Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que mercado prefieres?

Español.
15
12%
Europeo.
23
19%
Americano DC/Marvel.
41
33%
Americano No DC/Marvel.
16
13%
Esto es basura, donde esté el manga que se quite el resto.
29
23%

Votos totales: 124

Häck
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Re: Comentando tebeos, cómics...

Mensaje por Häck »

Polizonte Nack escribió:¿Qué Tierra es? Ni pajolera idea, yo pensaba que era un Elseworld sin más, pero al parecer hay voces que lo quieren encuadrar en uno de los New 52, a mi que me registren...
Cuatro minutitos de vídeo donde te explican la rayada definitiva de Morrison. Vale la pena.

Un vistazo al mapa del Multiverso: https://www.youtube.com/watch?v=6SmbsLCAeng

Según un par de comentarios como la "tierra comunista" yo deduzco que sí, que habrá tierra alternativa para Injustice. Y rezo que la tierra "animada" sea en plan Looney Tunes.

Por cierto Ghorry, no pude darle a Finch con ese calcetín sudado. No por falta de oportunidad pero es que él y su mujer son más majos que las pesetas. Ahora veré que tal les va con la amazona.
Imagen
IN SMOD I TRUST
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Häck escribió: Cuatro minutitos de vídeo donde te explican la rayada definitiva de Morrison. Vale la pena.

Un vistazo al mapa del Multiverso: https://www.youtube.com/watch?v=6SmbsLCAeng

Según un par de comentarios como la "tierra comunista" yo deduzco que sí, que habrá tierra alternativa para Injustice. Y rezo que la tierra "animada" sea en plan Looney Tunes.

Por cierto Ghorry, no pude darle a Finch con ese calcetín sudado. No por falta de oportunidad pero es que él y su mujer son más majos que las pesetas. Ahora veré que tal les va con la amazona.
Ah, Multiversity, la declaración definitiva de Morritroll de que no estamos a su altura, pobres plebeyos...

Y sí, los Finch pueden ser majos, no lo dudo. ¿Sabes quién es también majísimo, que todo el mundo en la industria dice que es un tío genial y cae de maravilla?
Rob.
Liefeld.
Ahí te lo dejo, Häck, asimílalo y piensa en lo que has dejado pasar... XD
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Injustice a mi no me hizo mucha gracia por eso de que en cada número veía un WTF diferente. Al primero dije, "venga, sigamos" pero es que si realmente me lo tomo en serio (que ya NO lo hago en Marvel y DC xD) y busco coherencia, orden y eso, lo dropeo fácil porque tiene absolutamnte 0, jajaja.

No obstante, estoy muy de acuerdo con Poli porque si simplemente quiero disfrutar de un cómic esté como esté, es un lujo xD. Es un homenaje al fanservice del lector.

Destaco: Las muertes, hostia, las muertes xDD. Algunas era hiper-absurdas.

Yo me voy a animar a colgar una review de Green Arrow V5 (el del "bosque") que me encantó en su día. No me lo piséis
:_(.

Por cierto, ¿qué hacer cuando DC quiere sorprender y joderte la mente al mismo tiempo?

¡Más multiversos! ¡más universos! ¡explicaciones aún más WTF que parece que encajan y dices "joder, si es que lo tenía pensado, jajajajaja, ja... j..." NO xD. Vaya mindfuck de video. Lo de las capas me ha matado.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

¿Nunca os habéis encontrado haciendo un enorme tocho-post para subirlo a un foro, y habéis llegado a un punto en el que os preguntáis a vosotros mismos “¿Que cojones estoy haciendo con mi vida?”?... pues bueno, yo no he conseguido superar ese trauma. Pero he leído cómics.Primero, la defensa de Morrison, que se ha extendido demasiado, sin ninguna razón aparente (vaguería) pero allá vamos. Yo no creo que sea un autor sobrevalorado, sino más bien infravalorado. Es cierto que si cito mis obras favoritas del comic, no citare ninguna de Morrison, (con excepciones) pero si tengo que decir quien es mi autor favorito, sin duda es Morrison. No sé, supongo que porque considero que es un autor que ha intentado traer muchas ideas innovadoras y delirantes al mercado, que tiene una gran capacidad de crear personajes,y de hacer gloriosos a los antiguos, y eso es algo que no se puede decir de mucha gente. Además, a nivel guionístico estamos hablando de un hombre que no deja (vaaaale, muchos) cabos sueltos, que elimina y crea a su antojo porque tiene un control guionístico MUY envidiable (hay que ser jodidamente organizado para entender la Multiversity al 100%) Y, porque no, tenemos también el ritmo esquizofrénico, lo absurdo de algunas situaciones, el necesario ambiente de “espera cualquier cosa mientras leas, aunque te deje jodidamente confuso”,el humor, las enormes referencias sexuales... No negaré que luego nos encontramos con muchas situaciones en las que parece, y sospecho, que Morrison trollea al lector, pero tampoco veo que lo haga con un desprecio infinito, sino que yo creo que en parte lo hace para animar a la relecctura (no hay ni un solo comic morrisoniano que no haya tenido que releer al menos una vez...bueno si, Gothic XD)o cosas así. Y de lo de la tierra quemada, pues lo que dice Meyol, yo me lo guiso, yo me lo como, si el resto de autores van a hacer gilipolleces con mi personaje, pues me l cargo y punto, y es comprensible. Y, de todos modos, todos sabemos lo que dura una muerte de un personaje popular superheroico hoy en día. (Ojo, tampoco creo que todo lo que cague es oro, aun me sigo arrepintiendo de haber metido Gothic en mi top de comics de Batman)¿Que no tiene mucha idea de ciencia ficción? No sé ahí, no soy experto en la línea dura de ficción tipo Doyle, y tampoco es algo que espere al leer un comic así, porque lo que espero al leer Superman es fantasía, e inimaginables conceptos, y despliegue de ideas maravillosas, y eso es algo que veo plasmado, por ejemplo, en los gigantes de la base lunar, o en el mundo bizarro. De todos modos, en cuanto a línea cient´fica, se esforzaron un tanto para hacer el Mundo Bizarro lógicamente ilógico, y explican determinadas situaciones en conversaciones fugaces, si, pero se explican. Solo hay que ver una de las notas de Morrison en el tomo actual sobre las villas de Kandora para ver que algo de ciencia ficción al menos sabe.O sea, puede que sea cierto que Morrison es un troll, que las situaciones son enrevesadas, o que haya mucha locura suelta por ahí, pero no sé, a mi esto me gusta, y si encima Morrison es un gran guionista, no veo cual es el problema. Y si no te ha gustado All-Star, kataribe, bueno, tus razones son comprensibles, y no soy quien para prohibir o decir que debes opinar. Pero las locuras de Morrison molan, y lo sabéis.

Nota: Si, soy consciente de que el parrafo no esta separado

Superior Foes of Spider-Man
Imagen
Marvel, te lo digo así. No sé que más habrás sacado durante el transcurso del 2014. Pero es IMPOSIBLE superar esta obra maestra.
¿Como decirlo? Superior Foes reúnee a muchos de los personajes más cutres que ha parido la historia de Marvel, y los retrata de una manera magistral. Los Seis Siniestros, aka cinco, aparecen como villanos secundones y fracasados que no consiguen dar un buen golpe en su vida, pero pese a todo permanecen mano a mano para (fracasar) cometer más delitos e intentar viví el sueño americano de la vida fácil mediante el robo o lo que se tercie. Pero no os confundáis. Que los Seis Sineistros permanezcan mano a mano no significa que se lleven bien, sino que siguen siendo tíos miserables, traicioneros, y absolutamente cabronazos. A mi desde luego me ha encantado, tan solo hay que ver como al final se consigue llevar a buen cauce toda la enorme plétora de sub-tramas creadas, sin dejar ningún cabo suelto, sobre todo porque a cierto personaje al que yo le tengo cierto cariño le dan por fin un poco de redención. Aunque, en realidad, el prota/hilo conductor de la trama es Boomerang, cosa que al principio choca XD Pero es a su manera descojonantemente patético. Muy recomendable

Puño de hierro Inmortal, vol 1
Imagen
Bueno, está bastante bien, y si os gusta el Puño de Hierro, os encantará esto, aunque sea por la simple premisa de leer algo escrito por Brubaker y Fraction al mismo tiempo. Pero a mí... no sé, me parece que tiene sus destellos de genialidad, pero , por alguna razón no me intriga hasta el punto de querer leerlo alocadamente.

Mäus
Imagen
Pues, sencillamente, es cierto que han habido muchos relatos del Holocausto, pero creo que este sin duda es el más crudamente realista, e interesante, ¿Porqué? Porque no solo te narra lo que pasó durante el Holocausto y sus crueldades (brutal el soldado alemán pálido de miedo después de regresar de Auschwitz) sino que además te narra su impacto en la generación posterior, y en los propios supervivientes, además de muchas historias paralelas que llegan hasta donde alcanza la memoria de Vladek. Y todo caracterizado con un estilo propio animalístico, y encima en un cómic. Tendrían que hacerse más cómics como este.

Nameless
Imagen
Bueno, el principio es un poco... confuso (nada del otro mundo) pero de momento hay mistericismo mezclado con ciencia ficción, y una historia, no atrayente, pero que al menos te plantea preguntas para seguir la colección. Recomendable si te gusta el ocultismo (¿Gravity Falls es la culpa de este cómic?)

Hulka: ley y desorden
Imagen
A espera de leerlo para editar (yo no leo los cómics que compro, los degusto lentamente XDDD)

Caballero luna: de entre los muertos
Imagen
Algunos dicen que el Caballero Luna fue creado como una copia marvelita de Batman, y... bueno, tienen razón. Peeeero, eso no quita que este maldito volumen esté genial. Conste que es la primera vez que leo algo del Caballero Luna en primera persona (algún cameo le he visto hacer, ya) así que la sorpresa ha sido muy grata, solo comparable a la decepción que he sentido cuando he visto que Warren Ellis no va a volver a hacer nada para la serie.

También he leído más comics de Batman, pero no los menciono porque este no es el tema

Y preguntas:
1. ¿Van a sacar tomo recopilatorio de la nueva serie de Howard el Pato?
2. ¿Y del Mapache Cohete de Young?
3. ¿La Viuda Negra de Thomson o la nueva Elektra? Porque la duda me atormenta
4. ¿Van a relanzar la Hulka de Soule?
5. ¿Que nuevas series de All New Marvel Now van a sacar a lo largo del año? Poruqe a mi me ha convencido
6. ¿Van a sacar en España tomo para Superior Foes?
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Hola a todos y a todas, hoy me gustaría hablaros de Green Arrow. Y de su volúmen 4 (que para algunos es en realidad el Volúmen 5) que se editó/lanzó en el 2010-2011 en la adecuada cifra de 15 numeritos. No voy a meterme con lo que tenéis que leer antes para entender lo que pasa porque el atractivo de esta historia es que no necesita de mucha complicación, simplemente de un par de explicaciones muy breves.

Espera, ¿cómo que pare porque no sabéis de quién estoy hablando?

...

¿Cómo? ¿no sabéis quién es Green Arrow? válgame...

¿Quién es Green Arrow?

Creo que está pregunta ni se debería plantear a estas alturas con la mass-media petándolo con la serie de televisión "Arrow" (la cual recomiendo fervientemente que veáis) pero como sé que quizás haya alguno que se quiera embarcar en el maravilloso mundo de Oliver Queen en los cómics y por H o por B no ha leído nada de él, aquí estoy yo.

Green Arrow/Arrow es el sobrenombre que utiliza Oliver Queen para luchar contra las fuerzas del mal que imperan en Stark City.

¿Quién es Oliver Queen? ¿de dónde sale este tío? ¡Principios Teddy, principios!

Oliver Queen es un joven y apuesto ricachón que vive su vida como le da la real gana, gastando pasta a tutiplén y derrochándola en todo lo que se le antoje... Chicas, yates, comida de lujo, rascacielos, etc. Vamos, lo contrario a lo que hacemos nosotros, los humildes trabajadores de a pie.

Cuéntame más...

Oliver Queen emprende un viaje en barco junto a una serie de personas en las cuales está su supuesta amiga-novia-loquesea. El barco sufre un "leve percance". Se va a tomar por saco y por cosas del azar Oliver termina en una isla que aparentemente está desierta y aislada del mundo moderno.

¿Qué es lo que sucede aquí? Muchas cosas que son spoilers pero quedaros con que Oliver Queen termina convirtiéndose en un maestro de las artes marciales porque ha entrenado su cuerpo día y noche en la isla. Topicazo, sí.

Milagrosamente, Oliver vuelve a Stark City (y vuelve con un carácter totalmente opuesto con el que se marchó... más callado, retraído, etc.) y allí (de nuevo omitiré spoilers) se enfunda un traje verde, un arco y unas cuantas flechas y se convierte en Green Arrow/Arrow, un arma de asalto humana que luchará contra el crimen y el libertinaje de Stark City. Se convierte en un Vigilante (un Daredevil, un Batman, etc)

Esta es básicamente la trama principal o los orígenes del personaje en cuestión. No he dicho ningún spoiler por conveniencia (que sé que podría herir sensibilidades, meh ¬¬)

Desarrollo

Durante su lucha contra el crimen, nuestro amigo Oliver se encuentra con amigos que le ayudan a luchar contra sus enemigos y ocurre ALGO.

[ALGO: Esto sí que va en spoiler, aunque es menor]
Ocurren ciertos sucesos que hacen que Stark City sea el epicentro de una sucesión de ataques que terminan por dejar muy tocada la ciudad. Nuestro personaje llega a perder amigos-seres queridos-familiares, etc.
Ya sabéis lo necesario para leer esto.

Aquí empieza el V4

Tras el destrozo en Stark City aparece una especie de bosque fuera de la ciudad. Oliver por alguna razón entiende que es necesario investigar qué es ese bosque, qué esta pasando con el mismo, etc. Se "muda" allí para descubrir los entresijos que oculta ese misterioso lugar. Ocupado en la tarea de inspeccionar esos recónditos parajes, nuestro intrépido Oli también tendrá que combatir las fuerzas del mal que osen entrar en ese bosque. Doble-tarea.

De acuerdo, ¿y el guionista? ¿y los dibujantes? coméntanos un poco como está el tema

El guionista o mejor dicho, el escrito es J.T. Krul. Cabe destacar que abandonó la serie a falta de 2-3 números pero aún así es muy disfrutable. De todas formas este apartado es para los más detallistas porque no creo ni que os suene (porque no es un guionista que brille con luz propia como pueden hacerlo otros)...

Aunque bueno... También es cierto que igual lo conocéis por tener una de las peores mini-series jamás vistas llamada "The Rise Of Arsenal".

Probablemente me hayáis visto alguna vez comentarla. Sí, lo reconozco. Es mala cual demonio por la forma en la que ocurre todo y en el cómo. Eso sí, semi-necesaria para entender ciertas cosas pero a mi modo de ver es un Fanservice demencialmente gratuito xD.

Pero claro, también tiene cositas con Teen Titans, Captain Atom, etc. Vamos, que no es un escritor top pero salvo deplorables actuaciones, se defiende. Nothing more, nothing less.

Los dibujantes son varios pero el peso del trabajo recae sobre Diogenes Neves (que también abandono la serie junto a Krul y se notó en el dibujo una auténtica barbaridad). Probablemente uno de esos nombres que nunca saldrán a la palestra en tops o uno de tus dibujantes favoritos.

¿Mi veredicto? Muy pero que muy bestia aunque el colorista hace un muy buen trabajo.

Algunas imágenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NOTA: Es que otras imágenes eran spoilers grandes de apariciones, sucesos y demás
PD: Meta ya la ha léido y le gustó. :-).
Última edición por Teddyb3ar el Mié Abr 22, 2015 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Garrac, leer ese párrafo es exactamente como leer a Morrison para mí. Bravo, has dejado tu punto de vista totalmente claro XDD.

Me gustaría poder contestar a todas tus preguntas, pero resulta que no sigo prácticamente nada en español. Simplemente puedo decirte que la Hulka de Soule acaba donde acaba, no habrá más. Le van a poner en alguna franquicia puntera (¿DD, mutantes, inhumanos?) cuando acabe Secret Wars 2.0. Y poco más.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Es que me gustan los tomos recopilatorios, y encima autoconclusivos y en español. me ahorro tener que estar pendiente de toda una serie,. tie-ins y crossovers para enterarme de algo y encima me presentan al personaje en cuestión, quen ormalmente no conoceré. Pero es una pena que Soule no vuelva a publicar más, encima teniendo en cuenta que es un abogado, y podía aportar experiencias y datos interesantes. Del Caballero Luna por ejemplo recomiendo fuertemente la reseña de Gavilán en ZOna Negativa:http://www.zonanegativa.com/caballero-l ... -bellaire/

Y ahora mismo ando buscando varias series del All New Marvel, como seguir con Ojo de Halcón, o ponerme con otras series majas como la de Estela Plateada, Capitana Marvel, o Fundación Futuro (no leo nada hasta que tenga el tomo en físico, sí XD) Pero sigo con la duda, ¿La Viuda Negra de Edmonson ol a Elektra de Blackman? ¿Cual me recomendariais?

PD: Apuntada Teddy ;)
Imagen
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Sin duda te recomiendo a Natasha. Muy seria.
Y también te recomiendo un asiento cómodo para esperar a Hawkguy. El número 21 salió por febrero o así. El 22... en agosto. Y creo que ya termina. Menudos están en Marvel con Fraction. De hecho, ya ha salido el 1 y el 2 del siguiente volumen XD.
Imagen
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Nominaciones Premios Eisner 2015

Bueno, pues... ya tenemos lista de nominados a los premios Eisner 2015:
Mejor historia corta

“Beginning’s End,” de Rina Ayuyang, muthamagazine.com
“Corpse on the Imjin!” de Peter Kuper, en Masterful Marks: Cartoonists Who Changed the World (Simon & Schuster)
“Rule Number One,” de Lee Bermejo, en Batman Black and White #3 (DC)
“The Sound of One Hand Clapping,” de Max Landis y Jock, en Adventures of Superman #14 (DC)
“When the Darkness Presses,” de Emily Carroll, http://emcarroll.com/comics/darkness/

Mejor número único

Astro City #16: “Wish I May” de Kurt Busiek y Brent Anderson (Vertigo/DC)
Beasts of Burden: Hunters and Gatherers, de Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)
Madman in Your Face 3D Special, de Mike Allred (Image)
Marvel 75th Anniversary Celebration #1 (Marvel)
The Multiversity: Pax Americana #1, de Grant Morrison y Frank Quitely (DC)

Mejor serie regular

Astro City, de Kurt Busiek y Brent Anderson (Vertigo)
Bandette, de Paul Tobin y Colleen Coover (Monkeybrain)
Hawkeye, de Matt Fraction, David Aja, y Annie Wu (Marvel)
Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image)
Southern Bastards, de Jason Aaron y Jason Latour (Image)
The Walking Dead, de Robert Kirkman, Charlie Adlard, y Stefano Gaudiano (Image/Skybound)

Mejor serie limitada

Daredevil: Road Warrior, de Mark Waid y Peter Krause (Marvel Infinite Comics)
Little Nemo: Return to Slumberland, de Eric Shanower y Gabriel Rodriguez (IDW)
The Multiversity, de Grant Morrison et al. (DC)
The Private Eye, de Brian K. Vaughan y Marcos Martin (Panel Syndicate)
The Sandman: Overture, de Neil Gaiman y J. H. Williams III (Vertigo/DC)

Mejor serie nueva

The Fade Out, de Ed Brubaker y Sean Phillips (Image)
Lumberjanes, de Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson y Brooke A. Allen (BOOM! Box)
Ms. Marvel, de G. Willow Wilson y Adrian Alphona (Marvel)
Rocket Raccoon, de Skottie Young (Marvel)
The Wicked + The Divine, de Kieron Gillen y Jamie McKelvie (Image)

Mejor publicación para edades de hasta siete años
BirdCatDog, de Lee Nordling y Meritxell Bosch (Lerner/Graphic Universe)
A Cat Named Tim And Other Stories, de John Martz (Koyama Press)
Hello Kitty, Hello 40: A Celebration in 40 Stories, editado por Traci N. Todd y Elizabeth Kawasaki (VIZ)
Mermin, Book 3: Deep Dives, de Joey Weiser (Oni)
The Zoo Box, de Ariel Cohn y Aron Nels Steinke (First Second)

Mejor publicación para edades entre ocho y doce años
Batman Li’l Gotham, vol. 2, de Derek Fridolfs y Dustin Nguyen (DC)
El Deafo, de Cece Bell (Amulet/Abrams)
I Was the Cat, de Paul Tobin y Benjamin Dewey (Oni)
Little Nemo: Return to Slumberland, de Eric Shanower y Gabriel Rodriguez (IDW)
Tiny Titans: Return to the Treehouse, de Art Baltazar y Franco (DC)

Mejor publicación para edades entre trece y diecisiete años
Doomboy, de Tony Sandoval (Magnetic Press)
The Dumbest Idea Ever, de Jimmy Gownley (Graphix/Scholastic)
Lumberjanes, de Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson, y Brooke A. Allen (BOOM! Box)
Meteor Men, de Jeff Parker y Sandy Jarrell (Oni)
The Shadow Hero, de Gene Luen Yang y Sonny Liew (First Second)
The Wrenchies, de Farel Dalrymple (First Second)

Mejor publicación de humor
The Complete Cul de Sac, de Richard Thompson (Andrews McMeel)
Dog Butts and Love. And Stuff Like That. And Cats. de Jim Benton (NBM)
Groo vs. Conan, de Sergio Aragonés, Mark Evanier, y Tom Yeates (Dark Horse)
Rocket Raccoon, de Skottie Young (Marvel)
Superior Foes of Spider-Man, de Nick Spencer y Steve Lieber (Marvel)

Mejor cómic digital o webcómic
Bandette, de Paul Tobin & Colleen Coover, Monkeybrain/comiXology.com (link is external)
Failing Sky de Dax Tran-Caffee, http://failingsky.com (link is external)
The Last Mechanical Monster, de Brian Fies, http://lastmechanicalmonster.blogspot.com (link is external)
Nimona, de Noelle Stephenson, http://gingerhaze.com/nimona/comic (link is external)
The Private Eye de Brian Vaughan & Marcos Martin http://panelsyndicate.com/

Mejor antología
In the Dark: A Horror Anthology, editada por Rachel Deering (Tiny Behemoth Press/IDW)
Little Nemo: Dream Another Dream, editada por Josh O’Neill, Andrew Carl, y Chris Stevens (Locust Moon)
Massive: Gay Erotic Manga and the Men Who Make It, editada por Anne Ishii, Chip Kidd, y Graham Kolbeins (Fantagraphics)
Masterful Marks: Cartoonists Who Changed the World, editado por Monte Beauchamp (Simon & Schuster)
To End All Wars: The Graphic Anthology of The First World War, editada por Jonathan Clode y John Stuart Clark (Soaring Penguin)

Mejor obra basada en la realidad
Can’t We Talk About Something More Pleasant? de Roz Chast (Bloomsbury)
Dragon’s Breath and Other True Stories, de MariNaomi (2d Cloud/Uncivilized Books)
El Deafo, de Cece Bell (Amulet/Abrams)
Hip Hop Family Tree, vol. 2, de Ed Piskor (Fantagraphics)
Nathan Hale’s Hazardous Tales: Treaties, Trenches, Mud, and Blood, de Nathan Hale (Abrams)
To End All Wars: The Graphic Anthology of The First World War, editado por Jonathan Clode y John Stuart Clark (Soaring Penguin)

Mejor álbum (novedad)
The Gigantic Beard That Was Evil, de Stephen Collins (Picador)
Here, de Richard McGuire (Pantheon)
Kill My Mother, de Jules Feiffer (Liveright)
The Motherless Oven, de Rob Davis (SelfMadeHero)
Seconds, de Bryan Lee O’Malley (Ballantine Books)
This One Summer, de Mariko Tamaki & Jillian Tamaki (First Second)

Mejor álbum (reedición)
Dave Dorman’s Wasted Lands Omnibus (Magnetic Press)
How to Be Happy, de Eleanor Davis (Fantagraphics)
Jim, de Jim Woodring (Fantagraphics)
Sock Monkey Treasury, de Tony Millionaire (Fantagraphics)
Through the Woods, de Emily Carroll (McElderry Books)

Mejor proyecto de reedición de tiras de prensa con al menos veinte años de antigüedad
Winsor McCay’s Complete Little Nemo, editado por Alexander Braun (TASCHEN)
Edgar Rice Burroughs’s Tarzan: The Sunday Comics, 1933–1935,de Hal Foster, edited by Brendan Wright (Dark Horse)
Moomin: The Deluxe Anniversary Edition, de Tove Jansson, editado por Tom Devlin (Drawn & Quarterly)
Pogo, vol. 3: Evidence to the Contrary, de Walt Kelly, editado por Carolyn Kelly y Eric Reynolds (Fantagraphics)
Walt Disney’s Mickey Mouse, vols. 5-6, de Floyd Gottfredson, editado por David Gerstein y Gary Groth (Fantagraphics)

Mejor proyecto de reedición de comic-book con al menos veinte años de antigüedad
The Complete ZAP Comix Box Set, editado por Gary Groth, con Mike Catron (Fantagraphics)
Steranko Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. Artist’s Edition, editado por Scott Dunbier (IDW)
Walt Disney’s Donald Duck: Trail of the Unicorn, de Carl Barks, editado por Gary Groth (Fantagraphics)
Walt Disney’s Uncle Scrooge and Donald Duck: The Son of the Son, de Don Rosa, editado por David Gerstein (Fantagraphics)
Walt Kelly’s Pogo: The Complete Dell Comics, vols. 1–2, editado por Daniel Herman (Hermes)
Witzend, by Wallace Wood et al., editado por Gary Groth, con Mike Catron (Fantagraphics)

Mejor edición de material extranjero
Beautiful Darkness, de Fabien Vehlmann y Kerascoët (Drawn & Quarterly)
Blacksad: Amarillo, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Dark Horse)
Corto Maltese: Under the Sign of Capricorn, de Hugo Pratt (IDW/Euro Comics)
Jaybird, de Lauri y Jaakko Ahonen (Dark Horse/SAF)
The Leaning Girl, de Benoît Peeters y François Schuiten (Alaxis Press)

Mejor edición de material asiático
All You Need Is Kill, de Hiroshi Sakurazaka, Ryosuke Takeuchi, Takeshi Obata y yoshitoshi ABe (VIZ)
In Clothes Called Fat, de Moyoco Anno (Vertical)
Master Keaton, vol 1, de Naoki Urasawa, Hokusei Katsushika, y Takashi Nagasaki (VIZ)
One-Punch Man, de One y Yusuke Murata (VIZ)
Showa 1939–1944 and Showa 1944–1953: A History of Japan, de Shigeru Mizuki (Drawn & Quarterly)
Wolf Children: Ame & Yuki, de Mamoru Hosada y Yu (Yen Press)

Mejor guionista
Jason Aaron, Original Sin, Thor, Men of Wrath (Marvel); Southern Bastards (Image)
Kelly Sue DeConnick, Captain Marvel (Marvel); Pretty Deadly (Image)
Grant Morrison, The Multiversity (DC); Annihilator (Legendary Comics)
Brian K. Vaughan, Saga (Image); Private Eye (Panel Syndicate)
G. Willow Wilson, Ms. Marvel (Marvel)
Gene Luen Yang, Avatar: The Last Airbender (Dark Horse); The Shadow Hero (First Second)

Mejor autor completo
Sergio Aragonés, Sergio Aragonés Funnies (Bongo); Groo vs. Conan (Dark Horse)
Charles Burns, Sugar Skull (Pantheon)
Stephen Collins, The Giant Beard That Was Evil (Picador)
Richard McGuire, Here (Pantheon)
Stan Sakai, Usagi Yojimbo: Senso, Usagi Yojimbo Color Special: The Artist (Dark Horse)
Raina Telgemeier, Sisters (Graphix/Scholastic)

Mejor dibujante/entintador
Adrian Alphona, Ms. Marvel (Marvel)
Mike Allred, Silver Surfer (Marvel); Madman in Your Face 3D Special (Image)
Frank Quitely, Multiversity (DC)
François Schuiten, The Leaning Girl (Alaxis Press)
Fiona Staples, Saga (Image)
Babs Tarr, Batgirl (DC)

Mejor pintor o artista multimedia
Lauri & Jaakko Ahonen, Jaybird (Dark Horse)
Colleen Coover, Bandette (Monkeybrain)
Mike Del Mundo, Elektra (Marvel)
Juanjo Guarnido, Blacksad: Amarillo (Dark Horse)
J. H. Williams III, The Sandman: Overture (Vertigo/DC)

Mejor portadista
Darwyn Cooke, DC Comics Darwyn Cooke Month Variant Covers (DC)
Mike Del Mundo, Elektra, X-Men: Legacy, A+X, Dexter, Dexter Down Under (Marvel)
Francesco Francavilla, Afterlife with Archie (Archie); Grindhouse: Doors Open at Midnight (Dark Horse); The Twilight Zone, Django/Zorro (Dynamite); X-Files (IDW)
Jamie McKelvie/Matthew Wilson, The Wicked + The Divine (Image); Ms. Marvel (Marvel)
Phil Noto, Black Widow (Marvel)
Alex Ross, Astro City (Vertigo/DC); Batman 66: The Lost Episode, Batman 66 Meets Green Hornet (DC/Dynamite)

Mejor colorista
Laura Allred, Silver Surfer (Marvel); Madman in Your Face 3D Special (Image)
Nelson Daniel, Little Nemo: Return to Slumberland, Judge Dredd, Wild Blue Yonder (IDW)
Lovern Kindzierski, The Graveyard Book, vols. 1-2 (Harper)
Matthew Petz, The Leg (Blue Creek Creative/Top Shelf)
Dave Stewart, Hellboy in Hell, BPRD, Abe Sapien, Baltimore, Lobster Johnson, Witchfinder, Shaolin Cowboy, Aliens: Fire and Stone, DHP (Dark Horse)
Matthew Wilson, Adventures of Superman (DC); The Wicked + The Divine (Image), Daredevil, Thor (Marvel)

Mejor rotulista
Joe Caramagna, Ms. Marvel, Daredevil (Marvel)
Todd Klein, Fables, The Sandman: Overture, The Unwritten (Vertigo/DC); Nemo: The Roses of Berlin (Top Shelf)
Max, Vapor (Fantagraphics)
Jack Morelli, Afterlife with Archie, Archie, Betty and Veronica, etc. (Archie)
Stan Sakai, Usagi Yojimbo: Senso, Usagi Yojimbo Color Special: The Artist (Dark Horse)

Mejor publicación periódica sobre cómic
Alter Ego, editado porRoy Thomas (TwoMorrows)
Comic Book Creator, editado por Jon B. Cooke (TwoMorrows)
Comic Book Resources, editado por Jonah Weiland, http://www.comicbookresources.com (link is external)
Comics Alliance, editado por Andy Khouri, Caleb Goellner, Andrew Wheeler, y Joe Hughes, http://www.comicsalliance.com (link is external)
tcj.com, (link is external) editado por Dan Nadel y Timothy Hodler (Fantagraphics)

Mejor publicación monográfica sobre cómic
Comics Through Time: A History of Icons, Idols, and Ideas (4 vols.), editado por M. Keith Booker (ABC-CLIO)
Creeping Death from Neptune: The Life and Comics of Basil Wolverton, de Greg Sadowski (Fantagraphics)
Genius Animated: The Cartoon Art of Alex Toth, vol. 3, de Dean Mullaney y Bruce Canwell (IDW/LOAC)
What Fools These Mortals Be: The Story of Puck, de Michael Alexander Kahn y Richard Samuel West (IDW/LOAC)
75 Years of Marvel Comics: From the Golden Age to the Silver Screen, de Roy Thomas y Josh Baker (TASCHEN)

Mejor trabajo académico sobre cómic
American Comics, Literary Theory, and Religion: The Superhero Afterlife, de A. David Lewis (Palgrave Macmillan)
Considering Watchmen: Poetics, Property, Politics, de Andrew Hoberek (Rutgers University Press)
Funnybooks: The Improbable Glories of the Best American Comic Books, de Michael Barrier (University of California Press)
Graphic Details: Jewish Women’s Confessional Comics in Essays and Interviews, editado por Sarah Lightman (McFarland)
The Origins of Comics: From William Hogarth to Winsor McCay, de Thierry Smolderen, tr. by Bart Beaty & Nick Nguyen (University Press of Mississippi)
Wide Awake in Slumberland: Fantasy, Mass Culture, and Modernism in the Art of Winsor McCay, de Katherine Roeder (University Press of Mississippi)

Mejor diseño de publicación
Batman: Kelley Jones Gallery Edition, diseñado por Josh Beatman/Brainchild Studios (Graphitti/DC)
The Complete ZAP Comix Box Set, diseñado por Tony Ong (Fantagraphics)
Little Nemo: Dream Another Dream, diseñado por Jim Rugg (Locust Moon)
Street View, diseñado por Pascal Rabate (NBM/Comics Lit)
Winsor McCay’s Complete Little Nemo, diseñado por Anna Tina Kessler (TASCHEN)

Fuente: http://www.entrecomics.com/?p=105832
Comentando solo algunas cosas de superhéroes que me han llamado la atención:

-Ms Marvel nominada a mejor serie, guau, mis dudas adquisitivas ascienden a más de 9.000 unidades
-Que tramposillos con lo de Marvel 75 años XD Es un buen recopilatorio, pero para eso podrían haber nominado por ahí también a Miracleman
-En series regulares nominada de nuevo Ojo de Halcón... si el Caballero Luna hubiese seguido con Ellis, Shalvey y Bellaire otro gallo les cantaría
-Mapache Cohete de Skotti Young tb nominada, y yo que me alegro, me gusta el estilo cartoonistico, y ha sido de los pocos que ha tenido las narices de (intentar) mantener una serie haciendo dibujo y guión a la vez. Ojala consiga reconocimiento
-Superior Foes debería ganar todos los Eisner que les echen XDDD
-Blacksad tb entre los nominados, y bien que me alegro. Amarillo puede no ser tan genial como Alma Roja (mi favorita) pero tiene méritos de sobra
-JA, Morrison entre mejores guionistas. A ver cuantos autores se pueden conservar tan bien con los años (no me citéis listas, que ya lo sé, solo estaba poniéndome doragonico)
-Aunque tampoco me importaria si se lo dan a Aaron (de Wilson no tengo comics leídos que respalden defensa), la grandeza de Morrison ya le acompaña allá donde vaya
-Del Mundo también por ahí, la verdad es que viendo el propio análisis de Elektra que han subido a Panini al parecer el dibujo es tan bueno que a Blackman lo ningunean un poco
-Parece que Ms Marvel les ha salido muy rentable a Marvel, como consigan un Eisner no les sopla ya ni Dios.

En cuanto a nominaciones, veo muchas editoriales, pero este año (no recuerdo las del pasado) veo más Marvel que DC, lo que indica que All Marvel Now funciona. La verdad, a mi la serie me está gustando bastante, y he de reconocer que han conseguido que espere con hype a que salga la dichosa Ms Marvel el mes que viene, maldita sea Disney y su malvada campaña de acabar con mis ahorros.

PD: Tras hablar con Meyol sobre el escultor, y ver que We3 vale casi 18 euros, confirmado, Planeta tiene unos precios un poco abusivos
Imagen
Imagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Nominaciones Premios Eisner 2015

Mensaje por Meyol »

Garrac Garrak escribió:PD: Tras hablar con Meyol sobre el escultor, y ver que We3 vale casi 18 euros, confirmado, Planeta tiene unos precios un poco abusivos
No sabía que iban a sacar We3 de nuevo, en fin, lo que te dije me pareció simpático y entretiene pero tengo claro que para mi no vale esos 18. Creía que me lo preguntabas porque pensabas leerlo (cogiéndolo en una biblioteca por ejemplo).

Premios Eisner...cada año me pregunto quién está detras de estos premios porque lo de mejor serie no es normal.
Mejor serie regular
Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image)
Se que dejé la serie en el 20 pero....¿en serio? ¿mejor serie? No me lo puedo creer, para mi que a veces no saben ni que poner y reciclan del año anterior.
Mejor proyecto de reedición de comic-book con al menos veinte años de antigüedad
Steranko Nick Fury Agent of S.H.I.E.L.D. Artist’s Edition, editado por Scott Dunbier (IDW)
Walt Disney’s Donald Duck: Trail of the Unicorn, de Carl Barks, editado por Gary Groth (Fantagraphics)
Walt Disney’s Uncle Scrooge and Donald Duck: The Son of the Son, de Don Rosa, editado por David Gerstein (Fantagraphics)
No soy experto en Disney pero creo que tienen fama Carl Barks y Don Rosa así que me alegro que se cuelen. En cuanto a lo de Steranko, ¿lo saca IDW? ¿No será Marvel? Será algún rollo raro que tienen por ahí sino.
Mejor edición de material extranjero
Blacksad: Amarillo, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (Dark Horse)
Me alegro que tengan nominación, coincido con Garrak en que no es lo mejor (aunque para mi es Nación Ártica el mejor) supongo que esto es como con el expocomic, que la obra en general es cojonuda y como la novedad es Amarillo pues se lleva el premio pese a que otros sean mejores.
Mejor pintor o artista multimedia
Juanjo Guarnido, Blacksad: Amarillo (Dark Horse)
J. H. Williams III, The Sandman: Overture (Vertigo/DC)
Me encantan estos dos, ojala alguno de ellos lo ganase. Y a Juanjo le hubiera metido en lo de coloristas también.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

En serio... ¿algún especialistadel mundillo podría ilustrar a los profanos en cómo funcionan los Eisner? Porque vamos, mirando un poquito el palmarés histórico me parece un cachondeo; categorías que aparecen y desaparecen en dos ediciones, premios absurdamente específicos, categorías redundantes o prácticamente irrelevantes...
¿Esto cómo va, las obras/editoriales hacen encargos de categorías/premios cada año y les tienen que crear cosas específicas para que los puedan ganar o qué? Y conste que mi pregunta va totalmente en serio.

Por cierto, a mi Amarillo me encantó, su fallo es que al tratar de abarcar demasiados flancos, escenarios y subtramas, como que se diluye un poco al final sin dar una sensación de cierre total, pero el tono de road movie que tiene es espectacular.
Dicho lo cual, y únicamente por fardar (aún a pesar de ser consciente de que es relativamente sencillo encontrar a los autores para que te firmen).. Mi dedicatoria del integral de Blacksad obtenida tras arduas horas de cola por parte de Crusta =3
Imagen
PD a Meyol: Se que en temas de doblaje, adaptación e interpretación nunca estamos de acuerdo, pero creo (que conste, sólo creo xD) que traducir el Artic-Nation, aunque sea dicho al paso, es un tanto incorrecto porque si el título se mantiene deliberadamente en inglés por los autores será porque hace referencia directa a los foros de White Nation que existen por ahí, o a algún libro u expresión análoga que surgiera en su momento. Sólo por hacer el apunte ^^u
ImagenImagen
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Polizonte Nack escribió:Por cierto, a mi Amarillo me encantó, su fallo es que al tratar de abarcar demasiados flancos, escenarios y subtramas, como que se diluye un poco al final sin dar una sensación de cierre total, pero el tono de road movie que tiene es espectacular.
¡Ojo! No confundamos que sea el peor de los 5 con que sea un cómic malo, yo lo considero bueno pero las comparaciones son odiosas y esas cosas.
Polizonte Nack escribió:
Imagen
¡Muy grande! Ahora te toca como a mi conseguir la del otro (maldito Juanjo, espero que en la presentación del sexto libro esté y haga dibujo o sino....).
Polizonte Nack escribió:PD a Meyol: Se que en temas de doblaje, adaptación e interpretación nunca estamos de acuerdo, pero creo (que conste, sólo creo xD) que traducir el Artic-Nation, aunque sea dicho al paso, es un tanto incorrecto porque si el título se mantiene deliberadamente en inglés por los autores será porque hace referencia directa a los foros de White Nation que existen por ahí, o a algún libro u expresión análoga que surgiera en su momento. Sólo por hacer el apunte ^^u
Mira que hay veces que traduzco las cosas sólo por tocar las narices o dar la réplica, pero en este caso concreto es porque siempre he tenido en mente que el título estaba en castellano, más que nada porque el resto de los títulos de NegroTriste lo están. Vamos que mala memoria, pero en este caso sí que estoy contigo (sin que sirva de precedente jajajaja).

Se me había olvidado una cosa, esperemos que funcione esto de las usr-señal, así que comisionado enciendala, enciende la Nat-señal.
Natthy escribió:Así es más rápido.
Creo que te va a gustar este spoiler (y sino...pues nada).
Imagen
Espero crítica o comentario o lo que sea cuando leas el cómic jajajajaja.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

WTF escribió: Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples (Image)
Aquí dejé de leer. Menuda sarta de gilipolleces. MENOS MAL que Astro City recibe el puto reconocimiento que merece. Menos mal.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Mi conocimientos sobre cómic son nulo, asi que recurro a vosotros a ver si me podeis resolver la duda.

Hoy he encontrado una especie de cómic de un gato en plan Spiderman:
Imagen
¿Sabeis si es algo "oficial"? ¿Algun tipo de número/mini cómic especial? Entre que es un gato y el dibujo, me ha encantado; y las últimas 5 viñetas + la imagen final directamente me han enamorado.
Meyol escribió: Creo que te va a gustar este spoiler (y sino...pues nada).
Imagen
Espero crítica o comentario o lo que sea cuando leas el cómic jajajajaja.
Como ya te dije, caerá fijo WD
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Pues, Natthy, si no me equivoco, ese es Spider-Gato! Solo ha aparecido una vez en una especie de tie-in llamado "Spider-Island, I love Nueva York" (que no sé si salió en español)

Recientemente hubo un evento llamado "Edge of the Spider-verse" que afectó a casi todos los spider-mans conocidos, ya fuesen del universo de Peter, o de mundos paralelos, y justo ahí Spider-Gato hizo otra aparición... esto ya te lo pongo en spoiler por si quieres ver el evento o no para saber que le pasó:
Imagen
Imagen

El Spider-gato del universo 999 muere devorado por vampiros interdimensionales :P
De todos modos, no creo que vaya a volver a aparecer... si es por spidermans animalizados el que seguramente vuelva a aparecer será Spider-Ham, que se ha ganado fans con el Spider-verse

Ya de paso aprovecho para dar opiniones sobre algunas series:

Agente Venom, vol.1
Imagen
Bueno, sí, lo admito, tengo una enorme debilidad por todo lo relacionado con el simbionte, tal vez sea porque cuando era un chaval me entró por los putos ojos XD Pero hasta ahora no había echado un ojo a todo lo que hicieron con él en estos últimos años, y tras haber comprado y leído el primer volumen me han convencido para seguir pillándomela... al menos hasta que acabe la etapa Remender. Y el dibujo cumple, mola bastante ver como Venom pasa de una fase a otra según lo salvaje que esté la situación, además del juego que da haberle puesto el simbionte a Flash... Tiene acción, tiene momentos divertidos, y tiene una versión del simbionte molona, muy recomendable si os gusta Venom (no, Brock no aparece... al menos en este volumen)

Ojo de Halcón- Pequeños aciertos
Imagen
Buf... a ver, el volumen, tal como lo ha recopilado panini, no está mal, pero personalmente creo que está sobrevalorado. No hay continuidad en el estilo de dibujo, se da la sensación de que la trama avanza en apenas dos o tres cosas, no sé porque vale más caro que el original solo por el annual del final, y no entiendo muy bien el gran cambio de actitud de ojo de halcón, más derrotista y con baja auto-estima, si después de lo que pasó en el primer volumen lo único que le ha pasado es que ha sido arrestado por los policías, ¿Y qué? La muerte de Gil puede estar también relacionada,pero vamos... conste que no digo que sea un mal tomo, porque tiene un par de números en la línea de los primeros que a mi me han gustado bastante (el del perro y el annual) y al fin y al cabo Fraction es un buen escritor. Solo digo que, tras terminar de leerlo, he tenido la sensación de que me haberme tragado casi 15 euros de relleno. Aunque seguiré la serie ojo XD

Lo nuevo de Star Wars
Imagen
¿Porque la gente los está poniendo a parir si apenas llevan 2-3 números con la serie principal? ¿Como podemos saber con tan solo 2-3 números que la serie va a tener un final horrible, que el desarrollo va a estar mal o que va a ser una bazofia? No lo entiendo XDDD. Lo poco que ha salido está bastante bien,es entretenido y tiene un buen dibujo. Os comento ya de paso que no despreciéis muy a la ligera las grandes cifras de ventas que está teniendo la serie: es verdad que después del millón de ventas del primer número las cifras descenderán, claro, pero a marvel le vale conque uno de cada diez de los lectores que han empezado la serie la sigan. Y con eso ya siguen entre los primeros puestos. ¿Y que tal está la propia serie? Bien, con mucho sabor clásico, aunque Darth Vader, tanto bajo la batuta de Aaron como en su propia mini-serie, me parece un poco raro. Lo veo muy hablador (lógico entiendo en cuenta el formato) y un poco... extraño, pero, como ya os he dicho, es demasiado pronto para quejarme de nada, porque a lo mejor en el resto de la serie se comporta de una manera diferente
Blacksad-Amarillo
Imagen
Como ya he dicho este es el peor de los 5... pero no tiene porque ser algo malo XD Es que Blacksad es muy top, sencillamente, lo suficiente como para que este siga siendo un cómic maravilloso. ¿Y porque se dice que Amarillo es entonces inferior comparado con el resto de la colección? Por aquí he visto que se dice que es porque abarca muchos frentes, pero yo creo que es más bien porque en este cómic, más que en los anteriores, Blacksad no es más que una especie de secundario. Sus actos no influyen verdaderamente en la trama hasta muy llegados al final, y analizando fríamente ni siquiera llega a influir. También creo que es porque esta vez no hay una referencia clara a la historia de EEUU, o a un aspecto de la sociedad, más allá del mundo de los beatniks. Y sigue siendo un cómic muy bueno, que homenajea bien las road movies (¿Cerdos Salvajes cuenta? XDDD), que tiene personajes muy entrañables, y una lección filosófica muy interesante, sobre el valor y las consecuencias de un acto de violencia calculado.

Por cierto, hablando del Spider-verse:

Imagen
Mejor.Momento.De.La.Historia
Imagen
Imagen
Responder