¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Eres de izquierdas, derechas u otra cosa? (Explica el por qué en los comentarios, si quieres)

MUY de izquierdas
45
35%
Izquierda moderada
25
19%
Centro
22
17%
Derecha moderada
12
9%
MUY de derechas
14
11%
Prefiero no decirlo
2
2%
No entiendo de política
10
8%

Votos totales: 130

Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: Lun Dic 16, 2024 3:49 pmY no principalmente, por la monstruosa cantidad de problemas político/sociales y económicos, que produce.
No, no, si yo sé que tú todo lo quieres llevar a un contexto geopolítico mundial, guerras, masacres, genocidios, lucha de clases, capitalismo, calentamiento global, oscurantismo, inquisición, cruzadas, etc, etc, etc. Esto es, y siempre será denunciable, faltaba menos. Pero sería bueno que te sepas extraer un poco, cuando el puto debate habla de lo cotidiano, del día a día, de cómo Monet dice con cojones que ser cristiano de facto de te hace una persona inmoral, pero esa barbaridad tú ni la reprochas ni la desapruebas, porque de lo único que quieres hablar es de la guerra de Irak y llevarme la contraria solo porque se trata de mí.
Y no principalmente, por la monstruosa cantidad de problemas político/sociales y económicos, que produce.
Salvo unos cientos de Pillos en el mundo, la gente de a pie, no debate sobre religión por problemas sociopolíticos o socioeconómicos, sino por pura ideología o cuestiones más mundanas y menos nobles y urgentes. Esto debes saberlo de sobra.
los 18 AÑAZOS
Tiene una explicación muy simple, antes de eso jamás había discutido en vida real, cara a cara, con una persona sobre religión. Una cosa es leer e internet, y otra muy distinta ver una persona a los ojos, y comprender solo con eso, lo que no te pueden decir años de lectura, ni como lo intuitivo y lógico, deja de ser intuitivo y lógico cuando tienes a otro ser humano de frente. Pero sí, mejor tarde que nunca, como montones de ateos que conozco...
Maxi TS escribió: Lun Dic 16, 2024 4:00 pm ¿Pero no se basó la religión precisamente en la intolerancia hacia las demás religiones bajo pena de muerte en el mejor de los casos? ¿O aún no hemos llegado a esa página del flyer?
Pero yo no hablo de intolerancia religiosa en un contexto histórico, sino cotidiano, del vecino que tienes en frente, que según Monet, te discrimina y te lanza piedras, porque eres un blasfemo.
Última edición por Esmir el Lun Dic 16, 2024 4:19 pm, editado 1 vez en total.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Este tío de verdad que no se entera de nada. Yo estoy dando mi opinión sobre un tema, punto. No intento convencer a nadie de nada, yo explico mi opinión, y digo dónde veo un problema con otra opinión, ya está. Que ahora ser intolerante es darle tu opinión a alguien al que no le va a gustar.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Me encanta el apodo que me puso vuestro capitán de "no se entera" que vosotros, fieles seguidores, han explotado hasta un punto que ha perdido la gracia y el sentido más que el capitulo de transición de todos los martes, pero lo más paradójico, es que el manido y sobado no se entera, muchas veces es más aplicable a vosotros que a mí, que entre tanto prejuicio, tanta intolerancia y tanto sesgo, son los que vendrían a no enterarse de nada, pero como mi estilo no es el vuestro, o sea desacreditar a otros con burlas y no argumentos, pues sí, si os hace felices, el que no se entera de nada soy yo.
Última edición por Esmir el Lun Dic 16, 2024 4:25 pm, editado 1 vez en total.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 4:01 pm
Maxi TS escribió: Lun Dic 16, 2024 4:00 pm ¿Pero no se basó la religión precisamente en la intolerancia hacia las demás religiones bajo pena de muerte en el mejor de los casos? ¿O aún no hemos llegado a esa página del flyer?
Pero yo no hablo de intolerancia religiosa en un contexto histórico, sino cotidiano, del vecino que tienes en frente, que según Monet, te discrimina y te lanza piedras, porque eres un blasfemo.
Pues...por que es la verdad.

Aunque Monet lo dejó bastante mascado lo voy a tratar de dejar aún más.

2 situaciones:

-Un chico religioso va a conocer a la familia de su ligue los cuales son ateos y en mitad de la cena dice delante de todos que es creyente.

-Un chico ateo va a conocer a la familia de su ligue los cuales son creyentes y en mitad de la cena dice delante de todos que no cree en la religión.

¿Dónde crees que va a haber más problemas? ¿Crees que a la familia atea le importará que la chica quiera casarse por la iglesia o bautizar a sus hijos? ¿Y la familia religiosa? ¿se tomará bien que su hija se case por lo civil y sus hijos vivan en el pecado?

Pero bueno, si quieres más ejemplos de intolerancia ahí tienes el Opus, mucho grupo por y para la religión pero el primer requisito para entrar es que tengas unos ingresos mínimos cuantiosos y dejarles X% de tu patrimonio hasta el punto de rozar la endogamia entre ellos por que los de fuera Dios que puto asco. Tolerancia a tope.

Que tú conozcas a Felipe el del 4º que sea muy majo y rece su padre nuestro cada día no va a quitar que en su inmensa mayoría son todos unos mamones que solo se preocupan por llegar a una utopía inexistente donde la mayoría de ellos ni podrían entrar precisamente por ser unos interesados. Batallitas tenemos todos y si quieres hablar de ellas te puedo hablar del colegio donde estudié que era de curas hasta que se descubrió lo que pasaba con el dinero que recogían dichos curas y resulta que ya no hay curas. Así que no uses a tu amigo Felipe como generalización de una realidad que es completamente distinta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Maxi TS escribió: Lun Dic 16, 2024 4:25 pm¿Dónde crees que va a haber más problemas? ¿Crees que a la familia atea le importará que la chica quiera casarse por la iglesia o bautizar a sus hijos? ¿Y la familia religiosa? ¿se tomará bien que su hija se case por lo civil y sus hijos vivan en el pecado?
Pero que yo no exonero los problemas y la intolerancia que genera la religión, mi problema es con asumir de facto que todos entran en el mismo saco o que directamente ser cristiano te hace inmoral. A lo mejor te perdiste de esta joya:
Monet vobiscum escribió: Dom Dic 15, 2024 4:42 pm
Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 4:23 pm Y no, no se ha cambiado de tema, Monet a dicho claramente que si eres cristiano tienes una mala o falsa moral, cosa que yo he contradicho desde el principio. No hay más.
Un niño cae a un rio.

X mira que hay una reportera cerca, le da un grito para que mire lo que hará, salta al rio y rescata al niño.

¿Es "bueno X"?.

Z según su religión si lo salva tiene un pase directo al cielo, en donde evitará la condena eterna. Por lo que salta a rescatar al niño.

¿Es "bueno Z"?.

W mira al rio y sin pensarlo decide salvarlo, porque considera que es una persona que necesita ayuda y el puede tratar de ofrecersela de manera DESINTERESADA.

¿Es "bueno W"?.
Te parece esto un razonamiento de una persona normal?
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 4:01 pm Pero yo no hablo de intolerancia religiosa en un contexto histórico, sino cotidiano, del vecino que tienes en frente, que según Monet, te discrimina y te lanza piedras, porque eres un blasfemo.

Yo no hable de intolerancia religiosa ni que los religiosos te vayan a discriminar por no serlo... Aunque es cierto que lo hacen, y muchos de ellos sufren de esto mismo. Un ejemplo claro de esto es la homosexualidad dentro de familias religiosas, que no ultra-religiosas del opus, si no mas normalitas.

Y ya ni hablemos de lo que tienen en contra de otras religiones, como bien te dicen... O incluso contra los suyso propios. No hay nada peor que alguien que cree tener razón y está "salvando las vidas de los demás porque cree que su fanfic sobre la edición 5343234212 de su libro sagrado".

"Fue el período más oscuro de mi vida": los homosexuales presionados para someterse a terapias de conversión por la Iglesia católica en Italia
https://www.bbc.com/mundo/articles/c877p8xmd3yo

Grupo cristiano de EEUU acusado de promover ‘terapia de conversión’ antigay
https://www.opendemocracy.net/es/5050/g ... n-antigay/

«Sobreviví a un centro de conversión gay: esas terapias te llevan al suicidio»
Entrevista a Garrard Conley, hijo de un pastor baptista que ingresó en un centro de conversión en 2004.

https://elpais.com/smoda/placeres/sobre ... cidio.html

Por ponerte unos cuantos ejemplos recientes. Que el mundo de fantasía de Esmir no existen, pero en la realidad sí.

Esto es intolerancia y no el decir "Esmir no se entera" (eso son HECHOS).
Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 4:23 pm
Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 4:23 pm Y no, no se ha cambiado de tema, Monet a dicho claramente que si eres cristiano tienes una mala o falsa moral, cosa que yo he contradicho desde el principio. No hay más.
Un niño cae a un rio.

X mira que hay una reportera cerca, le da un grito para que mire lo que hará, salta al rio y rescata al niño.

¿Es "bueno X"?.

Z según su religión si lo salva tiene un pase directo al cielo, en donde evitará la condena eterna. Por lo que salta a rescatar al niño.

¿Es "bueno Z"?.

W mira al rio y sin pensarlo decide salvarlo, porque considera que es una persona que necesita ayuda y el puede tratar de ofrecersela de manera DESINTERESADA.

¿Es "bueno W"?.
Sí. Si quieres cambia X por Paquito, Z por Fulanito y W por Menganito. - El triple ejemplo que he dado es para demostrar que en las dos primeras se hace POR INTERÉS PERSONAL y en cambio el tercero se hace porque es lo correcto y lo moral, ayudar de forma desinteresada.

Lo que digo es que LA MORALIDAD VA DE LA MANO DEL ALTRUISMO Y LOS ACTOS DESINTERESADOS, algo que al ser creyente de una religión que te va a mandar al infierno donde recibirás tortura eterna (probablemente escuchándote, Esmir) o el cielo donde no encontrarás negros (excepto esclavos); pues automaticamente ya tus actos buenos no son desinteresados.

Esto es como decir:

¿Por que los Ateos no van asesinando y violando a gente, si total no hay castigo final ni te vas a perder el fieston con el JC?. - La respuesta es, sí. Yo asesino y violo a tanta gente como quiero, y esto es 0. --- Si necesitas la existencia de un Dios y la promesa de una recompensa y la amenaza de un castigo para no ir matando/violando a gente, no eres buena persona.
Última edición por Monet vobiscum el Lun Dic 16, 2024 4:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 4:30 pm
Maxi TS escribió: Lun Dic 16, 2024 4:25 pm¿Dónde crees que va a haber más problemas? ¿Crees que a la familia atea le importará que la chica quiera casarse por la iglesia o bautizar a sus hijos? ¿Y la familia religiosa? ¿se tomará bien que su hija se case por lo civil y sus hijos vivan en el pecado?
Pero que yo no exonero los problemas y la intolerancia que genera la religión, mi problema es con asumir de facto que todos entran en el mismo saco o que directamente ser cristiano te hace inmoral. A lo mejor te perdiste de esta joya:
Esmir escribió: Dom Dic 15, 2024 4:23 pm
Y no, no se ha cambiado de tema, Monet a dicho claramente que si eres cristiano tienes una mala o falsa moral, cosa que yo he contradicho desde el principio. No hay más.

Un niño cae a un rio.

¿Es "bueno X"?.

¿Es "bueno Z"?.

¿Es "bueno W"?.
¿Y que más dará que el ejemplo de Monet sea mejor o peor si lo que se juzga es el mensaje?

Si Magomarc dice que pegaba palizas y que ahora no por que le prometieron algo mejor después de la muerte es un interesado, no buena persona.

Si una señora da su herencia a la iglesia por que así cree que entrará en el paraíso es una interesada, no buena persona.

Si tú vas a alimentar a los pobres por miedo a que cuando mueras arderás eternamente eres un interesado, no buena persona.

Por que al final si quieres hacer una buena acción no necesitas ningún aliciente para hacerlo, y si estás dentro de la secta, lo haces de manera completamente desinteresada y no te estás dando cuenta de que precisamente el sitio donde estás no predica con lo que realmente crees entonces el problema es otro.
Última edición por Maxi TS el Lun Dic 16, 2024 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Thorek T. Aareb
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 3:43 pm
Thorek T. Aareb escribió: Lun Dic 16, 2024 2:48 pmCreo q vivo en una realidad alternativa a esa. Te envidio si es tu caso.
Es muy dulce y un tanto utópico contemplar a los adultos con ojos de niño, llenos de esperanza y admiración porque crees que van a hacer lo correcto y justo en esta vida. Otra cosa es que tu entorno o la gente con la que te rodeas sea así, ya que normalmente no te juntas con gente con la que discutas constantemente, pero lo que veo es q cada vez la gente es peor, y cuanto más mayor es, más intransigente e intolerante se vuelve hacia los demás.
Lo dices enserio? si yo veo que es justo lo contrario, a más mayor te haces, más aprendes a ser tolerante, a rehuir a las discusiones. Entras en ese mood de que cada vez las cosas te van importando menos y le das menos importancia a lo que no aporta ni suma (debatir sobre religión y política XD). También es que, con cuentas que pagar e hijos que mantener, no queda mucho tiempo ni ánimo para la vida en riña.
Si alguien quiere puedo darle una buena explicación del porqué de la evolución y no creacionismo, pero a estas alturas de mi vida me da igual si quieres creer en una cosa, en otra o en los espaguetis voladores. Y eso no es tolerancia, es solo que me da igual lo q haga cada uno con su vida que bastante tengo con la mía.
Bueno no sería eso parte de la tolerancia? digo, puedes vivir perfectamente con que otras personas crean en la tierra plana. Hay gente a la que esto les mortifica profundamente y disfrazan "debates" de pura intolerancia, como si fuesen de intelectualidad, conocimiento y amor al saber.
thebodhman escribió: Lun Dic 16, 2024 2:40 pmMonet, para. No tiene sentido seguir, nada de lo que pongas le va a importar.
Que te de lo mismo que alguien viva en su ignorancia no es tolerarlo, es dejar que se despeñe por el barranco él solo.
Tolerar es respetar la opinión de otros y, por tanto, darle algún tipo de valor. Según que cosas puedo tolerarlas, ignorarlas o despreciarlas profundamente, sobre todo si veo que pensar de esa forma puede ser peligroso para mí, los míos o la sociedad en general. Y tampoco se pueden tolerar cualquier opinión. Por ej: no se puede tolerar que alguien opine que abusar de menores está bien. Etc, etc.

Tener un debate con alguien y defender acaloradamente tu opinión no es estar mortificado ni querer ir de intelectual por la vida, aunque muchas veces si consiste en tratar de convencer a una puta piedra de que vuele, y por tanto el nivel de insistencia va acorde al nivel de resistencia que tenga la otra persona. Pero cuando tienes cierta edad ya pasas de darte de ostias por cosas que sabes que no van a llegar a ninguna parte, básicamente porque no quieres que te de un infarto y palmarla. Eso no los hace más adultos, solo más perezosos o prácticos, como lo prefieras ver.
Y por eso hay gente que evita hablar de ciertos temas, porque no buscan la confrontación, o bien porque no les compensa o pasan de ese tema. Pero hay ciertos temas de los que no se puede pasar o ignorar, porque son importantes, y si no se defienden no se consiguen cambiar las cosas y hay por eso hay que defenderlos por mucha oposición que haya.

Tampoco es que sirva de mucho un debate donde la gente exponga su opinión turno por turno, se den la mano y luego cado uno se vaya a su casa, no?
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

El meme de Pillo de "Movies make me want to be dead" pero cambiando "Movies" por "Reading Monet vobiscum".
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 4:24 pm Me encanta el apodo que me puso vuestro capitán de "no se entera" que vosotros, fieles seguidores, han explotado hasta un punto que ha perdido la gracia y el sentido más que el capitulo de transición de todos los martes, pero lo más paradójico, es que el manido y sobado no se entera, muchas veces es más aplicable a vosotros que a mí, que entre tanto prejuicio, tanta intolerancia y tanto sesgo, son los que vendrían a no enterarse de nada, pero como mi estilo no es el vuestro, o sea desacreditar a otros con burlas y no argumentos, pues sí, si os hace felices, el que no se entera de nada soy yo.
Si en vez de lloriquear demuestras que te enteras de algo y te molestas en rebatir un comentario tan simple como el que he puesto, pensaría en retractarme.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 4:01 pm
Siento decirte que el ejemplo que puso Maxi sobre las familias es una realidad como un templo. Los cristianos parecen más tibios que nunca porque ahora se critica las barbaridades que sueltan por la boca, la gente ya no pasa por el aro ni permite todo "en nombre de dios". Algunos han aprendido de los errores del pasado y verdaderamente han cambiado su concepto de dios y del cristianismo (al final cada uno lo vive a su manera) pero muchos otros solo disimulan su radicalismo para quedar bien o mejor dicho para que no los juzguen como hacian ellos. Mételos en un ambiente más "relajado" (familia,monasterio...) y muchos vuelven a estar en su salsa, por eso el cristianismo más radical ahora te lo encuentras de puertas para dentro.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monet vobiscum escribió: Lun Dic 16, 2024 4:38 pm¿Por que los Ateos no van asesinando y violando a gente?
Monet quiero que me escuches, y que si me vas a responder, lo hagas como una persona seria y normal, porque estaba debate ya se esta haciendo muy cansino, y no estas colaborando al seguir diciendo estas cosas.

De verdad te crees que las personas educadas, amables, decentes y civilizadas están cohesionadas por alguien o algo (estado, iglesia, religión) para no violar y matar a otros seres humanos? enserio piensas eso?
Monet vobiscum escribió: Lun Dic 16, 2024 4:38 pm"Fue el período más oscuro de mi vida": los homosexuales presionados para someterse a terapias de conversión por la Iglesia católica en Italia
https://www.bbc.com/mundo/articles/c877p8xmd3yo

Grupo cristiano de EEUU acusado de promover ‘terapia de conversión’ antigay
https://www.opendemocracy.net/es/5050/g ... n-antigay/

«Sobreviví a un centro de conversión gay: esas terapias te llevan al suicidio»
Entrevista a Garrard Conley, hijo de un pastor baptista que ingresó en un centro de conversión en 2004.

https://elpais.com/smoda/placeres/sobre ... cidio.html

Por ponerte unos cuantos ejemplos recientes. Que el mundo de fantasía de Esmir no existen, pero en la realidad sí.

Esto es intolerancia y no el decir "Esmir no se entera" (eso son HECHOS).
Que sí Monet, que la intolerancia cristiana (y de todo tipo) existe. Las religiones generalmente (no siempre) dividen, separan, hacen daño, lastiman, crean infelicidad, porque en su código genético tienen los ingredientes para propiciar, generar o promover todo eso, de ahí su peligro y porqué siempre ha sido provechoso o que la religión desaparezca totalmente de este mundo o que se reinvente siglo tras siglo hasta ser inofensiva. Mi problema es cuando tú vienes y tratas de decir que ser cristiano te hace de facto inmoral.

Una buena persona lo es con independencia de su religión. Ayuda desinteresadamente. Muy probablemente, no esta de acuerdo con TODO acerca de su religión, como precisamente la homofobia. Fin, esto es todo lo que he dicho y he querido decir desde el principio, y me sigue asombrando que no solo no lo entiendas, sino que insistas en que no se puede ser cristiano y al mismo tiempo hacer actos morales encomiables sin ningún tipo de coerción. Que se pueda ser cristiano y no ser intolerante.
Maxi TS escribió: Lun Dic 16, 2024 4:44 pm
¿Y que más dará que el ejemplo de Monet sea mejor o peor si lo que se juzga es el mensaje?

Si Magomarc dice que pegaba palizas y que ahora no por que le prometieron algo mejor después de la muerte es un interesado, no buena persona.

Si una señora da su herencia a la iglesia por que así cree que entrará en el paraíso es una interesada, no buena persona.

Si tú vas a alimentar a los pobres por miedo a que cuando mueras arderás eternamente eres un interesado, no buena persona.

Por que al final si quieres hacer una buena acción no necesitas ningún aliciente para hacerlo, y si estás dentro de la secta, lo haces de manera completamente desinteresada y no te estás dando cuenta de que precisamente el sitio donde estás no predica con lo que realmente crees entonces el problema es otro.
Perdóname pero a mi me cuesta bastante creer que una persona hago actos de bondad coercionados por una fuerza externa. Más aún que lo hagan millones de personas...

En mi cabeza no cabe que una persona le de comida a otra, porque a, busque entrar al cielo, o b, busque evadir el infierno. Me parece un razonamiento muy infantil, caricaturesco, irreal, superficial y poco apegado a la realidad y a la verdadera vida cristiana. Créeme, la gente de normal, no actúa así, y menos la gente que profesa de forma seria una religión.

Una persona que va, da comida a un huérfano, y luego va a rezarle a Dios lo mucho que merece ir al cielo y evadir el infierno, sabes qué es? un personaje de una novela paródica, de un humor muy absurdo, negro e insensible.
Thorek T. Aareb escribió: Lun Dic 16, 2024 4:45 pmY por eso hay gente que evita hablar de ciertos temas, porque no buscan la confrontación, o bien porque no les compensa o pasan de ese tema. Pero hay ciertos temas de los que no se puede pasar o ignorar, porque son importantes, y si no se defienden no se consiguen cambiar las cosas y hay por eso hay que defenderlos por mucha oposición que haya.
Mirad, estoy de acuerdo en que hay temas que no se pueden dejar pasar, dado su gran potencial de causar daño o permitir conductas perjudiciales, toxicas, dañinas, que no están bien, o que fomentan lo malo, esto es obvio y a lo mejor no me he expresado con las palabras adecuadas, pero es que en cuando a ideología, maneras de pensar y creencias, cosas muy personales tuyas y de tu estilo de vida, que no afectan a otros, como que tu vecina crea en Dios, pero tú no, y eso sea un x en tu vida, pues no veo porqué deba molestarte o debas empecinarte en hacer que ese adulto cambie de opinión, y sino le quieres poner, cambiar de opinión, ponle abrirle la mente, educarlo, que despierte, que vea los hechos. Es que no veo la necesidad. Hacer activismo para cambiar y mejorar el mundo, es un lugar más apropiado para este dialogo, pero con personas de tu entorno o gente de internet, es como que no tiene mucha salida.
SergioF escribió: Lun Dic 16, 2024 5:06 pmSiento decirte que el ejemplo que puso Maxi sobre las familias es una realidad como un templo.
Es cierto, y yo eso no lo he contradicho, el cristianismo tiene muchos problemas gordos y genera muchos, muchos problemas de intolerancia, pero no es lo que yo estoy discutiendo acá precisamente.
Los cristianos parecen más tibios que nunca porque ahora se critica las barbaridades que sueltan por la boca, la gente ya no pasa por el aro ni permite todo "en nombre de dios". Algunos han aprendido de los errores del pasado y verdaderamente han cambiado su concepto de dios y del cristianismo (al final cada uno lo vive a su manera) pero muchos otros solo disimulan su radicalismo para quedar bien (o mejor dicho para que no los juzguen como hacian ellos).
Algunos no, muchos cristianos han cambiado su forma de percibir la realidad. Tienen una relación más abierta, empática, tolerante y respetuosa con el mundo, pero de toda esta gente, que es de la que yo hablo, parece que esta mal hablar, porque como todos sabemos, el cristianismo es el diablo y te hace ser mala persona de facto :gota:
Última edición por Esmir el Lun Dic 16, 2024 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 5:11 pm
Maxi TS escribió: Lun Dic 16, 2024 4:44 pm

Perdóname pero a mi me cuesta bastante creer que una persona hago actos de bondad coercionados por una fuerza externa. Más aún que lo hagan millones de personas...

En mi cabeza no cabe que una persona le de comida a otra, porque a, busque entrar al cielo, o b, busque evadir el infierno. Me parece un razonamiento muy infantil, caricaturesco, irreal, superficial y poco apegado a la realidad y a la verdadera vida cristiana. Créeme, la gente de normal, no actúa así, y menos la gente que profesa de forma seria una religión.

Una persona que va, da comida a un huérfano, y luego va a rezarle a Dios lo mucho que merece ir al cielo y evadir el infierno, sabes qué es? un personaje de una novela paródica, de un humor muy absurdo, negro e insensible.
¿Si? Vaya, yo pensaba que eso era lo que lleva mostrando la religión desde su creación hasta el día de hoy hasta el punto de tener que deformar sus principios ya que de mantenerlos se notaría demasiado el olor a nafta y que ni así el religioso moderno es capaz de ocultar al 100%. Pero bueno, como no te interesan los problemas que ocasionó la religión en la historia, los problemas que causa la religión a día de hoy o cualquier otra opinión o hecho demostrable que se salga de tu sesgo pues...viva Jesús.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Maxi TS escribió: Lun Dic 16, 2024 5:24 pm¿Si? Vaya, yo pensaba que eso era lo que lleva mostrando la religión desde su creación hasta el día de hoy hasta el punto de tener que deformar sus principios ya que de mantenerlos se notaría demasiado el olor a nafta y que ni así el religioso moderno es capaz de ocultar al 100%. Pero bueno, como no te interesan los problemas que ocasionó la religión en la historia, los problemas que causa la religión a día de hoy o cualquier otra opinión o hecho demostrable que se salga de tu sesgo pues...viva Jesús.
Definitivamente, vamos a dejarlo que el problema esta en que soy yo que estoy diciendo estas cosas, y vosotros estáis preconfigurados para llevarme la contraria sí o sí sin importar qué, porque no me puedo creer, que de verdad pienses que así actúa una persona religiosa. Suerte que no tienes amigos, familiares o conocidos cristianos, porque sino sabrías que toda su bondad y amabilidad brota desde el corazón y es desinteresada. Que a lo mejor sino son asesinos y violadores, es porque son gente civilizada y buenas personas, y no porque los reprime el temor al tormento eterno.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 5:11 pm Es cierto, y yo eso no lo he contradicho, el cristianismo tiene muchos problemas gordos y genera muchos, muchos problemas de intolerancia, pero no es lo que yo estoy discutiendo acá precisamente.
Tú hablas desde un punto de vista cotidiano y eso es lo que te estoy dando

Esmir escribió: Lun Dic 16, 2024 5:11 pm Algunos no, muchos cristianos han cambiado su forma de percibir la realidad. Tienen una relación más abierta, empática, tolerante y respetuosa con el mundo, pero de toda esta gente, que es de la que yo hablo, parece que esta mal hablar, porque como todos sabemos, el cristianismo es el diablo y te hace ser mala persona de facto :gota:
Algunos, muchos... dilo como quieras la cuestión es qué proporción crees que hablamos. En la gente joven tengo más esperanza porque son más moldeables y veo que tienen un concepto de la religión mucho más personal, en cambio los adultos (y cuanto más adultos peor) parten de una base bastante retrógada que siguen desde hace años y que, como dije antes, disimulan solo de puertas para fuera.

Yo no creo que ser cristiano te haga mala persona de por sí pero sí es cierto que en sus propias escrituras te encuentras mensajes muy bonitos, otros muy confusos y otros bastante reprobables por eso cuanto más cristiana sea una persona y más siga sus bases al pie de la letra más tengo la mosca detrás de la oreja.

Demasiada fe tienes en la gente corriente. El miedo mueve masas (ya sea miedo a ser castigado o miedo a no ser recompensado) y aunque seguro que hay miles de personas religiosas desinteresadas con sus actos otros lo hacen con una idea constante de cielo/infierno en su cabeza. La gente suele actuar primero por sus propios interes y con frecuencia por encima de la moral. No entender esto es vivir en el mundo de yupi.
Imagen
Cerrado