TheLordGlitcher escribió:Exacto.
Porque desde el momento en el que algo tiene una explicación terrenal o científica...
Deja de ser magia. Así de simple.
¿Ves? Ahí está tu problema (y, de nuevo, no te lo tomes a mal porque por una vez no estoy actuando de forma arrogante e insultante contigo).
Citas unas palabras textuales de Brook como ejemplo que respalde tu explicación terrenal o científica, pero es que esas palabras de Brook no respaldan nada. Ahí lo que el esqueleto está diciendo es que la Yomi Yomi no Mi emite una poderosa sustancia similar a una energía. Tus dos errores principales son:
A) Desconoces la naturaleza de esa energía e infieres porque sí que tiene un carácter terrenal o científico. Estoy seguro de que todos los que me lean habrán escuchado alguna vez términos como "energía mágica" o "energía divina". Que Brook diga que su fruta emite una poderosa sustancia similar a una energía es muy, muy ambiguo y no puedes sacar ningún tipo de conclusión.
B) Asumes que, en el momento en que se incluye una terminología generalmente asociada a la ciencia, se pasa a hablar desde un ámbito más científico. Es más o menos el ejemplo que te he puesto varios posts atrás sobre Caesar. Que Oda venga y se invente una serie de procesos químicos que operan para la creación de las SMILE no lo hace más científico, sino mágico con términos científicos. Por ejemplo:
"Y elevó su báculo en dirección este, allá desde donde las pestilentes nubes de Mithra el Aberrante se acercaban, y conjuró una llama tan brillante y cálida que nunca llegaría a apagarse".
"Y elevó su báculo en dirección este, allá desde donde los pestilentes cumulonimbos de Mithra el aberrante se acercaban, y activó un mecanismo que prendió las moléculas de oxígeno a su alrededor, las cuales emitieron una gran cantidad de fotones y energía térmica que nunca se extinguirían".
¿Es más ciencia la segunda si la justifico con principios ficticios de fachada científica? Porque, en síntesis, ambas situaciones describen lo mismo.