Edición española de One Piece [1ª Parte]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Makinero
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Makinero »

yo lo q no entiendo es pq no sale como alli, vale q al principio tiene q ver si la serie tiene exito, etc,,, pero vamos no se q politiqueo o intereses hay en ir siempre tan retrasado o cada vez q se acercan a la version japonesa se tiran x tiempo sin salir, lo suyo seria q salieran con 1 o 2 meses de diferencia, pero ir 5 o 6 volumenes atrasados la verdad es q no lo entiendo supongo q tendra q ver con licencias, etc,,,
Pq con el cine estas cosas no pasan como mucho las peliculas se retrasan algunos meses y muchas son estrenos casi mundiales
Tony_c
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Tony_c »

Yo tengo una serie de dudas que les he planteado a los de planeta. Empecemos:

a) Primero con el comentario que hicieron de que si sacaran todos los tomos ahora, después nada más podrían sacar 2 tomos al año. Vamos a ver, si tardan pongamosle un año en todo el porceso de contratar y elaborar un tomo, nos llegarían con un año de retraso, pero aún así saldrían 4 tomos al año, como en japón. Por ejemplo, si allí el 46 sale en junio de 2007, aquí podría salir en junio de 2008, ya que segun ellos se tarda un año, entonces el 47 sale en septiembre de 2007,y aquí podría salir en septiembre de 2008. ¿Por que dicen entonces que saldrían solo 2 tomos al año? No encuentro respuesta

b) Llevamos 7 tomos de retraso, ellos dicen que para no alcanzar a los japoneses sacarán un tomo cada 4 meses, pero allí sale uno cada 3 meses, e incluso a veces cada 2 (ya que la mayoría llevan 10 capítulos, es decir 2 meses y medio de revista por lo que hay veces que hay suficiente material para que salga uno dos meses después que el anterior). ¿Cuál es la lógica? Dicen que no se quieren acercar rapido a los japoneses, pero si lo unico que hacen es alejarse!!! No lo entiendo
alastor666

Mensaje por alastor666 »

A mi eso de que tarden en salir pues mejor asi tengo dinero para comprar otras series y asi no se me acumulan para leer lo malo es para la gente que solo compra One Piece que tiene que esperar una barbaridad pero por ejemplo yo que compro 4 series One Piece (variacion de cada cuanto sale), Death Note (mensual), Negima (bimensual)y Full Metal Alchemist (bimensual) y bueno si quereis saber motivos de por que hace estas cosas planeta como vender uno por semana o cada dos como cuando empece a comprarlos hace dos veranos o despues cada varios meses podeis escuchar una entrevista que hicieron a una de planeta en misiontokyo creo que teneis que registraros, tambien preguntan por que no meten los SBS o los crossover.
Haber si asi dejamos de preguntar y dejamos el tema para cuando alguien compre el manga e ir todos a por el, asi no petaremos el foro.

PD: Esta en Multimedia/Descargas/Mision Tokyo/Entrevistas/01/07 Entrevista a PLANETA DEAGOSTINI
PD2: En misiontokyo informan de las novedades semanales de manga en españa y otras cosas.
Imagen
By CrUsTa
alfa y omega

Mensaje por alfa y omega »

ola por fin planeta ya a puesto la portada del 39 ( extrañamente no esta la del 38 a los de planeta se les va cada vez más la cabeza) pero no dice nada sobre el, solo la pone aqui os dejo la imagen:
Imagen

saludos :wave: :ok: :D
Imagen
Ippo-kun
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Ippo-kun »

ola, estoy pensando en emepezar la coleccion de planeta, y tengo unas dudas:
- la traduccion es buena? como traducen los gomu gomu no, etc...
- cual es el precio por tomo?
- el tamaño es igual que los demas mangas? (tamaño mangas de glenat xD)

saludos
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Ippo-kun escribió:ola, estoy pensando en emepezar la coleccion de planeta, y tengo unas dudas:

saludos
-no,en vez de Gomu gomu no es "goma goma de ..." y luego el ataque, y es pésima, hay veces que no entiendes de qué va.
-6,95€.
-son mas largos(de arriba a abajo).

Opinión personal: son una mierda xDD, yo los compré cuando no tenía internet, pero ahora que ya tengo ya no los compro,
ademas par responder a esas preguntas puedes ir a una libreria de comics y mirar uno xDD
Salu2 y espero haberte ayudado
Imagen
FERNANDO_001
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO_001 »

Ippo-kun escribió:ola, estoy pensando en emepezar la coleccion de planeta, y tengo unas dudas:

saludos
espero rsponderte bien:

1ª: La traduccion ni es buena ni mala, tiene algunos errores pero no tantos, el gomu gomu no lo traducen como goma goma de... y a sogeking lo llaman el rey soge, y a las tecnicas rokushiki les llaman "las seis formas" pero aun asi, en general bastante bien

2º: 6'95 €

3º: pos no se como decirte, el tamaño de los tomos es como los de la edicion japonesa, sin SBS, qe los van poner a partir del tomo 40, segun e oido, aun asi, qe la tercera pregunta qe te la responda otro por si acaso :ok:

espero aber podido ayudarte :wave:
Imagen

Yo adoro a Aokiji... ¡¡Pero en CASTELLANO!! ¿Os pispais coleguis?
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

FERNANDO_001 escribió:el gomu gomu no lo traducen como goma goma de...
Díselo al tomo 23(por ejemplo), yo no tuve huevos :roll:
Imagen
Salu2!!
EDITO: Vale, puede ser que quisiera decir "el gomu gomu no es.." xDD sorry *o*
Pero eso no quita que la traducción de pena :roll:
Última edición por Monk el Vie Mar 23, 2007 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

-Soy traductor de planeta y tengo un problema grave de "leismo" y "deismo".

Eso es lo que se deben decir todos los días sus traductores al mirarse al espejo, en serio. Esta gente necesita terapia de habla urgente. ¿Por que puñetas tienen que personificar todo tanto? "LA disputa" tenia que ser (y esto sin contar que esta mal traducido...), es ya ridículo, todos los ataques con el dichoso "de" y los títulos con "el/la", vamos ¬¬
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Ippo-kun

Mensaje por Ippo-kun »

gracias por contestar xD
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

d.moNk escribió:
FERNANDO_001 escribió:el gomu gomu no lo traducen como goma goma de...
Díselo al tomo 23(por ejemplo), yo no tuve huevos :roll:
Imagen
Salu2!!
Creo que lo que quería decir es:
FERNANDO_001 escribió:el "gomu gomu no" lo traducen como "goma goma de"...
Ciertamente cada tomo que pasa a pesar de tardar más lo hacen peor, aun así si eres capaz de que no te afecte tanto en mi opinión merece la pena hacerte con la serie en papel y tinta, como debe ser xD
alfa y omega

Mensaje por alfa y omega »

ola nakamas esoy de acuerdo con kaos lo mejor es tener la serie en tinta y papel XD eso si los de planeta lo hacen mal, tambien te digo que te los bajes por internet pero merece la pena tenerlos en comic y no en una pantalla por mi opinion tambien :ok:

saludos :wave: :ok: :D
Imagen
dukothebest

Mensaje por dukothebest »

Mi opinion tambien es q un manga hay que tenenrlo en papel y no en el la pantalla del pc(a no ser que te lo imprimas).Para mi se lee mejor un manga directamente q en una pantalla, ya que en la pantalla si lees mucho acabas con los ojos destrozado.Ad+ el manga de planeta puede llegar a ser aceptable asta cierto punto; la traduccion la verdad es preferible la de un fansub, con los nombres de los atakes y personajes originales.Tambien eso de que los de planeta corten muxas de las letras de los bocadillos proximos a los bordes me parece una cagada. Pero bueno quitando eso por lo general esta bien y a mi parecer merece la pena tenerla en papel que no en el pc, q dentro de lo que cabe no esta tn mal :ok:
lawapa

Mensaje por lawapa »

A mí que me parece que deberían ponerse de acuerdo los traductores del manga y los dobladores del anime, porque así queda un tanto extraño... Entre el "¡estira estira estira...!" y el "¡goma goma de...!" es un mareo
Imagen
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

Sabe alguien cuando sale el 39??
He mirado en la web de planeta pero no vi nada >_>
Cerrado