Edición española de One Piece [1ª Parte]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ardorin
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ardorin »

Tengo noticias que supongo q a muchos no gustara y otros se lo esperaban. He visto la portada del Tomo 40 en la página de Planeta; y efectivamente, al Gia lo han traducido como "Marcha" ya que el nombre del tomo (que en el original japo se llamaba Gia) es "La Marcha"
Aqui dejo la prueba:
http://www.planetadeagostinicomics.com/ ... p?id=15294

Saludos.
Imagen
Luigirom
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Luigirom »

Ya esta la editorial españolizando todo lo que pasa por sus manos.... Aunque no me queda del todo claro que si es bueno o malo que se traduzca las palabras características de una obra. Primeramente no nos parece bien por que no estamos acostumbrados, y tampoco creo que respete al autor (podriamos concluir que una mala traduccion podria considerarse una falta de respeto), pero que llegue integramente traducida me parece bien si respetan significados (si se van por la parra y ponen lo que les da la gana me parece algo horrible y hasta perjudicial para la obra).

Eso es lo que pienso, un saludo.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

El logotipo de One Piece tiene licencia aparte y no merece la pena pagarla. Por eso ninguna publicacion europea usa el original y la de USA si lo hace es solo porque tiene ya la licencia de la Shonen Jump.

En cuanto al titulo del nuevo volumen ya me lo estoy imaginando xD

L: La Marcha, Mete Segunda

PD: Y acostumbraros ya a decir Gear, ahora que esta más que confirmado resulta estúpido dejarlo en romaji.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Luffink
Cabo
Cabo

Mensaje por Luffink »

A ver, lo de "marcha" es técnicamente correcto: recordemos que se refieren a las marchas de las máquinas/vehiculos... supongo que lo traducirán como "Segunda marcha", y lo del jet, o lo dejarán igual o lo traduciran como "a reacción" o algo así
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

La marcha... qué bien suena. A mí me parece perfecto, porque todo el mundo sabe que en este tomo los Mugiwara se van de marcha a la isla discoteca de Enies Lobby, que viene a ser como la Radikal de Torrijos pero a lo One Piece.

Pero si la portada lo dice todo:

Imagen

- Al fondo, Oimo y Karshee, los enormes gorilas que pondrán pegas a los Mugiwara para entrar en el garito, ya que Chopper, Usopp, Nami y Luffy son menores de edad.
- En el centro DJ Baskerville en plena ebullición deleitando al personal con una de sus aclamadas sessions a tres bandas. Nadie domina el scratch como él. O como ellos.
- Y en la pista, entre el humo y los focos, el auténtico "Duelo de Bailes" que enfrentará a Luffy con su archiconocido movimiento "El Guardia de Tráfico Marchoso" (Uuuh!! Si!! Más te vale detenerte ante él!!), contra Blueno que utilizará su espectacular "El Toro Bailón" (Negro, Zahíno... y con mucho ritmo!!! Mueve esas piernas, baby!!).

Si es que no tenéis ni idea. Viva la fiesta!!!
Imagen
The Sun is Rising Again...
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Lástima que no esté Brook. Podría salir desde el fondo de las cataratas con las chicas de Franky en plan 11811 :roll:
ANUNCIESE AQUÍ.
ungrim
Sargento
Sargento

Mensaje por ungrim »

Ramsus escribió:La marcha... qué bien suena. A mí me parece perfecto, porque todo el mundo sabe que en este tomo los Mugiwara se van de marcha a la isla discoteca de Enies Lobby, que viene a ser como la Radikal de Torrijos pero a lo One Piece.

Pero si la portada lo dice todo:

Imagen

- Al fondo, Oimo y Karshee, los enormes gorilas que pondrán pegas a los Mugiwara para entrar en el garito, ya que Chopper, Usopp, Nami y Luffy son menores de edad.
- En el centro DJ Baskerville en plena ebullición deleitando al personal con una de sus aclamadas sessions a tres bandas. Nadie domina el scratch como él. O como ellos.
- Y en la pista, entre el humo y los focos, el auténtico "Duelo de Bailes" que enfrentará a Luffy con su archiconocido movimiento "El Guardia de Tráfico Marchoso" (Uuuh!! Si!! Más te vale detenerte ante él!!), contra Blueno que utilizará su espectacular "El Toro Bailón" (Negro, Zahíno... y con mucho ritmo!!! Mueve esas piernas, baby!!).

Si es que no tenéis ni idea. Viva la fiesta!!!

jajajaja
desde luego..

espero que no metan un omake por su cuenta en el que aprezca leticia Sabater con ....

CON MUCHA MARCHA :idiota: :gota:
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por MaNe »

Bueno, creo que ya no nos sorprendemos por la traducción (me pregunto que sería de mi si no conociera Pirateking, andaría con "la marcha" de Luffy. Bueno, ahora sólo esperar que realmente salga el mes que viene y estaré contento.
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

Bueno... :roll: podría haber sido mucho peor, prefiero que Luffy tenga marchas (Ya me lo imagino, como un coche, Luffy mete segunda y acelera...¡¡Anda, pero si es lo que hace!! :lol:) a que tenga "eras"...
Ahora habrá que esperar a ver como está en general el volumen, creo que alguien dijo que este venía con SBS y todo...
Y no se si os habréis dado cuenta pero... ¡¡Han introducido un nuevo color de portada!!
(Al parecer ya les debían rayar los 8 colores de siempre, y cuando vieron que a este volumen le tocaba el rosita...pues dijeron "Qué coño, le metemos un azul celeste, que mola más"...
¿Meterán más colores nuevos?

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Kyoshi
Cabo
Cabo

Mensaje por Kyoshi »

Joder, llevo tiempo intentando conseguir el 39 y va y sale la portada del 40. Esto es de locos, de donde saco yo tanto prespuesto? Y yo que quería ahorrar para el Salón del Manga...
ImagenImagenImagen
Imagen
Aiks
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Aiks »

Ares escribió:Ahora habrá que esperar a ver como está en general el volumen, creo que alguien dijo que este venía con SBS y todo...
Te dejaré la respuesta que me dieron sobre el asunto:
One Piece con SBSs
Fecha: 02/04/2007
Nombre: Aiks
Consulta: Leí en una web que a partir de ahora los tomos que se editaran de One Piece llevaran las SBSs, ¿es verdad?
Respuesta: No, lo del SBS de One Piece se planteó a nuestra editora y dijo que se estudiaría, pero es complicado cambiar algo a estas alturas de la edición.
msipp

Mensaje por msipp »

los de planeta no tienen ni idea ya lo sabemos, no ace falta seguir dandole al tema..
Imagen
gran capitán, no desaparece jamás,
siempre en nuestros corazones!
Lucho

¿Doble signifacado?

Mensaje por Lucho »

El titulo puede ser un doble significado... La Marcha, suena como si fuera La Marcha aplastante de Luffy y sus compañeros en Ennies Lobby, una marcha q se produce para salvar a su compañera, arrasando todo, como el caballo de Atila, el cual, donde ponia las patas la hierba no crecia mas... bueno, pues con Luffy, pero sin caballo :lol: .
Imagen
¿Temor a la muerte? Ja... ¿Acaso no es la muerte nuestra última gran aventura?
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Si los posts ganasen oscars el de Ramsus se llevaba uno de calle x____D

Bueno, ya se supone que tenemos asumido que su política es traducir absolutamente todo aunque esté en un tercer idioma, de modo que esto no nos tendría que coger por sorpresa, en cualquier caso tenemos suerte de que no lo hayan puesto como "Engranaje" xD

En fin, sólo nos queda esperar a ver quién lo compra antes y nos hace aquí el informe de rarezas en la traducción.
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

primero de todo al menos han metido un nuevo color y espero que hayan metido el sbs que según leí por ahí lo metían a partir de este numero ojala aunque espero que al menos la traducción sea algo mejor y ahora la pregunta del millon cuando sale el tomo 40 aproximadamente
Imagen
Cerrado