Entre comer tres veces al día y no hacer hamburguesas porque me han dicho que con mi trabajo contribuyo a matar niños palestinos, elijo comer tres veces al día. No hace falta que ninguna de estas veces sea en McDonald's, intuyo. Ah, y hacer hamburguesas no tiene por qué involucrar que apoyo a mis jefes (y no hablo de los encargados, aunque también contribuyan a matar niños palestinos). De hecho, puedo hacer hamburguesas y desear que a los de más arriba los arrasen. Creo.
Lo de sacar el ejemplo de un ingeniero que trabaja en la industria armamentística cuando se está hablando de un chaval que fríe patatas mejor ni lo comento.
Una pregunta, Monet, ¿tú utilizas coche y/o algún medio de locomoción movido por combustibles fósiles?
Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edition
Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi
Sigue siendo "comodidad", tus casos ya los he comentado en:Picapicos escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 11:35 amEstoy dando volteretas xD porque es que lo haces ver como un problema de "Ah siempre tienes opciones" sin darte cuenta de hay veces que no es solo la cuestión del trabajo lo que te frena: hay cuestiones personales.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Oct 06, 2026 11:54 pm Pero oye, ya vendréis a usar ad hominem de "Lo dices porque no trabajas", en vez de centrarse en el tema que es... ¿Hasta donde tu moralidad te permitiría llegar con tal de seguir en la poltrona de la comodidad de ser un engranaje de una máquina que sabes que hace cosas horribles?.
Puedes decirme "es que no hay nada que te impida ni ningún trabajo te pone una pistola en la cabeza", pero ¿qué pasa cuando tienes familiares enfermos y no quieres estar lejos por si pasa algo? ¿O tienes problemas médicos que es mucho mas fácil tratarlos en el sitio donde estas? Esto por ponerte dos ejemplos, pero podría ponerte más. ¿Esas personas se deben sentir culpables porque trabajan en una empresa de mierda? Es que es absurdo plantearlo como un problema de fácil solución.
En la raiz, estamos muy de acuerdo en muchas cosas Monet, pero lo que decimos muchos es que plantearlo como una opción de elije la pastilla azul o roja, es tremendamente reduccionista.
Pero esta justificación la puedo llegar a entender en un momento puntual, al igual que puedo llegar a entender el robo en el Mercadona por una barra de pan o un embutido... pero oye, actuar de forma amoral por necesidad cuando la responsabilidad debería recaer también en la sociedad/Estado de que este dilema no ocurriera, lo veo válido."Este trabajo me ayuda a mantener a mi familia". - Jaimito,
Pero si la persona no busca de forma activa intentar buscar otro empleo que pueda mantener esta comodidad, esta justificandose moralmente metiendo en el dilema casos externos para poder justificarse al respecto. Porque me parece un tanto extraño que justamente el McDonald sea la única empresa que este contratando en esa misma ciudad. Pero oye, el caso extremo que planteáis de "Solamente McDonald o Morir de Hambre" no lo tenéis en cuenta.
¿Que es más probable que SOLAMENTE exista el McDonald contratando o que puedas tirar curriculums o buscar formaciones pagadas en la ciudad en la que te encuentras? ¿Tampoco te vale buscar a la ciudad de al lado aunque sea X horas en coche (preferiblemente bus o tren)?. No, justamente solamente vale McDonald o McMuerte.
El Buda escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 12:00 pm Entre comer tres veces al día y no hacer hamburguesas porque me han dicho que con mi trabajo contribuyo a matar niños palestinos, elijo comer tres veces al día. No hace falta que ninguna de estas veces sea en McDonald's, intuyo. Ah, y hacer hamburguesas no tiene por qué involucrar que apoyo a mis jefes (y no hablo de los encargados, aunque también contribuyan a matar niños palestinos). De hecho, puedo hacer hamburguesas y desear que a los de más arriba los arrasen. Creo.
Porque en el McMundo solo hay McTrabajos o McMuerte.
Siempre que puedo uso servicios públicos como el autobús o el tren, para tratar de contaminar lo menos posible.
También uso vacunas previamente probadas en animales. Soy un monstruo.
Tengo a conocidos que se han metido en esa misma industria, así que no es algo "raro", la industria existe y cada año es más y más boyante... así que... ¿Por que no os gusta el ejemplo?. Es el más cercano al "Ejecutor de Escritorio" de este lado del mundo...
Mi pregunta es donde metes la línea, yo la tengo ahí puesta... si vosotros véis bien trabajar para una empresa armamentística que fabrica gas mostaza o minas anti-perosna, o si vosotros véis bien en trabajar para una empresa que se está lucrando o esta apoyando un genocidio... o directamente la mierda de Montsanto o Nestle... pues, eso ya es cosa de vuestra moralidad... y no tanto por necesidad, que por trabajo habrá...
Última edición por Monet vobiscum el Mié Oct 07, 2026 12:16 pm, editado 1 vez en total.

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Agradecido por estos bonitos Mcomentarios...Sekai Saikyo escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 12:15 pm El iluminao este por que no se pone a hacer un par de flexiones, se pone mazao y va a darle metralla a los malos y a salvar el mundo?
Por el contrario se la pasa aqui 24/7 como un puto enfermo diciendo gilipolleces.
Por pesao ahora al Mcmenu le añadire un Mcflurry
¡Saca foto de tu McMenu con McFlurry para ganarte una McPromoción!.
Y recuerda, que por 1 euro más, puedes hacerlo McGrande.
También creo que deberíamos hablar de relaciones parasociales con marcas, pues esta muy relacionado con el "Fascismo Algoritmico".
Ya que bajo la lógica del Fascismo Algorítmico, los icudadanos dejamos de participar en el debate democrático real y pasamos a consumir narrativas. Las marcas aprovechan esta relación parasocial pre-existente para vender "valores" e "identidades".
Cuando una persona se vincula emocionalmente con una marca, su ideología política se convierte en un producto de consumo. Lo que viene siendo una "comunidad de marca", en donde defender a la empresa o la estética digital equivale a defender una posición moral, lo que viene siendo un "nosotros contra vosotros" propias del fascismo.
El caso de Sekay Saikyo y de algún otro más (a saber si fue el mismo) de comentar que a raiz de esta conversación en contra de McDonald (que no es el punto, era solo un ejemplo, al que os estáis aferrando a un clavo ardiendo), no es tanto porque a Sekay Saikyo le guste el McDonald necesariamente... si no porque es una forma de "proteger sus ideales" al hacer un "anti-boycott".
Porque la cuestión no se trata del McDonald, si no de estar en contra de quienes ideologicamente ya estabas en contra. El típico "El enemigo de mi enemigo, es mi amigo".
En este caso, esta en contra de quienes "No quieren un Genocidio", los cuales pusieron a McDonald como objetivo de Boycott por apoyar el Genocidio... así que Sekay Saikyo para atacar a los que están en contra del Genocidio, se posiciona con McDonald.
Última edición por Monet vobiscum el Mié Oct 07, 2026 12:31 pm, editado 1 vez en total.

Ssssssserá por trabajo...
Monet vobiscum escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 12:09 pm Siempre que puedo uso servicios públicos como el autobús o el tren, para tratar de contaminar lo menos posible.
También uso vacunas previamente probadas en animales. Soy un monstruo.![]()
- Spoiler: Mostrar
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Picapicos
- Cabo

- Género:
- Contactar:
Es que no siempre es una cosa, si no un conjunto de, pero en fin, no me voy a poner aquí a hablar de casos de gente que conozco porque no veo procedente. ¿Qué pasa si por su situación socio-cultural solo puede elegir trabajos precarios cuyo en el 90%, sorpresa, acabas trabajando para lo que viene siendo una mierda de empresa matriz? ¿Qué pasa si la otra opción es literalmente que tu salud se vaya a la mierda, por ejemplo? Es que me parece tan absurdo reducirlo a no contribuir a la mierda de empresa vs ser la mismisima mano derecha del demonio.Monet vobiscum escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 12:09 pm
Pero si la persona no busca de forma activa intentar buscar otro empleo que pueda mantener esta comodidad, esta justificandose moralmente metiendo en el dilema casos externos para poder justificarse al respecto. Porque me parece un tanto extraño que justamente el McDonald sea la única empresa que este contratando en esa misma ciudad. Pero oye, el caso extremo que planteáis de "Solamente McDonald o Morir de Hambre" no lo tenéis en cuenta.
Con esto y un biszcocho, y habiendo dicho lo que dije, no creo que aporte nada más a este tema. Creo que el punto que en parte tenemos Naku y yo de "no todo es tan blanco ni tan negro" se ha expuesto y no creo que pueda aportar mucho más. Animo peña que me tengo que ir a cocinar, deseadme suerte xD.
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Bueno,
Hemos concluido que por culpa de los incels, la gente tiene fabricar minas antipersona en el McDondals, porque sin ese sueldo, no podrian pagar los 50000 al mes que les cuesta el tratamiento de cancer de sus padres (que aqui hay familias de 14 personas que viven de un sueldo de burger flipper), y ademas no pueden moverse de ciudad porque la mafia les dispararia nada mas verles si pasan por un control de autopista. Todo esto mientras malvados extremistas deciden no comprar sus minas anti-persona en el McDonalds, llevándolo a la ruina. Cuando seria muy facil y sencillo simplemente que los trabajadores usaran dichas minas contra su jefe y usar su cabeza de bongos hasta que deje de mandar sus minas anti-persona a Israel. Y nadie es blanco y negro, pero todos tomamos la pastilla morada. Y alguien quiere llenarse las arterias de colesterol para dar una leccion a los rrrrradicla lefties.
(Entiendase que nada de lo que he dicho ahí arriba va en serio)
Por en medio de todo esto, alguien ha comentado qué pasa con OnlyFans y por otro lado comentaba la reacción absurda súper-incel ante las teorías de Sanji Okama, y me da pena que se pierdan esos hilos, considerando el título del tema.
Hemos concluido que por culpa de los incels, la gente tiene fabricar minas antipersona en el McDondals, porque sin ese sueldo, no podrian pagar los 50000 al mes que les cuesta el tratamiento de cancer de sus padres (que aqui hay familias de 14 personas que viven de un sueldo de burger flipper), y ademas no pueden moverse de ciudad porque la mafia les dispararia nada mas verles si pasan por un control de autopista. Todo esto mientras malvados extremistas deciden no comprar sus minas anti-persona en el McDonalds, llevándolo a la ruina. Cuando seria muy facil y sencillo simplemente que los trabajadores usaran dichas minas contra su jefe y usar su cabeza de bongos hasta que deje de mandar sus minas anti-persona a Israel. Y nadie es blanco y negro, pero todos tomamos la pastilla morada. Y alguien quiere llenarse las arterias de colesterol para dar una leccion a los rrrrradicla lefties.
(Entiendase que nada de lo que he dicho ahí arriba va en serio)
Por en medio de todo esto, alguien ha comentado qué pasa con OnlyFans y por otro lado comentaba la reacción absurda súper-incel ante las teorías de Sanji Okama, y me da pena que se pierdan esos hilos, considerando el título del tema.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Sé que no soy perfecto, y en mi hay contradicciones o cosas que aún se pueden mejorar, he conocido a gente muchísimo más involucrada que yo y con posturas ideológicas mucho más loables que en las que yo, personalmente no me he podido comprometer por no estar preparado... aunque se intentan de acercar y cada año que pasa, espero poder estar más cerca hasta alcanzar esos objetivos.El Buda escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 12:27 pm Ssssssserá por trabajo...Monet vobiscum escribió: ↑Mié Oct 07, 2026 12:09 pm Siempre que puedo uso servicios públicos como el autobús o el tren, para tratar de contaminar lo menos posible.
También uso vacunas previamente probadas en animales. Soy un monstruo.![]()
- Spoiler: Mostrar
Por poner un ejemplo en mi contra:
No soy ni vegano ni vegetariano, y por eso admiro mucho a aquellos que sí que se han atrevido a dar el paso y ser coherentes con su ideología. - Yo por mi parte estoy en el intento de reducir el consumo de carne. Sigo comiendo carne pero intento ir reduciendo su consumo y buscar alimentos sustitutivos, pidiendo consejo a nutricionistas y a estos conocidos y amigos veganos/vegetarianos.
Por otro lado, considero que es importante que todos hagamos un intento a disminuir el consumo, pues argumentos de peso hay de sobra, desde elementos ambientales hasta elementos de evitar la crueldad animal.
Al igual que también estoy en contra de los perros de caza, en donde su final termina siendo a manos de sus propios dueños, si bien despeñándolos por barrancos o si bien disparándolos "accidentalmente" cuando ya tienen cierta edad y dejan de producir.
Al igual que estoy en contra de las corridas de toros, el Toro Embolada o incluso de... los San Fermines (Sé que habrá mucha gente que me salte al cuello por este último punto, pero sigo notándolo como "maltrato animal").
Pero bueno, seguro que Sekay Saikyo va a ir por ahí matando perros embolados para comerlos luego de este comentario o algo así solo para "llevar la contraria".