jal90 escribió:Doflamenco escribió:Sabo era un niño que perseguía la libertad y quería desprenderse de las cadenas que le ponía el sistema, la sociedad estamental. Se diferenciaba por su fuerte empatía, algo que no compartían ni Ace, ni Luffy y era el más prudente de los tres. Por eso mismo, verlo ahora ir de chulo menospreciando a todo el mundo y pasando de ellos, con una cara de niño increíblemente marcada y copiando la actitud de Luffy en el primer tramo de su aparición y de Ace en el segundo, cuando a estas alturas debería de ser el más maduro. No sé, pero me parece que ha perdido su identidad como personaje, para meter a la versión definitiva de Luffy y Ace, copiando actitudes del primero y otras del segundo, dándole la cara del primero y el pelo del segundo, dándole el haki del primero y el fuego del segundo, la despreocupación del primero y la soberbia del segundo.
Si alguien se anima a rebatírmelo...pero a mí me parece que se han cargado al personaje de Sabo, es el punto negativo del capítulo, de resto ha estado bien.
Me animo, me animo.
Sabo era un niño que perseguía la libertad, que se diferenciaba por su fuerte empatía... y ahora resulta que es igual. Como parte del ejército revolucionario, está totalmente comprometido a luchar por un modelo de justicia. En cuanto a la empatía pues... yo creo que va implícito en sus intenciones de ayudar a desmontar el tinglado de Dressrosa y la venta de armas.
¿Que es soberbio y tiene mucha confianza en sí mismo? Pues sí. Pero es que resulta que si asumimos la historia de que lleva 12 años con los revolucionarios, ha pasado 12 años viendo de todo, entrenado por un tío muy top y ha alcanzado y nivel y una experiencia moviéndose por el mundo que justifican esa confianza. Que no estamos hablando del niño de 10 años que de repente descubre que el mundo es una mierda, estamos hablando del adulto de 22 quemado (ahora literalmente, lol) tras pasar media vida con Dragon y los suyos.
Además me lo dices como si Luffy mismo no fuera chulo y orgulloso. Claro que lo es, y cuando se ve superior bien que lo va a demostrar. Es que esto no es lo que diferencia a Luffy y Ace, si acaso lo es la actitud rencorosa y amargada del segundo. Del mismo modo que lo que diferencia a Ace y Sabo es que uno es impulsivo y el otro se piensa mucho lo que hace.
También me dices que era el más prudente de los tres como si ahora no lo fuese, sin embargo yo he visto en esta saga a un personaje que tenía muy claro lo que iba a hacer y que lo ha hecho. Queda muy bien decir que es un exceso de confianza pero igual es que, realmente, había una estrategia muy bien montada. No me puedes decir que es imprudente cuando ha estado dirigiendo el cotarro durante toda la pelea, enfrentándose a Burgess y haciendo que Barto se encargara de Diamante con el objetivo de proteger a Rebecca.
En resumen. Que Sabo hasta ahora ha demostrado que:
1) Tiene mucha confianza en sí mismo.
2) Monta estrategias y las sigue al pie de la letra.
El punto 1) lo comparte con nosecuántos mil personajes más de One Piece, incluido Luffy. El punto 2) le diferencia muchísimo de Ace y de Luffy.
No, no lo veo.
¿Igual? Dime tú en qué viñeta ha demostrado ser igual porque yo no la veo. Se unió pensando en la idea de la justicia que tenía de pequeño y en la idealizada figura que tenía de Dragon, pero ahora se le ha subido el poder a la cabeza y va en plan sobrado por la vida y mirando al resto por encima del hombro, cuando su filosofía era la de promover la igualdad. Que eso es otra, eso de que sea el segundo al mando en tan poco tiempo...pfff...Será que a la gente le gustan los personajes poderosos como dice Bargas y el nuevo Sabo está hecho con toda intención de enamorar al lector fácil. Tú estás tirando en plan: Si Sabo sigue con los revolucionarios es que sus ideales siguen intactos, pero no, eso es lo que utilizará Oda de excusa porque ahora se esta pasando el trasfondo del personaje por el nabo. También puede que se mantenga allí por la fama que le otorga su título, que ya ves cómo le gusta fardar de su poder, pero es bastante improbable porque Oda no querrá manchar la imagen del gran Sabo, que pensarían sus fans "instantáneos".
Pues no, no lo justifica. Eso da a entender una actitud pasota y elitista, porque en un mundo como One Piece no lo ves todo en 22 años, si Jinbei se sorprendía a sus cuarenta y pico tacos...Y Jinbei ha pasado por el triple de situaciones que Sabo como mínimo y no iba de soberbio y arrogante lanzando Uchimizu para decir "aquí estoy yo, el gyojin más fuerte que ha conocido este mundo, voy a liarla", no.
¿Luffy chulo y orgulloso? Para nada, y me sorprende que digas eso. La personalidad de Luffy reside en su ingenuidad, no piensa en las consecuencias y de ahí viene que se deje llevar por sus emociones, pero no lo hace para demostrar nada. Ace, en cambio, se dejaba llevar porque era muy inestable emocionalmente, se sentía odiado por el mundo y por eso era tan susceptible y actuaba a la defensiva. Eran distintos tipos de imprudencia, pero es que Sabo se lanza sólo para hacerse el cool delante de Rebeca y los espectadores, y eso es penoso, y más cuando el Sabo de niño apuntaba a ser todo lo contrario.
Lo de Barto y Rebeca son planes hechos sobre la marcha, que confíe en su plan elaborado junto a sus compañeros para liberar Dressrosa vale, pero que se lance al ring marcándose un Luffy a la entrada, que luego se ponga a menospreciar a Burguess, a Bartolomeo y a Rebeca, se ponga en plan chulo y luego se lance un Ace al final...Se pueden sacar dos conclusiones:
1. O quiso hacerle un guiño a sus hermanos, la despreocupación del primero y la imprudencia del segundo.
2. No tiene nada de personalidad y es un poochie al canto.
Y contrastando con el resto de viñetas, desgraciadamente es la segunda.