Spoilers 881: "Habitación de olas"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PabloyKlaus
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 881: "Habitación de olas"

Mensaje por PabloyKlaus »

Teoría del desenlace de la saga
Sin haber visto el capítulo puedo decir que pinta muy muy interesante (si los spoilers son ciertos). Y voy a exponer un posible que pensé desde el momento en el que vi la ola y que se ha confirmado un poquito más tras ver como van a sobrevivir (nunca pensé que la surfearían).

Antes que nada comento que me encanta que se recalque la capacidad de Jinbe como timonel, sorprendiendo nada más y nada menos que a Nami, dejando por fin a Franky tiempo para fabricar más cosas extrañas. Y, aunque no lo parezca, creo este capítulo ha supuesto un buen cambio de guión, bastante sutil y voy a explicar mis motivos.
Llegarán con el barco en 10 horas (por algún motivo Oda nos remarca los tiempos muy bien) a la Isla Cacao y Sanji prometió tener la tarta preparada en 3 horas. Estos tiempos son uno de los motivos importantes que me llevaron a proponer el siguiente desenlace.
En el capítulo de la semana pasada, la aparición de la ola dejaba (en mi opinión) dos caminos:
  1. - Los del Sunny escapan de la ola de alguna forma y BM continúa persiguiéndoles por los mares de Toto Land
  1. - BM cree matarlos y pasan a tener: o bien un papel secundario en la saga o bien un papel decisivo (como factor sorpresa, opción que he descartado por los tiempos que nos ha dado Oda)
Por la forma que ha tenido Oda de plantearnos la resolución de la saga y por aportarnos los tiempos de preparación de la tarta y de llegada de los del Sunny a la Isla Caco, me me he decantado por la opción de que el Sunny y sus tripulantes ya no van a tener na función importante en esta saga.
  1. - Sanji va a tardar en preparar la tarta 3 horas y ellos 10 en llegar. Me imagino, que al ritmo que avanza esta saga, no tendremos que estar viendo como Sanji espera a que lleguen todos con la tarta preparada, no creo que sobre tiempo. Apuesto por que BM llega antes muchísimo que los del Sunny a la Isla Cacao (suponiendo que BM y sus subordinados vieron marcharse juntos a Sanji y Pudding en dirección a esa isla). Y de alguna forma Sanji y Luffy (que se reencontrarán más tarde) solucionarán el problema y pactarán con BM en la Isla Cacao, justo a tiempo para ser recogidos por los del Sunny
  1. - De una forma inesperada (por lo menos para mí) Oda se ha quitado de encima a los del Sunny haciendo que BM y sus subordinados piensen que están muertos. Por lo tanto, se ha creado una situación bastante extraña, Sanji preparando una tarta, Luffy peleando contra Katakuri y BM enfurecida y sin tarta. Ahora me pregunto,
    ¿y si Sanji deja de preparar la tarta, Luffy sale del MW, se van juntos al Sunny y todo termina? Probablemente no ocurra así y por ello pienso que Oda ha apartado de la trama a Jinbe & Co
  1. Me decanté por que Jinbe & Co llegarán a la Isla Cacao cuando Luffy y Sanji ya hayan solucionado los problemas.Y he descartado que su llegada sea un factor "determinante" por los motivos que explico en la 3ª parte de este posible desenlace
------------------------------------------------------------------------------------------
Predicción del próximo capítulo, muerte de Perospero
Me imagino que el próximo capítulo (del 19/20 de octubre) veremos: a Sanji y Pudding trabajando juntos para preparar la tarta, la posible nueva técnica de Luffy o una nueva forma de usar el G4 que ya tiene y la esperada muerte de Perospero al no conseguir BM la tarta. Si bien es cierto que BM y Perospero creen haber hundido el barco y con él la tarta de bodas, BM se habrá dado cuenta de que la tarta no estaba en el barco porque al morder la popa del Sunny no le llegaría ningún olor delicioso (muy estilo Oda) o no vio ninguna tarta gigante que para empezar no cabe en el interior del barco y que, desde luego, en el exterior no estaba. BM se dio cuenta de que fue engañada en el momento que se asomó al barco y decidió matarlos (a sabiendas de que no echaría a perder la tan ansiada tarta). Perospero creerá haberse salido con la suya sin ver que se acerca su final y tras su muerte BM decidirá ir a la Isla Cacao a por Sanji, justificando su próximo destino y futuro encuentro con Luffy y Sanji. BM ordenará a todos sus subordinados marcharse a la Isla Cacao, dejando el cuerpo de Pedro en la Isla Whole Cake. Dato importante: me gustaría que Pedro no muriese y por ello he incluido su modo de rescate, aunque no cambia nada de la teoría.
Resto de la saga y motivos: al final, BM es la única que pierde
1º Al no llegar Jinbe & Co a tiempo para entregar la tarta, todos (menos Luffy y Sanji) pensarán que están muertos. Esto es importante para otro punto a favor del desenlace que propongo.

2º No cierra puertas a una posible aparición de: Pound (más que probable), Pekoms, Germa 66 (pudiendo retrasar a BM y ayudar a Sanji a preparar la tarta) y Pedro (entre otros).

3º BM puede llegar rápido (antes de que Luffy termine y mientras Sanji está con la tarta) dando un papel clave a alguno de los personajes transversales puestos en el punto 2 (apostaría por el Germa); o bien puede llegar una vez Sanji ha terminado la tarta. Ambas opciones me parecen factibles.

4º A la hora de entregar la tarta a BM y firmar una tregua puede ser clave lo propuesto en el punto 1. Si BM piensa que parte de la tripulación de Luffy ha muerto y que Luffy ha perdido algo también, es muy posible que acepte la tarta y los perdone. Todo esto lo pienso a raíz de su conversación con Jinbe y el motivo por el que hace girar la ruleta a aquellos subordinados que pretenden abandonarla. En este caso, no se trata de subordinados, pero por la actitud de BM me parece más coherente que acepte una rendición de Luffy sabiendo que él ha perdido algo muy importante (más bien creyendo que lo ha perdido :lol: ).

5º Tras la tregua y entrega de la tarta, aparece el Sunny Go en escena (sorprendiendo a BM y a casi todos), con Pedro medio muerto, Pekoms y Pound a bordo (aprovechando la movilización de las tropas de la Isla Whole Cake). Luffy y Sanji se marchan de allí y dejan a BM enfadada, jurándoles ésta una futura venganza.

------------------------------------------------------------------------------------------
Incógnitas no incluidas
Como siempre, Oda no se pilla los dedos en exceso y con los panoramas tan grandes que genera, hay muchas incógnitas difíciles de incluir en las teorías (o al menos difícil incluirlas todas).

1º No consigo imaginarme porque Oda ha sacado a Smoothie del lugar de la acción y la ha mandado a por el Germa. Supongo que los tiros irán porque enviar a los dos Comandantes Dulces y a BM a por los Mugiwaras debería suponer, por guión, una derrota clara y absoluta. Además creo que Smoothie poco debe hacer con el Germa, ya que si los captura se podría alargar la saga hasta límites indeseados. Smoothie queda descartada

2º La biblioteca de especies exóticas o bien no ha supuesto un problema en la ciudad, a pesar de abrirse (difícil de explicar) o bien directamente no se ha abierto (muy probable) a pesar de la caída, ya que para abrirse necesitaría o bien el poder de Mont D'or o bien que Mont D'or colapsase. Aunque al principio me pareció una idea genial, a estas alturas parece bastante improbable.

3º Es posible que Bege reaparezca para llevarse sana y salva a su mujer. Puede que aparezca detrás de las cámaras (off-panel).

4º Pekoms se chivó de la huída de los Piratas del Sol, aunque puede que solo fuese un señuelo. Dado que los Piratas del Sol sabían que Pekoms lo contaría a BM, podrían utilizar más tarde ese factor sorpresa para ayudar a escapar a su antiguo capitán.

5º Brûlée vio como habían copiado los Poneglyphs, así que en algún momento deberá chivarse ¿no? Esto podría ocurrir off-panel, incurriendo aún más la ira de BM al saber que todos los Mugiwaras están vivos y encima le robaron los Poneglyphs o bien podría ocurrir antes de que los Luffy's se marchen (aunque he de admitir que pareciendo más lógico porque Brûlée no tiene porque callarse, lo veo más complicado)

6º La presencia en Whole Cake Island del CP0 puede tener un papel importante a la hora de silenciar cierta información. Si Stussy se enterase de que los Mugiwaras tienen un Road Poneglyph y se lo contase al Gobierno puede que suba su recompensa de forma inesperada o puede que se enteren de la intención de los Mugiwaras de ir a por Kaido. Esto no puede ser admitido por el GM y podría explicar la presencia de la Marina en una isla cerrada al mundo como es Wano.
En Dressrosa nos muestran a una parte del CP0, ahora a otra... Parece que una saga donde cobren relevancia se acerca inexorablemente y quien sabe si esa es Wano u otra.

7º Todos los miembros del Bajo Mundo, entre ellos Morgans. Es poco probable que cobren un papel transversal en esta saga, aunque si es posible que participen en la repercusión de la incursión de los Mugiwaras en el territorio de BM (sobre todo Morgans).

PD: como siempre, comentar que lo entretenido de crear estas predicciones no es acertar (porque es casi imposible acertarlo todo), sino darle vueltas al tema para crearla, compartirla y comentarla.

Un saludo
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

La primera versión del spoiler ha sido como un poco "meh, y ya está?", pero la expandida me ha gustado más, aun así me deja esa sensación de capítulos pasados, que aun siendo buenos, sucede "poco", pero bueno eso ya lo juzgaré cuando salga el capítulo.

Ocurra cuanto ocurra en el capítulo, el tronco del capítulo es Jinbe y su declaración contundente como timonel. En el tema de proximo nakama no es algo que pusiera mucho interés en éste asunto, básicamente porque no necesitaba encontrar rol para Jinbe en la banda, pero los que defendían esto le han dado un zasca legendario a aquellos que decían que era una chorrada y que cualquiera podía hacer de timonel, Brook mismo. Con este capítulo se ha confirmado totalmente que las veces que lo hemos visto de timonel no han sido en plan casual, si no porque tiene autentica maestría para ese puesto, Oda lo ha dejado implícito con las palabras de Nami y él mismo.
Palabritas escribió:Cuando he visto lo de la Green Room pensaba que era una habitación dentro del Sunny llena de césped. Y yo pensando, "para qué querrá Jinbe que se metan ahí, para no mojarse?".

Ay.
+1
Pensé exactamente lo mismo de principio a fin, ya hasta conjeturando "Y que coño? Una habitación con césped va a arreglar las cosas?" :lol: :lol: :lol:
Sakuragi escribió: Y no se si fue un error de traduccion o de algo asi, pero a mi me parecio entender en su dia que jinbe es mas fuerte que fisher tiger.
Sí??? De que capítulos más o menos estas hablando. Vaya si medianamente te acuerdas, tampoco tienes que dar en la diana xD, sólo que a veces he tenido curiosidad por ese dato, quien sería el Gyojin más fuerte, y la cosa anda entre ambos, si en algún momento Oda dio a entender quien, resuelta la duda :o
¿Puede que fuera durante el flashback de Tiger?
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Sakuragi escribió:Y no se si fue un error de traduccion o de algo asi, pero a mi me parecio entender en su dia que jinbe es mas fuerte que fisher tiger.
Jinbe debería de poder hacerle a Fisher Tiger lo mismo que le está haciendo Katakuri a Luffy, no olvidemos que Fisher Tiger murió a manos de un puñado de marines random y un contraalmirante, muy fuerte no demostró ser.
Super Salami escribió:Sí??? De que capítulos más o menos estas hablando. Vaya si medianamente te acuerdas, tampoco tienes que dar en la diana xD, sólo que a veces he tenido curiosidad por ese dato, quien sería el Gyojin más fuerte, y la cosa anda entre ambos, si en algún momento Oda dio a entender quien, resuelta la duda :o
Hombre, yo creo que la cosa está entre Jinbe y Jack, y de momento creo que Jack tiene la ventaja por el hecho de ser un comandante, Tiger no era nada del otro mundo a no ser que se me estén escapando datos importantes.

Incluso Namur (comandante de Shirohige) debería de estar bastante por encima de Fisher Tiger xD
Última edición por Gilgach el Mié Oct 04, 2017 8:27 pm, editado 2 veces en total.
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

JennyLee escribió:
Ayoo escribió:Confirmamos que a Jinbei ya solo le hace falta coger el solete que tiene tatuado en el pesho y pintarle dos ojos, una boca, dos huesos y ponerle un sombrero para parecer mas Mugiwara todavia.
Eso me recuerda a cuando Kuina vacilaba su quemadura de los Piratas del Sol xDD. Pero sí, nos está demostrando sin parar su valía en reaccionar, en hacer de timonel, y en saber lidiar con casi todo. Espero que haya una viñeta grande del Green Room.
Es que yo de verdad creo que, aparte de la union oficial, no puede haber mas putos guiños a su union no ya en una misma saga, sino en todas las que ha aparecido desde el TS... xD.

Y yo aun no descarto que se la saque en combate ante una necesidad mayor, bien porque llegan a Cacao Island y la tarta aun no esta cuando llegue BM y tienen que pararla, bien porque ya tienen alli a algun hijo (o es dicho hijo el que llega y los del barco, obviamente, no pueden con el, salvo Jinbei), o algo asi. Aunque tambien tengo ganas de que acabe ya la saga por esto mismo, porque no descarto que Jinbei se marque un Pedro 2.0 para dar tiempo por H o por B a los Mugis, por ayudar a Luffy o por algo asi, y que nos quedemos sin nuestro amado pececito... :(

Ojala me equivoque xD
Nick Gold
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Nick Gold »

Oda must be taking the piss. 3 putos caps y aún no ha comenzado la pelea... Quien era el listo que dijo que wano comenzaba este año? Porque fucking hell, como el reverie no dure medio cap no se como se las arreglará Oda entonces...
Imagen
By M-bill
grassi17
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por grassi17 »

MugiwaraShaggy escribió:
grassi17 escribió:Por la situacion en la q esta todo, me recuerda la situacion en la q estaban todos jodidos y rotos vs Moriah. Y que paso? Luffy uso, por primera vez, (y si no recuerdo mal, unica) la combinacion de todos sus Gears hasta el momento (2+3) y lo derroto con el Giant Jet Shell. Que opinan de que Luffy en esta situacion use el 2+3+4 y use un (por ponerle un nombre) Jet King Kong Gatling?
Es que el G4 de por si, es una combinación del G2 y G3 xD

No necesariamente, si bien a simple vista parece eso, no olvides que el "King Kong Gun" fue el G3+G4, es decir, no son excluyentes. Si pudo aumentar mas aun la potencia del G4 usando "encima" el G3, probablemente pueda tambien aumentar su velocidad utilizando el G2
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Les vengo a ofrecer una teoria:

Luffy durante el entrenamiento con Rayleight, este le enseño una manera de luchar combates extensos de tiempo por medio del Haki del Rey. Cada golpe que hace Katakuri se ve mermada su fuerza debido al Haki del Rey de Luffy, y es por eso que Luffy podra seguir resistiendo el tiempo que sea necesario. Katakuri, en sus visiones futuras, solo observa a Luffy siendo golpeado una y otra vez, sin comprender la resistencia de este.

Recordemos que el combate que tuvo Luffy con Doflamingo, este se vio forzado a usar su G4, debido a que le quedaban 40 minutos antes que la Jaula de Pajaro termine por destruir a todos y Luffy esta ya dando golpes de Haki del rey a Doflamingo y biceversa.

De esta manera:
1. Hay una utilidad en combate para el haki del rey para luchar con personajes no debiluchos.
2. Luffy no ganara a un Comandante TOP de forma grosera ó ridicula
3. Habra tiempo para que Sanji termine su tarta, y se arregle el conflicto temporal con BigMom, sin la intervension de Katakuri.
4. No habra despertar anticipada de la GomuGomu. (demasiado pronto dicen por aca.)
Última edición por siakito el Mié Oct 04, 2017 8:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Esta saga avanza mas lento que un caracol. Espero empiece pronto Wano, tanto ver a Big Mom enrabiada, siempre a punto de acabar con los mugiwaras, aburre. Es que no le ha achuntado a ninguna la vieja esta. Vamos a ver si con Kaidou las cosas son asi de suaves. Termina rapido Whole Cake Island, te detestamos :P
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Nami utilizando sus vastos conocimientos de navegacion para sacarse de encima a una Yonko.... Junto a Jimbe!

IN YOUR FACE ARLONG!! :P
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Super Salami escribió:La primera versión del spoiler ha sido como un poco "meh, y ya está?", pero la expandida me ha gustado más, aun así me deja esa sensación de capítulos pasados, que aun siendo buenos, sucede "poco", pero bueno eso ya lo juzgaré cuando salga el capítulo.

Ocurra cuanto ocurra en el capítulo, el tronco del capítulo es Jinbe y su declaración contundente como timonel. En el tema de proximo nakama no es algo que pusiera mucho interés en éste asunto, básicamente porque no necesitaba encontrar rol para Jinbe en la banda, pero los que defendían esto le han dado un zasca legendario a aquellos que decían que era una chorrada y que cualquiera podía hacer de timonel, Brook mismo. Con este capítulo se ha confirmado totalmente que las veces que lo hemos visto de timonel no han sido en plan casual, si no porque tiene autentica maestría para ese puesto, Oda lo ha dejado implícito con las palabras de Nami y él mismo.
Palabritas escribió:Cuando he visto lo de la Green Room pensaba que era una habitación dentro del Sunny llena de césped. Y yo pensando, "para qué querrá Jinbe que se metan ahí, para no mojarse?".

Ay.
+1
Pensé exactamente lo mismo de principio a fin, ya hasta conjeturando "Y que coño? Una habitación con césped va a arreglar las cosas?" :lol: :lol: :lol:
Sakuragi escribió: Y no se si fue un error de traduccion o de algo asi, pero a mi me parecio entender en su dia que jinbe es mas fuerte que fisher tiger.
Sí??? De que capítulos más o menos estas hablando. Vaya si medianamente te acuerdas, tampoco tienes que dar en la diana xD, sólo que a veces he tenido curiosidad por ese dato, quien sería el Gyojin más fuerte, y la cosa anda entre ambos, si en algún momento Oda dio a entender quien, resuelta la duda :o

Si es durante el flashback, es cuando los marines dicen que hay algo peor que fisher tiger, ahora te busco el capitulo, pero debe de estar a partir del 621 en adelante.

Lo he encontrado, es el 622, cuando hablan kizaru con strawberry sobre los piratas taiyou, pero en la edicion de planeta dicen esto: "hay otro tipo muy fuerte con ellos", seguramente fue un malentendido por alguna mala traducción como ya he dicho, pero me gusta pensar asi, que jinbe aun siendo mas fuerte admiraba a fisher tiger por sus aventuras y proezas.

En el script de h-samba dice: Resumiendo, cuentan con hombres terriblemente fuertes… aunque desconocemos sus nombres.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Con Jinbe de timonel ya esta la tripulacion de 10 completa que queria Luffy. ¿Me pregunto si seguiremos viendo el "X for nakama" de ahora en mas?

Pues nada, el spoiler lo unico que nos marca es que es un cap de transicion (al menos desde mi perspectiva). Se escaparon temporalmente de la gorda y la batalla entre Luffy y Katakuri no avanzo en nada, ademas Oda se toma semana de vago, maldito.

A esperar el cap completo y rogar que dentro de 15 dias Oda regrese con un capitulo interesante (imagino que si, ya que al final de este nos deja todo preparado para Luffy vs Katakuri, que aunque muchos digan que Luffy no lo derrota, yo estoy seguro que si, pero terminara como despues de su batalla con Lucci, exhausto).
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Lompiero escribió:Con Jinbe de timonel ya esta la tripulacion de 10 completa que queria Luffy. ¿Me pregunto si seguiremos viendo el "X for nakama" de ahora en mas?

Pues nada, el spoiler lo unico que nos marca es que es un cap de transicion (al menos desde mi perspectiva). Se escaparon temporalmente de la gorda y la batalla entre Luffy y Katakuri no avanzo en nada, ademas Oda se toma semana de vago, maldito.

A esperar el cap completo y rogar que dentro de 15 dias Oda regrese con un capitulo interesante (imagino que si, ya que al final de este nos deja todo preparado para Luffy vs Katakuri, que aunque muchos digan que Luffy no lo derrota, yo estoy seguro que si, pero terminara como despues de su batalla con Lucci, exhausto).
basta, por favor. no es un "descanso". es una pausa que hace la revista. para crear hype, marketing, darle lugar a otras historias. lo que sea. los cortes en one piece son regulares. por lo que no tiene que ver con que eichiro descanse. cosa que no pasa. por que cuando OP no sale, no es una semana en la que oda no dibuja.

segundo. capitulo de transicion? como si cada capitulo fuera una obra independiente. leete unos capitulos juntos. por dios... y veras... como se cuenta una historia.

tercero. el tema de los nakamas se van a revivir, por que oda ha dicho hace años que "se iran uniendo nakamas a lo largo del nuevo mundo"
eso es excusa suficiente para los especuladores. que bastante se han equivocado.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

¿Qué habrá sido de Pekoms y cómo reaccionará a la muerte de Pedro?
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

Bentham escribió:¿Qué habrá sido de Pekoms y cómo reaccionará a la muerte de Pedro?
Me juego mis fichas que aparecerá cuando se actualice la situación de Bege.
Dyaus Varuna

Mensaje por Dyaus Varuna »

PabloyKlaus..
Lamentablemente, lo que escribes no cuenta con lo que dice Sanji en el Cap. 880... Que es que la torta no la terminarán en la isla Cacao, sino que en el mar.
En este sentido, es probable que el tiempo de encuentro entre Sanji y el resto no sea en 10 horas, sino que en 6-7, pues el barco de Sanji también se irá acercando a ellos mientras avanzan.
Concuerdo con la muerte probable de Peros... pero el resto no me hace mucho sentido.
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
Responder