¿Es el suicidio un acto de cobardia?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Ser_Soy_Ser escribió: Me ha hecho gracia, yo tampoco lo había oído ni una ni dos veces...no lo había oído nunca. Ahora ya sí :ok:
Claro, y la desinformación es un punto a tu favor, no?
Ser_Soy_Ser escribió: En todo caso a mí me suena un poco rocambolesco, "perseguir a su victima muerta", realmente los maltratadores creen en que pueden seguir después de la muerte a alguien. Parece un pensamiento que resulta de una creencia religiosa o de secta. Aunque supongo que en un momento de trastorno mental (tras haber cometido un asesinato) cualquier majadería puede ocurrírseles. También puede ser que tras el intento frustrado de suicidio no se encuentren con las facultades mentales en perfecto estado y sean incapaces de discernir correctamente…por lo que le cuentan al psiquiatra esa historia.
Tío, estamos hablando de gente que maltrata (y mata) a las personas que supuestamente aman por... qué? ¿Inseguridad? ¿Maldad? ¿Hobby?
Se da por hecho que algo no funciona bien dentro de sus cabezas DESDE EL PRINCIPIO. No hace falta que se despierten en un hospital con un tiro en la cabeza o con daño cerebral por anoxia tras intentar ahorcarse para que nos demos cuenta de que ya estaban "tocados" antes de eso. Y creo que esas personas que dedican su trabajo a estudiar las "razones" que les llevan a hacer semejantes barbaridades saben un poquito mas que tú y que yo de todo este asunto como para que respetemos sus conclusiones al respecto.
De todos modos, por si no lo has entendido bien lo explicaré más a fondo:

Básicamente lo que les sucede a la gran mayoría de maltratadores cuando matan a sus víctimas es que instantes después de cometer el crimen son conscientes de lo que han hecho. Algunos se arrepienten al instante, evidentemente, pero otros (un gran número de ellos) se dan cuenta de que ya no podrán seguir maltratando más a esa persona. Y es tal el grado de impotencia e inseguridad que sienten en esos momentos (los maltratadores tienden a ser personas con baja autoestima) que deciden poner fin a su vida con la intención de tratar de encontrar a su víctima después de la muerte.
Luego están los que lo hacen porque han visto en la tele que todos intentan suicidarse. Esos directamente son idiotas. :roll:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Fenril
Sargento
Sargento

Mensaje por Fenril »

Ramsus escribió:Básicamente lo que les sucede a la gran mayoría de maltratadores cuando matan a sus víctimas es que instantes después de cometer el crimen son conscientes de lo que han hecho. Algunos se arrepienten al instante, evidentemente, pero otros (un gran número de ellos) se dan cuenta de que ya no podrán seguir maltratando más a esa persona. Y es tal el grado de impotencia e inseguridad que sienten en esos momentos (los maltratadores tienden a ser personas con baja autoestima) que deciden poner fin a su vida con la intención de tratar de encontrar a su víctima después de la muerte.
Luego están los que lo hacen porque han visto en la tele que todos intentan suicidarse. Esos directamente son idiotas. :roll:
Lo cual no exime al resto de maltratadores de perder la condición de idotas. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
Imagen
Imagen
La copia es la forma mas sincera de....Dog sistem???? por Dios!!!
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Ramsus escribió:Claro, y la desinformación es un punto a tu favor, no?
No, ni he dicho que lo sea :| .
Ramsus escribió:Y creo que esas personas que dedican su trabajo a estudiar las "razones" que les llevan a hacer semejantes barbaridades saben un poquito mas que tú y que yo de todo este asunto como para que respetemos sus conclusiones al respecto.
Parto de la premisa de que es imposible saber las causas que llevan a una persona a cometer semejante atrocidad, si además esa persona es mentalmente inestable el trabajo se complica aún más. En todo caso admito que los denominados "expertos" sabran más que yo sobre el tema, lo que no impide que tú o que yo opinemos sobre ello, pues no podemos confiar totalmente en el criterio de autoridad para descubrir la verdad. Añadir que nunca podremos afirmar con seguridad el motivo que lleva a una persona a suicidarse, podemos descubrir los motivos de los suicidas frustrados pero no los de los muertos :wink:

Como conclusión diré que, en todo caso, el no comprender los motivos en los que se basa una persona "tocada" para cometer semejantes actos nos indica al menos que no estamos como ellos, lo que es un alivio.

:wave:
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Frenologia

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Eso de confiar en lo que dicen los psicólogos es algo que nunca he entendido, para mi un psicólogo no es más que la digievolución de un cura, te intentan vender una mentira pero pueden follar sin temor a represalias... si tratas el mismo problema con diez psicólogos distintos lo más probable es que te den diez respuestas distintas al problema xD (o le echen la culpa a los padres, siempre son los padres, para eso no pagas coño xD)
Smithers escribió: ...pero Señor, la frenología fue descartada como ciencia hace ya mas de un siglo.
Sr. Burns escribió: ¿Y quién lo dice?, a usted le conviene, tiene la típica configuración craneal de un taxista"
Cuando arrivo a casa...
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Dedicado al suicidio de ramsus: Aunque no lo parezca este tema lo he creado yo, jajajajajajaj
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Principalmente los maltratadores maltratan por celos y DOMINIO, consideran a la mujer como algo que les pertenece. Por lo menos ese es mi punto de vista desde el maltrato general, ya que tuve uno en mi familia (por suerte no llegó a matar a "cierta persona" porque fue a chirona). En cierto sentido, se podría considerar como algo hormonal. Aunque también el cultivo social que ha vivido esa persona en cuestión le lleva a hacer ese tipo de actos. Sinceramente, teniendo en cuenta todos los casos que he visto u oído, y los que han sucedido a mi alrededor, pienso que la gran mayoría no tiene nada "raro" en la cabeza. Saben perfectamente que es lo que están haciendo, lo hacen instintivamente, sin pensar en las consecuencias que pueda acarrearles.
ANUNCIESE AQUÍ.
Tiwaz
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tiwaz »

P.D a Anzai: la metáfora esa del parque de atracciones es un poco cutre
Pues sí,porque a mí,precisamente,ir al parque de tracciones me da terror. ...
mda
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mda »

suicidarte no es tener miedo, el miedo es no poder tirar hacia delante
Trágicø

Mensaje por Trágicø »

Ramsus escribió: Ah! Y para dar un poco más de mecha a ésto: ¿Qué opináis de los maltratadores que se suicidan tras matar a sus parejas? ¿Sabíais que la gran mayoría de ellos no lo hace por arrepentimiento sino para intentar "perseguir" a su víctima muerta? Dicho por expertos en estos temas. Yo sigo flipando cada vez que lo oigo.
Opino que algo realmente para flipar...
Imagen
Doc Q
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Doc Q »

Yo soy también de los que piensan que eso de "lo dicen los expertos" cuando estamos tratando de las relaciones humanas es cuanto menos difuso. De hecho mi profesión tiene bastante que ver con el tema al encuadrarse dentro de las ciencias sociales (soy economista por si os pica :roll: ). Y ha surgido más de una vez la conversación con amigos psicólogos de que llamar ciencia a todo lo que respecta al comportamiento humano es, para mi punto de vista, incorrecto. Y mucho más incorrecto es introducir formulas y matemáticas al tema, que lo único que hacen es trazar una nube de humo delante de los que no han estudiado a fondo el tema. Y es que nos encantan los numeritos a nosotros los seres humanos, porque a un número no se le puede discutir nada.

En cuanto al tema en si, he de reconocer que siempre me ha llamado la atención el porque los seres humanos nos comportamos de una forma u otra, por lo que lo largo de mi vida me he dedicado a observar a distintos individuos en similares situaciones (algunas veces incluso forzando la situación... hayyy el rigor científico 8) ).

En cuanto a los maltratadores que se suicidan pues la verdad es que no es un tema que me haya planteado, aunque eso de perseguir a la victima... me suena algo raro. Si supusieramos que el hombre actua de una manera razonable, elementalmente la descartariamos, pero viendo que la mayoria son crimenes pasionales puede ser. Además esta claro que la persona en cuestión tendría muy poco autocontrol de si mismo, ya que su perfil sería el de una persona que se deja arrastrar por sus instintos más primitivos.

El problema de fondo, bajo mi punto de vista, es que en realidad no todo el mundo está preparado para entablar una relación, ya que se experimentan sensaciones muy fuertes y complicadas de controlar. Antes de intentar ser felices con una pareja deberiamos serlo con nosotros mismos. Desde luego que no estoy escusando su comportamiento, simplemente todo tiene una razón, y yo pienso que en este caso específico es esta.
"Doc Q nunca llega tarde, ni pronto, llega justo cuando se abre la primera birra...hic!"
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Ramsus escribió: Ah! Y para dar un poco más de mecha a ésto: ¿Qué opináis de los maltratadores que se suicidan tras matar a sus parejas? ¿Sabíais que la gran mayoría de ellos no lo hace por arrepentimiento sino para intentar "perseguir" a su víctima muerta? Dicho por expertos en estos temas. Yo sigo flipando cada vez que lo oigo.
OMG!!! Tal vez eso explique por qué sigo persiguiendo a Aldang después de humillarlo públicamente :lol:

Ya en serio, eso ya suena demasiado a sectas donde cometen suicidios en masa. Sí, ya sé que suena rebuscado pero por algo debía de ser eso, no creo que el arrepentimiento hubiera sido la opción más viable.
jsemi11
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por jsemi11 »

En casos generales el suicidio se hace porque ya no se puede más, se renuncia a seguir luchando y viviendo, es una cobardía, aunque hay que tener valor para saltar desde un 6º piso o para cortarse las venas...
Algunos casos en la que la persona está sufriendo y no se va arecuperar, estamos hablando de eutanasia, y hay mucha polémica en torno a ello, aunque yo estoy a favor de ésta (no me parece bien que una persona que no se vaya a recuperar este atormentada y conectada a un montón de aparatos)

Respecto a los maltratadores que matan y se suicidan esos si que son unos cobardes, de lo peorcito que hay.
El hombre que se levanta es mas grande que el que no ha caido
<Las tormentas hacen que los arboles tengan raices mas profundas>
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

jsemi11 escribió:En casos generales el suicidio se hace porque ya no se puede más, se renuncia a seguir luchando y viviendo, es una cobardía, aunque hay que tener valor para saltar desde un 6º piso o para cortarse las venas...
Algunos casos en la que la persona está sufriendo y no se va arecuperar, estamos hablando de eutanasia, y hay mucha polémica en torno a ello, aunque yo estoy a favor de ésta (no me parece bien que una persona que no se vaya a recuperar este atormentada y conectada a un montón de aparatos)

Respecto a los maltratadores que matan y se suicidan esos si que son unos cobardes, de lo peorcito que hay.
Bueno, para empezar, en los casos generales, no podemos generalizar precisamente por eso, si en un año se suicidan 20000 personas, no sabemos en que situaciones estaba ninguna de ellas aunque nos lo expliquen por la tele. No podemos comprender a esas personas en el fondo del todo pero si hacemos algo, juzgar, juzgar y juzgar sin saber nada. Una vez más nos revolcamos en muchos casos en nuestra propia ignorancia.(vuelvo a generalizar).
En cuanto a los maltratadores...bueno, nunca sabes lo que pasa por la mente de una persona ni lo que siente, uno no puede controlar sus emociones, no creo que hagan eso por puro gusto. Aunque en esos casos en particular, a mi me parece bien que se suiciden. Sí, queda como un poco frívolo, no? Pero en muchos casos ellos creen que ese acto les justificará y les dejará como más inocentes después de todo, y a mi, me parece que viendo la sociedad en que vivimos, lo consiguen.
Fumiis

Mensaje por Fumiis »

A mi el suicidio me parece la peor forma de escapar de una mala situacion, aunque creo k yo por muy mal k estuviera no seria capaz de hacerlo... hace falta mucho valor y mucha decision para hacerlo, una decision y un valor k yo me alegro de no poseer...
Pero aunk todos digan k hace falta mucho valor para hacer algo tan atroz como kitarse la vida uno mismo yo opino k se necesita mucho mas valor para seguir adelante cuando sientes k estas solo ya sea pork no te atreves a pedir ayuda o pork todos te dan de lado...

Y sobre los k asesinan a su mujer para luego kitarse la vida kiero decir k me parace el acto mas estupido k e visto, eso no es valentia es estupided¡¡
esa gente esta enferma y no me da ninguna pena, mas bien preferiria k siguiese con vida para pasarsela en la carcel el resto de su vida viendo lo k habia echo¡¡ (me e emocionado, lo siento, pero esk me da mucha rabia la gente asi...)

Pues solo eso, k creo k a me enrolle mas de la cuenta... :oops:

Sayounara!!! (Up to the final reason!!)

PD: Por cierto sakuragi, siento mucho lo de tu primo...
Imagen
Exit Music
Contactar:

Mensaje por Exit Music »

Respondiendo a la pregunta de este tema, no me parece un acto de cobardía, puesto que el cobarde no se suicida por cobarde. El que suicida es el que sufre de impotencia sobre X
Imagen
Responder