Spoilers 978: “Introducción de la Camada Voladora”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
DavidDBowie99
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 978: “Introducción de la Camada Voladora”

Mensaje por DavidDBowie99 »

RoadPoneglyph escribió:Cuanto cambio de ropa a tenido Los Mugiwaras en este Arco?? Mira que, aunque parezca una tontería, una de las cosas que espero con más ganas en el principio de un Arco son los nuevos vestuarios de los Mugiwaras, pero esto me parece pasarse xD

Me ha sorprendido Onigashima, es preciosa y chulisima, y me esperaba todo lo contrario, una isla bastante fea y desértica, osea, el castillo de Kaido y ya, solo campo y montañas y algún río/lago.

Queen es el puto amo, con diferencia es el mejor personaje que se nos ha presentado en este arco

Sobre los Tobi Roppo, pues si, tienen toda la pinta que serán los Vs de los Mugiwaras, los únicos que falla son X Drake, con eso de la infiltración, y Usoop, que no me imagino así a simple vista luchando con ninguno de estos.

Mi apuesta sobre los Vs sería:
Zoro Vs King
Sanji Vs Queen
Jinbe Vs Jack
Robin Vs Black María
Franky Vs Sasaki
Brook Vs Who's Who
Nami Vs Uruti
Chopper Vs Page One
Usoop Vs ¿¿Hijo de Kaido...??
Carrot Vs Perospero

Vainas Rojas Vs Numbers

Y con Kaido y Luffy creo que veremos 3 asaltos:
1°: Luffy, Kid, Law, ¿Drake? ¿Apoo? ¿hawkins? Vs Kaido
2°: Luffy y Mugiwaras Vs Kaido
3°: Luffy Vs Kaido

Los Hijos de Big Mom para Wanda, Sicilian, Killer, Bepo, etc...

Con Big Mom ni idea de que pasará con ella...

Justo ayer publique una teoria de como Ussop podria llegar a enfrentar al hijo de Kaido (en caso que este vivo)
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

kaizoku ou escribió:Ojalá una batalla en equipo como la de Thriller Bark vs Oars. Es más, Jinbe, Nami, Usopp, Chopper, Robin y Brook vs Big Mom.

Varios por aquí me dirán que es imposible, pero no me importa.
Imposiviru.
Lere
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lere »

Buenas, tenía una duda y no sé si se ha comentado...ussop ha dormido unos pocos, en la inlustracion él está apuntado con los prismáticos hacia un lado pero los ojos miran hacia otro
y luego hace referencia a que ha visto unas sombras.¿Creéis que es haki de observación?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Monquito escribió:Otro detalle más, el editor de One Piece, dijo que al finalizar Wano Kuni, "tendríamos una mejor idea de lo que es el One Piece" en general, así que no tenemos que esperar demasiado para obtener una pista más contundente que podría darnos aún mas la razón, o al menos darnos una dirección más clara respecto al tesoro y el por qué siempre hay ondas espaciales alrededor de los misterios mas grandes de la serie.
Esto es casi seguro, lo diga Oda y sus editores o no xd, desde Zou, Oda se a marcado dejarse de rodeos con la trama, porque a su paso habitual le tomaría bastante tiempo. Yo me leí hace poco los últimos 25 capítulos de Wano más o menos, y en ellos hay muchísima información sobre el futuro de la serie, y parece que el bombazo está cantadisimo para el final de Wano. Ocurrirán demasiadas cosas importantes, cosas relacionadas ya directamente con lo que es el OP. De hecho Roger dio tantísima información sobre esto en el flashback de Oden, más incluso de lo que habría podido imaginar y de la que me hubiese gustado.

De todo, lo que más me intrigó es la promesa, que parece que fue forjada entre un rey terrestre y otro lunar, concretamente una princesa lunar (de la que habla Hiyori en su canción), el rey o príncipe terrestre casi seguro que es Joy Boy.

Acabo de leer lo de Ulqui, la verdad es que el mismo tiempo que llevaba sin leer el manga, es el mismo que llevo casi sin frecuentar el foro, eso de que la raza de gigante ancestrales podría provenir de la luna es la primera vez que lo escucho, pero a mi me cuadra, desde hace bastante tiempo que en mi mente se perfila que esta historia se extiende más allá del GL y los sucesos ocurridos últimamente solo afianzan esa idea.

Cuando la banda entró al GL ya se nos hablaba mucho del destino, incluso Crocus pensaba para ese entonces que Luffy era el elegido que Roger estaba buscando. Todo parece indicar que pues sí, se trata de un evento que ocurre cada x tiempo, y sí o sí, debían esperar 800 años a futuro, para que volvieran a darse ciertas condiciones y esta vez el elegido pudiera cumplir con la promesa a la princesa lunar.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió: Exactamente!, el hecho de que Oda lo haya hecho tan evidente que Roger preguntara por Poseidon y la hora y fecha exacta de cuando llegaría, parece ser una forma de despistarnos(clásicas de Oda), ya que a simple vista, esa pareciera ser la razón del por que Roger dijo que "llegaron demasiado temprano", cuando en realidad, la razón universal, o la mas importante de todas, es precisamente esa, que 800 años después, iba a ocurrir un evento astronómico que afectaría directamente al planeta de One Piece. y Roger llegó 22 años antes de que los astros se alinearan o algo así.

En cuánto a lo de las lunas, yo creo que los eruditos eran lo suficientemente listos como para saber que la tierra no es el centro de la galaxia, es el Sol(a menos claro que ésto no aplique en el mundo de One Piece,), pero creo que ese modelo da a entender que sólo es la tierra y todas las lunas que solían rodearlo, no la galaxia en la que está situada su planeta.

Otro detalle más, el editor de One Piece, dijo que al finalizar Wano Kuni, "tendríamos una mejor idea de lo que es el One Piece" en general, así que no tenemos que esperar demasiado para obtener una pista más contundente que podría darnos aún mas la razón, o al menos darnos una dirección más clara respecto al tesoro y el por qué siempre hay ondas espaciales alrededor de los misterios mas grandes de la serie.
Si bien los genios en Ohara podrían saber que su tierra no es el centro de su sistema, el modelo aún sigue teniendo relevancia práctica, les podría ayudar a explicar algunas cosas de manera más sencilla, o simplemente lo tenían para explicar ese posible "evento" que estamos pensando aquí, porque si se demora en ocurrir tantísimos años pues es difícil que esa "cosa" este en su sistema planetario. Además uno de los objetos tenia su propia luna, y no sé si eso sea posible (aunque es el manga de Oda, el puede hacerlo sin ningún problema xd).

Y si nos olvida lo de las escafandras de los Tenryuubito :lol: :lol:

Voy a poner alguna que otra cosa de posibles referencias (que igual no lo son), cabe resaltar que para ese momento no estaba el tema de Im, Kouzuki Oden y lo de más o menos el último año y medio:
El Trono Vacío y El Tesoro Nacional de Mary Geoise

El Trono Vacío

En el capítulo 907, nos presentaron el Trono Vacío, supuestamente nadie se puede sentar en él, ni siquiera la cabeza de los Tenryuubito, el Gorosei, como símbolo de que todos los reyes tienen el mismo estatus.
Imagen
Pues bien, en la cabecera del trono se pueden observar 33 puntos blancos, además de la forma de meteorito y/o cometa, igualmente presenta dos leones en los posa brazos. Me pareció curioso los 33 puntos y busque posibles referencias.
Spoiler: Mostrar
En concreto, el número 33 es un número palíndromo, es decir que se puede leer igual de izquierda a derecha.

Por otro lado, tomando en cuenta la forma de objeto espacial, en nuestro sistema solar se encuentra el cinturón de asteroides, en el cual esta el asteroide 33, denominado: Polyhymnia, denominado de esa forma por Polimnia (la de muchos himnos), hija de Zeus y Mnemósine (personificación de la memoria), musa de los cantos sagrados, danza, geometría e historia. Se representa vestida de blanco, apoyando su codo sobre un pedestal en actitud de meditación, o cubierta por un velo, mostrando su carácter sagrado.

El 33 es también el número químico del Arsénico (As), a largo de la historia ha sido utilizado con fines homicidas, principalmente en forma de anhídrido arsenioso (llamado rey de los venenos).

También tenemos que Jesús, el personaje bíblico, y Alejandro Magno, el conquistador, murieron a los 33 años. El papa Juan Pablo I murió 33 días después de ser nombrado.

En la bandera de La Organización de las Naciones Unidas (ONU), se observa un globo terráqueo dividido en 33 secciones, rodeado de ramas de olivo.

El poeta Dante Alighieri divide a las tres partes de “La Divina Comedia” (Infierno, Purgatorio y Paraíso) en 33 cantos cada una.
Sin embargo, estos datos por si solos no aportan algo significativo, no hay forma de amalgamar los múltiples significados que puede tener el número 33 con el resto de componentes del trono.

Por lo que al realizar una búsqueda rápida del número 33, la forma del trono (un meteoro), y los posibles leones que tiene como posa brazos: dio como resultado las Leónidas.

[center]Las Leónidas[/center]
Imagen
Las Leónidas son una lluvia de meteoros que se produce cada año, alcanzando un máximo de intensidad cada 33 años, los trazos de los meteoros parecen provenir de la constelación de Leo, lo que dio nombre al fenómeno. Sin embargo, el polvo que produce la lluvia de estrellas proviene del cometa 55P/Tempel-Tuttle. El pico de actividad se debe a que el polvo del cometa no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita, está concentrado en jambres densos. La gran lluvia de estrellas cada 33 años, coincide con el paso del cometa por el perihelio (punto más cercano de la órbita al sol). Otro punto interesante es que las Leónidas habrían sido incorporadas a nuestro sistema solar por acción del planeta Urano (en la mitología griega personifica el cielo y las precipitaciones), hacia el año 126 de nuestra era, debido a que el afelio del cometa es cercano al radio de la órbita de Urano, y pasaron cerca el uno del otro.
[center]Las Razas del Universo de OP[/center]
En el capítulo 392, en Ohara, Oda nos mostró un modelo geocéntrico de lo que serían los planetas cercanos a la tierra de One Piece… Pues bien, en ese modelo hay ocho “mundos”, si tomamos en cuenta la luna de uno de ellos y la luna del mundo de One Piece. Por otro lado tenemos que en One Piece hay nueve razas:
Imagen
1. Tontatta.
2. Gigantes.
3. Gyojin-Tritones.
4. Humanos.
5. Humanos con extremidades largas: Brazos Largos y Piernas Largas (la minihistoria de Ideo y los suyos parecía sugerir que era un conflicto entre razas hermanas, como los Gyojin y los Tritones).
6. Descendientes de Birka: Shandian, Skypians y otras islas del cielo.
7. Tres ojos.
8. Mink.
9. Cuellos de Serpiente.

Estoy de acuerdo, estoy forzando una idea para intentar cuadrar que cada raza tiene su propio lugar de origen y han confluido en la tierra de One Piece (las escafandras de los Tenryubito?).
Cibeles: La Madre de Todo

Intente encontrar otras referencias de la representación del Trono Vacío, y me he topado con Cibeles/Rea/Magna Mater/Gea.
Consideradas la misma diosa en el panteón griego y romano, si bien Cibeles es una diosa del Asia Menor (Frigia), adorada desde el Neolítico. Porque sería la referencia? Cibeles se sienta en un trono custodiado por leones, o viaja en un carro tirado por leones; su culto comenzó en el Monte Dindymon en Pesinunte, donde cayó el Betilo (piedra sagrada: piedras de rayo, es decir, meteoritos), cúbico y negro denominado Piedra de Cybele o Kubele (otro de los nombres de Cibeles), o Piedra Negra (aunque podría ser referencia de cualquier Betilo, es decir cualquier piedra sagrada proveniente de un meteorito, especialmente aquellos relacionados con lugares de culto y/o centro de algún lugar, hay muchos, La Piedra Negra de la Meca, Bethel, relacionada con Urano, Ónfalos centro del mundo señalado por Zeus, entre otras).
Imagen
Cibeles/Rea/Gea/Magna Mater, es la Madre Tierra, diosa de las montañas, murallas y fortalezas, de la naturaleza y los animales, la madre de los dioses (entre ellos Poseidón y Hades-Plutón), y de todos los seres vivos, e hija o madre de Urano, la gran madre, madre del Ida (monte donde se supone nació Zeus), señora de los animales, deidad de vida, muerte y resurrección.
Imagen
Si bien no he logrado obtener una referencia a los 33 puntos, bien pueden ser solo polvo de estrellas al caer el meteorito a la tierra.
Imagen
PD: Es posible que Urouge, tenga algunas referencias a Atis?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Bueno, creo que el 33 ya bastaba con la referencia biblíca, por que One Piece tiene varias.
El Arca de Noe, los árboles de Adán y Eva, LodeStar, la forma en que mataban bebés para matar al hijo de Roger al nacer, exactamente la mismo que ocurrió con Jesúcristo al nacer.

Además Los Reyes Marinos dijeron que 'esta vez todo saldría bien'.
Hasta ellos saben que se viene un evento que ayudará al elegido a ganar la batalla esta vez.
(Evento que posiblemente no ocurrió durante la era de Joyboy y por eso falló)
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Monquito escribió:Bueno, creo que el 33 ya bastaba con la referencia biblíca, por que One Piece tiene varias.
El Arca de Noe, los árboles de Adán y Eva, LodeStar, la forma en que mataban bebés para matar al hijo de Roger al nacer, exactamente la mismo que ocurrió con Jesúcristo al nacer.

Hasta ellos saben que se viene un evento que ayudará al elegido a ganar la batalla esta vez.
Sería interesante recoger todas las posibles referencias al tema "astronómico" y relacionarlas con algunos de los misterios de OP.
Entra y participa:
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Acabo de caer en una cosa, y no se si alguien lo ha comentado alguna vez
Orochi tiene la akuma no mi mítica de serpìente de 8 cabezas. Los Vainas rojas eran 9, tras la traición de Kanjuro son 8. ¿Y si cada vaina roja corta una cabeza a Orochi? Dios, sería un final espectacular para Orochi en el que se lucen los vainas rojas.
Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Ulqui escribió:
Monquito escribió:Bueno, creo que el 33 ya bastaba con la referencia biblíca, por que One Piece tiene varias.

Sería interesante recoger todas las posibles referencias al tema "astronómico" y relacionarlas con algunos de los misterios de OP.
Ciertamente es algo que no encuentras en la Wiki de One Piece.
Zarosh escribió:Acabo de caer en una cosa, y no se si alguien lo ha comentado alguna vez
Orochi tiene la akuma no mi mítica de serpìente de 8 cabezas. Los Vainas rojas eran 9, tras la traición de Kanjuro son 8. ¿Y si cada vaina roja corta una cabeza a Orochi? Dios, sería un final espectacular para Orochi en el que se lucen los vainas rojas.
No. bueno igual y si, pero Lady Toki predijó que aparecerían 9 sombras, si Izou vuelve con Nekomumashi, serán 9 otra vez.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Zarosh escribió:Acabo de caer en una cosa, y no se si alguien lo ha comentado alguna vez
Eso implicaría la muerte de Orochi y Oda no va a matar a este personaje, se merece un castigo peor que la propia muerte.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

francisco17 escribió:
Ulqui escribió:
francisco17 escribió: Daifuku SÍ que tiene haki. En su correspondiente Vivre Card se confirmó que tiene Haki de Armadura y Haki de Observación. La verdad es que yo tampoco veo a Brook con nivel de cargarse a alguien así...
Bueno, es que eso es marca registrada del SS, sino usan haki tienen un lugar seguro en el cementerio, lo que digo es que no lo hemos visto, si la Vivre Card lo dice pues habrá que cogerlo con pinzas, sino recuerdo mal en la de Nekomamushi no decía nada, mientras que en la de Inu sí... De todas formas que use haki no es sorpresa, que Brook lo pueda usar pronto o en un futuro, tampoco.
En la última versión corregida de las Vivre Card lo cambiaron y le dieron ambos tipos de haki (igual que el perro). Estoy de acuerdo en que hay que cogerlo con pinzas, pero, por lógica interna de la propia serie, lo normal es que lo tenga. Yo tb espero que Brook despierte algun haki pronto (yo apuesto por el de Observación), aunque aún con ello, en esta saga lo veria con un Number como rival, no se por qué xD.

PD: Te paso por privado las correciones de las Vivre Card para no manchar este tema con off-topic. Si sabes inglés, lo entenderás todo bien.
Estuve mirando con más detalle las correcciones de las Vivre Cards y, según parece, no del todo confirmado, los miembros del CP9 ya tenían haki pre TS, supuestamente el entrenamiento para aprender Rokushiki es el mismo que para el haki, además, en las tarjetas dice que Lucci ya tenia haki antes del TS.

Además, pensándolo meramente desde las recompensas, Daifuki y Oven tendrían el nivel teórico de Luffy cuando venció a Lucci, sujeto que ya usaba haki (el Rokushiki sería un tipo de haki), y Luffy con ese nivel también vencía a usuarios confirmados de haki (Vs hermanas de Boa), por lo que incluso si se confirma en el manga que ambos lo usan, no es una limitante importante para los Mugis, más aún cuando algunos de ellos ya vencieron a usuarios teóricos de esas habilidades (CP9).

En ese sentido, que Brook sin aprender haki pueda enfrentar a personajes que sí lo usan (sin confirmar en el manga), no es descartable, independientemente que lo aprenda o no en el futuro. Y lo mismo para Franky, Chopper y Nami... Y dado que se incluyen a dos del "trió débil", pues lo mismo para Robin y Usopp (me refiero solo al de Armadura).
Entra y participa:
Rodimuz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rodimuz »

Los hijos de big-mon tambien estan presentes en la fiesta? que era lo ultimo que se sabia de ellos?
Klvn12
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Klvn12 »

Sería justo, digno y honorable para los vainas. +1

Mola! Por fin se deja el monotema de los vs y hablamos de otras cosas.
De hecho se esta hablando de vs en el tema de teorias locas. Se ha invertido la polaridad!

Hablando de astronomia, escafandras y armas ancestrales ví hace mil años un video de youtube que explicaba suposiciones sobre el termino “one piece”. En la época victoria con Inglaterra dominando el caribe la moneda era el real de a 8. En inglés, one piece of eight.

Sabemos hoy que Roger (la banda de piratas más fiel a una banda de piratas reales de época por estética y carácter) bautizó a Laugh Tale y al One Piece. Quizás le puso ese nombre por lo que le pareció, un disco circular, un real de a 8. Me direis, en one piece existen los “bellies”, sí, pero eso no exime que haya una maners coloquial de nombrar a la moneda de latón de siempre.

La teoría se fumaba más y más explicando que Im podría ser un extraterrestre que llego al mundo de One Piece (la nave es el one piece) con intención de dominancia (y lo consiguió). Quizas Joy Boy descubrió/elaboró unos mecanismos de defensa planetaria a modo de anticuerpos contra invasores externos que eran las Armas Ancestrales. La putada es que, para su funcionamiento óptimo, tienen que estar las 3 operativas y alguien tiene que unirlas. Joy Boy no las logró unir (de ahí la disculpa) y en la era Roger no estaban operativas, aunque Roger descubriera todo el percal y plantase la semilla de una futura revolución. (Una no había nacido o renacido). Si al final es casualidad o destino que en la era Luffy si que vayan a estar las 3...pues vale, es nuestro prota. A mi me gustaría que fuese solo casualidad y el carisma de Luffy los una.

Que cosa importante sobre el final de la serie al final de Wano se descubrirá? Se evidenciará mediante Phonegliph que estas tres armas son seres vivos: Shirayoshi, Vivi (plutón) y Momosuke (Urano) y su funcionamiento/alianza.

Jajaja yo opino diferente, los aliens vienen a imponer y Joy Boy fue el único capaz de casi unirlos a todos contra ellos.
Además explicaría porque es venerado como un dios. Supongo que al aterrizar algunos verían a Im como una deidad por el mero hecho de bajar de los cielos.

Aunque seguía el hilo de vuestra conversación, para que no quede offtopic, creo que va siendo hora de que los mugis a nivel individual brillen y mejoren un poco, el problema de separarlos es que algunos han perdido mucho protagonismo y necesitan volver s conquistar al espectador. Así que sí por supuesto que me apunto al carro de Ussop contra el hijo de kaido. (Por los loles de esa pelea y lo famoso que se hará Ussop cuando lo venza)

Sigo sin encajar a la big mom family en esta saga.

This:
Rodimuz escribió:Los hijos de big-mon tambien estan presentes en la fiesta? que era lo ultimo que se sabia de ellos?
Última edición por Klvn12 el Dom Abr 26, 2020 9:01 am, editado 1 vez en total.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Nada se sabe de la tripulación de la gorda. Sólo vimos a Big Mom en esta saga. Ni siquiera sabemos si Katakuri efectivamente partió con ellos o se quedó en Whole Cake.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jakou escribió:
Eso implicaría la muerte de Orochi y Oda no va a matar a este personaje, se merece un castigo peor que la propia muerte.
No creo que Orochi tenga nivel para aguantar pelea de estos. Solo Ashura se le ve cercano a tercer comandante (y por lo tanto seguramente superior al Tobi Roppo), dime tu que haría contra tres solo de los vainas.

Otra mas: desde que se ha introducido Ryouu, o lo mismo enfocado con espada (mismo mismo no, pero creo se me entiende), la supuesta ventaja de Orochi de superdefensa en la cercanía desaparece, inútil al poder ser atacado desde la distancia.

Y otra mas: escenicamente se saturaria la pelea en un 9 vs 1. Solo con un gigante, ejemplo Oars más claro no puede haber. Todos con las Katanas desenfundadas, menos Raizou, pero Kin con dos, se podrían lastimar entre si.

Para Ulqui, Gea y Rea no son exactamente lo mismo. Respecto a la teoría "lunar/ 33", no lo compro por lo rebuscado. Seria muy complicado... A mi personalmente los leones representan Realeza, y el camino de las.estrellas islas, su dominio, donde el/ella rige, el símbolo del GM, su "órgano" que le permite cumplir "su" ley.
Lere escribió:Buenas, tenía una duda y no sé si se ha comentado...ussop ha dormido unos pocos, en la inlustracion él está apuntado con los prismáticos hacia un lado pero los ojos miran hacia otro
y luego hace referencia a que ha visto unas sombras.¿Creéis que es haki de observación?
Efectivamente, Ussop vio sus "energías". Ya despertó esto en Dressrosa, y lo debe de haber perfeccionado. Por eso que yo apuesto por Ussop como vigía,, al igual que Kuro no tendría otro que Van Augur. Llegará el dia que vera "energía" a kilómetros de distancia (escena recordadisima de Van Augur matando la gaviota)
esa habilidad es terrible, todo aquel con escaso/nulo uso de Haki para predecir la bala y rapidez suficiente para esquivar la o Haki de defensa superior al que imbuye la bala, estaría muerto, y esto seria el 90% o más de los personajes de OP, y por eso creo que Oda no quiere profundizar en esta guerra de "Snipers".
Seinto escribió:Nada se sabe de la tripulación de la gorda. Sólo vimos a Big Mom en esta saga. Ni siquiera sabemos si Katakuri efectivamente partió con ellos o se quedó en Whole Cake.
Los dejamos en guerra civil por si faltando BM mandaría Peros o Kata.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder