Gia Secando escribió:Me uno a lo que dice Pillo. No sé qué intentas tratando de diferenciar detalles de ambas series si
yo nunca dije que era un calco sino que habían varias similitudes

Y por cierto, lo que dices no cambia que Naruto haya sido el peor de su clase, situación en que también estaba Deku frente a casi todo el mundo, aunque en ese entonces aún no entrara a la academia.
Sigues sin entender la diferencia entre inspiración y plagio o calco. No tienen que ser 100% iguales.
"Boku no Hero es Naruto pero con superhéroes en lugar de ninjas." Si esto no es decir que Boku no Hero es un calco de Naruto que baje Dios y lo vea

pero bueno es tú opinión al fin y al cabo, está claro que Naruto ha servido de inspiración porque le pese a quien le pese la serie se ha convertido en uno de los shonen más importantes de la historia, pero una cosa es eso y otra decir que si a Boku no Hero le cambias la temática de superhéroes por la de ninjas se convierte en Boku no Ninja
Zanabria74 escribió:
Hasta los personajes de Naruto, siendo tan odibales, formaban un Cast mucho mas memorable que en BNH, donde las motivaciones y deseos estaban mejor desarrolladas. El cast de BNH es trivial, plano y aburrido, con arquetipos a morir.
¿Me puedes decir que motivación tenía Sakura al graduarse? ser la novia de Sasuke, ¿me puedes decir que motivación tenía Ino al graduarse? ser la novia de Sasuke, ¿me puedes decir que motivación tenía Choji al graduarse? comer hasta reventar, ¿me puedes decir que motivación tenía Shino al graduarse? encontrar más insectos nuevos, ¿me puedes decir que motivación tenía Naruto al graduarse? ser Hokage como muchos niños de Konoha, ¿me puedes decir que motivación tenía Neji al graduarse? ser más fuerte, ¿me puedes decir que motivación tenía Shikamaru al graduarse? ninguna, solo quería vaguear, ¿me puedes decir que motivación tenía Lee al graduarse? hacerse más fuerte, ¿me puedes decir que motivación tenía Kiba al graduarse? ser Hokage como Naruto y muchos niños de Konoha.
Podría seguir con el resto pero creo que se entiende, no se nota ni nada que barres para tu casa, ¿cómo pretendes comparar el
worldbuilding de una serie de 700 capítulos acabada con otra serie de 167 capítulos que a lo mucho está al 30%? que por otra parte decir que BnH tiene el peor worldbuilding es de traca la verdad, de momento el worldbuilding está siendo más que notable, te enseña como funciona el mundo de los héroes dentro de la serie (porque ser héroe es otra profesión más de las que hay), con sus leyes, sus normas, etc
Zanabria74 escribió:Lo que salva a BNH es que al menos las batallas son estratégicas y que el estudio las hace ver espectaculares y dinámicas. Pero no rescataría nada mas. Es menos malo que Black Clover, pero nadie con 2 dedos de frente podría decir que la serie es buena. A lo sumo, con toda la bondad del mundo, será apenas decente.
xDDDDDD ¿Estás diciendo entonces que Oda no tiene ni idea de lo que es un buen shonen? porque por si no lo sabías Oda incitó a sus lectores a seguir Boku no Hero xDDDDD
Boku no Hero no es la octava maravilla del mundo ni es la revolución de los shonen, eso lo puede ver cualquiera que siga la serie, pero está bastante por encima del shonen promedio y la serie es una prueba de como un shonen puede estar bien hecho a pesar de no ser innovador (eso no lo convierte en algo malo), decir que la serie es mala hace que no se te pueda tomar en serio.