DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Jesucristo
Aprendiz
Aprendiz

Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Jesucristo »

Yahve escribió: Vie Abr 19, 2024 7:03 pm
Jesucristo escribió: Vie Abr 19, 2024 4:27 pm
Xathyr escribió: Vie Abr 19, 2024 11:59 am

Jesucristo, o me cambias la linea de comando que hace que empiece a llover en mis días libres o empiezo a sacrificar gallinas para satanás.

Primer aviso.
No te voy a poner la otra mejilla... estás avisado, hijo mío. Te daría la línea de comando, pero no creo que tú pc soporte el sistema operativo "Matrix Yahveh Truth".

Te puedo decir que a ese pseudo gótico edgy le gustan más los cuervos. Pero como mascota, ojo. Lo de que le le van los sacrificios es un mito... Perpetuado por mi yayo.

Amén, hermanos.
Si es que no es tan difícil, sacrificio, no hay lluvia, no hay sacrificio, llueve. Por el contrario al mamón de satanás no tiene reparos en sacrificarle cosas para que le ayude pero nosotros tenemos que trabajar gratis...nos han jodido.
Hijo mio, al final tu decides, yo ya dije que no iba a intervenir hasta tu segunda venida así que cuando consideres ya que todo se está yendo a la mierda si quieres apareces...
Por cierto, tu padre José ya no está enfadado por darle su taller a toriyama dice que es verdad que estaba un poco obsesionado con la carpinteria que ahora se va a dedicar a cuidar un huerto urbano... Cómo se nota que tu madre se empeña en seguir siendo "la virgen" el pobre no sabe que hacer para liberar testosterona.
Ya intervendré, pero que esperen sentados, que está el panorama hecho un desastre. Solo hay que ver a los filósofos en ayunas neuronales que pululan por el mundo, que se acaba la linde, y siguen y siguen. En general, lo veo crudo. Algún día se desatará la fanfarria nuclear y va a ser un no parar.

Mi padre putativo (dilo bien, yayo) que haga lo que quiera, mi madre terrenal ya sabes cómo es con él. Lo quiere a su manera, pero siempre fue más de irse a comprar tabaco. Yo, por mi parte, lo respeto porque me enseñó a hacer cruces, pero se ve que me duran poco en el mercado... Por eso hay tantos lignus crucis. No veo un penique, pero me divierto.

También hago budas y demás competencia por encargo, pero es un secreto. No sé lo digas a nadie.

Toriyama que esté bien a gusto con Miura, que se lo merece.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Dom Abr 21, 2024 12:31 am
Capitan Pillo escribió: Dom Abr 21, 2024 1:24 am2º-Estos tiempos sombríos, son los mejores tiempos en que la mayor parte de la humanidad ha estado. Deja de tergiversar tú la historia, para hablar de un maravilloso tiempo pasado y tradicional, que no ha existido jamás. Y que por cierto, también te sacas del abultado papo que te gastas.
Esmir escribió: Dom Abr 21, 2024 12:31 amEs imposible que nos entendamos, cada palabra que digo la tergiversáis en otra cosa.

Esmir escribió: Dom Abr 21, 2024 2:46 pm
Estos son hechos: en la antigüedad el hombre tenía fundamento o lo buscaba, hoy no ocurre ni lo uno ni lo otro. E
Tremebundo Bullshit.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Esto pega aquí, no?

Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Capitan Pillo escribió: Mié May 15, 2024 9:13 pm Esto pega aquí, no?

Imagen
Y esto también:

Imagen
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Yo solo quiero decir que hasta la llegada de las religiones abrahámicas los individuos homosexuales de distintas sociedades (como los vikingos, griegos o incluso los sumerios) no éramos asesinados ni discriminados por nuestra condición de manera tan masiva como lo fuimos durante los años dorados de la cristiandad.

¿Es casualidad que hayamos empezado a tener derechos en cuanto la religión ha dejado de ser tan importante en la sociedad? No.

Solo por eso, el odio que profeso hacia cualquier religión abrahámica organizada y hacia sus manifestantes que intentan captar nuevos sectarios puede ser tan solo superada por el odio que profeso hacia las personas que mastican con la boca abierta.
Imagen
IvanPerenne
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por IvanPerenne »

Flecha Verde escribió: Jue May 16, 2024 12:25 pm Yo solo quiero decir que hasta la llegada de las religiones abrahámicas los individuos homosexuales de distintas sociedades (como los vikingos, griegos o incluso los sumerios) no éramos asesinados ni discriminados por nuestra condición de manera tan masiva como lo fuimos durante los años dorados de la cristiandad.

¿Es casualidad que hayamos empezado a tener derechos en cuanto la religión ha dejado de ser tan importante en la sociedad? No.

Solo por eso, el odio que profeso hacia cualquier religión abrahámica organizada y hacia sus manifestantes que intentan captar nuevos sectarios puede ser tan solo superada por el odio que profeso hacia las personas que mastican con la boca abierta.

Siempre me han fascinado cosas así y, por ejemplo, la clara correlación entre el número de seguidores (aplicados) de religiones monoteístas y la desaceleración, e incluso retroceso, en los avances científicos y el uso de estos para el bien de la sociedad.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

IvanPerenne escribió: Mar May 21, 2024 4:00 pm
Flecha Verde escribió: Jue May 16, 2024 12:25 pm Yo solo quiero decir que hasta la llegada de las religiones abrahámicas los individuos homosexuales de distintas sociedades (como los vikingos, griegos o incluso los sumerios) no éramos asesinados ni discriminados por nuestra condición de manera tan masiva como lo fuimos durante los años dorados de la cristiandad.

Siempre me han fascinado cosas así y, por ejemplo, la clara correlación entre el número de seguidores (aplicados) de religiones monoteístas y la desaceleración, e incluso retroceso, en los avances científicos y el uso de estos para el bien de la sociedad.
Que no os quito la razón, pero que haya gente no irónicamente que defienda a los vikingos o a los griegos. Que sí, que a todos nos mola mucho Atenas, pero que alguien les recuerde lo que hacían los atenienses a las polis que no cedían a sus intereses, hablamos de Atenas cuando tuvo un modelo imperialista marítimo (Similar al yankie) y motivo por el cuál chocaron con el estado militarizado de Esparta (Tampoco unos santos por mucho que veas 300), y ya no hablemos de los vikingos cuya razón de ser era matanzas a diestro y siniestro que sí, que te dan para canciones de heavy metal y también de Wardruna muy guapas, pero no dejan de ser una civilización de carroñeros y piratas saqueadores de pueblos.

Esto me recuerda a la peña que pone de ejemplo las culturas precolombinas como si esa gente no fueran caníbales y practicasen sacrificios humanos a sus dioses.

Sobre la desaceleración, bueno, en comparación con quién? Con la Antigua Roma? Convendría recordar que la situación de los esclavos romanos no era mucho mejor que la de súbdito, y también cabría destacar que los estilos arquitectónicos como el gótico podría rivalizar con las formas y habilidades de cualquier creación de la antigua Roma, sin contar que la mayor parte de la Edad Media vivió afectada tanto por un clima inestable, así como la proliferación de enfermedades lo que llevó a muchas poblaciones medievales del norte y centro de Europa a sufrir; pero si citamos la cultura árabe y muchas de sus creaciones nos encontramos con avances importantes a nivel tecnológico y ya pasando la Edad Media os recuerdo que al menos en el marco del cristianismo se hizo un avance tecnológico en menos de 500 años que en su puta vida cualquier otra civilización podría haber considerado en la vida.

Que sí, que el cristianismo, y muchas religiones monoteístas son un nido de turbios y de mierda, como toda religión, pero si hablamos en cuestión de avances tecnológicos es una tremenda locura, sobre orientaciones sexuales habría que preguntarse cuánto está basado en la realidad material de lo que sucedía o más bien en la edulcorada forma de estudiar la historia de civilizaciones fuera del ámbito eurocéntrico (y cristiano)

Con esto qué quiero decir, que más allá de los cuentos de viejas, de los asusta cabras, la Iglesia Católica es la que ha permitido que se conserven la gran mayoría de documentos culturales y la preservación de la cultura y el intelecto previo, porque si fuese por los ostrogodos de turno, los anglosajones o los vándalos, o hunos, no hubiera quedado en Europa un solo resquicio de cultura.

Y sí, es cierto, estos sacerdotes no eran unos santurrones, en la mayoría era gente que ni siquiera sentían devoción de la religión y que les tocó chupar mierda en la Iglesia por no ser los primeros en la sucesión, pero habrá que valorar lo bueno que han hecho estas religiones.

Por último, aunque la Iglesia no estuviese de acuerdo, es dentro y sólo dentro del espacio de sociedades con un conjunto de valores y moralidad herederos del cristianismo en el que se han podido desarrollar los movimientos sociales que tenemos en la actualidad. Le hablas a un persa o a un hindú sobre los derechos que gozamos en la actualidad y fliparían. Las civilizaciones pre-cristianas contenían una carga de deshumanización absoluta, y si bien es cierto que los cristianos no fueron mucho mejores cuando ocuparon parcelas de poder, parte de su ideología o sus "valores" han sido los pilares que han fundamentado el estado de bienestar y derecho que sería impensable en cualquier otra cultura o civilización previa. Es cierto que la Antigua Roma (y previamente en las polis griegas y otras civilizaciones previas) en el ámbito del derecho es considerada clave y fundacional (Napoleón se basó en ellos), pero sólo en países de tradición cristiana se han logrado derechos laborales y sociales impensables hasta la fecha.

PD: Por mucho que haga un alegato de justicia sobre las religiones, reitero, la religión es el opio de los hombres, los arrodilla, los pervierte y les convierte en humanos decadentes que niegan la realidad material con la esperanza de un mundo venidero, es la consecuencia directa de toda la Filosofía de Sócrates reinterpretada sumada al plagio de todas las tradiciones que interesaron para sostenerse en el tiempo y las comunidades. Creer en Dios no es lo mismo que creer en una religión. Y un hombre religioso siempre será un esclavo y alguien de quien cuidarse.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Crikrien escribió: Dom May 26, 2024 6:42 pm ... vikingos cuya razón de ser era matanzas a diestro y siniestro que sí, que te dan para canciones de heavy metal y también de Wardruna muy guapas, pero no dejan de ser una civilización de carroñeros y piratas saqueadores de pueblos.
No.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

A lo mejor la prosperidad de occidente tiene menos que ver con el cristianismo y más con otras cosas, creo yo, eh. Más que nada cuando es a partir de de desecularizar que se consigue dicha prosperidad. Que vale que muchos de los que lograron los avances seguían siendo cristianos, pero no consiguieron esos avances por serlo.

En cuanto a la homosexualidad a lo largo de la historia, pues no es tan fácil como decir "abrahámicas mal" (que básicamente sí), y "civilización concreta bien". Porque realmente nuestro concepto de LGBT como nosotros lo entendemos solo lo tenemos nosotros ahora. Griegos, romanos, vikingos, etc. tenian condiciones y entendimientos distintos que a nosotros no nos parecerían correctos.

Por ejemplo, en japón (corríjanme porque 100% seguro de esto no estoy) te sacan cosas como las Sailor lesbianas, que dices "hostia, qué progresistas", pero luego te enteras de que en japón culturalmente se tolera que las chicas de instituto "experimenten", pero solo cuando tienen esa edad. Se racionaliza como una "etapa" y se espera que lo dejen con el tiempo, que se casen y tengan hijos.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

juananhouse escribió: Dom May 26, 2024 7:22 pm
Crikrien escribió: Dom May 26, 2024 6:42 pm ... vikingos cuya razón de ser era matanzas a diestro y siniestro que sí, que te dan para canciones de heavy metal y también de Wardruna muy guapas, pero no dejan de ser una civilización de carroñeros y piratas saqueadores de pueblos.
No.
Uuuu que estereotipado xD

Que va a ser lo siguiente? Cascos con cuernos?

Pd
EPA
EPA
EPA
Que me acabo de leer el post entero

Eeee no a todo
Que dius Noi/a?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

crickrien escribió:Esto me recuerda a la peña que pone de ejemplo las culturas precolombinas como si esa gente no fueran caníbales y practicasen sacrificios humanos a sus dioses.
Todo el post me parece surrealista, no porque no tenga cierta razón sino por el sesgo que haces para tenerla, pero esto que cito es flipante, comparable a lo de los vikingos sin duda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS

Mensaje por Mig-El »

Komaru escribió: Lun May 27, 2024 2:58 am
crickrien escribió:Esto me recuerda a la peña que pone de ejemplo las culturas precolombinas como si esa gente no fueran caníbales y practicasen sacrificios humanos a sus dioses.
Todo el post me parece surrealista, no porque no tenga cierta razón sino por el sesgo que haces para tenerla, pero esto que cito es flipante, comparable a lo de los vikingos sin duda.
Hasta donde sé -puedo estar mal- esas costumbres eran solo mexicas y adivinen, gente linda, la razón de ellas.
Exacto, la religión.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Mig-El escribió: Lun May 27, 2024 3:04 am
Hasta donde sé -puedo estar mal- esas costumbres eran solo mexicas y adivinen, gente linda, la razón de ellas.
Exacto, la religión.
Pero es que más allá de eso, lo dice todo como si fuese lo único que practicaban. Los sacrificios era algo habitual en muchas religiones, incluida la judeo-cristiana, lo que único que no se sacrificaban personas. Y lo del canibalismo es una falacia descomunal, como que lo hacían (y hacen) tribus perdidas y no una gran cultura conocida como qué sé yo, los Mayas o los Incas. Hablar de culturas precolombinas caníbales de forma genérica es una aberración, como todo su post. Que yo entiendo que es muy leído y tiene que demostrarlo constantemente, pero no seamos tan cerrados de mira.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Komaru escribió: Lun May 27, 2024 3:40 am
Mig-El escribió: Lun May 27, 2024 3:04 am
Exacto, la religión.
Pero es que más allá de eso, lo dice todo como si fuese lo único que practicaban. Los sacrificios era algo habitual en muchas religiones, incluida la judeo-cristiana, lo que único que no se sacrificaban personas. Y lo del canibalismo es una falacia descomunal, como que lo hacían (y hacen) tribus perdidas y no una gran cultura conocida como qué sé yo, los Mayas o los Incas. Hablar de culturas precolombinas caníbales de forma genérica es una aberración, como todo su post. Que yo entiendo que es muy leído y tiene que demostrarlo constantemente, pero no seamos tan cerrados de mira.
El canibalismo no estoy seguro, porque una cosa es como práctica ritual y otra como subsistencia, pero el sacrificio humano se ha observado en prácticamente todas las culturas de Mesoamérica. Llaman la atención los nahuas-mexicas por las cifras.

Por no hablar de que sacrificios humanos y canibalismo ritual son cosas que se han ido viendo por todo el mundo y en muchas épocas distintas, no es como si fuese patrimonio exclusivo de América Precolombina.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Yo lo que noto por aquí, es una tendencia a justificar genocidios.
Responder