AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: ↑Mar Jul 25, 2023 11:20 pm
Podemos asumir entonces que buda también existió en algún momento? me refiero a la fruta de Sengoku
Quizá fue alguien muy tocho, como Nika
Tal vez si o tal vez no. La diferencia radica, para mí por lo menos, en que mientras que Nika es una deidad exclusiva de One Piece el resto lo son del mundo real, y no necesariamente tienen que tener representación en el manga. Es decir, yo diría que el resto de Zoan Mitológicas son simplemente representaciones de leyendas “reales” que Oda quiso poner en el manga y que no tienen mayor impacto dentro de su universo, mientras que Nika es todo lo contrario. Simplemente se clasifican en la misma categoría porque son poderes otorgados por criaturas de leyenda o divinidades.
Aunque también existe la posibilidad de que todas ellas sean reales dentro del mundo de One Piece si la teoría de Vegapunk resulta ser cierta. Alguien en algún momento desearía tener los poderes de un dragón, un fénix o del mismísimo Buda y así surgirían las frutas. Pero yo personalmente siempre he creído que la primera opción es la correcta. Oda se despertaría un día y diría “Estaría genial que X personaje tenga los poderes de un dragón” y metió la fruta.
Lo que suelen ignorar algunos es que, en Skypeia se hace mucho énfasis al simbolismo solar. La escena de la hoguera es una completa referencia al sol, Oda lo puso a posta. Aunque por desconocimiento del lector, es normal que pase desapercibido
Los bailes alrededor de hogueras, en nuestro mundo se hacen para rendir culto al sol. Es una antigua costumbre de índole pagana, que aún se sigue practicando en algunas partes de Europa
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
Rayhawk escribió: ↑Mié Jul 26, 2023 2:35 am
Lo mejor de one piece son los caps que se centran en otros personajes y se alejan de lo la mugis y el horror de Nika Nika modelo arruinar personaje
Aun no sale el spoiler? Este cap de Garp me aburrió,ya sabemos que es el heroe de la marina y que la banda de Teach es troll,de por si con la fruta de obscuridad y la de Law es mas claro que el diamante.
Rayhawk escribió: ↑Mié Jul 26, 2023 2:35 am
Lo mejor de one piece son los caps que se centran en otros personajes y se alejan de lo la mugis y el horror de Nika Nika modelo arruinar personaje
Entiendo las quejas sobre que Oda 'cambiase' la fruta de Luffy, pero el concepto siempre estuvo presente. A lo largo del manga podemos apreciar la importancia del sol en la historia, si la releeis, y ésta vez prestando atención, os dareis cuenta de la cantidad de simbolismo hacía el sol. En Skypeia, está incluso mucho más masticadito, para los más flojos de luces.
Otra curiosidad, es el protagonismo que tiene el oro, el cual se considera un metal solar
「 Siguiendo principios paganos para enaltecer el espíritu nacionalista, superando al mundo material 」
ᛋ Nunca olvides tu orgullo saiyano, por nuestro pueblo.. nuestra raza ᛋ
kaskaroto escribió: ↑Mar Jul 25, 2023 7:51 pm
En verdad la fruta de Nika es una mierda, osea ha tardado la vida en despertarla y en realidad su habilidad previa es un poco nefasta. Si no hubiera sido por el Haki Luffy no llega a comerse una mierda. Empieza a ser una fruta poderosa ahora, pero seguramente haya de mejores jajaja no sus ralleis mis panas foriles
Hay frutas que desde el principio están rotas. No me jodáis perros. Luffy gracias a su esfuerzo ha podido darle un uso super increíble, sino se muere de niño, menuda mierda de fruta jajajajaja bueno, al final es un paralelismo de que la libertad es difícil de conseguir y no es para cualquiera, tampoco.
Opino lo mismo, es una ``mierda de fruta´´ comparada con muchas otras que hay por el mundo de One piece. Y sigue siendo una mierda de fruta aunque esté despertada, sea Zoan, la del elegido... etc. Es que no es la mejor en nada literalmente, ni la más rápida, ni la más ofensiva, ni la más defensiva, ni la más resistente...Posiblemente ni sea la más versátil. De hecho, si no llega a ser por Luffy, no valdría para nada la fruta. Por algo Oda remarca que nadie la despertó desde 800 años. Eso si, a Luffy le queda de la hostia la fruta
Kakarlos escribió: ↑Mié Jul 26, 2023 10:56 am
Espectador promedio de One Piece: la fruta de Luffy es una mierda, te da invulnerabilidad a golpes, rayo, posibilidades infinitas si tienes imaginación. Pero es más fuerte la Mera Mera que solo hace que lanzar fuego, por ejemplo. XD
xd
Última edición por Apu el Mié Jul 26, 2023 11:44 am, editado 1 vez en total.
SilversGaze escribió: ↑Mar Jul 25, 2023 12:37 pm
¿Cuando hemos tenido una historia de este estilo donde el PROTAGONISTA no sea un elegido de nada en ningún sentido? Si fueran PJ comunes no serían protagonistas.
Si no te esperabas que el hijo del criminal más peligroso del mundo, nieto del Héroe de la Marina, Heredero del sombrero y voluntad de un Yonkou (posteriormente también de Roger), poseedor del poco común Haki del Conquistador, hermano jurado del hijo del rey de los piratas y comandante de Shirohige y discípulo de la mano derecha del Rey de los Piratas fuera un elegido déjame decirte que no has entendido o no has querido entender nada de la obra.
¿Lo mejor? Esto solamente son cosas que pasan en el tan perfecto e idolatrado Pre-Timeskip, dónde según cierto sector la franquicia estaba totalmente desligada de los cliché Shonen y blah blah
Ya si después del Time Skip NIEGAS que Luffy estaba perfilado a ser un elegido, vamos muy mal. Porque nada más salir de Sabaody se revela que el sombrero justamente es de Roger xD.
Eso sí, ser un elegido NO ES LO MISMO a "Me lo regalaron todo" cosa que también es una MENTIRA, que les gusta usar para quitarle valor al personaje de Luffy porque no les gusta que sea un elegido, pero no pueden argumentar que es por eso porque entonces casi siempre van a perder la discusión.
Ah y no solo es Luffy el elegido. Todos los mugiwaras por ser su tripulación también lo son, incluído Usopp y Chopper .
Hay una gran diferencia entre ser el hijo de alguien que se come una fruta de mierda y, a base de esfuerzo, te conviertes en el rey de los piratas; a que te comas la fruta más poderosa, todos te ayuden por la cara, tengas 200 plot armours, todas las casualidades del destino te caigan a ti y que solo te falte que tu madre sea IM
El pre timeskip no era para nada como ahora. Salvo lo de hijo/abuelo (que además se descubre más avanzado) no habia nada que chirriase demasiado salvo algún gag o casualidad tipo llegar justo antes de que maten a zoro. Si fuese como ahora en el baratie mihawk le hubiese enseñado el haki y se hubiese cargado a krieg mientras luffy mira y le queda gin como adversario
En verdad la fruta de Nika es una mierda, osea ha tardado la vida en despertarla y en realidad su habilidad previa es un poco nefasta. Si no hubiera sido por el Haki Luffy no llega a comerse una mierda. Empieza a ser una fruta poderosa ahora, pero seguramente haya de mejores jajaja no sus ralleis mis panas foriles
Hay frutas que desde el principio están rotas. No me jodáis perros. Luffy gracias a su esfuerzo ha podido darle un uso super increíble, sino se muere de niño, menuda mierda de fruta jajajajaja bueno, al final es un paralelismo de que la libertad es difícil de conseguir y no es para cualquiera, tampoco.
La de Marco, la de Kizaru, la de Shirohige, la de Magellan... (ejemplos de frutas que están rotas porque sí).
Estoy de acuerdo con lo que deberían de dejar de quitarle mérito a Luffy por todo lo que ha logrado hasta ahora, porque no olvidarse que las primeras marchas le quitaban esperanza de vida y que en Impel Down sacrificó también muchísima esperanza de vida. Pero critiquemos a Luffy por su fruta y no por todo lo que hizo hasta ahora...
Espectador promedio de One Piece: la fruta de Luffy es una mierda, te da invulnerabilidad a golpes, rayo, posibilidades infinitas si tienes imaginación. Pero es más fuerte la Mera Mera que solo hace que lanzar fuego, por ejemplo. XD
Captain_FreeZ escribió: ↑Mar Jul 25, 2023 10:07 pm
Ahora, yo siento que lo de Nika y que la fruta fuera de alguien más, es algo que Siempre Oda tuvo en mente. La imagen de skypiea igual a este es posible muestra de esto.
Y de hecho desde hace años se hacían teorías que Luffy tenía la fruta de Roger o de Joy boy.
Evidentemente, de hecho es que el mismo Oda ha reconocido que llevaba muchísimo tiempo queriendo dibujarlo y no se porque debería mentir con esto cuando otras veces ha reconocido sin tapujos cuando una cosa ha sido inventada sobre la marcha como lo de los Supernovas en Sabaody.
Si todo lo de Shanks, Buggy y la relación con Roger es algo pensado desde el mismo inicio y estamos viendo la importancia que va a tener en esta recta final del manga cae de cajón que la fruta que llevaba Shanks en el primer capítulo entra en el mismo paquete.
Adaptado al momento actual del manga lógicamente, si le hubiesen chapado la serie en el capítulo 50 o 100 por no ser exitosa pues la fruta habría acabado siendo de Gold Roger y no de alguien del siglo vacío.
Esmir entiendo tu punto con el g5, dale tiempo a Oda. No hemos visto un acostumbramiento tampoco. El problema del G5 no es que no es lo que hace, ni fue el como, si no contra quien. Ver lo que vimos contra la Bestia mas fuerte, levanta ampollas pero bueno, Kaido no será ni el 20% del final boss.
BrolyUI escribió: ↑Mié Jul 26, 2023 3:14 am
Aun no sale el spoiler? Este cap de Garp me aburrió,ya sabemos que es el heroe de la marina y que la banda de Teach es troll,de por si con la fruta de obscuridad y la de Law es mas claro que el diamante.
Eltroll John escribió: ↑Mar Jul 25, 2023 9:41 pm
¿Entonces luffy es el elegido o ha entrenado su fruta durante 10 años ? Por que he visto que quienes defienden una postura de pronto también optan por defender la otra, o tal vez consideran que no son contradictorias y pueden ser ambas al mismo tiempo
Es la postura de schrodinguer, se adopta una o otra según le convenga en la discusión de turno. O como se le atribuye que dijo groucho " estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.
Eltroll John escribió: ↑Mar Jul 25, 2023 9:41 pm
¿Entonces luffy es el elegido o ha entrenado su fruta durante 10 años ? Por que he visto que quienes defienden una postura de pronto también optan por defender la otra, o tal vez consideran que no son contradictorias y pueden ser ambas al mismo tiempo