Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Mundo Haki

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 2:47 pm ...
Cierto que cada uno lo interprete como quiera. Pero si el problema es que Oda no dibujó una estela (que ya sabemos que hay veces que no las dibuja, tanto antes como después del Shiro-Roger), pues prefiero pensar que Oda no la dibujó por motivos artísticos o similares en vez de quitarle el sentido a una escena. Que eso es más dibujo confuso en vez de error narrativo (más cuando vemos todos los Raimei Hakkei con Haki del Rey a partir de ese capítulo).

De hecho, es que el que se vea la estela a partir del Ragnarok podría tener incluso sentido desde el punto de vista artístico, porque es el momento en el que Luffy se da cuenta del truco. El truco que explica por qué Kaidou hace tanta pupa con su maza hasta el punto de parecer invencible.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:38 pm ¿Cómo que falso?
  • La característica del Ryuouu es golpear sin tocar. Luego cada vez que se produzca dicho efecto, será Ryuouu.
  • El efecto característico del Haki del Rey son las estelas y que cuando chocan dos ataques no se tocan.
Si hay situaciones en las que golpes con Haki del Rey tocan a Kaido, y otros no, es porque a veces Luffy usa Ryuouu y otras no. Repito que golpear sin tocar es literalmente la definición de Ryuouu.

Precisamente estos efectos visuales nos sirven para saber cuando se usa Haki del Rey o Ryuouu de manera sencilla sin que nos lo tengan que aclarar cada rato, es un trabajo bien hecho.
Pero si ya te puse contraejemplos y mencioné otras escenas que contradicen esto.

Durante toda la pelea del tejado grupal, Luffy toca a Kaido en cada golpe, usando Buso avanzado siempre. Deja de golpear a Kaido cuando usa conscientemente Haoshoku en sus golpes, y luego en su segundo 1v1 hay ocasiones donde lo toca y ocasiones donde no. En el tercer VS, convertido en Nika, también hay golpes donde lo toca y golpes donde no.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:38 pm No empieces. Es muy facil decir que elijo arbitrariamente y bla bla bla. Porque no te paras a pensar dos veces las cosas.

No es cuestión de que yo elijo, es cuestión de aplicar lo que nos dice el manga.
  • Que un ataque golpea sin tocar, Ryuouu, es la definición literal. No se donde están las dudas.
  • Que hay estelas y dos golpes no se tocan. Haki del Rey.
Es super-fácil. Hay muchas cosas que se le pueden criticar a Oda, pero esta no es una de ellas.

En cuanto a lo de Big Mom contra Kid y Law, efectivamente, no usa ni Haki del Rey ni Ryuouu y apenas Haki de Armadura. Por eso y tu deberías saberlo mejor que nadie, he dicho hasta la saciedad que Big Mom estaba nerfeada. Porque si usaba Haki del Rey por ejemplo contra Kid, ya ves lo que hubiera pasado, One Shot. Y esto se complementa en que precisamente Kid y Law solo golpean aprovechando aperturas. Hay una sensación de nerf clara.
Por supuesto que lo eliges arbitrariamente, porque Big Mom utiliza Haoshoku constantemente en la batalla. Aquí un ejemplo:
Imagen
Oda no puede estar dibujando en cada escena los rayos de Kid, los rayos de Hera, las llamas de Prometheus y los rayos negros del Haoshoku. Ya en la escena que acabo de poner vemos que no queda bien cuando solo son rayos de dos colores.

Tenemos escenas donde los subordinados de Kaido huyen del "inmenso Haoshoku" de la batalla de Big Mom con Usopp diciendo que es su propio Haoshoku.

Otro ejemplo:
Imagen
Así que si, usa Haoshoku, que no haya rayitos negros en cada ataque no significa que lo use para gritar "Soy Big Mom" pero no para atacar en su batalla a muerte.

Big Mom no esta nerfeada, al contrario, utiliza todas sus armas al punto de tener que consumir un año de su propia vida. No tiene sentido decir que no usa Haoshoku porque prefiere quitarse un año de vida para pelear.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:38 pm Con el Haki del Rey si pilla al enemigo con la guardia baja, siempre le tocara, a no ser que sea un ataque volante como contra King. Pero si aprende Ryuouu, no lo tocara y el daño será interior y lo cortara desde el interior hacia afuera. No hay problema alguno. De hecho, creo que esta es la clave para cortar cualquier cosa.
¿A Kaido lo tomó con la guardia baja cuando le clavó el Ashura? Porque recuerdo que el Yonko intentó contraatacar.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:38 pm Sinceramente, es que no te entiendo. Te empeñas en quedarte con algo puntual y hacer comparaciones que solo son similares a simple vista.

¿Por que se que Zoro usa Haki del Rey sin estelas?
  • Porque esta confirmado por Oda que Oden uso Haki del Rey para herir a Kaido y no hay estelas.
  • Hay un claro paralelismo entre el ataque de Oden y el de Zoro. Durante gran parte de la batalla e incluso antes se nos ha hablado de lo difícil que es dañar a Kaido, que no hay nadie capaz de igualar la cicatriz de Oden... y booom Zoro lo consigue.
  • Ahora si, Kaido dice que Zoro uso Haki del Rey.
  • Posteriormente Zoro muestra Haki del Rey ofensivo sin ninguna duda.
Esto no se parece en nada a lo de Luffy y Chinjao y Diamante, salvo por la palabra Haki del Rey. Y si, cuando Kaido dijo que Zoro uso Haki del Rey, yo no pensaba que fuera el ofensivo, creía que era el normal, por si solo, las palabras de Kaido o de Diamante no son confirmación suficiente. Pero el conjunto si lo deja todo claro.

Una vez que ya sabemos que hay un ataque en este caso 100% confirmado con Haki del Rey y sin estelas como el de Oden y en este caso, después del choque de Roger y Shiro, donde ya no vale la excusa de que Oda no lo tenia claro o se lo estaba guardando, habrá que intentar buscar una explicación coherente. Y como en el caso de Oden sabemos muy poquito, pero da la casualidad que tenemos un ataque "gemelo" de Zoro donde casualmente también deja una cicatriza a Kaido, también se nos habla del Haki del Rey y sabemos que Zoro puede usarlo ofensivamente, mas sigue sin haber estelas, pues procedemos a buscar una explicación razonable.

Bueno, siendo la primera vez confirmada de Zoro usando no solo Haki del Rey ofensivo, si no Haki del Rey a secas y el mismo Zoro confirma que no sabe lo que dice Kaido, confirmando que fue de manera totalmente inconsciente, no creo que sea difícil de aceptar que su nivel de Haki del Rey en es instante es demasiado bajo como para generar esas estelas que si consigue una vez acepta que tiene Haki del Rey. Y como es el mismo ataque de Oden, pues también asumimos que el Haki del Rey de Oden era muy bajo.

Y te gustara mas, te gustara menos, pero es una explicación totalmente coherente en la que se mantiene un criterio respecto al Haki del Rey y las estelas sin acudir a "errores" de Oda, que debería ser la ultima opción.
¿No te parece mas coherente decir que es una decisión artística de Oda?

Además es totalmente falso que no hay estelas:

Imagen

Se ve un rayo negro a las espaldas de Oden y una buena cantidad de rayos en la herida de Kaido.

Aquí también hay estelas negras pero no hay sombreado en sus armas:
Imagen
El único caso puntual donde se habla de Haoshoku y no hay estelas negras es el Ashura de Zoro. Y no niego que lo haya usado.

Pero según tu explicación, si fuera real, Zoro no usó Haoshoku para herir a Kaido, porque Luffy con Chingjao, Doflamingo, Katakuri y el propio Kaido en Kuri, utilizó Haoshoku pero no de forma ofensiva/avanzada. Y por esa misma "explosión" se menciona el uso de Haoshoku, por lo tanto, la explicación mas coherente si tu teoría es cierta, es que Zoro no utilizó Haoshoku para herir a Kaido. Porque no hay estelas, Zoro toca a su rival y su rival no esta desprevenido.

Tampoco tiene sentido decir que el Haoshoku toca o no toca a su rival según este desprevenido o no. El ataques es el mismo, ¿en que cambia que el rival este desprevenido o no y eso defina si te toca o no?
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 5:06 pm ...
Creo que al final cada uno nos estamos mareando con las nomenclaturas y la forma de definir características y aspectos visuales. BlueDragon suele tener un análisis más restrictivo a la hora de identificar cosas como el Haōshoku (ni bueno ni malo :) ) y en este caso lo que tú llamas también "estelas" para él son solo "rayos" (de los que también se puede discutir mucho porque, en relación con el haki, los hemos visto de distintos tamaños/grosores/colores y acompañados de distintos efectos). Las "estelas" serían, exclusivamente, los rastros que dejan las armas vistos por primera vez en el antechoque entre Newgate y Roger.

Creo que ya alguna vez he comentado mi opinión, pero la vuelvo a soltar aprovechando este trozo de la discusión en la cual comparto una parte pero discrepo de un punto:
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 1:38 pm
  • La característica del Ryuouu es golpear sin tocar. Luego cada vez que se produzca dicho efecto, será Ryuouu.
  • El efecto característico del Haki del Rey son las estelas y que, cuando chocan dos ataques, no se tocan.
Si hay situaciones en las que golpes con Haki del Rey tocan a Kaido, y otros no, es porque a veces Luffy usa Ryuouu y otras no. Repito que golpear sin tocar es literalmente la definición de Ryuouu.

Precisamente estos efectos visuales nos sirven para saber cuando se usa Haki del Rey o Ryuouu de manera sencilla sin que nos lo tengan que aclarar cada rato, es un trabajo bien hecho.
Para mi, el segundo punto es una inferencia desacertada: el no tocarse durante el choque, no es una característica del HH sino meramente del busōshoku. Siempre que no se toquen, será porque se está emitiendo/hay una "energía" invisible en medio. O dicho de otra forma; en esos choques hay colisión de técnicas imbuyen y emiten tanto BH en emisión como HH. Sí podría haber choques directos con sólo HH imbuido (de hecho, se puede argumentar que los ha habido, pero ya nos enfangamos en la cuestión de los tiempos y evolución de las representaciones)

Creo recordar aquí discrepábamos en que tú no considerabas que Kaidou ni Yamato utilizasen busō en emisión.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 2:47 pm Raimei Hakke...

Respecto a la técnica firma de Kaidou (y Yamato) estoy en sintonía con Dofla y... creo que, aparte de los indicios que habéis comentado ya, sí hay una página bastante aclaratoria respecto al uso de este Haki en este ataque.

Pequeño inciso. La gran variedad de distintas lecturas y confusiones del funcionamiento de los poderes/ataques surge por lo condensada que está toda la narrativa visual (aparte de por la deliberada ambigüedad del autor para no quemarse de cara a futuros desarrollos :lol: ). Entre lo que pasa entre viñeta y viñeta (sobre todo de un tiempo a esta parte), cada vez hay que completar/unir/imaginarse más cosas de qué o cómo se está desarrollando. Hay algunas ocasiones donde sí dibuja un poco más la secuencia, tipo el "despertar" de HH aplicado del 1010/1011, pero, por lo general, la cosa va a saco.

En el caso concreto del "Raimei Hakke", a mi parecer, gozamos de una de estas pocas ocasiones. Capítulo 1024, choque de "Raimeis":

Imagen

Creo que es la única vez que tenemos un poco del recorrido previo del ataque. En general la forma de representarlo busca trasmitir que se produce tan rápido que los lectores no vemos qué ha pasado. También es una técnica que suele confundir al personal; la visualización del golpe siempre se produce tras haberse cruzado (en plan los de Brook).

Aquí vemos cómo ambos imbuyen de HH sus armas (tenemos la característica "estela" [y los "bari"]*) para la ejecución. Luego, también tenemos el comentario del editor sugiriendo que esos "rayos negros" lo son, pero de esto ni caso: no necesariamente son palabras de Oda y desaparecen para el volumen (también está que realmente negros, negros no son; pues el estándar para el HH es rojo-negro en la edición a color y, para el caso de ambos Oni, justo el negro desaparece a favor de la dupla violeta-morado xD -tenemos dos Raimei suyos ya coloreados-).

Así que, en conclusión, sí, creo que podemos admitir la inclusión de este haki en éste. Puede servir para apoyar las tesis de los "oneshot", pues va en la línea con la cualidad característica de someter/intimidar a tus enemigos.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kemurin escribió: Lun May 15, 2023 8:32 pm Creo que al final cada uno nos estamos mareando con las nomenclaturas y la forma de definir características y aspectos visuales. BlueDragon suele tener un análisis más restrictivo a la hora de identificar cosas como el Haōshoku (ni bueno ni malo :) ) y en este caso lo que tú llamas también "estelas" para él son solo "rayos" (de los que también se puede discutir mucho porque, en relación con el haki, los hemos visto de distintos tamaños/grosores/colores y acompañados de distintos efectos). Las "estelas" serían, exclusivamente, los rastros que dejan las armas vistos por primera vez en el antechoque entre Newgate y Roger.

Creo que ya alguna vez he comentado mi opinión, pero la vuelvo a soltar aprovechando este trozo de la discusión en la cual comparto una parte pero discrepo de un punto
Es que ya se a que se refieren cuando hablan de las "estelas", pero ya puse contra ejemplos y me insiste con que no o que hay excepciones.

Otro ejemplo en el 1042:

Imagen

Imagen

Mismo ataque, mismo resultado, en la pagina 4 tienes las estelas y en la 6 no.

Luego tienes toda la batalla del tejado, donde Kaido utiliza ataques con y sin estelas tanto con la batalla grupal como con Yamato.

Otro ejemplo en el 1035:

Imagen

Imagen

Imagen

Mágicamente cuando utiliza su ataque, las estelas desaparecen, pero cuando dice "En-O Santoryu" pues ahí están.

Por lo que insisto, es una decisión estética de Oda en base a la situación. Y si con Zoro hay momento donde no están a pesar de usar Haoshoku, imagínate con Big Mom, quien además de su espada, combina fuego y rayos en sus ataques.

Si tengo que aceptar la teoría de "solo si tiene estelas se usa Haoshoku" pues eso significa que el único ataque de Zoro con Haoshoku es el golpe final a King, que Big Mom no utiliza Haoshoku ofensivo con Kid y Law (pero si con Page One), y que Kaido, Luffy y Yamato dejan de usarlo en ocasiones cuando van a dar el golpe, porque cuando "cargan" el ataque tienen estelas y en el golpe final no, o al revés en otras ocasiones.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Lun May 15, 2023 3:12 pm Cierto que cada uno lo interprete como quiera. Pero si el problema es que Oda no dibujó una estela (que ya sabemos que hay veces que no las dibuja, tanto antes como después del Shiro-Roger), pues prefiero pensar que Oda no la dibujó por motivos artísticos o similares en vez de quitarle el sentido a una escena. Que eso es más dibujo confuso en vez de error narrativo (más cuando vemos todos los Raimei Hakkei con Haki del Rey a partir de ese capítulo).

De hecho, es que el que se vea la estela a partir del Ragnarok podría tener incluso sentido desde el punto de vista artístico, porque es el momento en el que Luffy se da cuenta del truco. El truco que explica por qué Kaidou hace tanta pupa con su maza hasta el punto de parecer invencible.
La cuestión es que para mi, tanto si hay Haki del Rey o si no lo hay, no cambia el sentido de la escena. Para mi de cualquiera de las dos formas, no tiene sentido que Luffy G4 y hago hincapié en G4 que es lo mejor que tenia en ese momento, no es un ataque desprevenido, Luffy no debería de caer Ko de un golpe. Y tenemos por ejemplo a Kinemon, a Law o Zoro en un estado paupérrimo recibiéndolo sin quedar Ko.

Así que para mi ya existe un "error" de escalas de poder, que no narrativo, que tiene su explicación. Así que puesto a asumir 2 "errores", prefiero quedarme con uno solo.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 5:06 pm Pero si ya te puse contraejemplos y mencioné otras escenas que contradicen esto.

Durante toda la pelea del tejado grupal, Luffy toca a Kaido en cada golpe, usando Buso avanzado siempre. Deja de golpear a Kaido cuando usa conscientemente Haoshoku en sus golpes, y luego en su segundo 1v1 hay ocasiones donde lo toca y ocasiones donde no. En el tercer VS, convertido en Nika, también hay golpes donde lo toca y golpes donde no.
No, has puesto ejemplos, pero no los estas analizando bien. Es mas, ya tienes una idea preconcebida que a pesar de darte una explicación, sigues negándola. El manga es claro, el Ryuouu consiste en golpear sin tocar, esto en ningun momento se ha atribuido al Haki del Rey. Si quieres seguir empeñado, yo no puedo hacer nada.
H-Samba Capitulo 939 escribió: Luffytarou: ¡¡No es que quiera pararlos!! ¡¡Quiero lanzar un puñetazo que golpee sin tocar!!
¡¡Entonces creo que podré romper las duras escamas de Kaidou…!!
¡¡Aunque no lo sabré hasta que lo intente!!
He visto como se hacía…
Se supone que era la misma Ambición con rasgos de armamento.

Sentoumaru: ¡¡ASHIGARA DOKKOI!!!

Hyou: …La “Ambición” es un concepto extranjero.
¡¡Chico del sombrero de paja…!! En “Wanokuni” tenemos un “poder” que se puede transmitir desde el cuerpo a las hojas.
Una buena espada, cuando quiere cortar, corta hasta el hierro.
¡Cuando no quiere cortar, no corta ni el papel! ¡¡Ese es el corazón del espadachín!!
Hace mucho tiempo… lo aprendí de un “maestro”.
Aunque no sé si podré enseñártelo.
¡Sólo echa un vistazo!
También hay que tener en cuenta que hay una parte del Ryuouu que si toca y lo que hace es explotar dentro del enemigo y otra donde no toca.

Imagen

Pero el Haki del Rey en ningún momento se ha dicho que golpee sin tocar.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 5:06 pm Por supuesto que lo eliges arbitrariamente, porque Big Mom utiliza Haoshoku constantemente en la batalla. Aquí un ejemplo:
Imagen
Oda no puede estar dibujando en cada escena los rayos de Kid, los rayos de Hera, las llamas de Prometheus y los rayos negros del Haoshoku. Ya en la escena que acabo de poner vemos que no queda bien cuando solo son rayos de dos colores.

Tenemos escenas donde los subordinados de Kaido huyen del "inmenso Haoshoku" de la batalla de Big Mom con Usopp diciendo que es su propio Haoshoku.

Otro ejemplo:
Imagen
Así que si, usa Haoshoku, que no haya rayitos negros en cada ataque no significa que lo use para gritar "Soy Big Mom" pero no para atacar en su batalla a muerte.

Big Mom no esta nerfeada, al contrario, utiliza todas sus armas al punto de tener que consumir un año de su propia vida. No tiene sentido decir que no usa Haoshoku porque prefiere quitarse un año de vida para pelear.
Te das cuenta del sinsentido que dices. Ósea, yo me limito a interpretar el manga y hago las cosas de manera aleatoria, pero sin embargo tu, afirmas sin prueba alguna que Big mom usa haki del rey de manera constante. Y tu argumento, es que no puede dibujar las estelas con Mom. Pero si puede con Roger, Shiro, Luffy, Yamato, Zoro, Shanks, Garp y cuando Mom golpea a Page One. Es que no atiendes a razones. Si a ti te parece bien que "casuañmente" con Mom no pueda dibujarlos como argumento, no puede hacer nada. Tienes que ser tu el que se de cuenta de que es una argumento pésimo. Y es muy fácil de analizar.

- Si, la primera escena Mom esta usando Haki del Rey pero no ataca con el a Kid y Law. Casualmente.
- Y si, puede usar Haki del Rey, pero es el normal, puesto que desmaya a las personas, que es el lo que Usopp se atribuye.

¿Qué sin ninguna prueba sigues queriendo creer que Big Mom usa Haki del Rey ofensivo contra Kid y Law? Adelante, se feliz. Pero por lo menos no me vengas que yo lo atribuyo aleatoriamente cuando solo me limito a leer/analizar el manga.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 5:06 pm ¿A Kaido lo tomó con la guardia baja cuando le clavó el Ashura? Porque recuerdo que el Yonko intentó contraatacar.
Pero que el Haki del Rey no permite golpeara sin tocar, por su puesto que golpeo a Kaido, porque no tienen Ryuouu. Cuando aprenda Ryuouu, si es que lo aprende, pues ya hablaremos si golpea sin tocar o no.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 5:06 pm ¿No te parece mas coherente decir que es una decisión artística de Oda?

Además es totalmente falso que no hay estelas:

Imagen

Se ve un rayo negro a las espaldas de Oden y una buena cantidad de rayos en la herida de Kaido.

Aquí también hay estelas negras pero no hay sombreado en sus armas:
Imagen
El único caso puntual donde se habla de Haoshoku y no hay estelas negras es el Ashura de Zoro. Y no niego que lo haya usado.

Pero según tu explicación, si fuera real, Zoro no usó Haoshoku para herir a Kaido, porque Luffy con Chingjao, Doflamingo, Katakuri y el propio Kaido en Kuri, utilizó Haoshoku pero no de forma ofensiva/avanzada. Y por esa misma "explosión" se menciona el uso de Haoshoku, por lo tanto, la explicación mas coherente si tu teoría es cierta, es que Zoro no utilizó Haoshoku para herir a Kaido. Porque no hay estelas, Zoro toca a su rival y su rival no esta desprevenido.

Tampoco tiene sentido decir que el Haoshoku toca o no toca a su rival según este desprevenido o no. El ataques es el mismo, ¿en que cambia que el rival este desprevenido o no y eso defina si te toca o no?
No me parece coherente decir que es una decisión artística, o un error, porque hay una explicación sensata para todo, por mas que no te guste.

Y te vuelvo a decir que las estelas, no son rayos. El resto lo estas liando tu solito, porque, si, Zoro uso Haki para herir a Kaido y hay una explicación para que no haya las estelas.

Es que le Haki del Rey si toca. En ningún momento ni el manga, ni yo, hemos dicho lo contrario. Lo que no se tocan son dos ataques con Haki del Rey.

Creo que no es tan difícil. El ataque es el mismo, las circunstancias no.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 9:54 pm No, has puesto ejemplos, pero no los estas analizando bien. Es mas, ya tienes una idea preconcebida que a pesar de darte una explicación, sigues negándola. El manga es claro, el Ryuouu consiste en golpear sin tocar, esto en ningun momento se ha atribuido al Haki del Rey. Si quieres seguir empeñado, yo no puedo hacer nada.
H-Samba Capitulo 939 escribió: Luffytarou: ¡¡No es que quiera pararlos!! ¡¡Quiero lanzar un puñetazo que golpee sin tocar!!
He visto como se hacía…

¡¡Chico del sombrero de paja…!! En “Wanokuni” tenemos un “poder” que se puede transmitir desde el cuerpo a las hojas.
¡Cuando no quiere cortar, no corta ni el papel! ¡¡Ese es el corazón del espadachín!!
¡Sólo echa un vistazo!
También hay que tener en cuenta que hay una parte del Ryuouu que si toca y lo que hace es explotar dentro del enemigo y otra donde no toca.

Imagen

Pero el Haki del Rey en ningún momento se ha dicho que golpee sin tocar.
El que ya tiene la idea preconcebida eres tú, no existen dos aplicaciones de Buso avanzado, porque siempre fue lo mismo: Luffy queriendo dañar a Kaido por dentro y relacionando ese concepto con el uso de un golpe "sin tocar".

Imagen

¿Ves como Luffy le pega de lleno en la cara a Kaido? Y eso aplica a todos los ataques de Luffy antes del 1010. Pero Luffy deja de tocar a Kaido cuando imbuye sus golpes con Haoshoku.

Y mas tarde, en su segunda pelea, vuelve a tocar a Kaido aun usando Haoshoku y Buso. Mas ejemplos en mi comentario anterior donde le respondí a @Kemurin con ejemplos de Zoro y Luffy.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 9:54 pm Te das cuenta del sinsentido que dices. Ósea, yo me limito a interpretar el manga y hago las cosas de manera aleatoria, pero sin embargo tu, afirmas sin prueba alguna que Big mom usa haki del rey de manera constante. Y tu argumento, es que no puede dibujar las estelas con Mom. Pero si puede con Roger, Shiro, Luffy, Yamato, Zoro, Shanks, Garp y cuando Mom golpea a Page One. Es que no atiendes a razones. Si a ti te parece bien que "casuañmente" con Mom no pueda dibujarlos como argumento, no puede hacer nada. Tienes que ser tu el que se de cuenta de que es una argumento pésimo. Y es muy fácil de analizar.

- Si, la primera escena Mom esta usando Haki del Rey pero no ataca con el a Kid y Law. Casualmente.
- Y si, puede usar Haki del Rey, pero es el normal, puesto que desmaya a las personas, que es el lo que Usopp se atribuye.

¿Qué sin ninguna prueba sigues queriendo creer que Big Mom usa Haki del Rey ofensivo contra Kid y Law? Adelante, se feliz. Pero por lo menos no me vengas que yo lo atribuyo aleatoriamente cuando solo me limito a leer/analizar el manga.
¿Y que culpa tengo yo que tu interpretación sea tan pésima y arbitraria?
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 9:54 pm No me parece coherente decir que es una decisión artística, o un error, porque hay una explicación sensata para todo, por mas que no te guste.

Y te vuelvo a decir que las estelas, no son rayos. El resto lo estas liando tu solito, porque, si, Zoro uso Haki para herir a Kaido y hay una explicación para que no haya las estelas.

Es que le Haki del Rey si toca. En ningún momento ni el manga, ni yo, hemos dicho lo contrario. Lo que no se tocan son dos ataques con Haki del Rey.

Creo que no es tan difícil. El ataque es el mismo, las circunstancias no.
O sea que Zoro no utiliza Haoshoku ofensivo sino hasta el ataque final a King, porque las estelas desaparecen constantemente en su combate salvo en el ultimo golpe.

Luffy, Yamato y Kaido igual, porque en la mitad de sus ataques las estelas desaparecen justo al impactar o aparecen cuando impactan pero no cuando lanzan el golpe.
Otro ejemplo en el 1042:

Imagen

Imagen

Luego tienes toda la batalla del tejado, donde Kaido utiliza ataques con y sin estelas tanto con la batalla grupal como con Yamato.

Otro ejemplo en el 1035:

Imagen

Imagen

Imagen

Mágicamente cuando utiliza su ataque, las estelas desaparecen, pero cuando dice "En-O Santoryu" pues ahí están.
Y creo que este es el ejemplo mas claro que vi:

Imagen

Primer panel, tiene estelas, segundo panel (cuando el CP0 le toca el hombro) no hay estelas, y en el panel final, vuelve a haber. 4 paneles consecutivos en una misma pagina donde los rayitos desaparecen mágicamente.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 9:44 pm Es que ya se a que se refieren cuando hablan de las "estelas", pero ya puse contra ejemplos y me insiste con que no o que hay excepciones.
No son contra ejemplos, son diferentes situaciones. El problema es que piensas que son lo mismo, pero cada situación es un mundo. Utiliza estas tres premisas y explicaras todo (pero acepta la explicación a la que llegues), a partir del capitulo 959 cuando se presenta el Haki del Rey de manera ofical. Con la única excepción del Asura, que ya esta explicada

- Si hay estelas, hay Haki del Rey. Si no, no.
- Si un golpe no se toca, Ryuouu.
- Si dos golpes no se tocan y hay estelas, Haki del Rey. Y tal vez Ryuouu, en este caso es imposible de saber.

Son solo tres premisas, no es muy complicado.

Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 9:44 pm Otro ejemplo en el 1042:

Imagen

Imagen

Hay estelas en todas las paginas, no se porque dices que en la 6 no. Ademas, los golpes no tocan a Kaido. Luego estlas + no golpear = Haki del Rey + Ryuouu.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 9:44 pm Luego tienes toda la batalla del tejado, donde Kaido utiliza ataques con y sin estelas tanto con la batalla grupal como con Yamato.
Pues cuando hay estelas hay Haki del Rey y si no pues no. ¿Cuál es el problema?
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 9:44 pm Otro ejemplo en el 1035:

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es algo visto muchas veces con el Haki de Armadura, sobre todo al principio. La secuencia seria:

- Zoro no esta usando Haki del Rey.
- Carga el ataque con el Haki del Rey.
- Ataca y desactiva el Haki del Rey.

No se donde esta lo raro. Simplemente economiza Haki, que sabemos que se gasta y sabemos que Zoro estaba gastando mucho.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 9:44 pmPor lo que insisto, es una decisión estética de Oda en base a la situación. Y si con Zoro hay momento donde no están a pesar de usar Haoshoku, imagínate con Big Mom, quien además de su espada, combina fuego y rayos en sus ataques.
No es mágicamente, no es algo estético, es algo normal, explicable y funcional narrativamente.

Y por si fuera poco, la comparación con Big Mom no es valida, porque como sucede muchas veces, no es lo mismo. En el caso de Zoro, las estelas están, en algún punto. Con Big Mom las estelas no aparecen, ni antes del ataque, ni durante, ni después.
Lompiero escribió: Lun May 15, 2023 9:44 pm Si tengo que aceptar la teoría de "solo si tiene estelas se usa Haoshoku" pues eso significa que el único ataque de Zoro con Haoshoku es el golpe final a King, que Big Mom no utiliza Haoshoku ofensivo con Kid y Law (pero si con Page One), y que Kaido, Luffy y Yamato dejan de usarlo en ocasiones cuando van a dar el golpe, porque cuando "cargan" el ataque tienen estelas y en el golpe final no, o al revés en otras ocasiones.
Es que lo de Zoro no es así, te puedo poner un montón de imágenes con las estelas claramente. De hecho, tu mismo has puesto una. ¿A quien pretendes engañar cuando tu mismo has puesto las imágenes?

Con Big Mom, pues si, no ha utilizado ni Haki del Rey ni Ryuouu con Kid y Law pero si con Page One. ¿Cuál es el problema? Solo hay que asumir que estaba nerfeada y nerfear los Hakis es algo que ya hemos visto. La narrativa se impone a las escalas de poder. Big Mom tenia que caer.

Y lo de Kaido, Luffy y Yamato no se cual es el problema. Igual que en el caso de Zoro simplemente activan el Haki del Rey para atacar y lo desactivan. Es algo normal. Pero nuevamente, a diferencia de Big Mom.

Si no hay estelas ni antes, ni durante, ni despues de un ataque, da igual quien sea no hay Haki del Rey. Simple y llanamente. Es muy sencillo, no se porque complicarse la vida con errores de Oda o "estética". Repito, con la salvedad de Zoro y Oden que se justifica con un nivel muy bajo del mismo.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 10:45 pm No son contra ejemplos, son diferentes situaciones. El problema es que piensas que son lo mismo, pero cada situación es un mundo. Utiliza estas tres premisas y explicaras todo (pero acepta la explicación a la que llegues), a partir del capitulo 959 cuando se presenta el Haki del Rey de manera ofical. Con la única excepción del Asura, que ya esta explicada

- Si dos golpes no se tocan y hay estelas, Haki del Rey. Y tal vez Ryuouu, en este caso es imposible de saber.

Todas demostradas erróneas, aunque te cueste admitirlo.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 10:45 pmHay estelas en todas las paginas, no se porque dices que en la 6 no. Además, los golpes no tocan a Kaido. Luego estlas + no golpear = Haki del Rey + Ryuouu.
Confirmado, no se trata de la teoría, simplemente estas ciego. Vamos a hacer un ultimo intento con las mismas imágenes:
Imagen

Primer panel, uno de los puños de Luffy tiene rayitos negros, igualitos a los de Katakuri. Y el otro puño no tiene nada. Pero oye, son el mismo puño porque el pulgar lo tiene del mismo lado, ambos son el puño derecho de Luffy.
Segundo panel, vemos los dos puñetazos de Luffy con rayitos negros dándole a Kaido.
Tercer panel, Luffy retrae el puño para dar un golpe, no hay ni rayitos ni nada.
Ultimo panel, rayitos por todos lados.

Vamos a la segunda imagen:

Imagen

Primer panel, rayos negros en cada golpe de Luffy.
Segundo panel, rayos negros solo en el brazo derecho de Luffy.

Pero oye, en la pagina anterior al retraer el puño para dar el golpe no tiene nada.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 10:45 pm Eso es algo visto muchas veces con el Haki de Armadura, sobre todo al principio. La secuencia seria:

- Zoro no esta usando Haki del Rey.
- Carga el ataque con el Haki del Rey.
- Ataca y desactiva el Haki del Rey.

No se donde esta lo raro. Simplemente economiza Haki, que sabemos que se gasta y sabemos que Zoro estaba gastando mucho.
Esto es broma, ¿no? Fíjate bien en el momento del golpe, no hay ni rayitos ni estelas ni nada. Luffy y Kaido, y el mismo Zoro en su ultimo golpe, no desaparecen los rayitos negros al dar el golpe luego de "cargarlo" con Haoshoku.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 10:45 pm No es mágicamente, no es algo estético, es algo normal, explicable y funcional narrativamente.

Y por si fuera poco, la comparación con Big Mom no es valida, porque como sucede muchas veces, no es lo mismo. En el caso de Zoro, las estelas están, en algún punto. Con Big Mom las estelas no aparecen, ni antes del ataque, ni durante, ni después.
Aja, lastima que con los ejemplos que puse de Zoro, las estelas no están ni durante ni después del ataque y segun tu, eso no debería ser Haoshoku. Y con los ejemplos que puse de Luffy, las estelas van y vienen, y segun tu teoria, tampoco debería ser Haoshoku.
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 10:45 pm Es que lo de Zoro no es así, te puedo poner un montón de imágenes con las estelas claramente. De hecho, tu mismo has puesto una. ¿A quien pretendes engañar cuando tu mismo has puesto las imágenes?

Con Big Mom, pues si, no ha utilizado ni Haki del Rey ni Ryuouu con Kid y Law pero si con Page One. ¿Cuál es el problema? Solo hay que asumir que estaba nerfeada y nerfear los Hakis es algo que ya hemos visto. La narrativa se impone a las escalas de poder. Big Mom tenia que caer.

Y lo de Kaido, Luffy y Yamato no se cual es el problema. Igual que en el caso de Zoro simplemente activan el Haki del Rey para atacar y lo desactivan. Es algo normal. Pero nuevamente, a diferencia de Big Mom.

Si no hay estelas ni antes, ni durante, ni despues de un ataque, da igual quien sea no hay Haki del Rey. Simple y llanamente. Es muy sencillo, no se porque complicarse la vida con errores de Oda o "estética". Repito, con la salvedad de Zoro y Oden que se justifica con un nivel muy bajo del mismo.
Literalmente las estelas desaparecieron en el panel del golpe, a diferencia de todos los ejemplos que das donde afirmas que se usa Haoshoku. Tú dices que en el mismo ejemplo que pongo yo están, dime donde, porque en el panel del golpe no hay nada. En ambos ejemplos.

La narrativa la pone la misma persona que inventa las escalas de poder. No tiene sentido nerfear a Big Mom.

En el caso Oden ya te dije que hay estelas. Al menos una que proviene del propio Oden.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 1:14 am
BlueDragon escribió: Lun May 15, 2023 10:45 pm No son contra ejemplos, son diferentes situaciones. El problema es que piensas que son lo mismo, pero cada situación es un mundo. Utiliza estas tres premisas y explicaras todo (pero acepta la explicación a la que llegues), a partir del capitulo 959 cuando se presenta el Haki del Rey de manera ofical. Con la única excepción del Asura, que ya esta explicada

Todas demostradas erróneas, aunque te cueste admitirlo.
¿Dónde están demostradas? Y no me vale eso de Oda no lo dibuja por estética.

Yo te he puesto la definición de Ryuouu y te he descrito un "efecto" nuevo justo cuando aparece un nuevo poder. Eso son argumentos de peso. No son creencias, no son interpretaciones, es el manga puro y duro.
Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 1:14 am Confirmado, no se trata de la teoría, simplemente estas ciego. Vamos a hacer un ultimo intento con las mismas imágenes:
Imagen

Primer panel, uno de los puños de Luffy tiene rayitos negros, igualitos a los de Katakuri. Y el otro puño no tiene nada. Pero oye, son el mismo puño porque el pulgar lo tiene del mismo lado, ambos son el puño derecho de Luffy.
Segundo panel, vemos los dos puñetazos de Luffy con rayitos negros dándole a Kaido.
Tercer panel, Luffy retrae el puño para dar un golpe, no hay ni rayitos ni nada.
Ultimo panel, rayitos por todos lados.
Primer panel:
- No son rayos, son estelas. Aquí el error es decir que son iguales a las de Katakuri. Simplemente estas presuponiendo, porque quieres forzar la situación. Es un plano demasiado cerrado, pero por el contexto y porque parten del propio puño, son estelas.
- Es cierto que al segundo puño le falta. Tal vez porque es una imagen residual. Tal vez un pequeñísimo fallo de Oda. Pero, nuevamente las estelas están y casualmente en el punto de golpeo.

Segundo panel:
¿Cuál es el problema? Hay Haki del Rey confirmado y diría que Ryouu pero no se si llega a golpear o no. Es un plano demasiado alejado. Sea como fuere, ningún problema.

Tercer panel:
¿Cuál es el problema? No esta usando Haki del Rey. No tiene que usarlo el 100% del tiempo. Viene y va a conveniencia del atacante.

Ultimo panel:
¿Cuál es es problema? Hay Haki del Rey de Luffy.

Mas allá de ese puño en el primer panel, que no es un drama y que sinceramente no termino de entender muy bien que hace allí, porque tampoco hay un golpe, quizá como digo es una imagen residual, quizá un fallito tonto de Oda, porque añadir las estelas tampoco cambia la composición...

El resto es fácil, hay o no hay, no veo problema alguno.
Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 1:14 am Vamos a la segunda imagen:

Imagen

Primer panel, rayos negros en cada golpe de Luffy.
Segundo panel, rayos negros solo en el brazo derecho de Luffy.

Pero oye, en la pagina anterior al retraer el puño para dar el golpe no tiene nada.
Primer panel:
Hay Haki del Rey. No hay problema.
Segundo panel:
También hay estela en el brazo izquierdo superior, justo en el bocadillo. Es cierto que al de abajo le falta, pero nuevamente quizá se le ha pasado Oda, fallito tonto. En la composición general esta bien. Hay Haki del Rey.

Retraer el golpe:
No hay problema, en este si tiene Haki del Rey en ese momento justo. El problema es querer que cada situación sea igual a la anterior sin necesidad.
Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 1:14 am Esto es broma, ¿no? Fíjate bien en el momento del golpe, no hay ni rayitos ni estelas ni nada. Luffy y Kaido, y el mismo Zoro en su ultimo golpe, no desaparecen los rayitos negros al dar el golpe luego de "cargarlo" con Haoshoku.
Nuevamente, que da igual. Cada panel es diferente. Es perfectamente normal que en uno desaparezca y en otros no. En uno ha tardado mas en desactivarlo o no lo desactivo directamente y en otro menos.

Pregunta que me intriga ¿Por qué esa obsesión con que cada situación sea igual que la anterior? Una cosa es igualdad y otra similitud. Igualdad es muy complicado y hasta cierto punto ridículo, porque no cambia nada, no es incoherente. No se.
Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 1:14 am Aja, lastima que con los ejemplos que puse de Zoro, las estelas no están ni durante ni después del ataque y segun tu, eso no debería ser Haoshoku. Y con los ejemplos que puse de Luffy, las estelas van y vienen, y segun tu teoria, tampoco debería ser Haoshoku.
¿Cómo que no? Y luego me llamas ciego a mi:

Imagen

Durante el ataque.

Imagen

Antes del ataque.

Esas son las que has puesto tu, si quieres te pongo mas ejemplos. Te lo he marcado en rojo, por si las dudas. Además, como dato curioso, antes de despertar el Haki del Rey, Zoro nunca tuvo ni estelas, ni rayos, ni siquiera cuando Enma se salía de control. Casualidad que justo el efecto atribuido al Haki del Rey, aparezca cuando Zoro despierta el Haki del Rey. Casualidad que con Kaido, las estelas aparezcan solo cuando se confirma que uso Haki del Rey ofensivo. Casualidad que cuando Luffy entiende el truco, le empiecen a salir estelas. Casualidad que a nadie sin Haki del Rey le hayan salido esas estelas que dejan un rastro tras la parte/arma imbuida.

Muchas casualidades veo. A lo mejor no son caualidades.
Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 1:14 am Literalmente las estelas desaparecieron en el panel del golpe, a diferencia de todos los ejemplos que das donde afirmas que se usa Haoshoku. Tú dices que en el mismo ejemplo que pongo yo están, dime donde, porque en el panel del golpe no hay nada. En ambos ejemplos.

La narrativa la pone la misma persona que inventa las escalas de poder. No tiene sentido nerfear a Big Mom.

En el caso Oden ya te dije que hay estelas. Al menos una que proviene del propio Oden.
¿Muéstrame un ataque de Big Mom contra Kid y Law con estelas? No puede ser que solo con Big Mom no las haya. Es que me parece ridículo pensar que es casualidad. Y ya no te digo en todos los ataques, ya te pido 1.

¿Qué no tiene sentido nerfear a Big Mom? ¿Te perdiste la parte de O-Lin? Tiene todo el sentido del mundo si presuponemos que Kid y Law no pueden derrotarla.

Porque si Big Mom empieza a pegar zurriagazos con Haki del Rey, lo mismo Kid no aguanta ni un golpe, como le paso con Shanks, donde casualmente si había estelas. Y Law tres cuartos de lo mismo, quizá aguantara un poco mas, pero solo no iba a ganar.

Y ya no es que no haya estelas, es que tampoco hay Haki negro salvo en un ataque a Law. Otra casualidad hombre.

Solo en Big Mom se le olvido a Oda usar las estelas y el Haki negro el 99% del tiempo. Que casualidades. Pero luego soy yo el que esta ciego y digo cosas aleatorias.
Última edición por BlueDragon el Mar May 16, 2023 1:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

No te hará caso. Él tiene un power scaling muy definido respecto a Zoro y va a rebajar a todo aquel que haga que Zoro es más débil que otros pj y va a sobrevalorar a todo aquel que le suba el nivel a Zoro.

-No te va a aceptar el scan dónde se ve claramente que hay estelas en el ataque de Oden, porque en su power scaling personal, Zoro es igual o más fuerte que Oden. Se la pasa repitiendo que Zoro hizo la misma herida contra Kaido y que Zoro y Oden usaron haki del rey de bajo nivel porque no hay estelas. Tu le acabas de demostrar que si hay estelas con Oden y él pasa olímpicamente de eso.

-No te va a aceptar los scans dónde se ven las estelas negras que emite Big Mom porque en su power scaling Zoro es superior a Kidd y Law. Por eso se la pasa repitiendo que Big Mom fue nerfeada y no usó haki del rey contra el duo super nova, porque eso le elevaría el nivel a ambos. Tu le traes scans y él pasa olímpicamente de ellos. Big Mom es una usuaria del haki del rey avanzado, nos dicen que usa haki del rey y por eso los soldados de Kaido se desmayan, peeeeeero tenemos que creer que no lo está usando de manera avanzada cuando capítulos antes lo usa contra Page One. Algo ridículo.

-No te va a aceptar que TODOS los golpes de Luffy antes del cap. 1010 tocaban a Kaido porque eso le desmonta varias ideas preconcebidas que tiene. Es cierto que en teoría el haki de armadura avanzado te permite pelear sin tocar, pero sea por cuestiones artísticas o vaya a saber qué se fumó Oda, tenemos que visualmente solo notamos que Luffy pega sin tocar cuando adquiere el haki del rey avanzado.

Y es normal, el tipo afirma que los golpes de King superan a los de Kaido y que en estos momentos el haki del rey avanzado de Zoro está al nivel del haki de Roger, Garp, Shiro etc etc

PD: Gracias por el scan de Oden. No me había fijado que habia estelas tanto en la herida que causa a Kaido como una estela saliendo de las espadas de Oden. Eso desmonta totalmente la falacia de que Zoro está al nivel de este.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Lun May 15, 2023 8:32 pm Pequeño inciso. La gran variedad de distintas lecturas y confusiones del funcionamiento de los poderes/ataques surge por lo condensada que está toda la narrativa visual (aparte de por la deliberada ambigüedad del autor para no quemarse de cara a futuros desarrollos :lol: ). Entre lo que pasa entre viñeta y viñeta (sobre todo de un tiempo a esta parte), cada vez hay que completar/unir/imaginarse más cosas de qué o cómo se está desarrollando. Hay algunas ocasiones donde sí dibuja un poco más la secuencia, tipo el "despertar" de HH aplicado del 1010/1011, pero, por lo general, la cosa va a saco.
Es que justamente Oda tiene que hacerse el ambiguo con el Haki. Que es esencial para entender las batallas actuales. Pensamientos como el de "Big Mom estuvo nerfeada de Hakis" o el de "El Ryuou permite golpear sin tocar excepto cuando no", o directamente toda la discusión sobre qué Haki usa X personaje en X momento, son cosas que no debería buscar transmitir la obra, porque terminas ignorando cómo alguien gana a otro alguien y entonces sólo te queda disfrutar de la coreografía, que es lo más superficial de una pelea.

Esto antes no pasaba. Antes tenías a un Foxy vs Luffy, en el que Luffy tiene complicaciones para pegar al primero por los poderes de la Noro Noro, y gana cuando al fin consigue que Foxy deje de espamear sus rayos ralentizadores, usando su propia habilidad contra él.

Ahora tienes un Big Mom vs Law y Kid. Y, a pesar de que la pelea acaba cuando Big Mom cae por la borda, tienes que hacer malabarismos para explicar cómo llegan a ese punto: por qué Big Mom no imbuye sus puños en Haki del Rey en momentos obvios (que ya hemos visto que pueden dejar KO a alguien que no tiene ese Haki) o por qué Big Mom no anula los efectos silenciadores de Law con su Haki... Por no hablar de enemigos que no tiene sentido que no tengan Haki en el contexto de la serie, o de que se olvidan de que lo tienen dependiendo del enemigo al que enfrenten.

Si hay gente que es capaz de aceptar la gran cagada argumental que supone el pensar que Big Mom mágicamente se olvidó de usar Haki del Rey, algo está haciendo mal Oda. Ya chirrió cuando Doflamingo se olvidó de la mitad de sus poderes de akuma, y chirría muchísimo más con todo lo que tenga que ver con el Haki.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: Mar May 16, 2023 8:27 am

No te hará caso. Él tiene un power scaling muy definido respecto a Zoro y va a rebajar a todo aquel que haga que Zoro es más débil que otros pj y va a sobrevalorar a todo aquel que le suba el nivel a Zoro.
Mira que te he dejado tranquilo, pero no puedes evitarlo. Al menos te agradecería que no vinieras a hablar sobre las escalas de poder a este tema donde sobran completamente, por favor. Si quieres hablar del Haki, adelante.
elkamd escribió: Mar May 16, 2023 8:27 am -No te va a aceptar el scan dónde se ve claramente que hay estelas en el ataque de Oden, porque en su power scaling personal, Zoro es igual o más fuerte que Oden. Se la pasa repitiendo que Zoro hizo la misma herida contra Kaido y que Zoro y Oden usaron haki del rey de bajo nivel porque no hay estelas. Tu le acabas de demostrar que si hay estelas con Oden y él pasa olímpicamente de eso.
Imagen

Imagen

No hay ni rastro de las estelas. Ni antes, ni durante, ni después del ataque a Kaido. Lo que hay son rayos, marcados en azul. Las estelas parten del arma/parte imbuida y esta remarcado en rojo como no las hay. Los rayos que están alrededor del golpe, están marcados en azul.

De hecho, Oda ha tenido que aclarar en un SBS que Oden había usado Haki del Rey, eso es porque no se puede saber únicamente viendo el manga. Ademas, tenemos un ataque semejante, pero con menor efecto como es el de los vainas, donde obviamente no hay Haki del Rey porque no tienen y vemos la misma composición:

Imagen

Podemos ver como obviamente no hay estelas, remarcadas en rojo, pero si hay los mismos rayos marcados en azul.

¿Dices que yo no voy a aceptar unos scans que no habéis puesto? ¿Pues a ver si aceptas tu los scans cuando yo me molesto en ponerlos? Veamos quien tiene agendas ocultas.
elkamd escribió: Mar May 16, 2023 8:27 am -No te va a aceptar los scans dónde se ven las estelas negras que emite Big Mom porque en su power scaling Zoro es superior a Kidd y Law. Por eso se la pasa repitiendo que Big Mom fue nerfeada y no usó haki del rey contra el duo super nova, porque eso le elevaría el nivel a ambos. Tu le traes scans y él pasa olímpicamente de ellos. Big Mom es una usuaria del haki del rey avanzado, nos dicen que usa haki del rey y por eso los soldados de Kaido se desmayan, peeeeeero tenemos que creer que no lo está usando de manera avanzada cuando capítulos antes lo usa contra Page One. Algo ridículo.
Muestrame 1 solo ataque de Big Mom a Kid y Law con estelas y diré sin problema alguno que esta usando Haki del Rey ofensivo. Solo te pido un panel. Supongo que no será muy difícil ya que yo te voy poniendo paneles de todo lo que digo y eso que me lo invento :zzz:
elkamd escribió: Mar May 16, 2023 8:27 am -No te va a aceptar que TODOS los golpes de Luffy antes del cap. 1010 tocaban a Kaido porque eso le desmonta varias ideas preconcebidas que tiene. Es cierto que en teoría el haki de armadura avanzado te permite pelear sin tocar, pero sea por cuestiones artísticas o vaya a saber qué se fumó Oda, tenemos que visualmente solo notamos que Luffy pega sin tocar cuando adquiere el haki del rey avanzado.
El manga te dice que Ryuouu permite golpear sin tocar:
He visto como se hacía…

¡Sólo echa un vistazo!
Imagen

El primer ataque confirmado con Haki del Rey, donde en este caso si podemos ver esas estelas que parten del mazo de Kaido, golpea completamente a Luffy:

Imagen

Y no es una acción aleatoria, pues es algo que vemos varias veces a lo largo de la pelea, cuando los ataques de Kaido no chocan con los de Luffy. Y en todos ellos hay estelas. Solo cuando dos ataques con Haki del Rey chocan, no se tocan. Mas que demostrado.

Te estoy poniendo diálogos, donde claramente dicen que el Ryuouu permite golpear sin tocar, algo que nunca han dicho del Haki del Rey. Te estoy poniendo imágenes donde esta confirmadísimo que hay Haki del Rey, golpeando, porque repito, nunca se ha dicho que el Haki del rey golpee sin tocar...

¿Cómo puedes decir que me invento nada? A mi me daría vergüenza.

Y por cierto, hay una explicación, que además deberías aceptar ya que es "beneficiosa" para tu agenda personal, del porque Luffy hasta el 1010 si golpea a Kaido. Y es que el manga te lo dice claramente, el Ryuouu se divide en dos partes:
  • "Nivel bajo": golpear sin tocar
  • "Nivel alto": introducir tu Haki en el objetivo y que explote dentro.
Y antes de que digas que me lo invento y bla bla bla, aquí la imagen de Hyo:

Imagen
elkamd escribió: Mar May 16, 2023 8:27 am Y es normal, el tipo afirma que los golpes de King superan a los de Kaido y que en estos momentos el haki del rey avanzado de Zoro está al nivel del haki de Roger, Garp, Shiro etc etc
Ufff menos mal, me estaba preocupando porque a estas alturas del mensaje no lo habías dicho todavía, ya creía que te habían cambiado :wave:
elkamd escribió: Mar May 16, 2023 8:27 am PD: Gracias por el scan de Oden. No me había fijado que habia estelas tanto en la herida que causa a Kaido como una estela saliendo de las espadas de Oden. Eso desmonta totalmente la falacia de que Zoro está al nivel de este.
Bueno, si tienes el Scan ponlo aquí o algo :gota:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 2:14 am ¿Dónde están demostradas? Y no me vale eso de Oda no lo dibuja por estética.

Yo te he puesto la definición de Ryuouu y te he descrito un "efecto" nuevo justo cuando aparece un nuevo poder. Eso son argumentos de peso. No son creencias, no son interpretaciones, es el manga puro y duro.
Según tu, cuando Luffy usa Buso avanzado no toca a Kaido, pero ya vimos durante todos los capítulos del 1000 al 1009 que Luffy si toca a Kaido y esta usando su Buso avanzado.

Ya te puse ejemplos donde las estelas aparecen solo en el golpe o al revés, cuando están antes del golpe pero desaparecen en el panel del golpe efectuado.

BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 2:14 am Primer panel:
- No son rayos, son estelas. Aquí el error es decir que son iguales a las de Katakuri. Simplemente estas presuponiendo, porque quieres forzar la situación. Es un plano demasiado cerrado, pero por el contexto y porque parten del propio puño, son estelas.
- Es cierto que al segundo puño le falta. Tal vez porque es una imagen residual. Tal vez un pequeñísimo fallo de Oda. Pero, nuevamente las estelas están y casualmente en el punto de golpeo.

Segundo panel:
¿Cuál es el problema? Hay Haki del Rey confirmado y diría que Ryouu pero no se si llega a golpear o no. Es un plano demasiado alejado. Sea como fuere, ningún problema.

Tercer panel:
¿Cuál es el problema? No esta usando Haki del Rey. No tiene que usarlo el 100% del tiempo. Viene y va a conveniencia del atacante.

Ultimo panel:
¿Cuál es es problema? Hay Haki del Rey de Luffy.

Mas allá de ese puño en el primer panel, que no es un drama y que sinceramente no termino de entender muy bien que hace allí, porque tampoco hay un golpe, quizá como digo es una imagen residual, quizá un fallito tonto de Oda, porque añadir las estelas tampoco cambia la composición...

El resto es fácil, hay o no hay, no veo problema alguno.

Primer panel:
Hay Haki del Rey. No hay problema.
Segundo panel:
También hay estela en el brazo izquierdo superior, justo en el bocadillo. Es cierto que al de abajo le falta, pero nuevamente quizá se le ha pasado Oda, fallito tonto. En la composición general esta bien. Hay Haki del Rey.

Retraer el golpe:
No hay problema, en este si tiene Haki del Rey en ese momento justo. El problema es querer que cada situación sea igual a la anterior sin necesidad.
- Rayos, estelas, da igual como lo llames, son iguales a los de Katakuri.
- Lo de imagen residual valdria de no ser porque en el siguiente panel, vemos varios puños con el mismo efecto. Fijate en el lugar de impacto y veras que hay rayos negros saliendo de varios lugares a la vez

Ahora, comparando ambas imágenes, deberías darte cuenta solo que no son casos puntuales, porque dos escenas iguales en un mismo capitulo en dos paginas casi consecutivas, Oda las ha dibujado con y sin rayos/estelas dependiendo el panel.

Y durante toda la batalla sucede lo mismo.
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 2:14 am Nuevamente, que da igual. Cada panel es diferente. Es perfectamente normal que en uno desaparezca y en otros no. En uno ha tardado mas en desactivarlo o no lo desactivo directamente y en otro menos.

Pregunta que me intriga ¿Por qué esa obsesión con que cada situación sea igual que la anterior? Una cosa es igualdad y otra similitud. Igualdad es muy complicado y hasta cierto punto ridículo, porque no cambia nada, no es incoherente. No se.
Si quieres establecer una teoría, no puede haber tantas excepciones a la regla. Porque entonces no sirve para explicar situaciones similares.

Al final, eliges arbitrariamente en que momentos del manga aplica tu teoría, en cuales no y en cuales hay excepciones por la razón que sea.
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 2:14 am¿Cómo que no? Y luego me llamas ciego a mi:

Imagen

Durante el ataque.

Imagen

Antes del ataque.

Esas son las que has puesto tu, si quieres te pongo mas ejemplos. Te lo he marcado en rojo, por si las dudas. Además, como dato curioso, antes de despertar el Haki del Rey, Zoro nunca tuvo ni estelas, ni rayos, ni siquiera cuando Enma se salía de control. Casualidad que justo el efecto atribuido al Haki del Rey, aparezca cuando Zoro despierta el Haki del Rey. Casualidad que con Kaido, las estelas aparezcan solo cuando se confirma que uso Haki del Rey ofensivo. Casualidad que cuando Luffy entiende el truco, le empiecen a salir estelas. Casualidad que a nadie sin Haki del Rey le hayan salido esas estelas que dejan un rastro tras la parte/arma imbuida.

Muchas casualidades veo. A lo mejor no son caualidades.
Aja, si. Pero yo dije bien claro que las estelas/rayos están cuando carga el ataque (lo que has marcado), mas no al momento de golpear. Y para que tu teoría sea correcta, las estelas deben estar en todo momento, pre, durante y post ataque. Porque sino, no es diferente a los casos de Chingjao, Doflamingo y Katakuri. Porque si en el caso de Oden Oda no puso estelas como tu afirmas, a pesar de que Roger y Shiro si las tenían, sirve perfectamente como justificativo que 100 o 200 capítulos antes tampoco lo haya hecho.

Big Mom y Kaido con su choque que parte el cielo es un caso similar. Capítulos tan "cercanos" al primer uso de las estelas son excepción a la regla, pero los lejanos no.
BlueDragon escribió: Mar May 16, 2023 2:14 am ¿Muéstrame un ataque de Big Mom contra Kid y Law con estelas? No puede ser que solo con Big Mom no las haya. Es que me parece ridículo pensar que es casualidad. Y ya no te digo en todos los ataques, ya te pido 1.

¿Qué no tiene sentido nerfear a Big Mom? ¿Te perdiste la parte de O-Lin? Tiene todo el sentido del mundo si presuponemos que Kid y Law no pueden derrotarla.

Porque si Big Mom empieza a pegar zurriagazos con Haki del Rey, lo mismo Kid no aguanta ni un golpe, como le paso con Shanks, donde casualmente si había estelas. Y Law tres cuartos de lo mismo, quizá aguantara un poco mas, pero solo no iba a ganar.

Y ya no es que no haya estelas, es que tampoco hay Haki negro salvo en un ataque a Law. Otra casualidad hombre.

Solo en Big Mom se le olvido a Oda usar las estelas y el Haki negro el 99% del tiempo. Que casualidades. Pero luego soy yo el que esta ciego y digo cosas aleatorias.
Obviamente no tiene sentido. Según tu, ves lógico que Big Mom pierda un año de vida para aumentar su poder en lugar de usar Haki.

Lo que no tiene explicación es que le veas sentido a eso.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Mar May 16, 2023 4:06 pm Según tu, cuando Luffy usa Buso avanzado no toca a Kaido, pero ya vimos durante todos los capítulos del 1000 al 1009 que Luffy si toca a Kaido y esta usando su Buso avanzado.
Si te parece bien, hagamos un ejercicio como en el colegio. Empecemos por el principio, las primeras veces, los conceptos básicos y luego vamos aplicándolos a las situaciones que tu quieras ¿Ok?

El manga nos dice que Ryuouu permite golpear sin tocar:
He visto como se hacía…

¡Sólo echa un vistazo!
Imagen

Ya que nos lo dice el manga, de manera textual y visible, creo que es lógico suponer que cuando un golpe no toque al enemigo es Ryuouu.

¿Ves que este haciendo algún razonamiento raro? Céntrate en el razonamiento, luego ya estudiamos las situaciones.

Pero el manga nos dice aun mas, hay un Ryuouu aun mas avanzado, que en este caso consiste pasar tu Haki al enemigo y que explote dentro, en este caso vemos como si hay contacto:

Imagen

Esto es una pequeña "putada" porque a no ser que nos lo digan de forma explicita, no sabemos si se esta usando o no. Por hacer el símil seria el Haki de armadura transparente, o incluso el de Observacion que a no ser que nos lo especifiquen o golpeen a un logia, pues no hay manera de saber si hay o deja de haber.

¿Hasta aquí ves algo raro? ¿Consideras que me inventado/malinterpretado algo? De ser así pues dímelo.

Yo creo que aquí no hay mucho hueco para interpretaciones, es simplemente leer y hacer caso de lo que nos dice el manga.
------------------------------------------------------------

En el caso del Haki del Rey es mas ambiguo pues no se nos ha explicado nada mas allá de que se usa para recubrir partes/armas. Ahora, aunque no este dicho explícitamente, si hay pruebas contundentes con simplemente hilar pequeños detalles:

Imagen

Este es el primer ataque confirmado de manera explicita con Haki del Rey ofensivo. No hay duda alguna. Así que analicémoslo y a ver que conclusiones sacamos:
  • Lo mas llamativo sin duda alguna, son las "estelas". Es un efecto visual que parte del arma/parte imbuida y deja un rastro tras de si. Sobre todo se aprecia cuando hay movimiento. Es algo que nunca habíamos visto, salvo en el choque de Roger y Shiro. Hay cierto parecido con los rayos, pero creo que también hay diferencias claras ¿No? Poder nuevo + efecto visual nuevo... Yo creo que es sensato pensar que estar relacionados ¿No?
  • Podemos ver como el mazo de Kaido golpea de lleno a Luffy ¿No?
  • Hablando de Roger y Shiro, el único otro ataque donde se ven dichas estelas:
    Imagen

Lo mas llamativo son las "estelas" nuevamente, un efecto visual que hasta ese momento si que no habíamos visto nunca. Y lo siguiente que llama la atención es el cometario de Oden sobre que no se tocan los ataques ¿No?
¿Hasta aquí consideras que me haya inventado/malinterpretado algo? Son todo imágenes sacadas del propio manga y no veo mucho conflicto en ellas.

Ahora si que vienen los razonamientos e interpretaciones donde puede haber mas debate, pero son taaan básicos que creo no debería.

- Nuevo poder + nuevo efecto visual. Yo creo que la relacion es mas que obvia. Pero es que además, las "estelas" solo aparecen en Luffy una vez entiende que Kaido uso Haki del Rey para recubrir sus ataques. Lo mismo con Zoro, las "estelas" solo aparecen cuando admite que tiene Haki del Rey. Si había alguna duda, yo creo que esto ya las elimina. ¿No?
- Si el ataque con Haki del Rey conecta al enemigo, vemos que si golpeara.
- Si el ataque choca con otro ataque con Haki del Rey, no se tocan.

¿Consideras que me haya inventado/malinterpretado algo? Solo me he dedicado ha describir las imágenes de las primeras veces. Y esa pequeñísima interpretación de que un poder nuevo y un efecto visual nuevo estén relacionados entre ellos, vamos no creo que sea una locura pensar así ¿No?

Olvídate de lo que pienses, olvídate de cualquier situación que no sea una primera vez, olvídate de todo, solo céntrate en los razonamientos. ¿Ves algún punto raro? ¿Hay algo que cambiarias?
Imagen
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Sustentas toda la teoría en que hay un haki que va más allá que "sí toca", pero en la imagen yo veo que el Ryou avanzado sigue sin hacer contacto directo.
Imagen
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Responder