El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Dom Sep 29, 2024 1:12 pm Esta temporada es exactamente igual que la primera, en lo poco bueno que tiene y en lo terriblemente malo.

Los enanos siguen siendo lo mejor, a pesar del aceleron que le han metido a Durin padre, y Sauron; que ha ido a mejor a medida que avanzaba la temporada. Aun asi, la propia trama de los anillos sigue dañada porque el mejor momento de esa trama en los libros fue estropeado ya en la 1º temp.
Y luego tienes a Cuckeleborn, que ni está ni se le espera,
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo he seguido avanzado a paso de tortuga. Terminé el capítulo de la creación de los Anillos.

Lejos de todo lo que se le pueda criticar, sigo teniendo el mismo problema con esta, que tengo con la mayoría de series modernas, que me parece es una cosa que debo sufrir yo sólo en el mundo: la estructura de los episodios.

Os pongo el ejemplo con esta serie. Veo que los episodios son sólo un trámite para desencadenar ciertos eventos importantes, como la creación de los Anillos o el resurgir de Sauron. Los episodios están manufacturados como si de una lista de supermercado se tratasen. Personaje (1) debe ir de punto (A) a punto (B) para que pueda ocurrir el mini-evento (C) importante para el evento principal. Listo. Ahora despliega esa estructuración en formato temporada. Del episodio 1 al 7, será todo ir rellenando esa lista del super, para que en el episodio 8 pase algo gordo.

¿Cuál es el problema con esto? Que la serie en si se hace aburrida, con episodios que debes consumir, sólo bajo la esperanza de que son necesarios para algo mayor, pues no vaya a ser que el episodio 3 sea un episodio histórico, que brille con luz propia, porque se supone que sólo es un episodio de transición. Una serie NO debería tener episodios de transición. No digo que cada episodio debería ser frenético, pero sí planteado como una experiencia memorable y disfrutable en sí misma, no como una pieza transitoria para otra cosa.

Por eso cuando pasan cosas supuestamente importantes, no se sienten como tales, ya que no le dan ese tratamiento, sino que todo es sólo un trámite hacía otra cosa. Por eso, yo veo una serie con gran aburrimiento, porque salvo eventos que se suceden uno detrás de otro, no hay nada que quede para el recuerdo.

Ese mi problema principal, que luego viene todo lo demás: personajes estereotipados y planos, diálogos pretenciosos y grandilocuentes, mucho CGI para mostrarte nada significativo, atrezo sin vida, música estridente, nada entrañable, innumerables golpes de efecto, melodramas trillados, malas actuaciones, inagotables cliffhangers, escenas que no llevan a ningún lugar, salvo estirar la cosa para llegar a la hora, pseudo giros de guión para retener tramposamente la atención, en fin, tantas cosas sin alma juntas.

Tanto dinero para que el vestuario y los escenarios no te convenzan, para que el CGI te deje indiferente, para que la música te entre por un oído y te salga por el otro, para poner pirotecnia y peleas que pasarán sin pena ni gloria. Para pagarle a actores que no darán la talla en nada. Para presentar un guión que no será revisado por nadie. Para una fotografía despojada de toda técnica y talento. Una dirección lamentable. Tanto dinero para quemar gratuitamente.

Eso es, lo que es hoy, una super producción.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Noooooo el discurso de la hobbit imitando el discurso de sam al final de Las 2 Torres xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

ni un nanogramo de vergüenza xdddddd

Edit: nooooooooooooo grande elfo - grand elf - grandelf - gandalf

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Spoiler: Mostrar
edit:2 y ese final con el elfo levantando las espada y todos chillando xdddddddddddddddd

que chillais subnormales? xddd q os han masacrado? xddddddddddd
Absolutamente espectacular este capitulo final.
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Dofla_372 escribió: Dom Sep 01, 2024 7:32 pm Avisad si el Balrog despierta.
Ya ha "despertado".

Hasta el final ha sido un desproposito de subnomalidades. De las peores adaptaciones y de las peores series que se han hecho. Que ya lo sabiamos de la 1º temporada pero esta 2º le ha puesto el ultimo clavo.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

juananhouse escribió: Jue Oct 03, 2024 2:00 pm
Dofla_372 escribió: Dom Sep 01, 2024 7:32 pm Avisad si el Balrog despierta.
Ya ha "despertado".

Hasta el final ha sido un desproposito de subnomalidades. De las peores adaptaciones y de las peores series que se han hecho. Que ya lo sabiamos de la 1º temporada pero esta 2º le ha puesto el ultimo clavo.
Esselente, a ver qué han hecho con la bestia esta. No espero nada y aun así no descarto decepcionarme. :lol:

EDIT: Un poco chusta la escena del Balrog. Muy corta para mi gusto. :lol: :lol:
Última edición por Dofla_372 el Jue Oct 03, 2024 7:05 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Me alegra saber que no me tengo que ver esta 2ª temporada :neko:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Ni me lo he visto, pero con lo que colgais por aquí ya suena a que es más desproposito que el anterior XD

Espero que la cancelen y no les den para más temporadas.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

No vi ni un capitulo esperando que salga toda la temporada para ver si le daba una oportunidad (solo me interesaba el reino de los enanos) pero leyendo los comentarios en general de los que han visto la serie episodio por episodio :| creo que paso , lo mismo hice con The acolyte y no me arrepiento :P
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

ExiTeD escribió: Jue Oct 03, 2024 1:37 pm

Edit: nooooooooooooo grande elfo - grand elf - grandelf - gandalf
En eso han respetado a tope a Tolkien

theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Al parecer no le renovaron el contrato o despidieron a casi todo el equipo de escritores responsables de la segunda temporada de la serie :P
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

COBRA escribió: Sab Oct 05, 2024 2:48 pm Al parecer no le renovaron el contrato o despidieron a casi todo el equipo de escritores responsables de la segunda temporada de la serie :P
Estaría bien despedir a los ejecutivos, verdaderos responsables y apuesto que en el fondo, los genuinos culpables del guión, con el clásico: Tenemos un gráfico que dice esto, tras una encuesta demográfica.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Me he maratoneado la segunda temporada y honestamente, tardaría más en decir todo lo que está mal hecho que en volverla a ver, por lo que nombraré las dos cosas que me parecieron bien hechas, o más bien las únicas:

- La estética, lo único que realmente hicieron bien........en mayor medida al menos, ya que algunas escenas se notaba demasiado el pésimo equipo de efectos especiales (como la carga de jinetes durante la batalla de Eregion, en serio, hace 25 años Jackson hizo algo supremamente superior...hace 25 jodidos años)
- Sauron y su plan maestro, aunque no me gustó del todo como lo llevaron, ver al manipulador en lugar de al todopoderoso fue algo positivo. Me hubiera gustado verlo un poco menos "humanizado" (como cuando pierde los estribos fácilmente tal que Voldemort en Harry Potter), pero viendo el desastre que fue todo, pudo ser peor.

El resto de la serie es solo un rejunte de pésimas ideas. Exceso de personajes, intentar copiar escenas de la trilogía de Jackson, copiar escenas de Juego de Tronos, coreografías mal rodadas, una batalla que debía ser épica fue un sinsentido épico. Como dije, tardaría más en nombrar todo lo mal hecho que en volver a ver la serie.

Si me dijeran que esta serie es un universo paralelo de eventos alternativos dentro del multiverso Tolkien, me lo creería.

Lo peor de todo, que igualmente me veré la tercera temporada cuando salga........si es que se hace.
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

Visto el último... lo peor es que después del episodio salen los directivos y algunos actores explicandote el porqué de algunas escenas y la toma de decisiones y uno se queda como, quien coño está dirigiendo esto? Casi todo son escenas forzadísimas y muchos de los actores dan un cringe que lo flipas.

*A salvar al que hace de Elrond y el Sauron manipulador.

*A la hoguera con el resto.

Un desperdicio de dinero lanzado en esta serie que no ha valido para nada. Ya lo ha ficho el de arriba, hace 25 años que sacaron algo infinitamente superior a esta bazofia, en epicodad, cinemática y sobretodo en história y actuaciones. Me molesta que llamen a esto la serie más cara jamás creada, con la puta vergüenza que ha dado esa batalla de Eregion. Se podrian haber copiado de alguna batalla de GOT y les habria quedado algo mejor. Digo copiado porqué ya se ve lo que consiguen siendo originales... vaya puto desastre. Que hagan Fallout la franquicia principal y a la mierda con esta de los anillos del poder.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Lompiero escribió: Dom Oct 06, 2024 5:06 am - Sauron y su plan maestro, aunque no me gustó del todo como lo llevaron, ver al manipulador en lugar de al todopoderoso fue algo positivo. Me hubiera gustado verlo un poco menos "humanizado" (como cuando pierde los estribos fácilmente tal que Voldemort en Harry Potter), pero viendo el desastre que fue todo, pudo ser peor.
Ironicamente, Sauron confiesa al final a Galadriel que ni el mismo habia planeado algo tan eficiente como que Adar muriera y Eregion destruida con los Anillos forjados. Pero todos ya sabemos que esto esta escrito por monos. Por no habalr que el "plan" ese se ve venir desde el capitulo 2-4.

Si voy a destacar que de las dos temporadas la mejor escena donde yo he visto por fin algo que puedo decir esto es ESDLA, a pesar de algunas cutreces que tiene, es cuando Sauron mata a Celebrimbor: cuando le llama "Sombra de Morgoth" y profetiza que los Anillos, uno concretamente, sera su perdicion fue como ver una escena de los libros.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

juananhouse escribió: Dom Oct 06, 2024 12:31 pm
Lompiero escribió: Dom Oct 06, 2024 5:06 am - Sauron y su plan maestro, aunque no me gustó del todo como lo llevaron, ver al manipulador en lugar de al todopoderoso fue algo positivo. Me hubiera gustado verlo un poco menos "humanizado" (como cuando pierde los estribos fácilmente tal que Voldemort en Harry Potter), pero viendo el desastre que fue todo, pudo ser peor.
Ironicamente, Sauron confiesa al final a Galadriel que ni el mismo habia planeado algo tan eficiente como que Adar muriera y Eregion destruida con los Anillos forjados. Pero todos ya sabemos que esto esta escrito por monos. Por no habalr que el "plan" ese se ve venir desde el capitulo 2-4.

Si voy a destacar que de las dos temporadas la mejor escena donde yo he visto por fin algo que puedo decir esto es ESDLA, a pesar de algunas cutreces que tiene, es cuando Sauron mata a Celebrimbor: cuando le llama "Sombra de Morgoth" y profetiza que los Anillos, uno concretamente, sera su perdicion fue como ver una escena de los libros.
El tema es que no puedes ocultarle al publico el plan de Sauron, ya que es muy obvio y la mayoría del publico sabe sobre la forja de los anillos y el uso que les da Sauron eventualmente, ya sea a través de las películas o los libros. Es la desventaja de revelar que Harbrand es Sauron al final de la primer temporada. Me quedo con la manipulación que le ha hecho a los personajes al punto de hacerlos dudar de si mismos y ponerlos unos contra otros.

La tortura de Celebrimbor es una escena muy buena, además de ser de las pocas fieles al libro (más allá de los cambios obligados debido a las diferencias de la serie). A mí me ha gustado el sacrificio de Durin III. A pesar de ser totalmente inventado para la serie, siento que les quedó bien.
Responder