Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por magomarc »

Las cosas podrían ser mucho mas sencillas, no deberían de haber malos rollos ni gente como crikien, si un pueblo decide en su conjunto no formar parte del país en el que pertenece, por x razones, las que sean, ese pueblo debería de tener la posibilidad de separarse sin crear conflicto con la gente del país en cuestión.

No puedes obligar a la gente a sentirse de una forma determinada, ni puedes enfadarte por no querer formar parte de tu país, es estúpido y de niños pequeños, y tampoco debes creerte con el derecho de decidir el futuro de un país al que no perteneces por tu bolsillo, las cosas no van así.

Tarde o temprano seremos independientes, no creo que ese momento suceda ahora, pero cuando llegue el día yo espero de verdad que mantengamos una relación de cordialidad.
Spoiler: Mostrar
Xenogearsifm escribió:
Flecha Verde escribió:Euskadi no es un lugar de "ancianos"
http://www.ogasun.ejgv.euskadi.net/r51- ... lacion.pdf

La población más anciana de toda la península, para ser exactos.
Flecha Verde escribió:Si nos quitas de España Euskadi sigue teniendo dinero y ganancias.
A día de hoy no, si se hubiese aprobado el plan Ibarretxe quizás en un par de décadas. Pero si mañana se independizase Euskal Herria sería imposible mantener las pensiones de su población entre otros muchos problemas.
Flecha Verde escribió:Ya habéis visto la fuerza que tienen los Catalanes.
Lo Catalanes son unos peseteros que cerrarán la boca en cuanto dejen de pasar hambre.
Cierra tu la bocaza y no hables como si nos conocieras.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Napolen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Napolen »

neoku123 escribió:
Napolen escribió: que hagan lo que quieran, a eso se le llama democracia.
Anarquismo. La palabra que buscas, es anarquismo.
Total, se vayan o no, a ustedes que les importa lo que hagan con su vida.
Si cualquiera de las Comunidades Autónomas actuales se separa de España, la economía de nuestro país se vería seriamente resentida. Y esa economía, sustenta MI economía.

Dicho de otra forma. Pensar que no nos debe importar, es pensar muy poco.
Puedes pensar lo que quieras sobre lo que he escrito, pero mira sin ir más lejos en este chat gente que no se conoce de nada se esta insultando por un tema como este, y eso es una idiotez (insultarse y tal...) Este tema que lo discutan los catalanes (en este caso) y nadie más tu tendrás una opinion sobre el futuro de España y de Catalunya, pero eso si no eres catalán no te concierne seas español o no, si no vives en Catalunya como puedes decidir su futuro, a eso se le puede llamar muchas cosas, vulgarmente es meterse en casa ajena.

Si ahora vivimos en democracia que se pregunte, se dialogue y más libertad.
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

mark_96 escribió:Vale, si hacemos caso a tu historieta del niño malcriado, entonces, si tanta rabia os hace que "os robemos la comida y el dinero", porqué no nos dejáis ir, si tanta molestia somos dejadnos libres, sino no os somos necesarios, dejadnos ir, si somo el niño malcriado de España dejadnos ir. Es fácil, es un adiós amistoso, tu seguirás bebiendo mi cava y yo seguiré comiendo tus grandes fortunas agrícolas del sur.
Lo primero, nadie dice que seáis molestia. Son molestia tantos caprichos. Punto dos, explicadme eso de la libertad por favor. ¿Por qué siendo españoles no sois libres y siendo catalanes sí? ¿Por qué los catalanes no sois libres y los valencianos o los andaluces sí lo son? Cosas que no logro entender.
magomar535 escribió:Las cosas podrían ser mucho mas sencillas, no deberían de haber malos rollos ni gente como crikien, si un pueblo decide en su conjunto no formar parte del país en el que pertenece, por x razones, las que sean, ese pueblo debería de tener la posibilidad de separarse sin crear conflicto con la gente del país en cuestión.
Lo comparto. Pero, ¿Realmente hay un motivo? Porque por ahora sigo pensando le han lavado el cerebro a la gran mayoría. De unos pocos, a mayoría. Y España no os ha estado lanzando bombas estos años. Eso es lo que no entiendo. Si hubiera un motivo de peso, por mí perfecto: es democracia y tenéis derecho a elegir (aunque este punto sería discutible, pues lo que hagáis vosotros también afecta indirectamente al resto de España).

¿Qué sentimientos ni qué pollas? Ni me siento gallego ni me siento español. ¿Pero qué mierda es esa de sentirte de un lado o de otro? Yo soy yo y a tomar por culo. He nacido aquí, guay, como si hubiera nacido en Rusia. El sentimiento hacia una mierda de bandera me parece una gilipollez. Traedme una bandera española, una bandera catalana, una gallega, la que sea, me meo en ella. Ni me representa a mí ni debería representar a nadie (más que como un mero símbolo, claro está).
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

No tengo culpa de que tú y mark representéis al independentista catalán y creáis en mitos y leyendas como la antes mencionada de Wifredo, la Corona Catalona-Aragonesa o uno de los Cuatro Motores para Europa. Lo siento, pero tras tantas páginas en las que lo único que hemos extraído es que el pueblo catalán es insolidario y agarrado, me veo en la libertad de llamaros muertos de hambre.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Napolen
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Napolen »

Xenogearsifm escribió:No tengo culpa de que tú y mark representéis al independentista catalán y creáis en mitos y leyendas como la antes mencionada de Wifredo, la Corona Catalona-Aragonesa o uno de los Cuatro Motores para Europa. Lo siento, pero tras tantas páginas en las que lo único que hemos extraído es que el pueblo catalán es insolidario y agarrado, me veo en la libertad de llamaros muertos de hambre.
Gracias a gente como tu cada dia hay más independentistas en Catalunya. Insultandoles dia si dia tambien, si tienes que atacarles para que se queden como quieres que no se vayan SOGILI.....! muchas gracias por ayudar a romper España ''little Jiménez Losantos'' eres una persona digna de admirar!
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Quizás prefieras que llamen al resto "ladrones", así, "por la cara" y manipulen la historia a su antojo. Yo no, y juzgo por lo visto en este tema y la ignorancia por la que ha brillado. Independentistas que pretenden ser más bien economistas, pero que no valen ni para eso.

48 páginas y ni un solo argumento rebatido.
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Me gusta lo de muertos de hambre. Porfavor ya que lo somos, dejarnos morir solos.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Ya lo estáis haciendo tranquilo. Hoy mismo se han manifestado los de los hospitales mientras el futuro presidente ya está haciendo cábalas para ver a quien va a enchufar en las nuevas y costosas consellerias.
Imagen
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

magomarc535 escribió:Las cosas podrían ser mucho mas sencillas, no deberían de haber malos rollos ni gente como crikien, si un pueblo decide en su conjunto no formar parte del país en el que pertenece, por x razones, las que sean, ese pueblo debería de tener la posibilidad de separarse sin crear conflicto con la gente del país en cuestión.

No puedes obligar a la gente a sentirse de una forma determinada, ni puedes enfadarte por no querer formar parte de tu país, es estúpido y de niños pequeños, y tampoco debes creerte con el derecho de decidir el futuro de un país al que no perteneces por tu bolsillo, las cosas no van así.

Tarde o temprano seremos independientes, no creo que ese momento suceda ahora, pero cuando llegue el día yo espero de verdad que mantengamos una relación de cordialidad.
Spoiler: Mostrar
Xenogearsifm escribió:
Flecha Verde escribió:Euskadi no es un lugar de "ancianos"
http://www.ogasun.ejgv.euskadi.net/r51- ... lacion.pdf

La población más anciana de toda la península, para ser exactos.
Flecha Verde escribió:Si nos quitas de España Euskadi sigue teniendo dinero y ganancias.
A día de hoy no, si se hubiese aprobado el plan Ibarretxe quizás en un par de décadas. Pero si mañana se independizase Euskal Herria sería imposible mantener las pensiones de su población entre otros muchos problemas.
Flecha Verde escribió:Ya habéis visto la fuerza que tienen los Catalanes.
Lo Catalanes son unos peseteros que cerrarán la boca en cuanto dejen de pasar hambre.
Imagen

@Monky-chan: Caprichos, ¿ cuales? ¿El capricho de poder hablar nuestra lengua en la escuela sin que se nos acuse de catalanizar la educación? ¿El capricho del no al Espolio Fiscal? ¿El capricho de ser respetados en nuestro país? ¿El capricho de tener el Corredor Mediterráneo? ¿Crees tu que podemos ser libres dentro este país? Porque los valencianos y andaluces si y los catalanes no, que pregunta más tonta, pregunta lo mismo en Escocia. No creo que haga falta responder evidencias.

Muy bien, entonces vamos a decidir todos sobre el futuro de Escocia, está dentro de la UE no? Nos afecta indirectamente no? Pues ale, recordad, el 2014 votamos por Escocia! Vaya estupidez. Se nos dice que tenemos el cerebro lavado, pero no se que decirte que seguramente seáis vosotros, nosotros sabemos diferenciar como mínimo la lógica y la racionalidad, y me atrevería a decir la democracia. Es que Dios mío, como alguien puede pensar que puede decidir sobre el futuro de un pueblo el cual no pertenece.

Bien, tu no te sientes identificado bajo ninguna bandera, en cambio en tu DNI pone que eres español. Yo lo respeto, es más, te endiento aunque no lo comparta, pero, explícale a un amiguito tuyo que unas páginas atrás decía que los catalanes hemos de sentirnos españoles obligatoriamente por el mero hechode que lo pone en el dni.

Y voy a repetirlo, los Cuatro Motores de Europa existen, otra cosa es que os hagáis los ciegos, pero con estro demostráis todo lo que sois. Voy a poneros unas cuantas noticias para que lo creáis:

http://actualidad.orange.es/nacional/gr ... risis.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... itica.html (usad el google chrome > buscar > cuatro motores y lo veréis.
Hasta el conservador ABC lo dice: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/044.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 0/046.html
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Xenogearsifm escribió:Hoy mismo se han manifestado los de los hospitales mientras el futuro presidente ya está haciendo cábalas para ver a quien va a enchufar en las nuevas y costosas consellerias.
Hace poco hablé en este tema de que mi trabajo de fin de carrera estaba enfocado en la economía Catalana. Pues bien, esto mismo que comentas era uno de los puntos que toqué y parecía mentira lo inútiles que llegan a ser algunos Catalanes analizando sus verdaderos problemas.

Se nota quien sabe en que mundo vive y quien no. A pesar de que España, la Unión Europea o Jesucristo venga a decirle a los independentistas que todo lo que van a lograr es pasar hambre y penurias, seguirán pensando que deben seguir aferrados a ello. La lógica humana.

Es que Dios mío, como alguien puede pensar que puede decidir sobre el futuro de un pueblo el cual no pertenece.
Cataluña no es un pueblo, es parte España. Claro que puedo pensar, opinar y votar sobre ello.
Si tu crees que puedes independizarte sin más, yo debo poder creer que puedo quedarme con la décima parte del piso de tus padres.
Alv44
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: En algún lugar del mundo de cuyo nombre no puedo acordarme

Mensaje por Alv44 »

Flecha verde,mi intención no era para nada y en ningún momento ofenderte,y por eso te pido perdón, pero me parece que solo he dicho verdades,es decir, cuando digo que alguien no valora lo que tiene hasta que lo pierde es porque es así,por ejemplo como sabes si vas a estar mejor sin España si no has estado antes sin ella(ya se que en pasado si,pero hablo del presente).
También cuando decía que uno es de donde pone en el papel me refería a que,si yo me siento de Valladolid pero soy de León, y en el DNI pone que soy de León,porque tu para el Estado eres de ahí,aunque claro esta luego cada uno puede sentirse de donde quiera obviamente.
Par terminar citaré que es cierto no se mucho sobre la historia de el País Vasco pero si se que no solo allí se sufrio el franquismo puesto que mas de la mitad de mi familia murio luchando contra Franco,y con esto no quiero decir que lo que tu dices sea menos importante simplemente queria que supieras que no sois los unicos, que sois los que mas sufrieron pues quiza si,es más seguramente si, pero,¿acaso se puede medir el sufrimiento de una familia?
Por ultimo dire que creo que esta vez no tiene nadie por que ofenderse,ya que creo que he medido mis palabras y no he herido a nadie,además y creo que es muy importante, no he insultado a nadie ni a ningun pensamiento,y quisiera volver a disculparme por mi anterior comentario,ya que no pense que fueses a tomar tal represalia ademas lo hice sin mala intencion.
Lucha sin fin por conseguir lo inalcanzable
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

A mí este tema me aburre desde hace meses, sobre todo porque nadie quiere entrar en razon, pero hay cosas que leo que, de verdad, me dejan alucinao.
magomarc535 escribió:tampoco debes creerte con el derecho de decidir el futuro de un país al que no perteneces por tu bolsillo
¿Disculpa? Que yo sepa, a día de hoy, tú y yo pertenecemos al mismo país y creo que tengo tanto derecho como tú a decidir si quiero que mi país siga siendo tal y como es hasta ahora o no. Y, sinceramente, tal y como está el panorama ahora mismo, si por algo se debe tomar una decisión importante para lo que sea es precisamente mirando el bolsillo.

Yo es que sigo con lo que dije la última vez. El independentismo catalán más acérrimo solo mira al pasado y tiene la firme creencia de que cuando consigan su objetivo les recibirán en el Parlamento Europeo con un vítores y aplausos y una enorme pancarta en la que ponga "CONGRATULATIONS! GAME OVER!".
¿Es que nadie ha visto la conferencia de prensa de Artur Mas en Bruselas en la que periodistas de toda Europa lo acosaron a preguntas de tal manera que finalmente tuvo que recular y decir que igual había que optar por un "plan b" que no incluía la independencia del territorio catalan? ¿O eso no lo emiten para que no os bajéis de la nube?
Imagen
The Sun is Rising Again...
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

mark_96 escribió:@Monky-chan: Caprichos, ¿ cuales? ¿El capricho de poder hablar nuestra lengua en la escuela sin que se nos acuse de catalanizar la educación? ¿El capricho del no al Espolio Fiscal? ¿El capricho de ser respetados en nuestro país? ¿El capricho de tener el Corredor Mediterráneo? ¿Crees tu que podemos ser libres dentro este país? Porque los valencianos y andaluces si y los catalanes no, que pregunta más tonta, pregunta lo mismo en Escocia. No creo que haga falta responder evidencias.

Muy bien, entonces vamos a decidir todos sobre el futuro de Escocia, está dentro de la UE no? Nos afecta indirectamente no? Pues ale, recordad, el 2014 votamos por Escocia! Vaya estupidez. Se nos dice que tenemos el cerebro lavado, pero no se que decirte que seguramente seáis vosotros, nosotros sabemos diferenciar como mínimo la lógica y la racionalidad, y me atrevería a decir la democracia. Es que Dios mío, como alguien puede pensar que puede decidir sobre el futuro de un pueblo el cual no pertenece.
Contesta. ¿Por qué tú no eres libre y un gallego sí? Quizás tú lo entiendas, pero yo todavía no. No sé qué diferencia hay entre tú y yo en cuanto a libertad. Yo personalmente no tengo ningún rencor hacia vosotros en general, y no creo que una persona coherente os tenga desprecio porque sí. En el tema de la lengua estáis exactamente igual que un gallego o un vasco. Y sí, creo que podéis ser libres en este país, yo no me considero una persona esclavizada.
mark_96 escribió:Muy bien, entonces vamos a decidir todos sobre el futuro de Escocia, está dentro de la UE no? Nos afecta indirectamente no? Pues ale, recordad, el 2014 votamos por Escocia! Vaya estupidez. Se nos dice que tenemos el cerebro lavado, pero no se que decirte que seguramente seáis vosotros, nosotros sabemos diferenciar como mínimo la lógica y la racionalidad, y me atrevería a decir la democracia. Es que Dios mío, como alguien puede pensar que puede decidir sobre el futuro de un pueblo el cual no pertenece.
No es comparable, para nada, y lo sabes. Lo primero, he dicho que podría dar debate, en ningún momento he dicho que España tenga derecho a elegir el futuro de Cataluña. Por una parte tienes razón. ¿Quién soy yo para decidir el futuro de Cataluña? Posiblemente, tengas tú más derecho que yo. Pero que Cataluña se independice puede repercutir a toda España de una forma bastante grande. Y lo sabes.

Pero el tema ya no es este. El tema es (como ya han dicho Xeno y neoku), que vuestras prioridades son un tanto... ¿Qué preferís, hundiros en la miseria o seguir formando parte de España? Porque por lo que tengo entendido las estadísticas no os avalan económicamente si se da la separación finalmente. Y la Unión Europea ha dicho que nanai de la China. Yo lo primero que haría es asegurarme de que la separación es viable...
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

magomarc535 escribió:

Aquí sí, qué fácil es que saquéis vuestra verdadera forma de pensar. xD Aquí sí, asi sí. ¿Ya te quitarás la firma que llevas? Y esa frasecita La educación es lo que diferencia a los hombres de los caballeros, porque aquí se ve lo que eres y la educación brilla por su ausencia. Pero en cambio, la hipocresía va a expuertas. Aleluya!! Que os cuesta quitaros la máscara. xDD

Claro, no debe existir gente como yo. Que os pinte la cara y os deje en rídiculo por la cantidad de inutilidades que soltáis. Me echarás la baba? xDDD Me encanta, cuando los que más hablan, luego tienen que tragarse sus palabras. xDD ¿Ya me quieres pegar un tiro? ¿Ya quieres que dejemos de existir? ¿Preguntemos a otros independentistas y no tipos como tú?

¿Algún independentista que quiera exterminarme? O que por contra entienda que esta situación no va en contra del movimiento independentista sino de las mentiras y falsedades históricas. Porque dudo que yo haya tirado por tierra el movimiento nacionalista per se.

Me encanta desenmascarar a los que hablan de opresión, libertad y democracia y luego a la mínima de cambio sacan a relucir su verdadero carácter. Esto es lo que sois. Miraos al espejo. Llenos de rabia y de odio, y solo buscando al enemigo, queriendo exterminar al que no es como vosotros y culpando a otros de que no piensen igual y de que os demuestren que os equivocáis con la HISTORIA.

Me pone a cien, que los que más alardean luego se les habla un poquito y sacan a relucir la bestia que tienen dentro. Porque al final, el que más colonia se echa, es porque huele a más mierda. O mejor dicho, es el que más mierda tiene que ocultar.

EDIT: Ya que estamos, para que la gente no solo lea o vea mierda, os dejo una bonita canción

Vuestro himno me parece mucho mejor que vosotros casos particulares que comentáis. Hay veces que la música no hace justicia a lo que representa. No voy a mentir, para mí junto al himno de la URSS, el de la Marsellesa es de lo mejorcito en cuanto a himnos.
Última edición por Crikrien el Dom Nov 11, 2012 11:26 pm, editado 3 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por piu.droskom »

Ramsus escribió:¿Es que nadie ha visto la conferencia de prensa de Artur Mas en Bruselas en la que periodistas de toda Europa lo acosaron a preguntas de tal manera que finalmente tuvo que recular y decir que igual había que optar por un "plan b" que no incluía la independencia del territorio catalan? ¿O eso no lo emiten para que no os bajéis de la nube?
Si todo eso da igual, Ramsus. Si en las publicidades electoriles siguen iendo a la par la bandera independentista y la europea. Están jugando al juego de siempre de "yo digo lo que me parezca y si cuela cuela". Este "truco" y el lavado de cerebro (que veo que algunos no identificáis bien) forman el cóctel perfecto para drogar a los ciudadanos que necesitan para llenar la sala de los mitings, que tampoco son muchos.

Grabamos al señor Mas siendo aplaudido y vitoreado y lo pasamos a cámara lenta. Este es el mensaje que nos transmiten y misteriosamente debemos dar por supuesto que ese es el camino.

Si el señor Mas saliera y dijera "queremos la independencia porque estamos hartos de que nos insulten los de la cope", lo entendería. Tampoco lo votaría, pero me agradaría el hecho de que sea sincero. Esa es la única razón que puede justificar este independentismo. Lo demás es, como todos han dicho, cosas que han surfido todos los pueblos, y curioso es que no podamos aprender de los errores que, no es que los hayan hecho en un país a tomar por culo, es que son errores de nuestros pobres abuelos y anteriores.

Que vivimos en un país multicultural y eso debería ser digno de orgullo y patriotismo, y más cuando llevamos siglos todos mezclados por todas partes. ¿En qué comunidad autónoma no hay gente de todas las otras comunidades?

Sé que no hago más que repetir lo que ya se ha dicho en páginas anteriores, pero es la gran verdad que hace que Xeno, Crikrien y todos los demás les cierren la boca a cualquiera que se asome defendiendo este independentismo: RAZONES.

Que salga alguien que realmente sienta este "gran" independentismo en el fondo de su ser y que explique por qué lo quiere. Ojo, tiene que ser un argumento que justifique que una nación autonómica pase a ser un país independiente, y yo no sabré qué debe hacerse o si realmente es una solución plausible en algún sentido, pero sí sé que si quieren que vote a favor o en contra de esta opinión tienen que explicarme el por qué con razones de peso, no que debo estar a favor por que ahora resulta que de un día para otro se ha vuelto mayoritaria cuando la "ira" que acompaña este sentimiento independentista no es más que el producto de las burradas de la cope.

Nada bueno saldrá de un país nacido en la rabia y en el desengaño. O más bien, es imposible que un país nazca partiendo de esos principios. Toda la justificación que pueda tener la rabia que han generado las opiniones que hay por España de "rastreros" o "agarrados", no tiene ningún valor político o económico, pero se ha mezclado todo e incluso se ha convertido en una estrategia política para ganar unas elecciones. Porque nada funciona mejor que los sentimientos para manipular a las masas. Y prueba de eso es que casi todos los partidos que se presentan a estas elecciones de cataluña (excepto el pp y seguramente alguno más que no sé) juegan con el término "independencia", ya sea para defenderlo o para criticarlo. Nadie habla de los problemas de verdad.

Una rabieta nacida de las chorradas de cuatro franquistas idiotas que ahora se ha catalogado "otra vez" como independentismo no tiene nada que ver con la independencia de un país. Quizá puede determinar o afectar razones o ideologías nacionales, pero nada más (y seguirían siendo ridículas). :joint: :wave:
Crikrien escribió:Que os cuesta quitaros la máscara. xDD
Y el gusto que da cuando conseguís hacérseles caer los que sabéis hacerlo. :ok:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Cerrado