RAW 589 "La voluntad de los elementos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Rasat
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoiler 589

Mensaje por Rasat »

Mig-El escribió:
pacofly escribió:
-Sabo vive, sino para que casualemente ponen que hay un herido que debe ser ayudado. Y de ser así, que cabrón este que no apareció en la guerra para salvar a Ace...
A ver, si se confirma (que a saber cuando...) que Dragon salvó a Sabo fue porque se "lo encontró" por asi decir. Además debió ver que el chico era ese noble que odiaba a su propia sangre y le conmovió. A Ace para empezar Dragón ni lo tendría porque conocer, por no hablar que lo que le cuesta salvar a un chico moribundo en el mar no es lo mismo que enfrentarse a la marina en su totalidad... Dragon no es dios.
Cierto, es posible que incluso Dragon haya contenido a Sabo, que quizás quería ir a rescatar a Ace. Probablemente Dragon confiaba en la fuerza de Shirohige -y de hecho pudo ser, finalmente fue un "accidente" que no lograran rescatarlo- y quizás era demasiado riesgo mostrarse tan abiertamente.

Chaussito

P.D: Por cierto, a mí no me gusta nada el título. Incluso diría que no me cuadra, pero por el momento no tengo una mejor sugerencia
Me habeis entendido mal, me refería a Sabo y no a Dragon, cuando dije que no iba a ayudar a Ace. Ace era mundiamente conocido, y Sabo estando vivo y siendo su hermano deja mucho que desear el no haber ido a ayudarlo; por lo que si está vivo, me defraudadría enormemente. Solo comparad con la implicación que tuvo Luffy al enterarse (Marineford, ID...) poca cosa...
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Spoiler 589 "La ambición de la turbulencia"

Mensaje por Matt Murdock »

Me ha gustado el capítulo, ha sido emocionante. Ese último grito de Luffy "¿Yo rey de los piratas? ¡Yo soy débil!" Espero que alguien le enseñe a usar el Haki y se haga nuevas técnicas (¿Gia 4?). Yo creo que desde que no pudo rescatar a sus nakamas en Shabondy tiene esa sensación de debilidad y que no puede proteger a la gente que quiere, quiero ver que se vuelva fuerte, fuerte de verdad.
En cuanto al tema de Sabo y cuando Dragon dice (Tenemos un herido en el barco) Yo también creo que sea Sabo, sino sería una escena innecesaria en este capítulo. No obstante no sabemos lo que pudo pasar, tal vez Sabo murió y no pudieron curarlo, tal vez se fue por su cuenta y está perdido en el otro culo del mundo y no pudo llegar para rescatar a Ace (recordemos que en el mundo de OP viajar no es precisamente sencillo, Luffy y el resto tuvo mucha suerte en su viaje desde ID a Marineford, les abrieron las puertas de la justicia, consiguieron un barco de la marina... etc).
Si Sabo está vivo y no se ha implicado en todo esto, creo que Oda nos dará una buena razón por la que no le ayudara, así que podemos estar tranquilos.
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

El capitulo ha estado bastante bien, en las que destaco varias cosas:
- Entrelazado de historia con Zoro y Kuina.
- Posible Sabo malherido, MUY malherido tiene que estar después de recibir cañonazos en un barco de mierda. XD
- La aparición de Kuina y Jinbe. ^o^
- La partida de Ace y Luffy en el mismo capitulo.
- Y por supuesto el final, me parece de los mejores de OP, aunque me esperaba algo parecido a:
Luffy: ¿Rey de los piratas? ¡Ya no tiene sentido!
Después de perder a sus nakamas y ahora a su hermano tiene que tener una depresión grandísima, seria normal que se planteara mandarlo todo a la mierda...
Imagen
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Pero si supuestamente Dragon se fue antes de que Sabo zarpase [de noche, durante el incendio] ¿cómo coño lo iba a rescatar? ¿otra cagada más de Oda o se os va la pinza? Si Sabo ha sido rescatado por Dragon es una cagada a añadir.

Y la despedida de Ace ni la pienso comentar, ahora resulta que no estaba solo Luffy sino el resto de la panda xD, lo mejor, la excusa barata de Oda para que Dadan y los bandidos no fuesen a despedir a Luffy [claro, como no cuadraría con lo que hemos visto...]
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Eduardo Zaplana PP escribió:Y la despedida de Ace ni la pienso comentar, ahora resulta que no estaba solo Luffy sino el resto de la panda xD,
Tarde, lo acabas de hacer. XDD
Últimamente si que estoy viendo cosas forzadas en la serie, pero bueno, está haciendo una historia larguisima, algo tendrá que meter, por lo menos lo hace para que todo cuadre a la perfección.
No como el caso de Toriyama y Piccolo "El rey de los Demonios". XDDD
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

¿Lo de Sabo puede ser un error del spoiler? Porque a lo mejor se refiere a alguna persona con quemaduras del Grey Terminal.
ANUNCIESE AQUÍ.
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoiler 589 "La ambición de la flatulencia"

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Spandam escribió:¿Lo de Sabo puede ser un error del spoiler? Porque a lo mejor se refiere a alguna persona con quemaduras del Grey Terminal.
Es que según que versión leas pone una cosa u otra xD, pero en la escena esa, antes parece que pone algo así como "retrocediendo a la noche que llegaron los Tenryuubito a Goa" y entonces se ve la escena de Dragon hablando supuestamente con Ivankov al que ha hecho esperar y la frase de las heridas de alguien.

En fin, dejando a un lado el encaje de bolillos sin sentido de Oda con respecto a Sabo y su puta madre, a ver si se junta ya la banda, que la guerra se ha hecho larga y tener que soportar a Ace vivo aunque sea en pasado lo ha hecho más largo aun xD.

@Migeru:¿cosas forzadas? no hombre no, que va xD
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Más bien diría que se refiere a todos los heridos.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por MeGA-ct »

Eduardo Zaplana PP escribió:Pero si supuestamente Dragon se fue antes de que Sabo zarpase [de noche, durante el incendio] ¿cómo coño lo iba a rescatar? ¿otra cagada más de Oda o se os va la pinza? Si Sabo ha sido rescatado por Dragon es una cagada a añadir.
A lo mejor ha sido arrastrado por una corriente "especial", que lo ha llevado al lado del barco de Dragon XD
Hora del piscolabis.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Antes de dar opiniones firmes creo que es mejor esperar a la traducción de H-Samba, para que nos queden claras algunas cosas como lo de Dragon.

Sobre la existencia de algunas cosas forzadas, yo no lo veo así. Oda lleva casi 13 años creando una historia que no tenía planteada hasta este punto ni de lejos, por tanto es normal que algunas cosas parezcan forzadas, especialmente si se basan en sucesos del primer capítulo del Manga. Ahora bien la despedida de Luffy no me parece forzada, me explico.

Cuando Ace se marcha los bandidos, el alcalde y Makino se despiden de él en el Monte Corbo (Dadan parece que no va, porque no quiere ver como se marcha Ace, como una buena madre XD), pero a Luffy le despiden en la Villa de Fushchia (tal y como vemos en el capítulo 1, es más Oda ha redibujado alguna viñeta, comparad y lo veréis) y es normal que un grupo de bandidos no puedan estar tan tranquilos en el pueblo despidiéndole, a diferencia del alcalde y Makino la gente del pueblo no los conocen (incluso uno de los del pueblo se pregunta quien es Ace tras escuchar el grito de Luffy), no saben que son buena gente, por eso no veo nada forzado que Dadan y el otro vean como se marcha Luffy escondidos tras la pared.

Sinceramente creo que con este flashback estáis más pendientes de que la historia cuadre al 100%, intentáis buscar la mínima diferencia para criticar a Oda, pero como digo, una historia con 13 años de publicación tiene que tener alguna diferencia/incongruencia, nadie es capaz de realizar una historia sin que haya pequeños fallos, incluso Oda, que ha demostrado de sobra que controla su historia en todos los aspectos, puede cometer algún error incluso puede que se vea forzado en cierta forma a cometerlos para que la historia pueda enlazar bien con los sucesos actuales o futuros.

A mi también se me ha hecho algo pesado, pero pensando friamente y desde mi propia experiencia, este flashback junto con el de Brook y Robin son los únicos que he seguido semana a semana, los demás los lei en su momento de golpe en los tomos recopilatorios y no es la misma sensación leer algo durante 2 meses a leerlo en 20 minutos. Cuando pase un tiempo intentad leer los 7 u 8 capítulos de golpe, ya veréis como no se hace tan pesado.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

redon escribió:Sobre la existencia de algunas cosas forzadas, yo no lo veo así. Oda lleva casi 13 años creando una historia que no tenía planteada hasta este punto ni de lejos, por tanto es normal que algunas cosas parezcan forzadas, especialmente si se basan en sucesos del primer capítulo del Manga.
Esto es a lo que yo me referia, la historia es muy larga y no debe tenerlo todo pensado, muchas cosas tendrá que cambiarlas/mejorarlas.

Pero viendo que Dadan sabe que Luffy es un pirata, no entiendo el comentario del alcalde.
Puede que sea por la recompensa que es muy alta, pero bueno, aún quedan capitulos y SBS para que Oda aclare todo.
Imagen
Nicolaw
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Nicolaw »

Me ha conmovido mucho la parte final de la historia, tenía muchas ganas de ver a Luffy otra vez en el presente, el flash back me ha gustado, pero verle así.....sólo tengo ganas del siguiente capítulo!!

Si sabo se ha salvado espero que tenga un buen motivo para no haber ido en rescate de su hermano ace y para no haber dado señales de vida en toda la historia...

Lo curioso es lo mucho que evoluciona Luffy desde que sale de fucsia hasta ese momento...en teoría han pasado meses no? ni siquiera un año....a mí esto es lo que menos me convence, no me molestan tanto las excusas de porqué no le despiden dadan y el resto de bandidos...lo veo lógico, una parte oculta tenía que haber al principio de todo. pero lo dicho me molesta más el poco transcurso del tiempo y la gran evolución...aunque bien dijo aokiji que la evolución de la banda de piratas novatos no era normal y que los veía un peligro en potencia.

con ganas demás. Un saludo ^^ ya naaaaaaaaaaa

no os alegráis de que haya ganado japón contra los daneses? jejejjej
En esta vida no me quedaré con las ganas de hacer algo. Y en la siguiente tampoco.
Juantru
Cabo
Cabo

Mensaje por Juantru »

Migeru escribió:
redon escribió:Sobre la existencia de algunas cosas forzadas, yo no lo veo así. Oda lleva casi 13 años creando una historia que no tenía planteada hasta este punto ni de lejos, por tanto es normal que algunas cosas parezcan forzadas, especialmente si se basan en sucesos del primer capítulo del Manga.
Esto es a lo que yo me referia, la historia es muy larga y no debe tenerlo todo pensado, muchas cosas tendrá que cambiarlas/mejorarlas.

Pero viendo que Dadan sabe que Luffy es un pirata, no entiendo el comentario del alcalde.
Puede que sea por la recompensa que es muy alta, pero bueno, aún quedan capitulos y SBS para que Oda aclare todo.
no habia caido en eso, es verdad que con el comentario del alcalde parece k dadan se enfade por el tema de las recompensas, pero "puede" que lo dijiera en el sentido de k es bueno, y que dadan se alegre por la nueva recompensa
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Juantru escribió:
Migeru escribió:Pero viendo que Dadan sabe que Luffy es un pirata, no entiendo el comentario del alcalde.
no habia caido en eso, es verdad que con el comentario del alcalde parece k dadan se enfade por el tema de las recompensas, pero "puede" que lo dijiera en el sentido de k es bueno, y que dadan se alegre por la nueva recompensa
Yo creo que el alcalde lo dice porque Luffy se está enfrentando al Gobierno Mundial, Dadan y los de la villa sabían que Luffy era un pirata, pero lo que hizo en Enies Lobby fue algo muy gordo, por eso creo que piensa que si se enterase Dadan le iba a dar algo, no sólo no ha conseguido que Luffy y Ace se hiciesen piratas (pese a las amenazas de Garp) si no que encima han llegado a esos extremos en la piratería.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Rasat
Género:

Mensaje por Rasat »

redon escribió:
Juantru escribió:
Migeru escribió:Pero viendo que Dadan sabe que Luffy es un pirata, no entiendo el comentario del alcalde.
Yo creo que el alcalde lo dice porque Luffy se está enfrentando al Gobierno Mundial, Dadan y los de la villa sabían que Luffy era un pirata, pero lo que hizo en Enies Lobby fue algo muy gordo, por eso creo que piensa que si se enterase Dadan le iba a dar algo, no sólo no ha conseguido que Luffy y Ace se hiciesen piratas (pese a las amenazas de Garp) si no que encima han llegado a esos extremos en la piratería.
Pero por lo que hemos visto de ella, es una bandida del montón, sin ningún poder especial, encima en este racconto no le dan casi protagonismo, esta historia es de los tres hermanos. Siendo así, que podría hacer una bandida que no puede ni llegar a vencer a Bluejam? (cosa que hace con 10 años consigue).

Lo que menos me ha cuadrado de esta historia es Dadan, ¿que se traerá ahora entre manos? Esperábamos mucho más de ella...
Imagen
Responder