Sentado lo anterior, VENTO AUREO:
Tras beberme Phantom Blood, Battle Tendecy y Stardust Crusaders, llegó Diamond is Unbreakable y fue la primera parte de Jojo's que seguiría semana a semana. Con Vento Aureo partía con las expectativas muy bajas, porque tengo entendido que es la parte más floja para la generalidad de los fans, y a priori los diseños de los protas no me gustaban mucho por lo que enseñaban en los trailers individuales de las personajes. Ya no eran esa ODA A LA MASCULINIDAD como Jonathan, Joseph o Jotaro.
Si bien ello no fue óbice para disfrutar de esta parte del anime. La he disfrutado muchísimo. En términos generales diría que me ha gustado bastante más que DiU. El empeño de David Production en mejorar la animación, la OST que es brutal y los seiyuus que han sido impecables (siendo mis preferidos los de Bruno y Diavolo), uno de los mejores combates de la serie (ese Doppio vs Risotto Nero), la Squadra di Esecuzione y el propio grupo de protagonistas. De hecho, y vuelvo a comparar con DiU, me lo he pasado mucho mejor con los napolitanos que con los Koichi y compañía de Morioh (insoportable y aburridísima Yukako).
Insisto, el objeto de comparación es siempre el anime. El manga lo estoy leyendo ahora en la genial edición de Ivrea, igual cuando termine DiU cambia mi percepción.
Algo que me ha gustado especialmente: EL ESCENARIO. La ambientación italiana ha sido genial. Solo el oírles pronunciar Arrivederci, Di molto, Risotto, Melone es algo que saca una sonrisa. Y luego todos los detalles que tiene sobre los sitios que visitan. A título de ejemplo, la Basílica de San Giorgio Maggiore en Venecia. Particularmente me he reído mucho con Ghiaccio y sus arrebatos filológicos
El primer opening me gustó más que el segundo. Y tras ver el arco de Sleeping Slaves, esa primera imagen de la escultura con las cadenas cobra todo el sentido en relación a esta quinta parte. Es algo que por razones evidentes no podía percibir hasta que vi este último stand. No quiero dejar de mencionar el primer ending, puesto que Freak'n you es un temazo que he descubierto gracias a la serie.
Para terminar, cosas que podrían haber dado más de sí. La primera, y como a la inmensa mayoría: Giorno. Muy soso y simple. Y la cuestión se agrava sabiendo que es hijo de DIO ¡¡¡y no explotan nada dicha conexión!!! Araki sudando de la continuidad como acostumbra
Para terminar, ojalá hubiera sido verdad: