E3 2019 [8-13 de Junio]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Re: E3 2019 [8-13 de Junio]

Mensaje por ExiTeD »

Pues esta es la mía

Imagen

Si estuviera Silksong que debería de estar, estaría en hype también.
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Qué pena que no se haga un tema nuevo de esta preciosidad llamada Animal Crossing: New Horizons.
El juego es bonito a más no poder, y explota al máximo todas las funcionalidades de la Switch. Además, hace algo que Nintendo últimamente le está sacando mucho partido; Aprovecha una mecánica muy clara y robusta y la explota desde su mismo núcleo, igual que MarioMake2. Han creado un mundo “vacío” de Animal Crossing que puedes llenar y modificar con total libertad, y es que de eso siempre ha ido el juego, de la libertad del jugador.

Quería empezar mencionando este juego antes que una opinión general del Direct porque la maravilla que han hecho y las ganas que le tengo no son normales. Una pena que se vaya para 2020, pero bueno, solo queda esperar hacer tiempo para Pokémon que llega en Noviembre.
La conferencia en sí me ha parecido bastante buena, pesar de que la gran mayoría de juegos no me llaman la atención, pero los que lo hacen, me flipan. Link’s Awakening es otra maravilla visual que no puedo esperar por tener entre mis manos.

Y hablando de Pokémon, me gusta muchísimo lo limpio que se ve el menú, sin apenas degradados (salvo sombreados) y con casi exclusivamente rojo y blanco. Creo que es mi interfaz favorita de todos los juegos; Y los pokémon se ven ESPECTACULARES. Hay momentos en los que hasta parecen dibujos y no modelados. La han clavado. No esperaba tenerle tantas ganas a los juegos después de la decepción de Sun/Moon y Ultra, pero lo consiguieron. Lo único que no me convence son las Raid y los Dainamax, pero estas mecánicas que han ido añadiendo últimamente nunca me han gustado.
Por cierto, en el TreeHouse han hablando del nuevo PokéBanco, que ahora es ‘Pokémon Home’ o algo así, y como dato han comentado que al haber ya más de 800 pokémon, y para intentar equilibrar el metagame, la Pokédex de Galar no los tendrá todos, a pesar de habernos enseñado que si habrá de todas las generaciones, y que no podrás pasar Pokémon que no estén en ella mediante esta aplicación. Lo han hecho así para evitarse ajustar y mejorar modelados seguro, pero bueno, que se tenga en cuenta que no van a estar todos, por mucho que digan que será “difícil” de completar; Espero que haya bastantes.

Ah! Luigi’s Mansion 3! Nunca ha sido un juego que me haya gustado mucho, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda en Switch, sobretodo con todos esos niveles tan diferentes en el hotel, como si fuera el Resplandor. Lo que me extraña es que no hayan concretado fecha pero si hayan confirmado 2019. Podrían haber dicho Otoño al menos, aunque lo más seguro es que quieran sacarlo para Halloween pero quizás están acabando de pulir ciertas cosas y no quieren pillarse los dedos.

Nada más, la verdad es que muy bien. Ahora solo a esperar unos meses y en nada todo rodao.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Villain escribió:Este E3 huele a mierda.
Os lo dije.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues ya me hice mi Tier List, he aquí:

Me los voy a pillar de salida
Probablemente me los acabe pillando
Me gustaría pillármelos, aunque no es seguro
Juegos decentes, pero no me los voy a pillar (95 % seguro)
Juegos reguleros, no me llaman, pero no me parecen malos
Dejémoslo en que unos son malos y otros están bien lejos de interesarme
No los quiero ver ni en pintura
Imagen
Mi top 10 ordenado, por hacerlo, sería:

1. Elden Ring
2. Cyberpunk 2077
3. Ori and the Will of the Wisps
4. Shenmue III
5. The Outer Worlds
6. Blasphemous
7. Baldur's Gate III
8. Fall Guys
9. Unexplored 2
10. Spiritfarer

Y la mención especial iría para el resto de mi tercera categoría, sin ningún orden en concreto:

- 12 Minutes
- Zelda BOTW 2
- Fire Emblem: Three Houses
- JEDI: The Fallen Order
- Carrion
- Maneater
- LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
- Psychonauts 2
- El Hijo
- Songs of Conquest
- Flight Simulator
- Astral Chain

Al final el E3 ha sido uno de los peores que recuerdo, Microsoft no lo hizo mal pero no llegó al nivel del año pasado, es comprensible. La ausencia de Sony pesó. La conferencia de Ubisoft estuvo bien, pero los juegos que presentaron meh. Entre Square, Nintendo y Devolver juntaron un catálogo medio decente. PC Gaming no estuvo especialmente bien. Y Bethesda lo hizo horriblemente mal, pero tampoco creo que hubieran podido hacerlo mejor, por lo que creo que hicieron bien en no anunciar nada nuevo ni darle bombo y platillo a sus grandes apuestas para el futuro de la compañía; que se centren en tranquilizar las turbulentas aguas por las que navegan y... que no vuelvan al E3 la verdad, creo que es lo mejor que pueden hacer.

Así queda la cosa, ahora a ver cuando muestra sus cartas Sony, lo tienen jodidamente fácil para hacerlo mejor que la competencia.

Un saludo guapos!
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Pues voy a poner el mío y de paso hablo un poco de mis impresiones.
Imagen
El primer tier es que me vuelve loco, estos tres juegos son los únicos que me empujarían a ver cualquier cosa nueva que saquen con tal de saciar mi sed de hype.

El segundo tier son juegos que tengo clarísimo que me voy a pillar el primer día, son juegos que ya han demostrado de sobra su calidad y les tengo unas ganas locas, no tanto como los tres de arriba, pero ganas.

El siguiente tier son juegos que todavía no me he decidido si comprar pero que por lo mostrado tienen muy buena pinta. Son juegos que necesitaría o ver más, o tener un feedback de como acaban saliendo.

Luego tenemos el tier NOP que son juegos que no me interesan. No tiene porque pintar mal o parecerme malos, sino que no me llaman lo más mínimo.

Y finalmente tenemos el último tier que es el de los juegos importantes inexistentes, y me explico. No me puedo hipear con el nombre de un director y una película como el caso de Elder Ring, ni me puedo hypear con una CG como Baldur o con teasers como Zelda BoTW 2 o Halo Infinite. Son juegos que cuando pasa la emoción del momento, se pierde el hype porque no hay nada donde agarrarse y para hypearme con películas tengo ya a pixar, les falta mostrar más para poder convencerme, seguramente acaben tier 1 o 2, pero me tienen que enseñar cosas.

Pues eso.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Es increible lo poco que se ha hablado del lego Star Wars :'(
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Se me había olvidado comentar una cosita sobre el Watch Dogs Legion y, puesto que no hay tema (ni lo merece), lo dejo por aquí:

Rememorando el gameplay que presentaron, primero jugaban con un tipo al que en cierto momento unos drones mataban, tras lo cual aparecía un menú en el que podías elegir a algún otro personaje jugable (y cambiaban a la viejita crack).

Me hypeé mucho. Mi hype duró apenas unos minutos, hasta que explicaron cómo funcionaba el juego realmente. Mi hype se debió a que lo entendí mal, y quiero dejar patente lo que yo entendí que habían hecho con el juego porque me hubiera parecido una apuesta infinitamente más interesante.

Entendí que en el juego iban a haber 20 personajes jugables (o los que fueran), cada uno con una historia, cada uno con unas habilidades especiales, cada uno con misiones y objetivos secundarios distintos, y que cada uno de esos personajes tendría una sola vida, tras cuya pérdida no habría opción de recuperarlo. Aquí ya empecé a sospechar que me equivocaba, ninguna compañía actual se atrevería a hacer un juego así puesto que si te matan a todos los personajes supondría un Game Over a la antigua usanza, un reseteo de la partida. Pero joder que interesante y bonito hubiera sido jugar con un equipo, diseñar estrategias y abordar con distintos personajes cada misión, tratando de encontrar la manera de pasarte la campaña perdiendo al menor número de compañeros posibles, quedándote jodido cada vez que se cargasen a uno porque sabes que con él se iban también sus recursos y habilidades, aprendiendo a sacarle partido a personajes que al principio no te interesaban pero que te ves obligado a utilizar cuando pierdes a los que habías elegido...

Sobra decir que el modo de juego que finalmente explicaron es mucho más aburrido; el que puedas jugar con literalmente cualquier NPC igual tiene algo de gracia durante los primeros 5 minutos de juego, después pasa a ser lo menos emocionante del mundo. Kubisoft being Kubisoft.
Imagen
Imagen

Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ya está aquí!! Xdddd

Imagen
Imagen

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Parece ser que el E3 2020 será cancelado por el Coronavirus y que lo anunciarán oficialmente hoy a las 17:30 horas de España.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ca-reports

Supongo que las compañías que iban a ir al E3 este año harán algún evento tipo Nintendo Direct por esas fechas en sustitución de lo que iban a hacer en el E3.

Es una pena porque me da la sensación de que aprovecharán esta circunstancia para ver qué tal funcionan los eventos online en general y que no volveremos a ver un E3 como conocíamos hasta ahora en el futuro.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

redon escribió: Es una pena porque me da la sensación de que aprovecharán esta circunstancia para ver qué tal funcionan los eventos online en general y que no volveremos a ver un E3 como conocíamos hasta ahora en el futuro.
Joder que bajón lo del E3. Pero esto es algo que se llevaba intuyendo desde hacía tiempo, con Sony que ya no tiene interés en participar...
De todas formas el formato Nintendo Direct es un formato que funciona, si todas las compañías asumieran algo así, trimestral mostrando updates y trailers chulos y tal, creo que el E3 (a nosotros como espectadores) no nos hace falta.
Ahora, desde el punto de vista comercial, el de los negocios y el de los medios, es un palo gordo.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Estoy muy encabronado, estoy tan encabronado que mi nivel de encabronamiento es muy cabrón.
Me ha tocado mucho lo que no suena la noticia.
Y me ha tocado mucho más la gente que dice "pues yo me alegro que lo hayan cancelado"
Que el e3 es lo que más espero de todo el año carallo
Que aún no lo han confirmado pero...
Que dirán que es por el coronavirus pero que la prensa del videojuego este desde el año pasado desprestigiando el E3 porque "es que Sony no va" como que no ayuda.

Sorry por mi furia pero estoy como homer Simpson cuando se volvió hulk.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Lo guay del E3 era tener concentrados la mayor parte de los anuncios y bombazos en unos pocos días. Pero con la desbandada de Sony y los Nintendo Direct, hace algunos años que ya no era lo mismo. La tendencia es a diseminar los anuncios estratégicamente a lo largo del año, cada compañía a su manera. Para los espectadores me parece incluso mejor, ¿para qué tragarnos horas de madrugada viendo osos pandas bailando, o al tío ese de Bethesda diciendo que han aprendido de sus errores, o a Square paseando sus huevos peludos por el escenario? ¿Para qué, cuando podemos estar pendientes del State of Play, Nintendo Direct o Microloquesea que realmente valga la pena? Anuncios cortos, concisos, con el tráiler y el gameplay que queremos ver, sin necesidad de ver a un conferenciante vender milongas intentando parecerse a Steve Jobs, anuncios distribuidos a lo largo de todo un año, para no quedarnos con esa sensación de "hasta el año que viene nada". Anuncios que no hay que sacar antes de tiempo, solo en el momento preciso, evitando anunciar juegos 5 años antes de su lanzamiento, evitando presionar a los estudios para que saquen un trabajo incompleto a contrarreloj... Por más que le doy vueltas, no veo sino ventajas. Cuando recuerdo los E3 de los últimos años en los que tan sólo salvaría la conferencia de Microsoft de 2018 (o 2017, no me acuerdo), no puedo sino pensar que la decisión de sería acertada.

Los de Bethesda deben de estar descorchando champán a raudales.
Imagen
Imagen

BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Una pena, sobretodo porque puede significar la muerte del E3, ya iba mal incluso sin esto.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Pues yo prefería quedarme hasta las tantas de la madrugada tragándome todo el E3 (bueno, menos EA con sus jueguecitos de deportes que son horriblemente infumables xD) y ver todos los anuncios en pocos dias que ir recibiendo noticias a lo largo del año, no se, eran unos días especiales que disfrutaba mucho.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Desde hace 2 semana mas o menos,ya se sabia que el E3 se cancelaria, y seria la via straming como ultimo recurso.

Microsoft hará un evento online por su canal oficial de Twitch, donde celebrarán "la nueva generación de videojuegos con la comunidad Xbox y todos aquellos a los que les encanta jugar", según ha anunciado Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, en un mensaje de Twitter.

Imagen

Imagen
El periodista Jason Schreier, dice que por primera vez en su historia, Warner Bros tenia planeada una conferencia a lo grande donde presentarian,El nuevo Batman,El Harry Potter RPG que se filtro en 2018,El nuevo titulo de Rocksteady y Back 4 Blood, lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead.

Imagen

Ubisoft hará también su propio evento por Twitch como Microsoft,donde presentarán su grandes titulos.

Imagen
Responder