Spoilers 983: “Raimei”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 983: “Raimei”

Mensaje por Shandora died »

Viejo, y la LEYENDA relacionada con Shirohige, alguien quiere pensar en la LEYENDAAA!!

Imagen
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Josedesdel86
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Josedesdel86 »

XIVI escribió:
azota escribió:Lo mas lógico es que después de esta saga luffy por fin vaya y visite la tumba de ace y shiro.
Y el choque con el supuesto hijo de shirohige que rondara por hai.
Me gusta tu imagen de perfil,me recuerda a un beholder.

Creo que Marco ya se encargó del supuesto hijo de Shirohige, por eso le había enviado el mensaje a Luffy de que iba a tardar.
CrimsonKing
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por CrimsonKing »

Josedesdel86 escribió:
XIVI escribió:
azota escribió:Lo mas lógico es que después de esta saga luffy por fin vaya y visite la tumba de ace y shiro.
Y el choque con el supuesto hijo de shirohige que rondara por hai.
Me gusta tu imagen de perfil,me recuerda a un beholder.

Creo que Marco ya se encargó del supuesto hijo de Shirohige, por eso le había enviado el mensaje a Luffy de que iba a tardar.
No creo, me resultaría raro que oda presente al personaje de Weevil solo para que alguien lo derrote off-panel xd. Creo que lo más probable es que Weevil esta demasiado ocupado con la marina persiguiendolo y por eso marco pudo venir a wano.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

CrimsonKing escribió:
Josedesdel86 escribió: Creo que Marco ya se encargó del supuesto hijo de Shirohige, por eso le había enviado el mensaje a Luffy de que iba a tardar.
No creo, me resultaría raro que oda presente al personaje de Weevil solo para que alguien lo derrote off-panel xd. Creo que lo más probable es que Weevil esta demasiado ocupado con la marina persiguiendolo y por eso marco pudo venir a wano.
Hay varios elementos que tiene Oda ahí planteados (y sabemos tal y como es Oda que los va a usar), pero me escama porque no termino de saber cómo va a usarlos y en qué momento.No creo que todos sean personajes para usar únicamente en la guerra contra el Gobierno Mundial. Estamos ya en la recta final. Kaido, Big Mom, y poquito más queda ya para llegar al One Piece y la posterior guerra. Personajes tipo Weevil, tipo Urouge ¿cuándo van a aparecer? Todo parecía que deben confluir en esta guerra, pero estamos ya cerca del comienzo y todavía no aparece nada. Cosa que me hace pensar que creo que puede que haya un giro enorme en el transcurso de esta guerra y Oda todavía se lo está guardando y me temo que es algo que lleva generando muchísimo tiempo pero todavía no vemos. Pero la sensación es que todavía tiene cosas pensadas que no ha mostrado en torno a esta guerra.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Vengo a comentar algo que tal vez ya se haya dicho pero no he leído nada del tema.

He leído hoy el capítulo con un amigo y he caído en la cuenta de que a pesar que Ulti tiene la fruta del Pachycephalosaurus y en este cap vemos tanto forma híbrida como Zoan completa no se aprecia que Ulti tenga el característico "casco" de ese tipo de dinosaurios.

Y sin embargo sí que lo posee solo que en lugar de estar en la parte superior de su cráneo se le aparece en la boca, por eso la tiene tan abultada y la tapa por la vergüenza.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

11SuiGeneris11 escribió:
CrimsonKing escribió:
Josedesdel86 escribió: Creo que Marco ya se encargó del supuesto hijo de Shirohige, por eso le había enviado el mensaje a Luffy de que iba a tardar.
Hay varios elementos que tiene Oda ahí planteados (y sabemos tal y como es Oda que los va a usar), pero me escama porque no termino de saber cómo va a usarlos y en qué momento.No creo que todos sean personajes para usar únicamente en la guerra contra el Gobierno Mundial. Estamos ya en la recta final. Kaido, Big Mom, y poquito más queda ya para llegar al One Piece y la posterior guerra. Personajes tipo Weevil, tipo Urouge ¿cuándo van a aparecer? Todo parecía que deben confluir en esta guerra, pero estamos ya cerca del comienzo y todavía no aparece nada. Cosa que me hace pensar que creo que puede que haya un giro enorme en el transcurso de esta guerra y Oda todavía se lo está guardando y me temo que es algo que lleva generando muchísimo tiempo pero todavía no vemos. Pero la sensación es que todavía tiene cosas pensadas que no ha mostrado en torno a esta guerra.
Y Ryokugyu, y Vegapunk...
Kevuardo escribió:Vengo a comentar algo que tal vez ya se haya dicho pero no he leído nada del tema.

He leído hoy el capítulo con un amigo y he caído en la cuenta de que a pesar que Ulti tiene la fruta del Pachycephalosaurus y en este cap vemos tanto forma híbrida como Zoan completa no se aprecia que Ulti tenga el característico "casco" de ese tipo de dinosaurios.

Y sin embargo sí que lo posee solo que en lugar de estar en la parte superior de su cráneo se le aparece en la boca, por eso la tiene tan abultada y la tapa por la vergüenza.
Y su hermano la lleva por empatia para con ella...

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Aizen20 escribió:Tuve que leer el manga nuevamente para percatarme que:

Acto 1: tuvo 14 capitulos
Acto 2: tuvo 30 capituls
Acto 3: solo le faltan 3 capítulos para cerrar el acto o tal vez sea más largo aúnque lo dudo por que ya esta punto de pasar una tragedia.

Otro dato es: Es posible que tengamos un Royal Rumble o sea un todos contra todos y hasta ahora los únicos hijos de Big Mom que vemos con Perospero son:
Smoothie, Mont-d'or, Flampe, Daifuku, Basskarte, Galette, Raisin, Zuccoto, Effilee, Poire, Tablet, Mobile y Broyé.

Es curioso por que casi a la mayoria de ellos no los vimos luchar en Whole ni conocer sus poderes, o si tienen o no fruta del diablo.

Veremos como los emparejan en los versus.
¿Y cómo has llegado a esa conclusión de quedan solamente 3 los restantes para cerrar el acto?[/quote]

Nobody knows Oda's mind...

Eso te lo imaginas tu. Aizen, por algun casual ha sido heredada tu cuenta? Creo que había otro usuario con tu nick, pero de personalidad sois totalmente diferentes... Puede que esté equivocado, o no...

-----

En el siguiente cap, veremos a Yamato volver con su padre. Pero...
... En realidad será Luffy disfrazado de Yamato, con algun tipo de magia se cambiaran papeles (a lo príncipe y mendigo) .
Más en Teorías Locas ja ja :wave:[/quote]

No, tengo nada que ver con otro usuario. Y no sería raro que intercambiaran de papel Luffy con Yamato y sea Yamato quien salve a Momo como Luffy y resulte herido, cerrando así el tercer acto con una tragedia.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Por qué afirmáis que solo quedan 3 caps????
XD
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Shandora died escribió:Viejo, y la LEYENDA relacionada con Shirohige, alguien quiere pensar en la LEYENDAAA!!
¿Te refieres a "the lurking legend"? Porque probablemente se refería a Im o Rocks. Y según algunos fanfics, Im Y Rocks :lol:
oker escribió:Te toca repasar el capítulo 967, página 11. Deja tirado a su país sabiendo lo que hay y sus vasallos lo llaman de todo. Sólo su mujer le apoya.
Y a ti te toca repasar mi mensaje, porque expliqué el conflicto de Oden y el motivo por el que no se quedó en Wano.
oker escribió:Y por entonces Roger no se, pero Oden no sabía de la enfermedad de Roger. Eso vino después.
Capítulo 966
Oden: Ah. ¡¡¡Cuanto más hierve~~~, mejor queda el oden!!!
Crocus: ¡¡A este tío le queda un año de vida!!
Roger: ¡¡Wahahaha!!
Oden: ¡¡¡E~~~h!!!
Roger: ¡¡¡Por eso vivo al límite!!!
Piratas de Roger: Gyaa~~~. ¡¡¡Vamos a morir~~~!!! ¡¡¡La Isla del Cielo~~~!!!

Oden se entera de la enfermedad, al poco tiempo de unirse. Antes de que pasen por Skypeia. Llegan a Wano en el siguiente capítulo.
Sus vasallos lo llaman de todo (Según @H-Samba, le dicen Gandul, 1. adj. coloq. Tunante, holgazán.) porque creen que Oden estaba renunciando a sus responsabilidades por capricho, por eso Oda después dibuja a Roger también "insultando" a Oden de la misma forma, y este le recuerda el porque lo habían reclutado.
Oda usa ese momento cómico, porque en vista de lo que nos había mostrado sobre Oden no necesita explicar todo de manera explícita. Esa escena es otra más que nos muestra que Oden no era la clase de persona que se pone a explicar sus acciones. Sin embargo, en los "escritos" que funcionan como narrador, nosotros sabemos que ese momento fue una decisión difícil para Oden.
oker escribió:La fidelidad al país es mas importante para un gobernante y sobretodo cuando tu país corre grave peligro. Vivi se quedó incluso cuando habían derrotado a Cocodrile.

Una cosa es ser uno del monton de los pringados de tu país y otra es ser el heredero del Shogunato y que prefieras seguir de aventuras con Roger.
Esto es algo que depende de la filosofía de cada uno.
Arabasta había sufrido una guerra civil solo algunos días atrás y Vivi se había vuelto "pirata" solamente para poder ayudar a su país; que la decisión le haya costado habla de lo que implica formar parte -podríamos decir- de la tripulación del Rey Pirata.
Cuando Oden parte con Shirohige su país estaba relativamente bien. De hecho, estaba mejor que antes ya que Oden había logrado que Kuri se vuelva una región prospera.
En todo caso, las diferencias entre Luffy & Vivi son mucho más claras que las diferencias entre Luffy & Oden. Luffy le pidió a Vivi que se una a la tripulación, y fue ella quien decidió que amaba más a su país de lo que quería ir a navegar. Hay que notar también que Vivi no solo conocía sino que como princesa tenía muchas oportunidades para viajar y conocer el mundo, mientras que Oden desde chico quería salir de Wano y no lo tenía permitido.

Mi argumento es que, al igual que Luffy (y podríamos inferir también Zoro) Oden era la clase de persona que no sentía ninguna responsabilidad inherente a su país, solo por haber nacido del esperma de Sukiyaki, para que Oden se sienta responsable por Wano, tiene que vivir, experimentar y simpatizar con los habitantes de Wano cosa que parece haber ocurrido cuando tuvo que trabajar en las canteras y luego cuando enfrentó a los bandidos en Kuri.
Luffy es un pirata, precisamente porque su concepto de libertad lo lleva a oponerse fundamentalmente a las normas sociales que limitan la libertad de cada uno.
Luffy trata a Sabo que era un noble, de la misma forma que trataba a Ace que era el "hijo del demonio". Luffy se enfurece cuando Momo cree que por su apellido tiene que ser tratado de manera especial.
Incluso aunque a Luffy le gusta ser el capitán, no quiere que nadie le dé un trato especial solo porque se supone que tiene una posición jerárquica. De forma similar a como Oden no se sentía a gusto cuando los Vainas Rojas actuaban diferente con él por ser un "noble".
Sabo tenía un deber para el Reino de Goa también; sin embargo Sabo se sentía apresado por esa responsabilidad que la sociedad le imponía, eso hacía que Sabo no pueda ser realmente feliz y Luffy SUFRE por ello.
Luffy no era "uno del montón", Luffy es el nieto de un tipo que se conoce como el "Heroe de los Marines". Puede que eso no sea lo mismo que ser realeza, pero también conlleva ciertas expectativas impuestas por la sociedad.
Por lo que tranquilamente podemos asumir que de encontrarse en la misma posición que Oden, Luffy habría tomado decisiones similares.
oker escribió:Y Zoro no es de Wano no nació siendo el heredero del Daymio, nadie le conoce allí, su situación es radicalmente distinta a la que tenía Oden por muy Oden que fuera. Es un Kozuki que no ha renunciado a heredar el shogunato de su padre. Vinesmoke Sanji si ha renunciado a su familia, normal viendo como lo trataron a él y a su madre. Oden es Kozuki y el heredero del Shogunato. Nunca renunció.
Sanji renunció a su apellido y eso no evitó que luego su familia lo haya usado políticamente. Momonosuke tampoco nació en Wano, vivió más tiempo fuera que en el país; sin embargo carga con el peso de ser "sangre de Oden". Orochi y Kanjuro no habían tenido NADA que ver con la rebelión de los Kurozumi, sin embargo seguían siendo perseguidos por ser parte de esa familia. Hipotéticamente, si Zoro fuese un Shimotsuki sería el "heredero" de esa familia, por lo que según las normas de Wano tendría un deber para la región de Ringo y Hakumai; no importa si lo conocen o no, no importa si sus costumbres son diferentes a las de Wano, para la gente de Wano lo que importaría es que por sus venas corre la misma sangre que tenían Yasu y Ushimaru. Y si Zoro quiere seguir navegando con Luffy, tendrá que renunciar o al menos posponer esa responsabilidad.
Oden no renuncia, porque no tenía que renunciar, porque estaba en una posición donde podía (o al menos creía poder) conocer el mundo y LUEGO hacerse cargo de sus responsabilidades como Shogun.
oker escribió:Y creo que si, que entiendo a Zoro y Luffy pero eso es opinable.
Es que dices cosas que se contradicen con lo que Oda dibuja y nos cuenta en el manga y luego los cargas con condiciones que son totalmente arbitrarias, por eso digo que no entiendes ni al personaje de Luffy, ni al personaje de Zoro.
Si algo de lo que yo digo es falso, dime en que capítulo ocurre el hecho que me contradice y con gusto me rectificare, pero de momento no leo nada que me haga dudar sobre mi interpretación de lo que son Zoro y Luffy.
oker escribió:Luffy no es el Mesias, ni lo quiso ser, ni lo será. El quiere ser el hombre mas libre del mundo, y para ello quiere ser el Rey de los piratas. Y serlo significará en su caso traer el "amanecer" al mundo. Pero ese no es su objetivo, es la consecuencia de lograr su sueño. Y no le importa morir intentándo lograr dicho sueño porque pare él lo importante no es que cambie el mundo sino vivir, y si hace falta morir con sus convicciones. Sinó sería revolucionario.
Luffy es el Mesías. La forma en que Oda dibuja y cuenta la historia, no importa lo que Luffy quiera o no quiera, porque Luffy tiene un Destino que ya está definido y es inalterable.
Luffy "cree" ser libre, Luffy será metafóricamente la persona más libre del mundo, pero Oda es el "Dios" del universo de One Piece y Él decide exactamente que es lo que ocurre.
Luffy no "salvará" al mundo como colateral por encontrar el One Piece, Luffy quiere encontrar y encontrará el One Piece porque eso es necesario para que Luffy salve al mundo.
oker escribió:Luffy no perdió a Ace. Fué la elección de Ace. Luffy nada tuvo que ver salvo ser parte de la ilusión de salir al mar de los tres hermanos.Y con Sabo lo mismo. Ser Marine no cambiaría nada, o crees que podría hacer algo mas de lo que hizo la leyenda de la marina?
Siendo que Luffy hará mucho más de lo que pudo hacer el "Rey Pirata" yo diría que sí. Que hipotéticamente Luffy Marine podría hacer mucho más de lo que pudo hacer Garp.
Si no haces responsable a Luffy de la muerte de Ace, tampoco puedes hacer responsable a Oden de lo que ocurrió en Wanokuni. Porque a fin de cuentas, también hubieron miles de personajes que tomaron sus propias decisiones que llevaron a ese resultado preciso.
oker escribió:Que yo sepa Luffy se crió con los bandidos de la montaña y todas sus "hazañas" fueron fruto de su propio trabajo en mejorarse a si mismo y el uso de su fruta. Era un humano normal cuando nació. Y Zoro otro tanto salvo en el aspecto de su resistencia a las heridas y capacidad de curación.
Durante toda la serie se nos dice que ni Luffy ni Zoro tienen nada de normal. Puede que no sean casos particularmente especiales como Big Mom, o que desde muy temprana edad hayan mostrado el potencial físico que mostró Oden, pero siguen sin ser "normales" y como también dije solo es una cuestión de percepción porque aún asumiendo que sea verdad que Luffy & Zoro tienen un "piso" mucho más bajo que el de Oden, también tienen un "techo" mucho más alto al que llegó Oden.

Creo que muchos cometen un error fundamental a la hora de leer One Piece y es que se creen que Oda dibuja una historia sobre el mérito y la superación personal, cuando es todo lo contrario.
Usopp que muchas veces se lo caracteriza como si fuese un "tipo normal" peleó con el cráneo partido en docenas de pedazos. Nami que es otro personaje que parece representar a las "personas normales" tiene una capacidad para leer el clima y un talento como navegante único. Todos estos personajes son excepcionales.
Lo que sucede es que el talento natural no sirve de nada sin el trabajo extra para sacarle provecho. Por eso los vemos entrenar, estudiar, esforzarse constantemente. Con Oden ocurre lo mismo. Aunque Oda no desperdicie viñetas mostrándonos como Oden "entrena" o como se vuelve más fuerte enfrentando animales salvajes, se puede inferir.
Big Mom mata al oso por accidente, así de fuerte era.
Pero con Oden, en el recuento de su vida por el sirviente en ningún momento Oda nos especifica el esfuerzo que suponían sus hazañas. De hecho, comienza mencionando sus fallidos intentos de escapar del país. Luego el incidente con la niñera que podríamos suponer fue un "accidente" pero cazar a los conejos o matar al oso parecían ser la intención del mocoso. Luego nos dice que se metía en peleas pero sin decirnos los resultados ni el esfuerzo que le suponía enfrentar adultos, nos dicen que casi mató a uno pero también fue capturado. Trabajó en la cantera, donde ascendió hasta convertirse en el "lider" pero nuevamente se deja a interpretación el esfuerzo que habrá hecho.
Luego durante la "Revuelta del Harem" nos dice que Oden recibió el desafío de los samurai alegremente, pero eso no significa que no haya sufrido. Cuando enfrentó a Asura y los bandidos también tenía una sonrisa y sin embargo estuvo toda la noche peleando y pareció esforzarse bastante.

Lo único que podría ser realmente excepcional de Oden, es que aparentemente a los 10 años ya podía utilizar a Enma que Kinemon le recomendó a Zoro no utilizarla. Pero Oden también usaba a Enma junto a Ame no Habakiri que podría tener alguna "ventaja" similar a la de Wadou Ichimonji, aunque también podría ser similar a Enma.
De cualquier manera, tampoco sabemos exactamente cuanto tiempo le costó dominarla ni como logró hacerlo.
Por lo que como dije, el problema es que muchos se creyeron el mito de "Dios Oden" y lo juzgan en base a ello, en lugar de leer lo que Oda escribe y dibuja.

Porque, por ejemplo, es muy probable que la importancia del recuento de la infancia de Oden, no sea necesariamente para mostrarnos lo "Cool" que es, sino porque tendrá que ver con la historia actual y con lo que ocurrirá con Momonosuke. Hasta es posible que el "mito" de Oden, tenga que ver con lo que sea que ocurrirá con Yamato.
Imagen
東一番の悪
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Ichibujin escribió:
oker escribió:Te toca repasar el capítulo 967, página 11. Deja tirado a su país sabiendo lo que hay y sus vasallos lo llaman de todo. Sólo su mujer le apoya.
Y a ti te toca repasar mi mensaje, porque expliqué el conflicto de Oden y el motivo por el que no se quedó en Wano.
Si ya lo lo repaso y tienes razón en que conicía la enfermedad de Roger pero también conocia la situacion de Wano y que lo necesitaban como le dejaron claro sus vasallos. Prefirío seguir el viaje con Roger, perfecto, tuvo sus motivos, perfecto, pero dejo tirado a su país cuando mas lo necesitaba, también. Su decisión fué necesaria para que se desarrollase la historia, pues si. Pero me sigue pareciendo irresponsable para con su país.

Y sigo pensando que Luffy no es ningún Mesias.

Y sigo pensando que la presunta sangre de Zoro no le obliga a nada cuando él ni siquiera es de Wano.

Sanji nació Vinesmoke en el North Blue en el seno de una familia noble. Zoro nacio Roronoa en el East Blue.

Sabo se fué porque su responsabilidad como noble no incluia proteger a su pueblo sino todo lo contrario.

Y me parece mas racional la filosofia de Vivi que la de Oden acerca de las responsabilidades con su país.
Es que dices cosas que se contradicen con lo que Oda dibuja y nos cuenta en el manga y luego los cargas con condiciones que son totalmente arbitrarias, por eso digo que no entiendes ni al personaje de Luffy, ni al personaje de Zoro.
Creo que este párrafo ya finiquita cualquier intento futuro de debatir contigo sobre este tema.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Esos tiempos donde teniamos los spoilers tan pronto.... Que larga se hace la espera
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
El_joker
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por El_joker »

Teniendo en el mismo lugar a Luffy y Marco, probablemente la inclusión de Weevil no tarde en llegar. Parece que es el lugar más lógico para meterlo en trama.
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

El_joker escribió:Teniendo en el mismo lugar a Luffy y Marco, probablemente la inclusión de Weevil no tarde en llegar. Parece que es el lugar más lógico para meterlo en trama.
Por qué? Y para qué bando? Yo no lo veo en Wano
Imagen
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Seinto escribió:
El_joker escribió:Teniendo en el mismo lugar a Luffy y Marco, probablemente la inclusión de Weevil no tarde en llegar. Parece que es el lugar más lógico para meterlo en trama.
Por qué? Y para qué bando? Yo no lo veo en Wano
Para “nerfear “ aún más a Big Mom y que te salga más bilis por los orificios ( orto...for example)
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Creo que Kaido, Apoo o Queen van a hacer streaming del acontecimiento de la alianza Kaido-Big Mom, y de los discursos tan importantes que van a dar.

Hacerlo público, para que les teman.

Es decir, a través del streaming van a captar a más piratas poderosos y quizás vengan a Wano.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Responder