Ramsus escribió:¿Es que nadie ha visto la conferencia de prensa de Artur Mas en Bruselas en la que periodistas de toda Europa lo acosaron a preguntas de tal manera que finalmente tuvo que recular y decir que igual había que optar por un "plan b" que no incluía la independencia del territorio catalan? ¿O eso no lo emiten para que no os bajéis de la nube?
Si todo eso da igual, Ramsus. Si en las publicidades electoriles siguen iendo a la par la bandera independentista y la europea. Están jugando al juego de siempre de "yo digo lo que me parezca y si cuela cuela". Este "truco" y el lavado de cerebro (que veo que algunos no identificáis bien) forman el cóctel perfecto para drogar a los ciudadanos que necesitan para llenar la sala de los mitings, que tampoco son muchos.
Grabamos al señor Mas siendo aplaudido y vitoreado y lo pasamos a cámara lenta. Este es el mensaje que nos transmiten y misteriosamente debemos dar por supuesto que ese es el camino.
Si el señor Mas saliera y dijera "queremos la independencia porque estamos hartos de que nos insulten los de la cope", lo entendería. Tampoco lo votaría, pero me agradaría el hecho de que sea sincero. Esa es la única razón que puede justificar este independentismo. Lo demás es, como todos han dicho, cosas que han surfido todos los pueblos, y curioso es que no podamos aprender de los errores que, no es que los hayan hecho en un país a tomar por culo, es que son errores de nuestros pobres abuelos y anteriores.
Que vivimos en un país multicultural y eso debería ser digno de orgullo y patriotismo, y más cuando llevamos siglos todos mezclados por todas partes. ¿En qué comunidad autónoma no hay gente de todas las otras comunidades?
Sé que no hago más que repetir lo que ya se ha dicho en páginas anteriores, pero es la gran verdad que hace que Xeno, Crikrien y todos los demás les cierren la boca a cualquiera que se asome defendiendo este independentismo: RAZONES.
Que salga alguien que realmente sienta este "gran" independentismo en el fondo de su ser y que explique por qué lo quiere. Ojo, tiene que ser un argumento que justifique que una nación autonómica pase a ser un país independiente, y yo no sabré qué debe hacerse o si realmente es una solución plausible en algún sentido, pero sí sé que si quieren que vote a favor o en contra de esta opinión tienen que explicarme el por qué con razones de peso, no que debo estar a favor por que ahora resulta que de un día para otro se ha vuelto mayoritaria cuando la "ira" que acompaña este sentimiento independentista no es más que el producto de las burradas de la cope.
Nada bueno saldrá de un país nacido en la rabia y en el desengaño. O más bien, es imposible que un país nazca partiendo de esos principios. Toda la justificación que pueda tener la rabia que han generado las opiniones que hay por España de "rastreros" o "agarrados", no tiene ningún valor político o económico, pero se ha mezclado todo e incluso se ha convertido en una estrategia política para ganar unas elecciones. Porque nada funciona mejor que los sentimientos para manipular a las masas. Y prueba de eso es que casi todos los partidos que se presentan a estas elecciones de cataluña (excepto el pp y seguramente alguno más que no sé) juegan con el término "independencia", ya sea para defenderlo o para criticarlo. Nadie habla de los problemas de verdad.
Una rabieta nacida de las chorradas de cuatro franquistas idiotas que ahora se ha catalogado "otra vez" como independentismo no tiene nada que ver con la independencia de un país. Quizá puede determinar o afectar razones o ideologías nacionales, pero nada más (y seguirían siendo ridículas).
Crikrien escribió:Que os cuesta quitaros la máscara. xDD
Y el gusto que da cuando conseguís hacérseles caer los que sabéis hacerlo.