RAW 794: "La aventura de Sabo"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 794: "La aventura de Sabo"

Mensaje por Teddyb3ar »

Recuerdo que One Piece no es un manga que tenga cliffhangers, peleas o información ÚTIL en cada capítulo.

Es un capítulo que explica por qué Sabo se encontraba allí y que se lo podía haber ahorrado o meter alguna cosa más del resto de Mugis, Big Mom o que sé yo, ALGO. De todas formas, no le pidamos peras al olmo, la transición es necesaria, lo que pasa que alguno ya está hasta los huevos de la transición xD y en otras circunstancias no se hubiese dicho nada, jaja.

El recurso está manido de cojones y eso no ayuda pero bueno, visto el capítulo anterior, sigo confiando en Oda. Me ha demostrado que cuando quiere, lo hace. Simplemente that.

Como siempre, esperando para verlo entero. Que sólo texto es muy "Meh".
anaid098
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por anaid098 »

Por que se quejan tanto? "Que Oda hizo esto por una salida facil" "Sabo no importa" "Mierda de capitulo que es relleno". En primera, Oda nunca hace nada nomas por que si, la prueba? todos se quejan de que Dressrosa es una copia de Arabasta, lo que dice la gente? "Oda no tiene imaginacion" "Ya se le acabaron las ideas" etc etc. El capitulo 793 nos probo que Oda hizo a proposito ese paralelismo (no copia ya que hubo un monton de cosas diferentes) y tuvo su proposito el cual se explica en el capitulo que antes mencione... si sabes leer y analizar obviamente lo habras notado, no? Oda hace todo con un fundamento, no se la pasa durmiendo solo 4 horas haciendo mensadas como algunos de aqui... bueno, quitando lo antes mencionado yo observo esto partiendo de que Sabo perdio la memoria y que realmente es extraño que no oyera de Ace antes:

- Los revolucionarios tienen sus propias fuentes por ende no confian en los periodicos los cuales pueden tener informacion alterada
- Los revolucionarios no tienen interes en los piratas, (la creo mas en el sistema de los shichibukai) dragon no tendria interes en barbablanca que en vez de hacer daño, protegia a miles de islas
-Recuerden que el objetivo de dragon es el gobierno mundial
-Sabo tal vez era un soldado mas antes del time skip... por ende solo entrenaba y acataba ordenes en vez de enterarse de cosas muy importantes
-Sabo se parece en algunas cosas a Luffy (nunca leen los periodicos, si la anciana no le hubiese dicho a luffy sobre la ejecucion, el ni cuenta de nada)
-Los revolucionarios tal vez viven algo "aislados" por decir asi... no tanto en todo el sentido de la palabra pero algo apartados por cuestiones de misiones, secretos, batallas, etc etc
-Pon tu que si oyera de Ace pero tal vez rumores y nunca tuvo a la mano una foto, x o y razon

Son solo especulaciones mias partiendo en todos esos hechos... Analizen mas las cosas! Muchisimas cosas en One piece tienen un trasfondo que los mismos fans van descubriendo cada cap, yo hasta me sorprendo y pienso en lo mucho que tal vez me he perdido! No lo lean 1 vez y lo tiren a la mierda solo por que no supieron ver bien las cosas

Me he dado cuenta que muchos de aqui solo quieren ver putazos y peleas
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Esta semana la cosa es sencilla.

- Al que le guste Sabo: capitulazo.
- El que odie a Sabo: vaya puta mierda.

A los que no estamos ni en un punto ni en otro, yo creo que nos parece un capítulo normal/bueno. Como dije, con esto cerramos varios puntos abiertos en la historia (por una parte el flashback de los capítulos 588-589 y por otra el reencuentro del capítulo 731), explican por qué Sabo no apareció en Marine Ford (puede que la explicación esté trillada en muchas historias, pero a mi me vale) y Sabo se larga para no aparecer en muuuucho tiempo.

Como decía la pérdida de memoria de Sabo puede ser algo demasiado típico en los Mangas o en cualquier historia pero creo que puede tener una explicación coherente. Quizás no recuperó la memoria antes porque hasta que no escuchó una noticia fuerte de ellos (la muerte de Ace y la batalla en Marine Ford no eran algo normal) no prestó la suficiente antención (ya vemos el caso que le hace a sus compañeros por Den Den Mushi XD).

No es lo mismo leer noticias menos importantes y con menos bombo que estar escuchando a todas horas cosas sobre el tema. Que Ace o Luffy derrotasen a X pirata no eran noticias de las que todo el mundo hablase (la derrota de Crocodile sí que hubiese tenido un efecto fuerte pero el Gobierno Mundial la tapó). La batalla en Marine Ford sí que fue algo fuera de lo normal, la muerte de Shirohige y Ace era algo que todo el mundo sabía.

Por otra parte también tenemos nuevos detalles de Dragon, como los que comento en el resumen. O lo de la Vivre Card o el CP0 que habéis comentado.

En fin, lo dicho. A mi me parece un capítulo necesario para ir completando el puzzle y que nos quita de en medio a un personaje para centrarnos en otras cosas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
sccarlossc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por sccarlossc »

A nadie le intriga lo del cuervo q habla?
anaid098

Mensaje por anaid098 »

redon escribió:Esta semana la cosa es sencilla.

A los que no estamos ni en un punto ni en otro, yo creo que nos parece un capítulo normal/bueno. Como dije, con esto cerramos varios puntos abiertos en la historia (por una parte el flashback de los capítulos 588-589 y por otra el reencuentro del capítulo 731), explican por qué Sabo no apareció en Marine Ford (puede que la explicación esté trillada en muchas historias, pero a mi me vale) y Sabo se larga para no aparecer en muuuucho tiempo.

Como decía la pérdida de memoria de Sabo puede ser algo demasiado típico en los Mangas o en cualquier historia pero creo que puede tener una explicación coherente. Quizás no recuperó la memoria antes porque hasta que no escuchó una noticia fuerte de ellos (la muerte de Ace y la batalla en Marine Ford no eran algo normal) no prestó la suficiente antención (ya vemos el caso que le hace a sus compañeros por Den Den Mushi XD).

No es lo mismo leer noticias menos importantes y con menos bombo que estar escuchando a todas horas cosas sobre el tema. Que Ace o Luffy derrotasen a X pirata no eran noticias de las que todo el mundo hablase (la derrota de Crocodile sí que hubiese tenido un efecto fuerte pero el Gobierno Mundial la tapó). La batalla en Marine Ford sí que fue algo fuera de lo normal, la muerte de Shirohige y Ace era algo que todo el mundo sabía.

Por otra parte también tenemos nuevos detalles de Dragon, como los que comento en el resumen. O lo de la Vivre Card o el CP0 que habéis comentado.

En fin, lo dicho. A mi me parece un capítulo necesario para ir completando el puzzle y que nos quita de en medio a un personaje para centrarnos en otras cosas.
Lo que dijiste es la deduccion mas logica que se puede hacer respecto al cap! y aun asi algunos no entienden >.< *sigh* de algun modo se que no deberia de importarme mucho lo que otros fans digan de la serie pero es que cada semana es lo mismo! siempre son 30 paginas en un dia (sobre 1 spoiler) hablando solo de lo malo que es el cap y solo 10 comentarios son argumentos o criticas constructivas de otros... bueno que se le va a hacer =.=
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

sccarlossc escribió:A nadie le intriga lo del cuervo q habla?
Es el cuervo del Viejo Oso! :) :) :o
Imagen

V.28
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Capitulo necesario pero aburrido.
En fin,parece que han pasado unos diías,porque Fujitora ya no esta,el Campo de Flores ha vuelto a su forma y estan en la casa de Kyros (con piernas) así que es posible que el siguiente capitulo retrocedamos y veamos a todos heridos en el palacio y alguien poniendole una pierna a Kyros.
Aparte que no sabemos donde esta la familia real,solo hemos visto a Kyros,estará Viola escondiendose para meterse en el barco de huida?

PD:El titulo de este capitulo es la contraparte con Alabasta,en el ultimo capitulo de Vivi como Mugiwara (La aventura de Vivi).

Editado: Se confirma que Inazuma es mujer,porque en el barco no tiene necesidad de que Iva le transforme,por lo que es logico pensar que se transforma en hombre para ser más fuerte.
Última edición por samupiece el Mié Jul 15, 2015 10:54 am, editado 1 vez en total.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

En realidad, redon, quien odia a Sabo debería adorar el capítulo, porque eso significa que se larga definitivamente de la saga. Pero estoy de acuerdo en tu análisis, en especial en tu parte intermedia (a mí Sabo me da bastante igual). Yo creo que me parecerá un capítulo flojete pero necesario, como es necesario siempre en Oda resaltar y explicar cosas que los fans damos por supuestas. No va a cambiar su narrativa ahora de repente. La excusa de la pérdida de memoria me parece eso, una excusa, aunque tiene una cierta base al pensar que una experiencia traumática puede bloquear recuerdos y otra desvelarlos mucho más adelante (en la lógica shonen, no saltes aún OPSabo). Por otro lado, no he querido leer muy a fondo los spoilers, por lo que no sé cuánto contenido va a tener realmente este capítulo. No espero algo como el anterior, pero al menos que Oda no se cohíba demasiado por el secretismo con el que lleva la trama de los Revos.

De momento mi pedazo de teoría loka de las semanas anteriores se ha ido al traste. Bellamy está con los Mugis ya :(
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

redon escribió:Una imagen, como podéis ver Luffy, Usopp, Law, Kyros y Bellamy están con ellos pero durmiendo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Yo creo que el capítulo está bien porque completa todas las partes de Sabo que quedaron a medias en el pasado. De esta forma y de una tacada nos olvidamos ya del personaje porque cuando termina su charla se va de la casa donde están escondidos.
Pues si, aunque no me convence, pero al menos nos desvela porque no fue a Marineford.
En cuanto al resto, hubiese preferido que no se centrase este capítulo tanto en Sabo, y haber visto algo más de lo que sucede en Drressrosa y el mundo, y encima a esperar una semana más XD
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

En el clavo. A mi Sabo ni me va ni me viene, así que el cap, como ya dije, me deja igual, ni me gusta ni me horroriza.Es el que toca, se lee ,y pa´lante, no hay más.
Última edición por Betolla95RPA el Mié Jul 15, 2015 11:12 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Queelvientomelleve
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por Queelvientomelleve »

El capítulo me ha sido un meh, pues Sabo me sigue pareciendo un poochie, pero que más da. Por la forma en que se retira Sabo me parece que será un capítulo memorable en algunos años por alguna razón.

Lo que sí ha llamado mi atención es el refugio en el que están, la presencia de Kyros en el grupo. Además con la llegada del Cp0 me es curioso que pasará con los demás piratas que son posibles aliados de Luffy.

De nuevo 15 páginas? Me ha costado seguir el ritmo del manga, por eso no me hice una cuenta antes, es demasiado lento, soy de los que piensa que Oda debería darse un descanso más largo, porque le quita ritmo a la historia, bueno, a quienes le siguen semana a semana.

Dentro de todo admito que disfrute del capítulo las caretas de Koala y Barto, la presencia de gags cómicos en presencia de un contexto más bien drámatico.

A alejarse del foro dos semanas por la oleada de discusiones que se armaran. Adios.
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Lastima: Esperaba que lo de Sabo lo hubiera hecho un mago.

Visto el capitulo, podria haber sido esta la semana sin capitulo. Volveriamos la semana que viene con el 795, que seria el 794 porque lo de esta semana nos lo habriamos saltado.
Ilegitimi non Carborundum
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

A mi Sabo no me mola y tampoco me parece una mierda de capitulo XD. Lo veo super necesario ademas de que los capitulos en los que se mezclan escenas cotidianas (como Franky reparandose o Zoro bebiendo) suelen ser de mis preferidos :)

Pero eso no quita que quiera que empalen a Sabo
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
AJ-ossan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por AJ-ossan »

Buenas!
Aprovecho para saludar, que me acabo de registrar hace escasos minutos xD

Pues me parece muy buen cap el de mañana, alguna lagrimilla seguro q suelto con la conversación extendida de lo que pasó en su encuentro en el coliseo jajajajaja

Por otra parte, quería comentar el hecho de que esté Bellamy con ellos, en detrimento de otros como por ejemplo Kinnemon o Barto...quiere esto decir algo? Bellamy podría ser un nuevo nakama?
Te paras a pensarlo, y realmente ha tenido un protagonismo en esta saga...participando en la batalla final por ejemplo
Parece que su banda la disolvió para entrar en la DF. Su ídolo, a parte de utilizarle de mala manera, está recién capturado, no tiene ningun sitio al que volver, ni donde caerse muerto...
Yo lo dejo ahí :lol:
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Capitulo curioso, sin mas, tampoco es que se haya profundizado mucho en los años que pasó Sabo con los revolucionarios.
Imagen
Responder