Spoilers 1.014: "El pésimo actor de la vida"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.014: "El pésimo actor de la vida"

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió:Lo de que la recompensa de Marco sea menor que la de Luffy y, por lo tanto, menor de 1500 millones tiene sentido. Lo contrario me parecería una exageración. No hay nada que justifique que Marco tenga una recompensa muy superior a la de King, Queen y Katakuri. Literalmente no hay nada que nos diga que Marco es más fuerte o peligroso que Katakuri. Lo único a su favor es ser el segundo al mando de Shirohige, es decir, su recompensa se basaría en este hecho más que en sus propias habilidades. King y Queen tienen recompensas más altas que Kata por su peligrosidad y la destrucción que dejan a su paso donde viajan (un caso similar a Kid en Sabaody, con un recompensa superior a la de Luffy por destruir pueblos o islas y matar civiles).

En resumen, Marco y Katakuri me parecen los comandantes más fuertes vistos hasta ahora y no veo que uno sea más fuerte que el otro. Que la recompensa de Marco sea probablemente superior a la de Kata se debe a que su capitán era el hombre más fuerte del mundo. No entiendo como algunos pensaban que la recompensa de Marco rozaría los 2000 millones. Aún no ha dañado considerablemente a King y llevan rato luchando. Si fuera tan superior a este hace rato que King estaría KO. Por lo tanto, no puede tener una recompensa superior a 1500 millones.
Yo creo que Katakuri es el comandante más top después de, o como mucho junto a Marco.
Katakuri supera por muy poco los 1000, y ya Queen que se supone que va detrás de King ya tiene casi 300 millones mas.
Es obvio que se tiene muy en cuenta la brutalidad/peligrosidad.

Dicho esto, lo de que no hay nada que justifique que tenga mayor recompensa que Queen... si literalmente estamos viendo que Marco aguanta el tipo frente a los dos comandantes de Kaido, lo cual indicaria que está capacitado para ganar en un 1vs1, tanto al uno como al otro. Eso ya habla bien de su valor como luchador.
Además que hasta los yonkous parecen tenerle cierto respeto.

No entiendo qué impedimento hay para que Marco pudiera tener la recompensa más alta fuera de lo que es la "categoria" yonkou.
Si peecisamente es el segundo de Shirohige y más importante, el viejo ya está muerto, eso podria tranquilamente elevar la categoria de Marco de cara al mundo. Es como si Katakuri dejase de tener por encima a Big Mom porque esta muere.

Si es que para eso están los segundos, para tomar ese "relevo" cuando haga falta. Y vaya, veo de sobras justificado que el segundo de Shirohige, quién fué conocido como el hombre más fuerte del mundo y el que más cerca estaba del One Piece, tenga la recompensa que lo coloque como el comandante de yonkou más importante.

Vamos es que me parece un candidato ideal para tener una recompensa en ese vacio que tenemos entre los 1500 y los 2000 millones.
Y esto ya lo digo porque era una idea personal que yo tenia, y es que a partir de 2000 millones empezaba la "categoria" yonkou, al ser Kurohige el Yonkou novato con no mucho más que eso.

Porque si no es uno como Marco, qué tipo de personaje esperais vosotros que pueda ocupar esos puestos entre 1500 y 2000?
Mihawk tal vez?, algunos supernovas al terminar Wano?, directamente nadie (a modo de separación que haga más ilustrativa la diferencia entre los Yonkous y los siguientes por abajo)?.
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Hola nakamas.
Para mí, Momo no debe morir simplemente por que es un Kouzuki.
En el diario de Oden, debe decir que solamente un Kouzuki debería ser capaz de llevar el mundo a su nuevo amanecer, según lo visto en el manga, Oden podía escuchar la voz de todas las cosas, y todo parece encaminarse a que Momo también va a tener esa habilidad.
Es probable que los Kouzuki hayan sido los responsables de cuidar la narrativa de la historia del mundo de One Piece, al haber creado los Phonegliphs, y solamente un Kouzuki sea capaz de desvelar esa historia al mundo.
Dicho esto, no creo que Momo sea Urano, o el segundo gobernante lejano del que hablaban los reyes marinos en el flashback de Oden.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Urano, en la mitología, era el padre de los titanes, y en One Piece lo que más se le parecen son los Gigantes, o los Gigantes Ancestrales como Oars. Así que no me extrañaría que el último Arma Ancestral se encuentre en Elbaf.

A mí que el Arma Ancestral sea Momonosuke y controle monstruos al igual que Shirahoshi me parecería repetitivo. Espero algo completamente distinto de Urano, Plutón y Poseidón no se parecen en nada. Algo que permita convertir Gigantes en Gigantes Ancestrales, por ejemplo.

¿Os imagináis que Oda tuviera pensada esta idea para Urano desde un principio y ahora lo acusen de plagio? Porque Shingeki no Kyojin se le habría adelantado con la idea del "retumbar". Es decir, Titanes Colosales capaces de destruir el mundo.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Bentham escribió:Urano, en la mitología, era el padre de los titanes, y en One Piece lo que más se le parecen son los Gigantes, o los Gigantes Ancestrales como Oars. Así que no me extrañaría que el último Arma Ancestral se encuentre en Elbaf.

A mí que el Arma Ancestral sea Momonosuke y controle monstruos al igual que Shirahoshi me parecería repetitivo. Espero algo completamente distinto de Urano, Plutón y Poseidón no se parecen en nada. Algo que permita convertir Gigantes en Gigantes Ancestrales, por ejemplo.

¿Os imagináis que Oda tuviera pensada esta idea para Urano desde un principio y ahora lo acusen de plagio? Porque Shingeki no Kyojin se le habría adelantado con la idea del "retumbar". Es decir, Titanes Colosales capaces de destruir el mundo.
Es que Urano en la mitología no es técnicamente asimilable a un gigante porque no se trata de un gigante o dios, sino más bien de un concepto, en este caso el cielo, relativamente antropoformizado. Es un tema muy complejo, y aunque creo que lo que dices hoy por hoy no se puede descartar, (sobre todo porque la relación del arma Plutón con el dios es, cuanto menos, tenue) creo que Urano debe ser algo que esté relacionado con el cielo. Ya iríamos a las teorías de las islas del cielo, Enel en la luna, etc.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Leído en mangaplus, problemente el mejor capítulo de toda Onigashima y una de las razones quizás se deba, a que por primera vez, se siente el tira y hala que 2 o 3 foreros llevamos pidiéndole a la saga desde hace meses. El drama y el conflicto son elementos básicos primordiales para generar interés y emoción en el espectador, sobre todo en el contexto y en la narrativa en la cual se supone se está desarrollando este arco argumental. Por tanto llegados a este punto, espero que la intensidad del drama, en vez de decaer, se intensifique y continúe la purga de Kaidou. La remontada de Momonosuke y Luffy podría tardar algunos capítulos más. Pero en fin, capítulo excelente que da un revés a la situación general del arco, algo que urgentemente necesitaba.
Spoiler: Mostrar
Marshall D Finn escribió:Pero es que no deja en suspenso nada!!! Vamos a ver, señor narrativa, los personajes no se teletransportan y aparecen mágicamente en un sitio sin razón alguna. Sanji se plantea si ir a un sitio u otro porque NECESITA UNA RAZÓN para moverse, la cuál le acaba llevando a donde Zoro, no es que no conduzca a ningún lado ese dilema, es que Oda no puede coger y poner a Sanji donde se le sale del pingo solo para que se cruce con Law y Zoro, necesita un motivo para llevarlo allí. Y lo de Kanjuro... mira chico, si a ti "matar" a Ashura y provocar que los vainas se reorganicen y se muevan (separándose además en grupos repartiendo varios VS) acuciados ante la posibilidad de que Kanjuro vaya a matar a Momo es no dejar sustancia, apaga y vámonos. Es que no sé chico, si lo que quieres es un manga con personajes planos y huecos vete a leer Bleach.
Anyways paso de seguir debatiendo con alguien aferrado a premisas que son equivocadas persé, inventándose las normas de la literatura a su gusto pese a decirle una y otra vez, con ellas en la mano, que se equivoca; porque así no hay manera :roll:
Pues releyendome los últimos 3 capítulos en Mangaplus, la verdad es que estoy ligeramente equivocado con la situación de Sanji y Yamato, dado que no es que sus objetivos quedan en la nada, pues por un lado Kawatmasu le explica a Sanji que Kinemon se encuentra con Momo y por otro, Shinobu le explica a Yamato, que el vaina se hará custodio del niño.

Ahora bien, esto es sólo la parte superficial, dado que el problema del que hablo sigue aún presente, y es:

1. Desarrollar situaciones claramente forzadas en pos de que la trama vaya como quieres, dejando entre muchas de las consecuencias que trae esto, poca o nula sustancia en el camino. Ejemplo: tantos capítulos de Yamato haciendo de custodio, para que inmediatamente necesites que Momo se quede sólo, quitarlo de encima como si nada.

2. Redundar en bucle en las mismas situaciones. Aquí lo has entendido todo mal porque nunca hable del papel que desarrollo Kanjuro con su reaparición, sino de que su confrontación y muerte ante los vainas rojas ocurre dos veces, pero todos sabíamos que la primera muerte era relleno sin sentido porque no era así que debía ocurrir (offpanel y a manos de otra persona que no fuese Kinemon).
ro4mingw0lf escribió:Esmir es un simple troll, yo por eso dejé de tomarme en serio sus quejas. Si OP fuese como el lo plantea, tremenda plasta tendríamos.
Lo dice alguien que no comprende ningún argumento y lo único que sabe hacer es ofender a todo aquel que no alabe cada cosa que hace Oda. Andate a otro lado, que si el capítulo de hoy fue tan bueno casi que para todo el mundo, es porque Oda hizo justo lo que yo llevo pidiéndole meses a este arco.
Última edición por Esmir el Lun May 31, 2021 1:34 pm, editado 2 veces en total.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

thebodhman escribió:
Bentham escribió:Urano, en la mitología, era el padre de los titanes, y en One Piece lo que más se le parecen son los Gigantes, o los Gigantes Ancestrales como Oars. Así que no me extrañaría que el último Arma Ancestral se encuentre en Elbaf.

Es que Urano en la mitología no es técnicamente asimilable a un gigante porque no se trata de un gigante o dios, sino más bien de un concepto, en este caso el cielo, relativamente antropoformizado. Es un tema muy complejo, y aunque creo que lo que dices hoy por hoy no se puede descartar, (sobre todo porque la relación del arma Plutón con el dios es, cuanto menos, tenue) creo que Urano debe ser algo que esté relacionado con el cielo. Ya iríamos a las teorías de las islas del cielo, Enel en la luna, etc.
En representación del cielo está el árbol Adam, que llega hasta las nubes y que está inspirado en el árbol de mitología nórdica que divide el universo en nueve mundos. Algo tiene que ver.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Aterrizaje Forzoso escribió:
En representación del cielo está el árbol Adam, que llega hasta las nubes y que está inspirado en el árbol de mitología nórdica que divide el universo en nueve mundos. Algo tiene que ver.
Tal vez la cosa vaya por ahí. Quién sabe, puede que haya alguna relación entre los gigantes y las islas del cielo, rollo jack y las habichuelas/frijoles mágicos. Y el tallo ya lo vimos.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Respecto a Marco su recompensa yo creo que esta cerca de la de Luffy. Y creo que Kaido no lo tiene mucho en cuenta porque su nivel no va a crecer de la manera que esta haciendo el de Luffy durante la batalla. Con el nivel demostrado hasta ahora Luffy está por encima de Marco en estos momentos(o cuando se recupere, mejor dicho).

Momo puede escuchar a Zunisha, pero Luffy y quienes tienen el poder de escuchar todas las cosas también. Lo que yo creo que sólo puede hacer Momo es darle órdenes.

Aunque ahí tenemos a la suplente Hiyori que veremos que papel juega, si alguno.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

thebodhman escribió:
Aterrizaje Forzoso escribió:
Tal vez la cosa vaya por ahí. Quién sabe, puede que haya alguna relación entre los gigantes y las islas del cielo, rollo jack y las habichuelas/frijoles mágicos. Y el tallo ya lo vimos.
De hecho, hay una teoría sobre ello. El mar blanco-blanco está a 10.000 metros de altura y los árboles Adam y Eva tienen esa misma altitud. La idea de la teoría es que el High West conecta Skypiea con Elbaf a través del árbol Adam. Sería inteligente por parte de Oda mezclar el hecho de que las sombras de los shandians se vean gigantes desde Jaya con la sombra de gigantes verdaderos.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Pos ha estado bien, quizá sea porque la trama ha avanzado la ostia en el mismo capítulo y se huelen misterios que van a ser resueltos en nada.
La mejora del power point de manos de Caesar no me lo esperaba, y esto me recuerda que el próximo médico en hacer algo así será Vegapunk, le tengo más ganas que al mismo Raftel o como cojones se llame ahora.
Lo de Luffy desamparado en el mar va a ser clave, sobretodo para esperar el siguiente capítulo con más ganas. XD

PD: Me cago en las subtramas intercaladas.
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Esmir escribió:
ro4mingw0lf escribió:Esmir es un simple troll, yo por eso dejé de tomarme en serio sus quejas. Si OP fuese como el lo plantea, tremenda plasta tendríamos.
Lo dice alguien que no comprende ningún argumento y lo único que sabe hacer es ofender a todo aquel que no alabe cada cosa que hace Oda. Andate a otro lado, que si el capítulo de hoy fue tan bueno casi que para todo el mundo, es porque Oda hizo justo lo que yo llevo pidiéndole meses a este arco.[/spoiler]
En el momento que Luffy salga del agua y Kin'emon no muera, te volveré a leer por aquí quejándote de que no hay tensión en Onigashima

:wave:

Y lo de los insultos no sé de qué hablas, simplemente te he llamado masoquista por estar leyendo semana a semana algo que no comprendes ni te gusta; todas las semanas vienes a quejarte y llorar.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Sanji se está metiendo más kilómetros entre pecho y espalda que Oliver Atton.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Choneki escribió:Dicho esto, lo de que no hay nada que justifique que tenga mayor recompensa que Queen... si literalmente estamos viendo que Marco aguanta el tipo frente a los dos comandantes de Kaido, lo cual indicaria que está capacitado para ganar en un 1vs1, tanto al uno como al otro. Eso ya habla bien de su valor como luchador.
En realidad, lo que he dicho es que no hay nada que justifique que sea MUCHO mayor a la de Queen, ya que Marco no es destructivo como las calamidades. Evidentemente que Marco puede ganar a King o Queen, eso no lo he dudado. Yo creo que estará alrededor de 1400 millones, no por poder (lo veo empatado con Katakuri), si no por haber sido el segundo al mando de Shiro.
No entiendo qué impedimento hay para que Marco pudiera tener la recompensa más alta fuera de lo que es la "categoria" yonkou.
Si peecisamente es el segundo de Shirohige y más importante, el viejo ya está muerto, eso podria tranquilamente elevar la categoria de Marco de cara al mundo. Es como si Katakuri dejase de tener por encima a Big Mom porque esta muere.

Si es que para eso están los segundos, para tomar ese "relevo" cuando haga falta. Y vaya, veo de sobras justificado que el segundo de Shirohige, quién fué conocido como el hombre más fuerte del mundo y el que más cerca estaba del One Piece, tenga la recompensa que lo coloque como el comandante de yonkou más importante.
El problema es que para tener una recompensa superior a 1500 millones hay que tener algo más que ser simplemente “el segundo al mando de X”. Luffy para tener 1500 millones de recompensa tuvo que infiltrarse en Whole Cake, vencer a Cracker y Katakuri, arruinar la boda, robar el RP y escapar ileso de Tottoland, además de que Cavendish y Barto hicieron pública la existencia de la Gran Flota.

Desde que Shirohige murió, lo único que ha hecho Marco ha sido luchar contra los Kuros, y sabemos que perdió estrepitosamente. Tras esa derrota, los Piratas de Barbablanca se disolvieron y Marco dejó la piratería. Por lo tanto, no tiene sentido que le aumentaran la recompensa por encima de los 1500 millones si, al final, no fue el sucesor de Shiro como el Gorosei pensaba.
Vamos es que me parece un candidato ideal para tener una recompensa en ese vacio que tenemos entre los 1500 y los 2000 millones.
Y esto ya lo digo porque era una idea personal que yo tenia, y es que a partir de 2000 millones empezaba la "categoria" yonkou, al ser Kurohige el Yonkou novato con no mucho más que eso.

Porque si no es uno como Marco, qué tipo de personaje esperais vosotros que pueda ocupar esos puestos entre 1500 y 2000?
Mihawk tal vez?, algunos supernovas al terminar Wano?, directamente nadie (a modo de separación que haga más ilustrativa la diferencia entre los Yonkous y los siguientes por abajo)?.
Mihawk sería una posibilidad, aunque el hecho de que fuera shichibukai desde hace muchos años, implica que le congelaron la recompensa y, por lo tanto, seguramente estaría por debajo de los 1000 millones en ese momento.

Yo creo que no hay nadie entre los 2000 y los 1500 millones, al menos piratas que estén en activo (lo digo por Rayleigh o Shiki). No por nada Luffy es el “Quinto Emperador”.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Lo malo de este capítulo es que Oda va a tener que buscar la forma de que tanto Luffy como Momonosuke y, si me apuras, Kinemon, sobrevivan a la situación que se ha presentado sin que parezca forzado.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Espero que el próximo capitulo sea tan bueno como éste, pero por si las dudas voy a reducir mis expectativas.

Los últimos tres capítulos se han dedicado a la derrota de tres villanos importantes cada uno.

Si ese patrón se sigue cumpliéndo, y alguien mas cae derrotado en el siguiente, yo creo que sería alguien entre Fukurokuju y Apoo.

Fukurokuju ahora mismo ya es el último bastión del régimen comunista-Kurozomi, y sí.. Orochi *sigue vivo*, pero si ya no representaba una amenaza cuando sólo había perdido una cabeza, mucho menos ahora que ha perdido casi todas.

Apoo, por que al igual que Ulti, ya ha estado recolectando bastante daño como para seguir aguantando a lo bruto, ha recibido el Mecha golpe de Kidd, un corte de ZoroGod y una mordida de Dinosaurio de Drake. Yo creo que otro ataque mas y cae, ojalá veamos algo diferente del X-Calibur cuando Drake acabe con él.

Hawkins podría también estar en la lista negra, pero no creo que Killer se desocupe tan rapido.
Spoiler: Mostrar
Choneki escribió:
Mochiman escribió:Lo de que la recompensa de Marco sea menor que la de Luffy y, por lo tanto, menor de 1500 millones tiene sentido. Lo contrario me parecería una exageración. No hay nada que justifique que Marco tenga una recompensa muy superior a la de King, Queen y Katakuri. Literalmente no hay nada que nos diga que Marco es más fuerte o peligroso que Katakuri. Lo único a su favor es ser el segundo al mando de Shirohige, es decir, su recompensa se basaría en este hecho más que en sus propias habilidades. King y Queen tienen recompensas más altas que Kata por su peligrosidad y la destrucción que dejan a su paso donde viajan (un caso similar a Kid en Sabaody, con un recompensa superior a la de Luffy por destruir pueblos o islas y matar civiles).

En resumen, Marco y Katakuri me parecen los comandantes más fuertes vistos hasta ahora y no veo que uno sea más fuerte que el otro. Que la recompensa de Marco sea probablemente superior a la de Kata se debe a que su capitán era el hombre más fuerte del mundo. No entiendo como algunos pensaban que la recompensa de Marco rozaría los 2000 millones. Aún no ha dañado considerablemente a King y llevan rato luchando. Si fuera tan superior a este hace rato que King estaría KO. Por lo tanto, no puede tener una recompensa superior a 1500 millones.
Yo creo que Katakuri es el comandante más top después de, o como mucho junto a Marco.
Katakuri supera por muy poco los 1000, y ya Queen que se supone que va detrás de King ya tiene casi 300 millones mas.
Es obvio que se tiene muy en cuenta la brutalidad/peligrosidad.

Dicho esto, lo de que no hay nada que justifique que tenga mayor recompensa que Queen... si literalmente estamos viendo que Marco aguanta el tipo frente a los dos comandantes de Kaido, lo cual indicaria que está capacitado para ganar en un 1vs1, tanto al uno como al otro. Eso ya habla bien de su valor como luchador.

Yo estoy de acuerdo con Mochiman, King y Queen al igual que Kidd en Shabaody, tienen recompensas mas grandes, por que además dr la fuerza, a las Calamidades les suma el factor de peligrosidad(hacia la población civil). Cosa que no ocurre con Marco, y posiblemente tampoco con Katakuri(por eso su recompensa también es menor a la de Queen).

Si Marco tiene arribita de 1,000M, listo, perfectamente de la mano con la posición que alguna vez ostentó y su notoriedad como veterano en la pirateria.

Otras dos cosas a tener en cuenta;
1-Marco perdió la Payback War, lo que no elevó para nada su categoria, pero si la de Teach.
2-Kaido es ahora mismo el pirata vivo con la recompensa mas alta del mundo, y lo mismo el peligro que representa en el mundo es un factor en los ceros de su recompensa a tomar en cuenta, tiene todo el sentido del mundo que sus comandantes sean también las recompensas mas altas en comparación con otros comandantes.

Como he dicho varias veces, Los Beast Pirates representan el tope máximo en cuestión de recompensas.

Ya sabemos que los Charlottes están por debajo de sus números y ciertamente no hay razón para creer que Beckman, Yassop, Shillew, Burguess, etc, superen esos números.

Aunque claro que es muy posible que los Kuros vayan a superar esos números pronto.
Última edición por Monquito el Lun May 31, 2021 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Responder