Markoala escribió:En primer lugar, es Jinbe no Jimbei. Me sangran los ojos de leerlo.
En segundo lugar, BigMam no es ningún problema para que Jinbe se una porque ya lo era antes de plantearle la idea. BigMam les dijo que destruiría la isla Gyojin por no darle sus caramelos con lo que la variable de Luffy en esta ecuación no es negativa, sino positiva. Es precisamente Luffy quién, para que BigMam no se cargue la isla, le declara la guerra a ésta y hace de la Isla Gyojin su territorio.
Neptuno le comenta a Jinbe que estaba pensando en cambiar la bandera de BigMam, bajo la cuál viven con temor, por la de Luffy antes de enterarse que justo Luffy estaba haciendo esto mismo para protegerles, por lo tanto, se sobreentiende que la Isla Gyojin ya está bajo la tutela de los Mugiwara y que vencer a BigMam lo reafirmará.
Jinbe dijo que tenía cosas que hacer pues, aunque destruya la Isla Gyojin y estén en guerra con los Mugiwaras, los Piratas del Sol siguen bajo las órdenes de BigMam, con lo que quería asegurar su protección antes de romper definitivamente los lazos, para que estos no salieran perjudicados como daño colateral.
¿Qué significa todo esto? Que no es un argumento válido decir que Jinbe no puede unirse a los mugiwaras porque hará peligrar la Isla Gyojin a manos de BigMam ya que eso es un hecho. BigMam quiere destruir la Isla Gyojin y quién precisamente se lo impide es Luffy que le declaró la guerra por ello.
Por lo tanto, vuelvo a repetir lo que creo que está pasando: ODA está alargando la minihistoria porque quiere que la llegada de Jinbe a Dressrosa encaje con la vuelta a la pelea contra BigMam, para que este intervenga y ponga fin a su relación de una vez por todas, lo que hará que Jinbe cumpla los quehaceres que le dijo a Luffy que tenía y lo que eliminará el impedimento de unirse a ellos definitivamente.
PD: Traducción de H-Samba de la parte de Bartolomeo:
Capítulo 773 escribió:
Luffy-senpai…
Mi habilidad… aún requiere mejora.
Pero me haré más y más fuerte.
¡¡Algún día necesitarás un hombre en el que realmente puedas confiar…!!
¡¡¡Yo me convertiré en ese~~~!!!
Si él no se merece que lo nakamicen en esta saga, no sé quién.
En primer lugar el apodo de la Yonko Charlotte Linlin es Big Mom (gran mamá) no BigMam. Me sangran los ojos de leerlo.(ya que nos hacemos los listos... por lo menos no cometas el mismo error)
En segundo lugar, si estás creyendo que la isla Gyojin es territorio de Luffy ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. Luffy es todavia un simple novato problemático, no tiene para nada la autoridad suficiente para tener territorios como los emperadores. Lo que Luffy dijo, y lo que Jinbe y Neptuno comentaban eran planes a futuro. Luffy le declaró la guerra a Big Mom y solo si logra derrotar a Big Mom este podría hacerse con la isla que es parte del territorio de Big Mom. Pero mientras tanto, la isla Gyojin es territorio de Big Mom y eso es indiscutible, y los piratas del sol son subordinados de Big Mom a cargo de la protección de la isla. La verdad no se de donde sacaste que IG ya es territorio de los mugiwara!
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
Esta clarisimo que tras esta saga los que acompañen a los mugiwaras serán estos:
- Bartolomeo: Porque ha venido desde muy lejos solo para conocer a Luffy y ha demostrado ser una persona en quien confiar daría la vida por Luffy encima es muy aspecto de mugiwara por los gags que tiene.
- Trafalgar Law: Despúes de vencer a Doflamingo no se va a quedar de brazos cruzados, pues Kaido esta al acecho, y Law que ha metido a los mugis en este enfrentamiento tendrá que acompañarle por un rato más, aunque no será Mugi el ya tiene su propia banda y veremos si aumenta, podría llevarse consigo a Baby5 o Buffalo aunque lo dudo...más que nada porque eran sus compañeros del pasado y no tuvieron otra oportunidad de ser buenos y libres.
- Kinemon y Kanjuro: tras el rescate de Kanjuro, estos acompañaran a los mugis hasta Zou y quizá posterior saga Isla de Wa
- Leo: Tras el rescate de la princesa Monsherry o como se llame (perdón) este querrá ser nakama de Ussop incluso se lleva bien con Robin y franky asi que es nakamizable
- Bellamy: Este tengo mis dudas...No se si se hará de la banda de Law o bien...seguirá los pasos de Doflamingo, pero no creo Luffy ya lo ha evangelizado
--------------------------------------
- Rebecca: No los acompañará, se quedará en Dressdrosa ejerciendo como Reina al igual que Vivi la veremos posteriormente, ya que Riku esta viejo y Kyros como regla general no pasa por sangre real.
- Aliados del Coliseo: La mayoria menos los citados anteriormente volverán a sus respectivos sitios
- Sabo y cia: Estos volverán a la base de Baltigo con Dragon para informarle de los nuevos cambios en la Marina tras pelear con Fujitora, la caída de Doflamingo y noticias sobre su hijo Luffy
Nose tras pensar esto, creo que sería lo más justo y razonable, vamos...pero conociendo a Oda puede salirnos con algun que otro Owned
Esta saga es muy importante mas alla de lo que esta pasando se estan introduciendo Aliados de los Mugiwaras en el Nuevo Mundo. Creo que el fan de One Piece confunde eso con ser un nakama muchas veces.
Lo que Oda desea plantear es que para tener exito en el Nuevo Mundo los Mugiwaras necesitan aliados. De hecho todos los Yonkos tienen Aliados y Isla bajo su poder (esto ultimo Luffy lo empezara a tener como por ejemplo tener en su territorio una vez que derrote a Big Mom a la IG). Esto se demostro claramente en la Guerra de Marineford cuando Shirohige fue con un tripulacion enorme de 16 Comandantes y mas de 47 capitanes piratas y sus respectivas tripulaciones (De hecho cuando lo vi por primera vez jamas pense que habria tanta cantidad de piratas poderosos en el Nuevo Mundo). Esto igualmente tambien lo demostro Shiki en el Capitulo "0" cuando intento convencer a Roger de aliarse con el y como Roger dijo que no inicio la guerra y el tenia muchisimos capitanes piratas cubriendole la espalda.
De hecho Law menciono una vez que en el Nuevo Mundo hay 2 formas de sobrevivir: Hacer una alianza con un Yonko o bien hacer otra alianza e intentar destruirlo (tal como estan haciendo ellos y Kid)
Por eso pienso que Bartolomeo no sera nakama. Ya de por si el ya tiene su banda y las apariciones de estos personajes secundarios en Dressrosa no significa nada por ahora. Ademas por ejemplo. Los mugiwaras son de molestarse entre si como Zoro y Sanji, Chopper y Ussop etc. Se imaginan a Barto haciendo eso? Si lo unico que hace cuando ve a un Mugi es decir Luffy-Sempai con cara de enamorado como todo fan boy?
Bartolomeo fue introducido para ayudar a Luffy a ser el rey de los piratas y ser su aliado Nº1 algo asi como Squard y Shirohige.
Lo mismo pienso de Kinemon. En un futuro se supone que los Mugiwaras tendran que ir a Wano y de seguro habra una saga importante donde Zoro sera el principal protagonista y de seguro Kinemon seguira ayudando como viene haciendolo hasta ahora.
Lo que es seguro es que Jimbe sera nakama, no se sabe si sera el proximo pero de seguro lo sera en algun futuro. Todavia mantengo la esperanza que se una algun miembro que tendra una fruta tipo Logia. Creo que eso y un gyojin como Jimbe es lo que le falta a la tripulacion.
Acerca de Leo: Es interesante lo que recalcas pero es parecido a lo que mantengo con Bartolomeo. Leo tiene a Ussop como si fuese un dios jaja. Ademas despues de tantos años de lucha dudo que abandone su tribu en ese momento.
JohnTitor escribió:Como dicen, aun falta mucho para que Jimbei se una a los mugis, él es un ex-Shichibukai y por lo mismo está por encima del poder de la banda, aun falta un power-up a la banda para que se una definitivamente alguien tan fuerte como Jimbei...
No estoy de acuerdo en nada.
1) ¿Por qué falta mucho?
Le digo lo mismo a KenJin. ¿Destruir su hogar? Ya iban a hacerlo sin los mugis. Es precisamente por lo que los Gyojin dijeron de cambiar su bandera por la de los Mugiwaras. Ellos ya han entrado en guerra contra ella y por lo tanto, estar bajo su protección es lo mejor que pueden hacer. Jinbe fue a asegurarse de que sus nakamas estuvieran a salvo pero unirse a los mugis es inminente, sobretodo porque pareces obviar que BigMam justo está en Dressrosa.
2) Ex-Shichibukai ¿Y qué?
Ser Shichibukai no implica ser poderoso, mira a Buggy. ¿Está por encima del poder de la banda? No estoy de acuerdo. Luffy y él empataron bastante en esa pequeña riña que tuviera, y aunque así fuese, ¿acaso Zoro no está por encima del poder de Luffy? Teniendo espadas y Busoushoku Haki no veo complicado que pueda ganarle. Un capitán no tiene que ser el más poderoso, tiene que ser líder que los una a todos.
3) ¿Power-up? ¿OTRO?
No tienen por qué haber mostrado todas sus cartas. Acaba de empezar el Nuevo Mundo y aún tienen que desarrollarse, sí, pero su nivel es muy superior al de antes y aún tenemos sorpresas, como los nuevos ataques de Robin que estamos viendo ahora, el despertar del Kenbunshoku Haki de Usopp o la pelea que están teniendo contra BigMam los miembros que no estamos viendo.
De hecho, llevo diciéndolo tiempo, pero estoy convencido de que si no nos muestran lo que está pasando con ese enfrentamiento a BigMam es porque la minihistoria la está alargando para que encaje con ello. Cuando nos lo muestre, veremos a Sanji tremendamente machacado (porque ya estaba jodido y se fue de cara a toda la tripulación de un Yonkou) y el resto de la banda apurada. Será entonces cuando aparezca Jinbe y se una a la saga.
Al tiempo.
El final de esa saga puede terminar con dos nuevos nakamas, como lo fue el final de la saga de Water7/Ennies Lobby, con la unión de Franky y la rápido aparición y "unión" de Brook, pues aunque Jinbe se juntara ahora, podríamos decir que se unió hace un par de sagas.
1)+1
2) En los Shichibukais hay niveles de poder, hay mihawk o DF que son fuertes, pero croco o Moriah no lo eran tanto.
No digas que zoro es mas fuerte que Luffy cuando este mismo reconoce lo contrario. Lo de las katanas no significa tanto ya que Luffy usa bien KH y es rapido y agil, no hay porque lo tenga que tocar. Y si Luffy posiblemente es mas fuerte que Jimbei, pero primero le tienen que subir la recompensa a Luffy.
3)Hasta que no sepamos donde esta el limite no se puede hablar de PowerUp.
Hax escribió:
- Leo: Tras el rescate de la princesa Monsherry o como se llame (perdón) este querrá ser nakama de Ussop incluso se lleva bien con Robin y franky asi que es nakamizable
No creo que se una por el hecho de que se uniria por ussop y no por Luffy. No me gustaria ver a alguien que se una por un Nakama que no sea Luffy.
Ahora mismo, el único que tiene posibilidades reales dentro de Dressrosa es Bartolomeo. Su sueño ya hay sido mostrado, a parte de todas las características anteriores. Aún así, ese homenaje al Pistol de Luffy me tira un poco pa'trás, igual que Caribou con su Gatling. Aún tengo la pequeña esperanza que Rebecca se marque un "Son Gohan" y saque a relucir el potencial que debe tener por la genética de ambos progenitores. Y, por favor, para más adelante un/a logia y Jinbe.
Una Logia sería ideal, y si es mujer mejor. Me falta una.
Por eso postulé a Monet. Si tenemos en cuenta todos los poderes de la banda, Nami controla el clima, Usopp las plantas, Sanji las llamas, Jinbe controlaría el agua.. Una Logia de Nieve encajaría genial...
Pero bueno, a ver qué pasa con esto.
PD: Es curioso como la encuesta ha cambiado con el avance de la saga. Bartolomeo le ha quitado el puesto a Rebecca que ha pasado de ser favorita a ocupar el cuarto lugar a duras penas.
Por si no os habias dado cuenta un nakama ha tenido siempre un papel muy importante en su saga. Vale hasta ahi barto encaja. Pero el caso es que todos los nakamas han tenido una cierta relacion con Luffy. Luffy que yo sepa se ha encontrado con Barto una o dos veces y en momentos muy breves. Esto es muy importante, asi que a no ser que Barto los acompañe a la siguiente saga y alli adquiera un mayor protagonismo (y relacion con Luffy) NO sera nakama. Al menos en Dressrosa no.
PD: parece que la mayoria estamos de acuerdo en que la banda necesita a Jimbe y a una mujer logia.
Oda tiene un problema, si no se une Bartolomeo, mucha gente se va a enfadar, lo ha hecho demasiado cool, a muchos nos encanta demasiado este personaje, y queremos seguir viéndolo.
A diferencia de Brook o Chopper, que a la mayoría de gente ni fu ni fa, Bartolo sería un golpe de aire fresco en la tripulación, además de subir el nivel.
¿te gusta escribir? participa en este tema, creemos una historia
sirdan86 escribió:A diferencia de Brook o Chopper, que a la mayoría de gente ni fu ni fa, Bartolo sería un golpe de aire fresco en la tripulación, además de subir el nivel.
Pues anda que no es querido Chopper xD, si el mundo fuera este foro igual no, pero en Japón tiene muchísimo tirón.
Yo, igualmente, creo que Bartolomeo se está hypeando ya demasiado para no hacer nada con él. Y vista la encuesta de popularidad, está claro que ha calado en los fans.
sirdan86 escribió:A diferencia de Brook o Chopper, que a la mayoría de gente ni fu ni fa, Bartolo sería un golpe de aire fresco en la tripulación, además de subir el nivel.
Me da rabia que Oda lo deje aveces un poco en segundo plano, porque realmente Chopper es muy querido (es mi personaje preferido xD)
Pero sí, Bartolomeo es demasiado genial como para ser sólo un aliado más de Luffy.
Jinbe se podría decir que tiene prácticamente todas las papeletas, y todos queremos a una chica Logia, así que no sé que podría pasar.
Aún así, muchas veces nos quedamos con aquello de que Luffy quería una tripulación de 10... bueno, supongo que pueden ser 11 (sin contar a Luffy) o 12 (contándolo), y así podríamos tener a Barto, Jinbe y una nueva chica Logia.
Soñar es gratis~
Pues anda que no es querido Chopper xD, si el mundo fuera este foro igual no, pero en Japón tiene muchísimo tirón.
Yo, igualmente, creo que Bartolomeo se está hypeando ya demasiado para no hacer nada con él. Y vista la encuesta de popularidad, está claro que ha calado en los fans.
Pero Chopper me imagino que sera tan querido por los fans mas jovenes (los niños) porque por aqui....
Y Barto es evidente que tendra un peso importante en la historia pero no como nakama sino como aliado.
La cuestión es que para quedar en aliado ha tenido ya mucho -tal vez demasiado- peso en la trama, demasiada relación con los Mugis (Robin en particular) y demasiado enfoque emocional en su sueño; que por otro lado implica necesariamente servir a Luffy, lo cual más que una relación de alianza parece de liderazgo. Igual que me cuesta verle adaptándose a la rutina nakama como uno más sin saltar de emoción a cada momento xD, también me cuesta verle como alguien que se conforma con ser un simple aliado que aparece cada X tiempo para colaboraciones esporádicas.
Lo siento, Merla (que te has colado mientras escribía este mensaje xD), pero yo ahora lo veo más nakama que en el resto de la saga. Su meta no es ser Mugi, es, como él mismo ha declarado, ser útil a Luffy. Lo cual significa que su entrada en la banda aún no significaría que haya cumplido su sueño.
Respecto a Chopper, fue el séptimo personaje en la última encuesta de popularidad y el cuarto de la banda sólo por detrás de Luffy, Zoro y Sanji. Es más popular que Bartolomeo, de hecho.
Si su meta es ser útil quiere decir que no lo es aun
? Para que sirve un nakama que no es útil.
Su poder es over en Ennies Lobby habrían escapado sudando de todo. Persecuciones marines dejarían de tener valor.
A todos nos gusta Barto por como es, de nakama nos aburriría, y lo grande que es Buggy a que se debe, pues a ser esporádico. Un aliado así mola mucha.
Barto currandoselo hasta que un día suene el den den mushi de Luffy, y le veamos correrse de gusto cuando le diga, te necesito.
Y esto le sumamos lo dicho mil veces, pese a que me encanta el personaje perdería mucho si es tan vil de dejar a su tripulación tirada. Dejas a tus nakamas, los que te han ayudado siempre tirados para cumplir tus metas?