Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Re: Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Si nos ponemos meticulosos, creo que en la sexta película omitieron también las VITALÍSIMAS conversaciones entre Rufus Scrimgeour y Harry Potter, y eso si que me jodió, porque realmente representaba un aspecto argumental muy interesante de las novelas como eran el intento de utilizar a Harry Potter como cabeza de propaganda para levantar la moral. Además, que coño, que un tipo como Bill Nighy, que parece nacido para interpretar al viejo ministro, no se puede permitir no aparecer o aparecer tan poco.
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
¿Sabes algo que también me jodió a mí? Que se saltaran la conversación de Dumbledore con los Dursley para poner una mierda de escena de Harry ligando con una negra. Que sí, que lo de Rufus Scrimegour significaba el distanciamiento de Harry con el gobierno, pero lo de los Dursley es una escena importante, en la que Dumbledore les hecha en cara lo mal padrinos que han sido. Venga, pues nos ponemos meticulosos, la mayor cagada de Warner Bross ha sido omitir el personaje de Ludo Bagman, el director del departamento de juegos y deportes mágicos, ésa sí fue una gran cagada y algo que nunca les perdonaré.Iceberg escribió:Si nos ponemos meticulosos, creo que en la sexta película omitieron también las VITALÍSIMAS conversaciones entre Rufus Scrimgeour y Harry Potter, y eso si que me jodió, porque realmente representaba un aspecto argumental muy interesante de las novelas como eran el intento de utilizar a Harry Potter como cabeza de propaganda para levantar la moral. Además, que coño, que un tipo como Bill Nighy, que parece nacido para interpretar al viejo ministro, no se puede permitir no aparecer o aparecer tan poco.
Y ya, profundizando un poco más de la última película, además de saltar las escenas de los recuerdos de Dumbledore, a mí me aburrió en parte las escenas de Draco con el armario evanescente, simplemente basura.
Y tienes razón en parte, porque además de joder a los fans en esta película, nos van a joder en la próxima, porque ahí se ve que al final el ministro fue leal a Potter.
Comentando la próxima película, estoy esperando con ansias para haber como desacreditan a Harry, porque la verdad, espero que no lo hagan como con la 5ª, que éso parecia más un reino de tortura y terror que un colegio. Espero que la próxima tenga un toque oscuro, pero sin que se vea como se pierde la esencia juvenil.
PD: ¡Fiel a Dumbledore cueste lo que cueste!
Bye!!
Dios, es que el mejor personaje, en mi opinión, del cuarto libro era el cachondísimo de Bagman. Me pregunto porque se lo zamparon cuando lo mejor del libro eran precisamente sus conversaciones con Barty Crouch y sus votaciones desmedidas a favor de Harry, al más puro estilo Boris Izaguirre.Shoujin escribió: Venga, pues nos ponemos meticulosos, la mayor cagada de Warner Bross ha sido omitir el personaje de Ludo Bagman, el director del departamento de juegos y deportes mágicos, ésa sí fue una gran cagada y algo que nunca les perdonaré.
Si "La cámara secreta" triunfó en el cine, además de por el éxito cosechado en la primera parte, y el aliciente de misterio que proporcionaba el basilisco, fue por ese gran personaje llamado Gilderoy Lockhart(Keneth Brannagh como mago humorista era la hostia, y juro que nunca me he reído tanto en otra película de Potter). Ludo Bagman era un personaje 95% Lockhart, y sí que hubiera aportado las dosis de humor correspondientes a "El cáliz de fuego", en lugar de tanto exhibicionismo de efectos especiales y demasiados planos de ese AHORA SÍ odioso Robert Pattinson.
- Rasat
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Ha esta sexta película, siendo uno de los mejores libros (por no decir el mejor) fue del todo decepcionante. Podría llamarse prefectamtene Ron y el misterio del principe, le dan la vuelta a todo y no se porque la dan un papel a Ron más que de protagonista.
En general como todas las películas cortan y cortan escenas, pero en esta hay gran cantidad de fallos, por lo que no da sensación de búsqueda del príncipe... multidud de recuerdos suprimidos, como la historia de Sorvolo, la conversación de Dumbledore con los Dursley, clases con Snape de defensa de las artes oscuras, la batalla final, Potter y Ginny... en fin que decepción...
En general como todas las películas cortan y cortan escenas, pero en esta hay gran cantidad de fallos, por lo que no da sensación de búsqueda del príncipe... multidud de recuerdos suprimidos, como la historia de Sorvolo, la conversación de Dumbledore con los Dursley, clases con Snape de defensa de las artes oscuras, la batalla final, Potter y Ginny... en fin que decepción...

Muy cierto. Esta no debía ser una película sobre Ron, sino una película sobre el trío Dumbledore-Harry-Snape.Rasat escribió:Ha esta sexta película, siendo uno de los mejores libros (por no decir el mejor) fue del todo decepcionante. Podría llamarse prefectamtene Ron y el misterio del principe, le dan la vuelta a todo y no se porque la dan un papel a Ron más que de protagonista.
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Iceberg, me parece que la idolatría que tienes en Snape raya hasta la locura. Te has olvidado del personaje más importante del libro,(aparte de Dumbledore y el trío): Draco Malfoy. Este para mí, ha sido un personaje que ha sido relevado a una categoría inferior, siendo siempre un personaje secundario muy importante en todos los libros, y en este último se podría decir un principal, y no me negaréis ésto. Lo que ha pasado es que han dado mucho protagonismo a las relaciones Ron-Lavender y Harry-Ginny, cuando no le deberían haber dado tanta importancia. Joder, es que si ésto sigue así, mejor que llamemos a las películas: Harry Potter y sus desencuentros amorosos.Iceberg escribió:Muy cierto. Esta no debía ser una película sobre Ron, sino una película sobre el trío Dumbledore-Harry-Snape.Rasat escribió:Ha esta sexta película, siendo uno de los mejores libros (por no decir el mejor) fue del todo decepcionante. Podría llamarse prefectamtene Ron y el misterio del principe, le dan la vuelta a todo y no se porque la dan un papel a Ron más que de protagonista.
Estuve viendo hace poco unas adaptaciones, y me he fijado en que no pueden ser fieles 100% al libro, pero que aún así, todas o casi todas las escenas aparecen, y en muchas de ellas las narraciones, dialogos, etc, son iguales al libro. Yo creo que en ese aspecto falla mucho el libro, que deberían poner más dialogos del libro, que siempre queda mucho mejor (como en el Codigo Da Vinci o como en Crepusculo, muchas conversaciones o pensamientos son iguales, con alguna variación, pero por lo menos puedes reconocer las escenas del libro).
Warner Bross se inventa el libro, partiendo de la base, y ése es el problema. Si no me creéis, una vez se quisieron inventar un dialogo entre Harry y Dumbledore, en el que el director le contaba un rollo amoroso suyo. La escena no salió ante la negativa de Rowling, quien dijo que Dumbledore era gay, xD.
¿No os parece que la espera de HP se hace muy larga? Yo cada vez que enciendo la tele veo algo de Crepusculo y me dijo: ¿pero no acababan de estrenar la anterior?
@Juni: Tengo entendido que la película sale por Noviembre.
Bye!!
No es tanto idolatría como la obviedad de que Severus Snape es uno de los personajes más ricos e interesantes del mundo Potter, por no decir el que más. Y encima, en mi opinión, el mejor adaptado al cine, aunque si por algo no me quejaré jamás es por los actores de Harry Potter, los cuales creo que están todos muy bien escogidos.Shoujin escribió:...
Draco Malfoy se pasa 4 libros aportando ciertos momentos de humor patético para hacer reír(en el cine) a los más pequeños. Pero en el/la quinto libro/quinta película, es cuando el personaje se hace realmente interesante(la alianza con Dolores Umbridge es uno de los mejores aciertos de Rowling). Y ya, el punto ideal para el personaje, es el dilema moral ante el asesinato de Dumbledore.
Ví "El misterio del príncipe" unas cuantas veces más, después de verla en el cine, porque no quería quedarme con aquella sensación absoluta de impotencia por una adaptación que le daba más cuota de pantalla a Rupert Grint(Ron) que a nadie más. Y reconozco, desde un punto de vista más objetivo, y obviando que es un adaptación, que la película tuvo sus logros, como son "la recreación de una atmósfera tenebrosa adecuada", y momentos de logrado clímax.
Eso sí, creo que si la parte final de "El misterio del principe"(el libro) me pareció excelente, a la película sólo se le puede dar un justo notable. Fue dramática también en el cine, pero ni la mitad de lo que el libro me transmitió, obviando funerales, luchas más artificiosas, etcétera.
Pero bueno, yo ya dije hace tiempo, y lo podéis leer en páginas anteriores, que ha habido una notable presión por parte de Warner Bross por mantener la fórmula del director Newell(chistes tontos+líos a lo Crepúsculo+efectos especiales) que sin duda aportó muchísima más recaudación que la adaptación de Cuarón.
Es una lástima, porque lo digo alto y claro: la saga de Harry Potter la adapta Cuarón al completo, y se la puede catalogar de obra maestra.
- Rasat
- Recluta Privado de Primera

- Género:
La mejor adaptación sin duda alguna, de un libro que la verdad no me atrajo tanto. El prisionero de Azkaban, recoge lo que debería ser una película de Harry Potter, con un argumento fiel al libro, y que no deja de ser graciosa y para niños (como quieren los productores), la escena que tira la piedra Hermione a su yo del pasado, me partí XD.Iceberg escribió: Es una lástima, porque lo digo alto y claro: la saga de Harry Potter la adapta Cuarón al completo, y se la puede catalogar de obra maestra.
El problema es (y no se porque J.K.R. no ha puesto cartas en el asunto), que la saga Harry Potter avanza en madurez, según van creciendo sus personajes. De lo que fue un libro de niños, la piedra filosofal, llega hasta unos libros bastante oscuros, como pueden ser el sexto y séptimo, en los que encontramos profanaciones de tumbas, torturas, enfermedades psiquiátricas, sangre, violencia... Todo ello no encaja con las películas que han estado haciendo últimamente.
Por lo que yo creo que el problema de Warner, es reclamar la atención de los niños y la familia con la saga Potter, haciendo adaptaciones de libros (el sexto y séptimo), que para nada son para el público infantil, por lo que los fans, nos reconcomemos cada vez que recordamos escenas tipo la camarera que le tira los trastos a Harry, la eliminación de escenas de lucha, de las multitudes salas del ministerio, del funeral de Albus, etc, ect.

Por eso, ya que el cine nos falla, tenemos a la televisión. Esperate a que la HBO estrene una adaptación como dios manda de "Canción de Hielo y Fuego". Van a temblar los cimientos de mediocridad del cine.