Yo estoy con Xathyr.
He vivido el fenómeno Pokémon en España desde que empezó y de verdad, yo no tengo tan claro que Pokémon esté orientado principalmente al mundo competitivo y sí que creo que está orientado a chiquillos o al menos, personas que no pasen los 20 y pico para arriba. De hecho, pondría la mano en el fuego por la cantidad de personas que juegan a esto y no tienen ni puta idea del ámbito competitivo.
Es decir, lo veo más como algo que cada juego saca nuevos diseños, formas y colores que algo tipo League Of Legends donde ahí se preocupan bastante más de lo competitivo. Siempre habrá mejoras en ambos aspectos pero está claro que el atractivo del juego para la gran mayoría de personas que lo conocen NO ha sido nunca el competitivo y sí que ha sido la variedad.
La razón es que la gran mayoría de veces que me he topado con gente que jugaba al Pokémon, muy pocos de ellos sabían del competitivo y el resto estaba con sus Hyper Rayo, Trueno o Hidro Bomba en lugar de Rayo, Surf o Sustituto (que se pensaban que era una puta mierda), por poneros un ejemplo. Cosas como Maldición en Snorlax o Sustituto/Rayo/Puño Certero, etc. pues eran impensables.
Hoy en día hay más noción de esto y para una pequeña parte sí que es un juego que se juega por competitivo y se analiza mogollón el equipo, objetos, etc.
En definitiva, el METAGAME tiene lugar para un sector minoritario de los que juegan a Pokémon donde la inmensa mayoría juega por jugar, por capturar bichos y echarse unas pachangas mientras que gente como por ejemplo, BargasYack, se tira días analizando su equipo y ve que por ejemplo, X Pokémon, está roto. ¿Cuántos de los que han comprado el juego sabían en su momento del "No-Weak Suicune" o del endure/reversal combo, o de la utilidad de las Hazers y Pseudo-Hazers? ¿cuántos saben ahora del METAGAME? Muy pocos.
Casualidad que esto ocurre en las personas que llevan jugando mucho tiempo y que empezaron como las primeras, un ejemplo podría ser magomarc535.magomarc535 escribió: yo lo que quiero es que detallen de una vez como se introduce uno al competitivo, que pongan unas bases claras de lo que debe hacer un iniciado para meterse en ese mundillo
Una guía oficial o algo así, me parece una chapuza que te tengas que buscar la vida vía otros usuarios por internet para darte entender en este mundillo, si hay un competitivo en tu juego JODER deja las cosas claras para los jugadores, no todos tenemos el tiempo ni las ganas de buscarle los entresijos al propio juego.
Oh, mi recomendación:
http://www.smogon.com/
http://www.smogon.com/articles/
Y movesets para cada Pokémon. Una página muy chula chula.
--
Edito para no desvirtuar el tema.
Sí sí, si por divertirte no va a ser porque te vas a divertir igual y quizás incluso más cuando entiendas el juego a un nivel semi-básico. Te explico un poco porque igual te ha parecido que tienes que meter 2000 horas y tampoco es así pues es más simple que todo eso (y tampoco necesitas programas externos porque puedes competir via WiFi y esas mierdas desde el propio juego):magomarc535 escribió:El caso esta en que yo con pokemon me divierto igual sin invertir ese tiempo, obviamente no soy bueno jugando pero es que tampoco me puedo permitir esa cantidad de tiempo en jugar bien, bueno si podría pero supondría un esfuerzo que no quiero asumir
El día que les de por optimizar el competitivo y incluirlo en el propio juego pues si lo veo factible me uniré y aprenderé, mientras tenga que usar programas ajenos al propio juego ni de broma
Lo que necesitas es un entendimiento (oseasé, mirarte cosas sobre):
- Por qué unos movesets son mejor que otros. Valorar efectividad sobre otras cosas. Entender lo que es el STAB.
- Qué objetos se suelen utilizar en el metagame.
- Cuáles son los pokémon que están rotos y cómo contrarrestarlos. Valorar las amenazas en tu equipo y saber qué tipos te joden a la mayoría de tu equipo.
- Qué habilidades están rotas y cuáles no implican una mierda.
- Importantísimo: Los tipos de ROL de pokémon que existen. Sweeper, Mixed-Sweeper, Hazer, Pseudo, Healer, Baton Passer, etc.
- Saber de los tipos de combo existentes y tener en cuenta qué tipos de rol los contrarrestran.
Mucha gente que juega al propio juego tiene conocimiento de esto y probablemente por eso gane muchas más partidas que tú pero no hace falta que lo hagas externamente, puedes ir probando vía WiFi, por ejemplo.