Se me había olvidado comentar una cosita sobre el Watch Dogs Legion y, puesto que no hay tema (ni lo merece), lo dejo por aquí:
Rememorando el gameplay que presentaron, primero jugaban con un tipo al que en cierto momento unos drones mataban, tras lo cual aparecía un menú en el que podías elegir a algún otro personaje jugable (y cambiaban a la viejita crack).
Me hypeé mucho. Mi hype duró apenas unos minutos, hasta que explicaron cómo funcionaba el juego realmente. Mi hype se debió a que lo entendí mal, y quiero dejar patente lo que yo entendí que habían hecho con el juego porque me hubiera parecido una apuesta infinitamente más interesante.
Entendí que en el juego iban a haber 20 personajes jugables (o los que fueran), cada uno con una historia, cada uno con unas habilidades especiales, cada uno con misiones y objetivos secundarios distintos, y que cada uno de esos personajes tendría una sola vida, tras cuya pérdida no habría opción de recuperarlo. Aquí ya empecé a sospechar que me equivocaba, ninguna compañía actual se atrevería a hacer un juego así puesto que si te matan a todos los personajes supondría un Game Over a la antigua usanza, un reseteo de la partida. Pero joder que interesante y bonito hubiera sido jugar con un equipo, diseñar estrategias y abordar con distintos personajes cada misión, tratando de encontrar la manera de pasarte la campaña perdiendo al menor número de compañeros posibles, quedándote jodido cada vez que se cargasen a uno porque sabes que con él se iban también sus recursos y habilidades, aprendiendo a sacarle partido a personajes que al principio no te interesaban pero que te ves obligado a utilizar cuando pierdes a los que habías elegido...
Sobra decir que el modo de juego que finalmente explicaron es mucho más aburrido; el que puedas jugar con literalmente cualquier NPC igual tiene algo de gracia durante los primeros 5 minutos de juego, después pasa a ser lo menos emocionante del mundo. Kubisoft being Kubisoft.