Hearthstone:Heroes of Warcraft

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Naku
Moderador
Moderador

Re: Hearthstone:Heroes of Warcraft

Mensaje por Naku »

Pues yo tengo 1400 polvos y cada sobre que abro me son unos 20 minimo asi que estoy en la duda de crafteo a Neptulon o a Grommash, ambos me complementan un mazo donde solo me faltan ellos.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

Duiken escribió:
Darkart escribió:pobrecillos, os estan saliendo legendarias que no quereis, yo sin embargo tengo la suerte de obtener poco comunes que no quiero, asi es la suerte amigos.
Hombre, llevo... no sé, diría que más de medio año jugando, un temporada que ni lo tocaba y luego vuelta. Me han tocado 3 legendarias: Ragnaros, Nozdormu y Sobrechispa.

Tres que me tocan y dos son inútiles o útiles sólo en 1/100 casos.

Me comparo con Ferdi al que le ha tocado Tyrion que siempre me arruina las partidas contra paladines pues me deprime. Y como dices de las poco comunes que no quieres, coño, a mí también me están saliendo repetidas y cartas que no he usado ni creo que vaya a usar, como que he abierto 5 sobres (acabo de hacer misión y me he pillado otro sobre, a ver...) y salvo el demente y la aullavísceras que comentaba antes todo lo demás inútil, he desencantado la mitad o más, y aún así al ser comunes pues los polvos que dan son nada y menos...

En fin, lección aprendida: primero termina de comprar las aventuras y luego pierdes el money en sobres. Aún me queda la última de Naxxramas y de la segunda al final de Montaña Roca Negra.
yo acabo de terminar nax hoy, aunque aun me faltan muchas heroicas, creo que solo tengo una legendaria aparte de las de nax evidentemente, pero bueno por lo menos es sylvanas que entra en todos lados. por lo que he leido de roca negra la que mas merece la pena es la primera, las demas evidentemente no estaran mal, pero lo verdaderamente guay debe de estar hay, a 500 oros de comprobarlo estoy. y la ultima de nax me parece buenisima, kelthuzad me parece una legendaria buenisima, es de las que tienen el provocar invisible, pero ademas siendo una 6/8 parece que esta diseñada para quedarse en mesa, y mientras esa este en mesa las demas tambien XD.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Pues yo no tengo ni el cuarto ala de Naxxramas, joderos de envidia todos, JA.

Un saludo.

PD: Soy el único face huntard del planeta que todavía no juega con los científicos locos.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Naku escribió:Pues yo tengo 1400 polvos y cada sobre que abro me son unos 20 minimo asi que estoy en la duda de crafteo a Neptulon o a Grommash, ambos me complementan un mazo donde solo me faltan ellos.
Yo me haría a Grommash, creo que marca mucho mejor la diferencia en combate y nada más entrar. A mí me han arrasado con más Grommash que Neptulones, vaya, de hecho creo que sólo he visto un par y no me costó nada deshacerme de ellos y acabar ganando, en cambo Grommash llega para ganar la partida o para salvarte el culo y darle la vuelta a la tortilla.

Igualmente todo depende más de dónde echas más en falta la legendaria, si el mazo de guerrero se aguanta solo sin problemas y en el de chamán meter a Neptulon le hace ganar mucho en eficacia me haría a Neptulon entonces.
Darkart escribió:yo acabo de terminar nax hoy, aunque aun me faltan muchas heroicas, creo que solo tengo una legendaria aparte de las de nax evidentemente, pero bueno por lo menos es sylvanas que entra en todos lados. por lo que he leido de roca negra la que mas merece la pena es la primera, las demas evidentemente no estaran mal, pero lo verdaderamente guay debe de estar hay, a 500 oros de comprobarlo estoy. y la ultima de nax me parece buenisima, kelthuzad me parece una legendaria buenisima, es de las que tienen el provocar invisible, pero ademas siendo una 6/8 parece que esta diseñada para quedarse en mesa, y mientras esa este en mesa las demas tambien XD.
Sí, Kelthuzad es de lo mejorcito que hay y tengo ganas de incorporarlo a mis mazos, como bien dices está diseñada para quedarse en mesa. Mientras le des buena cobertura hace maravillas, al menos a mí me ha tocado tragarme muchas de esas maravillas... Convertirlo en oveja es divertido también xD
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

¡Hablemos de historia! ¡Si! ¿Por qué no? Erase una vez en un formato de magic, apareció esto: Confidente Oscuro. Y mas tarde, apareció esto: Tarmogoyf, y esto: Wild Nacatl y más tarde esto: Kird Ape y luego Loam lion.... En fin, la cuestión, que todas se juntaron en un momento dado para unir fuerzas y el unificador pensó, ¿cómo llamo a esta unión? Coño, si hay muchos animales, vamos a llamarla Zoo. Y así nació un tipo de mazo multicolor de magic, aggro por supuesto, que te follaba en el tercer-cuarto-quinto turno sin problemas, además sin que pudieras hacer nada la primera partida para impedirlo.

Para más comprensión dejo en este Spoiler un ejemplo de lo que sería un mazo de Zoo de Magic.
http://archive.wizards.com/Magic/magazi ... y/deck/788
Pero esto no es un hilo de Magic, sino de Hearthstone, y como habréis supuesto ya, vamos a hablar sobre el que es por ahora un Top 3-1 de los mazos de Hearthstone, porque si, cuando un mazo de Magic se pasa más o menos bien a Hearthstone, lo que ocurre es que dicho mazo en cuestión es follante. Por lo tanto hablemos de las Zoos en Hearthstone, sus mecánicas, su estructura y cómo debería ser jugado.
ZOO.

EL HÉROE.

Imagen
Antes de pasar a la estructura del mazo en si hay que responder a una pregunta ¿Por qué no hay mazos zoo en otros héroes? ¿Por qué no el cazador, o el paladín, o el druida? Pues la respuesta es muy simple, porque el poder de héroe del brujo sustituye a la perfección al Confidente Oscuro.
ESTRUCTURA DEL MAZO.
De Brujo.
X2 Poder Sobrecogedor.
X2 Diablillo en Llamas.
X2 Abisario.
X2 Jefe de la banda de Diablillos.
X2 Explosión de diablillos.
X2 Guardia Apocalíptico.

Neutrales.
X2 Sargento Abusón.
X1 Escudera Argenta.
X1 Gnomo Paria.
X2 Lobo Temible Alfa.
X2 Trepadora Embrujada.
X1 Lechuza Picoférreo.
X2 Malabarista de Cuchillos.
X2 Huevo Nerubiano.
X2 Defensor de Argus.
X1 Trituradora Pilotada.
X1 Loatheb.
X1 Dr.Bum.

Curva de Mana.

Coste 1 --> 10.
Coste 2 --> 9.
Coste 3 --> 2.
Coste 4 --> 5.
Coste 5 --> 3.
Coste 7 --> 1.

Decir que a pesar de que esta es estructura perfectamente válida, los mazos zoo al igual que en magic son incréiblemente polifacéticos y pueden ser jugados con algunos cambios puntuales sin necesidad de tocar la base y funcionamiento. A su vez, Dr.Bum no es tan importante en este mazo como en otros.
MECÁNICA.
Lo primero es hablar del poder de héroe del brujo. Siendo claros, el poder de héroe de Gul'Dan es el más devastador de todos, pues te permite tener ventaja de cartas, y eso en late es muy poderoso para aggro. ¿Problema? Te quitas dos vidas aparte de costar dos manas. Por lo tanto este poder de héroe debe ser usado con cabeza, no vale tirar cada turno, no vale hacerlo con todos los héroes, no vale quedarse sin cartas siempre pronto y luego quitarse vidas para recuperar la mano, no no. Este poder de héroe requiere observación, y me refiero con observación el entender contra qué héroe te enfrentas y contra qué tipo de mazo.

Rápidos y directos, si es contra aggro, vigila tu vida, no te quites vidas a la ligera, si es contra combo, ten muy en cuenta que si el rival consigue encadenar alguno de sus combos y tu has abusado del poder de habilidad, puede que mueras, y etcétera. Sin duda alguna, donde más brilla esto es contra los mazos de control, pues es posible quedarse sin cartas rápido contra ellos en los primeros turnos y luego quitarse vidas sin peligro a que te de matarille. Ten muy en cuenta que contra mazos de fatiga esta habilidad juega en contra tuya pues te puedes quedar sin cartas rápidamente.

A su vez, ten en cuenta que es muy importante en caso de efectuar el poder de habilidad, hacerlo al comienzo de tu turno para poder observar qué robas y si es posible jugar dicha carta ese mismo turno. El uso de esta habilidad sumado al bajo coste de la mayoría de tus esbirros dejará al rival sin capacidad de acción de una manera realmente ilustradora.

El modus operandi de este mazo es realmente sencillo: establecer rápidamente una mesa llena de esbirros baratos pero eficientes que se benefician entre si para crear una rápida presión en el rival y poder hacer intercambios muy eficientes a bajo coste. Debes tener muy claro que este mazo a pesar de ser aggro no es un face hunter y por lo tanto no se debe lanzar todo a la cabeza sin ton ni son. El objetivo es mantener el control de la mesa, hacerla tuya mientras mantienes presión y para ello hay que hacer intercambios. El mazo facilita muchos esbirros que agradecen ser intercambiados como el Huevo Nerubiano o la Trepadora Embrujada.

Una de las claves de este mazo es el buen posicionamiento de los esbirros durante la partida, pues muchas cartas se benefician de esto, tales como el Lobo Temible Alfa o el Defensor de Argus.

En los primeros turnos es imprescindible tomar la iniciativa y crear presión, para ello el mazo facilita 8 esbirros de coste 1 donde destaca el Diablillo en Llamas y el X2 Abisario contra aggro.

Según avanza la partida y dependiendo de contra quién te enfrentes, conviene bajar esbirros que ofrecen algo al ser eliminados o que se benefician de ser dañados. Esto es muy importante porque este mazo es particularmente débil a los ataques en área por lo que a veces es conveniente bajar esbirros con último aliento antes de llenar el tablero de esbirros. En caso de que te enfrentes a una clase con potentes hechizos en área (paladín, mago, cazador, sacerdote), no llenes el tablero hasta asegurarte de establecer los esbirros con último aliento.

Para finalizar, en los últimos momentos de la partida, esos donde ya no tendremos cartas en mano y robaremos dos por turno si todo ha ido bien, tenemos los candidatos a finishers que son el Guardia Apocalíptico y el Dr.Bum. También el mazo ofrece un par de copias de Poder Sobrecogedor que te permite finiquitar la partida o explotar algún esbirro beneficioso tras golpear.
LAS CARTAS.

DE BRUJO.
Poder Sobrecogedor: Una carta muy barata que te permite chetar un esbirro a unos niveles sorprendentes, vamos da +4/+4 a un esbirro. Lo malo, luego muere. Hay dos maneras de usar esta carta eficazmente: la primera es usarlo contra un esbirro cuya muerte puede ser beneficiosa para o golpear a la cabeza o hacer un intercambio de gran valor. Eso significa que usada en un Huevo Nerubiano, por ejemplo, convierte al huevo en un 4/6 que puede eliminar a un esbirro del rival o hacer un gran daño a la cabeza, morir y crear después un precioso 4/4; la otra forma de usar esta carta es como un potencial finisher, chetando un esbirro aparentemente inofensivo o uno realmente fuerte para matar al rival cuando menos se lo espere, por ejemplo, usado en un Guardia Apocalíptico lo convierte en un 9/11 con cargar.

Diablillo en Llamas: Esta carta debería ser tu primer turno en la mayoría de los casos salvando aquellos que tengan cartas de bajo coste capaces de hacer 2 puntos de daño o más. Los números de esta carta son increíbles pero al precio de hacerte 3 puntos de daño y para sacrle partido debes golpear a la cabeza mínimo una vez al rival. Esta es la razón por la que no conviene sacarla en primer turno frente a mazos que la puedan matar en su turno dos, porque en caso de que ocurra el que sale perdiendo eres tu y por mucho. Aparte es muy poderosa y crea mucha presión si el rival no es capaz de eliminarla pronto.

Abisario: Otra carta de muy buen valor por coste 1 realmente útil contra aggro en primer turno pues sus 3 de vida la hacen muy dura en los primeros turnos. Contra otras zoo y face hunters es la mejor carta que puedes sacar en turno 1.

Jefe de la banda de Diablillos: Muy buen esbirro con unos buenos números que para colmo, cuando recibe daño, crea esbirros 1/1. esta carta es realmente buena y está preparada principalmente para hacer titubear al rival sobre ataques en área y para hacer intercambios eficaces. Suma esto el combo que tiene con el Malabarista de Cuchillos, que hará un punto de daño aleatorio por cada demonio que saque el Jefe de la banda de Diablillos al recibir daño.

Explosión de diablillos: Debido al nerf que recibió Fuego de Alma, esta carta ocupa su puesto. Tiene cosas buenas y cosas malas, obviamente más y mejores buenas que malas: lo malo es que no puedes pegar a la cabeza, cuesta 3 más y no siempre hace 4 puntos de daño; lo bueno es que no te descartas una carta y creas esbirros 1/1 por cada punto de daño hagas con el hechizo. Esta carta tiene un valor increíble sobretodo si es combeada con el Malabarista de Cuchillos pues no sólo destruyes un esbirro sino que haces puntos de daño por cada diablillo que saques con un mínimo de 2 y un máximo de 4. Por lo tanto, esta carta junto al Malabarista de Cuchillos duplica el daño que tiene, es decir, si son 2, 4, si son 3, 6 y si son 4, 8. Impresionante la carta.

Guardia Apocalíptico: Cualquiera que la vea por primera vez y vea los números pensará "wtf Blizzard XD!!uno1" sin embargo luego ve el grito de batalla y lo siguiente que dice es "Pfff puta mierda", ¡FALSO! esta carta es lo que convierte a la zoo en aggro. De hecho, realmente fuera de las zoo no tiene tanta cabida como uno espera, pero en este mazo su efecto es brutal, arrollador y en un turno 5, destructivo, casi como bajar una legendaria tocha, y todo esto es gracias a que la Zoo se puede quedar sin cartas con relativa facilidad en el turno 5. Esto significa que esta carta conviene ser jugada cuando sólo la tengas a ella en mano, porque su grito de batalla no se aplica, procediendo entonces a robar una carta con tu poder de habilidad. esta carta es un finisher o una buena carta para establecer control de mesa de manera improvisada, y ojo, que no te de miedo descartas dos cartas si realmente vas mal si con eso te aseguras que pueda vivir y cambiar las tornas de la partida. El peor escenario que te puedes encontrar es tener dos de estas en mano, porque sabes que una se irá al carajo, por lo que conviene jugarla cuanto antes, de finisher, o no debido a que gracias a la capacidad de robo de Gul'dan, puede salir otra en cualquier momento, o un Dr.Bum...
NEUTRALES.
Sargento Abusón: Un esbirro débil de coste uno cuya utilidad reside en otorgar +2 de ataque a otro esbirro para que este haga, por ejemplo, un intercambio eficaz. El caso más sonado es sacar al Huevo Nerubiano y darle +2 de ataque para intercambiar con otro esbirro y conseguir tu un 4/4.

Escudera Argenta: Otro esbirro de coste uno y el más fiable contra un mago pues tienes la certeza de que no morirá. Tiene escudo divino y se complementa muy bien con el Defensor de Argus y el escudo divino que posee.

Gnomo Paria: Otro esbirro de coste 1 que mete inmediatamente en presión al rival. Es un buen comienzo, en especial contra magos pues pierde tempo al matarlo en turno dos con el poder de héroe.

Lobo Temible Alfa: Pieza fundamental en las barajas zoos y una de las razones por la que es tan importante el posicionamiento de los esbirros. Gracias a el te permite hacer intercambios muy eficaces con esbirros de coste 1 y combea con prácticamente todo del mazo. Realmente buena.

Trepadora Embrujada: Una carta fantástica que te permite poner un freno de emergencia frente a aggro si no se tuvo al abisario en turno 1. Tiene un efecto al morir realmente bueno, pues en realidad son 3 esbirros en 1, y por supuesto, dicho efecto tiene combo con el Malabarista de Cuchillos. Una correcta ejecución de este combo en los primeros compases de la partida te colocan en una posición muy ventajosa, sobretodo contra aggro.

Lechuza Picoférreo: Aunque sólo hay una en la baraja, su rol es fundamental y ayuda un montón a la hora de meter presión al rival. Generalmente buscarás silenciar un Eruptador del Lodo, pero también es aconsejable observar contra qué héroe te enfrentas y utilizarla según el mazo que tenga en esbirros, ya no con provocar, sino molestos, como algunos con último aliento.

Malabarista de Cuchillos: Una carta muy buena, usada en casi todos los mazos de aggro. En este mazo tiene la particularidad de que combea con muchas otras cartas con una eficacia realmente buena. El truco está en no sacarla hasta tener el combo preparado, porque tiene la mala suerte de ser siempre el foco de ataques y removals debido a su utilidad, protégela, apóyala y puede que te de la partida.

Huevo Nerubiano: Parece inútil, pero en este mazo tiene una grandísima utilidad. Se suele jugar de tres formas diferentes: la primera es dándole poder de ataque con otros esbirros como el Sargento Abusón, Lobo Temible Alfa o el Defensor de Argus (especial cuidado con este por que atrae más silencios de lo normal), para luego estrellarlo contra un esbirro enemigo, eliminarlo y de paso hacer que muera el huevo; La segunda forma es usar el Poder Sobrecogedor sobre el Huevo Nerubiano y pegar de 4 o a la cabeza del rival o intercambiar con un esbirro, y al final del turno verlo morir y renacer como un 4/4; por último sirve como advertencia para el rival, pues a nadie le interesa a primeras hacer un ataque de área de dos con un huevo en mesa.

Defensor de Argus: Una carta muy buena con un valor realmente bueno dependiendo de cómo y dónde se use. Es una de las razones de por qué el posicionamiento es tan importante en este mazo y por lo tanto no sólo hay que saber dónde colocar el resto de tus esbirros sino también dónde colocar este pues suele tener problemas con el Lobo Temible Alfa. En general buscarás esbirros que convengan morir para darles el provocar como el Huevo Nerubiano, la Trepadora Embrujada o la Trituradora Pilotada. Aunque esas opciones son las mejores, siempre puede usarse en cualquier lado y en el momento adecuado no sólo puede salvarte la partida sino intercambiar las tornas a tu favor. Muy buena carta.

Trituradora Pilotada: Para muchos es el esbirro de coste 4 por excelencia, con el respeto de los dos yetis. Quieras o no, a menos que la silencien, son dos esbirros en 1 por 4 manás y sus números no son tan malos realmente. Suele atraer mucho los silencios, incluso más que el huevo, así que ten cuidado si le quieres dar provocar con el Defensor de Argus.

Loatheb: La mejor carta de Naxxramas no podía faltar aquí, en un mazo donde impedir áreas es vital y donde a partir del turno 5 con un early prometedor, puedes acabar la partida en cualquier momento. Dicho esto, esta carta impide a muchos mazos contrarrestarte en su turno 5 o 6, ya sea impidiendo combos, areas de hechizos, etcétera e incluso a veces harás que el rival juegue un esbirro de manera ineficaz por no tener un turno pasivo sin jugar nada. jugado en el turno 5 con varios esbirros en mesa, Loatheb es demoledor y si a eso lo acompañas con un turno 6 de Guardia Apocalíptico, podría decirse que dicha partida está bastante ganada. Es un cartón, debe jugarse lo más pronto posible para paralizar al rival, tiene un impacto en la mesa enorme, unos buenos números por ser de 5 manás y un valor enorme. Creerme mucho cuando digo que esta carta suele dar muchas partidas.

Dr.Bum: La carta más OP del juego no podía faltar en este mazo, donde a pesar de ser aggro, posee un esbirro de 7 manás. Repasando un poco la carta, son 3 esbirros en 1 por 7 manas cuyos números suman 9/9 y cuyas bombas al morir pueden hacer entre 2 y 8 puntos de daño dependiendo de la suerte de cada uno. Si se juega en este mazo aggro es por la capacidad de robo de Gul'dan que hará que aparezca y porque las barajas Zoo suelen basarse en controlarle la mesa al rival por sobrecarga de esbirros. Ni que decir tiene que teniendo mínimo un Malabarista de Cuchillos en mesa, esta carta te regala 3 puntos de daño al entrar y las bombas, combeadas con el Poder Sobrecogedor: pueden hacer mucho daño en un turno. Parece mentira, pero Dr Bum es tal vez ese finisher que le faltaba a las barajas Zoo para enfrentarse a mazos más controleros como los de sacerdote.
OTRAS CARTAS JUGABLES RECOMENDADAS.
Como ya he dicho anteriormente, las barajas zoo son muy flexibles y pueden modificarse según el gusto de cada uno, la mostrada arriba es una que funciona bien. A su vez, el mazo Zoo puede modificarse para que no sea tan aggro y convertirlo en un Midrange con algunas modificaciones que resaltaré según mencione las cartas indicadas.

Zombi destripado: Carta que puede jugarse en turno uno para más consistencia frente a los mazos de mago, druida y pícaro. Aparte ofrece una defensa inicial sólida frente a aggro, en especial contra el face Hunter. Esta carta conviene que muera pronto en un intercambio pues más tarde se nos puede poner en nuestra contra al curar al rival de 5.

Espiral Mortal: Una buena carta usada tanto en barajas aggro como en Midrange de zoo. Te sirve para controlar mesa en los primeros turnos contra aggro o para rematar en el mid a alguna carta con un punto de vida. Tiene gran valor ya que no pierdes una carta cuando el rival si pierde. Bastante buena.

Llamas Infernales: Es una de las cartas que tienen cabida en las barajas Zoo Midrange, pues no se baja tantos esbirros al comienzo del turno y puede servirte para limpiar de manera muy eficaz la mesa de un contrincante que juegue aggro. Aparte de esto, es un removal barato, poderoso pero con la pega de que te haces daño a ti mismo y a tus esbirros.

Clériga Sol Devastado: El mejor esbirro neutral de coste 3 también tiene buen uso en las barajas zoo, pues es un buen esbirro de coste 3 que puede dar un poco más de aguante y fuerza a otra carta sin problemas y hacer que esta pueda hacer un intercambio eficaz. No es mala carta pero hay mejores.

Gólem De la Cosecha: Anteriormente era el esbirro de coste 3 por excelencia en las barajas zoo, sin embargo, con la llegada de Roca Negra y del Jefe de la banda de Diablillos la cosa ha cambiado. No es mala carta, posee un último aliento muy molesto y tiene una gran durabilidad, puede recibir provocares, recibir bonus en daño y vida y por último, combear con el Malabarista de Cuchillos al morir. No es mala carta de todos modos.

Terror del vacío: otra carta que funciona realmente bien tanto en aggro como en midrange (o aggro control ¿por qué cojones aquí se llama midrange?) zoo. Tiene mucho peso aquí gracias a la cantidad de esbirros que propone el mazo ya sea por el efecto del último aliento de la Trepadora Embrujada, o por los diablillos del Jefe de la banda de Diablillos, puedes convertir esta carta en un turno 3 en un 5/5 fácilmente si previamente ha muerto la Trepadora Embrujada, por ejemplo. Muy buena y tiene mucho impacto si es usada correctamente.

Enano Hierro Negro: Su función es la misma que el Sargento Abusón, sólo que es un 4/4 por lo que se convierte en un esbirro mucho más contundente. No es mala carta que usar si se faltan otras.

Clamavacío: carta usada sólo en mazos midrange con un uso bastante bueno y una finalidad muy determinada: sacar o un Guardia Apocalíptico sin tener que descartas dos cartas, o a Mal'Ganis en el turno 5. Esto hace que esta carta tenga un valor especial y deba ser usada con cabeza para sacarle máximo beneficio.

Robomejorador: Mucho ojo con esta carta que a pesar de que sus números están mal, el grito de batalla es asolador si se usa con 3, 4 o 5 esbirros en mesa. Esta carta tiene la mala fama de dar partidas a la larga pues sus efectos pueden convertir tradeos poco eficientes en todo lo contrario con su sola presencia. Muy buena carta en general, y más aun usada en este tipo de barajas.

Terror de la Fatalidad: Carta usada sólo en las barajas Midrange Zoo. Tiene un efecto aleatorio, ahora bien, casi todos los demonios son buenos y pueden caer cosas como Abisario, Jefe de la banda de Diablillos, Súcubo, Guardia Vil, Señor del Foso, Lord jaraxxus o Mal'Ganis. Muy buena.

Gigante de Mar: Carta curiosa porque existe una variante zoo aggro destinada a sacar este esbirro en un turno 5, 6 donde es demoledor, sin embargo, puede usarse también en los mazos midrange para crear presión en los turnos 4, 5 o 6. Es muy popular debido a la gran cantidad de esbirros que produce una zoo en mesa hace que el gigante de mar salga muy barato, incluso gratis.

Mal'Ganis: carta legendaria sólo usada en las barajas midrange de zoo, en especial si va acompañado de un Clamavacío. La historia es jugarlo en el turno 5, cuando tu Clamavacío muere al ser intercambiado por otro esbirro, quedando en mesa un 9/7 que tiene un autoprovocar sin quererlo (la intentarán matar siempre), potenciando prácticamente toda tu mesa y creando un impacto y una presión en el rival sin preferentes. Muy recomendable si se quiere una Midrange Zoo.

-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Bueno, y esto es todo por hoy, se que hay muchas cosas, como la tech zoo, la sea giant zoo, etcétera, pero en general todo esta dicho ahí, espero que os guste, comentar e incluso postear variantes de mazos zoo y las iré poniendo y recopilando.

Un saludo.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Me molaría que hiciéramos un torneo, pero como sé que vais a tryhardear a full y los que no tengan todas las cartas como los brabongas o yo, quiero hacerlo distinto. Para conseguirlo tendré que confiar en la buena fe de todos los presentes de que no harán trampas.

El torneo será el siguiente

-3 clases
-3 mazos
-Al mejor de 3 en cada eliminatoria
-El mazo será aleatorio.

Explicación sobre el mazo: Si os fijáis bien cuando vas a construir un mazo puedes no meter ninguna carta y darle al botón de salir, Blizzard te monta un mazo como le sale de los cojones, a veces malo, otras divertido. ¿Esto qué quiere decir? Pues que los que tenemos más cartas corremos el riesgo de que nos pongan mazos llenos de mierda, mientras los que tenéis menos cartas, pero más competitivas, tenéis la probabilidad de tener mejores mazos.

Es todo al azar y ya os digo que la IA se monta unos mazos más raros que flipas.

¿Por qué este modo de mazo? Sencillamente porque creo que así habrá más igualdad, que así saldrá ALGO DIVERTIDO, y que nos ahorraremos el típico Zoo-Demon, Face huntard, warrior Patron, Freeze Mage, ramp druid, doble combo druid, oil rogue, etc.. etc...

Yo aconsejaría si podéis, hacer un pequeño video con el móvil o lo que sea de cómo habéis construido la baraja, aunque me fio de vosotros nunca se sabe, es para divertirse el torneo y así nos quitamos tryhardeos y mala ostias.

Si queréis podéis intentar joder el fair play dándole veinte veces a Salir a ver si os sale un mazo potente, pero sería una puta mierda.

Yo por mi parte, eliminaré TODOS MIS DECKS, y haré un video con los tres mazos y las tres clases, para que se vea que no he spameado otros decks en busca de uno bueno.

PD: Que alguien tenga que explicar la Zoo hace que cada día me sorpenda más del género humano. Yo os haré un resumen. Hola soy zoo, lleno la mesa de esbirros, busco trades favorables en mesa y cuando se acerque opción a letal voy a la cara, si te sobra el maná, usa poder de héroe.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Pues me mola la idea de un torneo tipo arena, con mazos aleatorios, eso sí, diría de hacer el formato de ganar con los 3 decks, que viene a ser: el que gana con un deck, cambia de deck, el que pierde, mantiene o cambia. Así nos evitamos a la gente que tenga un deck mega roto y gane todas las partidas con él. Pongo un ejemplo por si alguien no lo pilla:
J1 cazador vs J2 druida, gana J2 druida, no puede volver a usar el mazo de druida;
J1 mago vs J2 guerrero, gana J1 mago, no puede volver a usar el mazo de mago;
J1 cazador vs J2 guerrero, gana J1 cazador, no puede volver a usar el mazo de cazador;
J1 chamán vs J2 guerrero, gana J2 guerrero no puede volver a usar el mazo de guerrero;
J1 chamán vs J2 sacerdote, gana J1 chamán, no puede volver a usar el mazo de chamán.
A J1 no le quedan mazos, a J2 le queda el mazo de sacerdote, gana J1.
Es un modo en el que cuanta más la habilidad del jugador que lo bueno que sea un deck. Se implementó este modo en los torneos para que las facehunter no hicieran en todas las partidas 3-0 y diese igual que demás mazos tuvieses.

Sobre la Zoolock, Crik quizás lo dice con odio, pero tiene razón, es un mazo de vaciarte la mano, saber tradear y robar cuando te sobra maná. Lo he dicho alguna vez más, pero no es un mazo ni divertido de jugar ni de que te lo jueguen en contra. Con saber hacer trades favorables, ya sabes jugarla. Igualmente es un currazo la guía.
Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Todos sabemos que en la Arena mola mil pillarte al mago, que no te toque ningún hechizo y enfrentarte a otro mago con todos los hechizos.

Lo aleatorio es super igualado.
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Joder, pues a mi me encanta la idea. Puta mierda que hasta ~25 junio no voy a tocar el juego por examenes, pero me apuntaré si tal y como se hace puedo. Ah, y me ha gustado la guía, quizás en un futuro monto alguna. Quizá de handlock, freeze mage o druida fatiga, estoy seguro que del resto hay mejores jugadores en el foro, y tampoco estoy seguro de esos.
Imagen
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Me mola la idea de torneo random más el aporte de banano de ganar con los tres, sobretodo si lo aplazamos un poco hasta verano xD Aunque, bueno, si es hacer un duelo por semana o cada X días podría encontrar huecos.

Sobre la guía de Bargas... se agradece el aporte pero no juego esos mazos, demasiado fáciles, yo no juego para ganar sino por jugar mismamente (con el objetivo de acabar ganando, claro). Prefiero buscar combos y controlar mesa.
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Lo primero es ver quienes estaríamos interesados en participar, y ya después decidir fechas que nos vengan bien a todos, pero antes de nada tenemos que ser un mínimo. Yo diría que unos 16 es lo perfecto, pero que si hay más gente interesada se puede agrandar.
Empiezo un quote con los que parece que queremos participar de momento, id añadiéndoos a él los que os interese participar. Si como la otra vez que jugamos, quieren participar Franxo o Chandler, pues que se lo digan a quien sea del foro y que los apunten. Nombre y Battlenet, que luego da pereza estar pidiéndolos otra vez.
Torneo "Arena" de HS

1- Crikrien -> Crikrien#2335
2- Plátano -> Brabong#2428
3- Ferdi -> Ferdi#2633 (no me ha quedao claro si era ironía a muerte o qué, pero te apunto y juegas)
4- Nombre D Usuario -> Alguien#2474
5-Duiken -> Duiken#2921
Ahora que tenemos a Galán de youtuber, molaría que se metiera en modo espectador y grabe las partidas de los participantes, o al menos las rondas altas, como cuartos, semifinales y final, por si es mucho curro y mucho tiempo.
Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Suena divertido xddddd
Fear#2703
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Yo entro, a pesar de no tener tanta cartas en mi colección, algo podrá salir, así que me apunto.

Un saludo.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

El Ferdi escribió:Todos sabemos que en la Arena mola mil pillarte al mago, que no te toque ningún hechizo y enfrentarte a otro mago con todos los hechizos.

Lo aleatorio es super igualado.
Tienes tres mazos eso hace que tengas tres oportunidades de mazo que no sean tan malo, y es más igualado a que yo te saque una demonzoo que está ahora mismo on fire o no sé el guerrero de parroquiano y tú solo tengas pasta para un mazo medio regulero porque no te llega a más, o porque solo tienes para una face huntard o para un zoo antiguo. Al menos si es cuestión de suerte, podremos decir, "buena suerte". Además tú aquí no eliges, en arena siempre puedes optar de tres por un fogonazo si te sale, o por una bola de fuego, aquí es HS el que elige por ti, nunca tendrás más de dos copias de una carta y por lo general nunca hacen mazos basados en el aggro por lo que es raro que te salgan áreas.

A mí el modo de Brabgon me vale, así la aleatoriedad no es tanto, ya que tendrás que ganar siempre con ese mazo.

Nada mejor que tener Kelthuzad cabrón en más de una ocasión. xD

O mi super combo hablavientos gigante de mar, o ese esfumar a la desesperada. Mirar tu baraja y rezar para ver que te saldrá, porque yo ni miro con lo que me lo ha llenado HS, voy a ciegas totalmente como Yugi frente a Kaiba.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Brabong escribió:Lo primero es ver quienes estaríamos interesados en participar, y ya después decidir fechas que nos vengan bien a todos, pero antes de nada tenemos que ser un mínimo. Yo diría que unos 16 es lo perfecto, pero que si hay más gente interesada se puede agrandar.
Empiezo un quote con los que parece que queremos participar de momento, id añadiéndoos a él los que os interese participar. Si como la otra vez que jugamos, quieren participar Franxo o Chandler, pues que se lo digan a quien sea del foro y que los apunten. Nombre y Battlenet, que luego da pereza estar pidiéndolos otra vez.
Torneo "Arena" de HS

1- Crikrien -> Crikrien#2335
2- Plátano -> Brabong#2428
3- Ferdi -> Ferdi#2633 (no me ha quedao claro si era ironía a muerte o qué, pero te apunto y juegas)
4- Nombre D Usuario -> Alguien#2474
5-Duiken -> Duiken#2921
Ahora que tenemos a Galán de youtuber, molaría que se metiera en modo espectador y grabe las partidas de los participantes, o al menos las rondas altas, como cuartos, semifinales y final, por si es mucho curro y mucho tiempo.
A mi no me apuntes a esa mierda que no pienso jugarla
Imagen
Cerrado