Monet vobiscum escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 4:38 pm¿Por que los Ateos no van asesinando y violando a gente?
Monet quiero que me escuches, y que si me vas a responder, lo hagas como una persona seria y normal, porque estaba debate ya se esta haciendo muy cansino, y no estas colaborando al seguir diciendo estas cosas.
De verdad te crees que las personas educadas, amables, decentes y civilizadas están cohesionadas por alguien o algo (estado, iglesia, religión) para no violar y matar a otros seres humanos? enserio piensas eso?
Que sí Monet, que la intolerancia cristiana (y de todo tipo) existe. Las religiones generalmente (no siempre) dividen, separan, hacen daño, lastiman, crean infelicidad, porque en su código genético tienen los ingredientes para propiciar, generar o promover todo eso, de ahí su peligro y porqué siempre ha sido provechoso o que la religión desaparezca totalmente de este mundo o que se reinvente siglo tras siglo hasta ser inofensiva. Mi problema es cuando tú vienes y tratas de decir que ser cristiano te hace de facto inmoral.
Una buena persona lo es con independencia de su religión. Ayuda desinteresadamente. Muy probablemente, no esta de acuerdo con TODO acerca de su religión, como precisamente la homofobia. Fin, esto es todo lo que he dicho y he querido decir desde el principio, y me sigue asombrando que no solo no lo entiendas, sino que insistas en que no se puede ser cristiano y al mismo tiempo hacer actos morales encomiables sin ningún tipo de coerción. Que se pueda ser cristiano y no ser intolerante.
Maxi TS escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 4:44 pm- Spoiler: Mostrar
- ¿Y que más dará que el ejemplo de Monet sea mejor o peor si lo que se juzga es el mensaje?
Si Magomarc dice que pegaba palizas y que ahora no por que le prometieron algo mejor después de la muerte es un interesado, no buena persona.
Si una señora da su herencia a la iglesia por que así cree que entrará en el paraíso es una interesada, no buena persona.
Si tú vas a alimentar a los pobres por miedo a que cuando mueras arderás eternamente eres un interesado, no buena persona.
Por que al final si quieres hacer una buena acción no necesitas ningún aliciente para hacerlo, y si estás dentro de la secta, lo haces de manera completamente desinteresada y no te estás dando cuenta de que precisamente el sitio donde estás no predica con lo que realmente crees entonces el problema es otro.
Perdóname pero a mi me cuesta bastante creer que una persona hago actos de bondad coercionados por una fuerza externa. Más aún que lo hagan millones de personas...
En mi cabeza no cabe que una persona le de comida a otra, porque a, busque entrar al cielo, o b, busque evadir el infierno. Me parece un razonamiento muy infantil, caricaturesco, irreal, superficial y poco apegado a la realidad y a la verdadera vida cristiana. Créeme, la gente de normal, no actúa así, y menos la gente que profesa de forma seria una religión.
Una persona que va, da comida a un huérfano, y luego va a rezarle a Dios lo mucho que merece ir al cielo y evadir el infierno, sabes qué es? un personaje de una novela paródica, de un humor muy absurdo, negro e insensible.
Thorek T. Aareb escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 4:45 pmY por eso hay gente que evita hablar de ciertos temas, porque no buscan la confrontación, o bien porque no les compensa o pasan de ese tema. Pero hay ciertos temas de los que no se puede pasar o ignorar, porque son importantes, y si no se defienden no se consiguen cambiar las cosas y hay por eso hay que defenderlos por mucha oposición que haya.
Mirad, estoy de acuerdo en que hay temas que no se pueden dejar pasar, dado su gran potencial de causar daño o permitir conductas perjudiciales, toxicas, dañinas, que no están bien, o que fomentan lo malo, esto es obvio y a lo mejor no me he expresado con las palabras adecuadas, pero es que en cuando a ideología, maneras de pensar y creencias, cosas muy personales tuyas y de tu estilo de vida, que no afectan a otros, como que tu vecina crea en Dios, pero tú no, y eso sea un x en tu vida, pues no veo porqué deba molestarte o debas empecinarte en hacer que ese adulto cambie de opinión, y sino le quieres poner, cambiar de opinión, ponle abrirle la mente, educarlo, que despierte, que vea los hechos. Es que no veo la necesidad. Hacer activismo para cambiar y mejorar el mundo, es un lugar más apropiado para este dialogo, pero con personas de tu entorno o gente de internet, es como que no tiene mucha salida.
SergioF escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 5:06 pmSiento decirte que el ejemplo que puso Maxi sobre las familias es una realidad como un templo.
Es cierto, y yo eso no lo he contradicho, el cristianismo tiene muchos problemas gordos y genera muchos, muchos problemas de intolerancia, pero no es lo que yo estoy discutiendo acá precisamente.
Los cristianos parecen más tibios que nunca porque ahora se critica las barbaridades que sueltan por la boca, la gente ya no pasa por el aro ni permite todo "en nombre de dios". Algunos han aprendido de los errores del pasado y verdaderamente han cambiado su concepto de dios y del cristianismo (al final cada uno lo vive a su manera) pero muchos otros solo disimulan su radicalismo para quedar bien (o mejor dicho para que no los juzguen como hacian ellos).
Algunos no, muchos cristianos han cambiado su forma de percibir la realidad. Tienen una relación más abierta, empática, tolerante y respetuosa con el mundo, pero de toda esta gente, que es de la que yo hablo, parece que esta mal hablar, porque como todos sabemos, el cristianismo es el diablo y te hace ser mala persona de facto