1 2 Jango escribió: Cierren el tema, ya está todo dicho.
En serio, se puede hablar más alto pero no más claro. Se pueden llegar a justificar la censura ya que eso no tiene nada que ver con el equipo de doblaje (bueno, excepto la censura de lenguaje), pero las traducciones totalmente INCOHERENTES y ESTÚPIDAS no tienen ningún tipo de justificación.
Tiene gracia lo de ''cierren el tema, ya está todo dicho'', como si lo que ha dicho fuese una verdad absoluta (me recuerda a: en catalán todo mejor, o : los actores de doblaje de Barcelona molan más que los de Madrid/inserte estudio de otra comunidad, argumento el cual me repatea y me causa cierto grado de enfado). Supongo que hay que respetar las opiniones de los demás, aunque sean destructivas y no se esfuercen en intentar ser objetivos.
Psé, al margen de la argumentación que ha dado, que por cierto tampoco es exclusivo del doblaje castellano el decir '¡los dientes!', lo he visto en algún otro, en gallego también lo dice, y a Arlong no le cambian el nombre, le añaden un mote. Tengo la impresión de que a algunos les da urticaria el escuchar voces de una serie en otra, no sé, como cuando la gente montó un cristo cuando se enteraron de que Adolfo Moreno iva a interpretar a Sora en Kingdon Hearts 2, parecía como un sacrilegio que el que hizo de Ash ''Kepchup'' (no es así, ya sé) hiciera de ese personaje, cuando es un actorazo, o que Javier Balas haga de Naruto, que tres cuartos de lo mismo, la mayoría de las quejas es única y exclusivamente porque hacía de Brock en Pokemon o ''que su voz no se parece una mierda a la japonesa'', leñe, ¿y porque tendría que parecerse? (recuerdo que es una mujer) ¿alguien se quejó cuando Alfonso Vallés hizo de Al Bundy en ''Matrimonio con hijos''?
''Errores'' de traducción, adaptaciones... bla, bla... los hay en todas partes, incluidos los errores garrafales, aunque algunos les duela, en catalán, o cualquier otro idioma, también están esos errores (y digo el catalán, porque es el idioma que se suele sacar en los momentos de clavar las garras, de hecho, sí, me anticiparé a un ''lo dices sin venir a cuento''), pero curiosamente la gente suele ''olvidarse'' de ellos, y cuando los ven simplemente se dan una palmadita en la espalda como diciendo ''no pasa nada'', pero cuando en castellano pasa algo ya hay que cabrearse, es un decir. Con esto tampoco digo que no se puede hablar de las ''cagadas'' y errores que se hace en cualquier idioma, sólo que ser totalmente destructivo no ayuda.