Echando pestes de Oda con Ferdi v2

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi v2

Mensaje por Tortu »

Yo que no suelo quejarme de Oda o de one piece me he despertado llorica.

Veamos, oda tras una pausa nos hace un capitulo pequeño, que podrian estar justificados para ver a Law " morir" , sin embargo todos sabemos que es una completa falsedad, que Law no morirá y sera restaurado por la fruta que restaura a coste de tiempo de vida del usuario

Vemos también dos toñinas nada espectaculares, hasta doflamingo pone cara de completo aburrimiento, dejando como únicos puntos positivos el dibujo , que hay que reconocer esta muy bien cuando disparan a law, y como dice pillo, debemos amar cuando eso pasa.

Sin embargo, un capitulo para detallarnos MÁS golpes a law, cuando ya había perdido un brazo y lo tenian a merced, no hacia falta un jodido capitulo entero para eso, ni mucho menos.

Además, sabemos que no es verdad, se que estoy hablando antes de tiempo y espero equivocarme, pero estoy profundamente irritado, si Oda no quiere matar en su manga me parece muy bien, pero entonces que no nos ponga estas situaciones joder, me hacen recordar un comentario de algún user al que le estoy agradecido por acuñar la expresión : Me molesta cuando los protagonistas son directamente inmunes a la muerte o a la derrota, refiriéndose al combate de arabasta donde a ussop le quiebran los huesos del cráneo con un bate de béisbol , sin efecto final.

Lo que quizás no deja ser un poco irónico pues nada me gusta más que un prota ignorando el daño que recibe con tal de devolverselo a su adversario ( luffy vs krieg, luffy vs foxy, sanji vs el cp9 lobo, en la ultima incluso Kyros ),pero Law solo está en el suelo, recibiendo , por hacer su pose cool, lo cual estaría genial, si muere.

Si no pasa nada, si Law es restaurado , es un número vacuo, y que me irrita. Ahora me rasco y vuelvo al curro.
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por administrator »

jal90 escribió:
administrator escribió:Y para esa poquisima informacion nueva son necesarias 15 paginas? (Que ya de por si son pocas comparadas con las que salen normalmente, y encima despues de un paron by the face)
¿Ves como sí que nos podemos entender? El asunto del parón como siempre, no sé por qué ni de dónde viene, así que no tengo nada que decir al respecto; si me dan una justificación diré que me parece bien o mal. En cuanto al capítulo, a mí se me ha hecho algo anodino pero no por la carencia de información y de eventos narrados sino porque no pilla de nuevas ver a Law al borde de la muerte en esta saga y yo como que ya no me creo nada, ya piqué la primera vez creyendo que era plausible su muerte y una y no más xD, además ahora con Mansherry se da lugar a que ésta actúe. Pero si nos atenemos a la información de los capítulos anteriores, todo lo que se ha mostrado aquí excepto Doflamingo regodeándose es información nueva, otra cosa es que sorprenda o no, que fuera deducible con lo sugerido anteriormente, pero que Law acabe freído a balazos, que haya intentado chantajear a Dofla, que Luffy se haya encontrado con su cuerpo desangrado, que nos hayan colado un cliffhanger sobre algo que Law dijo a Luffy... todo eso no ocurrió en el capítulo anterior. En la semana pasada salió Dofla diciendo en una viñeta que se había cargado a Torao. Y eso fue toda la información que tuvimos de ese momento.
Es como dice Dante tio. Hay informacion nueva, claro, pero no nos muestra nada nuevo excepto lo de la torikago. Yo que se, por lo menos podriamos ver a Sabo llegando, a Burguess, la sombra por lo menos xD
Es que despues de dos semanas esperando, que nos salga con un capitulo de 15 paginas y que solo sirve para aclarar lo que nos resumieron en el anterior me toca un poco los cojones.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Hola, vengo a hatear.

Valiente capítulo de transición que nos han metido sólo para meter 11 balazos a Law y que luego salga vivo. Oseasé, que no ha pasado nada... Ah sí, que Luffy ha llegado donde Doflamingo y ha hecho un ataque nuevo. Lo único destacable es que la Ope Ope [como nos dijeron hace unos capítulos], esconde algo. Lo de la segunda utilidad me da que pensar si no será un arma ancestral o algo que se aplicará a futuras frutas en plan "top".

No tiene perdón esta semana xD.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Teddyb3ar escribió:Hola, vengo a hatear.

Valiente capítulo de transición que nos han metido sólo para meter 11 balazos a Law y que luego salga vivo. Oseasé, que no ha pasado nada... Ah sí, que Luffy ha llegado donde Doflamingo y ha hecho un ataque nuevo. Lo único destacable es que la Ope Ope [como nos dijeron hace unos capítulos], esconde algo. Lo de la segunda utilidad me da que pensar si no será un arma ancestral o algo que se aplicará a futuras frutas en plan "top".

No tiene perdón esta semana xD.
con la misma pistola Dofy ha disparado más de 3 veces... ya quisiera Jack sparrow esa pistola
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

^Creo recordar que el propio Oda "explicaba" eso en un SBS xDDD
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

jal90 escribió:^Creo recordar que el propio Oda "explicaba" eso en un SBS xDDD
No lo he leido... si eres tan amable de ilustrarme...
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

dantemugiwara escribió:
Me suena haber leído que le preguntaban acerca del Barbanegra real, Edward Teach, y Oda decía que entre otras cosas llevaba varias pistolas encima porque en esa época eran de disparo único. Pero que eso último él había decidido modificarlo.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Por favor, el capítulo de ayer no tiene nada de relleno, el momento Law-Dofla con el último disparándole a bocajarro y el primero dándole donde mas le duele al flamenco(Corazón) ha sido de lo mejor de la saga. Además del encogimiento de la Torikago.
Relleno hubiera sido gastar páginas viendo correr a Sabo por la ciudad

Sinceramente, con todas las cosas que hay para criticar esta saga me sorprende que las críticas que he leído vayan dirigidas a si hay mas penes que conchas, que las mujeres no son fuertes y demás tonterías.

Sobre que Oda es un vago, es cierto que su nivel de trabajo si puede haber disminuido pero siendo el líder de la Shonen Jump es lo mas normal que se "relaje".
Yo si fuera Oda mandaría a la mierda todo, me compraría una isla y me tiraría a mi mujer la modelo todos los días, pero al parecer el japo quiere terminar su obra con el máximo nivel posible y al estar en primer lugar lo mínimo que se puede permitir es un pequeño descanso mas de vez en cuando.
Iluminando este foro desde 2010
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

hyte escribió:
dantemugiwara escribió:
Me suena haber leído que le preguntaban acerca del Barbanegra real, Edward Teach, y Oda decía que entre otras cosas llevaba varias pistolas encima porque en esa época eran de disparo único. Pero que eso último él había decidido modificarlo.
Ah esa es la explicacion???
Barbanegra (tanto el real como el de OP) llevaba varias pistolas... si no me equivoco 3.

Dofy disparó más de 3 con la misma pistola... y no parece que tuviera más de una.
No es un fallo, es una anecdota graciosa, como cuando en holywood disparan cientos de balas sin recargar
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

PODS escribió: Sobre que Oda es un vago, es cierto que su nivel de trabajo si puede haber disminuido pero siendo el líder de la Shonen Jump es lo mas normal que se "relaje".
Yo si fuera Oda mandaría a la mierda todo, me compraría una isla y me tiraría a mi mujer la modelo todos los días, pero al parecer el japo quiere terminar su obra con el máximo nivel posible y al estar en primer lugar lo mínimo que se puede permitir es un pequeño descanso mas de vez en cuando.
Otro que reduce todo el tema de la vagueza de Oda a "Como se lo puede permitir, lo hace". Es decir, que si ninguno tuvieramos que trabajar ninguno lo haría, ¿no?

Hay algo que se llama arte. De hecho ha habido discusiones de si el manga debería ser considerado o no arte, por su dibujo, por su historia y por todo lo que engloba.
Los escritores, los dibujantes, los cantantes, etc. Se supone, y recalco se supone que aman el arte y aman aquello a lo que se dedican. Se supone que Oda es dibujante manga porque es su pasión, entonces ¿Cual sería la lógica de dejarlo a un lado cuando ya no le haga falta seguir dibujando?
Lo pintáis muy fácil, pero si un artista o un mangaka dejara su trabajo a medio hacer porque ya no le hace falta seguir trabajando en ello, no sería precisamente un artista. Sería un vago y un sinvergüenza con todas las letras.

PD
Yo no considero a Oda un vago, le considero un artista de los pies a la cabeza. Es cierto que últimamente se está tomando algún descanso y que de vez en cuando sus páginas o su nivel desciende, pero todo el mundo pasa épocas de menos trabajo en su trabajo por lo que sea, puede que sean cuestiones de salud que no tienen por qué trascender más allá de su entorno privado y no me creo nadie para criticarlo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

PODS escribió:P

Sobre que Oda es un vago, es cierto que su nivel de trabajo si puede haber disminuido pero siendo el líder de la Shonen Jump es lo mas normal que se "relaje".
Cuando PODS te plagia palabra por palabra tus comentarios, sabes que es el momento de suicidarse de la forma más explosiva posible

Dofy disparó más de 3 con la misma pistola... y no parece que tuviera más de una.
No es un fallo, es una anecdota graciosa, como cuando en holywood disparan cientos de balas sin recargar
Oda ya explico que sus pistolas son ficticias, no son pistolas de chispa convencionales si no que están modificadas para poder disparar múltiples disparos.
Lo pintáis muy fácil, pero si un artista o un mangaka dejara su trabajo a medio hacer porque ya no le hace falta seguir trabajando en ello, no sería precisamente un artista. Sería un vago y un sinvergüenza con todas las letras.
Menuda puta turulez, como si después de 15 años haciendo lo mismo todos los putos días de tu vida no pudieras acabar hasta las narices.
Como si los artistas no se tomasen a veces AÑOS entre obra y obra. El que lo está reduciendo a la simplicidad más recalcitrante eres tu.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Yo si fuera Oda mandaría a la mierda todo, me compraría una isla y me tiraría a mi mujer la modelo todos los días, pero al parecer el japo quiere terminar su obra con el máximo nivel posible y al estar en primer lugar lo mínimo que se puede permitir es un pequeño descanso mas de vez en cuando
.

quiere terminar... o exprimir su obra lo máximo posible??? porque para mi hacer una saga tan larga con tantos capítulos aburridos no me hace pensar que lo que busca es más calidad.

Me recuerda a lo que está haciendo ahora Toriyama, a sacar peliculas de DB una serie mitica de los 90... pero ya está ahora a sacar pelis para arruinarnos el buen recuerdo de su serie... porque la barbacoa de los dioses fue mala... y la nueva... da igual lo que haga, este freezer dorado no llegara ni a la suela de los zapatos al Freezer que era invencible y necesitaron tantisimos episodios apra matarlo (y ni asi)

exprimir, exprimir, exprimir.

ya no digo que no se tome los descansos... pero por lo menos haz una serie algo más agil, que muchos capis aburren... y nadie negara que esta saga ha tenido muchos capitulos que no aportaban nada, o que se han explayado demasiado en hechos insignificantes
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

quiere terminar... o exprimir su obra lo máximo posible???
Que se lo pregunten a Akira Toriyama o a Masami Kurumada ^^.

Yo creo que primero querrá terminarla y luego exprimirla xD. Exprimir la obra sin terminarla es un poco, "raro".
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

dantemugiwara escribió:
hyte escribió: Me suena haber leído que le preguntaban acerca del Barbanegra real, Edward Teach, y Oda decía que entre otras cosas llevaba varias pistolas encima porque en esa época eran de disparo único. Pero que eso último él había decidido modificarlo.
Ah esa es la explicacion???
Barbanegra (tanto el real como el de OP) llevaba varias pistolas... si no me equivoco 3.

Te he dicho al final del mensaje que el propio Oda reconocía que había decidido cambiar lo de un único tiro por pistola.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

OP ya esta siendo exprimida.

-Sagas largas
-Capitulos cortos (aue aunque sean cortos siguen saliendo con peridicidad semanal)
-Descansos frecuentes (una serie que cada 4 semanas se toma un descanso dura como un 20-25% más en acabarla).

Ahora voy a spoilear sobre Bakuman
Spoiler: Mostrar
Alabo lo que ahcian los protas con su ultimo manga, deciden hacer pocos capis y que la trama no se resienta, antes que alargar la serie a costa de bajar la calidad.
OP deberia ir por este caino y no alargar tantisimo las cosas.
Creo que esto era una critica de los autores del manga a las series que son alargadas con el fin de sacar más pasta... tal vez tb haga referencia a su death note
Responder