Análisis de personajes: Pudding y Caesar

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Análisis de personajes: Sabo y Boa Hancock

Mensaje por kaizoku ou »

Sabo tiene que ser uno de los personajes más aburridos de toda la serie, no encuentro un solo rasgo de personalidad en él. No me parece gracioso ni carismático y por lo que destaca es por su poder, ya que efectivamente es bastante fuerte. Quizás le pongo un 4, por sus habilidades.

Hancock lamentablemente destaca más por su relación con Luffy que por otra cosa. Eso sí, tiene rasgos de personalidad bien definidos, virtudes y defectos a la vista, y un bonito diseño que no es tan calca de otros personajes femeninos de la serie. Además tiene habilidades de cierta forma originales y puede patear muchos traseros. Le doy un 7.5 ( o 7, si no se puede poner decimales).
Imagen
By Natthy
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hey no había visto el tema últimamente, parece que ha madurado bien.

Sabo: 5
Le doy el aprobado por compartir un pasado muy intimo con el protagonista. Por lo demás es algo aburridillo y su diseño meh nada del otro mundo.

Boa Hancock: 8.5
Me hubiera gustado un personaje femenino con más fuerza emocional, por lo demás todo guayaba.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

-Sabo: 5 - Ace, Law y Sabo son algo así como el trío de poochies de One Piece (me apropio de la terminología foril). Normalmente se les atribuye una cierta falta de profundidad y un objetivo principalmente mercantil, pero lo cierto es que tanto Ace como Law han sido personajes importantes para la trama: ambos han sido explorados psicológicamente para conducir y justificar eventos trascendentes dentro de la misma, ambos tienen debilidades, ambos tienen una historia más o menos coherente... ¿Pero Sabo? Sabo es el verdadero Poochie de One Piece, por encima de cualquier otro.

El revolucionario ha ganado o salido bien parado de todas sus peleas, no tiene ningún defecto reseñable, es ultramegafuerte, badass, con una historia trágica (que esa es otra: su historia trágica está cogidísima por los pelos, con ese cliché barato de la pérdida de memoria y demás) y una personalidad de marca blanca; en definitiva, es lo más Poochie que se ha visto en esta serie.

Le doy un 5 porque Sabo de niño me caía simpático (si no hubiera Sabo niño le pondría un 3). También por lo futurible, pues siendo quien es tiene muchas posibilidades de implicarse mejor en la trama. Su diseño está decente, aunque los rasgos faciales son poco novedosos (Sabo ha heredado la voluntad de Ace, la Mera Mera de Ace y la jeta de Ace). Las ropas tienen un toque victoriano que está bien: recuerdan a las revoluciones burguesas, igual que Ivankov nos recuerda a la revolución ideológica Queer; quizás algún otro líder revolucionario vaya vestido de Bolchevique... ¿podrían Kuma o Vegapunk hacer referencia a la revolución industrial/tecnológica? Me voy por las ramas...

-Boa Hancock: 6,9 - XDD. En fin... Es oficialmente la tía más buena del mundo y todo eso, pero molaba más cuando era también una misándrica que trataba a los jombres como a escoria petrificable, cosa que sigue siendo en teoría, pero su enamoramiento repentino le quitó mucha seriedad al personaje. Espero sinceramente que Fujitora consiga desmantelar el Ouka Shichibukai a ver si la tía esta huye al Nuevo Mundo y empieza a liarla como el resto de piratas. Me gustaría verla proteger a su pueblo o vengarse de los Tenryuubitos.

Su papel argumental me parece desaprovechado, pero sus gags humorísticos me hacen bastante gracia. Entrañable su faceta de emperatriz patea-gatitos con toques de crueldad (arrojar a Gloriosa por la ventana, petrificar a Margaret desde su serpiente-trono, ser inmisericorde con cualquiera que tenga pito, etc.).
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Girasol »

Sabo = suplente de Ace
Es un personaje nada original.

Le doy un 0.

Boa Hancock.

Me gustó mucho este personaje. Al fin una mujer fuerte y reconocida, la única hasta ahora con haki del rey, que no sea un orco de mordor. La única princesa y mujer hermosa que no es una damisela en apuros. A parte me gusta que su estilo de lucha no se limite a ataques a distancia para que así nadie le toque un pelo, sino que también pelea a patadazos.
Lo que le quitó un poco para mi es que no la habran hecho pelear con Luffy. Debido a la fobia de Oda de ver a una mujer bonita siendo golpeada a puño limpio, sacaron todo eso del enamoramiento y sanseacabó. Por esa razón no pudimos ver su potencial. Luego quedó como una aliada poderosa y nada más, un recurso para la trama.

Así que le doy un 7.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Sabo no puede estar aquí, que ni siquiera llega a personaje.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Nuevo Ace

A Nuevo Ace le doy un 1 porque al menos tiene de seiyu a Toru Furuya y es lo unico que me hace soportar a semejante sucedaneo.

Sabo es como esos clones jugables del Smash bros que solo tienen una tecnica propia (la tecnica esa del Dragon)
y las 99 restantes son una copia del personaje original (como ademas del Hiken, use las luciernagas, las lanzas o el Entei sera su hundimiento definitivo).
Na, es broma, le doy un 0
Boa

Hancock mola, aunque el rollo de Luffy a veces se hace pesado.
En Marineford me gusto mas, con lo de ir pateando culos y dosificando la coña de Luffy.

Aunque creo que su fruta quedaria mejor si simplemente fuese la fruta petrificar al contacto sin mas, sin tener que enamorar al enemigo previamente. Porque significa eso que cuando destruyó a varios Pacifistas con patadas petrificadoras, éstos estaban palotes? xDDDDDDDDDDDDDDDD

Le doy un 7 a Jancoc
Imagen
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Sabo: 0
Copia barata de personaje muerto para vender más merchandasing de los mismos 3 hermanos de siempre.

Encima tiene el mismo peinado que Ace,no le podía haber puesto el pelo rizado...

Hancock: 3
Primero es hembrista,luego machista,en fin,un personaje que podría haber sido bueno y que se convirtió en un gag para que Luffy no luchara con ella.

Claramente el enamoramiento es porque si fuera mala Luffy no podría haberla tocado un pelo.

En principio una hembrista que opina que los hombres son mierda y las mujeres sin mejores habría molado mucho,yo a una Amazon Lily larga le habría puesto un 8,solo por ver mujeres fuertes pelear.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Sabo: 0

Hay que añadir que es un Poochie sacado de otro Poochie ?
Su historia es insulsa y sin sentido "Amnesia" ¿Enserio?.

Boa: 2

Lo único que me parece bueno de ella es esto:

¿Enserio? ¿!ENSERIO?!
Pasar de ser una enemiga explendida a una "Chi-Chi" de Luffy.
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Darse cuenta de que un autor está creando un personaje o recurso para la galería, en vez de preocuparse por integrarlo en el argumento de una forma natural, es una sensación bastante jodida. Y eso es lo que representa Sabo para mí. Admito que me gusta su historia de niño, aún así, entra en la trama como un pegote, fatalmente contextualizado. Solamente con la referencia del tatuaje de Ace y en un momento en el que se sintió incluso inadecuado, porque si la idea era tratar la infancia y hermandad de Ace y Luffy a santo de qué metemos de repente un tercer personaje que desvíe el enfoque emocional.

Pero bien. Tiene su flashback, empatizas con su frustración social, ves la escena de su "muerte" y sabes que Oda va a hacer el birloque de "no hay cadáver, no hay confirmación". Dos años después vuelve a la trama creando un shock, con una historia que es exactamente lo que los fanfics y teorizadores predijeron y... convertido en una especie de copiador de actitudes y personalidades. Me hizo gracia al principio la idea de que tuviera unas partes de Luffy y otras de Ace, pero al final se armó un lío en el que no era posible siquiera dilucidar su verdadera personalidad entre los múltiples rasgos pasajeros que contiene.

El Sabo adulto y recién llegado a la trama es aún más pegote y aún más fuera de contexto que su versión infantil. No sólo su aparición en Dressrosa no tiene una base trabajada, aparece y ya y de repente la trama gira 180º por su aparición. Es que sus actuaciones en toda la saga consisten en ocupar el lugar de otros personajes y servir de filtro para que Luffy no se enfrente a enemigos chungos fuera de la Doflamily. Me revienta que no hayamos visto por ejemplo a Robin lucir en combate en circunstancias mucho más justificadas y a cambio nos hayamos hartado de ver escaramuzas de un tío que parece que pelea porque se encuentra a la gente de casual. Mucho más interesante un Fuji vs Sabo sin consecuencias argumentales que un Mugis vs Trébol y Sugar, dónde va a parar.

La idea de comerse la Mera Mera, los homenajes a Ace, la actitud torturada del personaje por la muerte del susodicho, la multitud de gestos que te gritan a la cara un "mirad, es como Ace pero en rubio y steampunk", me parecen el colmo de la pose y de la reiteración. Nunca había sido tan consciente de que un personaje existe con el único fin de ser explotado comercialmente como en este caso. Es como si su construcción se hubiese hecho a base de los deseos de los lectores. Y que semejante pastiche llegase al top10 de personajes de la serie inmediatamente después de su reaparición, cuando aún no era más que un concepto por definir, me resultó escandaloso.

Pero para mí el momento clave, lo que se carga a este personaje y le hunde definitivamente en la mierda, es la sensación total y absoluta de desidia que me transmitió el capítulo 794, justificando su no participación en la guerra de Marineford con una amnesia de telenovela que parece hecha para cuadrar a la perfección las exigencias de los fans que se quejaban de que tendría que haber estado allí, obviando cuestiones como que es Revolucionario y no pinta nada en ese lugar. La sensación que me dio de artificialidad, de hecho para que los lectores se conformen, fue brutal. En ese momento creo que abandoné toda esperanza de sentir algo por Sabo, porque lo único que logro ver es una sucesión de exhibiciones ante la galería improvisadas para agradar al máximo número de fans posible.

Supongo que dentro de unos años se desarrollará algo con él, que se comprará una personalidad con el dinero del merchandising de figuritas haciendo el Hiken y que todo tendrá un significado que ahora mismo no tiene. Pero hasta que eso ocurra y visto lo que me ha tocado las pelotas el enfoque que se le ha dado en Dressrosa, lo dejo en un 3.

En cuanto a Boa Hancock... pues le voy a dar un 7,5 porque todavía no hemos visto mucho de ella, pero he de decir que me cae absurdamente bien. Yo no la veo ni machista ni hembrista. Simplemente una diva arrogante con delirios repentinos de fangirl. Me río mucho con ella. Sus gags de arrogancia extravagante son geniales y absurdos, esa pose de superioridad totalmente contraproducente o la costumbre de patear animalitos puestos en su camino de manera completamente random. Y también me encantan sus actitudes de heroína shojo con Luffy, que creo que viene bien recordar que en ningún momento reemplazan a los gags de diva arrogante sino que se añaden a ellos. Pero además tiene un trasfondo dramático chunguísimo y su relación con Amazon Lily está bien contextualizada. Es un personaje arquetipo de One Piece por los cuatro costados, al contrario que el fontanero de arriba. Lleno de fallos y estupideces entrañables y divertidas pero con un significado contextual trabajado que incluso le proporciona una faceta admirable.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sabo 10:

Un día los publicistas de Bandai cogieron un gráfico y dijeron: Tras hacerle una encuesta a 300 lectores de One Piece, 299 de ellos niñas de 15 años que llevan leyendo one piece 2 meses. Las encuestas afirman que necesitamos un personaje que cumpla estos requisitos cubiertos por los encuestados.
Tras ello los diseñadores de Bandai diseñaron al personaje cumpliendo con los requisitos previamente expuestos. Una vez finalizado el diseño y caracterización del personaje, Bandai envió los prototipos a Eichiro Oda (mangaka), a cambio de una sustanciosa remuneración económica, fue incluido en la historia. Además de ello, Oda firmó una clausula contractual en la que esta vez no podía matar al personaje propiedad de Bandai.

Y colo.

Resultado final: La gente es idiota.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Koopa King »

Capitan Pillo escribió:....
¿Debería tomar esa nota como válida? XD

A este paso Sabo va a tener más ceros que Rebecca.
Imagen
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Sabo: 10..

De niño este personaje no me interesaba demasiado, sin embargo siempre me gusto la posibilidad de que los revolucionarios le salvaran... Fue interesante saber que el tener amnesia era el motivo por el que nunca se reunio con Ace que llevaba mas tiempo que Luffy en GL... La posibilidad de que Dragon le entrenara, que fuera el 2o al mando de los revolucionarios..

Tambien, se ve mas simpatico y menos creido que Ace, si el tambien se hubiera lanzado contra Barbanegra, solo hay que ver lo pasado con Fujitora, viene a ser como Luffy con 3 años mas.. Ademas me gusta que se comiera la Mera, aun siendo tan poderoso.. Siempre pense que acabariamos con esa fruta en el Sunny, e incluso iniciariamos una saga por esa fruta, por un tonto villano que haria el tonto robandola y ni se la comeria antes de que Luffy le derrotara..

Boa Hancock: 7

Cuando la conocimos, era una mujer engreida que se veia superior a los demas y que por su belleza podia hacer lo que quisiera, quien podria imaginar que habia sido una esclava y odiaba a los Nobles Mundiales cuando actuaba de un modo similar a ellos viendose por encima del resto y haciendo lo que queria? Un gato en mi camino? Toma patada.

Puedo entender que odie los hombres, pero se vio severa con sus propias hermanas cuando Luffy luchaba contra ellas, ademas, castigo a aquellas amazonas, ni siquiera las suyas estaban a salvo si la cabreaban..

Me hace gracia que se enamorara de Luffy y tonterias que surgieron de ese amor.. Por eso le di esa nota, iba a poner 6,5 o asi pero aproxime a 7(aunque puede que lo cambie), de lo contrario hubiera puntuado peor..
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Sabo-5
No me acaba de convencer aunque me alegro que estuviera vivo para acabar con los dichosos Sabo esta vivo o Sabo es tal personaje. Tiene un pasadillo trágico por todo el rollo de que no va a salvar a Ace porque tiene amnesia y cuando lo veo se le viene el mundo encima pero desde mi punto de vista no llego a impresionar tanto como el pasado de otros personajes. La ropa es la misma que cuando era niño, se ve que debe tener 10 pares de ropa iguales y su tubería de adamantium que no cambia con el paso del tiempo, hasta Luffy cambia su estilo de vez en cuando. La personalidad la veo un poco seca y como bien dicen otros usarios es un Nuevo Ace, aunque espero y deseo que este personaje acabe mejorando y no se vuelva mas basura de lo que es.

Boa Hancock-7
Este personaje no me acaba de convencer tampoco y aunque su personalidad vista en gran manera es tal como dicen muchos usuarios por Luffy, sigue teniendo una gran personalidad marcada por su dura infancia. Una fruta OP y encima la unica mujer shichibukai.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
JP_NZL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JP_NZL »

8 a Sabo. Sabo de pequeño era un personaje que me dio pena, tuvo su historia y fue bonita. Pero la manera de introducirlo en Dressrosa, como la copia de Ace, fue igual que en Arabasta y eso no me gusto mucho, aunque me alegre de verlo vivo.
El personaje en sí, su personalidad me gusta, pero no me gusta que goce de tanta popularidad ya que para mi es un personaje que le falta "algo" en el fondo. Sus ataques me gustan y entra en mi top 10. De ahí mi nota.

6,8 a Hancock. Pedazo de mujer, pero por otra parte su personalidad, sus acciones no me gustaban en absoluto, tanto que en un principio no me gustaba casi nada.
Eso sí, su desarrollo cada vez me gusto más, sus poderes, una mujer defendiéndose en One Piece es siempre agradable de ver, pero Oda no tardo en volver a cargarla y como no, parece ser que salió nuevamente su vena machista y Hancock paso de ser un personaje fuerte a casi un personaje inútil. De ahí mi nota, analizo todo su desarrollo. Podría haber tenido más.
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

MegaKike escribió:
Capitan Pillo escribió:....
¿Debería tomar esa nota como válida? XD

A este paso Sabo va a tener más ceros que Rebecca.
Hombre en el momento es q mi opinión de que la existencia de este personaje se debe a que la gente es imbécil, ata cabos
Responder