RAW 734: "Kamaitachi de Rommel"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Hiros
Aprendiz
Aprendiz

Re: RAW 734: "Kamaitachi de Rommel"

Mensaje por Hiros »

Aparte de que Oda no deja de sorprendernos nunca, y que nos rompe esquemas siempre, (un buen ejemplo son los últimos capítulos del manga)cada vez te sale por un lado.
Mi duda y mi pregunta y lo que enlazo con esto es:
¿Tendrá algo que ver este demonio llamado Hakuba, con los teóricos demonios de las frutas?
¿Será único o veremos una variante de poder nueva distinta a las frutas, el Haki y el rokushiki?
Puede parecer una locura (quizás lo sea). Pero alguno también puso que Sabo haría aparición en esta saga, aunque pareciera que no pegara, y acertó. Lo cual no era muy difícil ya que en todas las sagas lo estaban poniendo xD.
Pero es posible que me suene la campana a mi también :P
LOS PIRATAS DE KILL
ImagenImagenImagen
videoenviciao
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por videoenviciao »

Nunca se sabe por dónde puede salir Oda, pero lo más probable es que Hakuba sea efecto de una fruta, quizás de una zoan mitológica porque esa doble personalidad está inspirada en un demonio (es decir, algo mitológico/de leyenda). Además le confiere bastante poder a su usuario (Cavendish). No creo que sea una particularidad de este personaje, o que Hakuba en sí sea un personaje independiente que ahora está poseyendo a Cavendish...

Quién sabe quizás Oda nos salga con que es un nuevo tipo de fruta o un cuarto tipo de Haki, es Oda XD (esto último era broma).
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

y no podria ser la espada tal vez ? digo ,Zoro ,en Eniest Lobby con su aura (o lo que sea) genero una imagen de Asura , recuerdo que todos decían que veían algo extraño en el , Caverdish puede ser lo mismo ,puede que su espada este maldita como la que tiene Zoro , tal vez de ahi viene la otra personalidad e_e
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

TheLordGlitcher escribió:Exacto.

Porque desde el momento en el que algo tiene una explicación terrenal o científica...

Deja de ser magia. Así de simple.
http://www.pirateking.es/esp_scripts_f643.html escribió:Brook: ¡¡Uh…!!
Gyaaaaaa.
¡¡He descubierto la auténtica habilidad de la “Yomi Yomi no Mi”…!!

Esta emite continuamente una poderosa sustancia similar a una energía.
¿Ves? Ahí está tu problema (y, de nuevo, no te lo tomes a mal porque por una vez no estoy actuando de forma arrogante e insultante contigo).

Citas unas palabras textuales de Brook como ejemplo que respalde tu explicación terrenal o científica, pero es que esas palabras de Brook no respaldan nada. Ahí lo que el esqueleto está diciendo es que la Yomi Yomi no Mi emite una poderosa sustancia similar a una energía. Tus dos errores principales son:

A) Desconoces la naturaleza de esa energía e infieres porque sí que tiene un carácter terrenal o científico. Estoy seguro de que todos los que me lean habrán escuchado alguna vez términos como "energía mágica" o "energía divina". Que Brook diga que su fruta emite una poderosa sustancia similar a una energía es muy, muy ambiguo y no puedes sacar ningún tipo de conclusión.

B) Asumes que, en el momento en que se incluye una terminología generalmente asociada a la ciencia, se pasa a hablar desde un ámbito más científico. Es más o menos el ejemplo que te he puesto varios posts atrás sobre Caesar. Que Oda venga y se invente una serie de procesos químicos que operan para la creación de las SMILE no lo hace más científico, sino mágico con términos científicos. Por ejemplo:

"Y elevó su báculo en dirección este, allá desde donde las pestilentes nubes de Mithra el Aberrante se acercaban, y conjuró una llama tan brillante y cálida que nunca llegaría a apagarse".

"Y elevó su báculo en dirección este, allá desde donde los pestilentes cumulonimbos de Mithra el aberrante se acercaban, y activó un mecanismo que prendió las moléculas de oxígeno a su alrededor, las cuales emitieron una gran cantidad de fotones y energía térmica que nunca se extinguirían".

¿Es más ciencia la segunda si la justifico con principios ficticios de fachada científica? Porque, en síntesis, ambas situaciones describen lo mismo.
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Vamos a ver no es que en la serie haya ciencia, en grandes rasgos es magia pero magia no implica que todo pueda ser cierto, magia implica ciertas cosas que ocurren normalmente, como las akumas no mi, ciertas cosas raras pero posibles como tener dos akumas y ciertas cosas abiertamente imposibles como no debilitarte con el agua siendo un usuarios.

La serie es bastanmte abierta con la magia pero en general toda su magia se basa en fenomenos o historias del mundo real, los klaubaterman es un fenomeno real, las kitetsu se basan en las espadas creadas por muramasa que tenian la fama de estar malditas.

Asi pues analizemos la situacion de Cavendish, su espada se llama como la de Roldan lo que quita bastante una influencia demoniaca y su nombre es el mismo de la plaza donde vivio un personaje de la novela Dr Jekyll y Mr Hyde, ciertamente parece mas la tipica tonteria de Oda que no hay que tomar en serio.

Si tenemos el nombre de Kamaitachi que hace referencia a un demonio de las leyendas japonesas pero por regla general su nombre no hace referencia a un demonio sino al fenomeno de viento cortante, lo que parecen los ataques de Hakuba, en Naruto hay demonios, es el kamaitachi un demonio, no es un animal "normal" pues aqui es simplemente un sobrenombre por el fenomeno no por algo demoniaco.

Hablando de otra cosa Rebecca probablemente va a acabar desarrollando haki del rey, todo encaja es una princesa, la mayoria de los usuarios de haki del rey han tenido titulos bien por derecho o por sobrenombre, los dos unicos son Luffy y Chingao, y el enemigo tiene haki del rey, no se por como va la saga parece que Rebecca despertara este haki o ya lo tendra.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

wolfpiratek escribió: La serie es bastanmte abierta con la magia pero en general toda su magia se basa en fenomenos o historias del mundo real, los klaubaterman es un fenomeno real, las kitetsu se basan en las espadas creadas por muramasa que tenian la fama de estar malditas.
Omito el primer párrafo porque no entiendo qué quieres decir.

Tu argumentación en el segundo párrafo se basa básicamente en que todo lo mágico o que parece mágico no es tal porque está basado en un fenómeno o historia del mundo real. Por lo tanto, si aparece un demonio, no será mágico pues estará basado en una historia/fenómeno del mundo real. Si aparece un tío con siete cabezas no será mágico, estará basado en un fenómeno real. El klabautermann es un fenómeno real (??). Escribiendo esto me he dado cuenta de que tampoco sé qué quieres decir en tu segundo párrafo xDD.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
vergo-san

Mensaje por vergo-san »

Gromio D Gonz escribió:
lock escribió:Pues eso en todo caso le quita mérito a Cavendish, que es incapaz de controlar ese poder. Elizabello al menos se lo curró.
Cavendish podría haber ganado todo el bloque D el solito sin necesidad del Hakuba. Yo veo que se durmió de forma accidental. La verdad es que le ha perjudicado. Para ti estar 4 horas indefenso cargando un ataque es tener mérito??

Hombre, pero reconocerás que Elizabello estaba bastante indefenso. Bartolomeo en su bloque no hizo nada, se puso una barrera detrás y a verlas venir, y al poco de empezar a participar activamente pasó lo del rey.
Bartolomeo machacó a Hack, y a Bellamy además del rey. Literalmente se meo en su Bloque xD, el resto no daban la talla, no pongamos a Barto como un inutul que su fruta le salva el culo, eso no es así, no es más que una fruta más de las cientos que hay.

No es lo mismo porque Cavendish no pierde voluntariamente ni deja a Rebecca tranquila. Ataca a todo el mundo y la única que aguanta es Rebecca, lo que la hace más merecedora de la victoria que cualquier otro. La duda puede estar con Cavendish, pero si se queda dormido en mitad del combate y no puede estar en "modo hakuba" más tiempo es SU problema. Como dice Bastille, luchar así no es muy útil en un torneo.
Cavendish se lo ha puesto en bandeja de plata a Rebecca, eso es lo que me molesta. Si Cavendish no hubiera hecho eso, Suleiman se habría cargado a Rebecca, o cuelquier otro luchador poderoso. Si Cavendish lo controla o no ya se verá, pero debe ser un melón si no se ha percatado de la existencia de Hakuba. No, si luchar así no es util en ninguna parte, se queda frito y si hay algun superviviente le puede rematar.

Pondré un ejemplo: Pongamos que un personaje X(no tengo ganas de pensar en nadie en concreto) lucha cotra Chopper. Durante la lucha, Chopper usa Monster Point. De la forma que sea, X consigue resistir el tiempo que dura la transformación, y al acabarse Chopper queda hecho polvo. Entonces X aprovecha para darle la paliza de su vida. ¿Es merecida la victoria de X? En mi opinión sí. Esto es lo mismo.
Imaginate que Chopper lo hace para vencer a Camie, pero como ella es más rápida le esquiva. Al final gana ella porque esquiva y porque Chopper ha metido la pata, pudiendo vencerla facilmente sin autosacrificarse, es lo mismo.
Además, Rebecca no aprovecha para hacer nada, Cavendish se autoelimina el solito regalandole la victoria a Rebecca, lo que la hace parecer aun más inutil.

Se refiere a que dijiste que Rebecca ha tenido la suerte de tener ese haki, cosa que ha entrenado durante toda su vida. ¿Por qué es menos meritorio que lo de Teach o Akainu (obviamente cada uno en su escala correspondiente)?.
:? Yo jamas he dicho que ella tenga suerte de tener haki, sino de ganar el Bloque D. Me habreis malinterpretado

¿Qué más da cómo? La cuestión es que los derrotó, y no fue mágicamente ni por suerte, fue gracias a sus habilidades. En lo suyo(haki de observación y velocidad) es bastante poderosa. Otra cosa es que su estilo no sea muy útil fuera del coliseo, pero, es que estamos hablando de un combate del coliseo.
:cry: Ella no ha derrotado a nadie, solo a randoms. No ha demostrado tener capacidad ofensiva en combate, y si no lo ha demostrado cuando quedaban 20 personas no creo que lo tenga. Y encima sueña con matar a DD...
En el Coliseo su estilo de lucha es fabuloso, contra los randoms, contra un tipo en serio que no caiga tontamente no tiene nada que hacer.
Ahí está lo que me mosquea:
Quedan 20 personas, ¿cual es la unica forma de que Doña inutil pueda ganar? Que Cavendish se cargue a todos los tipos fuertes y luego caiga KO él mismo, BINGO!!!! :aplausos: Que sí, que esquivó el ataque, eso es lo único que sabe hacer en la vida, esquivar, pero debe estar agradecida de lo que hizo Cavendiah ya que ha ganado gracias a él.
Cavendish se merecía ganar, pero el muy estúpido se queda dormido :? Exacto un sinsentido.

Ahora alabad a la poderosa Rebecca, la justa ganadora si el que lucha contra ella es tantonto como para caerse al agua o como para dormirse después.
¡A lo mejor en el proximo combate gana por esquivar todo el rato al rival, hasta porque este acaba desmayándose del cansancio! :NO:
que faltosos sois, espero que cuando pase todo eso que no quereis que pase digais ESTOY EQUIVOCADO, por lo menos...
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Si un demonio esta basado en una historia real pero generalmente no existen los demonios asi porque si sino que la mayoria tienen una historia detras, en este caso la historia de Cavendish no apunta a algo demoniaco, apunta a un lado maligno o a un alter ego pero no a algo demoniaco.

Con el primer poarrafo me referia que aun siendo una serie donde existe la magia no implica un todo es posible y los demonios en el sentido de Cavendish no es algo que encaje demasiado con las reglas de la serie.
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

El off-topic más largo que recuerdo.
poncho_8a escribió:Creo que el peor error de Mingo NO fue el dejar a los mugis sin supervisión, si no que fue el hacerse de un enemigo dentro de sus líneas. Si no fuera por bellamy, Luffy no podría salir del coliseo.
Igual, mandó a Dellinger a ejecutarle. Lo tuvo en cuenta.
Kamaitachi de Rommel

Mensaje por Kamaitachi de Rommel »

Nombre de usuario escribió:El off-topic más largo que recuerdo.
poncho_8a escribió:Creo que el peor error de Mingo NO fue el dejar a los mugis sin supervisión, si no que fue el hacerse de un enemigo dentro de sus líneas. Si no fuera por bellamy, Luffy no podría salir del coliseo.
En realidad si Bellamy ayudó a Luffy a salir del coliseo fue porque Dofla intentó matarle. Era totalmente innecesario ocuparse de Bellamy y menos en un momento como ese porque le era totalmente fiel y no hubiera ayudado a Luffy.
Imagen
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Slayeris »

Kamaitachi de Rommel escribió:
En realidad si Bellamy ayudó a Luffy a salir del coliseo fue porque Dofla intentó matarle. Era totalmente innecesario ocuparse de Bellamy y menos en un momento como ese porque le era totalmente fiel y no hubiera ayudado a Luffy.
De todos modos, el factor que decantó la balanza a favor de Luffy fue Barto (su habilidad y su curiosa forma de ser), salvándole la vida a Bellamy. También ayudó Sabo, quitándole toda responsabilidad a Luffy respecto a la Mera Mera. Todo acontecimientos que a Mingo ni por un designio divino podría haber tenido en cuenta o siquiera imaginado, totalmente imposible.

Definitivamente, aunque el plan que hay ahora mismo en ejecución ha sido improvisado, debido a varios golpes de suerte se ha vuelto totalmente impredecible. Siempre cabe la posibilidad de que algún suceso decante la balanza a favor de la Donquixote Family. Se me ocurre, por ejemplo, que Robin y Usopp sean convertidos en juguetes y todo el mundo se olvide de ellos.
Última edición por Slayeris el Vie Ene 17, 2014 11:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenImagenImagen
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

Sí, yo pienso también que tuvo en cuenta a Bellamy: no quería que se pudiera sentir ofendido posteriormente a que se enterara de que Doflamingo lo había manipulado, y por eso envió a Dellinger a matarlo. El fallo no fue de planificación, sino que fue la ejecución del plan.

Es curioso que alguien tan minucioso en la planficación y en la manipulación de la gente como es el Sichibukai, que ha expresado varias veces que hay que ejecutar a quien le falla, haya fallado varias veces a la hora de eleminar a la gente que ha fracasado en cumplir órdenes o planes. Eso seguro que al final va a acabar por pasarle factura. En este sentido, no soy el primero que lo piensa, pero otro inconvenente similar que pienso que le podría surgir a Doflamingo es la reaparición de Moriah. Al exsichibukai también intentó liquidarlo Dofla y falló al conseguirlo. La gran diferencia del manejador de zombies con Bellamy es que el no profesa precísamente amor hacia Dofla, por lo que seguro que trataría de matarlo o de causarle el mayor daño posible si lo encuentra debilitado- aparte de que Moriah me parece mucho más poderoso que el rubio héroe de Dressrosa, claro, xd.

Ahora bien, creo que desde el punto de vista de sus intereses, Doflamingo tiene dos frentes abiertos: por un lado, tiene que frontear un posible combate contra Luffy (al que no parece considerar moco de pavo) y su otra gran amenaza está en el ataque a la fábrica y a Sugar. ¿Ocurre esto por que no ha sido diligente al afrontar a sus enemigos? Ya he dicho más arriba que no creo que Dofla haya subestimado a la banda Mugiwara, sino que más bien sus planes respecto a la banda han salido mal debido a circunstancias imprevisibles (Sabo, tándem Bartolomeo-Bellamy, etc). Más bien, creo que el mayor error de planificación de Dofla ha sido subestimar a los Gnomos de Tontatta. Probablemente, se ha educado pensando que si sus antepasados de la realeza fueron capaces de engañarles para mantenerlos en la esclavitud durante cientos de años, eran unos aTonttados que nunca le darían problemas. Así que la amenaza contra la Fábrica y Sugar es la única que creo que puede achacársele a un error de sus planes.

PD: ¡El off topic ha sido increíble, xd! ¿Quién iba a pensar este martes que un capítulo que no es de los más trascendentales se iba a acercar a los 600 comentarios, xd? :| :aplausos:
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

wolfpiratek escribió:Si un demonio esta basado en una historia real pero generalmente no existen los demonios asi porque si sino que la mayoria tienen una historia detras, en este caso la historia de Cavendish no apunta a algo demoniaco, apunta a un lado maligno o a un alter ego pero no a algo demoniaco.

Con el primer poarrafo me referia que aun siendo una serie donde existe la magia no implica un todo es posible y los demonios en el sentido de Cavendish no es algo que encaje demasiado con las reglas de la serie.
+100
¡Pero si es lo mismo que estoy diciendo yo! :lol:

Imagen
Menos mal, que al parecer hay gente en este foro que si entiende un poco más de este manga que algunos ... :roll:
Imagen

Maiki_20

Imagen
lock
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por lock »

Glitcher, lo que te intenta decir medio foro no es que lo de Cavendish sea algo demoníaco, sino que no hay ningún motivo por el que no puedan existir los demonios en One Piece.
Por cierto, está muy feo eso de destacar solo la parte que te conviene.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

lock escribió:Glitcher, lo que te intenta decir medio foro no es que lo de Cavendish sea algo demoníaco, sino que no hay ningún motivo por el que no puedan existir los demonios en One Piece.
Por cierto, está muy feo eso de destacar ...
¡Claro que sí!, ¡Si eso también es lo que digo yo! :gota:

Los demonios no existen. :ok:

Imagen
(XDDDD. Me encanta. De momento seguís sin daros cuenta del vacile. Jajaja. A ver cuanto dura. :-P )
Imagen

Maiki_20

Imagen
Responder