Spoilers 1.194

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.194

Mensaje por Bentham »

Madre mía un capítulo entero malgastado en Zoro jugando con su oponente hasta dominar una habilidad que resulta que siempre tuvo pero no lo había descubierto ni entrenando con un tío top. :aplausos:

Si sin la habilidad imprescindible para derrotarlo lo estaba humillando, ¿Que nos queda por ver? Pasar a Sanji y volver para dar el golpe de gracia, supongo.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Zoro es uno de mis personajes predilectos de la serie, pero realmente también los capítulos que le dedican a su desarrollo son tan repetitivos y previsibles que dan pereza leerlos ya. Cuando de pronto abra el ojo que tiene cerrado quizá sí veremos algo diferente a lo rutinario. Y Sommers ha sido más bien un saco de boxeo, no un rival a la altura para emocionarse por el combate.
Imagen
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kristina-sama »

Se me está haciendo un poco redundante la batalla entre Zoro y Sommers. En general, estas "revanchas" contra los Caballeros de Dios me parece un tanto innecesaria, debido a que ambos ya dieron bastante contenido a lo largo del arco como para que vuelvan. Lo que más rescato es la posibilidad de ver el desarrollo de Sanji con su Haki.

Un detalle. Hace poco comencé con el anime de Elbaf y me pregunté si la espada de Shamrock no es la espada original de la familia Fingarland y, al ser estos los comandantes de los Caballeros, la van heredando generación a generación. Eso me hizo pensar, para salvar este nuevo elemento que introdujo Oda y que me gusta bastante poco, que quizás todas las espadas son espadas que contienen una Akuma en su interior, habiendo Imu inventado esta tecnología. Pero tanto la espada que utiliza Sommers como Killingham no parecen estar demostrando poseer una habilidad per se hasta el momento. Tal vez estas habilidades sea un elemento que le agregue un condimento al "climax" de ambos combates.

Con respecto al power up de Zoro, si bien es medio raro que ahora nos muestren que Mihawk le habló del uso ofensivo del Haki del Conquistador y de la posibilidad de desarrollarlo, que no haya entendido que él mismo poseía esa habilidad, o que no la haya identificado, o que no haya intuido algo. Quizás este flashback hubiera quedado mejor en la escena posterior al corte de Kaido. En general Oda nunca construye mucho los power ups, en esto no podemos afirmar que sea una novedad dañina para lo que siempre fue One Piece.

PD: No sé quién comentó sobre el entrenamiento de Sanji. Siempre me indigno de pensar en lo que nos perdimos por culpa del machismo japones (un Sanji okama inspirado en David Bowie dejando atrás su faceta más estúpida y convertido en un bisexual icon)
Última edición por Kristina-sama el Mar Sep 22, 2026 3:13 am, editado 1 vez en total.
Muerte al Gorosei
Imagen
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

LuxorHeart escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 2:34 am Y Sommers ha sido más bien un saco de boxeo, no un rival a la altura para emocionarse por el combate.
Lo cual es un poco raro porque, revisando el 1189, Zoro usa el finisher que usó contra King y Super Sommers fue capaz de chocar su espada contra ese ataque y mandar a volar a Zoro. Eso daba la sensación de que la pelea sería más reñida pero con este ultimo par de capítulos parece que siempre no sera así. Pasamos de bloquear un finisher a ser un conejillo de indias para practicar.

------------------------------------
Lompiero escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 12:32 am Más allá de si pega o no, Oda dijo que los mugis no matan a sus enemigos. Por eso cada vez que Zoro corta un enemigo no se muere por más cortes que le haga.
Sí, justo eso era lo que más o menos recordaba y la razón por la que siento que no pega que ni Sanji ni Zoro (ni ningún otro mugi) mate a alguien, aunque sea para debilitar a Imu.

---------------------------
goshtom escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 12:18 am Los cazarecompensas de Whisky Peak
Yo pensaba que al final sobrevivieron por una de las tantas portadas de mini historias en la que mostraban a Mr. 9 y Miss Monday con su bebe en brazos y detrás a un puñado de personas. Asumí que eran los cazarrecompensas y que seguían en Whisky Peak.

Edit: Lo que recordaba de los cazarrecompensas ocurre en la cover story del capítulo 632 y también hacen un breve cameo en el capítulo 1118 durante la transmisión de Vegapunk.
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

J6n9 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 2:02 am
redon escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:03 pm
savio escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 10:30 pm oye me estoy cansando literalmente de los descansos de oda que no digo que se de descansos solo digo que llevamos 4 meses sin 3 capitulos seguidos

No mientas :roll:

En los últimos 4 meses hemos tenido 3 rachas de 3 capítulos seguidos.

- Capítulos 1.180/1.181/1.182 en las Weekly Shonen Jumps #21/22-23/24 de 2026.
- Capítulos 1.186/1.187/1.188 en las Weekly Shonen Jumps #31/32/33 de 2026.
- Capítulos 1.192/1.193/1.194 en las Weekly Shonen Jumps #41/42-43/44 de 2026.

Y si hablamos de 2026 al completo, hemos tenido 5 rachas de 3 capítulos seguidos. Así que no mientas o infórmate antes de hablar...

Buenas Noches!

Primero de todo muchas gracias por todos los años que llevas publicando spoilers....

Hablando de numeros y tal , no sigo mucho la Weekly Shonen Jumps pero de esas rachas que mencionas solo una han sido 3 seguidos en los ultimos 4 meses en el foro ( y el foro creo que siempre va bastante puntual/actualizado en cuanto a compartir los spoilers verdad ), y aún asumiendo que los capítulos 1180/81/82 hubieran salido sin descanso ( que si que lo hubo entre el 81 y 82) el 1180 se publicó el 21 de Abril , de esa fecha hace 5 meses .

Salu2
Por aclarar: redon está hablando de números de la Weekly Shonen Jump y no de semanas. Entre el 1181/1182 y el 1193/1194 hubo descanso pero porque no hubo publicación de la WSJ (golden week y silver week), los únicos que salieron en tres semanas seguidas fueron la tanda de 1186/1187/1888, publicados el 28 de junio, 5 de julio y 12 de julio respectivamente (de estas tres tandas que comentáis).

En 2026, que salgan en tres semanas seguidas, hemos tenido 1172/1173/1174 (1 de febrero, 9 de febrero y 16 de febrero) 1177/1178/1179 (22 de marzo, 29 de marzo y 5 de abril) y 1186/1187/1188 (28 de junio, 5 de julio y 12 de julio).

Si queréis verlo más a fondo os dejo este gráfico de la página ClayStage https://claystage.com/ dónde también podéis ver la predicción de los próximos descansos (aunque la predicción no es fiable del todo, a veces se equivocan).

Imagen

Si se cumple la predicción este año tendremos 33 capítulos, uno más que en 2023 y 2024 (ambos años con 32). Yo creo que el cansancio viene de que llevamos desde el 1179 (5 de abril) en la pelea contra Imu y al estar bastante claro que Imu no puede perder la pelea si es el enemigo final no hay mucho interés en lo que pasa (a lo que hay que sumarle el flashback de Brook de por medio).
Última edición por Hoselito el Mar Sep 22, 2026 3:42 am, editado 3 veces en total.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Este capitulo es un espejo del que vimos en Wano de "Capítulo 1.033: Shimotsuki Kouzaburou". Zoro tiene un flashback entiende su poder y se prepara para vencer a su oponente, la diferencia es que con King Zoro si se sentía un rival que lo acorrala en cambio con Sommers da la impresión de que lo puede vencer ir ayudar a Sanji y después ir contra Imu.

Ahora después de este capitulo vamos a pasar a Sanji vs Kilingham en el que Sanji entienda su poder y en el mismo capítulo le gane. Estos capítulos son predecibles y con poca gracia si no están animados.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.194

Mensaje por Mig-El »

Zoro ya se había vuelto el mugi más aburrido después del Timeskip.
Ahora se confirma que también se volvió el más tonto. Aunque mucha duda no había.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Uberich

Mensaje por Uberich »

Hoselito escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:23 am
J6n9 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 2:02 am
redon escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:03 pm

No mientas :roll:

En los últimos 4 meses hemos tenido 3 rachas de 3 capítulos seguidos.

- Capítulos 1.180/1.181/1.182 en las Weekly Shonen Jumps #21/22-23/24 de 2026.
- Capítulos 1.186/1.187/1.188 en las Weekly Shonen Jumps #31/32/33 de 2026.
- Capítulos 1.192/1.193/1.194 en las Weekly Shonen Jumps #41/42-43/44 de 2026.

Y si hablamos de 2026 al completo, hemos tenido 5 rachas de 3 capítulos seguidos. Así que no mientas o infórmate antes de hablar...

Buenas Noches!

Primero de todo muchas gracias por todos los años que llevas publicando spoilers....

Hablando de numeros y tal , no sigo mucho la Weekly Shonen Jumps pero de esas rachas que mencionas solo una han sido 3 seguidos en los ultimos 4 meses en el foro ( y el foro creo que siempre va bastante puntual/actualizado en cuanto a compartir los spoilers verdad ), y aún asumiendo que los capítulos 1180/81/82 hubieran salido sin descanso ( que si que lo hubo entre el 81 y 82) el 1180 se publicó el 21 de Abril , de esa fecha hace 5 meses .

Salu2
Por aclarar: redon está hablando de números de la Weekly Shonen Jump y no de semanas. Entre el 1181/1182 y el 1193/1194 hubo descanso pero porque no hubo publicación de la WSJ (golden week y silver week), los únicos que salieron en tres semanas seguidas fueron la tanda de 1186/1187/1888, publicados el 28 de junio, 5 de julio y 12 de julio respectivamente (de estas tres tandas que comentáis).

En 2026, que salgan en tres semanas seguidas, hemos tenido 1172/1173/1174 (1 de febrero, 9 de febrero y 16 de febrero) 1177/1178/1179 (22 de marzo, 29 de marzo y 5 de abril) y 1186/1187/1188 (28 de junio, 5 de julio y 12 de julio).

Si queréis verlo más a fondo os dejo este gráfico de la página ClayStage https://claystage.com/ dónde también podéis ver la predicción de los próximos descansos (aunque la predicción no es fiable del todo, a veces se equivocan).

Imagen

Si se cumple la predicción este año tendremos 33 capítulos, uno más que en 2023 y 2024 (ambos años con 32). Yo creo que el cansancio viene de que llevamos desde el 1179 (5 de abril) en la pelea contra Imu y al estar bastante claro que Imu no puede perder la pelea si es el enemigo final no hay mucho interés en lo que pasa (a lo que hay que sumarle el flashback de Brook de por medio).
E Imu es el villano final? El problema de la gente es su propia impaciencia, que se jodan y si no les gusta esperar se vayan a ver otra cosa. Esto es lo que hay.
Danguer20
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

Dofla_372 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 10:00 pm
Danguer20 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 9:26 pm
Dofla_372 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 9:20 pm Ostia, al final la solución que Zoro encuentra para controlar su Haki del Conquistador es un flashback de Mihawk. Ahora a asumir que Mihawk, en 2 años, no le dijo a Zoro que tenía ese Haki. Qué sin rumbo se siente esto de Zoro y su Haki del Rey.
Pues es que no lo tenía, la primera vez que salió fue con su ataque hacia Kaidu, y que Zoro ni lo sintió.
Pues todavía más fuera de lugar me parece que Mihawk le hablara de ese Haki y de esa manera. Vamos, tú a tu aprendiz no le dices que el Haki del Rey es una constante con el que la gente no podrá oponerse a ti si sabes que dicho aprendiz no tiene dicho Haki.
Piensa, Gaban le dijo a Sanji que tenia el potencial de desarollar ese Haki, igual Mihawk vio ese potencial en Zoro, aparte solo le dijo que es realmente ese Haki, no lo entrenó ni nada, igual creo que no todos despiertan ese Haki igual, ni lo desarollan igual.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

No sé si alguien lo comentó antes,

Pero hay una referencia respecto al 194, donde Zoro recuerda a su Maestro, para aprender a cortar en aquel entonces el acero.

Eso es Haki de Armadura?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La última imagen es cuando Zoro levanta un edificio entero... Sobrada de Oda. Ya Zoro en Arabasta era más fuerte que Hajrdin de Dressrosa.
Spoiler: Mostrar
Kristina-sama escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:02 am Se me está haciendo un poco redundante la batalla entre Zoro y Sommers. En general, estas "revanchas" contra los Caballeros de Dios me parece un tanto innecesaria, debido a que ambos ya dieron bastante contenido a lo largo del arco como para que vuelvan. Lo que más rescato es la posibilidad de ver el desarrollo de Sanji con su Haki.

Un detalle. Hace poco comencé con el anime de Elbaf y me pregunté si la espada de Shamrock no es la espada original de la familia Fingarland y, al ser estos los comandantes de los Caballeros, la van heredando generación a generación. Eso me hizo pensar, para salvar este nuevo elemento que introdujo Oda y que me gusta bastante poco, que quizás todas las espadas son espadas que contienen una Akuma en su interior, habiendo Imu inventado esta tecnología. Pero tanto la espada que utiliza Sommers como Killingham no parecen estar demostrando poseer una habilidad per se hasta el momento. Tal vez estas habilidades sea un elemento que le agregue un condimento al "climax" de ambos combates.

Con respecto al power up de Zoro, si bien es medio raro que ahora nos muestren que Mihawk le habló del uso ofensivo del Haki del Conquistador y de la posibilidad de desarrollarlo, que no haya entendido que él mismo poseía esa habilidad, o que no la haya identificado, o que no haya intuido algo. Quizás este flashback hubiera quedado mejor en la escena posterior al corte de Kaido. En general Oda nunca construye mucho los power ups, en esto no podemos afirmar que sea una novedad dañina para lo que siempre fue One Piece.

PD: No sé quién comentó sobre el entrenamiento de Sanji. Siempre me indigno de pensar en lo que nos perdimos por culpa del machismo japones (un Sanji okama inspirado en David Bowie dejando atrás su faceta más estúpida y convertido en un bisexual icon)
Dejando a parte lo de que Sanji tenga que convertirse en icono de ningún colectivo en cuanto a su sexualidad, que no lo quiero ver ni en mis peores pesadillas,

Ya se dijo que las espadas de "las familias" aparecen con el Omen de Imu, se transforma el Arma del Caballero Divino, por una invocada.

Y de tener alguien la de la familia Figarland sería Garling, que no creo. En Resumen:

Espadas de los Akagamis: Garling la suya (con una empuñadura to wapa, Shamrock la del Cerbero, Shanks la del Grifo

Si Imu otorga Omen a cualquiera de los tres : la espada de la familia Figarland
Última edición por One Pirate el Mar Sep 22, 2026 7:37 am, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Voy a esperar el capitulo completo, porque sino tenemos solo un capitulo más de esos donde zoro agita su espada y ya :roll: esperemos que no sea eso :mrgreen:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kristina-sama escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:02 am Pero tanto la espada que utiliza Sommers como Killingham no parecen estar demostrando poseer una habilidad per se hasta el momento.
La espada de Sommers, en teoría, transforma la rabia del usuario en poder. Así que supongo que todavía veremos un último envite de Sommers, que pasará de ser Super Sommers al Increíble Sommers.

Sommers es un villano tan caricaturesco que es divertido, pero como oponente no infunde respeto, más bien lo contrario.

Cuando Loki golpeó a Harald en el corazón, este se murió. Es de suponer que, si Zoro destruye el corazón de Sommers, este se muera, ya que de lo contrario la muerte de Harald carecería de sentido.
Danguer20 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 6:27 am
Dofla_372 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 10:00 pm
Danguer20 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 9:26 pm

Pues es que no lo tenía, la primera vez que salió fue con su ataque hacia Kaidu, y que Zoro ni lo sintió.
Pues todavía más fuera de lugar me parece que Mihawk le hablara de ese Haki y de esa manera. Vamos, tú a tu aprendiz no le dices que el Haki del Rey es una constante con el que la gente no podrá oponerse a ti si sabes que dicho aprendiz no tiene dicho Haki.
Piensa, Gaban le dijo a Sanji que tenia el potencial de desarollar ese Haki, igual Mihawk vio ese potencial en Zoro, aparte solo le dijo que es realmente ese Haki, no lo entrenó ni nada, igual creo que no todos despiertan ese Haki igual, ni lo desarollan igual.
Gaban tiene un haki de observación avanzado y muy probablemente Mihawk todavía más. Seguro que esa es la razón por la cual pueden percibir el potencial de otras personas para desarrollar el haki del rey o no.

Gunko también parece tener un haki de observación fuera de lo común y me encantaría que fuese ella quien entrenase a Usopp para mejorar su propio haki de observación. Sería un power-up perfecto para Usopp, ya que podría potenciar muchísimo sus habilidades como francotirador y luchador de larga distancia. Sería un poco como Krillin, que, pese a los memes, era un luchador con un gran sentido táctico a pesar de sus carencias en materia de fuerza.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:20 pm
Dofla_372 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 10:00 pm Pues todavía más fuera de lugar me parece que Mihawk le hablara de ese Haki y de esa manera. Vamos, tú a tu aprendiz no le dices que el Haki del Rey es una constante con el que la gente no podrá oponerse a ti si sabes que dicho aprendiz no tiene dicho Haki.
Esto pasa, por buscar explicaciones mas rebuscadas de lo que se debería. Siguiendo lo que te dije el capitulo anterior, hay una explicación que engloba todo, pero preferís escoger otra peor.

Muhawk si sabia que tenia Haki del Rey, Luffy dice que lleva tiempo emitiéndolo, lo que ya dije que podía referenciar a la reunion tras los dos años. Que ademas, vuelvo a repetir que cada vez es mas claro que lo de Monet incapaz de moverse fue Haki del Rey.

Es Zoro quien no lo sabia o no lo quería admitir. No es hasta el final del combate contra King que por fin admite sus dotes como Rey. Y eso que se lo habían dicho Brook, Kaido y el propio King. Y desde King hasta ahora tampoco tuvo una pelea seria, así que es normal que ahora y mas siendo el Haki del Rey la clave, se acuerde de las palabras de Mihawk.

Esta todo bastante bien hilado desde hace mucho, pero queréis seguir con el tema de Enma.
Y cuando he nombrado a Enma en mi comentario?
Danguer20 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 6:27 am Piensa, Gaban le dijo a Sanji que tenia el potencial de desarollar ese Haki, igual Mihawk vio ese potencial en Zoro, aparte solo le dijo que es realmente ese Haki, no lo entrenó ni nada, igual creo que no todos despiertan ese Haki igual, ni lo desarollan igual.
Es que esto de Mihawk me suena igual de chapucero que Rayleigh cayándose lo de que el Haki del Rey se puede imbuir en tus ataques durante el entrenamiento con Luffy.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

También os digo, el haki en One Piece nace, creo yo, como solución a tener usuarios de logia a los que no puedes derrotar con truquitos (muy guay la goma y Enel y la sangre y Crocodile, pero cargarse a Akainu tirándole cubos de agua y a Kizaru metiéndolo en un cable de fibra óptica igual no nos caía tan bien).
Si el sistema fuese más complejo que "poder oculto que permite ver mejor, sufrir menos daño y pegar más fuerte" podría atisbarse un desarrollo más interesante. Pero han pasado cuántos, ¿600 capítulos desde el timeskip? Y Luffy despertó el haki en Marineford. A PU por arco, tampoco te da para alargar mucho la narrativa. Si Rayleigh hubiese enseñado a Luffy a usar el aCoC, Doffy al menos también debería haberlo sabido usar para que la pelea fuese interesante (lo chulos que quedaron los choques de haki entonces). Y sabiendo que Oda quería que la voluntad fuese todo lo que hacía falta para ser fuerte, se tendría que haber inventado nuevos poderes (más aún) a la hora de justificar a Shanks, Mihawk, Gaban, Rayleigh, Roger, etc.
Al final su decisión ha sido que el aCoC sea lo más de lo más y ya, tampoco me parece tan grave tener que hacer alguna chapucilla para que Luffy lo descubra más tarde.

Ahora sí, con todo esto dicho, estoy con todos los que dicen que el flashback de Mihawk ha hecho que se pierda muchísimo peso de la pelea contra King. Al final parece que el aCoC de Zoro, además, es tal cual el KoH voluntario. Con lo cual, ni Power Up, ni leches.
luisinh0

Mensaje por luisinh0 »

A mí me va a tener que explicar Oda como se va a cepillar Sanji a Killingam después de todo esto...
Responder