Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SGS42
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.122: “Cuando llegue el momento”

Mensaje por SGS42 »

74blacksmith escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 12:58 pm
Pirata del sol escribió: ↑Sab Ago 10, 2024 11:20 pm El manga de One Piece termina en Shabaody, viene el almirante Kizaru y revienta a los mugiwara. Después hay una aventura en solitario de Luffy.

Todo el nuevo mundo tiene bastante poco que ver con el Est blue y Grand Línea. La forma de contar la historia, los personajes, las magnitudes, las escalas, la narrativa... TODO lo hace un manga distinto.
Eso me patina bastante. Más bien es una evolución, no? Un salto en el tiempo necesario, ningún mugiwara estaba a la altura.
Por algo se le llama time skip.
74blacksmith escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 12:58 pm Pues no lo leas, que quieres un abrazo o una palmadita en la espalda? A llorar a la lloreria.

Deverdad yo no entiendo a la gente que comenta aquí, como los que dicen que a Joy boy le falta una mano y una pierna... señor dame paciencia
Se puede opinar o es necesario escribir lo que tú quieres leer?
🤡
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

One Pirate escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 3:41 pm Sólo espero que JoyBoy como primer pirata rompa con el estereotipo caribeño y sea fácilmente identificable con otras culturas, como la Fenicia, qué recorrió todo el Mediterráneo, o la Egipcia, aunque para eso ya tenemos a Vivi, fueron arriba y abajo en el Nilo, o los piratas etíopes, ....

Vamos Goda, danos cultura
Pues yo espero que sea el estereotipo que todavía no ha salido ninguno en 30 años xDddd
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Pregunta:

¿Después de este 1.123 viene otro descanso o serían dos/tres capítulos seguidos de una vez?

Según mis cuentas de la otra semana:

Creo que sería así.

21/07 - 1.121
28/07 - Descanso normal
4/08 - 1.122
11/08 - Descanso por la Jump
18/08 - 1.223
25/08 - Descanso por concepto de dos capítulos (rara vez estamos teniendo tres)
4/09 - 1.224.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

ratsrules escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 5:02 pm
One Pirate escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 3:41 pm Sólo espero que JoyBoy como primer pirata rompa con el estereotipo caribeño y sea fácilmente identificable con otras culturas, como la Fenicia, qué recorrió todo el Mediterráneo, o la Egipcia, aunque para eso ya tenemos a Vivi, fueron arriba y abajo en el Nilo, o los piratas etíopes, ....

Vamos Goda, danos cultura
Pues yo espero que sea el estereotipo que todavía no ha salido ninguno en 30 años xDddd
Eso digo yo, como piratas estilo caribeño solo tenemos a teach no? Que no tengo ni idea de donde es originario el verdadero barbanegra pero nos tenemos que olvidar de la película "piratas del caribe" y de Jack sparrow si queremos pensar en "pirata caribeño'' que para mi es pata de palo, parche en el ojo y loro en el hombro. (Teach está lejos sí pero me gusta este personaje porque siempre va bebiendo alcohol, es muy pasota de todo y parece como si siempre estuviese borracho)
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Como es eso del estereotipo caribeño?
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Eltroll John escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 10:43 pm Como es eso del estereotipo caribeño?
Pues para mí algo básico es el alcohol, que esten borrachos y vayan con una botella de alcohol en la mano, como el capitan john en Thriller bark. Eso para mí es muy caribeño, ¿El ron no es originario de allí?

Las camisas de botones quizá, abiertas o medio estropeadas, con flecos en los hombros, nose si me explico. También añadiría tatuajes, y unos buenos pendientes.

Teach para mi cumple bastante ese estereotipo. Si son caribeños mínimo que sean tostados de piel. Podrían tener también trenzas o rastas. De todas formas piratas son terroristas de alta mar, que estén por el caribe no significa que sean de allí.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Vaporeon escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 10:54 pm
Eltroll John escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 10:43 pm Como es eso del estereotipo caribeño?
Pues para mí algo básico es el alcohol, que esten borrachos y vayan con una botella de alcohol en la mano, como el capitan john en Thriller bark. Eso para mí es muy caribeño, ¿El ron no es originario de allí?

Las camisas de botones quizá, abiertas o medio estropeadas, con flecos en los hombros, nose si me explico. También añadiría tatuajes, y unos buenos pendientes.

Teach para mi cumple bastante ese estereotipo. Si son caribeños mínimo que sean tostados de piel. Podrían tener también trenzas o rastas. De todas formas piratas son terroristas de alta mar, que estén por el caribe no significa que sean de allí.

Si dices que mínimo sean tostados, significa que para ser caribeño tienes que ser tostado. Esta un poco rara la descripción, por su atuendo veo que muchos en el mundo de one piece cumplen el "estereotipo" pero no son de piel tostada.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Eltroll John escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 11:46 pm

Si dices que mínimo sean tostados, significa que para ser caribeño tienes que ser tostado. Esta un poco rara la descripción, por su atuendo veo que muchos en el mundo de one piece cumplen el "estereotipo" pero no son de piel tostada.
Fácil Eltron

Cógete un libro de historia y estudia las colonias europeas en el Caribe y como surgió allí el estereotipo de piratería. Con sus Jolly Roger y todo. Hasta andaban a palos con "la Marina":de los diferentes países, excepto los piratas que los gobiernos tenían "contratados" para joder a otros gobiernos.

P**a Isabel I de Inglaterra..... :D

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

One Pirate escribió: ↑Lun Ago 12, 2024 1:09 am

Fácil Eltron

Cógete un libro de historia y estudia las colonias europeas en el Caribe y como surgió allí el estereotipo de piratería. Con sus Jolly Roger y todo. Hasta andaban a palos con "la Marina":de los diferentes países, excepto los piratas que los gobiernos tenían "contratados" para joder a otros gobiernos.

Yo creí que en los libros de historia se describían historias no estereotipos, lo que uno se entera con los enterados de los foros...
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: ↑Dom Ago 11, 2024 1:41 pm

Por eso es una teoria, literalmente se basa en hacer suposiciones ante pistas que nos deja Oda y que pueden tener varias interpretaciones.

Pero me fascina que parezca que no haya nada que enfurezca mas a cierto sector del fandom de One Piece que exponer una teoria. Por alguna razon eso les saca todo el cinismo que llevan dentro.

Supongo que es parte intrinseca de estar en internet.

Yo contra las teorías no tengo nada, teorías son, pero hay gente que habla o escribe como dando por hecho cosas que oye por poder ser podrían ser, y ya no hablo de esta, pero algunas descabelladas, luego el algoritmo de youtube te regala ciertas joyas y tienes al nordDporros de turno explicándolas, fallando mas que una escopeta, exagerando y dando por hecho cosas que en el manga no han pasado y dices de donde sale esta gente.

Aunque dicho sea de paso, esta no es tan loca, entra dentro de lo plausible excepto que choca mucho que fuera real siendo que rocks vivió en el tiempo de Roger y Roger si hay demasiados indicios de que es el Joyboy de su época.

Aún recuerdo cuando de jovencillo seguía Naruto y estaban los de Tobi es obito porque tOBITObitobitobitobi :lol:
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Señores no se hagan ideas mentales que Joy boy Nika va a ser un calco de Luffy , si hasta Roger de joven era un a copia de luffy
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Que Joy Boy tenga o no aspecto a estereotipo de pirata caribeño de caricaturas animadas es completamente irrelevante. Más importante es pedir que mínimo sea un personaje bien hecho. Después que Oda tenga esto como prioridad, ya sí que le ponga todas las patas de palo que quiera para los amantes de las frikadas como segunda, tercera o cuarta prioridad.

Que ahora que lo pienso, Oda invierte todas sus energías en meter frikadas antes que escribir algo decente que leer, no sé si por iniciativa propia o por el propio fandom. Lo digo porque en todo el tiempo que llevó leyendo el manga, la gente le da prioridad a dos cosas, las frikadas y las teorías, pero nunca nunca a leer algo bien escrito, cuando debería ser al revés. Quizás está sea una de las razones por las que Oda invierte tanto tiempo y energía en cosas insustanciales, a lo mejor sólo le está dando al fandom lo que quiere, parches y patas de palos, y no arcos solidamente escritos.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Eltroll John escribió: ↑Lun Ago 12, 2024 2:53 am
One Pirate escribió: ↑Lun Ago 12, 2024 1:09 am

Fácil Eltron

Yo creí que en los libros de historia se describían historias no estereotipos, lo que uno se entera con los enterados de los foros...
De hecho el estereotipo de pirata y jolly Roger poco tiene q ver con la historia bueno más bien no surgió el estereotipo de ahí , como los vikingos, la realidad es bastante más penosa y diferente .
nikabae
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nikabae »

Esmir escribió: ↑Lun Ago 12, 2024 1:33 pm Que Joy Boy tenga o no aspecto a estereotipo de pirata caribeño de caricaturas animadas es completamente irrelevante. Más importante es pedir que mínimo sea un personaje bien hecho. Después que Oda tenga esto como prioridad, ya sí que le ponga todas las patas de palo que quiera para los amantes de las frikadas como segunda, tercera o cuarta prioridad.

Que ahora que lo pienso, Oda invierte todas sus energías en meter frikadas antes que escribir algo decente que leer, no sé si por iniciativa propia o por el propio fandom. Lo digo porque en todo el tiempo que llevó leyendo el manga, la gente le da prioridad a dos cosas, las frikadas y las teorías, pero nunca nunca a leer algo bien escrito, cuando debería ser al revés. Quizás está sea una de las razones por las que Oda invierte tanto tiempo y energía en cosas insustanciales, a lo mejor sólo le está dando al fandom lo que quiere, parches y patas de palos, y no arcos solidamente escritos.
Creo que también ocurre algo sobre todo con la gente que lleva leyendo este manga mucho tiempo y es que solemos sobreestimar lo que es OP en realidad: Un shonen para adolescentes y lo que queremos es la mejor obra de literatura jamás escrita cuándo creo que esa nunca fue la intención de su autor (De hecho, seguro que a Oda le gusta más las frikadas que otra cosa). Creo que a veces hay que tomarse OP como un complemento de tu semana, como un buen desayuno, seguro que así se disfrutaría mucho mejor :ok:

Y cambiando de tema, no sé si lo habéis compartido ya o algo, pero ya que habláis de Joyboy lo que si es 100% seguro es que es más grande de lo normal y el sombrero que guarda Im es de Joyboy pero confirmadisimo.

Imagen

Imagen

Tal vez sea un humano rollo almirante o lo más seguro, un bucanner como Kuma.

PD: ¿Sabéis si hoy hay spoilers?
Twinsen
Sargento
Sargento

Mensaje por Twinsen »

Yo sigo con la duda, que llevó al robot a atacar Marygeoise hace 200 años? Probablemente se quede como otra de tantas cosas que creíamos que conoceríamos en este arco yo no....en fin.
Edit: en ese momento que atacó y fue vencido entiendo que no vio necesario desatar el nudo era mejor poder quedar destrozado o muerto.
Imagen
Responder