Yo hubiera echo lo mismo que tú, pero en vez de volverlo a enterrar después lo hubiera tirado a los buitres en algún desierto perdido. Alomejor ni se lo comen.BargasYack escribió:Lo sabes de sobra.Papeli Brown Sugar escribió:
Sobre la exhumación del caudillo, yo lo hubiera a las 5:00 de la mañana, con todo el frío, al amanecer, a toda ostia y sin montar una pollada de cámaras. Podría entender que la familia estuviera presente, pero si por mi fuera, ni les dejaba entrar. Se movió a un criminal, no a un viejo petanquero random.
Tema Oficial de Política IV
- Papeli Brown Sugar
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Re: Tema Oficial de Política IV
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Los Spoiler son el mal.
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Es que ni que tuvieras razón con la terminología que hay que usar con Franco (spoiler: no), respóndeme lo siguiente. Por qué tienes tantos miramientos en cómo se trate a ese hijo de puta y luego asocias como si nada feminismo a cosas como dictadura o inquisición como si nada?Moctezuma Xocoyotzin escribió:...
Ya no es por vacile, es que quiero pillar tu doble rasero. Si quieres quotea a Papeli que te lo pregunta más amablemente. La cuestión es por qué te tomas tantas molestias con Franco.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Desde que nací y viví en un país que no es España y hablo en un foro de origen españolCapitan Pillo escribió:también se metió conmigo que soy extranjero
JOAJOAOJAJOAJO DESDE CUANDO ERES TU EXTRANJERO?
En internet.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

theoryman escribió:Desde que nací y viví en un país que no es España y hablo en un foro de origen español .Capitan Pillo escribió:también se metió conmigo que soy extranjero
JOAJOAOJAJOAJO DESDE CUANDO ERES TU EXTRANJERO?

OJAOJAJOAJOAJO Que dices? Jamas has hecho referencia a semejante cosa.
Creo recordar que lo hice una vez, pero tampoco vi necesario decirlo hasta ahora, donde ví este injusto cyberbullying que le hiciste a Mr Redfield, y me sentí identificado con la causa y obligado a reiterar mi nacionalidad no españolaCapitan Pillo escribió: OJAOJAJOAJOAJO Que dices? Jamas has hecho referencia a semejante cosa.
En internet.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Pics or didnt happen.theoryman escribió:Creo recordar que lo hice una vezCapitan Pillo escribió: OJAOJAJOAJOAJO Que dices? Jamas has hecho referencia a semejante cosa.
Y a pesar de ser un extranjero en otro país, has estado votando a la derecha, defiendes a Vox, que no saquen a Franco del Valle, te quejas de los inmigrantes y vas llamando terroristas a los musulmanes......???????
JOAOJAJOAJOAJO Pero tío tu no paras de torpedearte a ti mismo JOAJJOAJOAJOA Menudo fenómeno JAOAOJAJOAOJ Es para darte una sitcom para ti solo.
Nunca he defendido a Vox, no sé dde donde sacas esa información, quizás suelte más información cuando digas para que periódico trabajas y quién eresCapitan Pillo escribió:Pics or didnt happen.theoryman escribió:Creo recordar que lo hice una vezCapitan Pillo escribió: OJAOJAJOAJOAJO Que dices? Jamas has hecho referencia a semejante cosa.
Y a pesar de ser un extranjero en otro país, has estado votando a la derecha, defiendes a Vox, que no saquen a Franco del Valle, te quejas de los inmigrantes y vas llamando terroristas a los musulmanes......???????
JOAOJAJOAJOAJO Pero tío tu no paras de torpedearte a ti mismo JOAJJOAJOAJOA Menudo fenómeno JAOAOJAJOAOJ Es para darte una sitcom para ti solo.
Ahora estoy intrigado, de donde vienes? Si tengo que apostar, yo digo la 4ª dimensión.
No he dicho que no saquen a Franco del Valle, me parece poco importante, yo que vengo de otro país sé que esa no era una prioridad teniendo otras más importantes y urgentes, se podía hacer dentro de 10 años cuando la situación estuviera económicamente y socialmente quizás más calmada, esto no hace más que crear división actualmente,cada cosa tiene su tempo, pero bueno esperemos que ahora que está fuera(que no es que cambiará mi vida), el gobierno de turno empiece a hablar de cosas importantes y no saque tiempos pasados de una vez.
No me quejo de los inmigrantes, sólo de los ilegales, yo como inmigrante legal sé lo que se sufre para conseguir un pasaporte y lo duro que he trabajado para que las normas se incumplan.
Yo no llamo terrorista a nadie, simplemente comento basado en las estadísticas y los antecedentes, yo no hablo, hablan las matemáticas.
En internet.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

JOAOJAOJAJOAJOJ Vaya tripletes te estás tirando macho JOOAOJAJOAJOA
Pero ahora estoy intrigado, por favor, enséñanos tu post hablando de tus orígenes y yo te enseño los posts en los que defiendes a Vox, al PP, a dejar morir peña en el mar, a que los musulmanes son terroristas, y que no urge sacar a un racista genocida de su mausoleo ciclopeo. Los estoy leyendo ahora.
Que de otro pais no, pero si me dices que eres de la 8ª dimensión me lo creo.
AJOAJOAJOAJOAJOA Debe ser la vez 59490490549059405940 que me rio de esta afirmación tuya y aun asi no lo pillas. Una sitcom no te llega, hay que sacar spin offs de ti mismo.
Pero ahora estoy intrigado, por favor, enséñanos tu post hablando de tus orígenes y yo te enseño los posts en los que defiendes a Vox, al PP, a dejar morir peña en el mar, a que los musulmanes son terroristas, y que no urge sacar a un racista genocida de su mausoleo ciclopeo. Los estoy leyendo ahora.
quizás suelte más información cuando digas para que periódico trabajas
AJOAJOAJOAJOAJOA Debe ser la vez 59490490549059405940 que me rio de esta afirmación tuya y aun asi no lo pillas. Una sitcom no te llega, hay que sacar spin offs de ti mismo.
No urgía, se sacó, pues vale, pero muerto iba a estar aquí y en Galicia, no ha mejorado ni políticamente ni sobretodo socialmente que ha creado más división y tensión, sobretodo enos momentos en los que ya hay ciertos problemas en Cataluña, el momento no era ahora, era dentro de 5/10 si la situación se calmaba, lo tenían que haber hecho en el pasado, pues seguramente que sí, pero en este momento no era el idóneo.Capitan Pillo escribió:JOAOJAOJAJOAJOJ Vaya tripletes te estás tirando macho JOOAOJAJOAJOA
A Vox no he defendido, he defendido ciertas medidas de Vox(hay 100 alguna gustará), como lo haría con cualquier otro partido indistintamente de su ideología, hay que ser objetivos y razonables en esta vida, ser abierto de mente y ver las cosas lógicas de cada partido.
Dejar morir a peña en el mar nunca he dicho, yo hablo de ilegalidad no de dejar morir, eso ya es manipulación y mezquinidad, soy tan humano y sensible como cualquier otro, pero sobretodo hay que respetar las leyes.
Los musulmanes son terroristas no he dicho, ya que no hablo yo, hablan las matemáticas, la lengua universal del mundo, y si en Suecia el país más progreistas del mundo, ha subido la extrema derecha bastante a raíz de la inmigración(hablan las estadísticas no yo), pues se dice y no pasa nada.
En internet.
- Papeli Brown Sugar
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Ah sí? Y que estadísticas matemáticas son esas? Que de los 1800 millones de musulmanes que hay en el mundo cuantos son terroristas? No pero lo digo enserio eh ya que dices un comentario de ese calibre podrías explicarte para los que no hayamos visto tu comentario en el que lo mencionas sepamos de que coño estás hablando. Porque acabas de insinuar una burrada tan grande que ya me gustaría saber como cojones lo vas a explicar razonadamente y matemáticamente. A ver esas matématicas que hablan exponlas por favor que no entiendo una mierda lo que quieres decir.theoryman escribió: No me quejo de los inmigrantes, sólo de los ilegales, yo como inmigrante legal sé lo que se sufre para conseguir un pasaporte y lo duro que he trabajado para que las normas se incumplan.
Yo no llamo terrorista a nadie, simplemente comento basado en las estadísticas y los antecedentes, yo no hablo, hablan las matemáticas.
Pero bueno, igualmente se que no vas a explicar una mierda.
Mentira, eso te lo crees tú sólo, en el momento que diferencias o defiendes a una persona de otra por ser un inmigrante legal o ilegal esa afirmación se va al carajo, no se sostiene de ninguna manera.theoryman escribió:soy tan humano y sensible como cualquier otro
Rumble in the Bright Side
Los Spoiler son el mal.
Los Spoiler son el mal.
No, vayamos por partes,el partido SD de Jimmie Akesson obtuvo de 2006 a 2010 obtuvo 20 escaños, de 2010 a 2014 29 escaños , de 2014 a 2018 13 escaños , convirtiendose en la tercera fuerza política del país, su mensaje principal es el control de inmigración en Suecia(recordemos el país más progresista del mundo), y se prevee que para 2022 consiga aún más.Todo esto es debido sin duda alguna y hasta comentado por los medios debido a una pésima planificación de ese país en lo que concierne a ese control del que tanto hablo, lo que ha derivado en una situación insostenible en la cual los "huespedes" de ese país se han hecho con el control de las calles de ciertas ciudades e impuesto sus normas(vamos según parece es mejor no visitar ciertas ciudades como Malmo,Estocolmo parece que ya es otra cosa, esto ha provocado que la popularidad de Akesson este subiendo cada vez más, dado que es la única vía que tiene la gente de controlar algo más la situación, ala, ahí tienes, te acabo de hacer un resumen de lo que ha pasado estos años en Suecia y el porque es aumento, por supuesto en este foro no han publicado ni publicaran nada al respecto, y esto como repito, no lo digo yo , lo dicen las estadísticas de las elecciones suecas y algo de investigación, por desgracia estos temas son ya muy difíciles de manipular en ese país.Papeli Brown Sugar escribió: Ah sí? Y que estadísticas matemáticas son esas? Que de los 1800 millones de musulmanes que hay en el mundo cuantos son terroristas? No pero lo digo enserio eh ya que dices un comentario de ese calibre podrías explicarte para los que no hayamos visto tu comentario en el que lo mencionas sepamos de que coño estás hablando. Porque acabas de insinuar una burrada tan grande que ya me gustaría saber como cojones lo vas a explicar razonadamente y matemáticamente.
Pero bueno, igualmente se que no vas a explicar una mierda.
El legal es una persona que ha respetado el país empezando por haber respetado las leyes, lo más fundamental.Papeli Brown Sugar escribió: Mentira, eso te lo crees tú sólo, en el momento que diferencias o defiendes a una persona de otra por ser un inmigrante legal o ilegal esa afirmación se va al carajo, no se sostiene de ninguna manera.
Muchísimos mejicanos votan a Trump por esa razón, porque saben lo que cuesta ganarse las cosas y esa legalidad.
En internet.
- Archy_RealRocknRolla
- Sargento Mayor

Créeme si te digo que suficiente respeto se te está teniendo de por sí cuando tú acabas de insultar a todas las víctimas del Franquismo y a todos los que te han puesto sobre la mesa los PUTOS HECHOS que te has pasado por tus reales huevardos.Moctezuma Xocoyotzin escribió:En fin, the stupid left xdArchy_RealRocknRolla escribió:Si va a dar igual cuantas veces se lo diga la gente. Hasta le he hecho un símil que se quedaba corto para ver si al menos lo veía desde su lado de franquista casposo, pero ni con esas.Owain escribió:Y lo dices tu que te han puesto la descripción de la RAE de Genocidio:
genocidio
Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.
Y sigues diciendo que durante el franquismo no se cometieron genocidios. Se cree el ladrón que son todos de su misma condición.
Lo de la RAE como fuente de información en fin. Sólo es un diccionario que recoge los usos más habituales que se le dan a una palabra, no un significado.
A los "historiadores" del foro, ¿Podéis demostrar algún caso en donde el franquismo haya llevado a cabo una política de exterminio racial masivo como los nazis, o vais a seguir succionándole el ojal a un podemonguer como Pillo?
Ningún historiador niega que el Franquismo llevase una política de represión y exterminio, pero no precisamente por temas raciales. Entre otras cosas, porque su legitimidad la sustentaban en la religión y no en un nacionalismo excluyente como la Alemania Nazi.
De hecho, la prueba de que no sabéis argumentar es que cuando os ponen una explicación soltáis bilis o directamente insultáis con tal de no contestar. Pues ok, mientras no salgais de la cueva me alegraré supongo![]()
Más allá del ciberbullying bestial que prácticais contra los que emite opiniones diferentes (que encima os las dais de tolerantes y progresistas XD) no os vendría mal rebajar el tono e intentar contrargumentar con un poquito de respeto, como por ejemplo Crickien, que es de los pocos de aquí que saben argumentar
Sigo pensando que es un milagro que no te hayan baneado por difundir tal cantidad de mierda franquista casposa que chorrea en cada comentario que haces.
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
A ver, dejándose de coñas y hablando en serio:Papeli Brown Sugar escribió:Juer mira tu por donde que cuando yo te leo a tí (cuando estoy de tan buen humor que no me importa contaminarme xD) me da la misma sensación, cosas de la vida eh.Moctezuma Xocoyotzin escribió:
no saben pensar más allá del argumentario prefabricado.
A ver, demuéstrame lo contrario; ¿Cual es tu opinión acerca de la exhumación de Franco? ¿Te parece que se debía haber hecho o no? ¿Y por qué? Y no te estoy preguntando el cuando ni el como, sino la acción en sí.
Y no me vengas con que hay cosas más importantes que hacer (como el enjendro de Rivera). Tanto en la política como en la vida misma se pueden plantear y hacer varias cosas a la vez, unas de más y otras de menos importancia. Otra cosa es la importancia que se le ha dado por parte de los medios y la oposición, a una cosa tan simple como el sacar un ataúd de un sitio y llevarlo a otro.
Pero tiene su importancia para las familias de todas las personas enterradas ahí, tenían al causante de su muerte enterrados con ellos.
Por poner un ejemplo, es como si se muere un etarra y sus compañeros le hacen un pedazo de mausoleo en su honor, y a su alrededor entierran a todos los guardias civiles a los que mató. Ya sé que esto no es posible, pero el concepto es el mismo, una puta verguenza vamos.
Y ya sé que hay de ambos bandos enterrados ahí, para los falangistas y sus familias alomejor fue un honor, pero a los otros nadie les preguntó si querían ser enterrados junto a sus enemigos. No creo ni que los familiares ni los fallecidos estuviesen muy contentos la verdad. Mas bien es un acto bastante ruin y depravado, el cual todavía hay que arreglar, y el primer paso era sacar a ese malnacido de ahí, no sólo por todo lo anterior, sino por el simple hecho de no rendirle honores en un mausoleo a un criminal de su talla.
Y ahora si usted hace el favor de contestar a todo esto y dar su sincera opinión, alomejor me pienso el retirar la frase del primer párrafo. Aunque tu más bien más que argumentos prefabricados ni los das directamente, sólo cuando te interesa.
Pienso que hubiera tenido más sentido hacerlo en los años 80, con el primer gobierno de Felipe González porque hubiera coincidido simbólicamente con el fin de la transición. En aquel momento hubiese tenido mucho más peso simbólico que en 2019, que a fin de cuentas la mayoría de luchadores del antifranquismo (sánchez montero, marcelino camacho etc) han fallecido.
A día de hoy, defiendo que se haga sobre todo por su peso simbólico y gesto hacia las víctimas o los descendientes que quedan. Pero no me gustan ni las formas ni el uso electoralista que le han dado.
Por otra parte, te puede gustan o no los Rivera, Abascal o Casado. Pero en temas como estos se podría haber buscado un mínimo consenso sobre qué hacer con la memoria histórica, no siempre legislar a base de polarizarlo todo.
Que sí,algunos diréis que los de VOX son nostálgicos del franquismo pero, ¿No hay un acuerdo mínimo que puedan buscar Podemos, PSOE, VOX, C,s, PP, PNV y ERC?
Sobre lo otro, pues sí que quieres que te diga XD. Me jode mucho que se sobredimensione este tema cuando nos come la precariedad y tenemos prioridades bastante más inmediatas.
Precisamente en Europa hay desgraciadamente cientos de enterramientos de víctimas con sus verdugos, pero es que la historia es así. La pretensión de hacer una enmienda a la totalidad y una danmatio memoriae a un período de 40 años es imposible.
Si de lo que se trataba era de reparar a las víctimas, una solución intermedia hubiese sido la propuesta del historiador Paul Preston, que defendía poner una placa junto a la tumba de franco explicando su dictadura y la represión que causó a las víctimas que fueron enterradas allí.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
- JC 92
- Cabo

- Género:
Equilibrio no ha habido nunca y nunca lo habrá no porque la gente esté atontada, sino porque no somos iguales. Igualdad de oportunidades e igualdad de derechos por supuestísimo que sí que tenemos que tener garantizados todos los ciudadanos del mundo, y es por lo que hay que luchar porque ahora mismo eso no está garantizado ni en España ni en el mundo. Pero sin perder de vista que siempre va a haber alguien más listo y otro más tonto, alguien más ambicioso y otro más conformista, alguien que piensa como tú y alguien que no. Y eso no va a cambiar, y a mí me parece bien, muy aburrido sería el mundo si así fuera.Archy_RealRocknRolla escribió:Equilibrio es que lleva sin haber alguno desde hace eones. Nunca lo ha habido y con la gente cada día más atontada nunca lo habrá. Si la economía fuese una balanza en la que están a un lado los ricos y al otro los pobres, nosotros los pobres (desde los más pauperrimos hasta la "clase media" y "media-alta", que me despiporro con la gente que se cree estar aquí) estaríamos tocando el cielo de todo lo que pesa el dinero que tienen los 4 gatos que hay donde los ricos. Joder, que ahora no se exactamente el porcentaje real, pero que las 10 familias más ricas del mundo tienen tanto dinero como el 97% de la población mundial. Y en España se cumple de la misma manera con otras tantas familias teniendo el mismo dinero que el 90% de la población del país.JC 92 escribió:
Lo veo perfectamente y por eso en más de una ocasión he defendido que Unidos Podemos es una opción muy viable porque puede aportar ese equilibrio que necesitamos y que no está de nuestro lado actualmente. Ni en España ni en el mundo. La cuestión es encontrar un equilibrio adecuado que no los cabree demasiado como para que nos jodan vivos y que nos permita prosperar a todos.
Y por cierto, eso de "intereses del pueblo" también me parece algo demasiado vago. Precisamente el pueblo es demasiado amplio y diverso como para tener un conjunto de intereses comunes, y mucho menos que se pongan de acuerdo sobre ellos. ¿Es nuestra riqueza nuestra prioridad? Hay quienes prefieren sacrificarla en pos de obtener más independencia, por ejemplo. Hay quienes dan una prioridad máxima al medio ambiente y la defensa de las generaciones futuras, mientras que a otros se la suda terriblemente lo que pase después de que mueran, y por ellos el planeta se puede ir al traste. Hay quienes aspiran a una sociedad mejor y mayor nivel de vida, y otros que se conforman con que les dejen sus cuatro perras y echarse cuatro partidas al fortnite al día.
Lo que desde luego no defiendo es a energúmenos como el que postea debajo tuya, que se inventa datos según le convengan, manipula y propaga desinformación con el fin de defender su ideología, todo ello desde la más absoluta soberbia y falta de escrúpulos.
Coño, que el capitalismo se puto basa en que los recursos son infinitos y que puedes sacar el dinero de donde sea, cuando no quede ni agua pues a bebernos pelos de unicornio. Y aquí en España eso se ha llevado hasta límites absurdos y lo sabemos muy bien como por ejemplo el "impuesto al sol". Somos el puto país de Europa con más luz solar al año, tenemos más que de sobra para ponernos a tirar de energías renovables y llegan las empresas tochas de toda la vida y dicen "ey ey ey ey ey, no vamos a dejar que os autoabastezcais o nos dejéis con menos ganancias, por listos tomad impuesto al sol y os subimos las facturas cada puto día".
Desde hace tiempo (y sobre todo ahora que cada vez nos acercamos más a nuestra propia autoaniquilación por acabar con nuestros recursos y contaminar los que quedan) está más que demostrado que el Capitalismo no es la solución para la construcción de una estructura económica estable y duradera. Cada vez hay más crisis en un espacio menor de tiempo y más graves. Cada vez tenemos menos derechos, y vivimos más en precariedad.
Si hay un punto por el que comenzar es acabar con las putas élites económicas, recortarles derechos a ellas para repartir la riqueza en beneficio de toda la población y sobretodo EDUCAR para que no vuelvan a cometerse los errores de antes (y que nos salgan personajes que apoyen a genocidas, como hay por aquí) e invertir en todo lo que sea susceptible de una mejora eficaz. Con esto último y siguiendo un poco con lo que comentaba antes de las eléctricas, hace unos meses leí algo de un estudio que se había realizado sobre qué país podría ser el que se pusiese a la cabeza del mundo en un futuro en el caso de estar bien gestionado (claro) y/o en caso de nueva Guerra Mundial, lo recuerdo vagamente; todo hecho por economistas y gente ilustre en diferentes temas. Bien, ¿pues cuál salió? España. ¿La razón? Tenemos recursos de sobra para ser explotados y exportados, incluido energías renovables, y poder sobrevivir perfectamente sin la utilización de recursos fósiles y terceros.
Pero este país tiene una clase política que apesta a rancio, una sociedad que aún parte de ella emana fascismo, unas élites económicas muy cómodamente asentadas y en general a una población que gran parte de ella funciona como maniquís con hilos dejándose llevar por todo. Por soñar, yo sueño con que algún día se dé en España y en el mundo una economía participativa y centralizada, con total ausencia de élites económicas y políticos corruptos y manipulados por las primeras; algo así como ocurre en el mundo de Star Trek. Aunque claro, eso es una utopía. Sin embargo no deja de ser una realidad que con lo primero que hay que acabar es con lo comentado y que el camino a seguir no se aleja del expuesto.
Tras toda esa parrafada, ¿que partido político en España me da todo lo que quiero/pienso? Ni uno solo. ¿Hay alguno que se acerque o coincida bastante? Desde luego. ¿Es el PSOE, un partido que se tira de cabeza a comerle la polla a las élites, la respuesta a eso? Ni de coña. Vox, PP, Cs, UPyD, PSOE no sirven para otra cosa que la de dejarnos en peor lugar del que ya estamos, como mucho mantener "algo" de lo que tenemos. Así que todo lo que no sea una posible mejora, mi opinión es que se vayan a tomar por el mismísimo culo.
Los datos de desigualdad que mencionas son muy ciertos, y como ya te digo, estoy de acuerdo, actualmente hace falta un modelo político que luche contra estas injusticias. Pero iniciar una revolución para cortarle las cabezas a los ricos, o antagonizar activamente contra ellos como si fueran el mal no es la solución. De esta gente dependen millones de personas, si se cabrean o desaparecen de la nada, mucha gente también va a sufrir las consecuencias y les va a dar igual que sea para mejor a largo plazo.
Me pones de ejemplo el capitalismo, y encima un capitalismo extremo, cuando precisamente lo que yo defiendo es alejarse de los extremos. No, los recursos no son infinitos, pero lo otra cara de la moneda asume que todos somos iguales y benevolentes, lo cual, me repito, no es cierto y no lo va a ser. Y si te soy sincero, me parece más aproximada la idea del capitalismo de que los recursos son infinitos, básicamente porque como tú bien dices después, existen las energías renovables. Pero es un mundo lleno de matices y complicaciones que no lo hace tan sencillo, desde luego. Y me señalas que está demostrado que el capitalismo no es la solución, cuando la ideología contraria desde luego tiene muchos más ejemplos de fracasos. El capitalismo no es la solución, pero sí es un hecho que bajo el capitalismo la ciencia y el progreso están prosperando más que nunca en la historia, y eso sí nos puede ayudar a construir un mundo mejor.
Y además me hace gracia que menciones el impuesto al sol, cuando fue el PSOE el que lo quitó nada más llegar al poder el año pasado. Pero no, el PSOE es un vendido que nunca hace nada bien por nosotros, ¡seamos talibanes del izquierdismo! (Esto no va por ti Archy)
Mencionas la educación, y no puedo estar más de acuerdo en que mejorarla es la prioridad número 1 de este país. Pero me gustaría añadir un matiz: no hay mejor educación que la experiencia vital, y ésta es muy personal y puede variar radicalmente de un caso a otro. Por ponerte un ejemplo un poco burdo y que seguro que alguien usa contra mí para llamarme racista o algo: si en el colegio te enseñan que hay que respetar las costumbres de los gitanos, por ponerte un ejemplo, pero luego vives en tu barrio y éstos no paran de liarla, me parece normal que tengas una mala opinión de ellos. Y no, no estoy diciendo que todos los gitanos sean malos y criminales porque no es verdad, pero que como conjunto tienen un problema de falta de integración me parece evidente.
Ese documental que mencionas me gustaría verlo, porque sinceramente lo dudo muchísimo, porque no somos el único país con sol y mar para aprovechar recursos naturales. Además de que por desgracia hoy en día los combustibles fósiles siguen siendo necesarios, no ya en el sector energético sino en la fabricación de plásticos y polímeros que son esenciales en nuestra sociedad para absolutamente todo. Sí, estoy de acuerdo en que su reducción es una prioridad, pero de nuevo, no todo es tan sencillo ni tan plausible.
Y sobretodo me gustaría destacar el comentario que haces de que tenemos una población que parecen maniquíes de los ricos. Me parece exactamente el mismo tipo de comentario aberrante que hacen los "españoles de bien" sobre que los catalanes independentistas están adoctrinados. Es mucho más fácil acusarles de ignorancia e incultura que ponerte realmente en su piel, intentar entenderlos y ver qué es lo que realmente falla con tu propia ideología.
No me confundas, no soy un defensor de la neutralidad absoluta. A veces hay que posicionarse y tomar acción. Pero sin perder de vista que hay gente que no piensa como tú, que pueden tener sus motivos perfectamente justificables y que nunca nunca vas a tener la razón absoluta con respecto a todo. Merece la pena abordar asuntos complejos con prudencia y teniendo en cuenta todas las variables y posibilidades, no sólo las que concuerdan con tu ideología política.
Básicamente porque desde la obcecación y el orgullo, pueden pasar cosas como ésta:
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 2093818141
En resumen, Irene Montero y otros dos de Podemos subieron un vídeo en el que pedían a una tal Esther Argerich que no desalojara a una familia que llevaba alquilando un piso en Barcelona durante 12 años.
Si no os parece lo suficientemente aberrante que cargos políticos señalen de forma pública y a dedo a particulares, que todos sabemos lo que las redes sociales son capaces de provocar, encima resulta que la familia en alquiler no está para nada en situación de necesidad, que el piso es una auténtica ganga para el barrio en el que está, y que encima Esther Argerich no quería desalojarlos en principio, sólo quiso subirle el precio (a un precio que seguía estando bien para ser un barrio de clase media-alta en pleno Barcelona) y que la mujer sólo decidió echarlos cuando empezó a recibir toda clase de acoso por parte de un sindicato de por ahí.
Y si os ponéis a investigar un poquito, la respuesta de Irene Montero fue que Esther Argerich "no era una ciudadana normal, porque se lucra alquilando varios pisos que tiene en propiedad". ¡Hostia puta, como su suegro! Supongo que eso ya te califica como un ciudadano despreciable que merece ser señalado y perseguido.
Y ya lo remata que a otra mujer que también se llama Esther Argerich, que nada tiene que ver con el asunto y que tiene un negocio, ha sufrido también un incesante acoso a causa de este incidente. A esto nos lleva una población tan absurdamente polarizada.
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
No es una damnatio memoriae porque no hay intención de borrar la figura de Franco de la historia ni mucho menos que se olviden sus crímenes. La utilización del término por parte de la derecha es partidista e hipócrita. Partidista porque olvidamos que en España sí hubo una damnatio memoriae que llevó a cabo el Régimen contra todo lo que tuviera que ver con la República. En esos tiempos hablar del período que antecede a la Guerra Civil te granjeaba con suerte una paliza y en las peores ocasiones, la cárcel y la muerte. Y ni siquiera fue una damnatio memoriae propiamente dicha puesto que, pese a que se borraron o sustituyeron aquellos símbolos del régimen republicano, no trataron de reescribir la historia borrando sus nombres, sino demonizándolos. Como prueba está el primer libro de texto de historia que publicó el Franquismo (todavía durante la GC) en el que Azaña aparece satanizado con cuernos y rabo. Hipócrita porque la derecha lleva repitiendo años como mantra lo pesada que está la izquierda con reabrir heridas y con las tumbas del abuelo (Pablo casado dixit). ¿Cómo se puede discutir sobreMoctezuma Xocoyotzin escribió: La pretensión de hacer una enmienda a la totalidad y una danmatio memoriae a un período de 40 años es imposible.
la represión y los crímenes del Franquismo sin hablar del brazo ejecutor responsable de tales atrocidades? ¿De qué manera podemos sostener que se está produciendo una omisión intencionada de 40 años de historia si el nombre que se pretende borrar sigue copando titulares con cierta regularidad? ¿Acaso la derecha no lleva años quejándose del cine español por su condición de guerracivilista (hecho que pongo en duda, espero que algún experto en el cine patrio recoja el testigo)? La labor que se está produciendo es eminentemente pedagógica. Franco no ha desaparecido ni lo va a hacer de las clases de historia ni de los libros de eruditos; simplemente, se están retirando aquellos símbolos que exaltan su figura y lo que representa.
Preston defendía la exhumación del dictador y propuso en su momento que se arrojasen sus restos al mar. Que yo sepa no ha abogado nunca por la conservación del santo sepulcro. Sí que se ha declarado en contra de la retirada de estatuas y de nombres franquistas en el callejero.Si de lo que se trataba era de reparar a las víctimas, una solución intermedia hubiese sido la propuesta del historiador Paul Preston, que defendía poner una placa junto a la tumba de franco explicando su dictadura y la represión que causó a las víctimas que fueron enterradas allí.