Videojuegos sobrevalorados e infravalorados

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Almasy
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Instituto Namimori, en Karakura, en Raftel, en Amestris, en el Exterior...pues por ahi

Re: Videojuegos sobrevalorados e infravalorados

Mensaje por Almasy »

Volviendo al tema de antes (solo voy a opinar de juegos de rol, que son mis favoritos) creo que el Golden Sun no esta sobrevalorado ni mucho menos, los personajes son arqueotipo, si, pero esa es una de sus mayores gracias, no dudo en decir que el Golden Sun es para mi el mejor juego de la GBA. Cambiando de consola, el Baten Kaitos es uno de los mejores juegos a los que he jugado, y aquí pasó casi desapercibido (no digo que este infravalorado porque la mayoria que lo han jugado les encantó), tanto que no llegó la 2ª parte a España (para desgracia mia :joint: ), y el Tales of Symphonia, genial tambien.

Ahora viene lo malo, la segunda parte del Tales of Symphonia me ha encantado (aunque clarisimamente no llega al primero) y las críticas lo ponen verde, pues bien, yo lo recomiendo. No así los (aunque me duela) juegos de One Piece de Wii, bastante faltos de todo, la verdad. O el Red Steel (a mi no me llego a enganchar)
The Bird of the Hermes is my name, eating my wings to make me tame....¡Anda ya!
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Xenogearsifm escribió:¿Alguien considera a algún juego basado en cualquier manganime minimamente bueno? :lol: Ahora mismo no me viene uno solo a la cabeza.
Este no estaba del todo mal:

Imagen

vamos, que recuerdo que cada personaje tenía sus movimientos, el modo torneo (no recuerdo que lo tuviese ningún juego de peleas de la época) y unos cuantos pjs. O lo mejor el factor nostalgia me ha nublado el juicio xD
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Mithrandir escribió:

Imagen

vamos, que recuerdo que cada personaje tenía sus movimientos, el modo torneo (no recuerdo que lo tuviese ningún juego de peleas de la época) y unos cuantos pjs. O lo mejor el factor nostalgia me ha nublado el juicio xD
En efecto, juicio totalmente nublado por la nostalgia.
Imagen
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Mithrandir escribió:
Xenogearsifm escribió:¿Alguien considera a algún juego basado en cualquier manganime minimamente bueno? :lol: Ahora mismo no me viene uno solo a la cabeza.

Imagen

Estarás de coña no? XDDD es el peor DB que he jugado, los movimientos eran ultralentos, y si la jugabilidad en un juego de peleas falla...el juego se va a la mierda.
En cuanto a graficos en sus tiempos si que eran bastante buenos, pero ya te digo podias estar media hora en el primer round, sudando y crujiendo el mando del a pley.
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Venga yaa, pero si podías volar para arriba, para abajo, para los lados (¡Era 3d!), y además estaban goku en 4º y el super mono al que no le podáis soltar las tortas en la cara porque te tiraba una bola de ki que te quitaba media vida...
Lo único reprochable era que el pobre celula no tenía santa manera de darle un puñetazo a los personajes pequeños por ser tan alto.
Migeru escribió:los movimientos eran ultralentos
Eso es porque era fiel a la serie, a ver cuándo has visto tú que tarden menos de 5 minutos en echa run kame hame xD
Imagen
Almasy
Ubicación: Instituto Namimori, en Karakura, en Raftel, en Amestris, en el Exterior...pues por ahi

Mensaje por Almasy »

Final Bout...quizá uno de los primeros juegos a los que jugué (aun soy joven jujuju) y quizá de los más aburridos, cierto es que los gráficos no estaban mal, y aún a veces me viene la canción de opening a la cabeza, pero...el juego se pasaba con ChibiGoku dando puñetazos y esto es verídico... :joint: El resto de juegos basados en mangaanime, ya os digo, One Piece me dejó bastante que desear (salvo los ataques especiales y el final de la historia), los Budokai Tenkaichi de DB de agradan y...creo que ya está (no voy a mencionar el Shattered Blade de Bleach para Wii, porque eso no se merece el título de juego, a mi parecer)
The Bird of the Hermes is my name, eating my wings to make me tame....¡Anda ya!
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

El Burst Limit sobrevalorado? Pero es que ha alguien le gusta ese juego? xD.

Yo tengo gente en el Live que los vi jugar un dia y ya no les he vuelto a ver jugando xD
Imagen
battletoad
Recluta Privado de Primera

Mensaje por battletoad »

Mithrandir escribió:

Imagen

el final bout es de lo mas lamentable que he visto en mi vida, te cogias a chibi goku o cualquiera del mismo tamaño y con pulsar el boton de puñetazo ganabas siempre con perfect , al la maquina no le daba oportunidad para defenderse. de hecho recuerdo que para desbloquear a goku ssj4 tenias que pasarte el juego en dificil, sin perder ninguna vez y hacer perfect al mono, ¿como lo hacias? ¡¡¡pues de la misma manera!!! cogias a chibi goku y hala, puñetazo puñetazo puñetazo puñetazo puñetazo, ¿que hacias con el mono? pues volabas a la altura de su cabeza, y hala, puñetazo puñetazo puñetazo... hasta hacerle un perfect, y esto en modo dificil.

pero lo mas triste, lo definitivamente mas triste era.... ¡¡¡¡¡¡QUE NO PODIAS GUARDAR LA PARTIDA!!!!!!! osea, que cada vez que apagases la consola tendrias que desbloquear a goku ssj4 de nuevo (a no ser que uses el truco, pero como todos sabemos los trucos son para maricones) osea un juego realmente precioso...

PD: en el siguiente mensaje añadire uno mas a la lista de sobrevalorados, joder ya va siendo hora que no hago mas que discutir y contradecir XDDD van a pensar joder que aguafiestas es este tio
No es lo mismo el sida tiene cura, que el cura tiene sida.
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Xenogearsifm escribió:
Franxo escribió:@Xeno: sigo pensando que pese a los fallos que ves en la saga TR, el primero por lo menos no están tan sobrevalorado. Si nos ponemos en ese plan, para mí el FFVII es el Final más sobrevalorados de todos, porque los gráficos son cambiantes y la historia es una paja mental y el Supermario 64 otro que tal. Que si, que tendrá esos gráficos tan buenos pero sigue siendo lo mismo de siempre.
Esque ESTÁN sobrevalorados, ¿o desconocemos el significado del termino? :lol: Ambos juegos fuera del impacto de ser los elegidos para llevar una saga a las 3D están llenos de fallas bastante preocupantes, por parte de FFVII un argumento penosamente hilado y por parte de Mario64 sus escenarios de habitación y/o cúbicos. El mejor de su genero y saga, ¿por qué? ¿Por iniciar las 3D? Ni de coña.

¿Cuál es el problema de las puertas de Parasite Eve? :|

@ maximov1: ¿Alguien considera a algún juego basado en cualquier manganime minimamente bueno? :lol: Ahora mismo no me viene uno solo a la cabeza.
Jo, realmente me voy a morir. Esos juegos no están sobrevalorados ¿por qué? No es por que sean los mejores en su género o saga, si no por su revolución. En sus tiempos, los cinematics de FFVII cambiaron al mundo y Mario 64 llevó al platforming al 3D con una maestría increíble. ¿Qué actualmente hay mejores? Pues creo que sí (por ejemplo Galaxy probablemente es mejor que 64), pero no se puede menospreciar el impacto en el mundo de los videojuegos que tuvieron. ¿Qué la nostalgia los engrandece? Sí, pero no dejan de ser de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos (y eso que pienso que FFVII sí luego está demasaido endiosado, pero la influencia no se puede negar). Por eso Half Life, Doom, Wolfenstein 3D, Ocarina of Time, tambien tienen un lugar especial. Cambiaron al mundo. Actualmente hay mejores, pero en su tiempo, esots eran únicos y revolucionaron lo que se conocía, y por eso no creo que esten "sobrevalorados".

Sin emabrgo en lo de juegos de manga/anime, estoy de acuerdo. Creo que si se tiene un juego decente es para tirar cohetes. La mayoría son malos para pegarle a Dios (lo más decente que me acuerdo son los Jump Stars, pero por mi gusto a Smash y la Shonen Jump, más que por ser un gran jeugo, además no está basado sólo agarra personajes).
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Bueno, ¿y qué tienen de especial realmente para ser endiosados? Mario 64 en su día era posiblemente el peor y más aburrido Mario plataformero y FFVII no está ni entre los 3 mejores de su saga. Son juegos que cada vez que sale algo del genero salen a mención, y la verdad, con la salvedad de haber iniciado las 3D no hay más medallas que ponerles. Ese es el significado de estar sobrevalorado, darle más mérito del que realmente tiene. Es cómo si ahora sale un Super Mario basado en hologramas y nos empezamos a flipar sin pararnos en que divertido será el juego.

Es como la saga Metroid que era un millon de veces mejor en 2D, no nos vamos a sobreflipar ahora porque juguemos desde el caso de Samus. Porque puestos así el mejor juego de la historia debería ser GTA III, al haber sido uno de los pasos a las 3D más destacables.

El juego de Jump apesta.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Mr.Bushido
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Mr.Bushido »

Xenogearsifm escribió:Es como la saga Metroid que era un millon de veces mejor en 2D, no nos vamos a sobreflipar ahora porque juguemos desde el caso de Samus.
soy uno de los que no lo aguanta en 3D.

y estoy muy de acuerdo con que el Mario kart 64 esta muy sobrevalorado y mas si lo comparo con el mario kart de snes o el Crash Team Racing.

a mi gusto, el Suikoden 2 esta infravalorado
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Xenogearsifm escribió:Es como la saga Metroid que era un millon de veces mejor en 2D
El Metroid III le da patadas en los cojones a cualquier Metroid Prime...y espero que con el Porject M hagan un retroceso a lo que fueron al principio.
Xenogearsifm escribió:El juego de Jump apesta.
Esto es para echar leña al fuego no? XD
Contigo por aqui el tema no morirá nunca, eso es bueno. XDD

MUY infravalorado:
Perro y Lobo
Imagen
Olvidar que sea el Coyote de Bugs Bunny, el que ha jugado y se lo ha pasado (o ha llegado a viciarse) lo entenderá.
Si no lo jugasteis en su dia, haceros con él porque no tiene desperdicio, aunque ahora los graficos pueden hechar para atrás a muchos...
Imagen
battletoad

Mensaje por battletoad »

Migeru escribió:
Xenogearsifm escribió:Es como la saga Metroid que era un millon de veces mejor en 2D
El Metroid III le da patadas en los cojones a cualquier Metroid Prime...y espero que con el Porject M hagan un retroceso a lo que fueron al principio.
Xenogearsifm escribió:El juego de Jump apesta.
Esto es para echar leña al fuego no? XD
Contigo por aqui el tema no morirá nunca, eso es bueno. XDD

MUY infravalorado:
Perro y Lobo
Imagen
Olvidar que sea el Coyote de Bugs Bunny, el que ha jugado y se lo ha pasado (o ha llegado a viciarse) lo entenderá.
Si no lo jugasteis en su dia, haceros con él porque no tiene desperdicio, aunque ahora los graficos pueden hechar para atrás a muchos...

Los tres metroid prime considero que no están mal (buenos, solo he jugado los dos primeros)... Pero el que APESTA de verdad es el que sacaron para ds, si muy buenos gráficos, pero DIOS juego mas coñazo no he visto en toda mi vida, te pasas todo el juego analizando cosas, la forma de apuntar es incomodísima, todos lo escenarios son iguales, es súper mareante, para ds me habría gustado mas un metroid en 2d a los súper metroid o los de gba, pero con mejoras y chorradillas táctiles y tal, para mi los que están en 2d son sin duda los mejores.

y si, la verdad es que perro y lobo molaba mucho :D

PD: y si, el jump stars apesta.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Migeru escribió:orirá nunca, eso es bueno. XDD

MUY infravalorado:
Perro y Lobo
Imagen
No considero que esté infravalorado, he visto notas muy buenas de él, y todo el mundo que lo ha jugado me ha mostrado su total admiración... salvo quienes algunos niveles les parecía demasiado dificiles y se atascaban por falta de paciencia xD

Por cierto, decir que estoy deacuerdo con Xeno en todo lo referente al Final Fantasy 7. Tampoco he entendido nunca esa adoración que genera.

Como juego infravalorado:

Imagen

Siempre se llevó puntuaciones malísimas, criticas desgarradoras, pero que coño, me enganchó muchísimo. El modo historia es poco variado pero da bastante libertad para un juego de esa época, los videso son tronchantemente divertidos, el multijugador es tambien despoyante. Las armas son variadas, aunque no sean tan irreverentes como las de Worms, no obstante, este juego siempre me parecerá 100 veces mejor que las conversiones a 3D de Worms. El audio es maravilloso, tanto la musica como el doblaje como las frases en si.

En general es un juego con el que te entretenienes y diviertes muchisimo, al menos en mi caso, y creo que eso es lo más importante en un videojuego.
battletoad

Shadow of the colossus

Mensaje por battletoad »

bueno, añado uno a la lista de sobrevalorados

Shadow of the colossus:

Imagen

Veamos, el juego no esta mal, pero no como para recibir las notas que le dieron, sobresalientes casi siempre.

Es distinto y eso puede ser algo de agradecer, vas jugando y te mola luchar contra estos enormes colosos, cada una se vence de forma distinta, la música es MAGISTRAL, sin embargo hay cierto problema que sinceramente a mi me cuesta pasar por alto... EL PUTO CABALLO. Si, las luchas contra los colosos molan, el problema es que antes de luchar contra el que te toca tienes que llegar hasta el, para ello debes ir a buscarlo en caballo y muchas veces encontrarlo resulta ser un verdadero COÑAZO, en primer lugar casi siempre esta a tomar por el culo, en segundo lugar tienes una espada que te dice hacia donde tienes que ir, el problema es que es muy poco precisa, de hecho a veces se vuelve loca y no sabes para donde indica, en serio, muchas veces me ha llevado mas tiempo encontrar al coloso que derrotarlo. Seria perdonable si en estos recorridos hubiese alguna prueba, enemigos, algún desafío (mejor dicho, esto si que seria divertido) pero nada, me parece ridículo recorrer un enorme escenario en el que no se me pide nada de habilidad, solo llegar a donde te dicen.

El mapa es enorme, pero esto resulta una desventaja ya que es una de las razones por la que muchas veces tardas en llegar al coloso,y porque no hay absolutamente nada que hacer en el, ni misiones segundarias, ni enemigos, NADA.

También he de decir que después de haberte cargado alrededor de diez colosos uno se empieza a cansar de tanto coloso ya que es siempre lo mismo: montar en el puto caballo, matar al coloso, montar en el puto caballo, matar al coloso... y así hasta que lo terminas... Luego tiene una de las historias mas poco atrayentes que vi en mi vida, joder, por lo menos a mi no me interesa nada resucitar a la novia de un tío que ni conozco, y que no llegamos a conocer nunca, porque tiene uno de los protas mas SOSOS que he visto en mi vida.

tal vez penséis que odio este juego, pero no, haber el juego esta bien, pero no tanto como para recibir las notas que recibió, un juego que te aburre por momentos no se merece un sobresaliente NI DE COÑA, y es por ello que considero sin duda que esta SOBREVALORADO.
Responder