Doblaje One Piece España

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
borjito2
Recluta Privado de Tercera

Re: Doblaje One Piece España

Mensaje por borjito2 »

1 2 Jango escribió: Cierren el tema, ya está todo dicho.

En serio, se puede hablar más alto pero no más claro. Se pueden llegar a justificar la censura ya que eso no tiene nada que ver con el equipo de doblaje (bueno, excepto la censura de lenguaje), pero las traducciones totalmente INCOHERENTES y ESTÚPIDAS no tienen ningún tipo de justificación.

Tiene gracia lo de ''cierren el tema, ya está todo dicho'', como si lo que ha dicho fuese una verdad absoluta (me recuerda a: en catalán todo mejor, o : los actores de doblaje de Barcelona molan más que los de Madrid/inserte estudio de otra comunidad, argumento el cual me repatea y me causa cierto grado de enfado). Supongo que hay que respetar las opiniones de los demás, aunque sean destructivas y no se esfuercen en intentar ser objetivos.

Psé, al margen de la argumentación que ha dado, que por cierto tampoco es exclusivo del doblaje castellano el decir '¡los dientes!', lo he visto en algún otro, en gallego también lo dice, y a Arlong no le cambian el nombre, le añaden un mote. Tengo la impresión de que a algunos les da urticaria el escuchar voces de una serie en otra, no sé, como cuando la gente montó un cristo cuando se enteraron de que Adolfo Moreno iva a interpretar a Sora en Kingdon Hearts 2, parecía como un sacrilegio que el que hizo de Ash ''Kepchup'' (no es así, ya sé) hiciera de ese personaje, cuando es un actorazo, o que Javier Balas haga de Naruto, que tres cuartos de lo mismo, la mayoría de las quejas es única y exclusivamente porque hacía de Brock en Pokemon o ''que su voz no se parece una mierda a la japonesa'', leñe, ¿y porque tendría que parecerse? (recuerdo que es una mujer) ¿alguien se quejó cuando Alfonso Vallés hizo de Al Bundy en ''Matrimonio con hijos''?

''Errores'' de traducción, adaptaciones... bla, bla... los hay en todas partes, incluidos los errores garrafales, aunque algunos les duela, en catalán, o cualquier otro idioma, también están esos errores (y digo el catalán, porque es el idioma que se suele sacar en los momentos de clavar las garras, de hecho, sí, me anticiparé a un ''lo dices sin venir a cuento''), pero curiosamente la gente suele ''olvidarse'' de ellos, y cuando los ven simplemente se dan una palmadita en la espalda como diciendo ''no pasa nada'', pero cuando en castellano pasa algo ya hay que cabrearse, es un decir. Con esto tampoco digo que no se puede hablar de las ''cagadas'' y errores que se hace en cualquier idioma, sólo que ser totalmente destructivo no ayuda.
Mota
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mota »

borjito2 escribió:

En serio, se puede hablar más alto pero no más claro. Se pueden llegar a justificar la censura ya que eso no tiene nada que ver con el equipo de doblaje (bueno, excepto la censura de lenguaje), pero las traducciones totalmente INCOHERENTES y ESTÚPIDAS no tienen ningún tipo de justificación.

Tiene gracia lo de ''cierren el tema, ya está todo dicho'', como si lo que ha dicho fuese una verdad absoluta (me recuerda a: en catalán todo mejor, o : los actores de doblaje de Barcelona molan más que los de Madrid/inserte estudio de otra comunidad, argumento el cual me repatea y me causa cierto grado de enfado). Supongo que hay que respetar las opiniones de los demás, aunque sean destructivas y no se esfuercen en intentar ser objetivos.

Psé, al margen de la argumentación que ha dado, que por cierto tampoco es exclusivo del doblaje castellano el decir '¡los dientes!', lo he visto en algún otro, en gallego también lo dice, y a Arlong no le cambian el nombre, le añaden un mote. Tengo la impresión de que a algunos les da urticaria el escuchar voces de una serie en otra, no sé, como cuando la gente montó un cristo cuando se enteraron de que Adolfo Moreno iva a interpretar a Sora en Kingdon Hearts 2, parecía como un sacrilegio que el que hizo de Ash ''Kepchup'' (no es así, ya sé) hiciera de ese personaje, cuando es un actorazo, o que Javier Balas haga de Naruto, que tres cuartos de lo mismo, la mayoría de las quejas es única y exclusivamente porque hacía de Brock en Pokemon o ''que su voz no se parece una mierda a la japonesa'', leñe, ¿y porque tendría que parecerse? (recuerdo que es una mujer) ¿alguien se quejó cuando Alfonso Vallés hizo de Al Bundy en ''Matrimonio con hijos''?

''Errores'' de traducción, adaptaciones... bla, bla... los hay en todas partes, incluidos los errores garrafales, aunque algunos les duela, en catalán, o cualquier otro idioma, también están esos errores (y digo el catalán, porque es el idioma que se suele sacar en los momentos de clavar las garras, de hecho, sí, me anticiparé a un ''lo dices sin venir a cuento''), pero curiosamente la gente suele ''olvidarse'' de ellos, y cuando los ven simplemente se dan una palmadita en la espalda como diciendo ''no pasa nada'', pero cuando en castellano pasa algo ya hay que cabrearse, es un decir. Con esto tampoco digo que no se puede hablar de las ''cagadas'' y errores que se hace en cualquier idioma, sólo que ser totalmente destructivo no ayuda.
borjito aquí se esta debatiendo sobre el doblaje/traducción de One Piece al castellano, no de otros doblajes ni del kingdom hearts 2 que sin duda está muy bien doblado.

En cuanto a los errores de la versión en castellano son demasiados como para poder compararlo con algún que otro fallito puntual que tenga la versión en catalán, ya que tener fallos puntuales es algo normal, siempre hay algún fallo, lo que no es aceptable es traducir una serie de cualquier manera poniendo la excusa de que hay que "adaptar" y si por lo general los doblajes de anime realizados en Barcelona (tanto en castellano como catalán) se los suelen currar más que en cualquier otra parte de España, eso es una realidad, si no lo quieres aceptar ya es cosa tuya.
Última edición por Mota el Vie Abr 15, 2011 4:51 pm, editado 3 veces en total.
Edward Teach
Cabo
Cabo

Mensaje por Edward Teach »

Mota escribió:Yo los he intentado ver de nuevo en Boing pero nada me resulta imposible asimilarlo xD de las voces de mugiwaras rescataria la de Luffy, Sanji y si acaso la de Robin, todas las demás voces del doblaje incluyendo personajes secundarios quedan ridiculas o infumables en su mayoria, como ejemplo oir la voz de Zoro y Luffy en muchos personajes diferentes simplemente con otro tono más grave (como la voz de Royer) notandose a leguas que son los mismos y lo que es la traducción en general no hay por donde cogerla, nada que ver con el original.

No quiero ni pensar en los nuevos episodios doblados (suponiendo que lleguen a doblar más claro está), ya me imagino al almirante Aokiji con acento árabe, a Kizaru con acento italiano o francés (vete tú a saber xD), y como coño llamaran al gia sekando y a la pistola gigante de goma goma ?? pfff me da dolor de cabeza solo de pensarlo :lol:
Pues no tendras que imaginarte mucho, por que el lunes ya empieazan a doblar, de todas formas si no los aguantas nadie te obliga a verlos, ne te sientas forzado a verlo. Edito: ¿mo has visto el doblaje de Hunter and hunter verdad?

Borjito2: Me encanta Moreno, a pesar de que su voz simpre suene igual, consigue adaptarse perfectamente al personaje que le menfan doblar, la preferiero a la original, ¿lo veremos doblando en One Piece?
Mota

Mensaje por Mota »

Edward Teach escribió:
Mota escribió:Yo los he intentado ver de nuevo en Boing pero nada me resulta imposible asimilarlo xD de las voces de mugiwaras rescataria la de Luffy, Sanji y si acaso la de Robin, todas las demás voces del doblaje incluyendo personajes secundarios quedan ridiculas o infumables en su mayoria, como ejemplo oir la voz de Zoro y Luffy en muchos personajes diferentes simplemente con otro tono más grave (como la voz de Royer) notandose a leguas que son los mismos y lo que es la traducción en general no hay por donde cogerla, nada que ver con el original.

No quiero ni pensar en los nuevos episodios doblados (suponiendo que lleguen a doblar más claro está), ya me imagino al almirante Aokiji con acento árabe, a Kizaru con acento italiano o francés (vete tú a saber xD), y como coño llamaran al gia sekando y a la pistola gigante de goma goma ?? pfff me da dolor de cabeza solo de pensarlo :lol:
Pues no tendras que imaginarte mucho, por que el lunes ya empieazan a doblar, de todas formas si no los aguantas nadie te obliga a verlos, ne te sientas forzado a verlo. Edito: ¿mo has visto el doblaje de Hunter and hunter verdad?

Borjito2: Me encanta Moreno, a pesar de que su voz simpre suene igual, consigue adaptarse perfectamente al personaje que le menfan doblar, la preferiero a la original, ¿lo veremos doblando en One Piece?
Solo doy mi opinión, si no te gusta culpa tuya por haber creado el tema xD en cuanto al doblaje de hunter and hunter reconozco que no es nada de otro mundo pero al menos se lo toman más en serio que el de One Piece, en el sentido de voces más creibles y no tan "adaptado".
Última edición por Mota el Vie Abr 15, 2011 4:07 pm, editado 1 vez en total.
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BreakerRock »

Edward Teach escribió:Me encanta Moreno, a pesar de que su voz simpre suene igual, consigue adaptarse perfectamente al personaje que le menfan doblar, la preferiero a la original, ¿lo veremos doblando en One Piece?
No me mola mucho para One Piece. Prefiero a Eduardo Bosh (Sasuke en Shippuden) para Rob Rucchi.
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
Edward Teach
Cabo
Cabo

Mensaje por Edward Teach »

Mota escribió:
Edward Teach escribió:

Solo doy mi opinión, si no te gusta culpa tuya por haber creado el tema xD en cuanto al doblaje de hunter and hunter reconozco que no es nada de otro mundo pero al menos se lo toman más en serio que el de One Piece, en el sentido de voces más creibles y no tan "adaptado".
No me he quejado en ningun momento de tu opinion, solo que se agradece que hayas visto un doblaje que no te gusta para ayudar en las audiencias (supongo), pero ya no hace falta que lo sigas haciendo. el tema lo cree mayormente para alejar los comentarios del doblaje del otro foro, de momento creo que he respetado la opinion de todos los que han posteado aquí, solo he comentado algunas cosas que me han resultado curiosas.
BreakerRock escribió:
Edward Teach escribió:Me encanta Moreno, a pesar de que su voz simpre suene igual, consigue adaptarse perfectamente al personaje que le menfan doblar, la preferiero a la original, ¿lo veremos doblando en One Piece?
No me mola mucho para One Piece. Prefiero a Eduardo Bosh (Sasuke en Shippuden) para Rob Rucchi.
Prefiero Roberto enzimas para lucci (que ya ha doblado en OP, pero Bosh tampoco seria mala opción.
Basco Shot
Cabo
Cabo

Mensaje por Basco Shot »

Pues a mi me gusta el doblaje en español, el todo es acostumbrarse
borjito2

Mensaje por borjito2 »

Mota escribió:borjito aquí se esta debatiendo sobre el doblaje/traducción de One Piece al castellano, no de otros doblajes ni del kingdom hearts 2 que sin duda está muy bien doblado.

En cuanto a los errores de la versión en castellano son demasiados como para poder compararlo con algún que otro fallito puntual que tenga la versión en catalán, ya que tener fallos puntuales es algo normal, siempre hay algún fallo, lo que no es aceptable es traducir una serie de cualquier manera poniendo la excusa de que hay que "adaptar" y si por lo general los doblajes de anime realizados en Barcelona (tanto en castellano como catalán) se los suelen currar más que en cualquier otra parte de España, eso es una realidad, si no lo quieres aceptar ya es cosa tuya.
Adaptar de cualquier manera... eso me recuerda a Ruroni Kenshin o Ranma.

¿Qué es cosa mía el no aceptar que los doblajes de anime realizados en Barcelona están más currados? En esa definición no deberían entrar los animes que van directamente para dvd, pues es obvio que esos saldrán ''mejor'' que si fuesen directamente para tv, aunque eso depende de lo que se pida. Habrá a quién le gustase el primer doblaje de Detective Conan hecho en Barcelona... así lo conocí yo, y bueno... no es que me entusiasmase, luego pasó a Madrid ¿qué pasó? que este lo adoro, salió ganando muchísimo, quizá se notan algo las repeticiones de voces en los secundarios (y tanto, para la de capitulos que tiene, que por muy buenos que sean José María Carrero y ''sus chicos'' no se puede camaleonizar todo) pero leñe, el reparto principal es sobervio, las películas me han encantado.

Por mí, podéis decir lo que queráis sobre el por qué un trabajo suele relucir más que otro, y las circunstancias del POR QUÉ eso pasa, pero NUNCA me convencerá nadie de que las voces de Madrid, o de cualquier otra autonómica, ya sean las habituales que suelo escuchar tanto gallegas (Genial Iñaki Balino, habitual en doblajes gallegos) como vascas (en castellano, cuando el trabajo está bien), son inferiores a las de otra comunidad. Si por mi dependiera, MUCHO más anime se doblaría en Madrid, pero eso, se doblaría, lo que hagan con las traducciones es otro tema. Hay mucho anime muy bien doblado y traducido en Madrid, Full Metal Alchemist, del cual bastantes voces tambien salen en One Piece, es un doblaje sobervio, ya me gustaría ver en más animes a Antonio Esquivias, Juan Perucho, Rafael Azcárraga, Roberto Encinas, Rafael Torres, Fernando Hernández... etc, magníficos todos ellos. El doblaje que se hace en Madrid es excelente, como lleven las traducciones es otro tema distinto, pero yo no tengo mucho problema con eso.
1 2 Jango

Mensaje por 1 2 Jango »

borjito2 escribió:

Claro que tiene gracia, más que nada porque es una coña, si no en el segundo párrafo no pondría ''En serio...''. Sin embargo mantengo que comparto al cien por cien la opinión de Jack Shark. No lo podría haber explicado mejor.

Lo dices sin venir a cuento lo del doblaje catalán...

Es broma, no me importa que saques el doblaje catalán, ya que aunque tenga fallos como todos, no se puede comparar con las calamidades del doblaje castellano. Si hiciéramos una lista...

Yo no sé si son mejores los actores de doblaje de Madrid, de Barcelona o de Reykjavic, lo que sí sé es que prefiero mil veces antes One Piece en catalán que en castellano. Y no porque lo viera primero, ya que la primera vez que vi One Piece fue con el doblaje castellano y no me enganchó, cosa que ocurrió cuando se estrenó en catalán. Yo hablo de una experiencia propia.

PD: Me encanta que Adolfo Moreno sea Sora. Es una de las razones por las que KHII es de mis juegos favoritos.
Imagen
KevsDe
Cabo
Cabo

Mensaje por KevsDe »

Con todos mis respetos a los q les gusten las traducciones quiero decir que en castellano one piece a mi forma de ver es insultado, he visto 2 capitulos en boing y no he querido ver mas, nombres como zorro o usuuf, me hacen gracia pero la voz q le ponen a luffy es de con todo respeto imbecil totaal :S las voces no cuadran con ningun personaje sinceramente :(
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Ahora me entero que luffy no es imbecil total :gota:
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Danixone
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Danixone »

KevsDe escribió:Con todos mis respetos a los q les gusten las traducciones quiero decir que en castellano one piece a mi forma de ver es insultado, he visto 2 capitulos en boing y no he querido ver mas, nombres como zorro o usuuf, me hacen gracia pero la voz q le ponen a luffy es de con todo respeto imbecil totaal :S las voces no cuadran con ningun personaje sinceramente :(
Yo también con todos mis respetos, he de decirte que bajo mi punto de vista, y de los de mucha gente es que estás totalmente equivocado :joint: ; Todas las voces ya sean mejores o peores son unas profesionales del doblaje, lo que parece más insultante en esta serie es la adaptación tan regular por no decir mal, que está teniendo la serie. Y no lo digo por la sangre ni nada, si no por el leguaje y las frases tan censuradas que hay.
Ya para los nuevos capítulos han cmabiado a Jorge Saudinos y estoy que no se a quien matar xD que pérdida tan GRANDE! :( como cambien más voces...es que todo se vuelve una mierda...
Saludos! :wave:
DaniieL :)
Imagen
-ROBIN,DIME QUE QUIERES VIVIR!
-¿VIVIR? PENSABA QUE LO TENIA PROHIBIDO!,NADIE ME HABIA DADO ESE DERECHO!
QUIERO VIVIR! LLEVENME AL MAR CON VOSOTROS
Mota

Mensaje por Mota »

Danixone escribió:
KevsDe escribió:Con todos mis respetos a los q les gusten las traducciones quiero decir que en castellano one piece a mi forma de ver es insultado, he visto 2 capitulos en boing y no he querido ver mas, nombres como zorro o usuuf, me hacen gracia pero la voz q le ponen a luffy es de con todo respeto imbecil totaal :S las voces no cuadran con ningun personaje sinceramente :(
Yo también con todos mis respetos, he de decirte que bajo mi punto de vista, y de los de mucha gente es que estás totalmente equivocado :joint: ; Todas las voces ya sean mejores o peores son unas profesionales del doblaje, lo que parece más insultante en esta serie es la adaptación tan regular por no decir mal, que está teniendo la serie. Y no lo digo por la sangre ni nada, si no por el leguaje y las frases tan censuradas que hay.
Ya para los nuevos capítulos han cmabiado a Jorge Saudinos y estoy que no se a quien matar xD que pérdida tan GRANDE! :( como cambien más voces...es que todo se vuelve una mierda...
Con las voces lo que ocurre son lo mal escogidas que están algunas como la de Gold Royer que es infumable y es la misma de Luffy y de un montón de personajes más, la voz de Coby (la misma de Ussop) es otra cagada en mi opinión y en general el poco registro de voces que hay para secundarios donde siempre se oye a los mismos y queda fatal. Sobre la censura en las frases, más que censura lo que hay es una traducción, adaptación o como quiera llamarse que no hay por donde cogerla (inventar o cambiar ataques por rimas que no vienen al caso, nombres de personajes.. etc)
Danixone
Contactar:

Mensaje por Danixone »

Mota escribió:
Danixone escribió:
Con las voces lo que ocurre son lo mal escogidas que están algunas como la de Gold Royer que es infumable y es la misma de Luffy y de un montón de personajes más, la voz de Coby (la misma de Ussop) es otra cagada en mi opinión y en general el poco registro de voces que hay para secundarios donde siempre se oye a los mismos y queda fatal. Sobre la censura en las frases, más que censura lo que hay es una traducción, adaptación o como quiera llamarse que no hay por donde cogerla (inventar o cambiar ataques por rimas que no vienen al caso, nombres de personajes.. etc)
Exacto, voces mal escogidas para el resto de secundarios y personajes de fondo, porque se que son las mismas, pero a la tripulación no me puedo quejar
DaniieL :)
Imagen
-ROBIN,DIME QUE QUIERES VIVIR!
-¿VIVIR? PENSABA QUE LO TENIA PROHIBIDO!,NADIE ME HABIA DADO ESE DERECHO!
QUIERO VIVIR! LLEVENME AL MAR CON VOSOTROS
Yamikurohige

Mensaje por Yamikurohige »

Según he visto por ahí la voz de brook en españa puede ser la de José mota. Sinceramente sería una sorpresa y además que su voz mola bastante juju :)

Imagen
Imagen
Imagen
"¿La era de los sueños se ha acabado? ¡Escucha muchacho, los sueños de los hombres nunca terminan!"
Cerrado