Corazon escribió:Creo que estáis olvidando al gran personaje de la Familia, y ese es Vergo. Al igual que también olvidáis a Monet.
No los estamos olvidando, lo que pasa es que estamos hablando de villanos de Dressrosa. Si Vergo y Monet solo han aparecido en flashbacks no creo que se deban valorar.
De todos modos no creo que mi nota cambiase demasiado al incluir estos personajes. No siento ese amor loco que tienen algunos por Monet y Vergo tampoco me parece gran cosa como villano (es el estereotipo de agente doble impasible y su gag no me hizo demasiada gracia).
Corazon escribió:Creo que estáis olvidando al gran personaje de la Familia, y ese es Vergo. Al igual que también olvidáis a Monet.
No los estamos olvidando, lo que pasa es que estamos hablando de villanos de Dressrosa. Si Vergo y Monet solo han aparecido en flashbacks no creo que se deban valorar.
De todos modos no creo que mi nota cambiase demasiado al incluir estos personajes. No siento ese amor loco que tienen algunos por Monet y Vergo tampoco me parece gran cosa como villano (es el estereotipo de agente doble impasible y su gag no me hizo demasiada gracia).
Si lo miramos así, puede que tu lleves la razón. Yo es que la saga de Punk Hazard la veo como una mini saga, o saga introductoria, como prefiráis, a Desrossa. Al igual que lo fueron Water 7 de Ennies Lobby, o Little Garden de Arabasta, etc.
Si lo miramos así, puede que tu lleves la razón. Yo es que la saga de Punk Hazard la veo como una mini saga, o saga introductoria, como prefiráis, a Desrossa. Al igual que lo fueron Water 7 de Ennies Lobby, o Little Garden de Arabasta, etc.
Yo iba a incluir a Monet y Vergo pero como estamos haciendo balance de Dressrosa no vi oportuno meterlos.
Pero como dice rinovirus , mi nota no hubiera cambiado nada por incluirlos, Monet me gusta pero no mas allá de su apariencia, y Vergo no me gustó nada, 0. Incluso metiendo a Vergo hubiera bajado nota seguro. XDD
En general la DF ha sido un grupo muy unido, una verdadera Familia, unidos por muchos años de trabajo, con un sentimiento real de amor al lider, amor, que a veces parecía obsesion, acorde al sadismo de Mingo xD. El grupo villano mas carismatico de toda la serie de momento.
2. Los ejecutivos, cada uno por separado. Media 7,3 --> 7,5
Buffalo: Un 5 por tener una habilidad graciosa, no ha hecho nada más que quedar en ridiculo ante Kyroos.
Baby 5: Un 8, me parece un personaje gracioso con un gag muy comico, espero una minihistoira con Sai
Lao G: Hubiera sido mejor que se hubiese retirado antes de empezar la saga, Lo hizo bien, hasta empezó a cansa el G en cada frase, un 6.
Djola: Un 6 por exisitir y hacerme reir mientras era derrotada en el Sunny, el resto mal.
Dellinger: Un 7, un personaje guai, con aperencia gai, Okama, con patadas, estaba hecho para hacer lucir a Sanji, hasta que se fue. Derrotado facilmente, y no apareció mucho en combate.
Gladius: 8, su combate fue muy diver, su estilo también, su fruta no uy original(mr.5), pero luchar contra Barto le fue bien para lucirse el también.
Mr. Pink: 10 No hacen falta palabras para Mr. Pink, un personaje genial, de esos que gustan tanto en OP.
Sugar: 8 Un nuen diseño, fruta superover, y le dio a Usopp sus dos momentazos.
Machvise: = que Buffalo, un 5 no hizo mucho.
Violet: Esta es la española de la vida, solo por esto se gana el 10.
3. Los jefes supremos cada uno por separado. Media: 7
Trebol: Meh... Su diseño era bueno, al principio lo hizo bien, hasta que llegaron Luffy y Law al palacio, desde entonces, nada. Un 6.5.
Pica: Tubo tan mala suerte de encontrarse con Zoro, pero tanta, era fuerte, seguramente el ejecutivo mas fuerte de la Family, pero Zoro lo era muchisimo más. Tubo que estar huiendo todo el rato para aplazar su derrota, pero nos regalo un momentazo de Zoro, demostrando que esta muy tocho el tio. Un 7.5.
Diamante: Estaba predestinado a perder ante Kyroos, lo hizo bien, demostrando ser un malo maloso, y aprovecho bien su fruta, hiriendo bastante a Kyroos y a Robin, de casualidad, pero al final Kyroos demostro ser un jodido monstruo. Un 7
4. Donquixote Doflamingo.9,5
El demonio del mal, quien tenia mucho carisma y desde siempre tubimospruebas de que era un jodido monstruo, quien podia con todo, demostró ser lo que prometia, un villano muy poderoso, estrategico e importante en el mundo. Nos hizo una verdadera demostración de poder, Y sólo hasta que vimos las mejores tecincas de cada uno de los supernovas aliados, el Gamma Knife y el G4, no lo vimos sufrir. Resistió lo irresistible, entrando en la misma liga que Zoro, Shirohige y el propio Law, la de los superresistentes. Uno de los mejores villanos de toda la historia de One Piece, Malo maloso, verdadermanete maquiavelico, un demonio en combate que derrocha carisma, ¿Lo superarán? Yo le pongo un 9,5, aver si alguien llega al 10.
5. Burgess 4
Cuando lo vi salir en escena pensé: Joder, ahora como hacemos con BM, Dofla y este. Meh, una dececpión total, es un debilucho. Sabo lo humilló, DOS VECES. Si en la primera vez no le dió oportunidad, con la Mera-Mera, le ha de haber hecho un rondo. El Champion defraudo mucho, Kuro falló en mandarlo a él, pensando que este tio podria ganar a Mingo, Luffy, o otros de los tios tochos que fuero por allí. Mostro su lado malo al final de la pelea con Sabo, pero fue lento y Sabo lo mando a volar, mejor para él, sino Kuro tendria un problema ya que se lo hubieran llevado a ID.
Ya se me olvida pero hoy toca los villanos de la saga
1. La Donquixote Family en general, es decir, como grupo pirata y familia.
Como familia, como piratas, como todo en general me gustaron. Es una de las cosas rescatables de esta saga la Donquixote family.
2. Los ejecutivos, cada uno por separado.
Buffalo: lo odie en el manga y ahora en el anime lo odio aún más su fruta no sirve para nada el personaje en si es una mierda le doy un -5
Baby 5: su fruta y sus habilidades me gustaron mucho y esa característica de que por cualquier cosa crea que la necesiten es genial. Un 8
Dellinger: uno de los más rescatables para mi. Esa forma sádica y su modo de pelea además de que es.medio Gyojin es sorprendente. Un 8
Señor pink: que decir de el hombre un gran personaje y una habilidad que al principio no me convencía pero después de ver lo que pudo hacer me gustó. Un 10
Sugar: pues que decir su habilidad es fantastica. Un 7
Machvise: una mierda como buffalo pero a este no lo odie tanto. Un 2
La G: este viejesito me mató así que un 7
Djola: puta gorda buena para nada dice que hace arte. Un 3
Gladius: su poder es grande y lo supo demostrar muy bien además de que le tiene mucha lealtad a la family. Un 9
Violet: que no puedo decir.de violet ya he dicho todo es hermosa y su habilidad, su pasado todo muy bien. Un 10++++
3. Los jefes supremos cada uno por separado.
Trébol: jajajjaa es la polla trébol al principio después.como que fue cansando este personaje, pero su poder esta genial. Un 8
Diamante: un sujeto más del no puede existir ni combinando a usopp, barbanegra, wapol y el cocinero que sacaba fideos por la nariz. Su poder es como una broma para fiestas. Un 6
Pica: el sólo de hecho de tener esa fruta, ser tan grande y después añadirle esa voz chillona fue muy bien llevado. Un 9
4. Donquixote Doflamingo.
Grandísimo villano, sus planes su estrategia, su pasado, su fruta y como la utilizó muy bien excepto cuando le dio amnesia y pudo acabar con luffy y las cortándo su cabeza pero bueno. Un 9
5. Burgess.
No se que pintaba este tio aquí sólo llegó para ser ridiculizado por Sabo y nada más. Un 7 Nota villanos dresrrosa: 6.5
El trabajo duro supera el talento natural Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Buenas, ha sido un largo tiempo sin comentar en el foro.
He visto que desde un tiempo para acá, muchos critican y catalogan de paupérrimas las sagas nuevas. En mi opinión esto sucede por que el mayor contenido que hemos leído del manga ha sido lecturas continuas, y no esporadicas como lo es leer el manga semanalmente.
En vista que muchos se ven en función de criticos, seria agradable empezar a debatir sobre otros arcos. Con lo que propongo iniciar un “Haciendo balance. Skypie."
Abusando un poco de la confianza de BargasYack quien fue el creador del tema, espero me excuse por entrometerme en proponer el tema o saga a debatir, pero este seria uno de los mejores lugares para debatir si es bn llevado el tema.
Saludos.
P.D: Yo hago el análisis luego, que de momento ando ocupado.
Y lo digo sin coñas, Dressrosa me parece de lejos la peorcisisiisma saga de toda la serie. Muchos tendrán crucificada la saga de los peces como la peor. Y en su momento yo también, pero en esta saga hay algunas cosas que la diferencian:
Mientras que la isla de los peces me daba mala espina (WHOA BOY HUMOR) desde su episodio 4 y no producía en mí el más mínimo interés ni su trama, escenario, personajes y tono, Dressrosa empezó siendo una puta pasada con ideas geniales y con potencial explosivo, todas ellas al final han acabado en el cubo de la basura en post de las PEORES decisiones creativas que Oda pudo tomar.
La imagen que tengo de esta saga es la de Oda preparando frente a ti un pastel riquísimo, un pastel que estas deseando hincarle el diente. Oda poco a poco empieza a echarle cada vez más y más chocolate, de hecho, empieza a hecharle DEMASIADO CHOCOLATE y de MARCA MALA. Finalmente el pastel que tenía un aspecto delicioso originalmente, es un enorme monstruo chocolatado y empalagoso. Pero llevas tanto tiempo esperando el pastel y tienes tanta hambre que ya te da igual, solo quieres comer el pastel de una vez y ver si estaba tan rico. De repente Oda coje el pastel y lo estampa contra el suelo. Y para asegurarse que no comas nada, ni de la superficie, empieza a pisotearlo furiosamente.
Lo que queda en el suelo, es la saga de Dressrosa.
Dressrosa empezó con un par de tramas que ya eran bastante jugosas de por sí y que solas podían mantener una trama entera:
Encuentra y destruye la fabrica de smiley
Gana la mera mera
Derrota a Doflamingo
3 Tramas que de por sí dan bastante juego. Pero de repente sin previo aviso Oda mete un elemento que las hunde:
HE? Y si meto OTRA PRINCESA QUE LLORA?
La cagamos!! Viví solo hubo una, Shirahoshi fue un soberano coñazo pero al menos invocaba monstruos gigantes que le daba un plus de mcguffin (raspado por los pelos) pero se lo daba. Y de repente nos cascan a Rebeca, la princesa que llora mucho y que si la sacas de la saga mucha diferencia tampoco hace, salvo aligerar una abotargada trama.
Pero ojo, que no viene sola, cual gitana de Sevilla se viene con toda la familia al completo, con su abuelo, su padre, su madre y su tía. Todos ellos tan soso plastas e irrelevantes que ella, si es que no más.
Así que Oda focaliza su atención no en una trama de localizar una fabrica de frutas del diablo artificiales (cosa que es una pasada de interesante) para generar un conflicto entre un sichi y un yonkou.
Ni en un coliseo lleno de coloristas y super carismaticos individuos en post de ganar una poderosa fruta. NOPE!!
Ni en un complot para acabar con un sichibuckai. NOPE!!!La trama ahora va de una familia de aburridos y sus aburridas aventuras.
Y el problema es la concepcion de la propia Dressrosa.
Originalmente yo pensé en Dressrosa como una isla que Dofla compro y sirve de base para sus negocios sucios. Una especie de nación pirata.
Pero ojo! Ya vimos algo así en Mock Town, molaría pero sería repetido.
Cuanto no sería mejor Dressrosa si hubiese una familia real, si. Pero todos ellos patéticos peleles manipulados por el autentico rey en las sombras Doflamingo. Un boss que los controla como marionetas y los manipula para su beneficio.
Pero na!!! La familia real son tope buenas personas que lloran mucho y lo pasan super mal con Dofla que es malo malón.
Doflamingo quien paso de ser mi 2º villano preferido. Precisamente por su flamboyante y sexualmente confuso caracter de gaylord maligno, a un malo de opereta que hace mucho MUAHAHAHAHAH y le roba los caramelos a los niños.
Vamos que de esto:
A esto:
Hundiendo por completo a un villano con un diseño super carísmatico.
Pero ya volveremos a él luego.
Juntemos la mala decisión de Oda de centrar la trama en 4 sosos y centremonos en e mayor lastre de la saga:
La narrativa
La narrativa es sencillamente abismal!!! Oda en post del cliffhangareo más ramplón a decidido contar la saga de esta manera: 3 viñetas de una trama (Esperate 6 semanas) otras 3 viñetas.
Consiguiendo que ninguna trama te llegue a enganchar ni a importar. Este fallo curiosamente lo note no siguiendo la saga semanalmente, sino cuando en Inglaterra compré uno de los volumenes y comencé a leerlo en el avión. Leída del tirón te das cuenta de lo abusivo que es este sistema.
Law Fuji y Dofla llevna un volumen mirandose en la playa, el volumen se ha acabado y en esa playa aun no ha pasado nada.
No puedo sentir interés por esta escena porque no existe una escena. Son 3 racanas viñetas y a esperar 56 páginas otras tres.
Y la cosa empieza a degenerar. Oda empieza a usar más y más un recurso despreciable y desconcertante: Te lo cuenta todo fuera de plano.
No se que le motivó a hacer esto (salvo darle cancha a los del anime) pero me resulta horrible ver como Oda presenta escenas que prometen ser la hostia. Para que luego, dos volumenes después veamos a un personaje corriendo por algún pasillo comentando como acabó una escena que no vimos.
Como pretende Oda que sienta emoción o empatía por NADA de lo que está pasando?
Es el equivalente a:
-Te cuento un chiste?
-Venga
-No pero me gustaría verlas
La cuestión es, en que corta Oda estas escenas fuera de cámara? Que es tan interesante que haya que sacrificar estas escenas? Y la respuesta es igual de deprimente: Randoms llorando, discursos repetidos, correr por pasillos.
Dressrosa lo compone en un 70% esto.
Oda se ha vuelto un redundante y en un sermoneador impresionante. Venga a dar discursos de moralina, venga a repetirlos, venga una y otra y otra vez. Cada vez tengo más claro que el gran fallo de Oda es pretender que su saga tenga un significado, porque es ahí cuando la caga.
Bandai desde luego patrocinó esta saga, la lamida de rabo a Law y Sabo a sido descarada y penosa. Porque no llegaba con la familia de aburridos que además hay que orbitar al rededor de:
El tema de las peleas ha sido escandaloso. Ya no es que unos villanos con un carisma brutla como son los Donkys se hayan ido a la basura. Si no que ni una pelea a molado ni un minimo ni ha tenido la más minima puñetera gracia? Porque?
Primero porque son inexistentes. Se describen rapido:
Bueno corriendo por un pasillo: JOOOOOOOOOO QUE PELEA MÁS DIFÍCIL ESTOY TENIENDO Y QUE PEDAZO DE ESCENA HA PASADO Y QUE NO HABÉIS VISTO!!!11111ONE PIECE 1111
El malo sale por una esquina
El bueno le empuja.
Malo hace buargs! Y explota
Oda tenía en estos tipos frutas bastante molonas como la de Diamante y Pica. Pero las redujo a nada. A ningún chiste a ninguna creatividad ni comerse el coco para vencerlas. Ni un mínimo de ingenio o gracia.
El bueno le pega más fuerte. Pum fin!
Creo que la única que podría salvar es la de Franky y Pink. No solo porque Señor Pink mole un porrón. Sino que Oda con una fruta que para mucho no daba solventó la pelea a base de gracias y masculinidad imbécil que la hicieron diver.
Pero el verdadero atentado a estado en Doflamingo. La fruta con usos más ingeniosos, la fruta para una pelea de creatividad y seso. Una fruta que verdaderamente podría poner a los buenos contra las cuerdas (whoa boy humor otra vez). NADA!! De que sirve tener a 3 usuarios que pueden unir miembros si no los usas para eso? Sigo preguntandome para que leches Leo tiene una fruta de coser? Que aportó una fruta con un poder tan tan tan pero tan sincretismo? Leo podría no tenerla y no habría hecho diferencia.
Al final la pelea reducida a Doflamindo haciendo: durpy durp durpydidu
Y Luffy: POS TE PEGO MAS FUERTE!
Y de repente: He no que tengo un plan, te venceré de un solo golpe.
En ese momento pensé que realmente veríamos algo de gracia. Que Luffy genuinamente pensó en una manera original de derrotar a Dofla....PERO NO! Simplemente....LE PEGO MÁS FUERTE!! YAYAYAYAYAYAYAYAAY
Que de todas formas la idea de uffy pensando una estrategia devendría de verle pasarlo genuinamente mal en la pelea. De ver que haga lo q haga, Dofla tiene un plan de contención (Como Moriah) y que al final es jugárselo todo a una carta con una treta.
PRFPFPFP NA, TE PEGO MÁS FUERTE.
El haberle metido un bankai a las frutas me parece estúpido. Porque necesitan ahora un bankai las frutas? Para no pensar en métodos ingeniosos de usarla?
A santo de que Doflamingo convierte la materia en hilos? Si Oda está haciendo el lila con su fruta? Y todo para que? Para ver a Luffy siendo un asspull?
A mi personalmente ver al bueno siendo un asspull no es algo que me parezca precisamente interesante.
Oda a dilatado el encuentro contra los malos para que estos caigan de un golpe sin hacer ni una mierda relevante. Fascinante.
Trebol dando por saco 904343090 episodios, dando entender que Trebol es más de lo que parece....PUES NO!! HEEEW HAW!! Law lo mata con dos dedos WALALALLALALA ACSION COMPRA MIS FIGURAS POR 3000 YENES.
Personajes metidos en la trama PORQUESI!! Con el único fin del flipamiento masivo o el ostracismo más absoluto. Fujitora una putisima verguenza personaje. El pobre Burguess humillado sin ton ni son ni poder hacer nada. El cual es el equivalente a que salga Marco en la saga y lo pongan a fregar suelos. Pero claro, Burguess no vende tantos posters ni marca páginas ni dildos.
Salvo cosas de esta saga? Si, 4:
.Usopp el cual se merece UNA ESTATUA por tratar de levantar esta saga.
.Los gladiadores y el corrida coliseum inicial. Super divertidos todos y super divertidos episodios
.Bartolomeo intentando levantar la saga
. La Donky family, otros tipos entrañables. Lastima que Oda decidiera tirarlos a la basura.
Y poco más, no recordaré nada con cariño de esta saga.
Edit:
Nota final: UN 3. Por sencillamente tirar a la basura cada idea buena en post de una mala.
Oda es un tipo que rara vez la caga. Pero cuando la caga es el zurullo más grande y maloliente concebible. El tipo es el ying y el yang.
Que tanta corredura de pasillos crees que ha habido en Wano?