Antes que nada comento que me encanta que se recalque la capacidad de Jinbe como timonel, sorprendiendo nada más y nada menos que a Nami, dejando por fin a Franky tiempo para fabricar más cosas extrañas. Y, aunque no lo parezca, creo este capítulo ha supuesto un buen cambio de guión, bastante sutil y voy a explicar mis motivos.
Llegarán con el barco en 10 horas (por algún motivo Oda nos remarca los tiempos muy bien) a la Isla Cacao y Sanji prometió tener la tarta preparada en 3 horas. Estos tiempos son uno de los motivos importantes que me llevaron a proponer el siguiente desenlace.
En el capítulo de la semana pasada, la aparición de la ola dejaba (en mi opinión) dos caminos:
- - Los del Sunny escapan de la ola de alguna forma y BM continúa persiguiéndoles por los mares de Toto Land
- - BM cree matarlos y pasan a tener: o bien un papel secundario en la saga o bien un papel decisivo (como factor sorpresa, opción que he descartado por los tiempos que nos ha dado Oda)
- - Sanji va a tardar en preparar la tarta 3 horas y ellos 10 en llegar. Me imagino, que al ritmo que avanza esta saga, no tendremos que estar viendo como Sanji espera a que lleguen todos con la tarta preparada, no creo que sobre tiempo. Apuesto por que BM llega antes muchísimo que los del Sunny a la Isla Cacao (suponiendo que BM y sus subordinados vieron marcharse juntos a Sanji y Pudding en dirección a esa isla). Y de alguna forma Sanji y Luffy (que se reencontrarán más tarde) solucionarán el problema y pactarán con BM en la Isla Cacao, justo a tiempo para ser recogidos por los del Sunny
- - De una forma inesperada (por lo menos para mí) Oda se ha quitado de encima a los del Sunny haciendo que BM y sus subordinados piensen que están muertos. Por lo tanto, se ha creado una situación bastante extraña, Sanji preparando una tarta, Luffy peleando contra Katakuri y BM enfurecida y sin tarta. Ahora me pregunto,
¿y si Sanji deja de preparar la tarta, Luffy sale del MW, se van juntos al Sunny y todo termina? Probablemente no ocurra así y por ello pienso que Oda ha apartado de la trama a Jinbe & Co
- Me decanté por que Jinbe & Co llegarán a la Isla Cacao cuando Luffy y Sanji ya hayan solucionado los problemas.Y he descartado que su llegada sea un factor "determinante" por los motivos que explico en la 3ª parte de este posible desenlace
2º No cierra puertas a una posible aparición de: Pound (más que probable), Pekoms, Germa 66 (pudiendo retrasar a BM y ayudar a Sanji a preparar la tarta) y Pedro (entre otros).
3º BM puede llegar rápido (antes de que Luffy termine y mientras Sanji está con la tarta) dando un papel clave a alguno de los personajes transversales puestos en el punto 2 (apostaría por el Germa); o bien puede llegar una vez Sanji ha terminado la tarta. Ambas opciones me parecen factibles.
4º A la hora de entregar la tarta a BM y firmar una tregua puede ser clave lo propuesto en el punto 1. Si BM piensa que parte de la tripulación de Luffy ha muerto y que Luffy ha perdido algo también, es muy posible que acepte la tarta y los perdone. Todo esto lo pienso a raíz de su conversación con Jinbe y el motivo por el que hace girar la ruleta a aquellos subordinados que pretenden abandonarla. En este caso, no se trata de subordinados, pero por la actitud de BM me parece más coherente que acepte una rendición de Luffy sabiendo que él ha perdido algo muy importante (más bien creyendo que lo ha perdido
5º Tras la tregua y entrega de la tarta, aparece el Sunny Go en escena (sorprendiendo a BM y a casi todos), con Pedro medio muerto, Pekoms y Pound a bordo (aprovechando la movilización de las tropas de la Isla Whole Cake). Luffy y Sanji se marchan de allí y dejan a BM enfadada, jurándoles ésta una futura venganza.
------------------------------------------------------------------------------------------
1º No consigo imaginarme porque Oda ha sacado a Smoothie del lugar de la acción y la ha mandado a por el Germa. Supongo que los tiros irán porque enviar a los dos Comandantes Dulces y a BM a por los Mugiwaras debería suponer, por guión, una derrota clara y absoluta. Además creo que Smoothie poco debe hacer con el Germa, ya que si los captura se podría alargar la saga hasta límites indeseados. Smoothie queda descartada
2º La biblioteca de especies exóticas o bien no ha supuesto un problema en la ciudad, a pesar de abrirse (difícil de explicar) o bien directamente no se ha abierto (muy probable) a pesar de la caída, ya que para abrirse necesitaría o bien el poder de Mont D'or o bien que Mont D'or colapsase. Aunque al principio me pareció una idea genial, a estas alturas parece bastante improbable.
3º Es posible que Bege reaparezca para llevarse sana y salva a su mujer. Puede que aparezca detrás de las cámaras (off-panel).
4º Pekoms se chivó de la huída de los Piratas del Sol, aunque puede que solo fuese un señuelo. Dado que los Piratas del Sol sabían que Pekoms lo contaría a BM, podrían utilizar más tarde ese factor sorpresa para ayudar a escapar a su antiguo capitán.
5º Brûlée vio como habían copiado los Poneglyphs, así que en algún momento deberá chivarse ¿no? Esto podría ocurrir off-panel, incurriendo aún más la ira de BM al saber que todos los Mugiwaras están vivos y encima le robaron los Poneglyphs o bien podría ocurrir antes de que los Luffy's se marchen (aunque he de admitir que pareciendo más lógico porque Brûlée no tiene porque callarse, lo veo más complicado)
6º La presencia en Whole Cake Island del CP0 puede tener un papel importante a la hora de silenciar cierta información. Si Stussy se enterase de que los Mugiwaras tienen un Road Poneglyph y se lo contase al Gobierno puede que suba su recompensa de forma inesperada o puede que se enteren de la intención de los Mugiwaras de ir a por Kaido. Esto no puede ser admitido por el GM y podría explicar la presencia de la Marina en una isla cerrada al mundo como es Wano.
En Dressrosa nos muestran a una parte del CP0, ahora a otra... Parece que una saga donde cobren relevancia se acerca inexorablemente y quien sabe si esa es Wano u otra.
7º Todos los miembros del Bajo Mundo, entre ellos Morgans. Es poco probable que cobren un papel transversal en esta saga, aunque si es posible que participen en la repercusión de la incursión de los Mugiwaras en el territorio de BM (sobre todo Morgans).
PD: como siempre, comentar que lo entretenido de crear estas predicciones no es acertar (porque es casi imposible acertarlo todo), sino darle vueltas al tema para crearla, compartirla y comentarla.
Un saludo