Bakugou no Hero Academia 4.0!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Monk Gomu
Recluta Privado de Segunda

Re: Bakugou no Hero Academia 4.0!

Mensaje por Monk Gomu »

Siempre me pasa que acabo explicando las cosas con ejemplos de comida, pero bueno, hasta ahora me ha funcionado :lol:

No os ha pasado que alguna vez comiendo en un restaurante (por ejemplo) has dicho:
-Este plato me recuerda a uno que hacía mi... (que se yo) abuela.
- Y te dice tu madre, padre o hermano que no, que no se parece en nada

¿Quién tiene razón? Para mi los dos la tienen.

Cada uno vemos las cosas desde un punto de vista, a gia le parece que Boku no hero se parece mucho a naruto, a otros le parece que se parecen un poco y a otros que no se parecen en nada.

Pero independientemente de eso, como ya ha intentando explicar gia, no hay nada malo en que dos series se parezcan un poco, es casi como un homenaje que hace el autor a otro manga que le gusta, utilizándolo de modelo o de inspiración, como ya dijo Oda con Dragon Ball.

Y al autor de Boku no hero le gusta hacer guiños y refencias a videojuegos, superhéroes occidentales, etc.
Y es algo bueno, es como si hubiésemos criticado al autor de Naruto por haber puesto la calavera de One Pierce en la cara de un Hokage al final de la serie.

Y bueno, en definitiva esto es un foro, así que sigan exponiendo sus ideas y debatiendo.
Esta es mi opinión, un saludo :wave:
Imagen

kaizoku ou ni ore wa naru :D
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Exorsist1995 escribió: El ejemplo va mas por el lado de que al ser One Piece una serie hecha por alguien que le gusta Dragon Ball, eso implica que esta se parece considerablemente a esa otra serie o que Oda directamente esta utilizando elementos de esa otra serie, cuando no es el caso, salvo tal vez algunos personajes.
Lo mismo con Boku no Hero, esta serie fue hecha por alguien que le gusta Naruto, pero no veo porque eso implica que el autor de esta serie se inspiro en Naruto para hacer el, digamos, contexto de la serie, ya que Naruto no creo el cliché de "escuela para niños con poderes"
Porque es EVIDENTE QUE LO HIZO. Pero claro, vuestro nulo criterio os lleva a vivir en ABSOLUTOLANDIA, donde es todo o nada. Y o es un plagio o no tiene nada que ver. Inspiración, influencia? KS ESO XDXDDXDDDDDXDX?

El ejemplo de X Men es una puta mierda de alguien que se nota, nos e ha leido un comic de x men en la puta vida. Y el equivalente que me digas que Spiderman va de las aventuras de un periodista. Y Batman de como un empresario lucha por mantener a flote su empresa.

Bore no Hero esta inspirado en Naruto, te haga mas ilusión o menos, y es puto evidente. Claro cambian los matices y ya mágicamente no tienen que ver, pero claro. One Piece tampoco está inspirado en Dragon Ball hasta en la forma de cagar. Ni JoJo en el Hijoputo No Ken, porque claro, en JoJo nadie canta: YOU WA SHOOOOAAAACK.
Y Bleach no se fusila Yu Yu Hakushu, porque en una el prota lleva espada y en otra no.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Gia Secando escribió:Me uno a lo que dice Pillo. No sé qué intentas tratando de diferenciar detalles de ambas series si yo nunca dije que era un calco sino que habían varias similitudes :roll: Y por cierto, lo que dices no cambia que Naruto haya sido el peor de su clase, situación en que también estaba Deku frente a casi todo el mundo, aunque en ese entonces aún no entrara a la academia.

Sigues sin entender la diferencia entre inspiración y plagio o calco. No tienen que ser 100% iguales.
"Boku no Hero es Naruto pero con superhéroes en lugar de ninjas." Si esto no es decir que Boku no Hero es un calco de Naruto que baje Dios y lo vea :? pero bueno es tú opinión al fin y al cabo, está claro que Naruto ha servido de inspiración porque le pese a quien le pese la serie se ha convertido en uno de los shonen más importantes de la historia, pero una cosa es eso y otra decir que si a Boku no Hero le cambias la temática de superhéroes por la de ninjas se convierte en Boku no Ninja :?
Zanabria74 escribió: Hasta los personajes de Naruto, siendo tan odibales, formaban un Cast mucho mas memorable que en BNH, donde las motivaciones y deseos estaban mejor desarrolladas. El cast de BNH es trivial, plano y aburrido, con arquetipos a morir.
¿Me puedes decir que motivación tenía Sakura al graduarse? ser la novia de Sasuke, ¿me puedes decir que motivación tenía Ino al graduarse? ser la novia de Sasuke, ¿me puedes decir que motivación tenía Choji al graduarse? comer hasta reventar, ¿me puedes decir que motivación tenía Shino al graduarse? encontrar más insectos nuevos, ¿me puedes decir que motivación tenía Naruto al graduarse? ser Hokage como muchos niños de Konoha, ¿me puedes decir que motivación tenía Neji al graduarse? ser más fuerte, ¿me puedes decir que motivación tenía Shikamaru al graduarse? ninguna, solo quería vaguear, ¿me puedes decir que motivación tenía Lee al graduarse? hacerse más fuerte, ¿me puedes decir que motivación tenía Kiba al graduarse? ser Hokage como Naruto y muchos niños de Konoha.

Podría seguir con el resto pero creo que se entiende, no se nota ni nada que barres para tu casa, ¿cómo pretendes comparar el worldbuilding de una serie de 700 capítulos acabada con otra serie de 167 capítulos que a lo mucho está al 30%? que por otra parte decir que BnH tiene el peor worldbuilding es de traca la verdad, de momento el worldbuilding está siendo más que notable, te enseña como funciona el mundo de los héroes dentro de la serie (porque ser héroe es otra profesión más de las que hay), con sus leyes, sus normas, etc
Zanabria74 escribió:Lo que salva a BNH es que al menos las batallas son estratégicas y que el estudio las hace ver espectaculares y dinámicas. Pero no rescataría nada mas. Es menos malo que Black Clover, pero nadie con 2 dedos de frente podría decir que la serie es buena. A lo sumo, con toda la bondad del mundo, será apenas decente.
xDDDDDD ¿Estás diciendo entonces que Oda no tiene ni idea de lo que es un buen shonen? porque por si no lo sabías Oda incitó a sus lectores a seguir Boku no Hero xDDDDD

Boku no Hero no es la octava maravilla del mundo ni es la revolución de los shonen, eso lo puede ver cualquiera que siga la serie, pero está bastante por encima del shonen promedio y la serie es una prueba de como un shonen puede estar bien hecho a pesar de no ser innovador (eso no lo convierte en algo malo), decir que la serie es mala hace que no se te pueda tomar en serio.
Última edición por Gilgach el Mié Ene 31, 2018 1:34 pm, editado 1 vez en total.
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Estáis hablando de la comparación BnH y Naruto y no mencionáis al Sasuke=BakugO. Aunque al final nos haya callado la boca el bueno de Kacchan no se puede negar que al inicio todo indicaba a que iba a seguir los pasos del emoninja y quizás por eso este manga me siga entreteniendo (aparte de Mineta claro).
El que ha dicho que BnH se parece a X-Men... mecagoenlaleche xDDDDD
Imagen
Monk Gomu

Mensaje por Monk Gomu »

El que ha dicho que Black clover es mejor que Boku no hero... Respeto su opinión, pero estoy totalmente en contra.

Para mi Boku no Hero es mucho más complejo, interesante y los personajes tienen un trasfondo detrás elaborado.

Además, hay una cosa que me mata de Black Clover, y es que los personajes no pueden ni ir a cagar sin la inspiración de Asta...
Imagen

kaizoku ou ni ore wa naru :D
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Nocturne Hood »

No pensé que se hicieran casi dos pestañas por el comentario de Gia xDD con el cual coincido un poco. Se parece mucho a Naruto, e incluso con otros mangas como Khr, al menos en el síndrome de prota inútil que luego se convierte en el más pro por un poder op es la tónica de muchos shonen.

Boku no hero me gusta porque soy fan de los superhéroes desde pequeño y entretiene bastante ese mundillo de clase con héroes, me recuerda mucho al ambiente de instituto o universidad. El ámbito escolar lo trabaja mucho mejor que Naruto, que no duró mucho lo del sensei y sus alumnos, aunque también es que prácticamente toda la serie es ambiente escolar así que normal.

Hay personajes a patadas, pero bueno como luego muestra muchos poderes interesantes pues está curioso; aunque luego solo te quedes con los 8 que trabaja y desarrolla. No obstante, me gusta que meta mucha peña en este contexto porque al igual que en una clase, están tus amigos y luego los 30 restantes que apenas les dices dos cosas en todo el curso para luego no saber nada de ellos, en ese sentido es realista xDD.

La serie recuerda a Naruto, a Hogwarts y a muchas más obras, la idea no es original ni mucho menos, pero funciona y entretiene, el autor se lo curra en varios aspectos y ya con eso me hace seguir leyéndola. Sin embargo, no deja de ser un shonen sencillote, por temática prefiero 100 veces One Punch Man por dar un ejemplo.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Zanabria74

Mensaje por Zanabria74 »

Gilgach escribió: ¿Me puedes decir que motivación tenía Sakura al graduarse? ser la novia de Sasuke, ¿me puedes decir que motivación tenía Ino al graduarse? ser la novia de Sasuke, ¿me puedes decir que motivación tenía Choji al graduarse? comer hasta reventar, ¿me puedes decir que motivación tenía Shino al graduarse? encontrar más insectos nuevos, ¿me puedes decir que motivación tenía Naruto al graduarse? ser Hokage como muchos niños de Konoha, ¿me puedes decir que motivación tenía Neji al graduarse? ser más fuerte, ¿me puedes decir que motivación tenía Shikamaru al graduarse? ninguna, solo quería vaguear, ¿me puedes decir que motivación tenía Lee al graduarse? hacerse más fuerte, ¿me puedes decir que motivación tenía Kiba al graduarse? ser Hokage como Naruto y muchos niños de Konoha.
Naruto quería ser Hokage porque quería ser reconocido, buscaba un escape a esa infancia solitaria que sufrió. Se justifica su motivación. El pendejo de Deku quiere ser héroe por que admira a All Might. Naruto al menos se esfuerza por conseguir lo suyo, sigue con esa premisa básica del bueno para nada volviéndose fuerte a base de sacrificio.
Deku consigue mágicamente un super poder en el 2do capitulo, convenientemente el mas fuerte de todos, tirando por la borda dicha premisa.
Sasuke era un emo porque habían matado a toda su familia. El insoportable Kachan es un bully porque nació así y bla bla bla.
Están caracterizados de manera mas floja que en Naruto. Pero si, el cast de Naruto no era ninguna maravilla.
Gilgach escribió:Podría seguir con el resto pero creo que se entiende, no se nota ni nada que barres para tu casa, ¿cómo pretendes comparar el worldbuilding de una serie de 700 capítulos acabada con otra serie de 167 capítulos que a lo mucho está al 30%? que por otra parte decir que BnH tiene el peor worldbuilding es de traca la verdad, de momento el worldbuilding está siendo más que notable, te enseña como funciona el mundo de los héroes dentro de la serie (porque ser héroe es otra profesión más de las que hay), con sus leyes, sus normas, etc
Siempre hablé de los COMIENZOS de la serie. Por algo hable de la construcción del mundo, etc. Que importa si una tiene 700 y otra 167? Y ese Worldbuinding sigue siendo flojo, como ya expliqué mas arriba. Es infantil y desinspirado.
Gilgach escribió:xDDDDDD ¿Estás diciendo entonces que Oda no tiene ni idea de lo que es un buen shonen? porque por si no lo sabías Oda incitó a sus lectores a seguir Boku no Hero xDDDDD
Woooooow, gran argumento. Boku no Hero es buena porque Oda dice que lo es. Eso se llama falacia de autoridad. Me da igual quien me diga que Boku No hero es buena, yo analizo la serie por lo que es y no por lo que alguien diga.
Gilgach escribió:Boku no Hero no es la octava maravilla del mundo ni es la revolución de los shonen, eso lo puede ver cualquiera que siga la serie, pero está bastante por encima del shonen promedio y la serie es una prueba de como un shonen puede estar bien hecho a pesar de no ser innovador (eso no lo convierte en algo malo), decir que la serie es mala hace que no se te pueda tomar en serio.
Boku no hero ES el shonen promedio. Por algo este tipo de series cada vez son peores. No tiene nada que me ofrezca para ver que otro shonen no lo haya hecho antes, con décadas de ventaja.
Imagen
Eli Lawliet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Eli Lawliet »

Gia Secando escribió: Boku no Hero es Naruto pero con superhéroes en lugar de ninjas. No sé si el autor ha comentado algo al respecto, pero me parece una clara inspiración en dicha serie. Un mundo en el que existe gente con superpoderes, los cuales desde pequeños son entrenados en una escuela especial por maestros con superpoderes, y cuyo protagonista era uno de los personajes más débiles que existía en esta sociedad, hasta que en cierto momento adquirió un gran poder que irá desarrollando a medida avance la serie hasta convertirse en el mejor de todos ellos, a pesar de haber comenzado como el más débil. Esta descripción sirve tanto como para Boku no Hero como para Naruto.
Difiero contigo en esto, porque si bien en Naruto entrenan desde muy pequeños, aquí los que entran en escuelas especializadas para el uso del Quirk pueden entrenarlo sin restricciones. Básicamente hasta la preparatoria es cuando comienzan a usar abiertamente sus Quirk, lo dice Aizawa en los primeros capítulos en el examen de habilidad. Aparte, está prohibido el uso de Quirk fuera de la escuela (hasta cierto punto, obvio) o portar una licencia para poder usarlo. En Naruto jamás existen estas restricciones.

Lo de Aizawa y Kakashi puede ser cierto, tienen muchas cosas en común. Pero vamos, bnha no es un Naruto 2.0 y menos cuando tienen a obras tan descaradas como Black Clover.

..................................

Bueno, no voy a leer a los demás proque seguro que se me derrama la bilis y no tengo pc para ponerme hacer tochopost argumentando.

Yo venía a comentar que se ha cambiado de editor, ahora está quien anteriormente se encargaba de Saiki Kusuo (manga de comedia). Hay que ver como esto va a influir en la serie. Saiki es genial en lo suyo, pero no quisiera que tirara por ahí el manga. A esperar.
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Zanabria74 escribió: Naruto quería ser Hokage porque quería ser reconocido, buscaba un escape a esa infancia solitaria que sufrió. Se justifica su motivación. El pendejo de Deku quiere ser héroe por que admira a All Might. Naruto al menos se esfuerza por conseguir lo suyo, sigue con esa premisa básica del bueno para nada volviéndose fuerte a base de sacrificio.
Deku consigue mágicamente un super poder en el 2do capitulo, convenientemente el mas fuerte de todos, tirando por la borda dicha premisa.
Sasuke era un emo porque habían matado a toda su familia. El insoportable Kachan es un bully porque nació así y bla bla bla.
¿Kacchan es un bully porque nació así? joder, ¿has visto la serie acaso? cualquier cosa que respondas te va a dejar en evidencia porque se sabe perfectamente por qué Kacchan es así, y no, no es porque haya nacido y por arte de magia haya decidido ser un macarra.
Zanabria74 escribió:Siempre hablé de los COMIENZOS de la serie. Por algo hable de la construcción del mundo, etc. Que importa si una tiene 700 y otra 167? Y ese Worldbuinding sigue siendo flojo, como ya expliqué mas arriba. Es infantil y desinspirado.
Infantil y desinspirado :? quiero creer que no has visto el manga.
Zanabria74 escribió:Woooooow, gran argumento. Boku no Hero es buena porque Oda dice que lo es. Eso se llama falacia de autoridad. Me da igual quien me diga que Boku No hero es buena, yo analizo la serie por lo que es y no por lo que alguien diga.

Boku no hero ES el shonen promedio. Por algo este tipo de series cada vez son peores. No tiene nada que me ofrezca para ver que otro shonen no lo haya hecho antes, con décadas de ventaja.
Pero si es que estás confundiendo conceptos, que no innove no convierte a la serie en una mala serie, a ti puede gustarte más o menos pero es un shonen que está bien hecho, ¿cómo puede ser malo un shonen bien hecho? se contradice, ya lo dije, BnH no innova ni es la octava maravilla, pero de ahí a decir que nadie con dos dedos de frente puede considerar buena la serie hay un trecho.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

He me estais diciendo que el autor mas popular de una revista. Aconseja leer un manga nuevo de su revista. La cual esta haciendo promocion del nuevo manga que publica? Que insinuais?
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Los que os metéis con Deku por ser un personaje al que le han ''regalado'' el poder me parece ridículo, Deku es un gran protagonista.

En un mundo donde todos son especiales el es de los pocos que no lo es, aguantando humillaciones toda su infancia, que nadie lo reconozca y lo traten como un trozo de basura.

Lo fácil hubiese sido darle la espalda a la sociedad y que les den a todos, pero al contrario el siempre ha querido ser un héroe, pero no por un ideal de justicia ni por lo que puedan gustar, el quiere ser héroe para ayudar a la gente y ya esta, es jodidamente noble su intención, es lo que hace un héroe de verdad.

Y lleva toda la historia haciendo básicamente eso, ayudar a la gente, por encima de lo que pudiese pensar, por encima de las circunstancias.

Y nadie le ha regalado su poder, se lo ha currado como un cabrón des del minuto uno, si tiene ya un brazo destrozado. Todo para mejorar y hacerse mas fuerte, a Deku nadie le ha regalado nada, le han dado la herramienta para conseguir su sueño.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Zanabria74 escribió: Naruto quería ser Hokage porque quería ser reconocido, buscaba un escape a esa infancia solitaria que sufrió. Se justifica su motivación. El pendejo de Deku quiere ser héroe por que admira a All Might. Naruto al menos se esfuerza por conseguir lo suyo, sigue con esa premisa básica del bueno para nada volviéndose fuerte a base de sacrificio.

no voy a entrar en la discucion, pero, jajajajajajjajajaj. deku el mas fuerte de todos en el capitulo 2? si todavia no consigue ser mas fuerte que kacchan, ni que todoroki, ni que nadie. mirio solo ha demostrado estar al mejor nivel de todos. deku el mas fuerte de todos?

no te olvides, que naruto, tenia al biijuu mas fuerte de todos en si mismo. QUE SE LO "REGALO" SU PADRE Y MADRE.
a ver...

hijo del hokage (gran ninja, salvador de la 3er guerra mundial)
alumno de kakashi. un jonin de elite. el mejor.
discipulo de jiraiya, de los 3 legendarios de konoha.
y ademas, transmigrante de ashura.
y tambien, recibio el poder del rikudo sennin.

y me dices que deku le regalaron el poder para ser el mas fuerte? y ya lo es?
Zanabria74

Mensaje por Zanabria74 »

magomarc escribió:Los que os metéis con Deku por ser un personaje al que le han ''regalado'' el poder me parece ridículo, Deku es un gran protagonista.
En un mundo donde todos son especiales el es de los pocos que no lo es, aguantando humillaciones toda su infancia, que nadie lo reconozca y lo traten como un trozo de basura.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mugiwara-MH escribió: no voy a entrar en la discucion, pero, jajajajajajjajajaj. deku el mas fuerte de todos en el capitulo 2? si todavia no consigue ser mas fuerte que kacchan, ni que todoroki, ni que nadie. mirio solo ha demostrado estar al mejor nivel de todos. deku el mas fuerte de todos?
Dije que Deku consiguió el poder mas fuerte de todos, no que se haya convertido en el mas fuerte de todos. Y si no es quirk el mas fuerte, da igual, debe estar entre los 5 mas fuertes. Es el del héroe mas poderoso de la serie.
A lo que me refería es que BNH arrancó con la misma premisa(recontra gastada, dicho sea de paso) del bueno para nada sin talento, haciéndose fuerte a través del trabajo duro. Pero que al contrario que Naruto, BNH arruina esto en el tercer capítulo dandole un poder a su prota del cielo(además de ser tras una sucesión de conveniencias/plots devices muuuuuy casuales). Para que haces un drama por no tener superpoderes, si luego vas a dárselo igual de todas maneras? Al menos Naruto se tomó un centenar de episodios para mandar a la mierda su premisa. Esta serie lo hace en su tercer episodio.
Mugiwara-MH escribió:no te olvides, que naruto, tenia al biijuu mas fuerte de todos en si mismo. QUE SE LO "REGALO" SU PADRE Y MADRE.
a ver...
hijo del hokage (gran ninja, salvador de la 3er guerra mundial)
alumno de kakashi. un jonin de elite. el mejor.
discipulo de jiraiya, de los 3 legendarios de konoha.
y ademas, transmigrante de ashura.
y tambien, recibio el poder del rikudo sennin.
Por supuesto que estoy de acuerdo, es una de las razones por las que Naruto se convirtió en una serie mierdera, mandó su mensaje de auto superación al carajo dándole todas esas ventajas al prota, hasta llegar al poder del "elegido".
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Hoy me ha dado tras año y medio por echarle un vistazo a lo de esta semana y me encuentro con esto:
Imagen
Gay AF.
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Eli Lawliet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Eli Lawliet »

Me sorprende que Hori decida a estas alturas hacer cosas de ACADEMIA, en su manga, cuando venimos saliendo de un arco tan oscuro (Yakuza) ¿Se estarán viendo ya las nuevas caras del editor?

169 es un capitulo muy divertido, jugando un poco con el bait de Kaminari-Jirou-Kouda (joder, Kouda hablaaaaaaaaa!!!), a saber que rumbo toma esto o a donde va a parar. Sorpresa también ver como Aoyama se ve super mas integrado a la clase.

Jirou best girl!
Imagen
By FearStyle-putoamosama
Cerrado