Spoilers 1.156: “Idols”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oker
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.156

Mensaje por oker »

Los conocimientos de Xebec y Kurohige me hacen sospechar que algo tienen que ver con Ohara.
En calidad de que estaba Xebec en la tierra sagrada? Conocía la existencia de Imu? :shock:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

Que las frutas pueden ser la Yami Yami o la Nika Nika, lo compro. Teoricamente nadie deberia saber de la fruta de Nika, era un secreto y se mostraba como la Gomu gomu.
Se ha confirmado que la fruta mitica de Elbaph la comio Loki? Porque Loki es usuario de fruta, y si lo hizo, se descarta que la fruta mitica de Elbaph sea la Gomu gomu, dando pie a que pudiera ser la Yami Yami.

Por otra parte, God Valley. A que fue Rocks ahi? Quizas las Nikyu Nikyu de Kuma es una de las frutas? Sin duda tiene poderes de fruta mitica y yo creo que en el siglo vacio tuvo una importancia brutal, liberando a gente y quizas esparciendo los Ponegliph por el mundo. Podria la fruta de Kuma contrarestar la magia de Im? Al final, puede repeler cualquier cosa, e igual que puede quitar el dolor, puede quitar el demonio interior de la gente demonificada. Rocks queria la fruta de Kuma para protegerse de los poderes de Im? No me parece descabellado, ya que es una fruta TOP que estaba en manos de los Tenryubitos como la fruta de Kaido.

Imaginaos tener la Yami Yami y la Nikyu Nikyu. Una absorbe todo, la otra lo repele todo. Es la combinacion perfecta.
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Siendo Oda como es creo que las dos frutas seran dos que aun no hemos visto o conocido
Imagen
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Sombrero D Paja escribió: Mar Jul 29, 2025 11:18 pm Pues porque Punk Hazard es una isla "oculta" y secreta del gobierno a la que no se puede llegar con Log Pose, es algo que creo recordar que se resalta bastante al inicio del arco.

Y serian congelados muchísimo antes, que los carpinteros gigantes de Galleila son de siglos atrás que hasta para Harald son un mito.

Y porque si Oda los ha introducido es porque son importantes y los va a utilizar en la trama y la única forma de "revivirlos" es que estén congelados desde su captura xd

Ahora nos toca adivinar cuál será su función en la trama. Reparar el Noah que destrozó Luffy? los reyes marinos dijeron que el Noah debería ser reparado antes del día de la promesa. Quizá construir otro Pluton porque Barbanegra se va a apoderar del de Wanokuni?
Bueno es verdad que el log pose no la detecta, pero mucha gente llego sin el mismo aun por accidente, todos los demás puntos sigue diciendo que los gigantes son tontos.

No sabemos si los congelaron mucho antes o no, el momento de su congelación es todo teoria, y no veo por que im si los tiene capturados, y los congelo para usarlos, por que no toma a ellos y hace que ellos vayan y le entreguen a elbaph, en lugar del circo que esta haciendo?? Esto seria una cagada mas del gobierno mundial.

Y concuerdo en que deben revivirlos, pero esto deja a mi parecer muchas cosas cuestionables en el pasado y futuro, y aun asi si me gustaría los revivan, pero creo estos temitas a mi parecer.
Imagen
Imagen
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

oker escribió: Mar Jul 29, 2025 11:23 pm Los conocimientos de Xebec y Kurohige me hacen sospechar que algo tienen que ver con Ohara.
En calidad de que estaba Xebec en la tierra sagrada? Conocía la existencia de Imu? :shock:
En calidad de polizón capaz :lol: :lol: :lol:
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Fear escribió: Mar Jul 29, 2025 9:59 pm O sea q al final el gran plan de Teach no es ni de teach
Si esto fuera así se hubiera cargado a Luffy en cuanto ha tenido ocasión y quitado la fruta.
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

Me encanta que veamos pinceladas de otros eventos de esa época, como el tema de las Kuja, ya que eso aporta lore y construcción a la serie y a los personajes.

Aunque me encanta más veros rabiar a algunos con que si es capítulo de transición, que si Oda no quiere terminar la obra... en fin, ojalá lo alargue más aún
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

Dofla_372 escribió: Mar Jul 29, 2025 10:20 pm Lo que ha dicho Fear, al final el plan de Teach no es ni de Teach. :cry:
Puede que el plan para ser el Rey del Mundo no sea de Teach pero todo lo que ha hecho para llegar hasta el punto actual sí que ha sido merito de él:

- Navegar con los Piratas de Barbablanca para aumentar las probabilidades de encontrar la Yami Yami no mi (la posible segunda fruta necesaria para el plan).
- Tener un perfil bajo para no llamar la atención y poder escapar con la fruta una vez la encontrarán.
- Capturar a Ace y entregarlo a la Marina para ser escogido como Shichibukai y así poder entrar sin problemas en Impel Down y otras instalaciones del Gobierno.
- Liberar a los peores criminales de la historia.
- Esperar pacientemente a que Barbablanca este muy debilitado para robar su poder (seguramente para emular el poder de Plutón, el barco que supuestamente solo puede ser creado/utilizado por la Gallera de gigantes).
- Hacerse el líder de Hachinosu, la isla en la que debería seguir habiendo minas de oro sin explotar.
- Tener de aliado a Aokiji (probablemente para descongelar a los gigantes de Punk Hazard).
- Copiar la apariencia de Saturn (¿para adueñarse de los Seraphim quizás?)
- Vigilar el ataque de los Revolucionarios a Mary Geoise (puede que para infiltrarse en Tierra Santa y llegar a Imu para robarle su poder).

De hecho, ahora que lo pienso, si no recuerdo mal el plan original de Teach era capturar/asesinar a Luffy en lugar de Ace y esto puede que sea porque él sabía que Luffy comió la NIka Nika (la otra probable fruta necesaria para ser Rey del Mundo). En cualquier caso, capturar a Ace y que intentarán ejecutarlo también le sería favorable a Teach para atraer a Luffy y obtener su poder.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Ahora es cuando aparece Barbanegra y intenta "seducir" a Loki diciendo que es el hijo de Xebec.
Kikoku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kikoku »

Flashback de transición
Imagen
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Me encanta como este Flashback empezo contando una cosa y ahora literalmente nos esta contando otra. Parece como si Oda hubiera aprovechado este recuerdo para contarnos un monton de cosas para asi poder quitarselo ya de encima.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Llámenme loco pero lo mejor del capítulo son las interacciones entre piratas. Será relleno pero al menos pinta entretenido. Lo de las frutas legendarias ni cotiza que serán la gomu gomu y yami yami, lo cual quita peso ya no solo a Luffy como personaje sino ahora a Teach. A este ritmo Teach será solo una extensión de su padre que busca terminar su sueño. Que triste todo...
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Twinsen escribió: Mar Jul 29, 2025 10:42 pm A mí me sigue chirriando que todo aquel que es alguien en One piece estuviera en el barco de Xebec, que este les contara sus planes y como derrocar al gobierno y no les hablase de IM y si les habló porque nadie lo menciono nunca ( que conveniencia de guión más conveniente) Kaido habla de casi todo, lunarian Joy boy etc pero ni mu de imu.
¿Realmente Rocks les mencionó la existencia de Imu? Porque bien podría ser que nunca lo hiciese y que fuese un secreto que jamás compartió con nadie.

Hemos visto a Doflamingo aludir a lo que claramente podría ser Imu, aunque sin mencionar su existencia. Y esto podría deberse a que saber de su existencia es una información sumamente valiosa por sí misma que no quieres que se propague, porque entonces te saldrían competidores.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Lo más interesante es que Rocks sabe mucho de la Historia del mundo, pero aún no nos han dicho cómo obtuvo dicho conocimiento. Teniendo en cuenta que uno de los intereses de Teach es la Arqueología, quizá su padre Xebec era tan versado en esto que también alcanzó a interpretar los Poneglyphs, y de eso que fue descubriendo sus pupilos Kaido y Big Mom generaron ese interés por los secretos del Mundo. Quizá de una u otra forma tienen nociones sobre lo que es el One Piece, ya que Kaido llama a reclamarlo para iniciar una Nueva Era. Así que más o menos saben de qué va el rollo y todo se debió a lo que aprendieron con Rocks.
Imagen
CDM

Mensaje por CDM »

Hay muchas suposiciones pero poca información fidedigna ahora mismo como para hablar con certezas. Me gustaría saber si Xebec dice en el capítulo alguna insinuación sobre que frutas son o para que las quiere.
Lo que si que tengo claro es que una de esas frutas NO es la Gomu/hito modelo nika.

¿Por qué deduzco esto? Porque Rocks en ningún momento quiere liberar a la gente ni nada parecido al propósito que podría tener un usuario con la voluntad de Nika /Joyboy.
Xebec quiere el mundo a sus pies, podemos intuir que al igual que Shirohige le dijo a Teach, el no es el nombre que Roger esperaba. No es quien ha heredado la voluntad de Joyboy al igual que tampoco la tendría su padre,Xebec.
Rocks viene a conquistar o a dominar el mundo. Puede que de una forma distinta a la de Imu, eso si, pero a reinar. Y ya lo dijo Luffy, el no va a conquistar nada, quiere ser libre, asi que la fruta que quiere Xebec no puede ser la de Luffy.

En cambio la Yami Yami si la veo una firma candidata, a fin de cuentas, pienso que si Teach buscaba esa fruta era porque sabía sobre el potencial de la misma. Y es muy posible que el usuario de la yami yami no mi, sea capaz de mientras esté tocando a Imu, hacer que todos sus lacayos como son los caballeros sagrados como el gorosei se mueren si anulan los poderes que los mantienen vivos , incluso si tiene a gente poseida o un ejercito de demonios, estos recobrarían su conciencia y posiblemente el propio Imu no sea tan terrorífico cuerpo a cuerpo sin sus poderes diabólicos por tanto sería un counter increíble y una pieza clave para su caida.

Pero bueno, veremos si se nos revela pronto que frutas tiene en mente Rocks D. Xebec y porque son tan claves para su plan. De momento pinta muy chulo e interesante este capítulo
Imagen
Responder