Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kahmra
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Spoilers 953: "Érase una vez un zorro"

Mensaje por kahmra »

Ema para Momo, shusui en wano y zoro se queda con la segunda mano del demonio.
Imagen
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Shadowmourne »

luis3768 escribió:El tema de la espada Enma ya me tiene cansado porque dicen que es un gran power up para Zoro y yo no lo veo así.... Es una espada nueva y mejor por lo tanto si puede ayudar en los cortes, pero esta no te hace mas fuerte, mas rápido, mas habilidoso y no te hace tener un mejor Haki... Es decir no potencia tu fisico, por lo que desde mi punto se vista si Zoro logra cualquier cosa lo que logre se debe al poder que ya tenía dentro de él que por no pelear en serio no habia mostrado.
No puedo tomar enserio la opinión de un fanboy.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Por ahi dicen que Emma hará más fuerte a Zoro. A ver, obvio que las espadas en el universo de One Piece son power ups xD. Tambien hay que poder manejarlas eh? Mihawk tiene un espadote y para mover eso hay que tener poder. No todos podrán usar Emma, solo unos pocos. Hiyori a parte del enamoramiento lo habrá visto fuerte y apto.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
cogopova
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por cogopova »

Me ha gustado el capítulo, todo lo que tenga que ver con Zoro me gusta :| me encanta que Zoro tenga la espada de Oden y de seguro que servirá contra Kaido!
La historia del zorro y Kawamatsu muy bonita y cerrando tramas.
Siempre leo y nunca escribo y me apetecía comentar. me gustan mucho vuestras teorías, algunas (para mi) tienen más sentido que otras, aunque la experiencia que tengo con one piece, que al final (casi siempre) te sorprenden y te giran la tortilla. :lol:
Intentaré participar más en el foro, ya que llevo años registrada y nunca tengo mucho tiempo de escribir, siempre entro para leer y después me da pereza o se me pasa el tiempo.
Saludos!
Imagen
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

mikmer escribió:
quilmeshou escribió: Tu teoría se cae por un sencillo detalle: si onimaru tuviera una zoan, sería capaz de hablar incluso en forma animal; cuando en el capitulo, tanto en el presente como en el flashback, emite ladridos, por lo que deja claro que es un animal, aunque con bastante inteligencia. Siendo que en la mitología japonesa el kitsune puede adoptar forma humana, lo veo más factible como que solo sea uno de ellos.

En cuanto a kawamatsu, sigue siendo una criatura mitologica japonesa vinculada con el agua, no necesariamente debería ser un Gyojin.
Tío pues a mi no me hace mucha gracia que sea lo que tu dices...

Me parece guay que haya, gigantes, enanos, minks.. que sea un mundo diverso vamos. Pero que nos meta la mitología japonesa como si fuesen nuevas razas me parece metido un poco a calzador. Que es kawamatsu? Pues eso, un kapa. Y quedarse tan agusto.

Ya se que es una tontería lo que estoy diciendo porque en el mundo de One piece hay mil bizarradas peores xd pero no se, me gustaría que hubiese una explicación para lo del zorro y kawamatsu, y no que simplemente la mitología japonesa sea real en wano.
Probablemente haya una explicación, hasta puede que mi suposición sea errada conociendo lo troll que puede ser Oda.

Yo solo creo que es como lo escribí basándome en lo que leí, pero el autor es impredecible.
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

kaskaroto escribió:Por ahi dicen que Emma hará más fuerte a Zoro. A ver, obvio que las espadas en el universo de One Piece son power ups xD. Tambien hay que poder manejarlas eh? Mihawk tiene un espadote y para mover eso hay que tener poder. No todos podrán usar Emma, solo unos pocos. Hiyori a parte del enamoramiento lo habrá visto fuerte y apto.
Eso de que Enma hará mas fuerte a Zoro es una tonteria... Como he dicho antes la espada no te hace mas fuerte o mas habilidoso, ni siquiera estoy seguro de que se le pueda llamar un power up, porque no potencia el fisico de Zoro y ya después de cierto nivel de poder los cortes se definen por el Haki, quien tenga el haki mas potente, pues será quien realice el mejor corte.

De todas maneras me gustaria que Zoro se quede con Shisui, que ya se dijo que una espada mata dragones, esta Enma solo ha podido hacer una cicatriz a un Dragon(kaidou), además no sé si es una espada negra... Por meritos la Shusui no está tan lejos y también tenemos que recordar que la Shusui era el arma del Dios de la espada.... Me encantaria que Zoro se quede con Enma y Shusui a la vez, que se rompa la de Kuina(por feo que parezca) y que cambie la tercera mano del demonio por la 2da mano del demonio.... Para mi si ocurriera esto estaría genial todo para el Marimo.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

luis3768 escribió:
Eso de que Enma hará mas fuerte a Zoro es una tonteria... Como he dicho antes la espada no te hace mas fuerte o mas habilidoso, ni siquiera estoy seguro de que se le pueda llamar un power up, porque no potencia el fisico de Zoro y ya después de cierto nivel de poder los cortes se definen por el Haki, quien tenga el haki mas potente, pues será quien realice el mejor corte.

De todas maneras me gustaria que Zoro se quede con Shisui, que ya se dijo que una espada mata dragones, esta Enma solo ha podido hacer una cicatriz a un Dragon(kaidou), además no sé si es una espada negra... Por meritos la Shusui no está tan lejos y también tenemos que recordar que la Shusui era el arma del Dios de la espada.... Me encantaria que Zoro se quede con Enma y Shusui a la vez, que se rompa la de Kuina(por feo que parezca) y que cambie la tercera mano del demonio por la 2da mano del demonio.... Para mi si ocurriera esto estaría genial todo para el Marimo.
La espada si hace mas fuerte al usuario. En thriller bark zoro pudo detener un ataque de oars y lo atribuyo a su nueva espada shisui.
No sabemos si enma es una de las mejores 12 espadas. Contanto que pudo herir a kaido. Ya se comenzo a explicar que probablemente el haki negro se quede impregnado en la espada volviendola negra. Osea que shisui es especial por ello, y la de mihawk es full negra.

Que te guste shisui es una cosa pero lo mas honrado por parte de zoro seria devolver la espada.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
onepiecefs

Mensaje por onepiecefs »

luis3768 escribió:
kaskaroto escribió:Por ahi dicen que Emma hará más fuerte a Zoro. A ver, obvio que las espadas en el universo de One Piece son power ups xD. Tambien hay que poder manejarlas eh? Mihawk tiene un espadote y para mover eso hay que tener poder. No todos podrán usar Emma, solo unos pocos. Hiyori a parte del enamoramiento lo habrá visto fuerte y apto.

Generalmente Zoro pelea contra alguien que es muy similar en nivel a el , y en estos casos de enfrentamientos donde la diferencia en fuerza (esto incluye todo, haki, fuerza física , velocidad etc) es mínima yo si creo que la calidad de la espada juega un papel importante,¿ te imaginas a mihawk con una espada Random ganándole a akainu por ejemplo ?(suponiendo que en nivel estén muy parejos)

En resumen la calidad de las espadas para mí si es un power up,aunque no uno que te haga saltar de un tier a otro solo por poseerla, pero en niveles altos cualquier cosa que te dé una pequeña ayuda puede marcar la diferencia.

Por algo oda se ha tomado la molestia de clasificarlas después de todo.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Sinbad escribió:
luis3768 escribió:

La espada si hace mas fuerte al usuario. En thriller bark zoro pudo detener un ataque de oars y lo atribuyo a su nueva espada shisui.
No sabemos si enma es una de las mejores 12 espadas. Contanto que pudo herir a kaido. Ya se comenzo a explicar que probablemente el haki negro se quede impregnado en la espada volviendola negra. Osea que shisui es especial por ello, y la de mihawk es full negra.

Que te guste shisui es una cosa pero lo mas honrado por parte de zoro seria devolver la espada.
Si mal no recuerdo, Zoro achaca a Sushui el corte del colmillo de Oz, no a detener un ataque.

Y es que creo que hay un punto intermedio entre que la espada no haga nada y que sea la espada la que marca la diferencia. Para muestra un botón, en el Zoro vs Mihawk, la única espada que sobrevivió fue Wado Ichimonji por algo sera.

- La dureza: es una ventaja y aunque el Haki ayuda, si pones a luchar a Zoro con una espada normal usando Haki y con Enma usando Haki, seguramente las espadas normales queden rotas. Quizá precisamente aquí resida el secreto de Enma, en su dureza, de tal modo que es capaz de dañar a Kaido por que esta espada es mas dura que Kaido lo que facilita la tarea, pero no cualquiera seria capaz, la fuerza del usuario también esta involucrada. Recordemos que el Haki no es todo en One Piece, por ejemplo en el caso de Kaido, quizá no necesitas tenes el Haki de Kaido para dañarlo, si no que con tener un Haki cercano, Enma hace el resto. Pero si le das esta espada a Cabaji, por ejemplo, nunca seras capaz de dañar a Kaido.

- El filo: otra de las ventajas, es posible que Enma por ejemplo permita a cualquier espadachín diestro cortar acero por ejemplo de manera mas fácil, que una espada normal, pero si dicho espadachín lucha contra uno que como Zoro sea capaz de cortar el acero por méritos propios, perderá. Esto se traduce en que la espada te ayudara a cortar materiales mas duros y probablemente incluso los cortes volantes de Zoro podrían ser mas poderosos. Pero, de nuevo, esto va asociado a la habilidad del espadachín.

Recordar que cuando se nos presento Zoro, precisamente uno de sus problemas es que rompía espadas como quien se cambia de calzoncillos, por que la espada no estaba a la altura del espadachín.
Imagen
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

Sinbad escribió:
luis3768 escribió:

Equivocado amigo, la espada no lo hizo mas fuerte, la fuerza siempre la tuvo, simplemente la espada tenía la resistencia para poder aguantar el ataque de Oars(quizas por el haki negro impregnado). Sin embargo esa resistencia y poder de la espada pasa a segundo lugar en personajes top ya que el haki del usuario pasa a ser el protagonista principal.

Entiendo lo que dices de devolver la espada, pero capaz que Zoro la devuelva y luego de ver a Zoro hacer algo meritorio los ciudadanos de wano decidan que sería un honor que Zoro la porte.
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

luis3768 escribió:

Bueno hay buenas armas y malas. De siempre los buenos herreros han sido los que han estado detrás de las grandes victorias a nivel de superación militar. Nada más empezar la serie Zoro entre todas las espadas detectó la mejor. Desde el inicio de la serie hacen hincapié que hay espadas con alma propia y que son únicas en el mundo. Esa tal Emma (insisto) seguramente le de un Power Up, no para siempre pero sí en Wano y creo que de aquí Zoro tendría que completar sus 3 espadas. La de Kuina la debe mantener, respecto a las otras dos, me gustaria que una de ellas tuviera alma en relación a Zoro, es decir, Kuina/Ryuma/Zoro. Que una de ellas tuviera un lazo de amo y señor de su espada, porque la de Kuina es de Kuina y la de Ryuma fue de Ryuma. Me encantaría que saliera de aquí con una tercera espada especial, única y definitiva para el final de la serie. A ver como termina todo esto de las espadas.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
onepiecefs

Mensaje por onepiecefs »

Sinceramente me parece una estupidez que se piense que Zoro va a llegar a hacerle algo a kaido aún teniendo la espada, no me vale que se diga que entrenó con mihawk, luffy entrenó con rayleigh y tuvo que sudar sangre + un poco de plot para llegar a un nivel similar a katakuri, y ahora está entrenando un nuevo haki para apenas poder tener una chance mínima de poder dañar a un yonko, y yo me pregunto ¿ Que ha hecho Zoro?

Recordar que rayleigh le mencionó a luffy que solo se puede llegar a evolucionar el haki cuando la persona pone su vida al límite ,incluso oda metió el FB en la pelea de katakuri, luffy es el único que ha llegado a tales extremos , con doflamingo, con cracker (debatible) y con katakuri, Zoro la única pelea en la que ha tenido algún mínimo de inconveniente fue contra el nerfeado killer, siendo objetivos no hay motivo alguno para que Zoro llegue a tal nivel en el que pueda llegar a dañar de seriedad a kaido en tan poco tiempo sin haber pasado por ninguna situacion extrema que lo haga evolucionar ,si eso llegara a pasar solo significaría que Zoro en dressrosa era más fuerte que el mismo luffy lo cual no tiene ningún sentido , luffy ha pasado por un proceso para llegar al nivel en el que está ahora , y si oda decidió darle ese desarrollo es por algo , Zoro debería estar más lejano a luffy de lo habitual en cuanto a poder, ya que no ha tenido un desarrollo tal que le permita mejorar significativamente.
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

No les llama la atención como siguen y siguen haciendo referencia a un Zoro vs Kaidou... No digo que vaya a pasar, pero llama la atención que la espada de Zoro al llegar a Wano(la shusui) sea llamada la espada mata Dragones( ojo que kaidou es un Dragon) y ahora se dice que le van a regalar la espada Enma, la única espada que ha podido cortar a Kaidou.... Se imaginan que de alguna u otra manera Zoro teemine peleando o ayudando en la pelea contra Kaidou y utilice sus armas para darle el golpe final...
Imagen
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Las espadas son Power Ups se mire como se mire. Y los 2 ejemplos más claros ya han sido comentados:

-El 1° y más importante sería el de los rangos que hay, siendo las Wazamono las 73 espadas/armas más importantes de todo One Piece y diferenciándose incluso entre ellas por 3 niveles de calidad. Un Mihawk con Yoru Vs. otro Mihawk con una espada normal, está claro quién ganaría por mucho Haki que impregnase por unos segundos a la espada (que en ambos evidentemente sería el mismo). O sea, por algo existen las categorías.

-El 2° nos lo dice el mismo Zoro en Thriler Bark tanto al parar un ataque de Oars como al lanzar un Pondo Hou que hace tragarse el corte de las otras 2 espadas pero de manera fea. Aquí dejo algunos de las traducciones que hizo H-Samba y que corresponden a los capítulos 473 y 474 de Thriller Bark:
Spoiler: Mostrar
Capítulo 473

[quote=H-Samba]
Zoro: Aunque un dinosaurio fuese a pisarla, la hoja no se doblaría ni un milímetro.
…Se dice que la “dureza” es la mayor característica de la “Kokutou”.
Por fin pude hacerme con el poder de la “Oo Wazamono”, “Shuusui”.
Esta será la ocasión perfecta para probarla. [/quote]

Capítulo 474

[quote=H-Samba]
Zoro: ¡¡Venga, yo seré tu oponente!!

Oars: Está bien.
¡¡¡Uooooh!!!

Zoro: ¡¡…!!
Ahora que lo pienso, esta generación es un poco más pesada que “Yubashiri”…
¡¡La Kokutou, “Shuusui”…!!

Usopp: ¡¡Oye!! ¡¡Zoro, cuidado!!

Zoro: Con este paso…

Chopper: ¡¡Genial!! ¡¡Desvió el puñetazo con tan solo su fuerza!!
¡¡Zoro!!

Oars: Uoh.

Zoro: SANTORYUU
¡¡HYAKUHACHI…!!
¡¡¡PONDO HOU!!!
¡¡Es enorme!!

Oars: ¡¡No está mal para ser tan pequeño!!
Si me llega a dar me hubiese hecho daño.

Zoro: ¡¡…!!
¡¡Absorber el ataque mortal de dos en una…!!
Pero el corte de ese agujero no parece muy limpio.
Eso prueba que todavía no soy muy bueno usándola…
Su fuerza ha incrementado sorprendentemente…
Aunque parece que no sabe comportarse.
Gracias por dármela…
¡¡Maestro espadachín, Ryuma…!![/quote]
EDIT: Además comentar que Zoro se vio obligado a mejorar para poder usar correctamente a Shuusui, por lo que ya no sólo se trata de una espada más poderosa que te dé más poder sino también que te obliga a ser más fuerte y habilidoso para poder controlarla correctamente (algo así como los Pokemons que si tenían bastante nivel pero el entrenador no, terminaban sudando de lo que dijese el entrenador. Como le pasó a Ash con Charizard xD).
Última edición por Archy_RealRocknRolla el Sab Ago 24, 2019 3:07 pm, editado 2 veces en total.
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

@Archy_RealRocknRolla
Ya esto se ha hablado, en ese momento si que se notaba significativamente la capacidad de corte de la espada... En ese momento Zoro ni siquiera tenía Haki y la espada estaba impregnada en Haki negro... Obvio será claramente mas dura y resistente que la anterior, pero en la actualidad el haki del usuario pasa a ser el protagonista principal... Quizas si te enfrentas a alguien con igual poder de haki y que tenga un arma muy inferior se pueda ver la diferencia, pero no mas de ahí.
Imagen
Responder