Spoilers 1.014: "El pésimo actor de la vida"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Marshall D Finn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.014: "El pésimo actor de la vida"

Mensaje por Marshall D Finn »

Musashi789 escribió:Fenomenal el final del capítulo, espero que por fin se vean las benditas consecuencias, Kiku y Kanjuro deben morir si o si, Oda tiene que empezar a hacer las cosas de verdad.

La viñeta de Kinemon aplastado es hermosa, pero obviamente va a sobrevivir :roll:
Pues yo no veo cómo podrían sobrevivir la verdad, sí es cierto que las muertes en esta serie hay que cogerlas con pinzas pero yo creo que pocas veces se han mostrado de forma tan brutal y explícita y han acabado en no-muerte (Orochi no cuenta por la particularidad de su fruta). Vamos, yo opino que Kanjuro y Kiku (esta última con todo el dolor de mi corazón :cry: ) están muertos casi al 100%. Kin podría ponerlo algo más en duda por ser justo al final del capítulo, pero el momento de su sacrificio me ha recordado DEMASIADO al de Pedro... De todas maneras, bien sea su final ahora o bien venga más tarde, a este personaje yo le llevo viendo una nube muy negra encima desde que él mismo dijo que había agotado toda su suerte :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.014: "La vida del actor"

Mensaje por Esmir »

Marshall D Finn escribió:Pero es que tú estás llamando tropiezo a que un personaje sea él mismo y actúe en función de su personalidad adaptándose al caos de la situación en vez de avanzar en línea recta a donde tú crees que debería avanzar. No tienes en cuenta ni el contexto, ni la psicología, ni nada; solo el avance de la trama dando por hecho que esta solo puede avanzar hacia adelante, y eso no va así. La trama puede ser circular, enredarse, los personajes dan vueltas, cambian de ideas, etc. Eso que tú llamas relleno, o baches, es precisamente lo que enriquece el argumento y hace que sea orgánico y rico en matices y no una mierda con la misma profundidad que el texto de una etiqueta de champú. Y esto ya te lo digo como persona dedicada a la literatura y el estudio de la misma xd Que no te gusta por dónde van algunos personajes?? Perfectamente legítimo, pero no digas que eso va en contra de la historia cuando es precisamente lo que le da forma y trasfondo tanto a la trama como a los personajes...

P.D.: Y sí, claro que Zoro puede perderse solo para demostrar que es un personaje humano con defectos, de hecho lleva haciéndolo toda la serie :lol:
Nunca hable de la personalidad de ningún personaje, ese tema lo metiste tú a la conversación, yo sólo estoy hablando de eventos que parecen no concluir en nada. Que el motor sea una acción, un suceso, o un personaje me es irrelevante. Por lo tanto todo lo que dices es relleno y no tiene nada que ver con el punto de la discusión. Pero igual recapitulo, en una historia pueden ocurrir mil giros y volteretas, mil desviaciones, eso es irrelevante, el punto es que todo tiene que tener una finalidad narrativa o en teoría y por norma, debería ser la regla, ley básica de escritura. Y no estoy muy versado en el mundo literario como tú, pero creo que son cosas de intuición y sentido común. Lo que no aporta, estorba.

Y no, Zoro no se pierde porque sí, al menos en líneas generales que recuerde ahora mismo, la mayor parte del tiempo, es con un fin determinado. De todos modos era un simple ejemplo, no hace faltar profundizar en ello.
Raumdeuter escribió: Tambien hay que entender que en cada arco los Mugis suben un poco su nivel, Chopper esta superando sus limites, Oda le esta dando su momento de hype, solo eso, en breve va a quedar out.

Lo de Queen es normal, su personalidad es poco "seria" , subestima a sus enemigos y juega con ellos, por algo era el que torturaba a los nuevos miembros, le gusta "divertirse" con sus objetivos, ahora mismo esta viendo que puede hacer Chopper pero en cuanto se aburra de el Chopper no durara nada xD, en este caso no hay que darle muchas vueltas porque Chopper no le ha hecho un daño significativo a Queen, es solo hype para el reno, malo fuera que la calamidad estuviera siendo dañada algo que se ve que ni Marco pudo lograr asi que...tranquilidad que al menos esto lo veo bien para Chopper.
Estoy de acuerdo con tu primer párrafo, de hecho ya puntualice que uno de los aciertos de este capítulo es haber metido a Chopper en semejante empresa, pero es que el problema no va por ahí, sino por el tema de Queen, que veo que abajo lo justificas diciendo que su personalidad es un factor en juego y si bien estoy ligeramente de acuerdo con eso, como que no cuadra con el cabrero que había tomado antes y la urgencia que tenía en aplastar a Chopper. Otra vez Oda esta maniatando a sus personajes de una manera muy burda y descuidada, porque si al menos fuera sutil y elegante, fuese el típico recurso literario limitante que sirve de soporte como un mal necesario, desprolijo pero tolerable.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

¿Qué creéis que serán las voces que escucha momonosuke? Es que es la clave de lo que les dará la victoria en esta batalla vamos. Momonosuke puede dirigir órdenes a los grandes seres que formaron parte de la guerra antigua, es lógico que debe ser un arma ancestral o quizás luffy y momo sean lo mismo, la voluntad de Joy Boy se haya fragmentado en dos personas con las habilidades que tenía Joy Boy individualmente y con ello, digamos que se solucionaría lo de que Luffy no es Joy Boy pero tiene el poder de hacer nakamas y amigos, en los que se incluye momonosuke, que es como una figura para él de voluntad.

¿Qué pasará? Probablemente no, seguro, Luffy va a ser salvado por Momonosuke mediante algun ser. Este ser revelará el inicio del fin de la serie. Y ya entraremos en el tema de Joy Boy de pleno y en la historia del mundo. Capaz que en Wano se encuentre dormido algo más que una explicación sobre el siglo vacío. Quizás se encuentra separada del mundo porque es una fortaleza que esconde la mayor amenaza directa para el gobierno mundial y los kozuki son los encargados de algún dia controlar a esa amenaza si el mundo lo requiere, por eso Momonosuke no debe morir, proque es el único que parece que puede controlarlo.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

kaskaroto escribió:¿Qué creéis que serán las voces que escucha momonosuke? Es que es la clave de lo que les dará la victoria en esta batalla vamos. Momonosuke puede dirigir órdenes a los grandes seres que formaron parte de la guerra antigua, es lógico que debe ser un arma ancestral o quizás luffy y momo sean lo mismo, la voluntad de Joy Boy se haya fragmentado en dos personas con las habilidades que tenía Joy Boy individualmente y con ello, digamos que se solucionaría lo de que Luffy no es Joy Boy pero tiene el poder de hacer nakamas y amigos, en los que se incluye momonosuke, que es como una figura para él de voluntad.

¿Qué pasará? Probablemente no, seguro, Luffy va a ser salvado por Momonosuke mediante algun ser. Este ser revelará el inicio del fin de la serie. Y ya entraremos en el tema de Joy Boy de pleno y en la historia del mundo. Capaz que en Wano se encuentre dormido algo más que una explicación sobre el siglo vacío. Quizás se encuentra separada del mundo porque es una fortaleza que esconde la mayor amenaza directa para el gobierno mundial y los kozuki son los encargados de algún dia controlar a esa amenaza si el mundo lo requiere, por eso Momonosuke no debe morir, proque es el único que parece que puede controlarlo.
Para mi es Zunesha la reacción de Momo es igual, aunque menciona varias voces, similar al ataque que estaba sintiendo Coby en la guerra, y no creo que Momo sea una parte de Joy Boy, Momo tira mas arma ancestral que otra cosa, aunque me deja un mal sabor a boca, que 2 de las armas ancestrales sean seres vivos, aunque hay que admitir que Zunesha tiene un gran poder dejar de un solo ataque K.O. a una calamidad, lo ponen al nive de los grandes.

Espero y al termino de saga Momo nos cuente algo de Zunesha o tal vez los minks dejen a Zunesha.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Syeiko
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Syeiko »

Baxtrey escribió:
kaskaroto escribió:...
Para mi es Zunesha la reacción de Momo es igual, aunque menciona varias voces, similar al ataque que estaba sintiendo Coby en la guerra, y no creo que Momo sea una parte de Joy Boy, Momo tira mas arma ancestral que otra cosa, aunque me deja un mal sabor a boca, que 2 de las armas ancestrales sean seres vivos,
No está tan mal que sean seres vivos, estoy casi seguro que Vivi también está muy conectada con Plutón, eso crearía un buen paralelismo entre alabasta, la isla gyojin y Wano.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Baxtrey escribió:
kaskaroto escribió:¿Qué creéis que serán las voces que escucha momonosuke? Es que es la clave de lo que les dará la victoria en esta batalla vamos. Momonosuke puede dirigir órdenes a los grandes seres que formaron parte de la guerra antigua, es lógico que debe ser un arma ancestral o quizás luffy y momo sean lo mismo, la voluntad de Joy Boy se haya fragmentado en dos personas con las habilidades que tenía Joy Boy individualmente y con ello, digamos que se solucionaría lo de que Luffy no es Joy Boy pero tiene el poder de hacer nakamas y amigos, en los que se incluye momonosuke, que es como una figura para él de voluntad.

Para mi es Zunesha la reacción de Momo es igual, aunque menciona varias voces, similar al ataque que estaba sintiendo Coby en la guerra, y no creo que Momo sea una parte de Joy Boy, Momo tira mas arma ancestral que otra cosa, aunque me deja un mal sabor a boca, que 2 de las armas ancestrales sean seres vivos, aunque hay que admitir que Zunesha tiene un gran poder dejar de un solo ataque K.O. a una calamidad, lo ponen al nive de los grandes.

Espero y al termino de saga Momo nos cuente algo de Zunesha o tal vez los minks dejen a Zunesha.
Puede ser, al final siempre los minks y los kozuki han Estado conectados, no creo que sea sólo por amistad, si no porque quizás combatieron juntos ante una gran amenaza de x forma y zunisha pues tiene que ver en ella.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Hay una cosa que se tendrá que explicar y es que, cuando se partieron por grupos en Zou, Momonosuke se quedó allí con los Mink para averiguar más cosas de su poder y Zunesha. Puede que la clave de todo este desarrollo que está teniendo ahora, se explique con un recuerdo de aquellos días. La apuesta fácil es que Momo, consciente o no, ha guiado a Zunesha hasta Wano y será la clave para evitar que Onigashima caiga y lo destruya todo.

:wave:
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Arteacher escribió:Hay una cosa que se tendrá que explicar y es que, cuando se partieron por grupos en Zou, Momonosuke se quedó allí con los Mink para averiguar más cosas de su poder y Zunesha. Puede que la clave de todo este desarrollo que está teniendo ahora, se explique con un recuerdo de aquellos días. La apuesta fácil es que Momo, consciente o no, ha guiado a Zunesha hasta Wano y será la clave para evitar que Onigashima caiga y lo destruya todo.

:wave:
No lo veo, porque de ser así Momo no desconocería esa "voz", ya sabría que se trata de Zunesha, y no habría razón para que se sienta mal y llegue a este nuevo estado de "enfermedad", creo que en esta ocasión Momo esta escuchando la "voz" de otro ser milenario o inclusive de un RP.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Syeiko escribió:
No está tan mal que sean seres vivos, estoy casi seguro que Vivi también está muy conectada con Plutón, eso crearía un buen paralelismo entre alabasta, la isla gyojin y Wano.
No sé, para mi lo de Vivi esta mas ligado a ser descendiente de uno de los reinos aliados que no subieron a Marygoise y seguro Im, por eso lo tacha de traidores y quieren que caigan.
kaskaroto escribió:
Puede ser, al final siempre los minks y los kozuki han Estado conectados, no creo que sea sólo por amistad, si no porque quizás combatieron juntos ante una gran amenaza de x forma y zunisha pues tiene que ver en ella.
Recuerda, Zunesha esta vagando desde mucho antes del siglo vació, aunque recuerdo que Miyagi dijo algo de preguntarle a donde es que se dirige, ya que ha vagado durante mil años. Y si hay algo mas estrello entre la tribu minks y los Kozuki, ya que ambos tiene la peculiaridad de que cualquiera que este en peligro debe recurrir al otro.

Zunesha seguro debe conocer los grandes misterios de hace mil años, aparte sea lo que sea que le haya dado la orden de vaga durante tanto tiempo seguro debe estar muerto o tal vez, no, lo que me lleva a pensar que Im seguro sea uno de esos que le dieron la Orden a Zunesha.

----------------------------------------
No le parece raro que estando en el arco del haki y mas del de armadura, aún no se nos explique el porque algunos usuarios de fruta del diablo, su haki de armadura al final se le ponen en flama, eso para mi sigue generando una gran intriga y que Oda aún no aborde eso, y mas en el arco que estamos donde Luffy saldra con todos los hakis avanzado.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Aun no tenemos la traducción oficial (que no siempre es la mejor, pero bueh), así que lo de Joy Boy aun puede reinterpretarse, pero de momento la teoría que he armado va así:

El padre de Little Oars Jr. era conocido como el Continent Puller, y se teoriza que fue él quien creó Wano mezclando varias islas diferentes; es por esto que todo Wa no Kuni está dividido por rios y por eso hay gran diferencia climatica entre cada una de las regiones. Si sumamos a eso la longevidad de los gigantes comunes, que pueden vivir un promedio de 300 años, los gigantes ancestrales podrían vivir lo mismo o incluso más, haciendo posible que el padre o el abuelo de Kaido, si es que este termina siendo un hibrido de humano y gigante ancestral, debieron haber vivido en el siglo vacío y es por esto que Kaido sabe sobre Joy Boy, y es por esto que eligió Wa no Kuni como sede de operaciones.

Digo esto porque dudo que haya leído alguna vez el diario de Oden, ya que si lo hubiese leído, sabría de la importancia de Momonosuke y no necesitaría recurrir a las vainas rojas para preguntarles lo que necestiaba saber, como le dijo a Orochi.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Por proponer algo diferente ¿No podría ser que la raza de Kaido tenga algún tipo de conexión con el siglo vacío y los D, y que por eso Kaido también esté al tanto de lo de Joy Boy?

Estoy convencido de que Kaido sabe de Joy Boy a partir de sus aventuras con Rocks y lo de God Valley, pero me sigue extrañando que a estas alturas de la película no sepamos nada de la raza de humanos con cuernos. Por no saber no sabemos ni cómo se llaman en realidad.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

oscario escribió:Por proponer algo diferente ¿No podría ser que la raza de Kaido tenga algún tipo de conexión con el siglo vacío y los D, y que por eso Kaido también esté al tanto de lo de Joy Boy?

Estoy convencido de que Kaido sabe de Joy Boy a partir de sus aventuras con Rocks y lo de God Valley, pero me sigue extrañando que a estas alturas de la película no sepamos nada de la raza de humanos con cuernos. Por no saber no sabemos ni cómo se llaman en realidad.
El problema que veo es que antes de la introducción de Kaido y Yamato, ya hemos vistos varios humanos con cuernos de aspectos varios y no todos ellos eran tan grandes com Kaido. Entonces, de verdad los humanos con cuernos han de ser una raza distinta como los piernas largas o habitantes del cielo? O dependiendo de como sean esos cuernos se considera que un personaje es un humano “normal” o un miembro de la raza de Kaido? No lo tengo tan claro por ahora.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

oscario escribió:Por proponer algo diferente ¿No podría ser que la raza de Kaido tenga algún tipo de conexión con el siglo vacío y los D, y que por eso Kaido también esté al tanto de lo de Joy Boy?

De lo que estoy seguro es que Kaido tiene genes de gigante ancestral, la raza de Oars. Moria cuenta que los gigantes ancestrales desaparecieron hace 400 años y que Oars fue su último rey, hallado medio enterrado en una "tierra helada". Aún no se ha visto alguna isla en la que predomine la nieve que encaje con la descripción dada por Moria, ya que Punk Hazard es resultado de la lucha entre Akainu y Aokiji y en Drum no hay indicios de que fuera habitada por gigantes. Sin embargo, comparte con Wano las flores de Sakura y el clima helado en alguna zona, y siendo las flores de sakura un simbolo cultural tan japonés, puede que tenga algún simbolismo.

Hay una relación clara entre Oars y Kaido, y es que todos los territorios tienen presencia de un clima nival. Oars fue encontrado en una tierra helada, y en todos los territorios protegidos de Kaido cae la nieve, tanto en Wano como la isla que protegía Scotch en la mihistoria. Al parecer, temperaturas bajas son necesarias para la existencia de los gigantes ancestrales. La teoría tendría aún más sentido si nos paramos a considerar que la raza de gigantes principales están basados en la mitología nórdica, en la que el invierno y la guerra son tópicos constantes. Se puede concluir que todos los gigantes comparten un carácter belicoso y preferencia por climas fríos. Esta relación abre la posibilidad de que ambos yonkous sobrevivan y se refugien en Elbaf para recuperarse, donde además de la confirmada información que se aportará sobre Big Mom, Kaido también podría tener un lugar en la narrativa.
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

He leído el capítulo unas 10 veces, es demasiado épico y muy bien estructurado, Kinemon....joder vaya personajazo se ha creado Oda.

Hay alguien a quien no le este gustando Wano? Yo lo pongo fácilmente al nivel de Water 7 y Shabondy (mis 2 arcos favoritos).
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Sgt Pepper escribió:He leído el capítulo unas 10 veces, es demasiado épico y muy bien estructurado, Kinemon....joder vaya personajazo se ha creado Oda.

Hay alguien a quien no le este gustando Wano? Yo lo pongo fácilmente al nivel de Water 7 y Shabondy (mis 2 arcos favoritos).
Wano en general está siendo un arco entretenido. El principio me pareció un poco lento, aunque era la presentación del país y sus personajes, así que se puede entender. El flashback de Roger y Oden fue genial. Y Onigashima por ahora no sabría como valorarlo. Por cada capítulo genial como este hay dos “regulares” y, además, hay demasiados personajes y demasiadas subtramas que apartan el foco de la trama central y, sobretodo, de los mugis.

En resumen, Wano está bien. Fácilmente el segundo mejor arco del timeskip. Pero personalmente (y por ahora) no lo veo a la altura de W7/EL (el mejor arco de la serie).
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Responder