Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%

Votos totales: 102

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Capitan Pillo »

Héctor está superando a Esmir en que sus propios mensajes se den hostias a si mismos
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

HECTOR4 escribió: Sab Ago 20, 2022 5:44 pmSi tu a eso le llamas crisis de identidad, pues muy bien.
No me invito las palabras, es lo que es. A ver si te piensas que andar imitando a otra persona, hasta límites poco sanos como dices tú, es indicativo de que te sientes a gusto con tu identidad personal. Las cosas que hay que explicar :gota:
:pirata:
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Dejarlo estar, si él mismo ha dicho no ser tránsfobo para acto seguido decir que si lo es para acto seguido decir que en ningún momento ha hablado sobre ello para acto seguido hablar sobre ello para acto seguido decir que no es tránsfobo y repetir.

Está él solo en un bucle del que no sale y del que ni quiere ser consciente. Lo mejor que se puede hacer es pasar de él y rezar para que nadie vuelva a resucitar este tema.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Maxi TS escribió: Sab Ago 20, 2022 6:17 pm Dejarlo estar, si él mismo ha dicho no ser tránsfobo para acto seguido decir que si lo es para acto seguido decir que en ningún momento ha hablado sobre ello para acto seguido hablar sobre ello para acto seguido decir que no es tránsfobo y repetir.

Está él solo en un bucle del que no sale y del que ni quiere ser consciente. Lo mejor que se puede hacer es pasar de él y rezar para que nadie vuelva a resucitar este tema.
¿Como? XDDDD Lo único que he hecho es explicar lo que Oda te dice MUY CLARO en el manga, sin más XD No se todo el tema de la transfobia de dónde viene XD Oda te dice que Yamato es una chica que está ACTUANDO, llevando a cabo un papel, sin más. Y nada más ^^. Eres tú el que no para de dar vueltas sobre lo mismo llevando el tema por los derroteros que ya dan la gana y no paras de mal juzgarme y tacharme como te da la gana porque no pienso que el manga tenga el significado que tú defiendes.
Shoujin escribió: Sab Ago 20, 2022 6:13 pm
HECTOR4 escribió: Sab Ago 20, 2022 5:44 pmSi tu a eso le llamas crisis de identidad, pues muy bien.
No me invito las palabras, es lo que es. A ver si te piensas que andar imitando a otra persona, hasta límites poco sanos como dices tú, es indicativo de que te sientes a gusto con tu identidad personal. Las cosas que hay que explicar :gota:
Pues en ningún momento Yamato muestra que no esté agusto con su identidad original. Al contrario, la recalca mil veces.

Ya lo he dicho, falta Oden, y Yamato cree que Oden debe estar, y A LO MEJOR (modo especulativo ONN) como a Oden lo mató su padre se siente responsable y quiere arreglar lo que su padre destruyó haciendo que siga existiendo Oden de la manera que sabe, haciéndose pasar por el, y obsesionándose con eso. Pero en ningún momento dudas de tu propia identidad ni nada.

Una crisis de identidad es cuando no estás a gusto contigo mismo, tienes dudas, y sufres ansiedad y mil males debido a ello. No es el caso de Yamato.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo entiendo que el tema de Yamato tiene muchísimas lagunas, y que Oda no ha trabajo muy bien al personaje, en todos los sentidos, más allá del tema Oden o el de su identidad, ahora bien como ya he dicho antes, incluso en este tema, si el personaje se refleja como hombre sea por el motivo que esa, es algo que deberíamos respetar, y más incluso si los propios personajes dentro de la serie lo hacen. Eso sobre este tema, por otro lado... :gota:

Es muy exasperante discutir con un pillo, porque viven en una burbuja donde son intelectualmente superiores a todo el mundo, donde siempre tienen la razón, donde son los únicos que saben leer, donde a la primera aprovechan para insultarte directa o indirectamente, donde si no le das la razón se enfadan y te acusan de todo, literal de todo. Sin duda uno de los peores sectores de pirateking.

El muchacho este no es un transfobo ni nada por insistir en defender su punto de vista, ni tampoco es una persona que no sabe ni lo que dice sólo porque ustedes lo dicen, que ojo, aquí sí se han leído cosas homofobicas, pero no todo aquel que dice lo que dice, es porque sea un homofobico o una persona maligna, por Dios XDDD

Al menos yo he entendido perfectamente lo que él está tratando de decir, aunque no comparto su punto de no respetar la decisión de Yamato, pero ya, no hay más vuelta de hoja que darle, no hay necesidad de insultar o enojarse por eso, si no ve las cosas como vosotros ya, a pasar la página. Y sí, yo también pienso que no se debería debatir acerca de cómo se siente una persona, porque es hasta ofensivo, pero también hay que leer las intenciones de la persona y no me parece que Héctor haya querido ser transfobico en ningún momento, y quizás las cosas hubiesen tenido un mejor enfoque si no hubieran comenzado a acusarlo de eso.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Ay, Dios. El que faltaba.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

La superioridad moral antropomorfizada llegó. Están en mi contra ergo no pueden tener razón.
Última edición por thebodhman el Sab Ago 20, 2022 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 7:02 pm Yo entiendo que el tema de Yamato tiene muchísimas lagunas, y que Oda no ha trabajo muy bien al personaje, en todos los sentidos, más allá del tema Oden o el de su identidad, ahora bien como ya he dicho antes, incluso en este tema, si el personaje se refleja como hombre sea por el motivo que esa, es algo que deberíamos respetar, y más incluso si los propios personajes dentro de la serie lo hacen. Eso sobre este tema, por otro lado... :gota:
Pero es que el personaje te dice perfecta y exactamente qué está interpretando un papel y que si se hace pasar por hombre es porque eso forma parte de interpretar ese papel. Que Oda en el recuadrito de presentación del personaje típico te dice que Yamato es la HIJA de Kaido, y que "AUTOPROCLAMADA como Kouzuki Oden", justo después de explicar lo dicho (que se hace pasar por hombre dentro de un papel). Que Oda te dice que es chica y no chico ya al presentarla.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

HECTOR4 escribió: Sab Ago 20, 2022 7:09 pmPero es que el personaje te dice perfecta y exactamente qué está interpretando un papel y que si se hace pasar por hombre es porque eso forma parte de interpretar ese papel. Que Oda en el recuadrito de presentación del personaje típico te dice que Yamato es la HIJA de Kaido, y que "AUTOPROCLAMADA como Kouzuki Oden", justo después de explicar lo dicho (que se hace pasar por hombre dentro de un papel). Que Oda te dice que es chica y no chico ya al presentarla.
Sí, y? XD

O sea a mí me da igual la razón por la cual Yamato se crea hombre, yo sólo lo trato en consecuencia porque respeto la decisión que ha tomado, igual que los demás personajes del manga.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

El tema parece claro y se reduce a una interpretación del manga. Unos lo interpretan de una manera y otros de otra. Como nadie puede convencer al otro de que la suya es la correcta pues tenemos lio. No es transfobia, es una interpretación diferente del manga.

Personalmente como Yamato se manifiesta como hombre, sea por la razón que fuera, lo voy a tratar de hombre, sin descartar que al final Oda le de la vuelta. No podemos olvidar el teatro que se marcó Kanjuro durante tantos años y bien orgulloso que estaba de ello.

En cuanto a porque su padre lo trata de hombre es porque le conviene para sus planes. Una mujer no podría ser Shogun de Wano. Y como el manda pues todos los subordinados también.
Última edición por oker el Sab Ago 20, 2022 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Este tema representa lo peor del foro.
Y no porque exista un tema así sino por la cantidad de mensajes de mierda que encuentras aquí dentro :roll:
Imagen
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 7:13 pm
HECTOR4 escribió: Sab Ago 20, 2022 7:09 pmPero es que el personaje te dice perfecta y exactamente qué está interpretando un papel y que si se hace pasar por hombre es porque eso forma parte de interpretar ese papel. Que Oda en el recuadrito de presentación del personaje típico te dice que Yamato es la HIJA de Kaido, y que "AUTOPROCLAMADA como Kouzuki Oden", justo después de explicar lo dicho (que se hace pasar por hombre dentro de un papel). Que Oda te dice que es chica y no chico ya al presentarla.
Sí, y? XD

O sea a mí me da igual la razón por la cual Yamato se crea hombre, yo sólo lo trato en consecuencia porque respeto la decisión que ha tomado, igual que los demás personajes del manga.
Significa que Yamato ni se cree ni se siente hombre, si no que está actuando, para ser alguien en concreto, llevándolo a unos extremos que a mí no me van nada y que no me parecen bien.

Que tu, siendo hombre, tengas que hacer el papel de Madonna para algo concreto y quieras que te trate como mujer para interiorizar lo lo veo bien, te ayudo, durante lo que dure el tiempo para preparar tu actuación. Ahora, no lleves el papel a tu vida diaria y para siempre. Si te invito a mi casa a cenar no me vengas con que eres mujer, ni Madonna (sabiendo que sigues actuando). Tienes un problema, te has obsesionado con el tema de la actuación.

No, no respeto esos extremos DENTRO DEL TEMA DE LA ACTUACIÓN.

Respetar la decisión que Yamato ha tomado significa respetar que quiera ser otra persona y no ella misma, hasta unos extremos exageradísimos, y seguirle el juego significa ayudarle a conseguirlo.

Es igual que alguien obsesionado con las motos, con correr, solo correr y correr y correr y correr todo el tiempo, sin importarte tu vida, jugándotela cada vez... Ahí estás perdiendo relaciones sociales por un tubo, me estás perdiendo a mí como amigo, etc. A lo mejor es feliz así, OK... Pero ni por asomo respetaría eso. Ahí yo vería un problema, de la índole que fuera.

Lo mismo con quién pasa la vida en juegos online con vidas virtuales y demás.

Podemos debatir (en tema libre o algo así) hasta que punto dejarte absorber por un "hobbie" o una pasión hasta esos extremos es beneficioso o negativo para una persona. Hasta que punto es respetable que lo haga, si de verdad es feliz esa persona o en realidad tiene algún tipo de problema, etc.

A parte el tema de Yamato es diferente, porque de alguna manera se ve obligada a ello. Lleva una cadena, que ella misma se ha impuesto, que le dice "tienes que ser Oden" y a lo mejor ahí radica el meollo de su "problema".
Imagen
Gruulguy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gruulguy »

HECTOR4 escribió: Sab Ago 20, 2022 2:29 pm Se le ha visto mil veces fuera del personaje, haciéndose pasar por Yamato, pero sin dejar de hacerse pasar por hombre, algo que hace como parte del papel. Se sale del papel de Oden pero no del de hacer de hombre.
O sea, que en esencia estás diciendo... que es trans.
HECTOR4
Cabo
Cabo

Mensaje por HECTOR4 »

Gruulguy escribió: Sab Ago 20, 2022 10:52 pm
HECTOR4 escribió: Sab Ago 20, 2022 2:29 pm Se le ha visto mil veces fuera del personaje, haciéndose pasar por Yamato, pero sin dejar de hacerse pasar por hombre, algo que hace como parte del papel. Se sale del papel de Oden pero no del de hacer de hombre.
O sea, que en esencia estás diciendo... que es trans.
Si, claro que es trans, leches.

No, ya lo he explicado mil veces por ahí arriba. Cuando digo "no sé sale del papel de hombre" significa que eso también es un papel, y forma parte del papel de Oden en realidad. Miralo como lo explico por ahí arriba a ver si lo he conseguido explicar XD

Pero el caso es que ella dice eso, que lo de hacerse pasar por hombre forma parte de lo de hacerse pasar por Oden. Cada vez que se hace pasar por hombre lo hace como parte de todo eso, no se hace pasar por Oden, pero el hacerse pasar por hombre lo hace para parecerse a Oden.
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

No, si va a resultar que tampoco sabes lo que es ser trans :gota:
:pirata:
Cerrado