Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]
- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Re: Nintendo Switch Vol. III [Nueva consola híbrida de Nintendo]
Viendo los resultados financieros de Nintendo, hagan sus apuestas ¿Llega a los 100 millones de consolas antes del fin de este año fiscal o no? Yo creo que tiene buenas oportunidades, pero eso depende de como vaya a estar la producción de PS5/XSX para la temporada navideña.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Yo creo que también depende qué juegos saquen. Si además de la secuela de BotW sacan Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y un nuevo Mario Kart, algún otro pelotazo por ahí, seguramente sí, pero si solo sacan uno o dos de esos, más ports, pues yo creo que no llegarán.kaizoku skelet escribió:Viendo los resultados financieros de Nintendo, hagan sus apuestas ¿Llega a los 100 millones de consolas antes del fin de este año fiscal o no? Yo creo que tiene buenas oportunidades, pero eso depende de como vaya a estar la producción de PS5/XSX para la temporada navideña.
No pensé que un juego como Miitopia vendería más de un millón de unidades xD

By Natthy
- redon
- Moderador

- Contactar:
Rotundamente sí. Es más, seguramente lo consigan a finales de 2021, tras la campaña navideña (no van a necesitar las ventas del 4º trimestre para superar los 100 millones).kaizoku skelet escribió:Viendo los resultados financieros de Nintendo, hagan sus apuestas ¿Llega a los 100 millones de consolas antes del fin de este año fiscal o no? Yo creo que tiene buenas oportunidades, pero eso depende de como vaya a estar la producción de PS5/XSX para la temporada navideña.
Piensa que pese al descenso del 21,7% en ventas de este 1er trimestre del año fiscal respecto al mismo trimestre del año anterior (debido a que este año no han tenido un "Animal Crossing: New Horizons" y que tampoco ha habido ese boom de ventas que hubo al inicio de la pandemia) Nintendo sigue manteniendo la estimación de vender 26.500.000 unidades en este año fiscal, y eso supondría que Switch habría vendido 111 millones de consolas a finales del año fiscal.
Así que incluso si esas previsiones bajasen un poco, la cifra de los 100 millones la superarían más que de sobra.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
A eso añádele que hay gente que ya compró la Switch hace años que se comprará la OLED cuando salga en Octubre, lo que le acabará de dar un buen empujón para finalizar el año fiscal con buenas cifras.redon escribió:Rotundamente sí. Es más, seguramente lo consigan a finales de 2021, tras la campaña navideña (no van a necesitar las ventas del 4º trimestre para superar los 100 millones).kaizoku skelet escribió:Viendo los resultados financieros de Nintendo, hagan sus apuestas ¿Llega a los 100 millones de consolas antes del fin de este año fiscal o no? Yo creo que tiene buenas oportunidades, pero eso depende de como vaya a estar la producción de PS5/XSX para la temporada navideña.
Piensa que pese al descenso del 21,7% en ventas de este 1er trimestre del año fiscal respecto al mismo trimestre del año anterior (debido a que este año no han tenido un "Animal Crossing: New Horizons" y que tampoco ha habido ese boom de ventas que hubo al inicio de la pandemia) Nintendo sigue manteniendo la estimación de vender 26.500.000 unidades en este año fiscal, y eso supondría que Switch habría vendido 111 millones de consolas a finales del año fiscal.
Así que incluso si esas previsiones bajasen un poco, la cifra de los 100 millones la superarían más que de sobra.
Siendo las siguientes cifras a superar los 102 millones (de la Play1 y Wii prácticamente), los 116 (de la Play4) y los 119 (de la GameBoy), es bastante probable que, dada su estimación de 110 millones, pueda hasta ser capaz de superar a la GameBoy y llegar a los 120 millones en 1 año, sino antes.
Las siguientes a batir son la NDS y la Play2 con 155 millones ambas, y que sinceramente lo veo muy difícil principalmente por el largo recorrido en el mercado y por el fácil pirateo que las hacía más llamativas.
Totalmente, pero es que solo con Mariokart xddd Es el juego más vendido de la Switch, siendo prácticamente un port de la WiiU, lo que esque me parece una locura. Deben estar como máquinas haciendo el 9 de cajón. Sacan eso y ya tienen 50 millones más de Switch vendidas. Si encima lo haces exclusivo para la Oled, apaga y vámonos (aunque no sé si esto sería contraproducente en cuanto a la opinión pública).kaizoku ou escribió:Yo creo que también depende qué juegos saquen. Si además de la secuela de BotW sacan Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y un nuevo Mario Kart, algún otro pelotazo por ahí, seguramente sí, pero si solo sacan uno o dos de esos, más ports, pues yo creo que no llegarán.kaizoku skelet escribió:Viendo los resultados financieros de Nintendo, hagan sus apuestas ¿Llega a los 100 millones de consolas antes del fin de este año fiscal o no? Yo creo que tiene buenas oportunidades, pero eso depende de como vaya a estar la producción de PS5/XSX para la temporada navideña.
No pensé que un juego como Miitopia vendería más de un millón de unidades xD
A eso súmale los otros 3 o 4 grandes títulos que has dicho, y cubres todo el mercado xd
- Spoiler: Mostrar
- redon
- Moderador

- Contactar:
Parece ser que Xenoblade Chronicles 3 estaría en desarrollo (de hecho, estaría ya en sus últimas fases de desarrollo) y que sería anunciado en breve.
La primera pista sobre el proyecto la dio Jenna Coleman, la actriz de doblaje que da voz a Melia Antiqua. En una entrevista en el canal de YouTube Din's Meteorite, comentó que "parece que iban a hacer otro juego" y "que no estaba segura si podía decirlo".
Tras este comentario, el medio Fanbyte ha publicado un artículo con la información sobre el juego que han ido consiguendo de diversas fuentes. Básicamente el artículo dice lo siguiente.
- El juego estaría en sus últimas fases de desarrollo, aunque la fecha de salida podría retrasarse un poco debido a diversos motivos.
- Sería una secuela de Xenoblade Chronicles 2.
- El final de la trilogía tendría lugar en un futuro lejano y regresarían algunos personajes de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2.
- El comentarío de Jenna Coleman tendría sentido, ya que Melia Antiqua sería uno de esos personajes que regresarían (como ya sabemos, su raza tiene una esperanza de vida mucho mayor que la de los humanos).
- Xenoblade Chronicles 3 iba a ser presentado a principios de 2021 y e iba a ser lanzado al mercado en Navidades de este año.
- Sin embargo, estos planes se tuvieron que retrasar por los problemas ocasionados por la pandemia.
- También ha habido problemas a la hora de optimizar el juego en Switch, ya que será el juego de la saga con más personajes en pantalla a la vez en los combates (tanto personajes jugables como los enemigos).
- Es muy posible que Nintendo pueda anunciar el juego en lo que queda de 2021 para lanzarlo al mercado en la 1ª mitad de 2022.
La primera pista sobre el proyecto la dio Jenna Coleman, la actriz de doblaje que da voz a Melia Antiqua. En una entrevista en el canal de YouTube Din's Meteorite, comentó que "parece que iban a hacer otro juego" y "que no estaba segura si podía decirlo".
Tras este comentario, el medio Fanbyte ha publicado un artículo con la información sobre el juego que han ido consiguendo de diversas fuentes. Básicamente el artículo dice lo siguiente.
- El juego estaría en sus últimas fases de desarrollo, aunque la fecha de salida podría retrasarse un poco debido a diversos motivos.
- Sería una secuela de Xenoblade Chronicles 2.
- El final de la trilogía tendría lugar en un futuro lejano y regresarían algunos personajes de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2.
- El comentarío de Jenna Coleman tendría sentido, ya que Melia Antiqua sería uno de esos personajes que regresarían (como ya sabemos, su raza tiene una esperanza de vida mucho mayor que la de los humanos).
- Xenoblade Chronicles 3 iba a ser presentado a principios de 2021 y e iba a ser lanzado al mercado en Navidades de este año.
- Sin embargo, estos planes se tuvieron que retrasar por los problemas ocasionados por la pandemia.
- También ha habido problemas a la hora de optimizar el juego en Switch, ya que será el juego de la saga con más personajes en pantalla a la vez en los combates (tanto personajes jugables como los enemigos).
- Es muy posible que Nintendo pueda anunciar el juego en lo que queda de 2021 para lanzarlo al mercado en la 1ª mitad de 2022.

- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Uffff esperemos que sea así, y no solo un medio tratando de aprovecharse del fuelle de lo de la actriz para crear sus "Rumores". Solo espero que con este juego ya Monolith este teniendo todo el tiempo necesario para hacerlo, pues quieras o no, XC2 fue una maravilla, y una tercera parte combinando los 2 primeros puede ser una fórmula funcional, aunque por otro lado, yo quiero que hagan el XCX2, la verdad es que la historia del primero quedó en un cliffhanger importante, y el tipo de exploración de ese juego es algo que me gustaría volver a ver.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
- suzaku
- Teniente Segundo

No me creo ni la mitad de la mitad, sinceramente. Que un XB3 va a venir tarde o temprano estoy seguro, sí, pero lo de Jenna Coleman es no sólo interpretable (perfectamente se podía estar refiriendo a FC) sino que a los rumores sobre la entrevista en cuestión, que lleva publicada desde Junio, se ha sumado Imran Khan añadiendo datos adicionales cuyas fuentes son "por favor, créanme" justo cuando esta entrevista se viraliza? No sé. Personalmente me huele a clickbait, pero ojalá me equivoque.
- redon
- Moderador

- Contactar:
EDITADO: Nueva presentación Indie World de unos 20 minutos de duración el próximo 11 de Agosto a las 18:00 horas.
Así que por fechas creo que cuadra perfectamente que tuviesen pensado sacar un nuevo juego en un lapso de 3 años (que al final por la pandemia, se irá a los 4 años de desarrollo).
Es cierto que no sabemos si el nuevo proyecto estará relacionado con la saga Xenoblade Chronicles, pero todo apunta a ello. No en vano las versiones de Switch de los 2 juegos de la saga que han salido en la consola, son los juegos más vendidos de la compañía (Xenoblade Chronicles 2 superó los 2 millones de juegos vendidos hace 1 año y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition superó los 1,5 millones hace unos meses). Es normal que quieran sacar una 3ª parte en este consola.
Bueno, sabemos por la propia Monolith Soft que el Production Group 1 de la empresa (el estudio principal) ha estado trabajando en 3 proyectos desde que lanzaron Xenoblade Chronicles 2 a finales de 2017. Uno era el DLC de este juego (Torna), otro era Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y el 3º era un juego nuevo. Y también sabemos que desde mediados de 2018 (cuando terminaron el DLC Torna) se centraron más en el juego nuevo.suzaku escribió:No me creo ni la mitad de la mitad, sinceramente. Que un XB3 va a venir tarde o temprano estoy seguro, sí, pero lo de Jenna Coleman es no sólo interpretable (perfectamente se podía estar refiriendo a FC) sino que a los rumores sobre la entrevista en cuestión, que lleva publicada desde Junio, se ha sumado Imran Khan añadiendo datos adicionales cuyas fuentes son "por favor, créanme" justo cuando esta entrevista se viraliza? No sé. Personalmente me huele a clickbait, pero ojalá me equivoque.
Así que por fechas creo que cuadra perfectamente que tuviesen pensado sacar un nuevo juego en un lapso de 3 años (que al final por la pandemia, se irá a los 4 años de desarrollo).
Es cierto que no sabemos si el nuevo proyecto estará relacionado con la saga Xenoblade Chronicles, pero todo apunta a ello. No en vano las versiones de Switch de los 2 juegos de la saga que han salido en la consola, son los juegos más vendidos de la compañía (Xenoblade Chronicles 2 superó los 2 millones de juegos vendidos hace 1 año y Xenoblade Chronicles: Definitive Edition superó los 1,5 millones hace unos meses). Es normal que quieran sacar una 3ª parte en este consola.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Nintendo Switch consigue un record en Japón que nadie conseguía desde hace más de 32 años.
Los 30 primeros puestos del ranking de ventas semanal de videojuegos en Japón de la semana pasada (del 2 al 8 de Agosto de 2021) están ocupados por juegos de Nintendo Switch. Es decir, los 30 juegos más vendidos de la semana pasada en Japón, pertenecen a una misma videoconsola. Esto no ocurría desde Noviembre de 1988, cuando los 30 juegos más vendidos en aquel entonces fueron juegos de Famicom (NES).
A principios de los 90 sí que era normal que los 30 juegos más vendidos de Japón semanalmente fuesen de consolas de Nintendo, con combinaciones de juegos de Famicom, Super Famicom y Game Boy. Pero que los 30 juegos más vendidos fuesen sólamente de un sistema, no pasaba desde finales de 1988.
Los 30 primeros puestos del ranking de ventas semanal de videojuegos en Japón de la semana pasada (del 2 al 8 de Agosto de 2021) están ocupados por juegos de Nintendo Switch. Es decir, los 30 juegos más vendidos de la semana pasada en Japón, pertenecen a una misma videoconsola. Esto no ocurría desde Noviembre de 1988, cuando los 30 juegos más vendidos en aquel entonces fueron juegos de Famicom (NES).
A principios de los 90 sí que era normal que los 30 juegos más vendidos de Japón semanalmente fuesen de consolas de Nintendo, con combinaciones de juegos de Famicom, Super Famicom y Game Boy. Pero que los 30 juegos más vendidos fuesen sólamente de un sistema, no pasaba desde finales de 1988.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Nuevo trailer de Metroid Dread
Por cierto, los 30 primeros puestos del ranking de ventas semanal de videojuegos en Japón de la semana pasada (del 9 al 15 de Agosto de 2021) vuelven a estar ocupados por juegos de Nintendo Switch, igualando el record de la semana anterior.
Por cierto, los 30 primeros puestos del ranking de ventas semanal de videojuegos en Japón de la semana pasada (del 9 al 15 de Agosto de 2021) vuelven a estar ocupados por juegos de Nintendo Switch, igualando el record de la semana anterior.

- Sparragow
- Teniente Comandante

A destacar el doblaje en castellano. Madre mía, qué hype.

Hace años que no espero un juego con tantas ganas.
A ver si dentro de poco tenemos noticias de metroid prime 4
A ver si dentro de poco tenemos noticias de metroid prime 4
Lo de este juego no es normal, se sigue la historia principal, vamos a ver los chozo, y parece que tendremos a Samus hablando castellano. UFF...

- kaizoku skelet
- Sargento Mayor

Digo, yo no sé como esta el calendario de lanzamientos de PS4/PS5, pero como alguien que lleva siguiendo las ventas de Japón desde hace algunos años, creo que esto va a ser mas seguido de ver al menos por lo que queda de 2021. Nintendo lleva capitalizando las ventas de juegos por los últimos 3 años. Luego del primer año de la NS, te vías como unos 6 o 7 juegos ya de PS4, y con los anuncios "polémicos" que Sony hizo respecto a la PS5, es que las ventas cayeron en picada, al punto que desde hace como año y medio, Nintendo fácilmente se sacaba los primeros 20 puestos ¡Con Sony solo entrando con nuevos lanzamientos de juegos! Desde que empezó este año lleva siendo una apuesta de cuanto iba a tardar Nintendo en conseguir el tan afamado 30/30, y eso porque en las últimas semanas solo había un juegos de PS4 o PS5 que entraba en los últimos 5 puestos que lo impedía.redon escribió:
La verdad es que esto del 30/30 lo veo seguir, no sucediendo al menos hasta que hayan lanzamientos de juegos nuevos que entren en ese top, como la semana que viene que deberíamos de ver las ventas del Tales of Arise ya entrar. Sin embargo, en las semanas lentas de PS4/PS5, lo veo como un easy 30/30 de Nintendo al menos por lo que queda de este año, ya veremos que movimiento hace Sony para el siguiente.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Me jode mucho que no haya una cuenta de Nintendo Latinoamérica (todo está englobado en NOA, pero siempre está en inglés), porque nunca sabemos si hay doblaje latino sino hasta que ya está muy cerca la fecha (como pasó con Hyrule Warrios: AoC). Hay una de Instagram, pero sube muy pocas cosas.

By Natthy