Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE
Que se les ha colado un puto cursor del ratón del PC en los créditos finales xD madre mía que cutres que son! Que está pasando?
- redon
- Moderador

- Contactar:
Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE
Ya van saliendo los primeros datos de ventas de los juegos.
En UK ya es el juego más vendido de lanzamiento de Nintendo Switch, superando el record que tenía Super Smash Bros. Ultimate. Además es el segundo juego más vendido de lanzamiento de la saga Pokémon, sólo por detrás de Sol y Luna (hay que tener en cuenta que estos juegos tenían un parque de consolas bastante más grande que el de Switch ahora mismo). Y también es el 3er juego más vendido de lanzamiento de Nintendo en toda la historia de UK, sólo por detrás de Wii Fit (segundo) y Pokémon Sol y Luna (primeros).
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ets-record
En UK ya es el juego más vendido de lanzamiento de Nintendo Switch, superando el record que tenía Super Smash Bros. Ultimate. Además es el segundo juego más vendido de lanzamiento de la saga Pokémon, sólo por detrás de Sol y Luna (hay que tener en cuenta que estos juegos tenían un parque de consolas bastante más grande que el de Switch ahora mismo). Y también es el 3er juego más vendido de lanzamiento de Nintendo en toda la historia de UK, sólo por detrás de Wii Fit (segundo) y Pokémon Sol y Luna (primeros).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
¡Maldito Kuby! ¡Es todo tu culpa!redon escribió:Ya van saliendo los primeros datos de ventas de los juegos.

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
Tengo una duda, alguien sabe si se puede atrapar los 2 legendarios principales en el mismo juego???
Spoiler!!!!
Edit:
Me respondo a mi mismo que lo he encontrado por youtube con otro jugador que se lo ha pasado:
Spoiler!!!!
- Spoiler: Mostrar
Edit:
Me respondo a mi mismo que lo he encontrado por youtube con otro jugador que se lo ha pasado:

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- Kruschev
- Sargento Mayor

La cosa es que tu capturas el legendario de tu juego y el otro
- redon
- Moderador

- Contactar:
Más datos de ventas de Pokémon Espada y Escudo, esta vez en Japón.
Pokémon Espada y Escudo han vendido 1.364.544 copias físicas en Japón en sus 3 primeros días a la venta, convirtiéndose en los juegos más vendidos de lanzamiento de Nintendo Switch (han superado el record de Super Smash Bros. Ultimate, que había vendido 1.238.358 copias físicas en el mismo tiempo). De esta forma doblan las ventas de Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee en sus primeros días a la venta en Japón (estos vendieron 664.198 copias físicas en sus 3 primeros días).
Sin embargo se han quedado por debajo de las ventas de Pokémon X/Y (2.096.050 de copias físicas en sus 3 primeros días), de Pokémon Sol y Luna (1.905.107 de copias físicas en sus 3 primeros días) y de Rubí Omega y Zafiro Alfa (1.534.593 de copias físicas en sus 3 primeros días).
Esto se debe a varios factores, como que Nintendo 3DS había vendido más consolas que Swicth cuando salieron esos juegos (Switch acaba de llegar a los 10 millones en Japón y cuando salieron X/Y la 3DS ya había vendido 15 millones), el precio de los propios juegos (los juegos de Switch son 20$ más caros que los de 3DS) y también el impacto de las ventas digitales ya que todas las cifras de arriba son en formato físico (en 2013/2014 el mercado digital no era tan potente como ahora). Aunque es obvio que toda la polémica y los errores de Game Freak/Nintendo/The Pokémon Company también han podido lastrar un poco las ventas de los juegos.
Pokémon Espada y Escudo han vendido 1.364.544 copias físicas en Japón en sus 3 primeros días a la venta, convirtiéndose en los juegos más vendidos de lanzamiento de Nintendo Switch (han superado el record de Super Smash Bros. Ultimate, que había vendido 1.238.358 copias físicas en el mismo tiempo). De esta forma doblan las ventas de Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee en sus primeros días a la venta en Japón (estos vendieron 664.198 copias físicas en sus 3 primeros días).
Sin embargo se han quedado por debajo de las ventas de Pokémon X/Y (2.096.050 de copias físicas en sus 3 primeros días), de Pokémon Sol y Luna (1.905.107 de copias físicas en sus 3 primeros días) y de Rubí Omega y Zafiro Alfa (1.534.593 de copias físicas en sus 3 primeros días).
Esto se debe a varios factores, como que Nintendo 3DS había vendido más consolas que Swicth cuando salieron esos juegos (Switch acaba de llegar a los 10 millones en Japón y cuando salieron X/Y la 3DS ya había vendido 15 millones), el precio de los propios juegos (los juegos de Switch son 20$ más caros que los de 3DS) y también el impacto de las ventas digitales ya que todas las cifras de arriba son en formato físico (en 2013/2014 el mercado digital no era tan potente como ahora). Aunque es obvio que toda la polémica y los errores de Game Freak/Nintendo/The Pokémon Company también han podido lastrar un poco las ventas de los juegos.

- buggy el payaso
- Cabo

- Contactar:
ni idea si cuele pero bueno xd tengo pokémon escudo y estoy buscando los exclusivos de espada(tengo a Passimian y a Farfetch'd)
Ofrezco: Crías De los iniciales (Sobble,Grookie, Scorbunny y C*********) o en su defecto alguna crías de exclusivos de escudo:
Ofrezco: Crías De los iniciales (Sobble,Grookie, Scorbunny y C*********) o en su defecto alguna crías de exclusivos de escudo:

- redon
- Moderador

- Contactar:
EDITADO: Más datos de ventas, esta vez de EEUU.
Nintendo of America ha anunciado que Pokémon Espada y Escudo han vendido más de 2.000.000 de unidades en sus primeros 2 días a la venta en EEUU. De esta forma se convierten en los juegos más vendidos de lanzamiento de Nintendo Switch y en los "más taquilleros" de la saga Pokémon en EEUU. Este último término creo que lo usan porque, aunque Sol y Luna pudiesen vender más unidades en el mismo tiempo, esos juegos costaban 40$ y Pokémon Espada y Escudo cuestan 60$, por tanto han ganado más dinero con menos unidades vendidas.
https://www.businesswire.com/news/home/ ... 005357/en/
Con todos los datos de este post, podemos suponer que en Europa y el resto del mundo, Pokémon Espada y Escudo han vendido otros 2.000.000 de unidades.
El boicot ha sido un éxito
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más datos de ventas de los juegos.
Nintendo ha anunciado que Pokémon Espada y Escudo han vendido 6.000.000 de unidades en todo el mundo en su primera semana (creo que se refieren a los 3 primeros días, porque todavía no ha pasado una semana como tal desde el lanzamiento XD). De esta forma superan el record que tenía Super Smash Bros. Ultimate con 5.000.000 de unidades en su primera semana en todo el mundo y doblan las ventas de Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee a nivel mundial en el mismo periodo.
https://www.pokemon.co.jp/corporate/Pos ... 8c68c6.pdf

Nintendo también ha comentado que contando las ventas físicas y digitales de los juegos, en Japón se han vendido 2.000.000 de unidades en su primera semana. Es decir, se han vendido más de 635.000 copias digitales del juego en Japón, por tanto la campaña de cupones que Nintendo puso en marcha con estos juegos, ha funcionado bastante bien.
Por comparar un poco con otros juegos de la saga, Pokémon Sol y Luna vendieron 7.500.000 de unidades a nivel mundial en sus 10 primeros días (recordad que estos juegos salieron 1 semana más tarde en Europa respecto a Japón y USA) y Pokémon X/Y unos 4.500.000 de unidades en 10 días también.
Nintendo of America ha anunciado que Pokémon Espada y Escudo han vendido más de 2.000.000 de unidades en sus primeros 2 días a la venta en EEUU. De esta forma se convierten en los juegos más vendidos de lanzamiento de Nintendo Switch y en los "más taquilleros" de la saga Pokémon en EEUU. Este último término creo que lo usan porque, aunque Sol y Luna pudiesen vender más unidades en el mismo tiempo, esos juegos costaban 40$ y Pokémon Espada y Escudo cuestan 60$, por tanto han ganado más dinero con menos unidades vendidas.
https://www.businesswire.com/news/home/ ... 005357/en/
Con todos los datos de este post, podemos suponer que en Europa y el resto del mundo, Pokémon Espada y Escudo han vendido otros 2.000.000 de unidades.
El boicot ha sido un éxito
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más datos de ventas de los juegos.
Nintendo ha anunciado que Pokémon Espada y Escudo han vendido 6.000.000 de unidades en todo el mundo en su primera semana (creo que se refieren a los 3 primeros días, porque todavía no ha pasado una semana como tal desde el lanzamiento XD). De esta forma superan el record que tenía Super Smash Bros. Ultimate con 5.000.000 de unidades en su primera semana en todo el mundo y doblan las ventas de Pokémon Let's Go Pikachu e Eevee a nivel mundial en el mismo periodo.
https://www.pokemon.co.jp/corporate/Pos ... 8c68c6.pdf
Nintendo también ha comentado que contando las ventas físicas y digitales de los juegos, en Japón se han vendido 2.000.000 de unidades en su primera semana. Es decir, se han vendido más de 635.000 copias digitales del juego en Japón, por tanto la campaña de cupones que Nintendo puso en marcha con estos juegos, ha funcionado bastante bien.
Por comparar un poco con otros juegos de la saga, Pokémon Sol y Luna vendieron 7.500.000 de unidades a nivel mundial en sus 10 primeros días (recordad que estos juegos salieron 1 semana más tarde en Europa respecto a Japón y USA) y Pokémon X/Y unos 4.500.000 de unidades en 10 días también.

- Gromio D Gonz
- Teniente Comandante

- Género:
Efectivamente. ¿Por qué deberían currarse los nuevos juegos si hagan lo que hagan se seguirán vendiendo como churros?
Con estas enormes ventas basicamente les estamos alentando a que lo sigan haciendo así. Ojala el próximo juego sea con solo 200 pokemon y con animaciones recicladas, o peores que en generaciones anteriores a ser posible. Ha llegado un punto en que parece que a los fans de pokemon les da igual el estancamiento de la evolución de los juegos de Pokemon con tal de que les den nuevos pokemon y nuevas formas de pokemon antiguos.
Con estas enormes ventas basicamente les estamos alentando a que lo sigan haciendo así. Ojala el próximo juego sea con solo 200 pokemon y con animaciones recicladas, o peores que en generaciones anteriores a ser posible. Ha llegado un punto en que parece que a los fans de pokemon les da igual el estancamiento de la evolución de los juegos de Pokemon con tal de que les den nuevos pokemon y nuevas formas de pokemon antiguos.

-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
No me parece algo de que reírse lo de que el boicot no haya funcionado, este juego será un antes y un después en la franquicia, han hecho una basura a medio hacer, era el momento de plantarse, la comunidad no ha querido y Pokemon ha quedado condenado, la calidad ahora irá a peor entrega tras entrega, una lastima.
- Kuby37
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
De verdad no os ha gustado el juego? A mí os prometo que me parece el mejor de largo.

De perdidos al rio. Me molaria que ahora cada juego fuese peor que el anterior solo por ver hasta donde traga la comunidad. XD

- redon
- Moderador

- Contactar:
Este tipo de cosas lo que nos demuestra es que a veces nos pensamos que somos más de lo que en realidad somos y que cuatro gatos hacen mucho ruido pero al final sólo representan a una mínima parte de los compradores (y no lo digo por algunos de vosotros, lo digo por gente que la ha liado mucho más en redes y ha llegado a ciertos extremos lamentables).
Yo llevo más de 20 horas de juego (no he podido jugar mucho esta semana) y voy a por la 6ª medalla y desde luego no me está pareciendo un mal juego para nada, más bien al contrario. ¿Que tiene cosas mejorables? Por supuesto, hay ciertos detalles que no son dignos de juegos de este calibre y que deben cambiar para futuras entregas sí o sí. Pero también son juegos que tienen muchas cosas buenas, algunas que si se pulen o expanden un poco más, servirían como base fundamental para el futuro de la saga.
A ver si me puedo pasar el juego para este fin de semana y hago un análisis más amplio hablando de todo lo bueno y malo de los juegos.
Yo llevo más de 20 horas de juego (no he podido jugar mucho esta semana) y voy a por la 6ª medalla y desde luego no me está pareciendo un mal juego para nada, más bien al contrario. ¿Que tiene cosas mejorables? Por supuesto, hay ciertos detalles que no son dignos de juegos de este calibre y que deben cambiar para futuras entregas sí o sí. Pero también son juegos que tienen muchas cosas buenas, algunas que si se pulen o expanden un poco más, servirían como base fundamental para el futuro de la saga.
A ver si me puedo pasar el juego para este fin de semana y hago un análisis más amplio hablando de todo lo bueno y malo de los juegos.

- VacaQueCarcajea
- Teniente

- Género:
El mejor solo por ser el único juego donde podemos presenciar esto.Kuby37 escribió:De verdad no os ha gustado el juego? A mí os prometo que me parece el mejor de largo.

- Wholeon
- Teniente Primero

- Género:
Totalmente.Gromio D Gonz escribió:Efectivamente. ¿Por qué deberían currarse los nuevos juegos si hagan lo que hagan se seguirán vendiendo como churros?
Lo malo no son las nuevas ideas expuestas en estos juegos, el area silvestre, las nuevas formas de entrenar pokemon en sus caracteristicas y ataques. Coño, incluso lo de la falta de pokedex completa es pasable siempre y cuando realmente lo compensen en otros apartados (que a mi parecer, no lo han hecho, o no en lo que ellos decian, almenos) y los nuevos pokemon son la hostia en general.
El problema es que el juego esta practicamente a medias. Las animaciones y modelos son totalmente reciclados, y empieza a oler a pereza increible. No han hecho un salto de generacion de consolas, han continuado con la 3DS, pero ahora en la tele. Y como son novatos en switch, en vez de currarselo bien, tanto recicle y novatada les ha quedado el juego a medias y cutre.
Me alegro de haberme bajado del carro, porque yo personalmente, no quiero contribuir a esto. El dia que saquen un juego que crea que si que merezca mi pellizco economico, ahi me tendran de nuevo. Pero con la de ventas que tienen, creo que la vagueza y cutrez en muchos aspectos (desde mi punto de vista, claro) va a seguir a la orden del dia, asi que mala suerte para mi jeje
Decir por ultimo que el juego tiene muchas cosas positivas, ya las he mencionado, y que para nada culpo ni señalo a aquellos que os lo habeis comprado porque os vale la pena y lo vais a disfrutar. Oye, me parece de puta madre xd, al final si la gente lo compra es porque habran acertado con las mecanicas y cumplido las expectativas, y si la franquicia toma un rumbo que a mi no me mola mucho pero a la mayoria si, pues me jodo y ya.
Creo que caer en el dogma de que hay una mayoria de poblacion idiotizada que reacciona distinto a tus deseos es del todo erróneo. La premisa es que todo el mundo tiene su criterio, porque es así (por supuesto borregos hay en todas partes, pero 6.000.000 de borregos para un juego no hay, os lo aseguro), y si ese criterio es distinto al tuyo, te comes los mocos.
Por mi parte, como economicamente y de tiempo voy limitado, hago seleccion y pokemon por ahora no entra en ella, prefiero jugar a otros juegos que me entusiasman mas.