Spoilers 1.118: “Ser libre”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.118: “Ser libre”

Mensaje por Vaporeon »

¿Cuando fue la última vez que luffy dijo que se convertirá en el rey de los piratas después de despertar su fruta?
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.118

Mensaje por captain scarlet »

The One Piece escribió: Lun Jun 24, 2024 9:47 pm El tema sería cual es el peso que tiene ser Joy Boy/Nika. En la historia es una figura importante y el gobierno claramente le teme pues fue el principal enemigo de ellos en su formación pero la perspectiva de que tiene que ser (literalmente, no sólo narrativamente) Joy Boy el que derrote al gobierno hasta el día de hoy no es un hecho, una cosa es el disgusto que no sólo TODO tenga que ser un paralelo con el conflicto original sino que además se le añade todo ese contexto legendario de forma gratuita que hasta ahora resta más que aporta pero el disgusto con que ser Nika es la única forma de encontrar el One Piece o derrotar al gobierno es más preventivo que acertado por ahora.
Esque para mi es evidente quien va a derrotar al gobierno y no es Luffy. Ahora mismo tenemos varios bandos: Los revolucionarios, el gobierno, cross guild, Kurohige, y Luffy.

Por ahora tenemos sabemos que los revolucionarios han cortado el abastecimiento de comida a Mariejois, junto con el mensaje de Vegapunk y Cross Guild pagando por los marines esto provocará una revolución mundial en cierto sentido, el gobierno no tendrán suficientes tropas para funcionar, de hecho ya está pasando, ya ha habido comentarios de "no tenemos suficientes tropas" ya tiene un rehén de gran calibre, y no solo eso, sino que hay marines que no son afines a como actúa el gobierno y es probable que deserten en los eventos venideros. Los caballeros sagrados todo apunta a que irán a parar a los revolucionarios, el Gorousei están con Luffy, y quien es la persona que lleva absolutamente toda la serie aprovechándose de este tipo de conflictos? Teach quien se intentará alzar como el rey del mundo. Invadió el cuartel general de los revolucionarios lo cual es más que probable que tenga información de sus movimientos y lo que quieren hacer, ha robado la apariencia de un Gorousei, vamos blanco y en botella. Y la persona que lleva monitoreando sus movimientos durante toda la serie intentará pararlo, pero... lo conseguirá?

En mi opinión el paralelismo entre Joy boy y Luffy existie de la misma manera que su su contrapartida Imu/Teach.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Espero que todavia tengamos flashback de Joyboy/Reino Antiguo y que el robot finalmente sirva para algo, porque como el arco de Egghead acabe asi la decepcion sera tremenda.

Literalmente solo se salva el flashback de Kuma, el resto de elementos han sido lo mismo de siempre; personajes y misterios hypeados hasta la extenuacion que a la hora de la verdad no ofrecen respuestas satisfactorias.
Imagen
Bastianlobos
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Bastianlobos »

Vaporeon escribió: Lun Jun 24, 2024 10:12 pm ¿Cuando fue la última vez que luffy dijo que se convertirá en el rey de los piratas después de despertar su fruta?
Cuando cuenta su sueño
:o :D
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.118

Mensaje por Onlylokas »

Spoiler: Mostrar
Choneki escribió: Lun Jun 24, 2024 2:16 pm
lokoloks escribió: Lun Jun 24, 2024 9:14 am

A ver... le estás buscando los 3 pies al gato. Akainu tiene una fruta logia que le hace ser de magma, por mucho que se imagine que es de luz, ya tiene una fruta que le hace ser de magma. Ergo tu afirmación no es válida.

Bonney tiene una fruta que le permite imaginarse un futuro y a aplicarlo, tanto a ella misma como a otras personas, durante un tiempo LIMITADO.
Has visto a Bonney envejecer y rejuvenecer personas, y has visto, aplicándosela a ella misma para volverse más fuerte o transformarse en una futura Nika. En ningún momento, hasta ahora, la has visto tener las propiedades de otra fruta. Me refiero, adopta un cuerpo similar al G3 de Luffy, pero en ninguna escena da la sensación de ser ``de goma´´. Por lo tanto, no es ``así por la cara´´.

Cada fruta nueva que sale ``es la más rota´´. Primero la Ope ope, luego la Juku Juku, luego la nika nika, ahora la toshi toshi.... y así tooooodo el tiempo

Literalmente es así como surgen las frutas. Capítulo 1069.
Imagen
Pero es que en el mismo mensaje respondo a eso mismo :lol: Las primeras frases eran para "cimentar" la argumentación. No son mi opinión, eso viene después. O sea justo estoy diciendo que eso lo hace específicamente Bonney porque su fruta (asumo que despertada aunque da un poco igual) se lo permite. Que no es simple poder de imaginación porque sinó Akainu también debería poder imaginarse cosas y lograrlas. Bonney no tiene el poder de la fruta de la imaginación, sinó el de la edad.

En cuanto al ejemplo de Usopp, claro que nos han dicho que las frutas parten del imaginario de la gente. Pero nunca hemos visto cómo sucede esto: en cuanto tiempo, cuanta gente creyendo en eso...
No creo que sea como que un niño sueña con ser un pájaro y al día siguiente tiene la zoan de un ave. Sin embargo, volar como un ave es posiblemente un sueño recurrente del humano. Con el tema de Nika nos decían que habia mucha gente esclavizada que creía en eso por lo que con el tiempo eso surgió.
Onepiecesonlospadres escribió: Lun Jun 24, 2024 9:55 am Según leo por lo que entiendo aquí se ve con buenos ojos que bonney de la nada sea en su forma Nika más poderoso que Luffy por qué en su futuro ella pensó que era la más libre, no se es una locura no? Ya veremos por donde sale oda pero , no me gusta lo de bonney ( más lo respeto es su obra) pero mi opinión es que no debería ser así. Ahora después de esta saga queda bonney olvidada entonces, para que la das ese poder , con el pasado de kuma ya era suficiente para tener un personaje más que entrañable ...

Lo que digo no me parece bien pero lo respeto
Que Bonney nika es más poderosa que Luffy Nika?, y eso por qué?, alguien ha pensado eso?
Obvio que no va a ser superior a Luffy.
Onepiecesonlospadres escribió: Lun Jun 24, 2024 5:13 pm
Por hay entre comentarios leii varios que decían que como bonney imagino ser la más libre , sería la auténtica Joy boy por qué en su futuro es la más libre , por lo tanto según teorías de otros , está bonney imaginado ser la más libre sería más Joy boy que Luffy Nika no se si me explico , eso es lo que pusieron otros usuarios del foro compañero
Espero que no sea así la verdad jaja, lo que comentas me recordó a un meme que vi hoy en twitter sobre la comunidad de OP:
Imagen
Mesudaelpollom
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mesudaelpollom »

Ya lo comenté en su día cuando apareció Saturn en Egghead, pero vuelvo a comentar una situación que vería bastante coherente con la historia para que se desarrolle de la mejor manera posible la resolución entre los bandos que aún quedan en el tablero.

Está situación se daría con que el gorosei consiga atrapar a Luffy y llevarlo a Mariejoa. De esta forma tendríamos ya un choque directo con el gobierno mundial, los caballeros celestiales que nos presentaron (Firgeland podria ser el verdugo de Luffy) y una relación directa tambien entre los sombrero de paja con el ejército revolucionario. Así, se daría un posible paralelismo con marineford, y una ocasión ideal para que la flota y demás aliados de Luffy aparezcan.

Lo único que me chirría es hacer que los sombrero de paja vuelvan atrás de Elbaf hasta Mariejoa, pero bueno... (¿Y si Kuma se los llevase pallá?)

Además, creo y doy por hecho que Kurohige es el antagonista principal y no Im, razón por la cual pienso que incluso Kurohige sería quien derroce a Im en este escenario de guerra total en Mariejoa.

No sé, lo veo bastante probable, más que ir a Elbaf todos y después a lodestar-laugh tale, donde sí veo un escenario genial para el enfrentamiento de Kurohige y el final de la obra.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Mesudaelpollom escribió: Mar Jun 25, 2024 12:28 am Ya lo comenté en su día cuando apareció Saturn en Egghead, pero vuelvo a comentar una situación que vería bastante coherente con la historia para que se desarrolle de la mejor manera posible la resolución entre los bandos que aún quedan en el tablero.

Está situación se daría con que el gorosei consiga atrapar a Luffy y llevarlo a Mariejoa. De esta forma tendríamos ya un choque directo con el gobierno mundial, los caballeros celestiales que nos presentaron (Firgeland podria ser el verdugo de Luffy) y una relación directa tambien entre los sombrero de paja con el ejército revolucionario. Así, se daría un posible paralelismo con marineford, y una ocasión ideal para que la flota y demás aliados de Luffy aparezcan.

Lo único que me chirría es hacer que los sombrero de paja vuelvan atrás de Elbaf hasta Mariejoa, pero bueno... (¿Y si Kuma se los llevase pallá?)

Además, creo y doy por hecho que Kurohige es el antagonista principal y no Im, razón por la cual pienso que incluso Kurohige sería quien derroce a Im en este escenario de guerra total en Mariejoa.

No sé, lo veo bastante probable, más que ir a Elbaf todos y después a lodestar-laugh tale, donde sí veo un escenario genial para el enfrentamiento de Kurohige y el final de la obra.
Tiene toda la pinta de que se escaparan a Elbaf y una vez alli, cuando el arco este finalizando, se enteraran de que Vivi ha sido secuestrada por el Gorosei y entonces es cuando iran a Mariejoa.

Vivi conocera a Imu y alli tendremos toda la exposicion sobre el pasado de Imu, de Lili y posiblemente de Joy Boy. Seguramente tambien tendremos la aparicion sorpresa de Kurohige en Mariejoa, tendremos un enfrentamiento con Shanks y sabremos mas cosas de su pasado y de los caballeros celestiales.
Imagen
Mesudaelpollom

Mensaje por Mesudaelpollom »

Jon Snow escribió: Mar Jun 25, 2024 12:42 am
Mesudaelpollom escribió: Mar Jun 25, 2024 12:28 am Ya lo comenté en su día cuando apareció Saturn en Egghead, pero vuelvo a comentar una situación que vería bastante coherente con la historia para que se desarrolle de la mejor manera posible la resolución entre los bandos que aún quedan en el tablero.

Tiene toda la pinta de que se escaparan a Elbaf y una vez alli, cuando el arco este finalizando, se enteraran de que Vivi ha sido secuestrada por el Gorosei y entonces es cuando iran a Mariejoa.

Vivi conocera a Imu y alli tendremos toda la exposicion sobre el pasado de Imu, de Lili y posiblemente de Joy Boy. Seguramente tambien tendremos la aparicion sorpresa de Kurohige en Mariejoa, tendremos un enfrentamiento con Shanks y sabremos mas cosas de su pasado y de los caballeros celestiales.
Pues también! De hecho me cuadra más que sí, que Luffy llegue a Elbaf ya y se encuentre antes con Shanks. Coincido!

No sé, quizás es que siento que los lectores necesitamos una nueva sensación de peligro y de que Luffy no lo tiene tan fácil. Y puede con todo. Hasta ahora parece que ya nadie puede hacer frente a Luffy mientras use gear 5 y la cosa pierde emoción...

En fin, esperemos que Oda siga metiendo a la tripulación en buenos aprietos y que nos haga sufrir un poco más!

El combate con la tripulación de Barbanegrra por ejemplo me la imagino con una emboscada en lodestar-laughtale super guarra que haga que la tripulacion este en aprietos y a Luffy sin gear5 también. Ya veremos!

Saludos y buenas noches!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Jon Snow escribió: Mar Jun 25, 2024 12:42 am Tiene toda la pinta de que se escaparan a Elbaf y una vez alli, cuando el arco este finalizando, se enteraran de que Vivi ha sido secuestrada por el Gorosei y entonces es cuando iran a Mariejoa.

Vivi conocera a Imu y alli tendremos toda la exposicion sobre el pasado de Imu, de Lili y posiblemente de Joy Boy.
Se me olvido hacer la mencion a Fushigi No Umi No Nadia y sus paralelismos con One Piece, no se en que estaria pensando.

Por supuesto el secuestro de Vivi y su encuentro con Imu tendra mucho que ver con el (los) secuestro(s) de Nadia y su encuentro con Gargoyle.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La primera vez que se conocen, Gargoyle usa una de las armas ancestrales de la Atlantida modificada por los cientificos de Neo-Atlantis para destruir una isla.

https://www.youtube.com/watch?v=gVIski8lc3Y

La torre de Babel, que es asi como se llama este arma ancestral ya que en realidad no es un arma, si no un mecanismo de comunicacion de los atlantes para contactar con su planeta natal, pero que en malas manos puede ser usada como un arma con una capacidad de destruccion masiva.

Mencion especial a uno de mis temas favoritos de la BSO de Nadia que hace referencia a la luz de Babel, tema que luego seria reutilizado para Evangelion 3.33, que es la pelicula/homenaje sorpresa de Hideaki Anno a Fushigi No Umi No Nadia.

https://www.youtube.com/watch?v=enrDN58trgw
Última edición por Jon Snow el Mar Jun 25, 2024 1:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
PlazaStation

Mensaje por PlazaStation »

Bueno...

Cada día tengo más claro que con One Piece va a pasar lo mismo que pasó con Lost en su día... Tanto crear incógnitas, teorías, expectativas, cliffhangers, generar comunidades enormes en todo el mundo discutiendo semana tras semana sobre cómo se va a cerrar la historia... Que inevitablemente va a decepcionar a la gran mayoría.
Y con One Piece es peor aún, ya que son muchos más años ( Lost fueron 6 temporadas en 6 años). Yo soy de los que defienden el final de Lost aunque me decepcionase un poco, me esperaba más, pero lo entiendo y lo acepto... Mucha gente le tira hate gratuito comparándolo con Los Serrano porque no entendieron el final y el desarrollo de los personajes hasta ese punto.

Pero sí que es verdad que con One Piece ya empiezo a perdonar más cosas de las que me gustarían... Yo funciono así: voy perdonando cosas, teniendo en cuenta la obra que es, el tiempo que llevo siguiéndolo, etc, pero cuando llega un punto que ya paso por alto más de lo que mi sensatez me permite, la mente me hace un "click" y ya me empiezan a rechinar cosas.

Ejemplo fácil: Avengers Infinity War me flipó, con sus fallos, pero fue un hito en la historia del cine a la altura de El Imperio Contraataca (siempre desde mi humilde opinión). Con Endgame sin embargo, me cabreé muchísimo (fui a verla en preestreno) porque le tenía muchísimas ganas después de Infinity War y le fui perdonando cosas, hasta que ya llegó un punto que superó mi límite, y mira que soy fan de Marvel, de los que llevan leyendo y coleccionando cómics desde pequeño... Y mi frustración con esa película viene de la incapacidad de entender cómo se puede hacer una película tan buena (Infinity War) y cagarla tanto con la continuación...

Yo seguiré consumiendo One Piece por supuesto, no la voy a dejar a medias después de tanto tiempo de "esclavitud", pero ya me está rechinando... Ya le estoy perdonando demasiadas cosas... He llegado a un punto que, me conformo conque Oda cierre esta serie de la forma más digna posible, a la altura del monstruo que ha creado en tanto tiempo... Aún tengo un poco de fé en él.

¡Saludos!
Como dijo el gran filósofo: "Anda y que te den por el culo"
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Entre Wano y Egg Head con lo de Luffy comiendo para recuperarse... Maaaaaaadree... Una vez, ok. Pero, jooooder, qué pasada. Está el recurso explotado no, lo siguiente. Requeteexplotadísimo. A estas alturas me parece supercutre usar ese recurso.

Es que lo usa ya Oda encima modo videojuego, como cuando un personaje se encuentra una medicina en el suelo y recupera la vida de golpe en un segundo. Hala, fiesta. Es que parece incapaz de dejar a Luffy fuera del combate. Que ya ha luchado contra Lucci, contra Kizaru, contra el GOrosei, coño, dejale fuera que sería lo que nos dicta la lógica a estos puntos, pero no, el tio todavía toma carne para volver por si acaso, joder.

Resulta que el handicap del Gear 5th era quedarse sin energía, plufff, y el handicap no sirve de un carajo, porque saca Oda comida hasta de las piedras. Es que es una cosa.... Eso sí, luego durmiendo 8 días seguidos, justo cuando ya no hay enemigos. Me canta demasiado ya.

O sea, resulta que los handicaps del Gear 2h y Gear 3th los sufrimos más y tuvo más consecuencias que los del Gear 5th, ¿pero cómo puede ser esto? Es que One Piece en ese sentido ha seguido una deriva cuesta abajo sin frenos.

Bueno y en Wano también recuerdo que fue con la medicina esa para que Zoro tras Kaidou pudiera luchar con King (porque claro, a ver cómo dejas al fandom sin el 1 vs 1 de Zoro). No sé, yo esto de que no haya apenas consecuencias para los protas en One Piece a futuro, ya de forma establecida y casi matemática... Le quita toda emoción a la acción

La parte de trama general (lo relacionado con los secretos del One pIece y eso), guay, lo sigo disfrutando, me sigo emocionando; así como los flashbacks, los personajes, diseños, el humor, los valores... idem. Ahora bien, la parte de decisiones relativas al desarrollo de la acción (fuera de los diseños y los poderes), me hace aguas One Piece desde hace tiempo, pero muuuuucho además.

Lo mismo digo de la gestión de los Mugiwaras en los momentos de acción; que es también rollo servicio. "No, es que Zoro tiene que lucir porque sino los fans de Zoro, y Sanji... porque si no los fans de Sanji... Y Nami... porque si no los fans de Nami... Y Jimbei porque si no los fans de Jimbei... Y Brook... Y Ussop.. Y el secundario A de los buenos y el secundario B de los buenos... ¿Qué hago? Bueno, pues para que todos luzcan meto a este par de villanos, les hypeo con que derroten de un golpe a un tiio que parecerá muerto, pero luego no estará muerto, y así hago que actuén los protas y los secundarios y todo el fandom contento. ¡¡¡Bieeeeen!!! Eso sí, sin consecuencias en los Mugiwaras a largo plazo, no vaya a ser que me tenga que comer la cabeza. Sigamos en el bucle del fandom y que los lectores obtengan emoción en base a que su personaje favorito figure. Sigamos con cero riesgos". Ese tipo de obras en las que se empieza todo, de un forma ya descaradísima, a circular en base al fandom... Bufff...

Para mí lo dicho: tema sentimientos, trama de One piece, trama de piratería, los diseños, poderes, el humor y todo eso a One piece le sigo dando un sobresaliente. Ahora, en lo relativo a las decisiones de la acción, le doy un suspenso fuerte. Me parece que ha descendido en los últimos años en calidad en ese sentido muchísimo. No sé si es el miedo a pasarse de tono oscuro, si es para no liarse, si miedo a que algun fan se enfade o que no se le ocurre más. No sé. Pero ahí ya empieza a ser muy llamativo. Mira que lo pensé en Whole Cake, en Wano, pero esto ya huele fuerte. Me parece que le ha restado mucha grandeza a One Piece esa parte. De ser una obra que era completísima, a mí se me ha quedado en ese aspecto (que es bastante importante) muy por debajo de lo que apuntaba en la primera mitad.

One Piece necesitaría agitar el avispero de los protas en cuanto a las decisiones de acción (y desde hace mucho): que derroten a Luffy y quede derrotado (no que coma carne y vuelva), que le hagan daño de verdad bien psicológico, físico... o que otro Mugiwara pierda algo... No sé, algo que tenga consecuencias. Si es que además eso daría para explorar nuevas situaciones de los Mugis. Pero con los protas, no con los terciarios (que es que ya a veces ni con los secundarios se atreve), porque sino se convierte en lo mismo siempre.

Tengo la sensación como que a nivel de acción a Oda se le está haciendo muy larga la historia. Es como que a nivel de decisión de trama de lo que es "One Piece " él tiene claro por donde tiene que ir todo y le encaja bien y no le sobra nada (o casi nada), pero claro, para ir dando esos pasos, sus personajes en cada isla que visitan tienen que ir luchando con gente (porque no deja de ser un shonen y parte de la emoción está ahí) y entonces en eso se le está haciendo eterno. Porque le lleva a repetir fórmulas y las repite y las repite (luego ya digo que parece haberse establecido encima el juego perverso ese de lector-autor donde "yo te doy esto y tu me celebras" porque ambos ya estamos acostumbrados y no nos salgamos de ese redil). Todo eso le lleva a no tomar decisiones distintas a lo común porque eso le llevaría a su vez a tomar otras decisiones que igual le desviarían mucho del camino trazado que necesita para esa trama general de One Piece. Esa es la sensación general que tengo.

Y para mí se hace mas evidente todavía cuando con otros personajes con los que igual no tiene tanto miedo a dar según qué pasos (o que lo necesita), toma más riesgos y todo es mucho más emocionante. Por ejemplo, con el inicio en esta saga con lo de Law, Kidd, Garp, Im y Kurohige (que es magia cuando aparece él, porque con él sí le da el protagonismo de villano, le da relevancia y hace cosas que hacen daño al bando de los buenos de verdad). Por ejemplo, ahí sí que se sale un poco de la norma. Le pasa algo a Garp, dañan a Law, a Kidd... Y tu lees y te sorprendes. Pero en cuanto llegamos a terreno Mugiwara es que no salimos de ese bucle atrapados. No hay manera.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Mar Jun 25, 2024 4:22 am, editado 6 veces en total.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Que Luffy sea el único zoan despertado que tenga consecuencias por usar sus habilidades e implementar eso para luego estar constantemente anulándolo con comida (y en otras ocasiones con nada, bastante arbitrario en verdad) no se explica pero como mínimo agradezco si se abandonó el tema de no poder usar haki por 10 minutos de manera definitiva.
Última edición por The One Piece el Mar Jun 25, 2024 4:09 am, editado 1 vez en total.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

bueno, la proxima semana hay descanso, bueno saberlo de antemano... esperemos las cosas empiecen a finalizar en este arco para salirnos de Egghead que ya me tiene embobado.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

The One Piece escribió: Mar Jun 25, 2024 4:06 am Que Luffy sea el único zoan despertado que tenga consecuencias por usar sus habilidades e implementar eso para luego estar constantemente anulándolo con comida (y en otras ocasiones con nada, bastante arbitrario en verdad) no se explica pero como mínimo agradezco si se abandonó el tema de no poder usar haki por 10 minutos de manera definitiva.
luffy esta underleveled. es natural que tenga que "curarse" o comer para recuperarse. no se puede comparar con kaido que tiene mil batallas encima, o big mom.

pero incluso katakuri comio unas donitas entre pelea y es otro tipo curtido en combate.
PlazaStation

Mensaje por PlazaStation »

Bueno...

El tema recuperación por comer de Luffy ya se venía viendo desde hace mucho, lo mismo me columpio pero lo primero que se me viene a la mente es en Arabasta cuando Crocodile le derrota la primera vez (le atraviesa con el garfio y lo entierra en arena) y nada más salir pide carne con su grito característico (¡carneeeeee!).

Se ha visto más veces como su recuperación milagrosa del veneno de Magellan en Impel Down, y así muchos etcéteras...

Yo lo veo como un guiño simpático a Goku, sobre todo en la primera etapa de niño, que decía que si tenía el estómago vacío no tenía la fuerza suficiente para luchar. Como gag cómico lo compro, pero claro, si ya me lo pones como evento necesario para recuperar el "bajón" que le da la transformación en Nika y además aparece la comida porque lo hizo un mago, pues ya me rechina un poco.

Sobre el tema de falta de peligro real sobre todo hacia los Mugiwaras, pues coincido con el compañero... Oda es MUY COBARDE a la hora de matar personajes (sobre todo importantes y en la línea temporal actual, fuera de flashbacks), es verdad que en su día las muertes de Shirohige y Ace tuvieron su impacto, pero es que el tío no se atreve a matar a nadie medianamente importante... Y eso resta sensación de inquietud y peligro al espectador/lector, a mí me encantaría que algún miembro de la banda muriera (llamadme loco) o al menos quedara muy dañado en plan, perder un miembro (brazo, pierna, y con consecuencias, el ojo de Zoro no me vale por ejemplo, además que lo perdió en el time Skip). Sé que es incluso contrario a lo que se nos está narrando (todos los Mugiwaras tienen que llegar junto con Luffy hasta el final) pero precisamente por eso, porque todos damos por hecho que son intocables, no tenemos una sensación de peligro real cuando hay enfrentamientos. Ahora, ¿a quién matas? A Zoro y Sanji imposible, son las alas del futuro Rey de los Piratas. ¿Robin? Necesaria para la trama. ¿Franky, Brook? Nos faltan datos de sus pasados, sobre todo de Franky, y bueno, son queridos pero Brook debe encontrarse con Laboon. ¿El trío débil? Usopp ni de coña, Nami menos aún (si Oda mata a Nami le buscan y lo matan a él) y Chopper es el más entrañable de la banda.

El único que me cuadra sería Jimbe. El último en unirse, con la comunidad muy dividida entre fanboys y haters, y el impacto de su muerte podría ser grande dentro de la obra para la banda pero no tanto para los lectores. Pero que vamos, no va a morir ningún Mugiwara ni de coña, y me apuesto con quien quiera mis bienes más preciados.

Joder macho, qué aburrido es el turno de noche. Perdón por el ladrillo. Es que no tengo nada mejor que hacer :zzz:

¡Saludos!
Como dijo el gran filósofo: "Anda y que te den por el culo"
Responder