Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me ha gustado bastante el capítulo.

Aunque como de costumbre los ataques de Law me parecen super aleatorios y no acabo de entenderlos. No sé que tenía que ver con que su espada mágica se hunda muy profundo con la potencia del ataque :gota:

Pero vamos, combate guai, y esta vez si me creo que Big Mom esté derrotada. Se anticipaba con sus huesos rotos al principio del capítulo, y los ataques recibidos han sido bastante brutales.

La verdad es que me costaba creer que esto fuera a pasar. No esperaba que le quitaran a Luffy el honor de ser el primero en derrotar a un Yonkou (bueno vale, técnicamente el primero fue Barbanegra, pero aquello no fue un combate)
Aunque haya sido una victoria a duo, esto encumbra a Kidd y Law a unos niveles que no esperaba.

Aún puede ser que Big Mom se levante y huya, pero creo que esto pasaría tras la derrota de Kaido y huyendo por la puerta de atrás. No creo que se vaya a levantar para seguir peleando, y además se me haría pesado.

Ahora solo falta el gran versus de la saga: Raizo vs Fukurokuju... aunque supongo que por entremedias Oda despachará el de Luffy contra el borracho ese. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Uf, durante el dia de hoy estaba con miedo de que Big Mom ya estuviese derrotada al comienzo del capítulo, por aquella dinámica que Oda estaba llevando con los nombres de capítulo Zoro/Sanji vs villano. Pero no, y por fin un capítulo entero dedicado a este versus.

Si Bg Mom ha sido derrotada, al menos puedo decir que el capítulo me lo he gozado bastante. Yo no sé si Big Mom estará acabada o aún tiene más recorrido en la trama pero al menos este versus sí tiene que terminar porque Law ha declarado que no va a poder hacer nada más ya y no vale la pena estirar más esta pelea. Toca ir a ver a Luffy.

Lo malo para mí gusto es que si bien con Law se le nota el sacrificio y el esfuerzo, de Kid no puedo decir lo mismo. Que seguro que también, pero no lo he sentido así. Incluso los ataques de Law como que se sienten más peligrosos y en general parece que se ha lucido más que Kid y me apena por parte de Kid. Aunque me alegro de haber visto cositas nuevas por su parte.

No sé si aklguien lo habrá dicho ya, pero seria interesante que Big Mom cayese por el agujero que ha hecho Law, así ya definitivamente Big Mom quedaria desplazada.

Me ha gustado el detalle de ver cómo Momo estira de las nubes para frenar la isla. Como que le va pillando el truco a manejar su habilidad.
Última edición por Choneki el Sab Feb 05, 2022 12:19 am, editado 2 veces en total.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

-Ichigo- escribió:en cuanto a lo de Mom, en cual capitulo dijo eso, no recuerdo haber leido nada similar, esta en la traducción de h samba?.
Sí, capitulo 1031.
Cap 1031 escribió:Linlin: Usaré un año de mi propia esperanza de vida…
Es lo único que puede hacerme fuerte…
Monquito escribió:
Ulqui escribió: Pero el agujero esta en Wano, justo para el lado contrario del que esta tirando Momo, sugieres que Momo fracasará en su intento por salvar a los ciudadanos de la capital?
La misión de Momo es salvar a los ciudadanos de la capital, no hay ninguno en ese agujero, allí podrían tirar las bombas o incluso plantar a Onigashima.

No creo que se alejen mucho de la capital, en esta clase de arcos es muy usual que los ciudadanos atestiguen la derrota del dictador.
Bueno, es que también creo que entendí mal, cuando dices dejar las bombas en el agujero, lo dices para que queden enterradas (o las entierren luego), pero que no exploten? Porque yo entendía que estabas haciendo alusión que las tiraran en el agujero para que allí exploten.

No sé, yo entendí que las bombas que hay allí son demasiadas y que la explosión sería de proporciones apocalípticas, lo digo porque entiendo que es todo el arsenal que a ido acumulando Kaidou a lo largo de todos estos años, una explosión del mismo significaría no solo el fin de Onigashima sino de todo lo que este cerca... Por otro lado, creo que en las viñetas se muestra que el agujero aún esta bastante alejado de la capital, por lo que sí ese es el caso (que coloquen los explosivos allí o a la propia Onigashima), los ciudadanos aún podrían no enterarse de nada, o si lo hacen, estaría bastante alejada para llegar y presenciar lo que esta ocurriendo...

Yo creo que la opción de que Zunesha ayude a Momo tendrá más probabilidades, por algo se esta haciendo referencia a que aunque Momo esta lográndolo alejar a Onigashima, pero es muy lento, además, él no sabe que hay un incendió gigante y que existe el ente de Kanjuro que lucha por explotar el arsenal... Pienso que Zunesha alejará la isla de Wano, Yamato aprovechara el agujero que hizo Law para ir arrojando las bombas en el camino mientras lucha contra el ente, o una combinación de lo que dices, pues en algún momento la isla dejará de flotar y todos deben sobrevivir, y una forma de solucionar es que Yamato aproveche el agujero que atraviesa la isla para arrojar las bombas lejos de la capital (pero no en el agujero en Wano), y luego Zunesha ayude a posar la isla en el agujero cerca a la capital.

Es más, todos esos explosivos no servirían para destruir la cascada que separa a Wano del resto del mundo? Lo que podría facilitar la apertura del país, haciendo más sencillo la entrada y salida de barcos...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Me alegra que Kidd ya este por tomar las cartas en el austo aquí en los VS, si no era Kaido el que recibia ese cañón electromagnético entonces es con la odiosa de Big mom, además no hemos visto el despertás de muchas frutas este es el comienzo, a ver si este Marco el phoenix despierta la suya en otra saga a futuro,yo veo que el usuario al que más hay que temer de sus poderes despertados son a los Almirantes. (fujitorra, Kizaru, Akainu)
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ulqui escribió: Es más, todos esos explosivos no servirían para destruir la cascada que separa a Wano del resto del mundo? Lo que podría facilitar la apertura del país, haciendo más sencillo la entrada y salida de barcos...
no.

Entrar a Wano es complicado por que está a una cantidad no especificada de cientos de metros sobre el nivel del mar, destruir la cascada no traerá a Wano al nivel del mar, sólo estás destruyendo el ecosistema de los Koi.. y nada mas.

Además la entrada secreta terminará bajo el control de MomOden, haciendo que cualquier aliado entre y salga con facilidad.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió:
Ulqui escribió: Es más, todos esos explosivos no servirían para destruir la cascada que separa a Wano del resto del mundo? Lo que podría facilitar la apertura del país, haciendo más sencillo la entrada y salida de barcos...
no.

Entrar a Wano es complicado por que está a una cantidad no especificada de cientos de metros sobre el nivel del mar, destruir la cascada no traerá a Wano al nivel del mar, sólo estás destruyendo el ecosistema de los Koi.. y nada mas.

Además la entrada secreta terminará bajo el control de MomOden, haciendo que cualquier aliado entre y salga con facilidad.
Pero es que precisamente esa entrada "secreta" es lo que impide que Wano este abierto al mundo, solo pueden entrar las ideas/mercancías/buques que yo considero buenos, sigue siendo estar cerrado al mundo...

Es un manga, el "ecosistema" ideal de los Gyojin es bajo el agua, pero a putazos los van a hacer vivir en la superficie, no es algo que los Koi de OP no puedan solventar.
Entra y participa:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ulqui escribió: Pero es que precisamente esa entrada "secreta" es lo que impide que Wano este abierto al mundo, solo pueden entrar las ideas/mercancías/buques que yo considero buenos, sigue siendo estar cerrado al mundo...

Es un manga, el "ecosistema" ideal de los Gyojin es bajo el agua, pero a putazos los van a hacer vivir en la superficie, no es algo que los Koi de OP no puedan solventar.
ok.. a ver..

Mira esta imagen.

Imagen

a ver esto es en serio por que he visto un par de veces esa teoría de destruir la cascada y a mi no me hace ningún sentido, así que para estar claros, y basándonos en la geología de Wano, ¿exactamente qué crees que pasará si se destruye la cascada?
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió:
Ulqui escribió: Pero es que precisamente esa entrada "secreta" es lo que impide que Wano este abierto al mundo, solo pueden entrar las ideas/mercancías/buques que yo considero buenos, sigue siendo estar cerrado al mundo...

ok.. a ver..

Mira esta imagen.

Imagen

a ver esto es en serio por que he visto un par de veces esa teoría de destruir la cascada y a mi no me hace ningún sentido, así que para estar claros, y basándonos en la geología de Wano, ¿exactamente qué crees que pasará si se destruye la cascada?
Que es un mundo fantástico donde sin ninguna razón aparente el agua fluya hacía arriba de la cascada y con la base de la cascada rota quedaría exactamente igual de inclinada que la entrada al GL?

Algo así :lol: :lol: :lol: :lol: :
Spoiler: Mostrar
Imagen
Entra y participa:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kumadori CP9 escribió:Aunque como de costumbre los ataques de Law me parecen super aleatorios y no acabo de entenderlos. No sé que tenía que ver con que su espada mágica se hunda muy profundo con la potencia del ataque :gota:
Pues yo lo he entendido de dos maneras muy lógicas la verdad:

1. Hacer que el flujo de energía final estalle fuera de la isla.

2. Abrir un boquete para que luego Kid se encargue de lanzarla por ahí.

O puede que ambas cosas a la vez.
Nahueeh
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nahueeh »

Batvictor escribió:Porque hay comentarios que son en plan : Big mom ha sido derrotada, dejara de existir cual chasquido de Thanos

Que big mom no a muerto y aún está toda su puñetera familia

Como si no fuéramos a ver otra vez a pudding o Kata

No solamente lo digo por comentarios de aquí, también en redes sociales y youtubers

Y eso si es derrotada, que también se puede poner en modo O-lin
Yo soy de los que piensan que si Big Mom cae (cosa muy probable, pero vaya uno a saber) no tendría mucho sentido que siga apareciendo, claro que no morirá ni dejará de ser de las más poderosas del manga, pero en relación a los protagonistas no parece que le quedará mucho por hacer.

Teóricamente ya no sería un enemigo temible, dado el nivel con el que se supone que terminaría Luffy al finalizar el arco. Tampoco parece tener sentido que se haga aliada o se convierta en modo O-lin. Por otra parte los Mugiwara ya tienen la copia del poneglyph que ella posee.
Otra cosa a tener en cuenta es que si ella cae, siendo una pirata tan fuerte y orgullosa esta derrota podría ser un quiebre emocial dejandola fuera de acción un largo tiempo (esto es mera suposición).

Ahora de volver a ver a sus hijos o que los que están en Wano decidan seguir combatiendo para 'vengar a su capitana', eso ya depende de Oda, pero eso es otra historia. En lo personal no veo el por qué Big Mom seguiría apareciendo si es derrotada.
Imagen
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Xarlie »

Ahora que lo pienso tengo varias dudas respecto a quien se refería Hawkings con su predicción con las cartas y el 1% de posibilidad de sobrevivir, antes pensaba que lo mas lógico sería pensar en Luffy pero ahora aparecen mas candidatos en situación de peligro como (Zoro, incluso puede que BigMom o Kaido).

Y respecto a la flota de barcos del GM si Zunesha es el que se está comunicando de nuevo con Momo, puede o bien liarse a trompazos (literalmente) con la flota o ayudar a mover la isla a un sitio seguro, así las bombas podrían tener el uso de emplearlas contra los barcos o para rematar a BigMom o algún enemigo ya que dudo que Zunesha pueda encargarse de la isla + mantener a raya al GM al mismo tiempo.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Siguen llorando por lo de Big Mom, por favor, esto no es Dragon Ball.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
The RealLawiam

Mensaje por The RealLawiam »

[quote="Xarlie"]Ahora que lo pienso tengo varias dudas respecto a quien se refería Hawkings con su predicción con las cartas y el 1% de posibilidad de sobrevivir, antes pensaba que lo mas lógico sería pensar en Luffy pero ahora aparecen mas candidatos en situación de peligro como (Zoro, incluso puede que BigMom o Kaido).

Que no era la Probabilidad de X-Drake?
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gesicht »

¡Muchas gracias por los spoilers, amigos!

:wave:
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

siakito escribió: Algo así también lo veo.

De mi parte añado:

La letras N = North -> Polo magnético norte
La letra S = South -> Polo magnético sur

Con el "Assign" hace que objetos externos a él se atraigan, supongo por un tiempo limitado, presumiblemente dependiendo de la cantidad de carga asignada al contacto, la cual puede variar dependiendo de su voluntad y energía.

Si, esa es la linea que sigue el despertar, por ejemplo Mom a el asignale y ella no tener como parar eso, se le fue encima todos esos mentales.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder