Imu era...

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Imu era...

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo solo quiero decir que

Imagen

El nombre de la cacatúa enlutada es Probosciger aterrimus
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Por eso Roger reía

Imagen
Imagen
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

A mi todo esto me parece un jejeo chistoso que está genial para sacarnos unas buenas risas, pero también es bastante penoso que los frustrados que llevan 10 años leyendo un manga que no les gusta, usen esto como excusa para tirar más mierda con tonterías del tipo: ''ojalá que esto sea real porque eso arreglaría el manga xd''. Supongo que es lo que toca con esta comunidad, rara vez se pueden tener cosas completamente bonitas entre tanto cinismo y falsa prepotencia.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lord Aguafiestington quiere que hagamos chistes de irlandeses y hablar de puentes.

Tenemos que tener en cuenta además el leimotiv de Viví con los pájaros:

-Carue
-Pell
-Morgans
-Su temática de pavo real.

Funesto Malvadon como perico encajaría perfectamente.
Goukan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Goukan »

Increíble que esta teoría, que es de lo más One Piece que podría pasar con respecto a la identidad y trasfondo de Imu, sea la que más esté encendiendo a cierto sector del fandom que juraba y perjuraba que la obra no había pegado un volantazo evidente desde el Levely. Dioses y profecías y frutas legendarias sí, pero un loro de 3 metros gobernando el mundo no, eso se carga el tono de la obra. xddd

Por añadir más posible evidencia a la teoría, de entre los 7 Shichibukais los 2 cuyos nombres referencian a aves:

- Doflamingo: Dragón Celestial.
- Mihawk: ojos de Imu y casi cantado que descendiente de Dragones Celestiales de una forma u otra.

Y también...

- Shanks: su espada se llama Gryphon, criatura mitológica mitad ave y mitad león... Que podría reflejar el hecho de que es el hijo bastardo de un Dragón Celestial y por tanto producto del mestizaje.

Capitan Pillo escribió: Jue Jul 30, 2026 10:04 am Tenemos que tener en cuenta además el leimotiv de Viví con los pájaros:
Puedes añadir también que el animal que Oda asocia a Vivi es la paloma blanca (SBS del Volumen 76).
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

No olvidemos la gaviota encima de la cabeza de Sengoku. Un pájaro está por encima de él.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
nikabae
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nikabae »

De aquí no me baja nadie hasta que no vea al auténtico Imu.

https://www.reddit.com/r/onepiecetheori ... en_imu_is/
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Hunter-x-Soul escribió: Jue Jul 30, 2026 9:43 am A mi todo esto me parece un jejeo chistoso que está genial para sacarnos unas buenas risas, pero también es bastante penoso que los frustrados que llevan 10 años leyendo un manga que no les gusta, usen esto como excusa para tirar más mierda con tonterías del tipo: ''ojalá que esto sea real porque eso arreglaría el manga xd''. Supongo que es lo que toca con esta comunidad, rara vez se pueden tener cosas completamente bonitas entre tanto cinismo y falsa prepotencia.
Exacto, en cualquier otro contexto este sería el típico meme o la típica teoría loca para echarse unas buenas risas y ya. Pero hay una parte importante del fandom que no lo ve así, sino como una vía para descargar su frustración y falta de interés con el manga y sobre todo con Imu. Que ojo, esto no es malo per se, dado que cada uno es libre de estar enojado o de querer ver materializadas sus preferencias independientemente de si tengan sentido o no. Lo malo es enojarse porque se señale que algo así objetivamente haría más daño que bien a la historia. Tal y como lo haría que Gaimon sea la mamá de Luffy o que el villano final sean unas escaleras.

Pero la peor parte no es esta, sino que mucha gente justifica estas cosas de manera no irónica apelando a que, supuestamente, el sinsentido representa la esencia del verdadero One Piece; omitiendo que One Piece no es solo humor, sino que también es drama, aventura, misterio, épica y fantasía. Y que un Imu-loro es como si hiciéramos este cambio de roles:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
¿Sería divertido de ver? Por supuestísimo. ¿Seguiría siendo el mismo manga? No lo creo. Y es que, si Momoo hubiese sido Arlong, aquel arco no se recordaría como se recuerda hoy y el manga de One Piece sería un efímero brainrot para reírse dos semanas en TikTok.

Y mira que te lo dice alguien que ama la comedia y mataría por ver un spin-off de un loro siendo el gobernante del mundo, pero de ahí a trasladar eso a la historia real de la obra, lo siento, pero no. Y si no estas de acuerdo con esto no pasa nada, eres libre de apostar por esta teoría sin tachar a nadie de amargado o de acusar a Oda de traicionar su propia obra cuando esto no ocurra, como en su momento no ocurrió el Imu niño-mujer.

PD: no me sorprendería para nada que esta teoría termine mutando a Luffy en su forma Tralalero Tralala luchando en el espacio contra Imu-loro y su Arma Ancestral: Bombardino Cocodrilo XD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esmir escribió: Jue Jul 30, 2026 3:20 pm Imagen
Aquí hemos venido a hablar de mi libro! Porque aquí se está hablando de unas tonterías que no le interesan a nadie y no se está hablando de mi libro!
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Esmir escribió: Jue Jul 30, 2026 3:20 pmImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Jue Jul 30, 2026 3:20 pm
Hunter-x-Soul escribió: Jue Jul 30, 2026 9:43 am A mi todo esto me parece un jejeo chistoso que está genial para sacarnos unas buenas risas, pero también es bastante penoso que los frustrados que llevan 10 años leyendo un manga que no les gusta, usen esto como excusa para tirar más mierda con tonterías del tipo: ''ojalá que esto sea real porque eso arreglaría el manga xd''. Supongo que es lo que toca con esta comunidad, rara vez se pueden tener cosas completamente bonitas entre tanto cinismo y falsa prepotencia.
Exacto, en cualquier otro contexto este sería el típico meme o la típica teoría loca para echarse unas buenas risas y ya. Pero hay una parte importante del fandom que no lo ve así, sino como una vía para descargar su frustración y falta de interés con el manga y sobre todo con Imu. Que ojo, esto no es malo per se, dado que cada uno es libre de estar enojado o de querer ver materializadas sus preferencias independientemente de si tengan sentido o no. Lo malo es enojarse porque se señale que algo así objetivamente haría más daño que bien a la historia. Tal y como lo haría que Gaimon sea la mamá de Luffy o que el villano final sean unas escaleras.

Pero la peor parte no es esta, sino que mucha gente justifica estas cosas de manera no irónica apelando a que, supuestamente, el sinsentido representa la esencia del verdadero One Piece; omitiendo que One Piece no es solo humor, sino que también es drama, aventura, misterio, épica y fantasía. Y que un Imu-loro es como si hiciéramos este cambio de roles:
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
¿Sería divertido de ver? Por supuestísimo. ¿Seguiría siendo el mismo manga? No lo creo. Y es que, si Momoo hubiese sido Arlong, aquel arco no se recordaría como se recuerda hoy y el manga de One Piece sería un efímero brainrot para reírse dos semanas en TikTok.

Y mira que te lo dice alguien que ama la comedia y mataría por ver un spin-off de un loro siendo el gobernante del mundo, pero de ahí a trasladar eso a la historia real de la obra, lo siento, pero no. Y si no estas de acuerdo con esto no pasa nada, eres libre de apostar por esta teoría sin tachar a nadie de amargado o de acusar a Oda de traicionar su propia obra cuando esto no ocurra, como en su momento no ocurrió el Imu niño-mujer.

PD: no me sorprendería para nada que esta teoría termine mutando a Luffy en su forma Tralalero Tralala luchando en el espacio contra Imu-loro y su Arma Ancestral: Bombardino Cocodrilo XD
¿Y qué tendría de malo si fuera un loro y no un extraterrestre kaguyano ootsuki de una raza ultrasuperior clasista obsesionado con destruir a la humanidad porque le "arrebataron" a la única humana por la que aparentemente sintió algo?

A mí me la suda si es un loro o un Gurren Lagann de la vida, pero también pienso que se les va el melón sugiriendo que lo del loro o el cuervo patichueco del Imu es un descargo negativo de frustración contra la serie. También está como muy exagerado. Es decir, no hay cómo sostener esa teoría más allá de que a algún hater de la vida le haya parecido mejor el ave de plumas largas que el concepto homérico en el que se ha volcado One Piece. Puedo entender que choquen conceptos, pero al resto de la civilización se la pela el que Imu sea o no un loro y es más bien una de esas teorías que, pasen o no, movilizan a la gente a ir buscando elementos probatorios. Es algo más bien lúdico. No sé por qué de la nada ahora resulta que es "un descargo de frustración". No puedo entender con qué cristal están mirando esa conceptualización.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Imagen

Es por eso que Lily era inalcanzable para Imu.
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Ya me joderia que de todos los mensajes que se han posteado aqui, quedarse con los 2 o 3 que tienen ese tono y generalizarlo a toda la comunidad
Esmir escribió: Jue Jul 30, 2026 3:20 pm Exacto, en cualquier otro contexto este sería el típico meme o la típica teoría loca para echarse unas buenas risas y ya. Pero hay una parte importante del fandom que no lo ve así, sino como una vía para descargar su frustración y falta de interés con el manga y sobre todo con Imu. Que ojo, esto no es malo per se, dado que cada uno es libre de estar enojado o de querer ver materializadas sus preferencias independientemente de si tengan sentido o no. Lo malo es enojarse porque se señale que algo así objetivamente haría más daño que bien a la historia. Tal y como lo haría que Gaimon sea la mamá de Luffy o que el villano final sean unas escaleras.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Te voy a hacer una pregunta lo mas directa posible: por qué que Imu fuera en origen un loro o cualquier animal del estilo -pudiendose luego demonizar y extraterrestrizar lo que quieras- se carga la lógica de la serie. No quiero que me digas que "objetivamente se la carga", quiero que lo justifiques.

Porque se te ha hecho varias veces esta pregunta, se te han dado respuestas y contraargumentos, y los has ignorado todos para seguir repitiendo lo mismo como, ejem, un loro (risas)

No soy de los que va a señalar a nadie, a acosar ni a meterme con los foreros, pero chico, parece que quieras cumplir a propisito el meme de que Esmir no lee

Parece que vengas tu a descargar tu frustracion de que la gente este de risas aqui que no otra cosa.

Por qué que Imu fuera en origen un pájaro se carga la lógica de la serie cuando tienes como uno de los protagonistas a un esqueleto que le hizo una promesa a una ballena, a otro de ellos siendo un reno que se comió la fruta de ser humano, cuando tienes una raza de hombres pescado y otra de hombres mamifero, cuando los mismisimos subditos de este ultimate boss son una araña, un gusano, un buitre, un cerdo y un centauro. Cuando tienes razas de hombres alados.

Sabes perfectamente la forma de hacer de Oda, si Imu hubiera sido en origen un loro y joy boy un mono, por decir algo, te haria un flashback de puta madre, explicandote que es un loro que se comio la fruta del demonio y se volvió pajarraco con esteroides satanicos, que se fue a la luna o que viene de ahi, que se hizo luego rey conquistador de un pais e impulsó una guerra, yo que se, pero es algo que perfectamente se puede contextualizar y desarrollar, como cualquiera de las otras bizarradas de one piece.

Nos hace ilusion que el trasfondo de Imu tire por lo bizarro y lo cómico (recordemos que la isla final se llama laugh tale y que los que llegan ahi se tronchan de risa). Ya sea que sea un loro o sea cualquier otra bizarrada.

Asi que. Vas a hacer el favor de responder a los usuarios que te contraaegumenta o vas a seguir viniendo aqui a llorar por que no cumplimos tu objetividad totalmente distorsionada con este tema?

Bajate los humos y no te creas que tu vision de la obra es "la objetividad", anda
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Wholeon escribió: Vie Jul 31, 2026 12:15 amTe voy a hacer una pregunta lo mas directa posible: por qué que Imu fuera en origen un loro o cualquier animal del estilo -pudiendose luego demonizar y extraterrestrizar lo que quieras- se carga la lógica de la serie. No quiero que me digas que "objetivamente se la carga", quiero que lo justifiques.
Pero si esto ya lo hice:
Esmir escribió: Lun Jul 27, 2026 4:02 pmUna cosa es que Imu sea un mink loro, tenga la zoan de un loro, o sea una raza nueva con morfología de loro y esto tenga una función narrativa dentro de la historia, a que Imu sea un loro por los loles. Lo primero entraría dentro de las excentricidades e idiosincrasia de la serie, lo segundo no.
Nunca me opuse a que Imu este relacionado de alguna manera con este animal. Lo que rechazo es que sea un loro sin más por los jajas. Y para que quede claro, no solo me refiero al escenario más absurdo posible donde Imu es un loro parlante y ya, sino también al hecho de que la cosa tire por la gracieta de que un loro comió la akuma del diablo y ahora quiere dominar a los humanos. ¿Es gracioso? sí, pero no creo que algo así sería bueno para el tono de la serie, que recordemos, es más que solo humor. Para hacer un símil, es como si en Arlong Park, Oda hubiese hecho a Momoo el villano final porque hay un chiste interno de cómo las vacas marinas esclavizan a las mujeres amantes del dinero. Algo así le hubiese quitado mucho hierro dramático al backstory de Nami. Con Imu esto se amplificaría porque estamos hablando del líder detrás de la atroz maquinaria que es el Gobierno Mundial.

Además, es que ni siquiera hay precedentes de que algo así de absurdo haya siquiera ocurrido antes. Kaidou, Big Mom, Doflamingo, Crocodile, Arlong, hasta Buggy. Todos eran enemigos serios y temibles más allá de sus excentricidades. Que el enemigo detrás de todo fuese un loro como que rompe esta coherencia. Es casi como si en vez de Spandam, el líder del CP9 hubiese sido la paloma de Lucci. ¿Cómo hubiese encarnado esa paloma el rol tan despreciable que tuvo Spandam en aquel arco? ¿Quién se hubiese tomado enserio aquel drama de genocidios con una paloma titiritera? Y antes de que digas de que todo depende de la ejecución y Oda puede hacer que una paloma o un loro sean super despreciables, tienes la razón, pero para eso, ¿no es mejor representar este mal de forma seria?

En fin, no sé porqué tengo que explicar que las decisiones narrativas de este manga no deberían ser brainrot de TikTok. Es que no veo diferencia entre esta teoría y la que dice que el One Piece es un pan con jamón. ¿Enserio justificaría tanta censura, tanta muerte y tantas capas políticas que el One Piece sea eso?

PD: Si Imu al final termina siendo un loro, ya sea porque es un humano que comió la zoan de un loro, o porque es un loro que comió la fruta de un demonio, las probabilidades de que resulte en el cachondeo que queréis para ridiculizarlo o para quitarle lo edgy, dudo bastante que ocurran, porque la historia todavía tendría que abordar toda la parte dramática, que es casi imposible que se reduzca a meme sin destruir la obra.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ramblings matutinos.

Imagen

Curiosamente, los piratas espaciales tenían formas angulares, pero también eran animales antropomórficos. Y todos tenían el mismo contador que pudimos ver en el corazón artificial de Sommers.

Imagen

La corona de Imu (si realmente es una corona) evidencia un comportamiento extraño, ya que aquí se puede ver cómo, por alguna razón, se ha alargado exageradamente. Puede que no sea nada y que sea simplemente Oda y su irregular dibujado de las siluetas según el momento, pero siempre me pareció un poco extraño.

Imagen

El pirata espacial que se enfrenta a Enel y que tiene características de un cánido tenía también un sombrero excesivamente largo. Y el Jolly Roger de los Piratas Espaciales era una calavera con un cráneo exageradamente elongado, en un claro guiño a Alien.

Imagen

Lo cual, a su vez, me recuerda a determinada serie que ha sido sin duda la más fuerte inspiración de One Piece. Concretamente, a un personaje que era, esencialmente, un robot pirata que vigilaba el tesoro de los piratas.

Imagen

Y como ya mencioné recientemente, hay otra serie en la cual existe un Rey de los Piratas espacial, cuyo símbolo guarda cierto parecido con el de Imu.

Imagen

Imagen

Atomsk, de FLCL (recordemos la instalación de Egghead donde se fabricaba la Mother Flame artificial y en donde se podía leer A & Mu, es decir, Atomu). ¿Y sabéis qué aspecto tenía Atomsk?
Imagen
Thank you for your attention to this matter.
Imagen
Responder