Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoilers 1.033: "Shimotsuki Kouzaburou"

Mensaje por Nani-Chwan »

No sé ni alguien ya lo mencionó aquí, pero viendo una reacción en directo al capítulo, han comentado que la espada que tiene Kozaburo en sus manos podría ser la de Shyriu. Más que nada por la guardia cuadrada que tiene.
Imagen
nelsonbs

Mensaje por nelsonbs »

Se podría decir que Zoro definitivamente no viene de Wano?
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió:
Ulqui escribió:
Spoiler: Mostrar
Entonces cuando Zoro cortó a Kaidou no solo realizó un disparo de Ambición de Conquistador, sino que también puso esa ambición (inconscientemente), en las espadas? Ahora, aunque también parece que es de forma inconsciente, Zoro esta poniendo Ambición de conquistador en sus espadas, y vemos esa especie de vapor que emana, que antes vimos en las escenas de Roger Vs Shirohige, Kaidou Vs Luffy y cuando LinLin golpeo a Page One... De forma casi que automática, Zoro se convierte en uno de los seis personajes que hemos visto hacer eso (también lo hizo Oden, pero no se vio explicito en el ataque a Kaidou, creo que fue una confirmación posterior del autor), y también deberíamos agregar a Shanks (pues estaba en la imagen en la que Kaidou observaba a los que le podían hacer frente).

Roger, Shirohige, Kaidou, LinLin, Oden, Luffy, Yamato, Shanks y Zoro, es una lista corta, aunque mucho más corta la de los personajes que han despertado su Akuma no Mi, de forma confirmada: Doflamingo, Katakuri, Law y Kid; de forma especulativa: Crocodile, Kuzan y Sakazuki; y ninguno de ellos puede usar, o no se ha confirmado, Ambición de Conquistador ofensivamente. Será posible hacer las dos cosas (obviamente para aquellos personajes que tengan una Akuma no Mi)?

Ese King lanzando patadas de fuego, creo que va ser que sí, Sanji tiene algo del Factor de Linaje de los Lunarian, pero la "dureza" de King no creo que este relacionada con el exoesqueleto, parecen ser cosas muy distintas...

Los subordinados de Kaidou que llegan solo para ser noqueados debe ser de las cosas más innecesarias :lol: :lol: :lol:

Y queda claro que entonces lo del shamisen no tuvo nada que ver con el "despertar" de Enma el capitulo pasado, más bien es que Enma estaba forzando a Zoro para que le diera más poder, como un: "estúpida, con esa cantidad de Haki no es suficiente".
el despertar de las frutas Zoan es un tanto extraño y solo tenemos lo de los carcelarios... asi que bueno habrá que ver ese temita, quiza Kaido ya esta usando su despertar y por eso tras recibir tanta madriza no cae (lo dudo, creo aun es pura resistencia bruta), habria que ver. no hay motivo para pensar que no se puedan hacer las 2 cosas, luffy seguro lo logrará, pero no tengo motivos para pensar que Kaido no pueda hacerlo, sucede que su fruta no es muy vistosa... a otros simplemente les falta mas entrenamiento o nivel para usarlos ofensivamente, o darse cuenta del truquito como lo hizo Luffy, quiza Kid pueda hacerlo si tuviera la oportunidad de verlo en primera plana el hdr si Kaido le hubiese atacado así...
Yo siempre di por supuesto que las calamidades tienen su fruta despertada, sobre todo Jack. Seguramente Marco también. Tampoco descartaría a Cracker. No creo que siempre nos vayan a dar una confirmación verbal, al final es un poder mas de las Akuma no Mi.
nelsonbs escribió:Se podría decir que Zoro definitivamente no viene de Wano?
¿Por?
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

BlueDragon escribió:
-Ichigo- escribió:
Ulqui escribió:
Entonces cuando Zoro cortó a Kaidou no solo realizó un disparo de Ambición de Conquistador, sino que también puso esa ambición (inconscientemente), en las espadas? Ahora, aunque también parece que es de forma inconsciente, Zoro esta poniendo Ambición de conquistador en sus espadas, y vemos esa especie de vapor que emana, que antes vimos en las escenas de Roger Vs Shirohige, Kaidou Vs Luffy y cuando LinLin golpeo a Page One... De forma casi que automática, Zoro se convierte en uno de los seis personajes que hemos visto hacer eso (también lo hizo Oden, pero no se vio explicito en el ataque a Kaidou, creo que fue una confirmación posterior del autor), y también deberíamos agregar a Shanks (pues estaba en la imagen en la que Kaidou observaba a los que le podían hacer frente).

Roger, Shirohige, Kaidou, LinLin, Oden, Luffy, Yamato, Shanks y Zoro, es una lista corta, aunque mucho más corta la de los personajes que han despertado su Akuma no Mi, de forma confirmada: Doflamingo, Katakuri, Law y Kid; de forma especulativa: Crocodile, Kuzan y Sakazuki; y ninguno de ellos puede usar, o no se ha confirmado, Ambición de Conquistador ofensivamente. Será posible hacer las dos cosas (obviamente para aquellos personajes que tengan una Akuma no Mi)?

Ese King lanzando patadas de fuego, creo que va ser que sí, Sanji tiene algo del Factor de Linaje de los Lunarian, pero la "dureza" de King no creo que este relacionada con el exoesqueleto, parecen ser cosas muy distintas...

Los subordinados de Kaidou que llegan solo para ser noqueados debe ser de las cosas más innecesarias :lol: :lol: :lol:

Y queda claro que entonces lo del shamisen no tuvo nada que ver con el "despertar" de Enma el capitulo pasado, más bien es que Enma estaba forzando a Zoro para que le diera más poder, como un: "estúpida, con esa cantidad de Haki no es suficiente".
el despertar de las frutas Zoan es un tanto extraño y solo tenemos lo de los carcelarios... asi que bueno habrá que ver ese temita, quiza Kaido ya esta usando su despertar y por eso tras recibir tanta madriza no cae (lo dudo, creo aun es pura resistencia bruta), habria que ver. no hay motivo para pensar que no se puedan hacer las 2 cosas, luffy seguro lo logrará, pero no tengo motivos para pensar que Kaido no pueda hacerlo, sucede que su fruta no es muy vistosa... a otros simplemente les falta mas entrenamiento o nivel para usarlos ofensivamente, o darse cuenta del truquito como lo hizo Luffy, quiza Kid pueda hacerlo si tuviera la oportunidad de verlo en primera plana el hdr si Kaido le hubiese atacado así...
Yo siempre di por supuesto que las calamidades tienen su fruta despertada, sobre todo Jack. Seguramente Marco también. Tampoco descartaría a Cracker. No creo que siempre nos vayan a dar una confirmación verbal, al final es un poder mas de las Akuma no Mi.
No creo que sea un poder más de las Akuma no Mi, precisamente los pocos personajes confirmados que tenemos de entre tantos usuarios debería dar un panorama de lo difícil que es despertar las Akuma... 124 usuarios de Akuma no MI, o algo así, y solo 4 confirmados con Despertar, el 3%, y con todos se ha confirmado de forma explicita, si esto no ha ocurrido con otros personajes de los cuales seguramente ya vimos lo suficiente, es porque no poseen esa habilidad, incluyendo los comandantes que ya fueron derrotados.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Freedoffy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Freedoffy »

Es la primera vez que sale la forma hibrida de king no? creo que solo salió una vez pero no se apreciaba porque iba super rapido o algo asi
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Freedoffy escribió:Es la primera vez que sale la forma hibrida de king no? creo que solo salió una vez pero no se apreciaba porque iba super rapido o algo asi
Cuando King saca del salón principal a Zoro es cuando la usa por primera, cuando lanza cortes de aire por todo el salón.

Que Zoro gane es un echo lo va a lograr tal vez abriendo su ojo que tanto hype a dado y usando el mismo Haki que está usando Luffy.

Sanji si con su técnica "más fuerte" que hemos visto ni siquiera logro hacer un daño considerable a Queen nose que esperarme.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Ulqui escribió: No creo que sea un poder más de las Akuma no Mi, precisamente los pocos personajes confirmados que tenemos de entre tantos usuarios debería dar un panorama de lo difícil que es despertar las Akuma... 124 usuarios de Akuma no MI, o algo así, y solo 4 confirmados con Despertar, el 3%, y con todos se ha confirmado de forma explicita, si esto no ha ocurrido con otros personajes de los cuales seguramente ya vimos lo suficiente, es porque no poseen esa habilidad, incluyendo los comandantes que ya fueron derrotados.
Cuando digo que es una técnica mas de las Akuma me refiero a que si no te lo dicen perfectamente podría pasar desapercibido, sobre todo en los Zoan.

No creo que sea necesario estar cada dos por tres diciendo que x personaje ha despertado su fruta. En el caso de Doflamingo esta bien por que es el "primero" que conocemos y "Kata" como que profundiza mas.

Los casos de Kid y Law van mas por que sepamos de donde viene el Power Up, pero si no te dijeran que usaron el despertar podrías pensar que era una nueva técnica.

Las Zoan son mas resistentes y se recuperan antes, creo que encaja perfectamente por lo demostrado de Jack. Y desde luego Queen y King parecen mas resistentes de los normal.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

BlueDragon escribió:
Ulqui escribió: No creo que sea un poder más de las Akuma no Mi, precisamente los pocos personajes confirmados que tenemos de entre tantos usuarios debería dar un panorama de lo difícil que es despertar las Akuma... 124 usuarios de Akuma no MI, o algo así, y solo 4 confirmados con Despertar, el 3%, y con todos se ha confirmado de forma explicita, si esto no ha ocurrido con otros personajes de los cuales seguramente ya vimos lo suficiente, es porque no poseen esa habilidad, incluyendo los comandantes que ya fueron derrotados.
Cuando digo que es una técnica mas de las Akuma me refiero a que si no te lo dicen perfectamente podría pasar desapercibido, sobre todo en los Zoan.

No creo que sea necesario estar cada dos por tres diciendo que x personaje ha despertado su fruta. En el caso de Doflamingo esta bien por que es el "primero" que conocemos y "Kata" como que profundiza mas.

Los casos de Kid y Law van mas por que sepamos de donde viene el Power Up, pero si no te dijeran que usaron el despertar podrías pensar que era una nueva técnica.

Las Zoan son mas resistentes y se recuperan antes, creo que encaja perfectamente por lo demostrado de Jack. Y desde luego Queen y King parecen mas resistentes de los normal.
Si fuera así, sería información que perfectamente podrían colocar en las Vivre Card, y tampoco, por ende se debe entender que no tienen sus Akuma no Mi despertadas... Con King y Queen veremos, pero teniendo en cuenta sus habilidades particulares, Queen un Cyborg y King una nueva raza de la cual desconocemos completamente sus habilidades, diría que van a tirar más por ese lado, su capacidad física estaría más relacionada con sus cuerpos "especiales" que con el Despertar de la Akuma.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Red-hawk
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Red-hawk »

Me ha gustado mucho el capítulo. Por lo general los combates de Zoro me parecen aburridos por la poca creatividad que hay en comparación con otros, la excepción quizás sería el de Kaku, donde realmente hubo muy buenos momentos gracias a la fruta del CP9, pero admito que este también me está gustando de momento.

El capítulo aporta muchísima información, explicándonos mucho sobre las espadas y la necesidad de "domarlas" por parte del propietario. Además, el flashback ha ayudado a confirmar cosas ya sabidas, pero necesarias de ver (además, hemos descubierto quien le dió las dos espadas que llevaba Zoro al inicio de la serie a parte del Wado, esas dos que rompió Mihawk).

Me intriga mucho el tema de la raza Lunaria, y principlamente me interesa el hecho que les llamen Dioses. Queen lo ha mencionado, y unos capítulos atrás vimos como Marco recordó el momento en el que Shirohige le habló sobre una tierra de Dioses encima de la Red Line. A día de hoy los llamados Dioses son los Tenryuubitos, y éstos también viven encima la Red Line. Si a todo ésto le sumamos una extinción repentina de esa raza (Queen nos deja con la intriga y duda de como ocurrió), podría fácilmente ser que la raza Lunaria tuviese cierta relevancia durante el Siglo Vacío. Pero bueno, eso ya es imaginar y anticipar demasiadas cosas, ya iremos viendo a medida que avence la serie.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Nani-Chwan escribió:No sé ni alguien ya lo mencionó aquí, pero viendo una reacción en directo al capítulo, han comentado que la espada que tiene Kozaburo en sus manos podría ser la de Shyriu. Más que nada por la guardia cuadrada que tiene.
Muy probable viendo que el Ghandi del Gorosei tiene al 99% la Shodai xd

Tengo mucha curiosidad porque se explique lo de volver la espada negra. Curioso que gente tan top como Roger, Shirohige y Oden no lo lograsen. Seguro que tendrá que ver con lo de la personalidad de las espadas y la conexión con ellas. Habrá que ser espadachín puro para lograrlo seguramente.

Shiryu, el Ghandi y Mihawk que son los tres grandes combates que le quedan a Zoro van a tener Kokutos sí o sí. Bueno, en el caso de Mihawk está confirmadísimo :lol:
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Nani-Chwan escribió:No sé ni alguien ya lo mencionó aquí, pero viendo una reacción en directo al capítulo, han comentado que la espada que tiene Kozaburo en sus manos podría ser la de Shyriu. Más que nada por la guardia cuadrada que tiene.
Hmm Mirando rápido no he visto ninguna imagen de Raiu en primer plano, pero juraría que la guarda de la espada de Shiliew/Shiryuu es rectangular mientras que la de Kozaburo tiene forma romboidal.

Aprovechando el tema de la katana del viejo... Me esperaba que la espada que portase el viejo fuera la Wado Ichimonji ya que era la espada que asociaba a su familia directa y era una creación suya de antes de abandonar Wano (Tenguyama Hitetsu la reconoce), pero supongo que que fuese obra suya no implica que fuese "su espada". Si presumimos que Kozaburo tenía relación con los Shimotsuki de Ringo (y presumimos también que en la villa del East Blue mantienen las costumbres de allí) entonces el hombre debió ser enterrado con la katana que portó en vida, que es la que sale en este capítulo. La Wado la habría cedido a sus descendientes pues.
The Valero escribió: Lo envío en busca de su pariente para que lo cuidara porque sabía que no tenía ni un 1% de posibilidad de ganar, perdió incluso Oden. Oden murió hace 20 años por lo que el/la acompañante de Zoro, con un Zoro de 1 año (no podría recordar nada de esto) partió en busca del antiguo herrero Shimotsuki. Descubriría el nombre de esta villa en el east blue e iría allí y todo esta parte ya me da un poco igual. Luego por otra parte Koushiro no querría contarle aún a Zoro sobre su linaje, pero deben ser primos o algo así y con Kuina pues igual.
El parecido con Ryuma y Ushimaru es evidente, ahora, esta es la parte que más me baila; ¿Por qué ocultarle a Zoro el tema de su linaje tras tantos años en la villa y siendo supuestamente un familiar tuyo?! ¿Por qué el nombre Roronoa? Aún pudiendo ser un apellido usado para escapar de Wano, qué sentido tiene mantenérselo una vez que se está a salvo y en la villa del mismo nombre que tu supuesta familia?

EDITADO:
The Valero escribió: Zoro es descendiente de la Rama Shimotsuki de Ryuma, debía haber 2 cómo mínimo la de Ushimaru y La de Yasuie con el que conecto muy rápido. Bueno que me enrollo esto lleva a mi otra teoría sobre la Nidai Kitetsu, no creo que ahora a Zoro se le vaya a Romper una espada ( Ahora quedaría un poco mal). Yo creo que Simplemente esta historia se la contará Hitetsu cuando acabe Wano y le entregará la Espada que pertenecía a su padre Ushimaru y simplemente Zoro solo entregará la Sandai Kitetsu a su antiguo creador para que lo pase a otra generación o a Momo como leí a otro forero.
A cuento con lo que comentaba un poco para mi arriba, en principio entiendo que Ushimaru siendo de Ringo debía ser enterrado junto a su espada, por lo no pensaría que la Nidai Kitetsu le perteneció a priori.
Tampoco que se le vaya a romper ninguna espada tras la estancia con Mihawk, creo que sí recibirá la Nidai kotetsu como regalo, pero más que como sustituta de la Sandai (espada que le aceptó y dominó), ahora mismo y a a espera de ver cómo termina de desarrollarse el combate (y la resolución del tema de Hiyori), veo plausible que sea más bien por Enma ... La idea, como creo recordar que ha comentado alguno más atrás, sería algo parecido al Raid Suit y Sanji: la posesión temporal de Enma le habría servido para mejorar sustancialmente su control del tanto haki (tanto de armamento como el haoushoku)
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Visto en japones XD.

Zori ha durado mucho me sorprende que el shi shi son no sirviera de nada con King o no se ve bien como le fue con ese ataque,katakuri y shilew barren el piso con Zoro entonces,el espadachin deberia de tener un power up nuevo si o si,tambien me cae de raro que el hell memories no sirviera tampoco con Queen O.O? wtw?? con king y Queen.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Bueno, leído el capitulo....mas tarde lo volveré a leer para ver si no me he perdido algún detalle, xD.

Primero que nada, bastante bueno el capitulo.

Considero que este capitulo reafirma que ya no habrá cambio de espada para Zoro. Se le dio demasiada profundidad a cada espada en este capitulo, siento como si Oda nos estuviera diciendo "Estas son las espadas de Zoro".

Respecto a quien se refiere Zoro al final del capitulo, en la traducción que leí, lo escriben como si se tratara de dos personas diferentes. Supongo que tendré que esperar la traducción oficial para terminar de sacarme la duda.

Finalmente, sobre los "golpes que no han hecho nada". Luffy, Zoro y Sanji obtuvieron PU para luchar en Onigashima. Los primeros dos obtuvieron un nuevo PU para continuar sus batallas, y Sanji rechazo el suyo (aunque sus genes modificados despertaron, pero se supone que el traje lo hacia aun mas fuerte), por lo que posiblemente reciba un segundo PU para ganar su combate. Es posible que en el siguiente capitulo Sanji lo reciba o quizás después del descanso. Pero ya estamos en la recta final del año, entre diciembre y enero salen un par de capítulos menos de manga por las fiestas, y soy creyente de que Oda cerrara el año con imagenes de Luffy VS Kaido.
nelsonbs

Mensaje por nelsonbs »

TheGuardian55 escribió:Joder, me encanta esa última frase del spoiler, que Zoro llame a Luffy "mejor amigo" me produce algo que no sé ni explicar.

Y por qué no llamar "amiga" a Sanji?? Total es Okama xD

Zoro es un personaje muy cerrado, no se sabe mucho de él .. su origen, como llegó ahi, sus padres... faltará otra gran pelea en otra saga para descubrirlo quizá?
The Valero
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por The Valero »

Kemurin escribió:El parecido con Ryuma y Ushimaru es evidente, ahora, esta es la parte que más me baila; ¿Por qué ocultarle a Zoro el tema de su linaje tras tantos años en la villa y siendo supuestamente un familiar tuyo?! ¿Por qué el nombre Roronoa? Aún pudiendo ser un apellido usado para escapar de Wano, qué sentido tiene mantenérselo una vez que se está a salvo y en la villa del mismo nombre que tu supuesta familia?
Puede haber mil razones para ocultarlo en muchas series o películas se oculta el linaje de los personajes en esta misma tienes ejemplos. Más me chirría a mí que cedas la espada de tu familia creada por tu padre, vale era el rival/amigo de tu hija y compartía su sueño pero si fuera tu familiar sería una razón de mucho más peso.

Kemurin escribió:A cuento con lo que comentaba un poco para mi arriba, en principio entiendo que Ushimaru siendo de Ringo debía ser enterrado junto a su espada, por lo no pensaría que la Nidai Kitetsu le perteneció a priori.
Tampoco que se le vaya a romper ninguna espada tras la estancia con Mihawk, creo que sí recibirá la Nidai kotetsu como regalo, pero más que como sustituta de la Sandai (espada que le aceptó y dominó), ahora mismo y a a espera de ver cómo termina de desarrollarse el combate (y la resolución del tema de Hiyori), veo plausible que sea más bien por Enma ... La idea, como creo recordar que ha comentado alguno más atrás, sería algo parecido al Raid Suit y Sanji: la posesión temporal de Enma le habría servido para mejorar sustancialmente su control del tanto haki (tanto de armamento como el haoushoku)
Ya pero quién fue a por el cuerpo de Ushimaru para enterrarlo, puede que ni hubiera cuerpo. Yo creo que Emma si quedará para Zoro, por las palabras de Hitetsu de que el si podría lograr volverla negra no creo la abandone. De echo comentando esto también me chirría que la Sandai Kitetsu terminará en el east blue nose siendo obra de Hitetsu también la gente que salió de Wano con Zoro pudieron ser atacados por piratas y les robaran la espada y solo quedará alguien para entregar a Zoro y luego morir. Luego estos piratas y otros portadores de esta fueron muriendo y alimentando el mito de que estaba maldita, hasta que llegó Zoro y lo que sabemos.

A lo que voy lo suyo es cambiar la Sandai por la Nidai. Emma y Wado son hermanas y deben estar juntas seguro al final dicen porque y la Nidai ya le dieron importancia nada más entrar a Wano y Zoro la miró nose yo lo veo así. La que seguro se queda en Wano es Shushui que ya es negra.
Responder