Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Jake Wu Long »

-Ichigo- escribió:wano esta a la altura de los peores arcos de One piece como dressrossa y Punk hazard, vaya, la mayoria de los arcos desde el tiem skip han sido bastante lamentables, lo que es normal siedo que la serie ha perdido nivel desde el time skip, comparado con lo que solia ser pre time skip, los unicos arcos que mas o menos me gustaron fueron Zou que fue bastante cortito y Whole Cake no estuvo mal (estuvo largo pero no fue como dressrossa en cuanto a aburrimiento masivo).
¿Dressrosa o Punk Hazard malos arcos? hablamos del manga o del anime, porque aunque no son los mejores arcos de One Piece, leídos de corrido son buenos.

Mal arco es Isla Gyogin, el ejemplo por antonomasia de lo que es malo malo.

Ahora que One Piece ha perdido nivel desde el TS, es a lo menos debatible. Y de todas formas hay que poner en la balanza lo complejo que es llevar una historia que crece, crece y sigue creciendo con el tiempo en tramas, sub-tramas, cantidad de personajes, lineas temporales, etc.

El mérito real es no bajar demasiado la calidad siendo que se tienen +1.000 episodios, algo que no cualquier manga podría realizar con éxito sin terminar como Naruto o Dragon Ball.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Jake Wu Long escribió:
-Ichigo- escribió:wano esta a la altura de los peores arcos de One piece como dressrossa y Punk hazard, vaya, la mayoria de los arcos desde el tiem skip han sido bastante lamentables, lo que es normal siedo que la serie ha perdido nivel desde el time skip, comparado con lo que solia ser pre time skip, los unicos arcos que mas o menos me gustaron fueron Zou que fue bastante cortito y Whole Cake no estuvo mal (estuvo largo pero no fue como dressrossa en cuanto a aburrimiento masivo).
¿Dressrosa o Punk Hazard malos arcos? hablamos del manga o del anime, porque aunque no son los mejores arcos de One Piece, leídos de corrido son buenos.

Ahora que One Piece ha perdido nivel desde el TS, es a lo menos debatible. Y de todas formas hay que poner en la balanza lo complejo que es llevar una historia que crece, crece y sigue creciendo con el tiempo en tramas, sub-tramas, cantidad de personajes, lineas temporales, etc.

El mérito real es no bajar demasiado la calidad siendo que se tienen +1.000 episodios, algo que no cualquier manga podría realizar con éxito sin terminar como Naruto o Dragon Ball.
Creo que Punk Hazard se merece peor posición que isla Gyojin, Punk Hazard comienza bastante bien con varios frentes intrigantes y continua brindando dinámicas entretenidas con mugis pero se vuelve insufrible con su desarrollo infinito de drama de niños gigantes y el Smiley que le hacen la competencia a Dressrosa y Onigashima en exhaustar paciencias, a algunos le disgusta el foco en Law pero yo si lo considero algo positivo y plantear un ambicioso mapa del futuro de la serie en ese momento con el plan Yonko y los samurai me pareció bien pero no lo disfrute tanto como isla Gyojin.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Mig-El »

Monquito escribió:
Douglas Bullet escribió: Yo pienso que como mínimo ha estado al nivel de marineford o enies lobby.
Marineford solo se sustenta por el hype, argumentablemente el arco mas hype de la serie, su escritura en cambio es ampliamente cuestionable y es un festival de inconsistencias sobre las cosas que hoy en día se han establecido respecto al Haki y el Awakening, y ahora a la Gomu Gomu tambien...

Como el mismo Oda lo dijo, creo que no volveremos a tener algo como Enies Lobby nunca mas, tiene el listón demasiado alto.
¿Estás seguro de que esto va en una misma idea? Enies Lobby lo que tiene es momentos bonitos y/o épicos, pero narrativamente es un arco de peleas y ya, nada del otro mundo. Ahora, si hablamos de Water 7 la cosa cambia.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Heady escribió:Y se acabo la guerra, y no fue mejor que Marineford.
Y quien dijo que iba a ser mejor que Marineford? xD. Esas son cosas de Youtubers. La culpa de ustedes que consumen ese contenido
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

KenJin escribió:
Y quien dijo que iba a ser mejor que Marineford? xD. Esas son cosas de Youtubers. La culpa de ustedes que consumen ese contenido
Creo que oda dijo en una entrevista que el arco de la guerra final que se vendrá algún día, será tan largo como wano y tan épico como marineford
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Una pregunta el golpe final de Luffy tiene Haoshoku y Ryou imbuido? Tenía entendido que en el último capitulo Luffy uso el Ryou pero no recuerdo que tambien el Haoshoku.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Choneki escribió: Yo dije en el capítulo en el que apareció el puño gigante, que el siguiente no podía ser el de la derrota porque a la pelea le hacia falta un último tramo, que sí, ese puño gigante era el que daba inicio a ese tramo super fabuloso y épico, pero que no necesariamente tenia que ser ESE puño el que derrotase a Kaido. Vaya, que hacia falta una última secuencia, como la de la pelea contra Doflamingo, en la que este último tramo es un capitulo entero en el que Luffy se pone en G4, se eleva, Doflamingo le sigue con su despertar, chocan y finaliza la pelea.

Con Kaido, si bien se puede decir que es lo mismo a efectos prácticos, si que es cierto que se siente menos emocionante. Esto es porque dicha secuencia es algo monótona y porque el choque dura tres capitulos. Entonces es como que falta algo de frenetismo en esta secuencia final.
Si es que joder uno se pone a mirarse el capítulo del puñetazo a Doflamingo, el 790, y aquí Oda casi ha calcado la misma fórmula que allí siguió, pero pareciera que mal ejecutada, sí estirándola en 3 capítulos pero además entrecortando con Orochi y el drama de Wano. Y probablemente mejores planos en comparación, que como decía Grouchox la doble página no ha tenido la mejor composición. Si se repite formula lo suyo es mejorarla no empeorarla xD. En fin, también creo que estamos criticando mucho cuando a lo mejor no tenemos ni puta idea, pero a mí cada vez me convence menos este cierre.
Por otra parte, esto puede ganar muchísimo en anime, ya que también se puede leer como que el choque del puño contra Kaido ha durado un buen rato y ha costado una autentica barbaridad y en anime se representará muy bien eso, a diferencia del resto de golpes finales contra otros enemigos que siempre suceden en un mismo capítulo.
No sé yo eh.... el anime suele estirar innecesariamente escenas o "rellenarlas", no hay más que ver lo que hicieron con el finish a Doglamingo, por muy vistoso que Toei lo haga como está haciendo con los capítulos más especiales, meterle ese efecto de alargamiento que ya viene de base en el manga... pufff, ya veremos.
Timus escribió: Pues será que estás sumido en la negatividad porque muchos se han emocionado con el desenlace, puedes ir a cualquier tweet del capítulo, al stream del tito quinto o radio pirata etc y encontrarás a gente feliz
Esa gente difícilmente van a cancelar un capítulo (que los hay, pero serán ya capítulos con una valoración muy negativa y unánime). Vaya que sí, que evidentemente hay gente que le ha gustado el capítulo, esto no es un 0% o un 100%. Pero para lo que ha pasado en este capítulo, la derrota de Kaido, un Yonko, no se ve un sentir general por las nubes, si no negativo, al menos muy neutral, y no debería...

Igualmente esta gente que dices, los de radio pirata mismo, a pesar de lo que digo, tampoco están muy efusivos...
Spoiler: Mostrar
Y aquí uno de ellos, que a pesar de que gustarle, algo no le cuadra:
https://clips.twitch.tv/UnusualAstuteKi ... C5kSlzngAz
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Douglas Bullet escribió:
KenJin escribió:
Creo que oda dijo en una entrevista que el arco de la guerra final que se vendrá algún día, será tan largo como wano y tan épico como marineford
No.

Solo dijo que la guerra final será mucho mas grande que Marineford, no dijo nada sobre Wano. Eso es en efecto un mito de los Youtubers click-baiteros.
Mig-El escribió: ¿Estás seguro de que esto va en una misma idea? Enies Lobby lo que tiene es momentos bonitos y/o épicos, pero narrativamente es un arco de peleas y ya, nada del otro mundo. Ahora, si hablamos de Water 7 la cosa cambia.
Podríamos escribir biblias al respecto, pero de momento uno de los aspectos mas positivos de Enies Lobby, y que creo que debió haber ocurrido aquí tambien, es que en aquel arco progresivamente vamos dejando atrás a los segundones hasta que llegamos a un punto donde solo el nucleo del elenco principal tiene todo el panel-time para ellos solos.

En Onigashima, en cambio, los segundones estan chupando panel-time todo el tiempo, y en cosas que nisiquiera llevan a nada.
RozT
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

Orochi está muerto y su cabeza cortada y ardiente sigue en forma hidra y no en forma humana xdd
Si sigue en forma de hidra, es que no ha muerto por que la fruta no a abandonado el cuerpo.. así que mejor no hablemos de ese tema.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

The One Piece escribió:
Jake Wu Long escribió: ¿Dressrosa o Punk Hazard malos arcos? hablamos del manga o del anime, porque aunque no son los mejores arcos de One Piece, leídos de corrido son buenos.

Creo que Punk Hazard se merece peor posición que isla Gyojin, Punk Hazard comienza bastante bien con varios frentes intrigantes y continua brindando dinámicas entretenidas con mugis pero se vuelve insufrible con su desarrollo infinito de drama de niños gigantes y el Smiley que le hacen la competencia a Dressrosa y Onigashima en exhaustar paciencias, a algunos le disgusta el foco en Law pero yo si lo considero algo positivo y plantear un ambicioso mapa del futuro de la serie en ese momento con el plan Yonko y los samurai me pareció bien pero no lo disfrute tanto como isla Gyojin.
Isla Gyogin sólo tiene como atracción que es el primer arco con todos los Mugis reunidos. La trama es horriblemente lenta, y por momentos, poco interesante (salvo lo del poneglyph y la promesa de joy boy); los villanos son terribles, genéricos y predecibles. Realmente no sé que destacarle a la isla gyogin como arco, sinceramente.

Punk Hazard es mucho más interesante desde la concepción de la isla, la intromisión de la marina con el G5, Aokiji, la Doflamingo family, la alianza pirata Luffy-Law, la aparición de Momo junto a Kinnemon, etc.

Realmente no creo que haya punto de comparación.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Baxtrey escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Lo de ventilarse a dos Yonkou de golpe puede tener su lógica en el simbolismo de esta saga y en los vaticinios de Oden sobre el fin de la vieja era. A fin de cuentas, Big Mom y Kaido son los dos Yonkou que representan la vieja era de la piraterñía y los supernovas la nueva.

Pero no puedo evitar que esta resolución se debe principalmente a que Oda se ha comido mucho tiempo y quiere terminar la serie cuanto antes, aunque eso signifique que acaba destrozando el tramo final de la serie por querer ir deprisa.
Concuerdo contigo.

Este arco marca el fin de una era, y tanto Mom como Kaido debian caer aqui, ya el concepto yonkou como tal debe ser quitado, ya que no hay un reemplazo adecuado y no tendria mucho sentido mantenerlo cuando nos acercamos al final y el mayor cambio será cuando se derribe al gobierno mundial, la maxima autoridad.

Pero me alegra que por fin, este arco se termine.

Con el miembro del cp0 corriendo, esta información si o si la sabra el gobierno mundial me muero por saber que harán, aparte esto no se va a quedar así en silencio por muy que Wano sea encerrado. Y ahí es donde entra Apoo si o si, el será quien le filtre la información a Morgans y todo el mundo sepa de esto.

Los dos tiranos han caido.
No se trata de Yonkou, es que Big Mom y Kaido son los dos únicos emperadores que quedan de la vieja era de la pirateria (en vista de que Shirohige y Roger están muertos). Como pronosticó Oden, su caída sería el advenimiento de una nueva era de piratas.

¿Qué es lo que representa la vieja era de la piratería? Rocks. ¿Contra quién están luchando Luffy y los Supernovas? los remanentes de Rocks (Big Mom y Kaido). Con lo cual ya no creo que tenga sentido que vuelvan como antagonistas en ninguna saga futura.

Shanks y Kurohige es distinto porque ya son piratas que aunque han militado en viejas tripulaciones pertenecen a la nueva generación junto con los supernovas. Por lo que se entiende que el arco final lo que se va a dirmir es el enfrentamiento final entre ellos (la guerra que Doflamingo y otros personajes han vaticinado una vez que el statu quo mundial (4 Emperadores, Shichibukai, GM) se vengan abajo).
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
MeinueiT
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MeinueiT »

Comparar esta saga con Water 7/ Enies Lobby...que es el summun de One Piece.... como mucho, se puede comparar con Dressrosa que está igual de alargada artificialmente como esta, para ver cual es peor de las dos.

Aunque para mí Wano/Onigashima es la más horrible justo después de Isla Gyojin, que fue la única que estuve semanas sin leer spoilers porque no me interesaba lo más mínimo (cosa que me ha pasado en partes con esta)
Y ya si redondeamos con Nika Nika...para qué queremos más.
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

One Pirate escribió:Qué sería lo que Teach no iba a dejar que se le adelantara la Marina??

>>>Nika Nika?
>>>Robin?
>>>Urano?

Ojalá Oda eche huevos y siga con el esquema de cinco actos. Much@$ aquí se arrancarán los pelos jajaja jajaja
En ese momento, el contexto era que la marina estaba yendo a capturar a los Shichibukais. Y previo a eso Kurohige intentó reclutar a Moria.

Creo que lo más probable, es que los Kuros hayan salido a buscar a los Shichibukais restantes. Si logran reclutar 2 o 3, sería un aumento de poder bastante grande para su banda pirata.

Yo personalmente creo que solo van a poder reclutar a Buggy (Con sus integrantes top que se llevó de Impel Down), y a Weevil. Y veo un escenario en donde Boa Hancock sea tomada prisionera por los Kuros.

Saludos. :wave:
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Jake Wu Long escribió:

La verdad Punk Hazard si es de los peores arcos, hasta que aparece Law y forman la alianza es un somnífero increíble (que salva un poco el tema de los niños), pero esto también ocurre en el pre-time skip. Skypiea es infumable, Little Garden es aburridisimo, Impel Down por momentos aburre, más ya cuando es la segunda vez viendo la serie. Isla Gyojin a partir de la segunda vez ya me dejo muchísimas mejores sensaciones, eso si igual que en skypiea los villanos/antagonistas son patéticos. Dressrosa es un arcazo con todas las letras, a pesar de eso tiene algún tramo algo lento es algo que no se nota tanto leyéndolo de corrido (lo dice alguien que se ha visto dresrosa al menos 3 veces). Nadie recuerda al Reverie pero fue un arco donde todos los capitulos nos volaban la cabeza. Wano salvo algunos momentos determinados como el virus de Queen o tal vez la parte de Udon, ha sido un arco muy entretenido y vistoso, cargado de sentimiento incluso. Mejorable en algunas cosas, de acuerdo pero no lo veo en el escalón más bajo de la serie jamás.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
RozT

Mensaje por RozT »

Yo personalmente creo que solo van a poder reclutar a Buggy (Con sus integrantes top que se llevó de Impel Down), y a Weevil. Y veo un escenario en donde Boa Hancock sea tomada prisionera por los Kuros.
Me niego rotundamente a que conviertan a Hancock en otra princesa que necesita ayuda. Las otras pueden ser inútiles en combate pero Hancock no tiene escusa.
Responder