Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.035: "Zoro Vs. King"

Mensaje por BlueDragon »

poncho_8a escribió: De kaido no sé, pero de los comandantes ya los vencieron y no lo usaron. O tu si tienes alguna evidencia de que sí lo tengan aunque no lo hayan usado y ya hayan sido vencidos?
Me reafirmo en mi pregunta ¿Y como sabes que los Comandantes no usaron el despertar?

La cuestión es que no tengo evidencias de que los Comandantes lo tengan, pero tampoco tengo evidencia de que no lo tengan. ¿Cómo distinguimos una Zoan despertada de otra que no lo este? No es tan fácil como las paramecia.
Nacho1120 escribió:Si las dos personas más fuertes de la banda de kaido no tienen sus frutas despertadas, siendo encima la banda Zoan por excelencia, nadie va a tener una zoan despertada nunca.
Otro igual. ¿Y como sabes que King y Queen no tienen su Zoan despertada?
Nacho1120 escribió: A mi me gustaría que el siguiente capitulo se llamara el resurgir de las zoan o algo así y que Queen y King se levanten gracias a la resistencia que les da su fruta despertada y que Sanji y Zoro les tengan que vencer con un ataque combinado y ya si que si que los 4 queden fuera de juego.
Jack a demostrado más aguante, cada paliza que le daban volvía, aguantó a los minks en su isla, el guantazo de Zunesha, a los minks forma sulong, y después de ser apalizado por los dos reyes en forma sulong tuvo su último versus contra uno de ellos. Si me dices que tiene su fruta despertada y por eso aguanta tanto, te lo compro por eso tengo experanzas de que vuelvan las otras dos calamidades para un último asalto aunque lo veo poco probable si Sanji está fuera de combate pero bueno, soñar es gratis
Es que narrativamente eso es un problemón. Todas las habilidades de regeneración/inmortalidad... son complicadas de manejar.

Si vuelven una vez ¿Qué impide que vuelvan dos, tres o 1000? Seria el cuento de nunca acabar.
Imagen
The Valero
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por The Valero »

Buenas a todos

No suelo escribir mucho solo os leo y eso, pero estos temas dan para escribir. La gente creo que se hace mucho lío con el haki, Ryuo y que si avanzado.... El haki en Wano se llama Ryuo igual que en Sky pia se llama mantra eso por un lado. Por otro lado en Wano el uso del haki se basa en hacer fluir el haki en espadas y proyectarlo para hacer daño al interior por eso lo denominan Ryuo que es como flujo.

Partiendo de esto Zoro ya utiliza el haki de esta manera y más con Emma que lo absorbe, puedes discutir que tenga un grado o nivel más bajo que Luffy o lo que sea pero sabe fluir su haki, como hacen los vainas, hyogoro... Siendo más débiles que Zoro pero siguiendo esta metodología de su país. (Haber no creo que todos los Samuráis lleguen a este grado, pero los daimyos que salieron y samuráis de renombre si).

Por otra parte Luffy descubrió con los ataques de Kaido que se podía usar el Haki del rey para atacar, cosa que nunca había echo los choques que vimos en dressrosa por ejemplo son choque de haki de armadura mientras espamean haki del rey al ambiente, no están usando haki del rey en los ataques porque como dijo Kaido esto muy pocas personas en el mundo son capaces de hacerlo y en Dressrosa nadie estaba en este nivel.

Ahora vuelvo con Zoro, el si está usando haki del Rey en sus espadas nos lo muestran con la estela de rayos Negros. Otra cosa es que no lo este haciendo consciente del todo de lo que hace o que no lo este haciendo al mismo nivel que los que pelean arriba en la Calavera. Pero debido a su manera de luchar el si está usando la metodología de haki de Wano y si está aplicando haki del Rey a sus espadas, por lo tanto a sus ataques.

Es una tontería discutir sobre esto si lo está mostrando el manga. Se puede discutir el nivel del usuario, por ejemplo Zoro es novato lo está usando casi sin querer solo por fuerza de voluntad, Kaido tiene mucha destreza de usarlo durante tiempo y Luffy es novato - medio pero lo está comprendiendo mejor en esta batalla lo que hará que lo iguale al nivel de Kaido con el transcurso de la batalla.

Bueno eso es lo que yo entendí del haki en Wano cada usuario tiene un nivel de Fruta, haki u otras facetas no las facetas tienen niveles. Un saludo os leo
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por espartaconepiece »

The Valero escribió:Buenas a todos

No suelo escribir mucho solo os leo y eso, pero estos temas dan para escribir. La gente creo que se hace mucho lío con el haki, Ryuo y que si avanzado.... El haki en Wano se llama Ryuo igual que en Sky pia se llama mantra eso por un lado. Por otro lado en Wano el uso del haki se basa en hacer fluir el haki en espadas y proyectarlo para hacer daño al interior por eso lo denominan Ryuo que es como flujo.

Partiendo de esto Zoro ya utiliza el haki de esta manera y más con Emma que lo absorbe, puedes discutir que tenga un grado o nivel más bajo que Luffy o lo que sea pero sabe fluir su haki, como hacen los vainas, hyogoro... Siendo más débiles que Zoro pero siguiendo esta metodología de su país. (Haber no creo que todos los Samuráis lleguen a este grado, pero los daimyos que salieron y samuráis de renombre si).

Por otra parte Luffy descubrió con los ataques de Kaido que se podía usar el Haki del rey para atacar, cosa que nunca había echo los choques que vimos en dressrosa por ejemplo son choque de haki de armadura mientras espamean haki del rey al ambiente, no están usando haki del rey en los ataques porque como dijo Kaido esto muy pocas personas en el mundo son capaces de hacerlo y en Dressrosa nadie estaba en este nivel.

Ahora vuelvo con Zoro, el si está usando haki del Rey en sus espadas nos lo muestran con la estela de rayos Negros. Otra cosa es que no lo este haciendo consciente del todo de lo que hace o que no lo este haciendo al mismo nivel que los que pelean arriba en la Calavera. Pero debido a su manera de luchar el si está usando la metodología de haki de Wano y si está aplicando haki del Rey a sus espadas, por lo tanto a sus ataques.

Es una tontería discutir sobre esto si lo está mostrando el manga. Se puede discutir el nivel del usuario, por ejemplo Zoro es novato lo está usando casi sin querer solo por fuerza de voluntad, Kaido tiene mucha destreza de usarlo durante tiempo y Luffy es novato - medio pero lo está comprendiendo mejor en esta batalla lo que hará que lo iguale al nivel de Kaido con el transcurso de la batalla.

Bueno eso es lo que yo entendí del haki en Wano cada usuario tiene un nivel de Fruta, haki u otras facetas no las facetas tienen niveles. Un saludo os leo

Exacto, el nivel de ataque de Zoro es como el de Yamato, llamas negras de haki del conquistador en sus armas pero golpes que se tocan porque no lo utilizan al nivel de Roger/Shiro o Kaido/Luffy.

Otra opción es que el nivel de éstos sea la fusión de haki del Rey con el último haki de armadura (Luffy hablaba de un golpe que no tocase al rival cuando entrenaba en udon).

Oda lo ha hecho un poco confuso porque según Luffy el haki último de armadura es sin tocar al rival, pero eso lo vimos sobretodo con el haki del conquistador (tanto oden como law lo comentan)
xxVermudez
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xxVermudez »

Leido el capitulo, aquí van mis opiniones:

-Sanji pateando a Queen AFUERA DE LA ISLA debe ser el feat de fuerza más grande suyo, junto con patear aquél pescado gigante en una pelicula o la cadena de Thiller Bark, ahora si podemos decir que el cocinero es nivel comandante.

-King debe tener esencialmente el mejor diseño serio de toda la franquicia, joder, si es que luce mejor que Katagod.

-Supongo que Kaido conocio a King una de las tantas veces que fue capturado por el gobierno mundial y estaba escapando, me da penilla que estuvieran haciendo experimentos con él. Y viendolo joven, King me recuerda muchisimo a los habitantes de Skypea.

-Zoro esta rotisimo, pero King no esta atras, yo se que muchos van a decir que si la pelea termina ahora, Zoro debio sufrir más, pero que King lo haya arrinconado de esa manera en la pelea y le haya peleado de igual a igual habla mucho del primer comandante de Kaido
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Super Salami escribió: El desenlace de esta pelea me ha acabado gustando más que el Sanji vs Queen, parece haber más dinamismo, más intercambio de ataques, la otra fue un "Eh! Mira! Que tengo todas las habilidades Vinsmoke, hasta me hago invisible.... Ifritz Jambe....ale, patucasa!". No obstante, también me deja un poco de mal regusto, ambas peleas, aunque ciertamente si han tenido al final un poco de desarrollo y transición, casi que los versus se han decidido integramente en el último capítulo, es decir, ha sido como ir progresivamente de 0 a 20, y en el último de golpe de 20 a 100. No estoy a favor de haber alargado más las peleas (suficiente se está alargando el arco), pero coño... haber repartido un poco mejor el desarrollo. Aunque ojo, puede que esté siendo bastante subjetivo, pero no sé, me está dando miedo que con Big Mom vaya a pasar algo similar :miedo:
Yo creo que estábamos poniendo demasiadas expectativas en los combates, pensando que iban a tener un estilo que realmente no han tenido nunca. Es más, creo que el combate de Zoro (el de Sanji sí que lo veo más flojo) ha superado la narrativa de otros combates como el de Mr.1 o Kaku. Los he vuelto a leer para comparar con este y, aunque en esos da la impresión de que Zoro sufre más (sobre todo contra Mr.1, que es una sangría), al final, cuando está ya medio muerto, acaba sacándose un ataque tochísimo de la manga y los finiquita de un golpe en unas pocas viñetas. Con King me ha dado la impresión de que ha sido todo más gradual: Empezó sin poder detener a derechas ningún golpe al separase de Sanji, en siguientes capítulos y viñetas sueltas daba la impresión de que levantaba un poco de cabeza y empezaba a pensar una estrategia y en este, al menos es lo que he sentido yo, nos han presentado un combate muy parejo en el que ambos intercambiaban golpes en igualdad de condiciones (como la viñeta en la que Zoro recibe una patada y la aprovecha para girar y cortar a King, que me ha parecido preciosa) hasta que han terminado con un choque final en el que ni siquiera hemos visto un ataque nuevo como tal, si no una mejora de uno de toda la vida.
En resumen, no me ha dado en ningún momento la impresión de que hubiera un power up, que es algo muy difícil de hacer siendo que se enfrentaba a alguien de la talla de King. Hasta el haki del rey avanzado nos lo han "aligerado" poniendo a Enma como un canalizador, en vez de dar a entender que Zoro sepa realmente cómo se usa. Pero weno que esto cada persona lo siente de una forma o de otra, tampoco creo que de para mucho debate :)
xxVermudez
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xxVermudez »

Bueno igual podemos ir confirmando que la tripu de Big Mom es más fuerte que la de Kaido, no?

Zoro no le gana a Kata ni en sueños, Sanji no vence a Cracker y no sé con Jimbei/Smoothie
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Monquito escribió:
Sgt Pepper escribió:
No pensé que fuera tan rápido. Pero los Mugis ya están a nivel Tripulación Yonkou.
Se tardaron 24 años :gota:
En realidad llevan viajando como 3 años si contamos lo del Time Skip como parte del viaje. Lograron superar a un Yonkou en 1 año navegando.

Roger venció a Rocks cuando él tenía 39 AÑOS

Luffy está a punto de vencer a Kaido solo cuando el tiene 19-20 años
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

BlueDragon escribió:
Nacho1120 escribió:A mi me gustaría que el siguiente capitulo se llamara el resurgir de las zoan o algo así y que Queen y King se levanten gracias a la resistencia que les da su fruta despertada y que Sanji y Zoro les tengan que vencer con un ataque combinado y ya si que si que los 4 queden fuera de juego.
Jack a demostrado más aguante, cada paliza que le daban volvía, aguantó a los minks en su isla, el guantazo de Zunesha, a los minks forma sulong, y después de ser apalizado por los dos reyes en forma sulong tuvo su último versus contra uno de ellos. Si me dices que tiene su fruta despertada y por eso aguanta tanto, te lo compro por eso tengo experanzas de que vuelvan las otras dos calamidades para un último asalto aunque lo veo poco probable si Sanji está fuera de combate pero bueno, soñar es gratis
Es que narrativamente eso es un problemón. Todas las habilidades de regeneración/inmortalidad... son complicadas de manejar.

Si vuelven una vez ¿Qué impide que vuelvan dos, tres o 1000? Seria el cuento de nunca acabar.
No recuerdo si lo escuché de @MrMorj o lo leí en otro lado pero se especula que, en caso de que sean Zoan Despertadas y se vuelvan a levantar, en el "segundo round" se hará énfasis en quebrar el espíritu de los Piratas Bestia para que de esa forma no se vuelvan a levantar.
Imagen
東一番の悪
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Sgt Pepper escribió:
Es que es hijo de Dragon, nieto de Garp, "hermano" de Ace y Sabo, fue entrenado por Rayleigh, tiene la D en su nombre, tiene haki del rey, tiene la gomu-gomu y lleva el sombrero de paja que tuvieron Roger y Shanks. ¿Qué esperabas?
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

xxVermudez escribió:Bueno igual podemos ir confirmando que la tripu de Big Mom es más fuerte que la de Kaido, no?

Zoro no le gana a Kata ni en sueños, Sanji no vence a Cracker y no sé con Jimbei/Smoothie
Fuente: Mis huevos
xxVermudez escribió:
En serio crees que Zoro le ganaria a katakuri, sanji a cracker y Jimbei a Smoothie¿
YES. Si Oda dice que las tripulaciones estan en balance entonces estan en balance. Es obvio que uno u otro miembro puede ser mas fuerte que otro. Pero no quita el balance.

Katakuri puede tener un haki de observacion de la hostia pero si se prologa la batalla comienza a debilitarse (dicho por Luffy). Viendo que King es mas rapido que Katakuri y que es dificil dañarlo. A Katakuri se le haria dificil derrotarlo. Por lo que Zoro podria hacer lo mismo.

Cracker tiene una defensa tremenda pero una resistencia de mrd. Sanji tendria que atacar hasta encontrar una debilidad. Ahora mismo con el Ifrit jamble le seria capaz destruir su galleta principal. Ya luego seria hacer lo mismo que Luffy y evadir sus galletas hasta conectarle un combo. Otra vez, pelea de desgaste.

Lo mismo Jinbe con Smoothie.

Asi que si, la banda de Bigmom no seria un diferente.

Asi como Oda se busco comodines para hacer que los piratas bestias se debiliten (Otama, Bigmom etc)Lo mismo podria pasarle a los de Bigmom...
Última edición por Sinbad el Dom Dic 19, 2021 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
xxVermudez
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xxVermudez »

Sinbad escribió:
xxVermudez escribió:Bueno igual podemos ir confirmando que la tripu de Big Mom es más fuerte que la de Kaido, no?

En serio crees que Zoro le ganaria a katakuri, sanji a cracker y Jimbei a Smoothie¿
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

xxVermudez escribió:
Sinbad escribió:

Las bandas de los yonko están en equilibrio de poderes, no debería haber prácticamente diferencia entre comandantes si no la hay entre yonkos
xxVermudez
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xxVermudez »

hedone escribió: Las bandas de los yonko están en equilibrio de poderes, no debería haber prácticamente diferencia entre comandantes si no la hay entre yonkos
De poder no hay, pero los mugiwara son incompatibles con las habilidades de los comandantes de Big Mom, y si los comparamos con los de Kaido, Katakuri, Smoothie y Cracker me parecen más fuertes que King, Queen y el pobre Jack
Karpaman
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Karpaman »

Sgt Pepper escribió:
Monquito escribió:
Sgt Pepper escribió:
No pensé que fuera tan rápido. Pero los Mugis ya están a nivel Tripulación Yonkou.
Se tardaron 24 años :gota:
En realidad llevan viajando como 3 años si contamos lo del Time Skip como parte del viaje. Lograron superar a un Yonkou en 1 año navegando.

Roger venció a Rocks cuando él tenía 39 AÑOS

Pero que más da la edad... Si esto es ficción para adolescentes, claro que es imposible mejorar tanto, pero que vas a hacer, ponerlos a entrenar 1 año en cada isla? El objetivo de un manga es ser realista o ser entretenido?
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

xxVermudez escribió:
hedone escribió: Las bandas de los yonko están en equilibrio de poderes, no debería haber prácticamente diferencia entre comandantes si no la hay entre yonkos
De poder no hay, pero los mugiwara son incompatibles con las habilidades de los comandantes de Big Mom, y si los comparamos con los de Kaido, Katakuri, Smoothie y Cracker me parecen más fuertes que King, Queen y el pobre Jack
No estoy de acuerdo. King ha demostrado una velocidad mayor a la de Katakuri y una resistencia que podría ser igual (no me atrevo a decir mayor, aunque en lo personal creo que sí) a la de Kaido. Si Zoro ha podido salir al paso con la velocidad de King, no veo por qué no iba a poder estar a la altura del haki de observación de Katakuri. Que es cierto que es una habilidad muy potente, pero visto el poder ofensivo actual de Zoro y que va ganando velocidad con los arcos... Con Sanji y Cracker lo veo más claro aún: con las mejoras genéticas y la muy poco memorable resistencia del comandante, dudo mucho que un ejército de galletas (que dio problemas a luffy exclusivamente por el tiempo que éste podía usar el G4) suponga ningún problema para el Sanji actual. Y Jinbe y Smoothie no se puede decir nada, porque ni sabemos el nivel máximo de Jinbe ni sabemos absolutamente nada de Smoothie.

Aclaro: Con la resistencia de King y Kaido me refiero a la dificultad que presentan para ser heridos, no a la resistencia a las lesiones, donde Kaido es absolutamente superior.
Última edición por hedone el Dom Dic 19, 2021 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Responder