One Piece: La Gran Aventura de Eiichiro Oda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: One Piece: La Gran Aventura de Eiichiro Oda

Mensaje por brookhanauta »

Hombre a mi me parece una blasfemia lo que ha echo con One Piece pero de ahí a denunciarlo me parece excesivo, pero bueno todos somos libres de hacerlo...
Cagarruto
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Cagarruto »

Carnicero escribió:Pero denunciar el que, exactamente?
Permiso para hablar de One Piece, tienen por parte de Planeta, y denunciar por difundir informacion erronea... bueno, la propia Planeta cambia los nombres como le da la gana en el manga, y no creo que eso se pueda denunciar.
Yo si quisiera joder me centraria en el tema del logotipo del titulo, ya que no tienen permiso para usarlo.
No se, igualmente yo creo que lo mejor es pasar del libro este, ponerlo a parir en los sitios que lo vendan y ya... imaginaos que vuestra denuncia funciona, y Shueisha le retira la licencia a Planeta... seria una putada ahora que Planeta se esta empezando a tomar OnePiece en serio trayendo material extra como los artbooks y tal...
Igualmente dudo que consigais nada, pero bueno... mantenednos informados xD
Pues exactamente no lo tenemos claro, por eso lo publico abiertamente aqui, para que se hable del tema, a lo mejor alguno tiene mas conocimientos que yo sobre esto y paraliza la denuncia por mi parte..

Gracias por el detalle del logotipo, se nos habia olvidado ^^
Si denunciasemos no sería para joder a los lectores de Planeta ni mucho menos, yo tambien compro One Piece y seria tirarse piedras contra uno mismo..
Fauxuquito11 escribió: Vaya ganas de joder por joder serían. Mejor estaros quietecitos. Haberlo pensado antes de comprar a lo loco :gota:
Ganas de joder por joder? explicate por favor, asi me ayudarias con tu gran comentario..

Quietecito? por que? por que haces un comentario escueto ya me tengo que estar quietecito? no lo entiendo..

Si yo compro a lo loco o no, no es de tu incumbencia, pero analizando lo que dices.. comprar una guia sobre una serie gastandome unos 15 euros, es comprar a lo loco? por que? si el libro fuera correcto no seria una locura.. por lo tanto me estas dando la razón explicando con esa frase que he sido un loco por comprar un objeto que es una estafa.. pero.. y si yo no sabia que era una estafa? que tengo que hacer.. dejarlo correr? entonces si me timan o me estafan me tengo que estar quietecito? pues espero que no te ocurra a ti nunca algo parecido y que pienses denunciarlo, por que entonces serias un hipocrita..
brookhanauta escribió:Hombre a mi me parece una blasfemia lo que ha echo con One Piece pero de ahí a denunciarlo me parece excesivo, pero bueno todos somos libres de hacerlo...
Si, es que precisamente es eso.. una blasfemia.. y según el abogado, algo más.. por eso es necesario denunciarlo, para que personas así no vuelvan a publicar algo parecido..
Parece que muchas personas no han entendido el asunto.. este libro se vende por algo mas de 10 euros.. si ha vendido 100.000 ejemplares, que no es una cifra alocada.. estos señores se llevan 1 millon de euros por algo que es incorrecto.. si yo robo por mas de 400 euros me meto en un problema.. si yo publico una "guia" con un logotipo que no puedo publicar, con unos datos que son falsos o inventados, sin el más mínimo proceso de investigación, señores.. es algo importante..
Para todos aquellos que les parezca una tonteria, deberian replantearse, por que algo tan grave, les parece una tonteria o algo sin importancia..

Dicho todo esto, pido ayuda con respecto a este tema, por que a lo mejor gente como redon o algun otro que tiene mas conocimientos que yo, me puede explicar en que afectaria que yo denunciase a Alfons Moliné y a Planeta por la publicación de dicho libro.. por otro lado, aunque desde el colegio de abogados de la comunidad de madrid, me explicasen eso por telefono, luego habria que verlo en la realidad.. que no es oro todo lo que reluce..

Pdta: LOL cocinero del amor con mi mensaje 69 ??? ME GUSTA..
Imagen
Pekoms
Náufrago
Náufrago

Mensaje por Pekoms »

Alfons escribió:Hola a todos/as, soy el autor del libro sobre One Piece que ha publicado Dolmen. Sé que no ha sido de vuestro agrado, y lo siento. Pero sé que con decir “lo siento” no basta, y por eso me registré en el foro, porque creo que tenéis derecho a una explicación acerca de por qué el libro “salió como salió”.
Bueno, el caso es que llevo algún tiempo escribiendo sobre manga y además de muchos artículos sobre el tema, he sacado algunos libros, incluyendo “El gran libro de los manga” que editó Glénat, una biografía de Tezuka que sacó Sinsentido y otra de Rumiko Takahashi editada por Dolmen. O sea que creo que no se me puede considerar un novato.
Fue Dolmen la que me encargó el escribir un libro sobre One Piece. Aunque conocía y apreciaba el manga de Eiichiro Oda y la serie basada en este último, confieso que no soy un superfan acérrimo de uno y otro, como lo sois todos/as vosotros/as. Aun así, acepté el desafío.
Investigué la trayectoria profesional de Oda, leí la mayoría de volúmenes del manga, además de ver unos cuantos episodios de la serie de anime -lo cierto es que no tuve tiempo material de verme los 550 y pico- y algunas de las películas. Aunque ya veo que esto no ha resultado suficiente.
De todos modos, el libro no está dirigido a los que ya sois grandes fanáticos y conocedores de One Piece, sino más bien a aquellos que hace poco que han descubierto el manga y/o el anime y tengan curiosidad en saber algo más sobre sus personajes, su universo, su autor, etc.
En cuanto a los nombres de los personajes, lo cierto es que tenía el dilema de si utilizar los originales o los traducidos (además de que la traducción del manga y la de la serie de anime incluso tenían nombres distintos entre sí), y finalmente opté por emplear los de la traducción de Planeta (pese a que no pocos nombres empleados en la misma me parecen discutibles) aunque también indico el nombre original en la ficha de cada personaje.
Pasando a las ilustraciones, seleccioné unas cuantas, aunque la mayoría no las aporté. Por cierto, el “collage” de portadillas utilizado para ilustrar el capítulo dedicado a las minihistorias no es mío, como tampoco la elección de utilizar el logotipo original del manga.
Creo que mi error fue el no consultar algún fanático de One Piece que pudiera revisar el manuscrito y acaso aportar sugerencias.
En fin, a pesar de los fallos que lleva el libro, deseo y confío en que comprendáis que no soy un aprovechado ni un ignorante del tema. Tan solo espero, por supuesto, que esta experiencia me sirva para que mi siguiente libro sea mejor.
Un saludo,
Alfons Moliné
Imposible que tal mierda se pueda vender a 15 euros, hay una wiki en español de la cual te podias haber documentado,multitud de foros, si no conoces la serie y haces un libro sobre ella que minimo un poco de interes.Demuestras que has sido muy poco profesional en al menos este trabajo y realmente a mi y a mucha otra gente nos has dado una mala impresión de ti k dudo k puedas limpiar con un par de libros menos chapuceros. Verguenza me daria a mi que cualkier fan mediodecente de Op de una wiki o de algun foro pudiese hacer facilmente un trabajo mejor k el mio sin ser profesionales, verguenza.
Fleur
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Fleur »

Veamos, sobre la denuncia... Sería ponerla sobre Planeta, que es quien ha mandado hacer el libro y publicarlo. ¿Estaría bien o mal hacerlo? A mí, sinceramente, me da un poco de miedo. Ahora que nos empiezan a traer material de One Piece (Databooks anunciados), no me gustaría que hubiese nada que los echara atrás, ni problemas económicos, ni con los fans.

Al mismo tiempo, denunciando el libro por el logo copiado, Shueisha entraría en acción. Y con la putada que le han hecho recientemente a los de EDT... ¿Quién dice que Planeta no será el siguiente? Quita, quita, que estén contentos con ellos y no me jodan la colección de OP cambiando de editorial.

Sin embargo, entiendo la postura de quienes estén a favor. El libro es una tomadura de pelo, y pese a que hay cierta razón en que "tendríamos que haber comprado con cabeza", también es cierto que esperábamos encontrar otra cosa. Vamos, a mí con que NO hubiese datos erróneos, me hubiese dado por satisfecha (y pido poco, porque no trae información que no sepas de los tomos, si eso la cronología. Lo ideal habrían sido curiosidades, teorías...). Ponerle un poco de profesionalidad al trabajo.

En fin, yo no sé nada sobre temas jurídicos, pero desde aquí tenéis mi apoyo. Y si necesitáis ayuda con firmas o algo, soy de Madrid, así que puedo colaborar.

¿100.000 ejemplares? ¿Es una cifra oficial? ¿De dónde?
Cagarruto

Mensaje por Cagarruto »

lo de 100.000 era un numero hipotético.. no hagas caso..
Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Denunciar me parece una tontería, más que nada porque el libro en teoría es de opinión ¿No? Nadie te dice que lo que vaya a estar escrito ahí sea información 100% real como puede ser un databook o algo sacado directamente desde Shueisha.

Si esto es así el tío puede decir que Ace se disfrazó de Akainu en la guerra y que el Ace que mataron era Makino disfrazada de Ace. Es como si Ralph saca un libro de opinión, si lo compráis lo haréis a sabiendas que el libro, en fin... Pues lo mismo pasa aquí. El tío te habla de One Piece como un niño de 5 años te puede hablar del estado de la nación, él habla pero tú después te quedas con la copla o no. En este caso Alfons ha escrito desde su punto de vista, y desde lo que ha podido apreciar, cómo es One Piece, en ningún momento confirma lo que dice. Y esto obviamente esta muy mal, pero en fin... en ningún momento os miente. Luego sois vosotros quienes decidís si comprarlo o no.

Esto siendo un libro de opinión, si en algún lado confirma que la información que contiene el libro en cuestión es fiable supongo que sí se podría meter mano.
Imagen
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Animally »

Siento reflotar, pero acabo de descubrir este tema. Veréis, hace un mes compré el libro, y como otros tantos libros que compro, lo dejé aparcado para cuando quisiese leerlo. Lo he usado hace poco para ver algo de información acerca de la vida de Eiichiro Oda, además de algunos datos sobre One Piece. Nada de datos cruciales, ni detalles, sino cuestiones simples que expliquen el fenómeno de One Piece.

Por mi parte, me ha servido. Pero hay cuestiones sobre la vida de Oda que no se explican. Por ejemplo, ¿qué premios ha obtenido durante estos 15 años de One Piece? ¿Qué colaboraciones ha hecho? ¿Datos comerciales? ¿Visitas a otros países? ¿Lesiones por trabajo?

En cuanto a todas esas inconcluencias sobre datos cambiados y errores al hablar sobre personajes, habilidades y lugares, no lo sabía hasta ahora y acabo de verlas y si, están ahí.

Espero que en la siguiente edición del libro, tal y como promete en las últimas páginas, no se salte ningún tema y corrija todos sus fallos.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Lo que me he podido reir con este tema, jajajaja.

No en serio, me puede explicar alguien como es que todavia nadie se ha dado cuenta que el que ha comentado (dudo que sea Alfons) os esta vacilando de una forma brutal?

Es que no se que sentido tiene el llamar "valentia" o "dar la cara" a registrarse y vacilaros aun mas. Os esta diciendo que no esta documentado, que pasa olimpicamente de la serie, que solo queria vender un producto y que se la suda el resultado final de un producto de una pagina dedicada a ello. Asi lo veo yo. Esta insultado a One Piece en vuestras narices y lo peor es que se estara regodeando de ello en su casita.

Y espera que viene la siguiente edicion del libro... ¿que sera esta vez? Los fallos expuestos corregidos y dejarlo en una mera recopilacion Wiki-Pirateking que podria haber hecho cualquiera del foro?. Por favor, eso si, que lo siga cobrando a 15 pavos.

Estas cosas son las que me cabrean y mas aun cuando son intencionadas.
Responder