Final Fantasy XIII/XIII-2/Lightning Returns

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
hidrico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hidrico »

Pues yo tambien he jugado al FFXII , me gusta mucho , como juego de rol es de los mejores i con la intro se me ponen los pelos de punta , pero de FF solo tiene el nombre hay que reconocerlo , todo el feeling de los FF se ha perdido hace bastante , i del lost odissey no he visto un video si no varios i hay algunos de 20 minutos , i en japon si hay demo con la revista famitsu i dicen que esta bastante bien , que tiene el feeling de los FF clasicos i un aire al FFVII .

Los ultimos scans que habeis puesto son una pasada sea en tiempo real o no :D , pero imaginad lo que tardara en salir viendose asi , el 12 tardaron 4 años o mas , i aqui aun esperamos XD
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

redon escribió:Más Scans:

Final Fantasy XIII:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Final Fantasy Versus XIII:

Imagen

Imagen

Imagen
Esos scans me gustan bastante :P mil gracias redon.. y por cierto aquella persona que opina sobre un juego es por que ya lo habrá jugado o sentido..aquí, solo se puede hablar de impresiones..o sea que no juzgueis sin ver el resultado final :lol:
Imagen
Imagen
hidrico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hidrico »

Sabeis algun sitio donde se pueda ver el trailer que dieron en la jumpfesta 2007 ? se ve que sale el personaje rubio que se parece a seifer (ahora dicen que es el prota , no la chica , que se llama "lightning" ) i sale tambien la invocacion del scan que se parece a shiva...
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

hidrico escribió:Sabeis algun sitio donde se pueda ver el trailer que dieron en la jumpfesta 2007 ? se ve que sale el personaje rubio que se parece a seifer (ahora dicen que es el prota , no la chica , que se llama "lightning" ) i sale tambien la invocacion del scan que se parece a shiva...
Supongo que con este comentario te referiras al lost odissey, no?? por cierto la chica del pelo azul, la que se parece a Shiva, a mi se me da un aire a Meru, del Legend of Dragoon, de hecho cuando vi la imagen (hace ya algun tiempo) de esta chica pense en que iban a sacar el Legend of Dragoon 2, y me emocione, pero acto seguido vi que no, (jo... :( )

Por cierto tengo que reconocer que el lost odissey tiene muy buena pinta, y si que se da un aire a los final fantasy de toda la vida. Tiene buenos graficos y la verdad, sus protas me llaman bastante la atencion (menos el del pelo castaño largo, lo siento pero me parece el tipico personaje de juego rol, en cambio con la piva de pelo azul pienso que han acertado bastante).

Ta luego!!
Imagen
hidrico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hidrico »

no , me refiero a un trailer nuevo que dieron del FFXIII , las imagenes de los scans son de ese trailer , pero no lo encuentro por ningun lado
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

pero de FF solo tiene el nombre hay que reconocerlo , todo el feeling de los FF se ha perdido hace bastante , i del lost odissey no he visto un video si no varios i hay algunos de 20 minutos , i en japon si hay demo con la revista famitsu i dicen que esta bastante bien , que tiene el feeling de los FF clasicos i un aire al FFVII .
Por cierto tengo que reconocer que el lost odissey tiene muy buena pinta, y si que se da un aire a los final fantasy de toda la vida.
Con Final Fantasy de toda la vida y clásicos a que os referís?
Eso de que no tiene "feeling"...FFX no tiene el "feeling" de los 3 anteriores, como FFVII tampoco tenía el "feeling" de los anteriores, tienen otro tipo de "feeling" ya que a parte de ser juegos distintos pertenecen a diferentes generaciones.

FFXII tiene muchos elementos de los Finals clásicos, yo diria que hasta más que el VII, es un FF en toda regla.
devilmaycry3
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por devilmaycry3 »

A este le tengo ganas aunque prefiero el devil may cry 4,por ahora sigo jugando al resistem fall of man.
anime es lo mejor que existe.
hidrico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hidrico »

Es que no se como explicarlo , es como una sensación , que en el FFXII ya no tuve . Pueden ser varios detalles , como por ejemplo que se haya perdido la clásica musica de las batallas , ahora todo el rato es la misma musica al no haver transicion entre la exploracion i las batallas ( aparte que el musico no es uematsu , en el FFX almenos hizo una cancion , el suteki da ne ) . Puede ser tambien por que la historia haya perdido importancia , muchos comparan al FFXII como si fuera un MMORPG . Puede ser por que el diseño de personajes ya no sea de Tetsuya Nomura o Yoshitaka Amano ( pero en el XIII creo que Nomura vuelve o es el director) . No digo que el XII sea malo ni mucho menos , pero no se , tuve una muy ligera decepcion.
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Se compara FFXII con un MMORPG por el sistema de batallas y por sus amplísimos escenarios, nada más.

La historia no ha perdido importancia, aunque si que es cierto que tiene un enfoque muy diferente al de las demás entregas al no centrarse tanto en los personajes y más en el contexto político e histórico, pero eso no la hace peor, al contrario, ningún otro FF rivaliza con la bien narrada historia de FFXII.

Respecto al diseño de personajes, Amano sólo estuvo cómo diseñador hasta FF VI y personalmente me gustan mucho más los diseños de Yoshida que los de Nomura que a veces pecan de demasiada comercialidad.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

devilmaycry3 escribió:A este le tengo ganas aunque prefiero el devil may cry 4,por ahora sigo jugando al resistem fall of man.
:lol: :lol: :lol:

muy apropiado en este tema :roll:

Cambiate el nick tio, ponte Devilmaycry4 ya! :lol:

Offtipcazo lo siento :oops: pero ya puestos:
Prithivi escribió:
Respecto al diseño de personajes, Amano sólo estuvo cómo diseñador hasta FF VI
Y el FFIX como bien dices en tu contexto historico de la review del FFXII
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Prithivi escribió:
FFXII tiene muchos elementos de los Finals clásicos, yo diria que hasta más que el VII, es un FF en toda regla.
Ivalace, Ivalace resuena en mis orejas :lol:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

pacofly escribió:
devilmaycry3 escribió:A este le tengo ganas aunque prefiero el devil may cry 4,por ahora sigo jugando al resistem fall of man.
:lol: :lol: :lol:

muy apropiado en este tema :roll:

Cambiate el nick tio, ponte Devilmaycry4 ya! :lol:

Offtipcazo lo siento :oops: pero ya puestos:
Prithivi escribió:
Respecto al diseño de personajes, Amano sólo estuvo cómo diseñador hasta FF VI
Y el FFIX como bien dices en tu contexto historico de la review del FFXII
Dije eso en mi review?

He mirado en la parte del FFIX y no lo pone..., pero bueno si lo he puesto me he equivocado, en FFIX ni Nomura ni Amano diseñaron los personajes.
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

hidrico escribió:Es que no se como explicarlo , es como una sensación , que en el FFXII ya no tuve . Pueden ser varios detalles , como por ejemplo que se haya perdido la clásica musica de las batallas , ahora todo el rato es la misma musica al no haver transicion entre la exploracion i las batallas ( aparte que el musico no es uematsu , en el FFX almenos hizo una cancion , el suteki da ne ) . Puede ser tambien por que la historia haya perdido importancia , muchos comparan al FFXII como si fuera un MMORPG . Puede ser por que el diseño de personajes ya no sea de Tetsuya Nomura o Yoshitaka Amano ( pero en el XIII creo que Nomura vuelve o es el director) . No digo que el XII sea malo ni mucho menos , pero no se , tuve una muy ligera decepcion.
Yo tambien tengo que reconocer que con algunos juegos me ha pasado lo de la sensacion, pero le e encontrado la razon. Es muy sencilla, la diferencia entre los final anteriores al X y los final posteriores al X (incluido este) es internet. Me explico, con los final anteriores al X (por lo menos a mi) no tenia internet y por tanto no buscaba nada sobre el juego hasta despues de haber jugado, es decir, que jugaba con la intriga de que pasara, que personajes se uniran y como terminara la historia, ahora bien, a partir de la llegada de la play 2 los final ya no nos dan esa sensacion, y es que, cuando llego el final X, todo el mundo (o la mayoria) tenia internet, y cuando oyo FINAL FANTASY X, todo el mundo venga a mirar en internet, venga a buscar imagenes: Anda mira que personajes, anda!! mira que historia, anda!! anda!! y anda!! Aun asi, a mi el final fantasy X me sorprendio mucho, por cambiaron muchas cosas y eso me sorprendio, pero ya no teniamos la intriga de que personajes ibamos a utilizar o que hilo principal seguia la trama. Con el final XII nos esta pasando lo mismo: ya sabemos los personajes, sabemos el modo de pelea, sabemos los parentescos entre los protas, las profesiones, etc etc. Y lo mismo pasara con el FFXIII. El problema es que cuando conocemos la existencia de un FF no podemos evitar informarnos, por que las "ansias" nos corren por las venas y tenemos la necesidad de saber lo que pasara.

Para mi, el hecho de no conocer nada de lo que pasara es una intriga que te mantiene en el filo de la cama preguntandote: Q pasara?? cuando se unio Cid o Aerith en el final7 dije, como?? cuando vi que Selphie, Rinoa o Irvine se unian dije, ostias!! cuando en el Legend of Dragoon vi que murio Lavitz o que se unia Kongol dije, que pena (a lo primero) y de puta madre (a lo segundo), y asi sucesivamente. El gran factor del final siempre ha sido la sorpresa (como lea esto MaNe se va a reir de mi, jejejeje), y quizas ese factor cada vez lo esta perdiendo mas Square. Pensad en esto, si mañana saliera un final, supongamos que es el final fantasy Alfa, del que no conocemos nada, ni los personajes, ni el argumento, ni el sistema de batalla ni nada, no iriais a comprarlo enseguida a la tienda?? no tendriais mas ansias de jugar que de uno que ya sabeis algo?? pensad en esto.

Y respondiendo a lo de:

Prithivi escribió: Cita:
pero de FF solo tiene el nombre hay que reconocerlo , todo el feeling de los FF se ha perdido hace bastante , i del lost odissey no he visto un video si no varios i hay algunos de 20 minutos , i en japon si hay demo con la revista famitsu i dicen que esta bastante bien , que tiene el feeling de los FF clasicos i un aire al FFVII .

Cita:
Por cierto tengo que reconocer que el lost odissey tiene muy buena pinta, y si que se da un aire a los final fantasy de toda la vida.

Con Final Fantasy de toda la vida y clásicos a que os referís?
Eso de que no tiene "feeling"...FFX no tiene el "feeling" de los 3 anteriores, como FFVII tampoco tenía el "feeling" de los anteriores, tienen otro tipo de "feeling" ya que a parte de ser juegos distintos pertenecen a diferentes generaciones.

Me refiero a lo mismo. Lost Odyssey es un juego, en el que el sistema de batalla es parecido (por no decir casi igual) que los final, los personajes son carismaticos, y sobre todo, realmente no sabemos bien de que va la historia, como sucedia con los final de toda la vida. (O por lo menos yo no tengo ni idea, alomejor vosotros si).

Ta luego!!
Imagen
hidrico
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por hidrico »

Quiza si sea por el la cantidad de informacion , pero entonces hubiera pasado con todos los juegos igual i no , por ejemplo la saga metal gear ha mantenido la esencia , aunque igual no sirve como ejemplo porque no tiene nada que ver con los FF . Kojima uso precisamente internet i el exceso de informacion para dar el sorpreson con el "sons of liberty" , muchos videos de la parte de snake i el barco i la gente se penso que todo el juego jugabas con el snake en el barco , i unos dias antes se descubrio que la parte del barco era solo un prologo , i que en realidad el personaje principal era Raiden , con toda la polemica que trajo . Quiza si es verdad que si el FFXIII saliera mañana mismo i no supiera nada de el , iria a vender un riñon para comprarme la ps3 con el juego , pero es que prefiero ni pensar en el porque creo que tardara mucho en salir i no creo que me compre la ps3 hasta que haga su bajada de precio o salga el mgs4 o algun bombazo .
Leon_s.Kennedy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Leon_s.Kennedy »

Yo me muero de ganas de jugar al final fantasy 12 i hace poco me encuentro con que ban a sacar el 13 xD
seguro que sera el mejor final fantasy porque vi el video i que graficos!!!
ImagenImagen
Responder