Spoilers 1.163: “Promesa”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.163: “Promesa”

Mensaje por San »

Yo solo creo que OP podía haber sido lo que muchos creen que es, si se hubieran dejado de lado el tema mesiánico, la simplificación de muchos personajes y guión en general y los malos muy malos y ultrapoderosos.

Que bien le hubiera sentado a la obra en su recta final más tema canallita de piratas, personalidades menos Puchi como la que le han dado a Roger y todo esto no hubiera estado reñido con un final más complejo que lo que se presupone que va a ser, ya sean marcianos, frutas y tecnología fuera de control encarnadas en el malo de turno superOp, etc..

Tb me desagrada la estética post time Skip, ves a los mugiwaras juntos y parece un carnaval.

Y que conste que a mí el flashback me está gustando, pero hubiera preferido seguir leyendo.una historia de piratas, aventuras, amigos y superación. Rocks en conjunto tb me ha gustado, parecen putos piratas.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo que One Piece debería haber acabado hace ya tiempo. Debería haber sido planificado y ejecutado su final hace muchos años para que la historia resultase más cohesiva y menos embarullada, pero como tantas y tantas series, ha acabado muriendo de éxito.

Y la culpa, obviamente, no puede ser de otra persona que no sea Oda. Porque, evidentemente, la editorial va a querer seguir alargando la gallina de los huevos de oro ad nauseam, pero ahí es donde a veces hay que saber elegir entre la integridad artística de tu obra o el vil metal. Pero claro, vivimos en el mundo en el que vivimos y eso es prácticamente una utopía. Y la mentalidad japonesa empresarial/editorial prácticamente obliga a Oda a tener que seguir escribiendo One Piece para mantener el sustento de cientos, si no miles de personas.

Y que Oda también disfruta como un enano escribiendo nuevos arcos, nuevos mundos, nuevos personajes y nuevos misterios, pero claro, llega un momento que todas esas cosas creaciones tienes que empezar a cuadrarlas entre sí de forma más o menos coherente, y por puro volumen eso se convierte en una empresa titánica y seguramente demasiado compleja para lo que quizás debería haber sido una historia mas sencilla.

Y aun a pesar de esto, a pesar de las críticas, One Piece sigue siendo un milagro. Sigue siendo un manga de una calidad muy alta a todos los niveles y cuando acabe vamos a sentir un vacío tremendo, porque de momento no se vislumbra nada en el horizonte que pueda hacer sombra a lo que es una obra legendaria como One Piece.
San escribió: Lun Oct 27, 2025 9:33 am Tb me desagrada la estética post time Skip
Ese también es otro tema. Estéticamente, a nivel de dibujo, para mi gusto también ha pegado un bajón. Antes tenía un dibujo más limpio y mejor implementado y ahora, en cambio, hay un dibujo más sucio y en ocasiones no está del todo bien implementado/acabado.

Al final es normal, el dibujo con los años va cambiando y Oda se va haciendo mayor y no tiene la misma vitalidad y la misma salud que cuando tenía 20 años.

Por eso le sienta tan bien al dibujo del manga cuando Oda tiene 2 semanas para dibujarlo. Se nota muchísimo como sube la calidad.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Sabeis por que nos gusta tanto Rocks?? Porque es Barbanegra pero con un diseño para vender figuras. Porque esta haciendo exactamente lo mismo pero con personajes guays y en 10 capitulos, a diferencia de Teach que aparece una vez cada 100 caps.

Lo que me lleva a preguntarme de nuevo si este copia-pega de personaje y todo God Valley era necesario mas alla de contar como Shanks acabo en un cofre o Teach tiene traumita con 2 años de edad. Espero que lo ultimo cambie a algo mas relevante.
Imagen
Handsome Jack
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Handsome Jack »

La inspiración principal de Oda para One Piece es el Monkey Island, y me sorprende (y decepciona) que no se lo mencione más a menudo:

-Monkey D. Luffy: Guybrush Threepwood.

-Marshal D. Teach: LeChuck.

-One Piece: Big Whoop.

-Buggy D. Clown: Stan S. Stanman.

Es que es evidente. Todo lo demás son chuminadas.

Y aunque no puedo probarlo, sé que Oda ha leído En costas extrañas y es un fiel seguidor del Mundodisco, como cualquier persona decente y con un mínimo de criterio.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

juananhouse escribió: Lun Oct 27, 2025 11:06 am Sabeis por que nos gusta tanto Rocks?? Porque es Barbanegra pero con un diseño para vender figuras.
Pues yo, más allá de la cara, les veo poco parecido. Rocks, pese a ser un pirata de los de verdad, es un personaje sorprendentemente bastante honorable y casi diría que incluso idealista. Barbanegra, en cambio, es un bicho, un auténtico hijo de mala madre (que Eris me perdone); un psicópata que se crea una falsa persona y finge amistad durante décadas con una tripulación a la que luego no tiene el más mínimo reparo en asesinar a sangre fría para conseguir su objetivo.

Esa corriente de opinión que vengo escuchando según la cual Barbanegra ahora es "bueno" porque mira todo lo que sufrió de pequeño, con todos mis respetos, no podría ser una gilipollez más grande. Barbanegra tendría toda la justificación del mundo para hacerle lo que quisiera a Imu y sus esbirros, ¿Pero qué pecado cometieron Thatch, Barbablanca o Ace? Sus únicos pecados fueron acogerle en su tripulación y tratarle como a un hijo y un hermano, cuando durante todo ese tiempo el objetivo real de Barbanegra era asesinarles para robarles sus frutas.

Barbanegra no me parece ni siquiera un personaje gris: es un auténtico rufián desalmado que tendrá sus razones, pero que en ningún momento pueden justificar sus actos.

Por eso, entre otras cosas, es un personaje que mola tanto.
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Lo que mola de Teach es que es malo pero por algo, por un objetivo.

No es el típico malo tipo Imu o Freezer en plan, soy malo porque si, porque quiero dominar el mundo/universo y como además soy super poderoso hago lo que me sale y punto.

Teach todo lo que hace es por algo. Tiene un plan, un objetivo, y hará lo que sea necesario y sacrificará a quien haga falta para lograrlo.

Y eso mola, no hace falta evangelizarle ni nada parecido. A mi me gusta tal como es, cabron pero paciente y con un plan. La antítesis de Luffy que avanza por puro azar.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Jon Snow escribió: Lun Oct 27, 2025 11:31 am
juananhouse escribió: Lun Oct 27, 2025 11:06 am Sabeis por que nos gusta tanto Rocks?? Porque es Barbanegra pero con un diseño para vender figuras.
Pues yo, más allá de la cara, les veo poco parecido. Rocks, pese a ser un pirata de los de verdad, es un personaje sorprendentemente bastante honorable y casi diría que incluso idealista. Barbanegra, en cambio, es un bicho, un auténtico hijo de mala madre (que Eris me perdone); un psicópata que se crea una falsa persona y finge amistad durante décadas con una tripulación a la que luego no tiene el más mínimo reparo en asesinar a sangre fría para conseguir su objetivo.

Esa corriente de opinión que vengo escuchando según la cual Barbanegra ahora es "bueno" porque mira todo lo que sufrió de pequeño, con todos mis respetos, no podría ser una gilipollez más grande. Barbanegra tendría toda la justificación del mundo para hacerle lo que quisiera a Imu y sus esbirros, ¿Pero qué pecado cometieron Thatch, Barbablanca o Ace? Sus únicos pecados fueron acogerle en su tripulación y tratarle como a un hijo y un hermano, cuando durante todo ese tiempo el objetivo real de Barbanegra era asesinarles para robarles sus frutas.

Barbanegra no me parece ni siquiera un personaje gris: es un auténtico rufián desalmado que tendrá sus razones, pero que en ningún momento pueden justificar sus actos.

Por eso, entre otras cosas, es un personaje que mola tanto.
A decir verdad en el plan de Teach no contemplaba matar a Thatch y mucho menos a Ace. Su plan original era encontrar la Yami Yami antes que nadie y comérsela. De hecho, él mismo reconoce que entiende que quisieran matarle por asesinar a un compañero y que lo de Thatch lo hizo porque no le quedó otra alternativa.

Lo de Ace fue mala suerte. Teach buscaba alguien con 100 M a quien entregar al GM y Ace se interpuso, aunque le ofreció unirse a su banda varias veces en la Isla Banaro y rehusó.

Es más, a Luffy lo pudo haber matado en varias ocasiones y no lo hizo, de hecho le animó a que rescatara a su hermano.

Eso no quita una coma a la naturaleza despiadada e implacable de Teach en cuanto se trata de sus ambiciones. Pero no diría que es un pirata desalmado ni tampoco un psicópata que tuviese planeado al milímetro asesinar a sus compañeros sin un ápice de remordimientos o de moral.

La única diferencia real que he visto entre Rocks y Teach es que el primero tenía una familia de la que se preocupaba y quería proteger. Y el segundo no la tiene.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Oct 27, 2025 12:31 pm
A decir verdad en el plan de Teach no contemplaba matar a Thatch y mucho menos a Ace. Su plan original era encontrar la Yami Yami antes que nadie y comérsela. De hecho, él mismo reconoce que entiende que quisieran matarle por asesinar a un compañero y que lo de Thatch lo hizo porque no le quedó otra alternativa.

Lo de Ace fue mala suerte. Teach buscaba alguien con 100 M a quien entregar al GM y Ace se interpuso, aunque le ofreció unirse a su banda varias veces en la Isla Banaro y rehusó.

Es más, a Luffy lo pudo haber matado en varias ocasiones y no lo hizo.

Eso no quita una coma a la naturaleza despiadada e implacable de Teach. Pero no diría que es un pirata desalmado o carente de honor.
Hombre, contemplar sí que lo contemplaba, porque al final es lo que termina haciendo sin ningún reparo. No digo que sea un villano de esos que matan por mera maldad, pero si tiene que matar, mata y se echa unas risas. No tiene escrúpulos.

Y en su plan siempre estaba conseguir la Yami Yami y esperar el momento perfecto para poder asesinar a Barbablanca y robarle la Gura Gura. Barbablanca eh, que no es solo su padre adoptivo, sino que además era literalmente la mano derecha de su padre biológico.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

¿Estoy de verdad leyendo a gente quejarse de "simplificación de los villanos"?

De verdad tengo que preguntar qué serie han leído estos en su cabeza desde el principio.

¿Cuando no han sido los villanos de esta serie tipos malos malosos malísimos con risa de malo y acciones de malos malísimos sobreexplicadas?

Incluso los que tuvieron algún pasado triste que les justificara como Arlong, no lo supimos hasta muchos años después. en su momento Oda buscó que le odíaramos y aplaudíeramos con las orejas que le partieran la cara como hace siempre.

Es algo que te puede gustar más o menos, pero perfectamente válido para una serie de una revista para niños de 10 años.

Quejarse de algo que ha sido así´siemrpe es tonteria... pero quejarse y pretender fingir que NO ha sido así siempre no tiene nombre.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

No habrá parón después del 1164. Tres capítulos seguidos, chavales.

Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

El coje madres escribió: Mar Sep 16, 2025 10:26 pm Hay una teoría en yt que dice que Xebec fue poseído por el domi reverse, y que por eso es que Garp y Roger tuvieron que matarlo. Sería absolutamente trágico y devolvería un poco de coherencia a lo mal llevados que vienen siendo los dos personajes en este flashback
Al final esta teoría resultó ser cierta.
Es que estaba claro que iba a ser algo así... pero la gente no se espera a tener la información suficiente antes de llegar a conclusiones y criticar. Mucha gente yendo en contra de Roger y Garp por haber matado a Rocks en los anteriores capítulos, sin esperar a que todo cobrase sentido...
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Lun Oct 27, 2025 2:13 pm No habrá parón después del 1164. Tres capítulos seguidos, chavales.

Imagen
Goda lo hizo de nuevo. De algo valió haber enviado trescientos mil pesos a una fundación nipona ayer :aplausos:
Imagen
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Omolotroco »

A mi últimamente me esta dando en la nariz que todo esto del malo maligno mas malo del mundo vs luffy va a acabar siendo un mero tramite, sobre todo por la actitud de luffy de que se la pela todo porque el esta aquí para encontrar el one piece, va a ser una batalla tonta y pasaremos a lo que realmente importa, que es barbanegra, yonkous y demás historietas mas de a pie.
Unodosman
Cabo
Cabo

Mensaje por Unodosman »

Jon Snow escribió: Lun Oct 27, 2025 11:05 am Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo que One Piece debería haber acabado hace ya tiempo.
Pues fíjate que yo cada vez lo tengo menos claro. Siempre se ha dicho, no sé con qué porcentaje de acierto, que Oda tiene planeado el inicio, nudo y desenlace de la obra. Que él ya sabe el final. Pero hay cosas que no cuadran porque a lo largo de la historia modifican "el final". Por ejemplo que Luffy resultó ser el Dios del sol.. ¿cómo de pronto debería haber metido eso? Porque como todos tememos, será de lo más relevante en el final o hacia el final de la obra. Entiendo que el hecho de acabar con Yonkos para "reemplazarlos" o que Sanji resultase ser una princesa de un reino maloso, no afecta en lo que es el objetivo de la obra, pero estamos teniendo mucha información que le da la vuelta a todo lo que conocemos, como el mencionado Nika o el hecho de que el mundo esté sumergido.

Aquí es donde me pregunto: ¿Oda realmente tenía planeado el final y es hacia donde vamos o al alargarse la obra más allá de su idea inicial, ha querido darle más epicidad y nos dirigimos al "final con esteroides"?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Kumadori CP9 escribió: Lun Oct 27, 2025 1:55 pm ¿Estoy de verdad leyendo a gente quejarse de "simplificación de los villanos"?
Como dije en el podcast: El villano final de One Piece no era un señor que reía malignamente.
Era el sistema.

Por eso One Piece era más compleja y más contestataria, porque el villano de One Piece no eran cinco viejales que se transforman en demonios que odian a esos débiles humanos, gracias al poder de la maldad de su señor Funesto Malvadón.
Eran 5 tecnócratas que volaban una isla utilizando una fuerza ejecutora militar, a golpe de informe mañanero de Lunes. Para perpetuar un sistema social y económico.
Daba igual que Luffy le volase los dientes a Charloss, o a los viejales mismamente, porque el status cuo continuaría. Que Luffy le parta la cara a Cocodrilo o a Moria, no arreglaba el sistema de facto. Solo ponía un parche momentaneo a un problema estructural. PERO! Eran esas acciones de Luffy lo que provocaba que la sociedad se moviese y despertase. Que se diese cuenta de que su sistema era erróneo y fallido y fuesen ellos quienes se moviesen para cambiarlo.
Ahora el sistema no es el problema, el problema es que lo controla la criatura del mal absoluto, que piensa, usando sus infernales poderes, destruir el mundo.

Hasta Nika, Joy boy e Imu, Oda estaba estableciendo dos caminos paraleos al viaje de Luffy. Uno donde él se enfrenta a su análogo oscuro. Y otra donde todo el mundo que ha cambiado Luffy se encara al sistema.
Por eso Vivi, por eso Rebeca, Shirahoshi, Dalton, Wano, los revolucionarios.
Por eso Oda planteaba dos justicias enfrentadas en Aokiji y Akainu, abonando el terreno para un enfrentamiento final por ver que justicia se antepone.

Ahora ya nada, aunque siguiese ese recorrido da igual. Porque el problema ya no es una sociedad en la que vemos ecos de la nuestra, es enfrentarse a una criatura sobrehumana, inmortal y ancestral que invoca demonios. La cual debe caer por la mano de una persona especial y elegida por el destino, tal como dicta una profecía milenaria.
Responder