RAW 563: "Un Hombre. Un Corazón"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 563: "Un Hombre. Un Corazón"

Mensaje por Zarosh »

Citan escribió:Por eso mismo, Shirohige ha perdido ya la guerra, porque sus hijos están muriendo y porque entre estos ya siembra la duda. Digamos que salva a Ace, ¿ganaría? No, perdería a muchos otros. Que en el bando de la Marina haya bajas es insignificante, pero Shirohige no debería darse ese lujo, es absurdo desde su concepto.
Creo que te has olvidado de ciertos aspectos. Shirohige, al igual que Luffy, trata muy bien a sus nakamas y no quiere arriesgar sus vidas, de igual forma que luchan para proteger a los nakamas secuestrados. La cosa esta, en que los propios nakamas de Ace son los que quieren rescatarle, dudo que Shirohige les haya obligado a ir, es exactamente el mismo caso que el rescate de Robin: Luffy quería ir a rescatarla, y no obligó a ningún mugiwara a que fuera, sino que eran los propios mugiwara los que querían rescatarla a costa de arriesgar sus vidas: ¿qué podía haber muerto alguno en el rescate de Robin? por supuesto, pero merecía le pena arriesgarse (por suerte al ser los protas estaba claro que no morirían). Y Shirohige tampoco es (como hemos visto) tan frio como para ver que a uno de los suyos le van a matar y dejarle a su suerte, haría cualquier cosa para salvarle (como hace Luffy con los suyos). Ademas tambien hay que recordar que Oars III va porque es amigo de Ace, en ningún momento Shirohige le manda ir, simplemente sabiendo que el tambien quiere colaborar propone una estrategia. También hay que recordar las figuras de los Generales en una guerra, si el lider de un ejercito va en cabeza y muere, el ejercito se desmorona por completo, aunque queden fuerzas suficientes para derrotar al enemigo (la moral es la moral, todo aquel que haya jugado a Warhammer habrá visto alguna vez como su gran ejercito, estando masacrando al enemigo, ha visto como su general a muerto y todo su ejercito se ha ido por patas al chequar liderazgo XD).
Imagen
Erosenintha
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Erosenintha »

NaSeL escribió:Como ya hizo alguien antes en este foro ( y salio mal parado por cierto ) .

ME APUESTO UN HUEVO A QUE ACE NO MUERE!!

No creo q muera, porque visto lo visto de luffy que lleva unas cuantas peleas atrapando o siendo sustituido por otros para pelear no creo q Oda aun por encima frustre sus plan de rescate dejandolo como un pringao....aunq ahora q lo pienso seria un buen detonante de su "haki" ....Da igual no retiro mi huevo de la apuesta.
este spoiler me convence mucho mas que el anterior, no obstante, aunque puede que lo pierda, me apuesto un huevo a que ace muere, solo para ganar el tuyo :-P
khurro
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por khurro »

Despues de leer lo que va a pasar en este capitulo, tengo mas claro que nunca que Ace va a sobrevivir y que Luffy va a ser su rescatador gracias al ultimo sacrificio de BB, que ahora si que la va a liar parda
Imagen
kapitanjano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kapitanjano »

:lol: :lol: :lol: weno... ke mas decir, la mayoria de las kosas ya estan dixas, aun asi me sorprendo mas a ver a crocodile tan preokupado, esto refuerza mi teoria de que croco es hijo de sangre de barba blanka...
hay un cierto parecido en sus miradas 8)
lo demas... muy buena estrategia de la marina... pero bastante estupida ya ke despertaron al leon dormido... mas ke leon dormido un leon flojazo... ese espadazo le sirvio komo valde de agua friaa

ahora a desmembrar marines ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wave:
Imagen

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
I_Love_Whisky
Cabo
Cabo

Mensaje por I_Love_Whisky »

Erosenintha escribió: este spoiler me convence mucho mas que el anterior, no obstante, aunque puede que lo pierda, me apuesto un huevo a que ace muere, solo para ganar el tuyo :-P
Me pregunto que querria hacer alguien con tres huevos... ¿Presentar el nuevo colchon de "Lo monaco" quizas? :lol:

Anda que no hay diferencia ni nada con el otro spoiler... :cry:

Me suponia, antes de que empezara el conflicto, que Shirohige moriria. Probablemente salvaria a Ace y se quedaria cubriendo la retirada de los dos hermanos con algun comandante y algun pirata mas. O quizas muera antes, en una dura pugna con Aokiji-Akainu-Kizaru. En cualquier caso, Ace debe vivir y salir de Marineford con Luffy (...¿y los mugiwara?).

En cuanto a terminos de victoria, por muchos piratas que mueran en el intento, siempre esta justificado si es para salvar al futuro "rey de los piratas". En una batalla Yonkou-Marina, esta clarisimo que las bajas son incontables. Si Shirohige muere, pero se salva Ace, la pelea acabaria en tablas a mi parecer: Victoria parcial de los Marines (acaban con el hombre mas fuerte del mundo, todo un yonkou) y victoria parcial de Shirohige (su hijo es liberado).

No me cabe duda de que Shirohige no saldra de esta, pero tendra una muerte como se merece un hombre de tal categoria: Epica. A diferencia del otro spoiler, donde simplemente se desplomaba tras el espadazo.

:wave:
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

al parecer sucedio lo que no queria pero al menos va a morir como todo un guerrero :o y quedara como una leyenda :o parece que ahora si estamos viendo el final de esta gran batalla aunque aun estan muchas cosas en el aire :( :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
xxxcoroxxx
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xxxcoroxxx »

seh creo que shiro morira :( ..pero salvando a ace al final :) porque crocodile estaria sangrando el actualmente esta peleando contra doflamingo no???
Mr 3
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Mr 3 »

Sakuragi escribió:Solo quiero contradecir a algunas personas con sus asi se combatia en los años tal y cual:

1-Esta claro que en las guerras los reyes, comandantes etc, se quedaban detras por miedo a morir y ser heridos de facilidad, osea cobardes que mandan ya que tienen autoridad y no porque sean los mas fuertes o los mas listos.

2- Los romanos lo hacian mas que nada para evitarse bajas y asi si conseguian ganar con el esfuerzo de otros mejor que mejor.

3- No siempre se deja para el final lo mejor, hay veces que se deja para el final, engaños o cosas que puedan sorprender por el tipo de batalla, como hicieron wallace y atila.

Loenidas es otro caso, o Aquiles, hector, alejandro magno...........

Todo depende de como influyen los comandantes y capitanes en los soldados, para mi si soy marine, me sentiria mucho mas seguro que desde un principio mis almirantes vayan a por los capitanes rivales, yo ya me ocupare de la morralla, osea yo asumire mi nivel, si shirohige puede decantar el lado de la balanza esta claro que debe de poner su peso para facilitar a sus hijos que puedan avanzar sin obstaculos como kizaru, mihawk, justo lo que si hemos visto con Luffy.

O por el contrario Shirohige podia encargarse de los pacifistas, asi dejando que los demas vayan a atacar sin tener que mirar atras.

Y sobretodo, si atacan a un nakama de shiro a quien faltan es a shiro no a sqaurdo o los hermanos decalvan, doma, el señor del relampago, que ellos puedan unirse para ayudar a limpiar el nombre de su padre.

Yo lo veo asi.
En realidad, hay tantas estrategias militares como comandantes. Lo único que digo es que Shirohige parece haber adoptado la de dirigir a sus hombres desde retaguardia para poder coordinar bien el ataque, en lugar de intervenir desde el principio. Así, cuando los Marines sacan todas sus armas, y su presencia se hace imprescindible, sabe dónde y cómo atacar. Claro que podría haber adoptado la táctica de Leónidas o la de Alejandro Magno y estar al pie del cañón, dirigiendo a sus tropas desde primera línea. Aunque a mí personalmente siempre me ha parecido una estrategia demasiado arriesgada, porque convierte al líder en el blanco inmediato de los enemigos y porque si él cae el ejército podría desmoralizarse y dispersarse. De hecho, lo que remató la victoria de Alejandro en la batalla de Issos fue la huida del rey persa, que llevó a la desmoralización y huida de sus tropas. Precisamente por eso es algo bastante habitual que los reyes y generales se queden detrás. Y si no mira a Sengoku, que está en retaguardia desde el primer momento, y sin embargo, parecen ser los suyos quienes llevan las de ganar. Creo que si los almirantes se lanzan a la batalla tan despreocupandamente es porque saben que tienen detrás de ellos a alguien que mantiene controlada la situación, permitiéndoles utilizar todo su poder, en lugar de tener que estar controlando cada movimiento de los marines.

Esto ya parece un partido de fútbol, con todo el mundo comentando las jugadas :lol:
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Sólo 3 cosas:

1-Oda a logrado que no sólo yo, sinó que todos, lleguemos a creernos realmente a Shirohige como todo un mito, toda una leyenda. Y es tanto esa sensación que ha logrado en nosotros, que ya vemos su muerte inminente pero ÉPICA. A mi me produce esa sensación de cuando veía a Gandalf o a Dumbledore, el típico "maestro" o "viejo" que parece impune pero que finalmente acaba...

2-Squardo, a pesar de ser el tio más insensato del mundo de One Piece, se ha convertido en el tio con más cojones del mundo de One Piece. Porque por mucho que "pensara" que Shirohige los estaba utilizando, a ver quien es el guapo que se presenta ante el "Rey" y de ese modo.

3-Me parece normal y "justo" que Oda permita la salvación de Ace, al fin y al cabo, no es muy común que Oda nos pague con muchas muertes importantes repentinas(salvo el caso de Ohara con Olvia, el profesor Clover y Jaguar D.Saul).
Pero sinceramente, hubiera preferido que Ace muriera, porque me da la sensación de que, a pesar de que ahora tiene sentido su "vida", porque al fin y al cabo es la "justificación" de esta batalla, una vez liberado será como un personaje que sobra. Vamos, almenos yo veo que tras esto, es el turno de Luffy, y los de Shirohige no pintan mucho. Eso, a no ser que...los supervivientes de ésta batalla de la banda de Shirohige se unieran a los Revolucionarios para preparar en el futuro la "venganza".
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

A fin de zanjar el tema de general-delante/general-detrás.

Como apunta Zarosh citando hábilmente al Warhammer, una batalla no deja de ser una serie de sucesos aleatorios (gobernados por el algoritmo de Kaos, es decir, bancarrota para cada soldado casi segura). El general de un ejército basa su estrategia en minimizar la aleatoriedad, es decir, que todo salga según lo planeado. Por ejemplo, Napoleón ganó en Austerlitz porque, entre otras cosas, utilizó la niebla imperante en el campo de batalla para ocultar sus reservas (uso de fenómenos climáticos, por definición aleatorios, en tu favor). Normalmente, se trata de que vence el que menos riesgos corre.
Volvemos al Warhammer. Puedes tratar de inundar al general enemigo de guerrerillos, que tienen pocas posibilidades de vencer, pero "tiran muchos dados, y el 6 siempre está", o enfrentar a tu general con el suyo, y jugártela a cara o cruz. Claro que puedes matarle de un golpe, pero ¿y si fallas?.

En este caso, Sengoku ha optado por mantener el control en todo momento. Probablemente contase con la impulsividad de Barbablanca, destacando a Aokiji para el momento en que el propio pirata se encerrase en un mar de hielo. Así, controla el terreno y sus condiciones. Luego, envía "purrela" a por los piratas, dejando a Shichibukais y Almirantes cerca del objetivo a defender. Que luego afloren sentimientos personales, eso no lo puede controlar, como cuando tienes a un héroe con Furia Asesina...

Por otro lado, el Puto Hombre Más Bestia Del Puto Mundo ha optado por usar a sus comandantes y capitanes aliados como puntas de lanza, buscando rápidamente jugársela contra los figurones del rival. No es más que una personificación de lo que está ocurriendo en la batalla: El Orden, impersonado en un estratega colosal que controla al milímetro todos los aspectos de la batalla, contra el Caos, encabezado por un amante del riesgo valeroso que está tirando monedas al aire en todos los puntos del campo de batalla...

¿Qué ocurre cuando una fuerza imparable se enfrenta a un objeto inamovible?
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
El_Tito_Paco

Mensaje por El_Tito_Paco »

Erosenintha escribió:
NaSeL escribió:Como ya hizo alguien antes en este foro ( y salio mal parado por cierto ) .

ME APUESTO UN HUEVO A QUE ACE NO MUERE!!

No creo q muera, porque visto lo visto de luffy que lleva unas cuantas peleas atrapando o siendo sustituido por otros para pelear no creo q Oda aun por encima frustre sus plan de rescate dejandolo como un pringao....aunq ahora q lo pienso seria un buen detonante de su "haki" ....Da igual no retiro mi huevo de la apuesta.
este spoiler me convence mucho mas que el anterior, no obstante, aunque puede que lo pierda, me apuesto un huevo a que ace muere, solo para ganar el tuyo :-P
Sea quién sea el perdedor o el ganador, van a rodar cabezas...digo huevos.

La verdad es que no creo que Ace muera, pero parece que Oda ha cambiado un poco en cuanto a eso de que nunca muera nadie. Estoy seguro de que nos llevaremos alguna que otra sorpresa, y ojalá esta "sorpresa"(vamos, una traición tipo Squardo) sea por parte de la Marina.

No debemos olvidar que aunque no haya salido en los últimos capítulos, Garp sigue ahí y sigue cagándose en sus nietos xD, así que aún es posible que ocurra algo que devuelva el balance a la batalla, o simplemente que ayude al bando pirata, que por ahora no ha recibido ningún apoyo de más.

Saludakos!!
Imagen
"Cualquiera que venga conmigo, que tire su vida con la mia, y me siga!!"
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Ghorrhyon escribió:El Orden, impersonado en un estratega colosal que controla al milímetro todos los aspectos de la batalla, contra el Caos, encabezado por un amante del riesgo valeroso que está tirando monedas al aire en todos los puntos del campo de batalla...

¿Qué ocurre cuando una fuerza imparable se enfrenta a un objeto inamovible?
Todo el mundo sabe que en el Warhammer siempre acaba ganando el Caos. Es la facción que más les mola a los flipaos de los creadores y la más descompensada de todas XDD.
Imagen
The Sun is Rising Again...
riverita
Cabo
Cabo

Mensaje por riverita »

Imagen
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Vista la raw me sorprende que ningún spoiler mencionara que el mismo Aokiji en persona corta la comunicación de la última cámara congelando a todos los presos de Impel Down incluyendo a Buggy. Aunque para ese momento Shirohige ya ha hablado con Squardo y está destapando todo el plan de Sengoku.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: RAW 563: "Un Hombre. Un Corazón"

Mensaje por Spandam »

Pero a Sengoku no le importa que se desvele el plan, lo que le preocupa es que lo sepa el resto del mundo a través de esa pequeña cámara. Es más, ha conseguido una toma perfecta, Squardo asestando un espadazo a Shirohige, lo próximo será su cadaver (me encantan estos pequeños detalles que pasan inadvertidos xD).

Siento lástima por Buggy.
ANUNCIESE AQUÍ.
Responder